Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Cordero  nico  chocolate  Pipí  azul  noche  spirit  blue  kenzo  Alfa  NUTRO  Orijen  cacas  Salmon  bulldog  Moco  Ladra  Velabida  Displasia  

Últimos temas
» CARBOHIDRATOS
Ayer a las 10:09 pm por Ichi

» Os presento a Cora (Amiga mia D'Cies Kennel)
Ayer a las 8:17 pm por zabalita

» OS PRESENTO A CAPI!
Ayer a las 8:01 pm por zabalita

» Busco criador con buenas referencias
Ayer a las 7:21 pm por ElenaDog

» Disponible cachorro macho para compañia
Ayer a las 6:56 pm por Dos Touros

» Tras perder un gordito... qué perro traerse a casa?
Ayer a las 5:48 pm por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» En memoria de Valentin
Ayer a las 4:11 pm por Yibing

» Busco casa para alguno de mis cachorros
Ayer a las 3:08 pm por natttalial96

» Hanna y Max
Ayer a las 2:44 pm por natttalial96

» Desesperada de que mi perro se coma sus CACAS??
Ayer a las 2:37 pm por natttalial96

» Pancita rosada? Es normal?
Ayer a las 2:18 pm por natttalial96

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 09/10/2017]
Ayer a las 4:52 am por SakuCh4n

» Info experiencias hemivertebra
Dom Oct 15, 2017 11:02 pm por lukarrr

» El pequeño Harry!
Sáb Oct 14, 2017 2:01 pm por VeroParda

» Buscamos familía para alguno de nuestros cachorros
Sáb Oct 07, 2017 10:23 am por cocio

» Chasquido en las caderas al caminar
Jue Oct 05, 2017 9:44 pm por zabalita

» Cachorros
Jue Oct 05, 2017 4:59 pm por Vicenta Bonachea

» NOVEDADES SOBRE LA DISPLASIA DE CADERA
Miér Oct 04, 2017 12:15 pm por Ñeko

» Irritacion entre almoadillas de las patas
Mar Oct 03, 2017 6:42 pm por bravolucas

» Cachorro macho de compañía
Lun Oct 02, 2017 11:16 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12279)
 
zabalita (8382)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2839)
 
Angeles (2410)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Levantar la patita para hacer pis.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  tommy#1 el Sáb Ago 25, 2012 7:37 am

Hola pues es mas que nada por curiosidad pero...Tommy aun no tiene cinco meses y cuando hace pipi se agacha, claro todo el mundo pregunta si es hembra porque aunque tiene pichita, no se le han desarrollado los genitales aun, en fin, todos los perros levantan la patita para hacer pis?
avatar
tommy#1
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1223
Edad : 41
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  Blade el Sáb Ago 25, 2012 9:44 am

Sin excepción aunque Blade cuando ve una bolsa,papelajo o alguna hoja se agacha para acertar ye peso a levantar la patita sobre los 9 meses.
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  tommy#1 el Sáb Ago 25, 2012 10:32 am

Jejejejej!! ok, pues a esperar, espero que coincida con que ya controle mas los pises y no vaya levantando la patita por toda la casa. Gracias!!
avatar
tommy#1
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1223
Edad : 41
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  cocio el Sáb Ago 25, 2012 11:16 am

Un poquito de información al respecto:

¿POR QUÉ LEVANTAN LA PATA?

En este artículo el autor nos describe los procesos fisiológicos que hacen que los machos levanten la pata cuando orinan.

Todo el mundo está familiarizado con la idea de que, para los perros machos, el hecho de orinar es mucho más que la eliminación de las sustancias corporales no asimiladas. Cada vez que los sacan a pasear, el principal foco de interés radica en leer las señales químicas depositadas en lugares olorosos de distintas clases, dentro del radio de su hogar, por las deposiciones efectuadas por otros perros levantando la pata. Cada tronco de árbol y cada farola es olisqueada con profunda concentración. Luego, una vez leídos cuidadosamente estos mensajes odoríferos, el perro deja su propia marca olorosa, borrando el antiguo depósito con su propio y potente olor.

Cuando son cachorros, tanto machos como hembras se acuclillan para orinar; pero, en la pubertad, hacia los ocho o nueve meses, los machos comienzan a alzar una pata trasera cuando lanzan su chorro de orines. La pata alzada se mantiene rígida, con el cuerpo del perro ladeado para que la corriente de líquido se dirija a un lado, en vez de caer abajo, a la superficie del suelo. Y es tan poderoso el impulso de llevar a cabo este acto de levantar la pata que, en un paseo largo y lleno de olores, un perro puede quedarse sin orina y verse incapaz de producir una micción. En tales ocasiones, se observa cómo los perros tratan desesperadamente de conseguir unas gotas más para dejar su «tarjeta de visita». Aunque la vejiga está vacía por completo, continuarán alzando la pata, dado que se ha vuelto un acto independiente de la necesidad de eliminar los líquidos corporales.

Y, lo que es aún más curioso, no tiene ninguna relación con la virilidad del macho. Perros castrados antes de llegar a la pubertad comenzarán a alzar la pata a la misma edad que los sexualmente activos. Por lo tanto, aunque se trata de una actividad típicamente masculina, no parece estar relacionada con los niveles de testosterona, como cabía esperar. Pero, aunque no pueda estar «causado» por la presencia de hormonas sexuales, ciertamente dejará mensajes acerca de la condición sexual de los perros interesados, dado que las hormonas sexuales se excretan por la orina. También se encuentran presentes secreciones especiales y personales de las glándulas accesorias masculinas, ya que cada depósito oloroso tiene el valor de una etiqueta de identificación.

Se han dado tres explicaciones al fenómeno de que el macho levante la pata en vez de acuclillarse. La primera, y tal vez la más importante, radica en la necesidad de mantener lo más frescas posibles las señales de identidad. Depositarías en el suelo las hace más vulnerables a las perturbaciones que «colgarlas» en soportes verticales. En segundo lugar, las acerca a los hocicos de otros perros, haciéndolas más conspicuas y convirtiéndolas en lugares olorosos más accesibles al olisqueo. En tercer lugar, ayuda a informar a los demás perros, a los que recuerda que orinan donde se hallan localizados los mensajes olorosos. Se puede observar cómo un perro se aproxima a un lugar aislado o a un árbol desde una gran distancia, simplemente para olerlo y luego alzar la pata. En otras palabras, la selección de puntos verticales ayuda a restringir el número de lugares donde pueden encontrarse olores.

Una finalidad secundaria de este sistema de los machos de dejar marcas de olor es que también ayuda al propio perro a identificar el género de otro a distancia, simplemente al observar la silueta de su cuerpo cuando se detiene para orinar. Esta información puede servir luego para tomar decisiones respecto a aproximarse o no.

¿Qué son exactamente los mensajes transmitidos por el olor dejado en los soportes elegidos para orinar levantando la pata? Se han hecho diferentes sugerencias y, probablemente, todas ellas son correctas. La primera idea es que el mensaje es para el mismo perro. Al dejar un aroma personal en toda su región hogareña patrullada convierte en suya aquella zona. Cuando regrese, se olerá a sí mismo y sabrá que se trata de un terreno familiar. Nos sentimos en casa dentro del hogar porque está lleno de nuestras chucherías y pertenencias personales. El perro se siente en casa porque está marcada con los mojones de su territorio que constituyen sus «pertenencias odoríferas». La segunda teoría es que el mensaje va dirigido a los otros perros, para explicarles su condición sexual y su dominio territorial. También servirá para poner los sexos juntos o para expulsar a los otros perros que irrumpan en aquella demarcación. En contra de esto, se ha argumentado que a los machos les fascinan los olores de otros canes y nunca se alejan de sus mojones odoríferos con temor o temblando. Pero el hecho de que esas marcas no sean directamente amenazadoras no significa que fracasen en su misión de etiquetar aquella zona como «ocupada». En tercer lugar, una modificación especial de esta última idea consiste en que la base real de las marcas de olor radica en compartir el tiempo. Si, en estado salvaje, los grupos de perros tienen que vivir unos cerca de otros, con un mínimo de conflicto, ayuda mucho saber cuándo y con qué frecuencia pasan por allí grupos vecinos. Dado que la fuerza y calidad de las marcas olorosas dependen de su frescura, es posible calibrar la frecuencia con que otros perros patrullan por el área. Compartir las horas en unas zonas en particular puede llegar a ser posible, cuando los grupos se evitan mutuamente en vez de verse implicados en unas confrontaciones directas y tal vez peligrosas.

Los estudios realizados respecto a los perros que recorren en libertad un pueblo revelan que emplean, por lo menos, dos o tres horas al día en comprobar todas las marcas de olor de su territorio. Esto les obliga a expediciones diarias de varios kilómetros, y cada punto sellado con un olor que encuentra en su camino es cuidadosamente olfateado y leído, recibiendo sus mensajes más recientes. Aunque esto significa un gran esfuerzo y le ocupa mucho tiempo, proporciona a cada perro del pueblo un detallado mapa perruno de la zona, con información respecto al número de la población canina local, sus movimientos, condición sexual e identidad.

Por lo general, se cree que las hembras nunca levantan la pata, pero esto no es del todo cierto. Aproximadamente, una cuarta parte de las hembras alzan una pata trasera al orinar, su forma de hacerlo difiere de la del macho. Cuando la hembra alza la pata, la levanta por debajo del cuerpo, en vez de estirarla hacia un lado. El resultado es que su orina sigue cayendo en el suelo en vez de quedar depositada en una superficie vertical. De cuando en cuando, supera este problema al realizar una postura bastante rara a la vista, reculando junto a un poste o una pared, y orinando luego con ambas patas alzadas del suelo. En muy raras ocasiones, eleva la pata de la misma forma que el macho.

Por Desmond Morris. Autor de “Observe a su perro”.

drunken


avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12279
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  Blade el Sáb Ago 25, 2012 12:53 pm

Impresionante lo que significa para los gordos lo que es para nosotros una simple meada.
Gracias coccio.
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  cocio el Sáb Ago 25, 2012 1:03 pm

Es muy importante para una feliz convivencia conocer un poco la mentalidad de nuestros gordos.

Cool
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12279
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  tommy#1 el Sáb Ago 25, 2012 4:39 pm

toma ahi...Shocked
avatar
tommy#1
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1223
Edad : 41
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  Blade el Sáb Ago 25, 2012 5:34 pm

cocio escribió:Es muy importante para una feliz convivencia conocer un poco la mentalidad de nuestros gordos.

Cool
Cierto.
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  tommy#1 el Dom Ago 26, 2012 7:57 am

Pues si, y mas cuando lo consideramos y tenemos como a uno mas de la familia.
avatar
tommy#1
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1223
Edad : 41
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  arn-22 el Dom Ago 26, 2012 12:34 pm

Justo ayer me ice esta pregunta porq yo tamb decia porq mi gordo se acuclilla pa mear Smile
avatar
arn-22
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 291
Edad : 29
Localización : Bilbao city!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  blindsir el Lun Ago 27, 2012 8:01 am

Mickey a veces levanta la pata y a veces se agacha, y ya tiene 1 año. Tengo un amigo que tiene un carlino y cuando mea hace el pino, jejeje, levanta las dos patas traseras.
avatar
blindsir
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 768
Edad : 33
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  Blade el Lun Ago 27, 2012 8:26 am

Tiene que ser la leche ver al carlino mear Very Happy
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  Chispa el Lun Ago 27, 2012 9:40 am

Yo tambien me pregunte porque chispa iba cumpliendo meses y no levantaba la
Patita y empezo hace aproximadamente mes y pico, osea sobre los 9 meses y medio. A veces tambien se agacha pero ya hace pis de
Poco en poco en todos los arboles, postes y demas jeje.
avatar
Chispa
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1833
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  tommy#1 el Lun Ago 27, 2012 4:03 pm

jjejejejej! pues seria la caña que hicieran el pino!
avatar
tommy#1
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1223
Edad : 41
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  Blade el Lun Ago 27, 2012 4:19 pm

frenchie_chispa escribió: hace pis de
Poco en poco en todos los arboles, postes y demas jeje.
Ya mismo se convierte en un muchachote!!!!
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  bulldog98 el Mar Sep 04, 2012 4:41 pm

Pues el mio tambien empezó a levantar la patita mas o menos a los nueve meses, y con año y medio aun hay veces que si baja muy necesitado se agacha. Bueno paciencia que ya la levantará y entonces dirás como yo ¡¿no porque tienes que ir olisqueando y meando cada arbol que ves?! jejejeje:D
avatar
bulldog98
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  neni2156 el Mar Sep 04, 2012 6:03 pm

Y me pregunto yo.. hay alguna forma de que no levante la pata para orinar?
mas que nada por que muchas veces se le escapa un piss en casa y como empieze a levantar la patita...ya me veo limpiando muebles.... Mad Mad

Por que lo de los pises mi golfete aun no lo controla demasiado....

avatar
neni2156
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 81
Edad : 26
Localización : Ourense

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  Blade el Mar Sep 04, 2012 8:22 pm

No se si será enseñanza o instinto neni pero Blade alguna vez se le ha escapado el pis de noche en casa y ni mucho menos levanta la pata lo hace en cluquillas.
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  tommy#1 el Mar Sep 04, 2012 10:10 pm

Joder, que misterio.
avatar
tommy#1
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1223
Edad : 41
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  Quera el Mar Sep 04, 2012 10:38 pm

Elvis desde pequeñito levanta la pata para mear,es muy gracioso verle en todos los arboles,farolas y pared,con la pata pa arriba,muchas veces la sube tanto que se va para un lado.
avatar
Quera
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 338

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  tommy#1 el Mar Sep 04, 2012 10:39 pm

jajjaajjaaa!! dara gusto verlo, que tiempo tiene?
avatar
tommy#1
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1223
Edad : 41
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  Blade el Miér Sep 05, 2012 4:00 am

Quera escribió:Elvis desde pequeñito levanta la pata para mear,es muy gracioso verle en todos los arboles,farolas y pared,con la pata pa arriba,muchas veces la sube tanto que se va para un lado.
Elvis es un gordi muy listo Wink
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  tommy#1 el Miér Sep 05, 2012 9:21 am

Hombre, por algo es el Rey...
avatar
tommy#1
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1223
Edad : 41
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  Invitado el Miér Sep 05, 2012 10:01 am

Jajaja pues el mio lo sigue haciendo de qunclillas jajaja y me da igual jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  cocio el Miér Sep 05, 2012 10:38 am

Si hace alguno en casa y lo hace en cuclillas, puede ser un despiste, que no aguantaba más o algo así, pero si lo hace en casa levantando la pata (en el marco de una puerta, en la pared, en la pata de un mueble, etc.) mucho cuidado, está marcando territorio y eso quiere decir que él es el que lleva la voz cantante, o sea, el líder o jefe de la casa, en este caso hay que reeducar al perro volviendo a empezar por todos y cada uno de los puntos a seguir para reestablecer nuestra jerarquía.

Rolling Eyes
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12279
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Levantar la patita para hacer pis.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.