Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola! Soy Dino
Hoy a las 8:05 am por Noemi.Enzo

» Las aventuras de Dino
Hoy a las 1:28 am por Noemi.Enzo

» Nueva ilusión
Hoy a las 1:05 am por Noemi.Enzo

» os presento a lis
Ayer a las 11:26 pm por zabalita

» A MI PRINCESA LE HA SALIDO UN BULTO
Ayer a las 11:00 pm por zabalita

» Empapadores
Ayer a las 2:45 pm por Noemi.Enzo

» Abrigos especiales para bulldog??
Ayer a las 11:01 am por cocio

» CACHORRITA HEMBRA DISPONIBLE
Vie Nov 17, 2017 9:23 pm por Du Dieudonée

» Buscamos bulldog
Vie Nov 17, 2017 9:18 pm por Du Dieudonée

» CACHORRITA DISPONIBLE
Vie Nov 17, 2017 9:11 pm por Du Dieudonée

» HOMENAJE A MI PEQUEÑA
Jue Nov 16, 2017 10:05 pm por SHANDRA

» MI BULDOG FRANCES NO QUIERE HACER SUS NECESIDADES EN LA CALLE
Lun Nov 13, 2017 9:57 pm por VeroParda

» Pienso Criadores
Dom Nov 12, 2017 4:48 pm por Noemi.Enzo

» Plan de vacunas.
Dom Nov 12, 2017 10:31 am por cocio

» cachorros bulldogs enGuipuzcoa
Sáb Nov 11, 2017 5:54 pm por SHANDRA

» Se hace pis de la emoción?
Vie Nov 10, 2017 3:38 pm por Angeles

» Presentando a Ulalá y Aessie y ahora ... SHIVA y JACKIE !!!
Jue Nov 09, 2017 10:41 am por cocio

» Pienso WOLFSBLUT
Jue Nov 09, 2017 10:37 am por cocio

» Cachorros bulldog francés
Jue Nov 09, 2017 10:31 am por cocio

» que os parece el pienso exclusive gosbi grain free
Mar Nov 07, 2017 7:26 pm por VeroParda

Mejores posteadores
cocio (12331)

zabalita (8398)

Blade (5065)

frankxute_87 (2840)

Angeles (2477)

Sweet Obsession (2386)

lrene (2296)

fran-ortu (2057)

renesme (1958)

Chispa (1833)

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

LA COLA EN EL BF

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA COLA EN EL BF

Mensaje  cocio el Jue Mar 15, 2012 4:48 pm

Como a veces surgen dudas subo un artículo:

Bulldog Francés – La Cola

Cuantas veces no se han preguntado ¿Cuál es el largo ideal de la cola en el bulldog francés?, si leemos es el estándar dice lo siguiente:

Corta; de implantación baja sobre la grupa, pegada a los glúteos. Es gruesa en la base, anudada o doblada naturalmente y puntiaguda en la extremidad. Aún cuando el perro está en acción, la cola debe encontrarse por debajo de la horizontal. La cola relativamente larga (que no debe sobrepasar la punta del corvejón), doblada y puntiaguda, es aceptada, aunque no muy valorizada.

Nuevamente una descripción un tanto vaga, que deja a elección del criador decir la largura que a uno le parece apropiada, quizá basado en la experiencia previa que se pueda tener por ejemplo de los resultados de las exposiciones.

Creo que este punto de la cola es algo que se tiene que analizar con detalle y en el futuro las especificaciones del estándar tienen que ser mas detallas. Por un lado sabemos que es una raza de cola corta de forma natural, pero ¿qué hace que sea así? en realidad el hecho que tenga la cola corta es un defecto, los cánidos no son así en la naturaleza, recordemos que el bulldog francés frecuentemente es afectado por algo llamado hemivértebra esto quiere decir que la vertebra está incompleta le falta un segmento y esto condiciona escoliosis es decir desviación lateral de la columna, o bien puede condicionar vertebras anormalmente pequeñas, esto genera la cola corta y como señala el estándar, anudad o doblada. Pero ¿es esto saludable para la raza?. La cola puede ser tan larga que llega al corvejón, pero ¿cuán corta puede ser?, el estándar no lo señala lo único que si señala es que NO debe haber ausencia de la cola ya que esto es una falta eliminatoria. Algunos autores señalan que el largo ideal debe ser tanta cola baste para tapar el ano. Digamos que esta longitud es estética hace que el perro luzca bien, pero sigue siendo peligrosa para el futuro de la raza. En términos generales podemos decir que cuanto más corta sea la cola más corto será el cuerpo, nuevamente condicionado por un mayor número de vertebras incompletas, pequeñas o fusionadas.

Comúnmente en las exposiciones se ven colas extremadamente cortas la mayoría de las veces solo llega al borde superior del ano, acompañados claro de cuerpos muy cortos, las mayoría de ellos con escoliosis y hemivértebras, es aquí donde tenemos que reflexionar por el futuro de la raza. Las consecuencias a mediano plazo sobre la columna del frenchie pueden ser catastróficas. Yo no juzgo… solo estoy dando mi punto de vista

Por lo pronto sería bueno si se partiera de un mínimo y parece razonable suficiente cola como para tapar el ano. Lo mismo puede aplicarse para otras razas de cola corta natural como el boston terrier.

Nota: la escoliosis en un perro puede no ser detectada a simple vista como ocurre en los humanos. En ocasiones se debe hacer uso de rayos x para lograr el diagnostico. Hasta el día de hoy no se pide pruebas radiográficas “libre de escoliosis” para hacer campeón a un perro… pero sería bueno y saludable para la raza, bueno para las razas de cola corta natural.

Autor: Dr. Carlos Elizondo. Word Press.

drunken
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Re: LA COLA EN EL BF

Mensaje  RIBERA DEL DUERO BULLDOG el Sáb Mar 17, 2012 10:31 am

Desde mi punto de vista desde dos años para acá es excesiva la importancia que se le da a la cola en el bf,actualmente en cuanto pones un perro en la mesa para qeu te lo juzguen la mayoría de los jueces lo primero que mira es la cola.He visto y padecido que el juez meta el dedo entre las vértebras de la cola para intentar palpar la cantidad de vértebras que tiene provocando a veces un dolor innecesario al animal y un pequeño trauma posterior ¿es eso necesario? ¿es capaz un juez de palpar las vértebras?

Como en todo en esta vida hay buenos y malos profesionales con lo cual hay buenos y malos jueces si un perro empieza en el hocico y acaba en la cola¿ no será más normal empezar por observar la cabeza antes de fijarse en el culo?¿no será más sensato juzgar el perro en su conjunto y armonía y luego entrar en los detalles?

El tamaño importa desde luego pero no es vital,su forma e inserción es más fundamental para que el perro no desarrolle ni dermatitis a su alrededor ni la punta se le clave en la zona perianal.

Discrepo del artículo anterior acerca del paralelismo que hace entre longitud de la cola y longitud corporal,no tiene base científica alguna ni que una cola qeu haga esa especie de pompón sea más problemática que una cola que le llegue al corvejón y más cuando por la conformación de la espalda del frenchie debido al roach su inclinación será hacia abajo.

Por otro lado el tener hemivértebras es NECESARIO para tener un buen topline en el bulldog francés y la longitud de la cola en nada interviene en esta ni en nada por el estilo incluso las terminaciones nerviosas acaban en la región sacra,por eso podemos hacer la anestesia epidural sin producir una parálisis del tercio posterior,en resumidas cuentas cada vez veo más fundamental la intervención de profesionales veterinarios a la hora de dictar o reconducir un estandar de la raza para opinar con conocimiento de causa no únicamente con buena voluntad y formar debidamente a jueces y criadores

RIBERA DEL DUERO BULLDOG
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensaje  cocio el Sáb Mar 17, 2012 5:05 pm

Entiendo que llevas toda la razón, el autor del anterior escrito es un criador de Bulldog Francés de Buenos Aires, no un veterinario y quizá "allende los mares" no se tenga el mismo criterio que en EUROPA.

Aquí el Estándar del BF según la F.C.I. dice que debe ser:

Cola corta. Situada baja, cerca de las nalgas. Gruesa en la base, anudada o doblada naturalmente, y afilándose en la punta. Aun en acción debe de estar por debajo de la línea horizontal. Una cola relativamente larga, sin sobrepasar el corvejón, doblada y afilada es admisible, pero no deseable.

Falta Leve: Cola llevada alta o demasiado larga o anormalmente corta.

Falta Descalificatoria: Falta de cola.

Rolling Eyes
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  ana-noah el Jue Mayo 31, 2012 8:46 am

Hola,nose si lo puedo preguntar aki,pero si no es asi,pues k el administrador lo cambie porfavor.Mi perro Alcapone tiene la cola muy,pero k muy pekeñita,l tocas y casi no lo tocas el huesito,sino un pokito,pero el pelo dl rabo si l llega a tapar el ano,eso es correcto?,m lo descalificarian en las expos?,muchas gracias y perdon si no es aki donde va la pregunta.

Saludos.
ana-noah
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  rubenbaraja el Jue Mayo 31, 2012 9:01 am

Habria que verla y siempre es muy subjetivo; sobre todo depende del juez, en la exposicion de Madrid de este pasado fin de semana me han comentado que la jueza descalificó o bajo mucho la valoración a muchos perros por la cola "muy corta segun ella" y algunos de esos mismos perros descalificados hicieron muy buen papel en la monográfica de Valladolid.
En mi opinion, la cola es lo ultimo que hay que mirar, hay muchas cosas mucho mas importantes para valorar un perro, empezando por la cabeza, aplomos, movimiento,... y si Alcapone es un buen perro tendra buenos resultado sea la cola mas o menos larga (en mi opinion).
rubenbaraja
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensaje  ana-noah el Jue Mayo 31, 2012 9:57 pm

rubenbaraja escribió:Habria que verla y siempre es muy subjetivo; sobre todo depende del juez, en la exposicion de Madrid de este pasado fin de semana me han comentado que la jueza descalificó o bajo mucho la valoración a muchos perros por la cola "muy corta segun ella" y algunos de esos mismos perros descalificados hicieron muy buen papel en la monográfica de Valladolid.
En mi opinion, la cola es lo ultimo que hay que mirar, hay muchas cosas mucho mas importantes para valorar un perro, empezando por la cabeza, aplomos, movimiento,... y si Alcapone es un buen perro tendra buenos resultado sea la cola mas o menos larga (en mi opinion).

Ok,muchas gracias,es k m gustaria llevarlo a expos,tengo k aprender mucho,por k nose ni posarlo,ahi algun post donde pueda aprederlo? gracias a saludos.
ana-noah
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  rubenbaraja el Vie Jun 01, 2012 7:25 am

Creo que en el apartado de exposiciones viene algo de información. También viene bien mirar algun video en youtube que hay bastantes.
Pero creo que como más y mejor se aprende es yendo a alguna exposicion o concurso en directo y uno se entera mucho mejor; es más, nosotros antes de presentar a Titán, como teniamos dudas de si presentarle o no, le preguntamos a un gran criador de donde vivimos y nos le echo un vistacillo por así decirlo jejeje
rubenbaraja
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensaje  ana-noah el Sáb Jun 02, 2012 5:37 pm

rubenbaraja escribió:Creo que en el apartado de exposiciones viene algo de información. También viene bien mirar algun video en youtube que hay bastantes.
Pero creo que como más y mejor se aprende es yendo a alguna exposicion o concurso en directo y uno se entera mucho mejor; es más, nosotros antes de presentar a Titán, como teniamos dudas de si presentarle o no, le preguntamos a un gran criador de donde vivimos y nos le echo un vistacillo por así decirlo jejeje

Ok muchas gracias,hire a la de este año d las palmas,haber lo k s ve por ahi jejjee.
ana-noah
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  Invitado el Vie Ago 10, 2012 1:18 pm

Puede poner alguien una foto de la cola perfecta? Muchas gracias:)

Invitado
Invitado

Mensaje  cocio el Vie Ago 10, 2012 1:24 pm

Si miras las de los que se están poniendo en este post, lo verás:

http://www.forobulldogfrances.com/t391-grandes-ejemplares-y-o-campeones

no existe un único tipo de cola perfecta, se admiten muchos tipo de cola siempre que guarden la estética del conjunto.

Laughing
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Invitado el Vie Ago 10, 2012 1:44 pm

Cocio en ese post esque no se ven muy bien...

Invitado
Invitado

Mensaje  cocio el Vie Ago 10, 2012 1:48 pm

aleex 96 escribió:Cocio en ese post esque no se ven muy bien...

Hombre, en algunas no, pero en otras si ...

De todas formas, qué es exactamente lo que quieres saber?

Rolling Eyes
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Invitado el Vie Ago 10, 2012 2:05 pm

Pues saber si el mio tienen una buena cola de bf...

Invitado
Invitado

Mensaje  cocio el Vie Ago 10, 2012 6:13 pm

Hasta que no sea casi adulto no lo podrás saber, a no ser que sea muy larga y, en ese caso ya sabes que no lo es ...

Te has hecho ya una idea con éstos o quieres que te suba más ?

drunken
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Blade el Sáb Ago 11, 2012 7:23 am

Otia mi gordo,gracias coccio. I love you
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  lrene el Sáb Ago 11, 2012 9:12 am

Ha hecho un mix, mi galleta tb sale! Embarassed
lrene
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  cocio el Sáb Ago 11, 2012 10:57 am

Pues claro !!! Todas las buenas colas salen ... jajajajajaj (no se malinterprete el término cola, aunque todos sean machos, casualmente) ....

lol!
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Blade el Sáb Ago 11, 2012 11:44 am

Je,je...en ese caso Blade la tiene mas grande coccio va bien armado el Tio a veces me quedo Shocked
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Invitado el Dom Ago 12, 2012 1:26 pm

Esque el mio aun siendo pequeño la cola le tapa el ano...

Invitado
Invitado

Mensaje  cocio el Dom Ago 12, 2012 1:42 pm

aleex 96 escribió:Esque el mio aun siendo pequeño la cola le tapa el ano...

A ver, sube una foto del trasero y lo veremos mejor ...

Rolling Eyes
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Invitado el Dom Ago 12, 2012 1:59 pm

ok espera que se la tengo que echar y todo...

Invitado
Invitado

Mensaje  Blade el Dom Ago 12, 2012 2:03 pm

Súbela pasadas las 22:00 Alex.
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Invitado el Dom Ago 12, 2012 2:04 pm

La puedo subir ya si quereis...

Invitado
Invitado

Mensaje  Blade el Dom Ago 12, 2012 2:08 pm

Cuando tu quieras compañero,estaba bromeando por si hay niños viendo el foro Razz
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Invitado el Dom Ago 12, 2012 2:10 pm

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba