Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HOLA ESTOY PREOCUPADA POR EL EMBARAZO PSICOLOGICO DE KIRA
Hoy a las 5:28 am por alexis900804

» CACHORRO MACHO DISPONIBLE
Ayer a las 11:14 pm por zabalita

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Ayer a las 11:09 pm por zabalita

» hernia discal
Ayer a las 10:25 am por cocio

» OS PRESENTO A CAPI!
Lun Mayo 21, 2018 2:23 pm por natttalial96

» Duda!!! Frenchie o cruce
Vie Mayo 18, 2018 2:32 pm por natttalial96

» OPERACIONES PALADAR (Info y experiencias)
Jue Mayo 17, 2018 10:53 pm por zabalita

» Busco veterinario en El Hierro
Jue Mayo 17, 2018 4:08 pm por Midobby

» Mi niña Noah
Lun Mayo 14, 2018 11:23 am por MiNiña_Noah

» Aceite de Salmón
Lun Mayo 14, 2018 5:11 am por SakuCh4n

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 07/05/2018]
Sáb Mayo 12, 2018 10:52 am por cocio

» Os presentamos a Hulk!!! Y Fotos nuevas
Sáb Mayo 12, 2018 10:43 am por cocio

» Os presento a Rocky.
Jue Mayo 10, 2018 3:05 pm por anitsirc68

» Os presento a Chloe
Jue Mayo 10, 2018 2:20 pm por anitsirc68

» GOLPE DE CALOR
Jue Mayo 10, 2018 10:45 am por cachorrode

» Condroprotectores
Mar Mayo 08, 2018 10:23 am por cocio

» Macho disponible para compañia
Sáb Mayo 05, 2018 9:52 am por cocio

» sacos anales
Miér Abr 25, 2018 10:56 am por cocio

» Duda!!! Frenchie o cruce
Lun Abr 23, 2018 11:05 am por vlop89

» Babeo y alergia
Lun Abr 23, 2018 10:08 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12534)

zabalita (8472)

Blade (5065)

frankxute_87 (2840)

Angeles (2515)

Sweet Obsession (2386)

lrene (2296)

fran-ortu (2057)

renesme (1958)

Chispa (1833)

Los posteadores más activos del mes
cocio

zabalita

SakuCh4n

anitsirc68

Tiga

SHANDRA

natttalial96

ZAHORO

Midobby

MiNiña_Noah

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

la mastitis

la mastitis

Mensaje  alcrima el Sáb Dic 01, 2012 1:38 pm

Hola de nuevo.

Aqui estoy otra vez dando guerra.

He puesto en el buscador la palabreja en cuestion y no ha aparecido nada, asi que os pregunto directamente.

Mi gorda no ha dado de mamar y en las mamas de mas abajo, le han quedado , ademas de muy granulosas, dos bultos que a mi me aterran.

SI;SI, lo primero el veterinario, YA ha estado y me dice que mientras no le de temperatura, o dolor o se ponga enrojecida no hay problema, que es normal.

Asi como los puntos de la cesarea no se los podias ni rozar por que "saltaba", la verdad es que las mamas no le dan(en apariencia) dolor o incomodidad.

¿Hay alguna manera de ayudarla a que su cuerpo reabsorba esa leche? ¿solo es cuestion de tiempo y otra vez estoy histerica por ella?

Ya juega con todos y come muy bien(demasiado bien) asi que supongo que el trago del parto y la perdida de los cachorros esta siendo superada, pero esas mamas descolgadas me preocupan

Gracias de antemano a [email=tod@s]tod@s[/email].
alcrima
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Re: la mastitis

Mensaje  cocio el Sáb Dic 01, 2012 5:38 pm

Mastitis post destete en la perra

Introducción

La mastitis post destete (o post parto en el caso de muerte de toda la camada) es un proceso frecuente, relacionado con el éstasis de leche y la falta de succión repentina, ya sea por falta de la camada o bien por separación total de la misma.

La Naturaleza tiene previsto el destete en coincidencia con la aparición de la dentadura de leche, y con el inicio gradual de la alimentación semisólida por regurgitación de la madre, situación para la que la hembra debería trasladarse a recoger comida (cazar o carroñar) y de a poco el estímulo de la succión empezaría a desaparecer.

Lógicamente esto último no es comparable con la actitud de la hembra doméstica recién parida y en lactación, por ello, en el caso de este tipo de mastitis, siempre que sea posible por el estado de la hembra y la camada, se debe esperar antes de iniciar la medicación con antibióticos y/o antiprolactínicos, ya que la más probable es que la actividad de producción de leche disminuya y la glándula mamaria regrese a valores normales.

Fuente: Diagnóstico Veterinario.

drunken
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Nenoyjimena el Dom Dic 02, 2012 10:28 pm

La primera bulldog q tuve,sufrio un " embarazo psicologico" y le creo mastitis en una mama, el vete siempre nos decia q no pasaba nada.....y estuvo un par de años kn el bulto duro ahi.....hasta q dicho bulto derivo en tumor......el final? Tragico...
Nenoyjimena
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  zabalita el Dom Dic 02, 2012 10:35 pm

Me has dejado de piedra. Desde luego menudo aviso, gracias Sad
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  lrene el Lun Dic 03, 2012 8:01 am

Nosotros tb vivimos un embarazo psicologico y mastitis con Karma, hizo tratamiento con galastop, y listo...

Se de varios casos como el de Nenoyjimena...y me parece tremendo... Crying or Very sad
lrene
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  cocio el Lun Dic 03, 2012 4:40 pm

Sip ... a algunos veterinarios los colgaba yo de cierto sitio ... confusedNo
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Frida el Lun Nov 11, 2013 8:08 pm

A Frida la llevará mañana al vete, tiene una mama inflamada, no dura, pero hasta hace un rato no me he dado cuenta que se le ve hasta cuando está en pie. No le he notado ni que eche leche, ni que esté caliente y ella está tan normal, le he estado tocando suave y parece que no le duele. Me ha asustado el comentario de Neno Crying or Very sad . Espero que tenga tratamiento y se disuelva en unos días
Frida
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  zabalita el Lun Nov 11, 2013 11:03 pm

Segurísimo que tiene tratamiento, todo asusta, pero ten en cuenta lo que dice Neno, menudo veterinario. Lo bueno de las experiencias que escribe la gente es que nos sirvan de ayuda a los demás, y no dejamos pasar por alto nada por eso mañana a Frida se le pone en orden su tetilla. De verdad, yo creo que si está blandita y recién vista seguro que no pasa nada, pero cuéntanos.
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Frida el Mar Nov 12, 2013 1:31 pm

Bueno pues ya la ha visto el vete y tiene mastitis. Le ha tocado y achuchado un poco y salen gotitas de leche sin otro material feo. Se ha llevado un pinchazo de antibiótico y el jueves volvemos a que la pinche otra vez y ver cómo evoluciona. Me ha dicho que no es preocupante. Ella está normal, sin fiebre y polvorilla como siempre. No sé si tendrá que ver con el celo Rolling Eyes calculo que le viene en diciembre
Frida
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  zabalita el Mar Nov 12, 2013 1:50 pm

Pues me has desbaratado mis ideas...yo pensaba que una mastitis y leche, solo podía ser por un embarazo psicológico, y si a Frida le toca el celo en diciembre...o sea que hay que estar alerta siempre :pale:Pero lo importante es eso, que no tenga nada feo. A ver si se le va bien y pronto.
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  cocio el Mar Nov 12, 2013 6:41 pm

Como las fechas del celo en algunos casos no son regulares puede darse perfectamente cosas como ésta.

Lo importante es tener en cuenta que entre dos y tres meses después del celo existe el riesgo de embarazo psicológico que puede dar o no dar sintomatología, si no se controla y hay subida de leche pero no nos damos cuenta porque no se les nota ningún cambio, y no tratamos esta subida ... entonces se convierte la mayoría de las veces en mastitis, o sea, se infecta la leche acumulada en las mamas y sún el tiempo que se tarde en medicar puede ser más o menos grave.

Algunas veces también les pasa a las perras que amamantan cachorros y se debe a la falta de succión por parte de los cachorros, se acumula la leche en la mama y se produce infección igualmente.

Pero lo bueno que tiene esta enfermedad es que con el tratamiento adecuado suele remitir sin problemas.

Laughing
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Frida el Mar Nov 12, 2013 7:05 pm

Gracias Cocio! Me he imaginado que si las hormonas están ya en pre-celo pueda pasarle esto Question . Tuvo el celo a finales de junio y calculo que vendrá prontito... después de ese celo, sí es verdad que se le quedaron las mamas muy flácidas, pero fue remitiendo y estaba estupenda. Le tocaba porque me preocupaba pero no noté nada raro, y no ha sido hasta hace 2días que le vi esa inflamación. Es como la glándula inflamada, no se le nota bulto ni nada, parece que fluctúa ahí algo que al parecer es leche. Espero que esté mejor en unos días. Saludos
Frida
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado