Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hemangiosarcoma en el bazo
Hoy a las 3:16 pm por Raul1276

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Hoy a las 12:59 pm por Don2

» Insuficiencia cardíaca congestiva
Hoy a las 12:57 pm por Don2

» BUSCO BULLDOG FRANCES CANARIAS/ASTURIAS
Hoy a las 11:11 am por cocio

» Soy Sira. Fotos de su evolución.
Sáb Dic 15, 2018 11:15 am por zabalita

» ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!
Vie Dic 14, 2018 11:51 am por cocio

» Duplicado..
Vie Dic 14, 2018 11:51 am por cocio

» Pelotitas es la cabeza
Jue Dic 13, 2018 4:48 pm por Don2

» Productos de diseño personalizados CAPONETHEDOG.com
Jue Dic 13, 2018 3:28 pm por Mika6

» 4 - ALIMENTACIÓN Y PIENSOS
Jue Dic 13, 2018 11:36 am por cocio

» Cachorrro macho disponible atigrado AFIJO 18768 Talauri
Miér Dic 12, 2018 9:39 pm por leyre43

» BUSCO CACHORRO - (ZONA ZARAGOZA)
Miér Dic 12, 2018 9:26 pm por SHANDRA

» CACHORROS MACHOS DISPONIBLES
Miér Dic 12, 2018 10:55 am por cocio

» Criador / criadero LUBAGOS (Argentona)
Mar Dic 11, 2018 2:26 pm por Angeles

» Camada Afijo Dos Touros
Lun Dic 10, 2018 10:40 pm por annie_89

» BUSCAMOS CACHORRITA DE BULLDOG FRANCÉS FAWN!!
Lun Dic 10, 2018 10:13 pm por annie_89

» BUSCAMOS CACHORRITA DE BULLDOG FRANCÉS FAWN!!
Lun Dic 10, 2018 10:10 pm por annie_89

» Duda sobre pedigree LOE.
Lun Dic 10, 2018 7:28 pm por ZAHORO

» Busco cachorro con LOE
Miér Dic 05, 2018 6:30 pm por Patrick90

» Busco cachorro bulldog con LOE
Mar Dic 04, 2018 2:52 pm por Patrick90

Mejores posteadores
cocio (12759)
 
zabalita (8564)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2571)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
cocio
 
Raul1276
 
Angeles
 
Don2
 
zabalita
 
ZAHORO
 
Patrick90
 
annie_89
 
SHANDRA
 
Ana y ELi
 

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


POR QUÉ NO DEBEN COMER CEREALES y otros temas ...

Ir abajo

POR QUÉ NO DEBEN COMER CEREALES y otros temas ...

Mensaje  cocio el Lun Nov 26, 2012 8:12 pm

ANATOMÍA DE LA ALIMENTACIÓN

CARNÍVOROS (lobos, perros, gatos)

Carnívoro significa "comedor de carne" (latín: carne significa “carne” y vorare significa “devorar”) y clasifica a los animalescuyas dietas consisten principalmente en carne – como la de los perros.

Las características anatómicas de los carnívoros son:

1.TRACTOS DIGESTIVOS CORTOS, SENCILLOS Y ÁCIDOS.
Las proteínas y grasas de fuentes animales se digieren rápida y fácilmente – de ahí el sistema digestivo corto de los perros.

La capacidad de los perros de segregar ácido hidroclórico también es excepcional. Para facilitar la ruptura de las proteínas y matar las bacterias que se encuentran en las carnes en descomposición, los perros son capaces de mantener su PH gástrico en un 1-2.

2. DIENTES AFILADOS (diseñados para cortar carne, no para machacar plantas).
Los carnívoros tienen dientes largos diseñados para desgarrar y matar presas.

Sus molares son triangulares con bordes con picos que funcionan como cuchillas de bordes de sierra que dan un movimiento de corte suave como las cuchillas de unas tijeras.

3. LAS MANDÍBULAS SE MUEVEN VERTICALMENTE
Al contrario que los herbívoros y omnívoros que machacan sus alimentos masticando de lado a lado, las mandíbulas de los perros funcionan verticalmente para proporcionar un movimiento de corte suave, y se abren mucho para tragar grandes trozos de carne.

4. SIN AMILASA EN LA SALIVA.
La amilasa en la saliva es algo que tienen los animales omnívoros y herbívoros, pero no los animales carnívoros como los perros.
Como la amilasa no está presente en la saliva, la carga de producir la amilasa necesaria para digerir los carbohidratos pasa por completo al páncreas.

Alimentar a los perros como si fueran omnívoros o herbívoros hace que el páncreas funcione más para digerir los alimentos con carbohidratos (en vez de producir simplemente las cantidades normales de enzimas necesarias para digerir las proteínas y grasas).

CONCLUSIONES: LOS PERROS ESTÁN DISEÑADOS PARA UNA DIETA BASADA CASI EXCLUSIVAMENTE EN CARNE

Muchas características anatómicas clave separan a los perros de los omnívoros y herbívoros, a la vez que los clasifican como carnívoros con una adaptación para una dieta basada casi exclusivamente en carne.

The Comparative Anatomy of Eating, Milton R. Mills, M.D.

TIPO DE ESTÓMAGO Y LONGITUD
Los perros tienen un tracto gastrointestinal corto y sencillo. Como la carne se digiere fácilmente (en relación a las plantas) sus intestinos delgados son cortos.

Una alta concentración de ácido estomacal ayuda a romper rápidamente las proteínas (los carnívoros tienen una acidez estomacal de un pH 1 – comparado con los humanos que tienen un pH 4 a 5).

DIENTES Y MANDÍBULAS
· Una gran apertura de la boca con una única articulación en bisagra adaptada para tragar trozos enteros de carne.

· Dientes cortos y puntiagudos diseñados para agarrar, destripar y cortar carne en tiras (no para machacar cereales).

· Dientes y mandíbulas diseñados para tragar alimentos enteros (no para masticar o aplastar plantas).

ENZIMAS DIGESTIVAS
· Adaptada para romper proteínas y grasas de la carne (no de plantas o cereales, la saliva de los perros no contienen la enzima digestiva amilasa.

· Los carnívoros no mastican su comida. Al contrario que las enzimas para digerir los carbohidratos, las enzimas para digerir las proteínas no se pueden liberar en la boca debido a la posibilidad para dañar la cavidad oral (auto digestión).

· Por lo tanto, los carnívoros no mezclan sus alimentos con saliva - simplemente muerden grandes trozos de carne y los tragan enteros.

LAS NECESIDADES ALIMENTICIAS DE LOS PERROS Y GATOS

El perro es, según la ciencia y la historia evolutiva, un lobo domesticado.

Las características anatómicas de los perros que los clasifican como carnívoros y esas características adaptan a los perros para digerir proteínas y grasas de carnes animales, - no carbohidratos de plantas.

Así surge la pregunta de qué alimentos son adecuados para su anatomía carnívora y cuáles no.

Como la fisiología interna del perro no difiere de la del lobo, los perros tienen las mismas necesidades fisiológicas y nutricionales que sus primos depredadores salvajes, cuyas dietas son casi exclusivamente de proteínas y grasas.

Los perros actuales de todas las razas no sólo son capaces de comer la comida de sus ancestros salvajes, sino que realmente la necesitan para mantenerse en forma.

Se debe a que su fisiología básica ha cambiado muy poco con la domesticación – a pesar de las diferencias en su apariencia física.

PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL

Las proteínas son la alimentación básica de perros - esenciales para las funciones corporales básicas, incluyendo la regeneración celular, el mantenimiento de los tejidos, la producción de hormonas y enzimas y la provisión de energía.

Aunque las proteínas son esenciales, no todas las proteínas funcionan del mismo modo, variando enormemente la calidad de las proteínas entre las diferentes fuentes.

Los tres factores que afectan a la calidad de las proteínas incluyen:
1. FUENTE DE PROTEÍNAS

2. COMPOSICIÓN DE AMINOÁCIDOS

3. DIGESTIBILIDAD

FUENTE DE PROTEÍNAS

Debido a los diferentes perfiles de los aminoácidos contenidos en las proteínas animales y de las plantas, las PROTEÍNAS ANIMALES se consideran “proteínas completas” para los perros, mientras que las PROTEÍNAS DE LAS PLANTAS se consideran “proteínas incompletas”.

COMPOSICIÓN DE AMINOÁCIDOS

LAS PROTEÍNAS ANIMALES contienen todos los aminoácidos esenciales para los perros que se ajustan a los requisitos necesarios para su salud general, mantenimiento y crecimiento.

LAS PROTEÍNAS DE LAS PLANTAS como el gluten del maíz, las legumbres de soja o las proteínas de plantas aisladas, no contienen todos los aminoácidos en las proporciones correctas que necesitan un perro.
Los aminoácidos esenciales para los perros que faltan a menudo en las proteínas de las plantas incluyen arginina, taurina, metionina, lisina y triptofano.

DIGESTIBILIDAD DE LAS PROTEÍNAS

La digestibilidad de las proteínas es una medida de calidad clave.

Después de todo, ¿qué beneficio supone tener un alimento elaborado con proteínas de más calidad si no se pueden digerir fácilmente?

Un alimento con una alta digestibilidad de proteínas es uno que se puede dividir en componentes más pequeños fáciles de absorber con más facilidad y rapidez que otros.

En los sistemas digestivos cortos de los perros, las proteínas de las plantas son mucho menos digestivas que las proteínas de la carne.

Las proteínas de origen animal son la mejor opción - se digieren fácilmente y contienen los aminoácidos esenciales para los perros.

GRASAS DE ORIGEN ANIMAL

Mal vista a menudo por las personas que piensan en la salud, la grasa es un requisito alimenticio esencial para los perros.

Como muchas personas se preocupan por reducir su ingesta de grasas, a menudo no nos damos cuenta del papel esencial que tiene la grasa en las dietas de nuestros perros.

Al igual que con las proteínas, las grasas tampoco se crean de igual forma y difieren enormemente en su estructura de componentes y calidad.

Los perros no sufren problemas de colesterol y enfermedades cardíacas causadas por altos niveles de grasas animales, y no es de sorprender que losy perros necesiten grasa de animales más que de las plantas.

Dos papeles clave de la grasa alimenticia son:
1. Proporcionar una fuente concentrada de energía.

2. Proporcionar los ácidos grasos esenciales (Omega 3, por ejemplo) que los perros no pueden producir en el interior de su cuerpo.

LA GRASA COMO ENERGÍA

• Los perros requieren una alta cantidad de grasa animal en sus dietas.

Como animales de compañía, los perros disfrutan de un estilo de vida más sedentario que sus primos lobos, y es importante moderar la cantidad de grasa, que debe estar entre un 15 y un 18%.

Aunque tanto las grasas como los carbohidratos proporcionan energía, funcionan de forma muy diferente en el organismo de un perro. Las grasas son esenciales en las dietas de perros, los carbohidratos no lo son.

Los carbohidratos proporcionan energía de forma más rápida que las grasas. En los humanos, una alta ingesta de carbohidratos aumenta el glicógeno muscular, lo que aumenta la estamina. La misma carga de carbohidratos en los perros crea una acumulación excesiva de ácido láctico en los músculos, produciendo una condición llamada hipoglucemia, que causa debilidad y fatiga.

Las grasas animales son, claramente, la mejor elección de energía para perros.

SUMINISTRO DE ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES

Los ácidos grasos esenciales son los ácidos grasos presentes en las grasas requeridas por el organismo.

Debido a que no se pueden producir dentro del organismo, los ácidos grasos esenciales deben provenir de los alimentos.

Los más importantes son el linoléico y el aracidónico (Omega-6), y el DHA y EPA (Omega-3).

Es importante un equilibrio adecuado entre el omega 6 y el omega 3 ya que estas dos grasas trabajan juntas. Generalmente se acepta un ratio de 2:1 a 5:1 como ideal para perros.

Como es extremadamente raro tener falta de omega-6, muchos alimentos para mascotas tienen demasiado omega-6 muy poco omega-3.

CALIDAD DEL OMEGA-3

La calidad del omega-3 varía mucho entre las fuentes de plantas y animales.

De los 3 tipos de omega-3: el ALA (ácido alfalinoléico) proviene de las plantas, mientras que el DHA (ácido dicosahexaenoico) y el EPA (ácido epicosapentaenoico) provienen del pescado.

Los perros requieren DHA y EPA, no ALA. ALA | Omega-3 de las plantas

El omega-3 proveniente de plantas es el ALA, un omega-3 de cadena corta que se encuentra en la soja, el aceite de colza y en el lino.

El ALA se debe convertir en EPA y DHA para ser beneficioso nutricionalmente para un perro.
Como los gatos y perros no están adaptados para realizar esta conversión el omega-3 ALA de las plantas se considera “inactivo” y no Biológicamente Apropiado para los perros.

EPA y DHA | Omega-3 del pescado

Los omega-3 (EPA y DHA) animales son omega-3 de cadena larga que son absorbidos directamente dentro del organismo.

Presentes de forma natural en los pescados grasos como el salmón, el arenque y el corégono, el EPA y DHA son, con diferencia, la mejor elección de omega-3 para los perros.

CARBOHIDRATOS – LO MENOS POSIBLE

Los carbohidratos son, normalmente, la primera fuente de energía disponible para el organismo. Las proteínas y grasas también proporcionan energía, pero los carbohidratos se activan antes.

Según la guía de NRC "Los carbohidratos proporcionan una fuente de energía barata en la dieta de los perros."

Los carbohidratos se dividen en dos grupos principales:

1). CARBOHIDRATOS SIMPLES o azúcares, y

2). CARBOHIDRATOS COMPLEJOS.

CARBOHIDRATOS SIMPLES

Los carbohidratos simples están compuestos de azúcares simples, o dos azúcares juntos y se encuentran en cereales como el maíz, el trigo y el arroz.

Los azúcares simples se absorben rápidamente en el flujo sanguíneo, causando un aumento rápido de los niveles de azúcar en sangre.

Este aumento rápido causa que el cuerpo produzca un aumento brusco de los niveles de insulina y el resultado es que los azúcares se convierten en grasa.

El aumento rápido de los niveles de azúcar en sangre normalmente viene seguido de una rápida caída, provocando sensación de hambre y debilidad.

CARBOHIDRATOS COMPLEJOS

Los carbohidratos complejos tienen más de dos unidades de azúcar juntas y se encuentran en patatas, legumbres, al igual que en muchas otras verduras y frutas.

• Los carbohidratos complejos pueden tardar mucho en romperse en el estómago o pasar sin haber sido digeridos, creando deposiciones voluminosas.

¿SON LOS CARBOHIDRATOS APROPIADOS PARA LOS CARNÍVOROS?

Los perros no tienen necesidad nutricional de carbohidratos y han evolucionado para utilizar las proteínas y grasas como fuentes de energía.

La dieta natural casi no contiene carbohidratos, y los pequeños cereales, frutas y verduras predigeridas del estómago de una presa forman una fracción muy pequeña de la dieta total.

Los alimentos para mascotas actuales altos en carbohidratos provocan fluctuaciones del azúcar en sangre, resistencia a la insulina y son considerados como una causa de obesidad, diabetes e inicio de otros problemas de salud en perros.

Los alimentos secos convencionales para mascotas tienen un contenido de carbohidratos muy alto, excediendo muchos alimentos el 40-50% del contenido total de carbohidratos.

¡Casi la mitad de los alimentos secos para perros son azúcares simples no esenciales! Este hecho importante a menudo no es sabido por los consumidores ya que no se requiere a los fabricantes que indiquen el contenido de carbohidratos de sus envases.

La ingesta de carbohidratos por encima de las necesidades diarias del perro (lo que ocurre a menudo con los alimentos convencionales para mascotas) provoca que las enzimas internas guarden los carbohidratos extra como grasa corporal.

Los Perfiles de Nutrientes de la Asociación Americana de Oficiales Controladores de la Alimentación (AAFCO) muestran que los carbohidratos no son esenciales para los perros y los gatos y que no es necesario un nivel mínimo de carbohidratos en sus dietas.

Según el Dr. David S. Kronfeld, no es necesario suministrar carbohidratos a los perros adultos, ni siquiera a aquellos que trabajan mucho ya que el hígado es capaz de sintetizar glucosa suficiente de las proteínas y grasas.

¿CUÁNTO ES DEMASIADO?

Aunque una vez se pensó que demasiadas proteínas podían provocar problemas de salud, hace muchos años que este mito ha sido desmontado por la comunidad científica.

Estudios han demostrado que las proteínas no causan problemas ortopédicos en los cachorros, ni provocan enfermedades de riñón en los perros mayores.

De hecho, muchas proteínas son extremadamente beneficiosas: Ayudan al sistema inmunológico y al sistema nervioso central, contribuyen a curar heridas, ayudan a construir musculatura y son necesarias para la salud de la piel y el pelo.

Cualquier concepto de reducir las proteínas en los alimentos actuales para mascotas está claramente enfocado a reducir costes de los ingredientes, más que la preocupación por la salud de los perros.

Aunque una vez se creyó que las dietas altas en proteínas estaban asociadas a enfermedades del riñón, los estudios clínicos han demostrado una y otra vez que no existe asociación entre las dietas altas en proteínas y las enfermedades del riñón.

El mito de que las dietas altas en proteínas son dañinas para los riñones probablemente comenzó porque, en el pasado, a los pacientes con enfermedades del riñón se les solía poner una dieta baja en proteínas (y así, baja en nitrógeno).

Desde entonces, la ciencia ha demostrado que, para los pacientes con enfermedades del riñón, lo importante es la calidad de las proteínas, no la cantidad.

La capacidad de que el exceso de proteínas en la dieta induzca a fallos en el riñón ha sido estudiada tanto en perros que ya presentan fallos renales crónicos, perros con un sólo riñón y perros mayores. Todos los estudios concluyen que la alta cantidad de proteínas no afecta negativamente a los riñones.

Las proteínas de la dieta consumidas por encima de los requisitos diarios no se almacenan, sino que se deaminan seguido por la oxidación del esqueleto de carbono gracias a la glucosa o el metabolismo de la grasa. El residuo de nitrógeno que se genera se excreta con la orina ya sea como urea o como amoniaco.

Tampoco existe un vínculo directo entre el exceso de proteínas y el desarrollo esquelético de los cachorros y perros en crecimiento de raza o tamaño alguno. Es la ingesta de calorías y de minerales – NO LA INGESTA DE PROTEÍNAS – la que está directamente correlacionada con los problemas ortopédicos de los perros en desarrollo.

La restricción de proteínas en los perros mayores sanos no sólo no es necesaria, sino que puede ser perjudicial. Los requisitos de proteínas, en realidad aumenta en casi un 50% en los perros mayores, mientras que sus requisitos energéticos tienden a disminuir. Cuando no se proporcionan proteínas suficientes, se puede agravar la pérdida de masa corporal asociada a la edad y puede contribuir a una mortalidad temprana.

Fuente: Champion Pet Foods.

drunken


Última edición por cocio el Jue Nov 29, 2012 12:43 pm, editado 1 vez
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12759
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ NO DEBEN COMER CEREALES y otros temas ...

Mensaje  cocio el Lun Nov 26, 2012 8:15 pm

MENOS CARBOHIDRATOS, SIN CEREALES



Si los perros y gatos no han evolucionado para comer cereales o metabolizar carbohidratos y no tienen necesidad nutricional de carbohidratos, entonces ¿por qué se incluyen en sus alimentos?

La mayoría de consumidores se sorprenderían al saber que su alimento para mascotas “súper Premium” o “integral” contiene más del 40% de cereales y un 40-50% de carbohidratos – un nutriente del que su perro (o gato) no tiene ningún requisito nutricional.

Entonces, exactamente, ¿por qué los alimentos convencionales para mascotas tienen tantos carbohidratos y cereales?

Los cereales y carbohidratos se utilizan como fuente barata de calorías, al igual que por su rápida disponibilidad, fácil transporte, fácil procesamiento y fácil almacenamiento.

Los cereales comenzaron a aparecer en los alimentos para mascotas hace 70 años, cuando los consumidores pensaron en la conveniencia del alimento en bolsas, y los fabricantes quisieron reducir costes reemplazando la carne por calorías de cereales más baratos.

Aunque los cereales como el arroz o el trigo proporcionan calorías a bajo precio, su alto contenido en carbohidratos contribuye a la resistencia a la insulina, obesidad, diabetes y origen de otros problemas de salud.

“No existe un requisito mínimo conocido de carbohidratos en la dieta ni para el perro ni para el gato. Basado en investigaciones en perros y otras especies, parece que los perros y gatos se pueden mantener sin carbohidratos si la dieta proporciona suficientes grasas o proteínas de las que se deriva la necesidad metabólica de glucosa."

De las tres fuentes de energía disponible (proteínas, grasa y carbohidratos), los carbohidratos son los primeros en convertirse en energía, antes que las proteínas y grasas, porque son más fáciles de utilizar.

Por esta razón, los carbohidratos realmente regulan cuanta grasa se utilizará. Si existe una abundancia de carbohidratos, la grasa se guardará en vez de utilizarse. Si no existen suficientes carbohidratos para suplir las necesidades de energía, entonces la grasa y proteína se utilizan para suplir las necesidades de energía.

Las PROTEÍNAS, no los carbohidratos, son el ladrillo para el pelo y piel y el resto del cuerpo.

Los carbohidratos no sirven para construir y mantener las estructuras corporales excepto para proporcionar glucosa fácil para alimentar al proceso de reconstrucción.

Los gatos y perros simplemente no han evolucionado para comer cereales procesados. Muchos alimentos comerciales para mascotas presentan dos o más ingredientes de cereales y exceden el 40% de los carbohidratos totales de la dieta.



GRASAS DE ANIMALES, NO DE PLANTAS



La mayoría de las personas están condicionadas a creer que la grasa es mala.

Y aunque es fácil concluir que ocurre lo mismo con tu perro... simplemente no es así.

El metabolismo de un perro es mucho eficaz que el metabolismo humano cuando se trata de la grasa.

Los perros están clasificados como carnívoros, mientras que los humanos son omnívoros.

¡Lo que puede ser bueno para usted puede ser muy malo para su perro y (como hemos aprendido con los carbohidratos) viceversa!

Al contrario que nosotros, los humanos, los perros y gatos no sufren problemas de colesterol no enfermedades cardíacas causadas por altos niveles de grasas animales.

La grasa es una parte muy importante de la nutrición del perro y gato, proporcionando una fuente de energía concentrada y proporcionando ácidos grasos esenciales (AGE) que no se sintetizan de otro modo en el organismo.

Los perros y los gatos requieren una alta cantidad de grasa en sus dietas.



¿GRASAS O CARBOHIDRATOS? UNA PERSPECTIVA DE ENERGÍA.



Aunque tanto las grasas como los carbohidratos proporcionan energía, funcionan de forma muydiferente en el organismo de un perro o gato.



Las grasas son esenciales en las dietas de perros y gatos, los carbohidratos no lo son.

• Los carbohidratos entran en el proceso de oxidación mucho más rápidamente y proporcionan energía de forma más rápida en comparación con las grasas, que proporcionan energía disponible de forma más lenta.

El problema con la mayoría de los alimentos convencionales para animales no es que contengan algunos carbohidratos, sino que contienen DEMASIADOS carbohidratos – normalmente entre un 40 y un 50%.

• En los humanos, una alta ingesta de carbohidratos aumenta el glicógeno de muscular, lo que aumenta la estamina.

Sin embargo, la misma carga de carbohidratos en perros conlleva una acumulación excesiva de ácido láctico en los músculos.

En otras palabras, los perros metabolizan la grasa en el mismo modo que los humanos metabolizan los carbohidratos. La grasa es su combustible – no los carbohidratos, y la grasa, no los carbohidratos, les proporciona la capacidad de funcionar a su máxima salud.



ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES



Los perros y gatos pueden producir algunos de los ácidos grasos que necesitan, pero no todos.

Aquellos ácidos grasos que no pueden producir se deben obtener a través de la dieta. Estos se llaman ácidos grasos “esenciales”.

· Lo que es “esencial” para una especie de animal no es necesariamente esencial para otras especies. Por ejemplo, el ácido graso arachidónico es esencial para los gatos, pero no para los perros.

· Los dos ácidos grasos esenciales que se discuten más comúnmente en nutrición son los ácidos grasos omega 6 y los ácidos grasos omega 3.

• Los ácidos grasos omega 3 son menos comunes y se encuentran en el aceite de pescado, el aceite de semillas de lino y en fuentes marinas como la espirulina y las algas verdes y azules.



ÁCIDOS GRASOS OMEGA-6



Una falta de omega 6 es extremadamente rara. Muchos alimentos para mascotas tienen demasiado omega 6 y les falta omega 3. Los ácidos omega 6 incluyen:



o Ácido linoléico (AL)

o Ácido Gamma linolénico (AGL)

o Ácido Dihomo-gamma-linolénico (ADGL)

o Ácido Arachidónico (AA)



El ALA se puede convertir en AGL, pero dentro del organismo. Sin embargo el ADGL se puede convertir en AGL dentro del organismo.



ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3



La calidad del omega-3 varía mucho entre las fuentes de plantas y animales. Los ácidos grasos omega-3 incluyen:



o Ácido Alfa-linolénico (ALA)

o Ácido Eicosapentaenoico (EPA)

o Ácido Docosahexaenoico (DHA)



El ALA se puede convertir en EPA, sin embargo, esta conversión no ocurre dentro del organismo. El EPA es el carro de tiro de los ácidos grasos omega-3 y se incorpora a la membrana celular.



FUENTE DE OMEGA-3, ¿PLANTAS o PESCADO?



Como hemos apuntado anteriormente, existen tres tipos principales de ácidos grasos. EPA, DHA y ALA.

La cuestión de plantas contra pescado es tan simple como EPA y DHA contra ALA.

Para los perros y gatos, el EPA y DHA son esenciales, el ALA no lo es.

Los ácidos grasos omega 3 del pescado son ácidos grasos EPA y DHA.

Los ácidos grasos omega 3 del lino (u otras plantas) son ácidos grasos ALA.

Aunque los tres tipos de ácidos grasos Omega 3 (ALA, EPA y DHA) parecen similares, de hecho, son muy diferentes.

Según Debra Palmer Keenan, una profesora de nutrición de la Universidad Rutgers de New Jersey, "No son lo mismo… tenemos que dejar de hablar de los omega 3 y comenzar a hablar del DHA y EPA [omega-3 marinos] y ALA [el omega-3 vegetal principal] como ácidos grasos por separado.

OMEGA-3 DE PESCADO (EPA Y DHA).

Estos omega-3 de cadena larga se absorben rápidamente dentro del organismo y son, con diferencia, la mejor opción para los perros y gatos.

• OMEGA-3 DE PLANTAS (ALA).

El ALA es un omega-3 de cadena corta que se encuentra en las plantas. El ALA se debe convertir en EPA y DHA para ser beneficioso nutricionalmente.

Como los gatos y perros no están adaptados para realizar esta conversión, el omega-3 de las plantas se considera “inactivo” y no está biodisponible rápidamente.

• Aunque el American Journal of Clinical Nutrition informa que el omega-3 de las plantas tiene poco uso nutricional para perros y gatos, los alimentos convencionales para mascotas aún incluyen aceites de plantas ya que cuestan menos que los aceites animales o de pescado y (debido a su estructura de cadena corta), son más estables, lo que a su vez produce una vida útil más larga.



PORCENTAJES DE OMEGA 3 Y OMEGA 6



Muchos alimentos para mascotas contienen muchos más ácidos grasos omega-6 que omega-3.

Es importante pensar que, aunque los porcentajes pueden ser una guía, la concentración real de EPA en los omega-3 es lo que más importa.

El investigador Doug Bibus de la Universidad de Minnesota recientemente completó un estudio con perros.Sugiere un porcentaje menor: entre 2 a 1 y 4 a 1.



FRUTAS, VERDURAS Y PLANTAS



FRUTA Y VERDURAS



Para formar la croquetita y proporcionar la estructura para unir carnes y grasas, todos los alimentos secos para mascotas requieren alguna forma de carbohidratos.

El truco es mantener el total de carbohidratos al mínimo, y seleccionar las fuentes más apropiadas.

• En lugar de cereales hiperglucémicos como el arroz, trigo y maíz, los alimentos para mascotas Biológicamente Apropiados utilizan frutas y verduras.

Mientras proporcionan los carbohidratos limitados necesarios para formar una croquetita, las frutas y verduras contienen saludables vitaminas, minerales, fibras y otras sustancias llamadas fitoquímicos de forma natural y biodisponible.



PLANTAS



Las plantas se han utilizado para proporcionar remedios para alimentos durante miles de años y sus propiedades para la salud se han descrito en documentos que datan desde el año 3000 antes de Cristo.

Las plantas se proporcionan normalmente combinadas para potenciar sus propiedades y acciones individuales.

Las plantas ayudan al organismo a eliminar toxinas estimulando los procesos fisiológicos, como la limpieza del hígado.

También sirven como tonificantes y potenciadores que fortalecen los órganos, glándulas y tejidos en partes específicas del cuerpo - como fortaleciendo el corazón y ayudando a la digestión.

Las plantas ponen al organismo a tono con la naturaleza.

Las hierbas se consideran un alimento más que una medicina, porque son completas, naturales y puras.

Completando el hueco entre la nutrición y la buena salud, las plantas están llenas de vitaminas, minerales y fitoquímicos.

Las hierbas ayudan a las redes de órganos en el rendimiento de sus funciones y algunas de ellas entran en canales específicos y potencian la capacidad del órgano en cuestión.

Las hierbas siempre han sido una parte natural e integral de la dieta felina y canina. En la naturaleza, los animales buscan instintivamente hierbas sanadoras que les ayudan cuando están enfermos o desnutridos.

Las plantas ayudan a promover la salud diaria, y por su eficacia ayudan a resolver los problemas de salud comunes de la dermatitis alérgica, enfermedad de intestino inflamado y hepatitis crónica.



MINERALES EQUILIBRADOS, MODERADO EN CALCIO Y FÓSFORO



La sobrenutrición es una condición de exceso de ingesta de nutrientes o energía, con el tiempo, la sobrenutrición puede ser tan problemática como la desnutrición.



LA RELACIÓN ENTRE LAS PROTEÍNAS, EL CALCIO Y EL FÓSFORO



Las dietas altas en proteínas normalmente contienen altas inclusiones de harina de pollo, de pescado o de pavo.

Estas harinas están elaboradas con carne, huesos y cartílagos, con huesos que proporcionan una fuente muy rica y natural de minerales.

Esto puede producir que muchos de los alimentos para perros y gatos altos en proteínas proporcionen más minerales de los necesarios - especialmente calcio y fósforo.

Como los fabricantes de alimentos para mascotas sólo informan de las cantidades mínimas (no máximas) de calcio o fósforo,o no informan de los minerales en sus envases, los consumidores no son conscientes de que pueden estar proporcionando un exceso de minerales.

Muchos de los alimentos para perros altos en proteínas contienen el límite más alto permitido de calcio (2,5%) y de fósforo(1,6%).

En este caso, los ingredientes que proporcionan proteínas saludables también causan aumentos en los niveles minerales desfavorables.

Aunque las harinas de pollo, pavo o pescado suministran proteínas animales de alta calidad, tienen mucha concentración en minerales.

Como las dietas altas en proteínas normalmente contienen grandes inclusiones de “ingredientes de harinas animales”, sus niveles minerales aumentan sustancialmente.

Según los perfiles nutritivos de alimentos para perros y gatos de la American Feed Control Officials‘ 2008:

A la luz de la preocupación por los posibles efectos negativos de la sobrenutrición, el Subcomité consideró que se garantizaban los límites máximos de calcio y fósforo.

Se consideró que un nivel máximo de un 2,5% de calcio era un límite superior seguro. El límite máximo para el fósforo se estableció en dos veces el mínimo o en un 1,6%.

La ingesta excesiva de calcio puede provocar un retraso en el crecimiento y anormalidades en los huesos y articulaciones, mientras que el exceso de fósforo puede tener efectos deteriorantes en el riñón.



Fuente: Champion Pet Foods.


drunken
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12759
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ NO DEBEN COMER CEREALES y otros temas ...

Mensaje  Blade el Lun Nov 26, 2012 9:40 pm

Algo sabia pero no con tanto detalle,gracias coccio.
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ NO DEBEN COMER CEREALES y otros temas ...

Mensaje  tommy#1 el Mar Nov 27, 2012 12:35 am

Joe, muuuuuy bien! +10.
avatar
tommy#1
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1223
Edad : 42
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ NO DEBEN COMER CEREALES y otros temas ...

Mensaje  TheFrenchLover el Mar Nov 27, 2012 7:15 am

Eres una fenomeno cocio, contigo da gusto Very Happy
avatar
TheFrenchLover
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 806

Volver arriba Ir abajo

Re: POR QUÉ NO DEBEN COMER CEREALES y otros temas ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.