Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Nueva ilusión
Hoy a las 8:14 pm por Noemi.Enzo

» os presento a lis
Hoy a las 3:26 pm por natttalial96

» PIPO- y sus vomitos ¡¡¡¡
Hoy a las 1:15 pm por cocio

» COMPRAR BULLDOG FRANCES FAWN
Ayer a las 1:02 pm por CHAMAHE

» GRUPO TELEGRAM
Ayer a las 11:31 am por Angeles

» Hola! Soy Dino
Ayer a las 9:21 am por Noemi.Enzo

» OPINIONES DELCAMI
Dom Nov 19, 2017 10:50 pm por Dos Touros

» A MI PRINCESA LE HA SALIDO UN BULTO
Sáb Nov 18, 2017 11:00 pm por zabalita

» Empapadores
Sáb Nov 18, 2017 2:45 pm por Noemi.Enzo

» Abrigos especiales para bulldog??
Sáb Nov 18, 2017 11:01 am por cocio

» CACHORRITA HEMBRA DISPONIBLE
Vie Nov 17, 2017 9:23 pm por Du Dieudonée

» Buscamos bulldog
Vie Nov 17, 2017 9:18 pm por Du Dieudonée

» CACHORRITA DISPONIBLE
Vie Nov 17, 2017 9:11 pm por Du Dieudonée

» HOMENAJE A MI PEQUEÑA
Jue Nov 16, 2017 10:05 pm por SHANDRA

» MI BULDOG FRANCES NO QUIERE HACER SUS NECESIDADES EN LA CALLE
Lun Nov 13, 2017 9:57 pm por VeroParda

» Pienso Criadores
Dom Nov 12, 2017 4:48 pm por Noemi.Enzo

» Plan de vacunas.
Dom Nov 12, 2017 10:31 am por cocio

» cachorros bulldogs enGuipuzcoa
Sáb Nov 11, 2017 5:54 pm por SHANDRA

» Se hace pis de la emoción?
Vie Nov 10, 2017 3:38 pm por Angeles

» Presentando a Ulalá y Aessie y ahora ... SHIVA y JACKIE !!!
Jue Nov 09, 2017 10:41 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12336)

zabalita (8399)

Blade (5065)

frankxute_87 (2840)

Angeles (2482)

Sweet Obsession (2386)

lrene (2296)

fran-ortu (2057)

renesme (1958)

Chispa (1833)

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Pronto buscare cachorro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pronto buscare cachorro

Mensaje  manolito el Vie Nov 09, 2012 5:12 pm

Hola a todos , me acabo de inscribir en el foro, aunque os he estado leyenddo sin registrarme.

Tengo unos ahorritos guardados y aunque aun me falta algo para poder adquirir un cachorrito tengo algunas dudas.

1 Quiero que sea de un criador

2 Por el tema de enfermedades al cogerlo de un buen criador tendre menos problemas.

3 Y aqui es donde yo dudo ¿que cachorro elegir? simplemente me tengo que dejar guiar por el color que me guste?

4 Hay veces en que me gusta el macho y la hembra no (fisicamente) si mi cachorrito me gustaria que se pareciera al padre? que lo elijo de su mismo color? (en el caso de que alguno lo sea?

5 he leido que el mas fuerte es el que nace , debo de escogerlo?

6 o deberia de elegir el mas gordito de la camada

7 tengo claro que quiero un perro con mucha cabecita, muy chatito y cortito pero tan pequeño como se si acertare con mi eleccion

Ahora mismo tengo muchisimas dudas, y lo que quiero es elegir bien, sin equivocarme. En cuanto al color me gusta negro y blanco o marroncito y blanco.

Haber si me podeis ayudar , muchisimas gracias.

manolito
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Re: Pronto buscare cachorro

Mensaje  cocio el Vie Nov 09, 2012 5:39 pm

Por si te puede ayudar:

ELEGIR UN CACHORRO

No existe ningún cachorro que sea feo. Todos son adorables, cariñosos, graciosos y muchas personas se “enamoran” a primera vista y se llevarían todos a casa. Pero cuidado, esto te puede conducir a una desagradable sorpresa porque tu lindo cachorrito puede transformarse en un gran problema si no sabes detectar problemas de salud antes de elegirlo

Primero conviene verlo moverse en grupo con los hermanos. No debe mostrar ningún signo de dolor al levantarse o caminar. Los cachorros sanos son juguetones, curiosos y reaccionan rápidamente a estímulos que les resulten interesantes. Cuando te acerques a acariciarlo no te enternezcas con el más tímido que se esconde detrás de los otros; éste puede tener problemas para sociabilizar correctamente con las personas. En otro artículo encontrarás la manera de predecir la personalidad de los cachorros.
Una vez que hayas seleccionado al que te gusta comprueba lo siguiente:

* Fíjate que tenga los ojos brillantes, dientes bien blancos y encías rosadas. No debe tener ninguna mucosidad en la nariz ni en los ojos y tampoco debe verse materia fecal adherida alrededor del ano. El pelo y la piel deben verse saludables, pero ten en cuenta que el pelo de los cachorros no es brillante como el de los adultos sino un poco más opaco y fino. No debe tener peladuras, costras, caspa o zonas enrojecidas. No es normal si se rasca demasiado.

* No debe tener el abdomen distendido, salvo después de comer porque esto puede indicar que tiene parásitos intestinales.
* El tamaño de todos los hermanitos tiene que ser similar. No elijas un cachorro que sea demasiado gordo ni demasiado flaco.
* Sus patas deben estar bien aplomadas. Mirándolo desde atrás y desde adelante sus patas tienen que verse bien paralelas, sin desviaciones en ninguna de sus partes, salvo en los Pekineses, Shih tzu, Bulldog y otras razas de patas cortas (acondroplásicas).
* Si estás por comprar un perro de raza con pedigree, asegúrate de llevarte los papeles que certifiquen su origen. Generalmente te entregarán un comprobante de la inscripción de la lechigada y tú deberás hacer el trámite para inscribir al cachorro a tu nombre y recibir el certificado donde conste su linaje. Siempre es mejor si puedes conocer a los padres para ver si son buenos ejemplares, tanto en belleza como en salud.
* Averigua si ha recibido alguna vacuna o antiparasitario y pide los comprobantes.

Una vez que hayas elegido a tu futuro amigo, llévalo a su primera visita con el Veterinario para que haga un examen más detallado. Él te podrá enseñar cómo cuidarlo, alimentarlo correctamente, te dirá cuando necesita un nuevo examen y aclarará todas las dudas que puedas tener.

Por Dra. Isabel Iglesias. Veterinaria.

Cómo se elige un cachorro dentro de la camada

Se deben considerar dos puntos importantes, estado sanitario y temperamento. En cuanto a la salud se refiere, el cachorro no debe tener olor desagradable, sus excrementos deben ser de consistencia normal sin rastros de sangre, sus ojitos deben brillar, sus orejas deben estar limpias. Debemos exigir al criador los correspondientes certificados de vacunas que correspondan de acuerdo a la edad del cachorro, aunque más adelante deberemos visitar a nuestro Médico Veterinario para reforzarlas.

En lo que al temperamento respecta, vamos a observar dentro de la camada dos tipos de comportamiento bien diferenciados, uno muy movedizo e inquieto y de carácter gruñón, y otro con una actitud huidiza o de escape, más apático. El primero seguramente va a ser un perro hiperquinético y de carácter fuerte, que si usted es una persona de flojo carácter, cuando el can llegue a la adultez se le complicaría su manejo. El segundo caso es el perro que más le aconsejo.

Recuerde que esto es una norma muy general, el carácter y el temperamento de su mascota va a depender de la crianza, la educación, y el trato que Ud. le brinde y por otro lado, del punto de vista genético.

Para tener en cuenta

Vivir con un perro en casa no es un asunto para tomarlo a la ligera. En promedio va a tener que convivir con él más de diez años. No aprenda solamente a elegir un buen perro, sino también a convivir con él. Convivir significa "conocerlo, educarlo, amarlo y por sobre todas las cosas respetarlo".

Su mascota va a necesitar la atención de la familia durante todo el día. Jamás compre un perro para que éste se convierta en el juguete de los niños.

Primer día del perro en casa

En cuanto el cachorrito llega a casa, hay que dejarlo que se familiarice con su nuevo hogar. De esa manera, olfateando e investigando a cada una de las personas y las cosas, va a descubrir el entorno en el que se desenvolverá de aquí en adelante. Tardará entre uno y tres días para adaptarse. No permita que haga lo que él quiera con la excusa de que "es chiquito, ya va a aprender" o "déjalo hoy aunque sea, que es el primer día".

El perro aprende enseguida a diferenciar lo que está permitido de lo que no lo está. Por ejemplo cuando la familia está comiendo seguramente se acercará a pedir alimento, no cometa el error de dárselo, debe acostumbrarse a comer únicamente de su recipiente y nada más que el alimento que su Médico Veterinario le haya recomendado. Tampoco lo acueste sobre la cama, esto puede desembocar en futuros problemas de conducta difíciles de solucionar.

De ésta forma le hará entender a su mascota quien es el amo de la casa desde el inicio de la convivencia, de que él es el "dominado" y el amo el "dominante".

Jamás haga excepciones, no permita por un día lo que está normalmente prohibido, ya que el perro no puede interpretar lo que significa "solamente hoy".

Qué entendemos por Dominancia o Comportamiento Dominante

Así como los seres humanos presentamos diversidad de personalidades, con los perros sucede parecido, en los seres humanos los filósofos, psicólogos y estudiosos han querido clasificar las personalidades y de alguna forma presumir como será el comportamiento de nosotros, así que esas clasificaciones van desde cuatro hasta nueve o más, pero a mí me gusta partir de cuatro diferenciaciones básicas que todos poseemos en distintas proporciones convirtiéndonos en seres únicos e irrepetibles, a saber estas son:

· Personalidad Colérica: se reconocen por ser personas con tendencia natural al liderazgo, sus fortalezas los hacen ser optimistas y logradores de metas y en sus debilidades se caracterizan por descartar detalles a la ligera por no considerarlos importantes, emitir juicios a priori sin permitir el desarrollo de hechos que demuestren lo contrario y creer que siempre tienen la razón.

· Personalidad Sanguínea: este tipo de personalidad se reconoce fácilmente porque por lo general son el alma de las fiestas, tienen una capacidad enorme de hacer amistades y ser solidarios con las circunstancias pero entre sus debilidades se encuentra no tener buena capacidad de concentración por lo que si los trabajos llevan mucho tiempo desisten antes de lograr las metas y sus estados de ánimo son cambiantes y extremos pero siempre con tendencia a recuperar la alegría, son ideales en cargos de ventas y relaciones públicas

· Personalidad Melancólica: si ves a algún pintor, músico o artista en su proceso de creación te darás cuenta de inmediato que estás frente a una personalidad melancólica, personas más bien recatadas con un alto sentido de la crítica, detallistas y susceptibles, con cierta tendencia a la depresión, en su mayoría arquitectos, contadores e ingenieros pertenecen a esta personalidad, son propensos a buscar la perfección en lo que hacen y entre sus debilidades está perderse en los detalles y nunca llegar a un final.

· Personalidad Flemática: si alguien no se ubica en ninguna de las anteriores probablemente sea flemático, en el mundo se reconocen en las personalidades de los santos, soldados sobresalientes y lideres interesados en mantener la calma como Mahamma Gandhi y Jimmy Carter. Se caracterizan por mantenerse sin inmutarse ante las situaciones que volverían loco a un sanguíneo, deprimido a un melancólico y pondría a pegar gritos a un colérico, los flemáticos no se enfurecen fácilmente pero tampoco hacen muestra de ataques de euforia, prefieren mantenerse de bajo perfil y solo logran posiciones de liderazgo cuando se ven forzados a ello, entre sus debilidades está la indecisión y parecer perezosos ante la vida.

En general todos somos una combinación de estas cuatro personalidades básicas que son complementarias o contrapuestas entre sí, así alguien puede ser Colérico-Melancólico o Colérico-Sanguíneo, difícilmente aunque sí se da, Colérico-Flemático, otra puede ser melancólico-flemático y en menor frecuencia melancólico-sanguíneo pero más frecuentemente sanguíneo-flemático, para averiguarlo existen test donde podemos obtener los resultados de en qué proporciones nos definimos.

En el caso de los perros cuando hablamos de dominancia estamos refiriéndonos a por decirlo de alguna manera, perros con una personalidad Colérica que si bien en el caso de los humanos representan a alguien con un alto potencial al liderazgo en los perros podríamos tener inconvenientes a la hora de criarlo y someterlo a ser conducido por un humano.

Así pues que para tener un perro de compañía debemos tener claro como reconocer si un cachorro presenta ésta personalidad y eso lo podemos notar al observar una camada de seis u ocho semanas de nacida, nada más verlos jugar entre ellos podemos ver que uno de los cachorros domina al resto en sus juegos y su competencia por la comida o las atenciones de mamá, ese perrito por lo general despierta gran simpatía entre quienes vienen a seleccionar el que van a llevar a casa y es en ese momento cuando comienzan los problemas, por lo general estos cachorros no aceptan bien las ordenes y la disciplina y si en casa hay humanos que no tengan tendencia natural al liderazgo o la experiencia necesaria, al cabo de unos meses tendremos a un perfecto delincuente juvenil retador y rebelde de cualquier tipo de comando humano.

En la naturaleza el lobo adulto Alfa, cuando los cachorros cumplen tres semanas, hace una selección de los más aptos que a nuestros ojos puede parecer cruel pero que para la manada puede representar su supervivencia, en ese tiempo el lobo Alfa (líder de mandada) juega con los cachorros sometiéndolos a su mando colocándolos patas arriba y mordiendo su cuello, aquellos cachorros que reaccionen de modo sumiso son liberados y aquellos que luchen frenéticamente sin aceptar el mando del líder son sacrificados. Esto lo hacen los lobos porque no se pueden permitir que en la cacería que es un trabajo de equipo del cual depende la supervivencia haya algún individuo que quiera hacer lo que le venga en gana en detrimento de la manada sin obedecer ni tener solidaridad alguna con sus compañeros.
Por eso a la hora de seleccionar un cachorro debemos tener en cuenta que los detalles de la personalidad del animalito se pueden notar casi desde el momento en que nacen, para hacer una mejor selección podemos apoyarnos en profesionales del área como etólogos caninos o adiestradores, que conocen “pruebas” con los que pueden evaluar la personalidad y aptitud de los cachorros y si tienen "ojo" también evaluar las personalidades de los miembros de la familia y así poder escoger el cachorro apropiado.

Así como podemos reconocer al cachorro dominante si queremos un buen perro para obediencia básica podemos irnos por el segundo de abordo que está acostumbrado a tener a uno por encima, pero si no se tiene mucha experiencia en educación de cachorros y hay niños pequeños o ancianos en casa podemos irnos por esos cachorritos que vemos más tranquilos y sumisos pero no independientes y ajenos a las acciones de la manada, como verán ningún extremo es bueno, pues aquellos sumisos pueden ser propensos al miedo y si son independientes tal vez tiendan a ignorarnos.
Sin embargo los perros dominantes tienen lugar en el mundo canino solo que ese campo debemos dejárselo a los expertos que conocen las técnicas adecuadas para poner en cintura a los pequeños y sacar el mayor provecho de ellos.

Un detalle a tener en cuenta es que un cachorro de personalidad dominante si no es "bien educado" puede convertirse en un perro agresivo y peligroso.

En el polo opuesto un perro en extremo sumiso y miedoso si es "mal tratado" puede convertirse en un perro que puede morder por miedo, al sentir que todo lo que sucede es una agresión hacia él.

Otra cosa que debemos tener en cuenta en casa, es no fomentar la Dominancia en nuestras mascotas, para eso debemos estudiar tanto el lenguaje corporal del perro como nuestras propias actitudes hacia él. Detalles como acariciarlo cuando nosotros queramos no cuando él quiere, hacer que nos obedezca cuando lo hacemos que se mueva de su sitio favorito, hacer que se siente antes de que se le ponga el plato de comida o de ponerle la correa para sacarlo a pasear nos convertirán en verdaderos líderes y nuestros perros estarán más dispuestos a complacernos.

Moraleja: no sucumba a la tentación y evite quedarse con ese adorable cachorro "el más pilas" que muerde las orejas y se friega en sus hermanitos.

Por: Ana Beatriz Ortega. Adiestradora canina.

drunken
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  manolito el Vie Nov 09, 2012 6:14 pm

Gracias por contestar , otra duda que me surge es como has dicho de pequeños no hay cachorro feos , pero si me gusta el padre por ejemplo tendria que escoger un cachorro del mismo color que el padre, para que se le parezca? el sexo en este caso tambien influiria?

rabbitrabbitrabbitrabbitrabbitrabbitrabbitrabbit

manolito
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  cocio el Vie Nov 09, 2012 6:25 pm

La genética es muy complicada. Partiendo de esta base, los cachorros se pueden parecer al padre en el color y/o en cuerpo ... o no, si te gusta el padre te tienes que fijar en lo que te gusta del padre, si tiene la cabeza grande pues en un cachorro que sea cabezón, si tiene el cuerpo corto y ancho pues el cachorrito también tienes que buscar el que más corto y ancho sea de la camada, igual si te gusta la inserción de la cola alta o baja, etc. pero ya te adelanto que un cachorro de frenchy normalmente cambia mucho, muchísimo de cachorro a adulto, no sólo en cabeza, cuerpo, molosidad sino también incluso en el color del pelo, por eso lo importante es buscar una buena genética y una buena salud, y por supuesto también un buen carácter.

El sexo influye en que normalmente los machos son más molosos que las hembras, pero hasta en esto es imposible tener una seguridad, conozco muchas hembras que son mucho más compactas y molosas que muchos machos.

Very Happy
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Blade el Vie Nov 09, 2012 7:47 pm

Coccio pusiste unos videos muy guapos en algun post que no recuerdo sobre elegir al cachorro,pero por lo que que dice creo que los ha visto Razz
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  darco12 el Vie Nov 09, 2012 9:33 pm

Yo dejaria que el cachorro me eligiese ami si viene de un buen criador el cachorro no va tener a problemas por nada va a tener buena genetica eso si fijate en el padre y en la madre de su fisico y si entra dentro de lo que tu quieres...
darco12
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

.

Mensaje  Sweet Obsession el Sáb Nov 10, 2012 9:02 am

darco12 escribió:Yo dejaria que el cachorro me eligiese ami si viene de un buen criador el cachorro no va tener a problemas por nada va a tener buena genetica eso si fijate en el padre y en la madre de su fisico y si entra dentro de lo que tu quieres...

Esta afirmación no es muy correcta!! Minimizas al máximo los problemas pero cualquier cachorro o perro puede tener problemas por muy buena genética que tenga. Wink
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  darco12 el Sáb Nov 10, 2012 9:20 am

Bueno si me excedido pero vamos si tiene problemas para eso es de un buen criador el problema se solucionara no crees?
darco12
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

.

Mensaje  Sweet Obsession el Sáb Nov 10, 2012 9:33 am

darco12 escribió:Bueno si me excedido pero vamos si tiene problemas para eso es de un buen criador el problema se solucionara no crees?

Por desgracia hay problemas que no se solucionan nunca Neutral lo que te he dicho es que sí que lógicamente minimizas más esas posibilidades de que se den esos problemas y sobre todo que el criador vaya a responder y no a lavarse las manos como hacen muchos más de los que pensamos... criadores de confianza para mí se cuentan con los dedos de las manos..... Sad
Pero lógicamente sí que tienes razón, se debe comprar a un criador especializado.
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Blade el Sáb Nov 10, 2012 11:51 am

Se minimizan muchísimo las posibilidades de tener una enfermedad pero no la erradica del todo.
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

..

Mensaje  bullnora el Sáb Nov 10, 2012 12:27 pm

cuando yo elegí a mi perrita, era la mas pequeña de la camada, y la mas cabezona, y era blanquita entera con mascara.
y ahora es la mas grande de esa camada, (por que he visto a sus hermanos y alguno son enanos enanos) y la cabeza de mi hija tampoco se ha hecho enorme.

y ha dejado de ser blanquita entera, le han salido alguna mancha, grandes y pequeñitas. y en la cola tiene medio blanco y medio negro, cosa que de pequeña se le veía una pequeña sobra negra. ahora parece una vaquita.

fijate si cambian estos gordos que mi madre me dijo que no era la misma, despues de dos meses sin verla.
bullnora
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  zamu el Dom Nov 11, 2012 2:01 am

Es obvio que suelen cambiar, el mio era gordisimo una pelota y ahora no es muy grande , lo normal mas bien es bajito con mucha cabeza. Yo tampoco comparto la opinion de que el perro me elija a mi , simplemente porque cada perro tiene distinto caracter.

A mi me encantaria saber en que se basan los criadores para elegir un ejemplar dentro de una buena camada.

saludos¡¡¡¡¡
zamu
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Pronto buscare cachorro

Mensaje  Chan_30 el Lun Nov 12, 2012 10:26 pm

Hola Soy nueva aqui, yo tb pronto buscare un cachorro y queria saber cuan destrozones son. Mi problema es que me estoy por mudar a un apartamento nuevo, con muebles nuevos y quisiera evitar que los destroce! me costo mucho dinero poder llegar a esto y no quisiera que dure poco.

Necesito consejos para que la convivencia sea lo mas grato posible, saber como puedo educar a mi cachorro para que no rompa mis muebles!!! con muchos juguetes mordisco sera sufuciente??? que debo hacer?

Espero que me puedan ayudar!! estoy muy deseosa de traer uno a mi nuevo hogar!!!

Gracias!!!

Chan_30
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  reytay el Mar Nov 13, 2012 12:29 am

Chan_30 escribió:Hola Soy nueva aqui, yo tb pronto buscare un cachorro y queria saber cuan destrozones son. Mi problema es que me estoy por mudar a un apartamento nuevo, con muebles nuevos y quisiera evitar que los destroce! me costo mucho dinero poder llegar a esto y no quisiera que dure poco.

Necesito consejos para que la convivencia sea lo mas grato posible, saber como puedo educar a mi cachorro para que no rompa mis muebles!!! con muchos juguetes mordisco sera sufuciente??? que debo hacer?

Espero que me puedan ayudar!! estoy muy deseosa de traer uno a mi nuevo hogar!!!

Gracias!!!

el.mejor consejo que te puedo dar es que tu perro venga de un buen criador pero uno de verdad no el tipico el primo de mi amiga que cria y tal y me consigo un bulldog por 400 euros, me refiero a un criador de verdad y aqui en el foro te podras aconsejar con eso te aseguraras que el cachorro sano y equilibrado y despues tendras que educarlo como a todo cachorro con mucha disciplina ,mucho cariño y sobre todo muuuuuuuuuchisima paciencia pero eso ya lo iras viendo poco a poco.

un saludo y suerte

reytay
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Gracias!

Mensaje  Chan_30 el Mar Nov 13, 2012 1:34 pm

Gracias por tu respuesta! el problema es que soy de Argentina, estuve averiguando sobre algunos criaderos de aqui pero todavia no me decidi por ninguno!

Tendre en cuenta todos sus consejos, muchas gracias!!Wink

Chan_30
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba