Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Pipí  Ladra  noche  spirit  Alfa  

Últimos temas
» Perra a pocos días de parir
Hoy a las 1:54 pm por raulcelica

» Os presento a Cora (Amiga mia D'Cies Kennel)
Hoy a las 10:26 am por Ana y ELi

» Presentación
Ayer a las 10:24 am por cocio

» SINDROME BRAQUICEFÁLICO
Lun Sep 18, 2017 10:19 am por cocio

» A vueltas con barritas Alpha Spirit
Dom Sep 17, 2017 9:01 pm por zabalita

» DISPONIBLE CACHORRO DE COMPAÑIA
Jue Sep 14, 2017 10:40 am por ZAHORO

» Agresiva con la comida
Miér Sep 13, 2017 10:30 am por anitsirc68

» Harry! - Cachorro de 3 meses
Mar Sep 12, 2017 10:39 am por cocio

» Seminario ENTIENDE A TU PERRO - Sevilla 16 y 17 de septiembre
Lun Sep 11, 2017 4:31 pm por Charly & Martina

» Busco macho fawn
Dom Sep 10, 2017 9:41 am por cocio

» Cachorro macho red fawn
Sáb Sep 09, 2017 1:03 pm por Du Dieudonée

» Busco macho fawn
Sáb Sep 09, 2017 12:55 pm por Du Dieudonée

» Reaccion muy alergica ante picaduras
Vie Sep 08, 2017 7:00 pm por gemaiba

» Criadores de galicia
Mar Sep 05, 2017 1:38 pm por Ana y ELi

» Balder Hasta Pronto Morralucu! † 08/08/2012 - 25/06/2017
Mar Sep 05, 2017 1:03 pm por Lolo75

» LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS
Mar Sep 05, 2017 9:49 am por cocio

» Bulldog Francés COME SUS HECES
Sáb Sep 02, 2017 10:57 am por cocio

» Os presentamos a Hulk!!! Y Fotos nuevas
Jue Ago 31, 2017 11:58 am por anitsirc68

» Nora (Naunet de las Viudas Negras)
Jue Ago 31, 2017 9:55 am por cocio

» Almeria septiembre viajar con Nitsa
Jue Ago 31, 2017 9:54 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12239)
 
zabalita (8366)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2839)
 
Angeles (2408)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


VISITA AL CRIADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VISITA AL CRIADOR

Mensaje  cocio el Dom Dic 30, 2012 6:42 pm

Para todos aquellos que tengan intención de adquirir un cachorro, sería interesante que leyérais esto:


VISITANDO AL CRIADOR


















Después de informarnos sobre la raza y sobre cómo elegir un criador responsable, hemos visto cientos de anuncios y ya nos sabemos de memoria las páginas web de casi todos los criadores, y ahora... ¿por cuál nos decidimos? POR FIN! nos hemos decidido a escribir este documento que esperamos os ayude para que vuestra elección sea acertada.

Los títulos en exposiciones o trabajo, las pruebas de salud y las garantías por escrito que puedan darte NO lo son todo. Más importante aún que todo eso es que el criador críe por afición, por cariño a los perros y a la raza, con conocimiento, con respeto, que proporcione una vida digna a sus perros hasta el final y que los cachorros estén correctamente atendidos y socializados. Por eso te recomendamos que SIEMPRE visites al criador antes de tomar la decisión final y no permitas que te lo envíen por mensajería. Aunque geográficamente el criadero se encuentre algo alejado, bien merece la pena hacer el viaje por el que será nuestro compañero y un miembro más de la familia los próximos 10-15 años.

Deja que tus ojos, oídos y nariz sean los que juzguen, y escucha a tu “sexto sentido”. No te precipites ni te sientas con la obligación de seguir adelante con la compra si no estás totalmente convencido/a de tu decisión. Deja los cachorros para el final, es tal vez la única forma de ser algo objetivo.

1. Un criador responsable no sólo te dará la bienvenida a su criadero sino que insistirá en que los visites sin compromiso. No sólo para que compruebes por tí mismo cómo son y cómo viven sus perros sino porque además querrá conocerte a tí, a tu familia y tu estilo de vida para hacerse una idea de en qué manos deja a sus cachorros. Durante este encuentro además tendrás la oportunidad de hacer preguntas y resolver cualquier duda que tengas. Si la información no parte espontáneamente del criador, no dudes en preguntar.

Es posible que debido a cuestiones laborales o personales lógicas la visita tenga que ser concertada para algún día u hora determinada, pero el “horario de visitas” debería ser lo suficientemente amplio y con facilidades para poder poneros de acuerdo. Quien no tiene nada que esconder, generalmente no tendrá problema en atender la visita aunque ésta sea un tanto inesperada. Por motivos de salud e higiene y para evitar la transmisión de enfermedades pueden pedirte que no visites otros criaderos el mismo día.

Cuidado si:

- El criador duda sobre la visita, te da largas, no la cree necesaria o pone alguna excusa poco creíble.

- Está dispuesto a venderte el cachorro sin conocerte y sin que lo hayas visto.

- Durante la visita no te permite entrar en ciertas áreas sin una excusa más que razonable.

- Durante la visita observas que las condiciones no son adecuadas

2. El criadero:

- ¿Es un criadero grande o pequeño? ¿Comercial o familiar? Muchos criadores se venden como criadores familiares, pero ¿qué es un criador familiar? Un criador familiar tiene un número reducido de perros que son ante todo miembros de la familia… tienen pocas camadas al año, y generalmente espaciadas para poder atenderlas.

- ¿Los criadores viven en la misma casa en la que se encuentran los perros? ¿Dónde viven los perros? ¿Comparten algún espacio en la casa con los dueños? ¿Alguna zona del jardín? ¿Tienen cheniles? ¿De cuánto espacio disponen? ¿cómo están acondicionados? ¿Tienen varios espacios independientes? ¿Cómo separan a las hembras en celo, a las madres con cachorros, o en cualquier otra circunstancia que lo requiera?

Desconfía si:

- Observas exceso de suciedad, mal olor o dejadez: agua sucia, comederos con restos de comida, etc. Hay diferencia entre el agua fresca y sucia por haber metido las patas o el morro lleno de tierra y el agua sucia que lleva días sin cambiarse.

- Si tienes la impresión de que haya sido limpiado deprisa y a causa de tu visita, si persisten en el ambiente olores muy fuertes a desinfectantes que estén enmascarando otros. (Puede ser que le den un “lavado de cara” antes de recibir visitas….pero se nota cuando en un lugar no se mantiene una higiene rutinaria). Es obvio que un sitio con cierto número de perros y más habiendo cachorros, es difícil de mantener inmaculadamente limpio en todo momento, pero existe una grandísima diferencia entre el olor y la suciedad de un rato o de un día y el de una semana, incluso aunque lo hayan limpiado un rato antes de que lleguéis. Por ejemplo, si huele demasiado a desinfectante, puede ser que quieran enmascarar olores desagradables.

- Los perros permanecen en cheniles sin salir.

- Si no disponen de espacios abiertos para hacer ejercicio dentro del criadero o se les saca con frecuencia al exterior. Por grande y “vistoso” que sea un recinto para un perro puede suponer una cárcel de oro si no tiene la atención necesaria, los perros necesitan ejercicio, juego, estimulación mental y contacto con la familia.


- Si los perros no disponen de un sitio lo suficientemente resguardado de la lluvia, viento, nieve o zonas sombreadas en verano.

- Si no tienen un lugar cómodo y aislado donde dormir o descansar.

3. Los perros

- ¿Cuántos perros tiene? ¿Se encuentran todos a la vista? ¿Quién se ocupa de ellos? ¿Está el criador involucrado en el cuidado diario de sus perros o hay otra persona encargada? ¿Los conoce individualmente?

- Se distingue fácilmente cuando un perro no está acostumbrado a las visitas, cuando no está acostumbrado a estar suelto, cuando no responde ni a su nombre y nadie se ha molestado en dedicarles tiempo en educarlos. La relación de complicidad y cariño perro-dueño es fácil de observar incluso para un novato. Los perros cuando llegas ¿están sueltos o en cheniles? ¿Cómo te reciben? ¿Contentos y excitados por la novedad o temerosos y distantes? ¿Están demasiado nerviosos o se calman al rato? ¿Cómo se relacionan con el criador? ¿Reclaman su atención? ¿Responden a su nombre o a algunas órdenes básicas?

- ¿Qué aspecto físico presentan? Los perros se ensucian bastante, y no siempre se pueden cepillar a diario, pero igualmente hay diferencia entre no haberlo cepillado en unos días y no haber visto el jabón o el cepillo en meses. Se nota cuando un perro está cuidado incluso lleno de barro en un día lluvioso. Se nota si está bien alimentado y atendido en el pelo, en los dientes, en el tono muscular.

- ¿Cuántos reproductores tienen? ¿Qué hacen con los perros “jubilados” o descartados de la cría por cualquier motivo? Los mantienen en casa? ¿Les buscan una familia? ¿Los llevan a algún albergue? ¿Los sacrifican?

Motivos para desconfiar:

- Si tiene demasiados perros (podrás saber que son "demasiados" cuando no son capaces de atenderlos debidamente, para algunos pueden ser demasiados 15 perros, para otros no. Obviamente llegado un punto siempre son demasiados, pero no podemos poneros una cifra exacta).

- Si observas que algunos de sus machos o hembras reproductores adultos no aparecen en la página web del criadero. Si tiene camadas que no han sido anunciadas.

- Si los perros permanecen encerrados durante la visita y te limitas a pasear entre cheniles o sólo hay a la vista algunos perros.

- Si se muestran muy nerviosos (que no excitados por la novedad), temerosos, esquivos o agresivos con las visitas.

- Si presentan movimientos repetitivos dentro del chenil (moverse en círculos, caminar en línea, saltar de forma contínua…) o ladridos constantes sin motivo aparente.

- Si tienes la impresión de que es la primera vez en mucho tiempo que salen de su chenil o pisan alguna zona de la casa o el jardín, probablemente lo sea.

- Si no saben jugar.

- Si observas una relación distante entre los perros y el criador

- Si los perros no responden a su nombre ni a órdenes básicas

- Si presentan un aspecto muy desaliñado…delgadez o exceso de peso generalizado, poca musculatura, pelo opaco y sin brillo, si están muy sucios, si huelen mal, tiene mechones de pelo muerto, parásitos, calvas, heridas sin curar, mordiscos de otros perros o el pelo amarillea en algunas zonas (quemado por la orina, seguramente por permanecer demasiado tiempo sobre ella en el chenil).

- Si cuando un perro deja de ser “útil” termina sus días en un albergue o perrera o es sacrificado sin más.

4. Los padres

Si es posible, pide ver también al padre de los cachorros, aunque puede ocurrir que pertenezca a otro criador y no esté presente. En este caso debería proporcionarte fotos, vídeos e información sobre el perro carácter, salud, títulos (si los hubiera).

Pero salvo que hubiera fallecido tras el parto, no hay excusa posible para que la madre no esté presente. Y es en ella donde debemos centrar nuestra atención, puesto que la salud de los cachorros depende en buena medida de la suya y su carácter influye de forma determinante en el imprinting de los cachorros.

En circunstancias normales la perra puede estar algo más delgada, en especial si la camada ha sido numerosa, las mamas seguramente colgarán bastante durante unas semanas y las perras cambian completamente el pelaje después del destete de los cachorros, llegando a parecer prácticamente un labrador. En definitiva, lo más probable es que no presente su mejor aspecto, pero aún así, se nota cuando una perra está fuerte, sana y bien alimentada. En caso contrario, debería haber una razón veterinaria de peso para justificar su deterioro.

¿Te gusta su carácter? ¿Cómo se comporta con sus cachorros? ¿Con los criadores? ¿Con las visitas?

Motivos para desconfiar:

- La madre ha sido cruzada antes de su 3º celo o de los 18 meses de edad, en celos consecutivos, tiene más de 5 camadas en su vida o cría después de los 8 años de edad.

- Presenta un aspecto lamentable sin una razón clínica que lo justifique.

- No tiene un carácter sociable y equilibrado

5. Los cachorros

¿Con qué frecuencia crían? ¿cuántas camadas tienen a la vez? ¿con qué frecuencia se juntan varias camadas? ¿disponen del tiempo y el espacio suficiente para atenderlas? ¿cómo identifican a los cachorros de camadas diferentes?

A pesar de la impaciencia, te recomendamos que pidas ver los cachorros al final. La decisión debería estar tomada para ese momento, si lo que has visto hasta ese momento te plantea dudas, mejor date la vuelta. Es difícil resistirse y ser objetivo con una camada de cachorros mordisqueando tus zapatos.

- Observa primero el recinto:

Según la edad de los cachorros, van cambiando sus necesidades, pero en general necesitan un lugar limpio, y cálido, sin humedad ni corrientes de aire. Durante las primeras semanas necesitan una temperatura constante, el riesgo de hipotermia es elevado y puede provocar problemas e incluso la muerte de los cachorros. ¿Se encuentran en el interior de la casa? ¿En un sitio con calefacción?

Una camada de cachorros entre las 4 y las 8 semanas es muy sucia, activa, ruidosa y potencialmente destructiva. ¿Los suelos y las paredes son de fácil limpieza y desinfección? ¿Tienen acceso al exterior? ¿Salen del recinto alguna vez? ¿Tienen espacio para moverse y explorar? ¿Los materiales de construcción son inocuos? Los cachorros orinan y defecan casi constantemente, pero el olor de sus deposiciones no es especialmente fuerte en comparación con los adultos, por lo que si se limpia con la frecuencia suficiente, no debería desprender malos olores.

Los cachorros a esa edad no son muy limpios, meten las patas, la tripa y hasta la cabeza en la papilla, y con mucha frecuencia pisan o se tumban encima de sus excrementos, esto ocurre muchas veces al día, por lo que no te sorprendas si observas algún “pegote”, en especial si acaban de comer. Pero en general, con algo de limpieza y unos cepillados frecuentes los cachorros se mantienen razonablemente limpios.

Los cachorros tienen un olor especial, huelen a cachorro, es un olor fuerte para olfatos sensibles, pero no desagradable, recuerda un poco al del café, especialmente el aliento. Si los cachorros huelen a cuadra, tienen el pelo mugriento, apelmazado, etc., es porque no se mantiene una higiene adecuada.

¿Los estimulan de algún modo con sonidos, música, luces, juguetes? ¿Reciben algún tipo de socialización? ¿Han conocido distintos ambientes? ¿Personas? ¿Niños? ¿Otros animales? ¿O se limitan a mantenerlos en un aséptico recinto?

Un cachorro sano es un cachorro alerta, con ganas de jugar, ojos alegres y brillantes, patas rectas, cuerpos compactos, ni gordos, ni delgados, pelo y piel sana, sin parásitos, calvas o heridas. El abdomen es redondeado, pero no está distendido (suele ser signo de parásitos intestinales y desnutrición). Un cachorro atendido con cariño y bien socializado es curioso y está deseoso de contacto humano, aunque sean desconocidos para él. Se excitan ante la novedad, pero se relajan después cuando se les habla y acaricia.

No confíes demasiado en las fotos que los criadores publican en anuncios y páginas web, es fácil sacar a los cachorros a la nieve o al césped un momento para hacer fotos preciosas, pero una de las causas por las que debes visitar el recinto o la casa del criador es para saber si el hecho de que los cachorros salgan a jugar es algo habitual o sólo en ocasiones especiales para venderlos con más facilidad. Digamoslo así… un césped o un jardín perfecto no se mantiene así mucho tiempo si los perros salen a menudo a correr y a jugar.

Atención si observas:


- Cachorros tímidos, temerosos, letárgicos….no acostumbrados al contacto humano.

- Ambiente pobre, sin estimulación ni apenas socialización.

- Cachorros criados en ambientes fríos, húmedos, con corrientes, oscuros, sin acceso a la luz solar y al aire libre.

- Suciedad excesiva y mal olor en el ambiente.

- Cachorros sucios, con pelo apelmazado, heridas, calvas, parásitos….aspecto desnutrido, mal olor…

Y por último, pero no menos importante: ¿el criador es una persona accesible? ¿ha respondido a tus preguntas? ¿te ha dado información suficiente sobre ventajas, inconvenientes y necesidades de la raza, sobre sus perros y su forma de cría? ¿te parece que “sabe lo que hace”? ¿te ha hecho preguntas sobre ti y tu estilo de vida? ¿te gusta lo que has visto? ¿te sientes cómodo/a con esa persona? ¿crees que te respaldará y te resolverá dudas durante toda la vida del perro?

Insistimos en que elegir al que será tu compañero el resto de su vida, y muchos años de la tuya, debería ser algo estudiado y meditado.

No pretendemos que todo en tu visita al criador sea siempre perfecto, pero sí que tendrás que responderte a todas las preguntas que te planteamos en este documento, y valorar si merecen que les compres a tu cachorro, piensa que si todos comprásemos nuestros cachorros en criaderos que no cumplen las mínimas normas éticas cuando se trata de criar y vender animales, ellos seguirán ganando dinero a costa de propietarios mal informados o que no han "perdido" parte de su tiempo en buscar a alguien que se merezca su confianza y además tenemos más posibilidades de adquirir perros enfermos, atípicos física y psicológicamente, poco sociabilizados, etc.

Encontramos con demasiada frecuencia y con mucha pena gente poco informada a la que en su momento le pareció "normal" encontrarse filas y filas de cheniles, mal olor, cachorros sucios y hacinados, que no les permitieran pasar a ver el criadero, que el criador no viviera allí, que les mandaran sin ningún problema el cachorro por mensajería, que se lo entregaran antes de tiempo, perros que no tengan nombre y adquieran como nombre el número de su chenil, etc., etc. ... Eso NO es lo normal, o al menos, no debería serlo...no es así como funcionan todos los criadores, merece la pena seguir buscando.

Creemos que es tan importante la responsabilidad del dueño para comprar su cachorro en un lugar digno de ello, como la del criador de criar con responsabilidad cada una de sus camadas.


Por Paulo Barros. TodoGolden.

drunken

Consejos para elegir un criador

Ya has sopesado los pros y los contras de tener un perro y sabes que su cariño compensará con creces los inconvenientes, no es un capricho sino una decisión madurada, te has informado bien y crees haber encontrado tu raza de perro ideal... Ha llegado el momento de empezar la búsqueda de tu amigo, pero... ¿por dónde empezar??

Hay miles de anuncios en cualquier periódico o en Internet, los cachorros de los escaparates de las tiendas nos miran con una carita difícil de resistir, has oído hablar de algunos criaderos y tu vecina de enfrente tiene una camada de 8 bolitas peludas...sabemos que es complicado decidir y que la tentación de llevártelo a casa de inmediato es fuerte... pero no te precipites. Una mala elección puede pasarte factura más adelante: enfermedades víricas fulminantes, parásitos, displasia de cadera o de codo, taras oculares, cachorros sucios, hacinados, mal alimentados, separados demasiado pronto de sus madres, con problemas de imprinting... Todo eso y muchos más problemas pueden pasarte desapercibidos cuando vas a comprar tu cachorro.

Desde aquí no podemos decirte dónde debes ir a buscarlo, pero sí podemos aconsejarte para que sepas al menos donde NO debes acudir y lo que deberías buscar y exigir cuando compres un cachorro. Echa si quieres un vistazo a nuestras experiencias, hemos estado antes en tu situación. No nos mueve ningún interés especial, algunos de nosotros nos hemos llevado sorpresas desagradables con los criadores o tiendas, hemos perdido a nuestros amigos por una enfermedad o tenemos perros enfermos o con secuelas...no nos gustaría que nadie más pasara por lo mismo y por eso queremos orientarte.

Hagamos la elección con cuidado, lo que estamos a punto de traer a casa no es un adorno para el salón, es un miembro más de la familia que, esperémoslo, pasará muchos años a nuestro lado. Para que un cachorro sea sano y equilibrado es IMPORTANTÍSIMO quiénes sean sus padres, dónde y cómo ha pasado el cachorro sus primeros meses de vida, los cuidados que ha tenido y cómo se haya hecho la socialización.

El precio de un cachorro oscila entre los aproximadamente 300 euros y los 1.500, dependiendo de si lo adquieres de un particular o un criadero de renombre, de si tiene o no pedigree y de cómo sea este pedigree, de los cuidados que haya recibido y de las garantías del criador. Pero OJO, el precio no tiene por qué ser indicativo de "calidad"...por ponerte un ejemplo, un pedigree estupendo por sí solo no garantiza que el cachorro esté libre de enfermedades o tenga buen carácter, y al mismo tiempo un cachorro "sin papeles" puede ser precioso, equilibrado y sanísimo...

¿Qué hacemos entonces?

1. En primer lugar te aconsejamos que NO COMPRES A TU CACHORRO EN UNA TIENDA, por muy tiernos que sean los cachorritos del escaparate. En la inmensa mayoría de los casos nunca sabrás con certeza de dónde procede el animal, no podrás conocer a sus padres, y muchos de estos perros proceden de los países del Este de Europa, viajan hacinados y en unas condiciones terribles, muchas veces llegan desnutridos, comidos por parásitos, con problemas de socialización y con alarmante frecuencia, también enfermos. Prácticamente en ningún caso te podrán demostrar que los padres estén libres de enfermedades u otros problemas hereditarios, y aunque sea mucho menos importante, es casi seguro que tendrás problemas con el pedigree. Si compras a uno de esos pobres animales por lástima, ten por seguro que otro ocupará pronto su lugar en el escaparate y estarás fomentando sin querer este tráfico de animales.

2. INFÓRMATE bien, habla con el mayor número posible de propietarios y criadores de la raza, pregunta todo lo que quieras, no te quedes con dudas. Desconfía de los criadores que no responden a tus preguntas o lo hacen con evasivas, de los que ponen problemas para ver a los cachorros o a los padres sin una excusa razonable, de los que no dan garantías tanto como de los que las dan al 100% o no reconocen un error, recuerda que estamos hablando de seres vivos, no de televisores. No te dejes convencer con buenas palabras, PIDE PRUEBAS: pedigrees, justificantes, certificados de enfermedades y de taras de los padres…

Comprobarás que a muchos vendedores o criadores les molestan los compradores que hacen demasiadas preguntas o saben lo que deben buscar a la hora de comprar su cachorro...puede que incluso te den largas, bien!!! Ya sabes un sitio más donde NO debes acudir. Por el contrario, algunos criadores (por desgracia son pocos) te harán preguntas sobre ti y tu estilo de vida, incluso se arriesgarán a perder una venta con tal de asegurarse de que sus cachorros están en buenas manos. Estos criadores no terminan su trabajo con la venta, sino que se mantiene toda la vida del cachorro. Resolverán tus dudas de novato, te asesorarán y estarán siempre dispuestos a ayudarte. En definitiva, tómate tu tiempo, elige un criador que te de confianza y con el que puedas mantener el contacto en el futuro.

3. LA GARANTÍA SANITARIA: "los cachorros tienen garantía sanitaria" leemos muchas veces o nos cuenta el criador. Vale, pero en qué consiste?? En la gran mayoría de criaderos y tiendas te dan una garantía contra enfermedades víricas que pudiese estar incubando el cachorro en el momento de la compra que suelen extenderse entre los 3 y los 30 días después de la compra. Esto supone que si el cachorro enferma y muere por alguna enfermedad vírica durante este tiempo: moquillo, parvovirus, coronavirus....el criador te entrega otro cachorro o te devuelve el dinero. OJO!!! en muchas tiendas y criaderos te obligan a ir a ciertos veterinarios durante el periodo de vigencia de la garantía, veterinarios "de su confianza", para certificar que efectivamente el cachorro ha enfermado o muerto por estas enfermedades... suponemos que queda en manos del veterinario ser honesto contigo o con la tienda que les proporciona clientes... lo lógico sería que aceptaran los informes de cualquier veterinario colegiado, o al menos para ser justos que se pudiesen contrastar informes, no crees??

4. Otra cosa muy distinta es la GARANTÍA POR ENFERMEDADES HEREDITARIAS, esta ya NO la suelen dar en todas partes y es independiente de la anterior. La vigencia suele ser de 1 o 2 años, que es lo que suelen tardar estas enfermedades en dar la cara o algunas incluso duran toda la vida del animal. Normalmente cubren las enfermedades hereditarias más comunes en la raza, pueden ser: displasia de codo, OCD, entropión, ectropión, prognatismo, enognatismo, monorquidismo.... Muy pocas garantías cubren TODAS las enfermedades hereditarias...entérate bien!!! Tendrás que hacerle placas y revisión veterinaria a tu perro antes de que expire la garantía.

Pregunta en qué consiste esta garantía, ES MUY IMPORTANTE: ¿Te pagan los gastos veterinarios derivados de la enfermedad? ¿Te devuelven el precio total que pagaste por el cachorro? ¿Te entregan otro cachorro? ¿O te cambian a tu cachorro enfermo por otro? Esta última opción consideramos que no es otra cosa que chantaje emocional... has tenido al cachorro en casa durante meses, le has cogido muchísimo cariño... cómo te vas a desprender de él??? Muchos criadores juegan con esto porque saben que en muy pocos casos devolverás a tu perro para ser sacrificado y no perderán ni un céntimo.

Pregunta también quién debe certificar la enfermedad en caso de tenerla... tu veterinario? el suyo? En caso de conflicto qué ocurre??

Ah!!! No te olvides de pedir esas garantías POR ESCRITO, bien claras, con fecha y firma!

5. Los CERTIFICADOS de que los padres de tu cachorro están libres de enfermedades hereditarias son importantes, cuantas más generaciones estén libres de ellas, mejor. Esto no es una garantía total, pero sí garantiza en un 95% que tu cachorro este sano.

6. EL PEDIGREE: Si el perro tiene pedigree, en el momento de la compra deberían entregarte el JUSTIFICANTE DE INSCRIPCIÓN DE LA CAMADA EN EL L.O.E (Libro de Orígenes Español) o su homólogo si vives en otro país. Pueden entregarte además las fotocopias del pedigree de los padres, pero eso sólo no vale para nada. Aquí hacemos un inciso: un cachorro o tiene pedigree o no lo tiene, y la inscripción del cachorro en el LOE cuesta 34 euros aprox. No te fíes del criador que te vende al cachorro a distinto precio con o sin pedigree.

7. EL AFIJO: otra forma de engañarnos..."vendemos cachorros con afijo". El afijo o nombre del criadero es un mero trámite que cuesta al criador tanto como 85 euros y vale tanto como el buen o mal hacer del criador y la salud, el carácter y la calidad de sus ejemplares.

8. EL TATUAJE O MICROCHIP: La mayoría de los criadores entregan a sus perros tatuados o microchipados, esto significa que el pedigree que te entreguen corresponde efectivamente a tu cachorro. Los análisis de ADN no los realiza casi ningún criador, pero es la única manera de garantizar la paternidad REAL de tu cachorro. Estos análisis no son caros (rondan los 50 euros), por lo que pensamos que deberían a empezar a implantarse entre los criadores serios.

9. Visita si es posible las instalaciones, huye de los criaderos que tengan a sus perros encerrados en jaulas o cheniles todo el tiempo. Busca limpieza, pero no esperes encontrarlo todo limpio como una patena (los cachorros manchan constantemente) eso además te permitirá comprobar que los cachorros no tienen diarreas. Comprueba que les están dando una alimentación de calidad, y sobre todo, observa a los perros... su aspecto general, su actitud con el criador... El cachorro no debería ser separado de su madre y hermanos antes de los 60 días de edad y te lo deberían entregar en perfecto estado de salud, vacunado con las vacunas correspondientes a su edad y desparasitado interna y externamente. Estos tratamientos deberían estar reflejados en la cartilla sanitaria OFICIAL, no en un papel o cartulina, y deben estar sellados por un veterinario colegiado, no por el criador.

10. Pide todas las referencias posibles antes de comprar, pregunta a propietarios, a veterinarios o a gente metida en el mundo del perro....hay algunos criadores supuestamente serios y fabulosos que estafan y venden perros enfermos.

En resumen, cuando ya te hayas decidido y vayas a comprar el cachorro en un criadero, ¿qué debes pedir?

- Factura de la compra o carta de pago en la conste la raza, el sexo y el nº de identificación del perro, firmada por ti y por el criador.

- Fotocopia de los certificados oficiales de que ambos progenitores están libres de displasia y taras oculares.

- Cartilla sanitaria oficial: en la que aparezcan las vacunas, desparasitaciones y tratamientos aplicados al perro firmados por un veterinario colegiado.

- Garantía sanitaria por escrito contra infecciones víricas (firmada).

- Garantía por escrito contra enfermedades hereditarias (firmada).

- Justificante de inscripción de la camada en el LOE.

¿Y si se lo compro a un particular??

Es otra opción, con sus ventajas y sus desventajas. Evidentemente las garantías que pueda darte un particular serán menores, pero en la mayoría de los casos suelen ser personas que adoran a sus perros y tienen una camada ocasional con su perra. Normalmente esos cachorros estarán cuidados con un mimo y un esmero que no encontrarás en casi ningún criadero. Suelen criarse en casa, en medio del bullicio de una familia, con niños, visitas, música y ruido, con aspiradoras y a veces otros animales...por lo que suelen estar perfectamente socializados. Normalmente podrás conocer e interactuar con los padres, y la limpieza y el cuidado de los cachorros suele ser exquisito.

Dentro de esta opción, como ocurre con los criadores, hay de todo... puedes encontrarlos bien o mal cuidados, con o sin papeles, más o menos ajustados al estándar, gente que les ha hecho pruebas y cría con perros sanos y gente que no sabe ni lo que es la displasia.

Si encuentras una camada en la que sepas que tanto la madre como los cachorros están perfectamente atendidos, te permiten ver a los padres, y cría con perros sanos...entonces puede ser una opción tan buena como la de comprar en un buen criadero, y bastante más económica. En muchos casos te venderán al cachorro vacunado y desparasitado, con el justificante de inscripción en el LOE y con informe veterinario o fotocopias de los certificados de que los padres están libres de enfermedades hereditarias.

Fuente: Todo Golden.

drunken


Última edición por cocio el Lun Dic 31, 2012 12:24 pm, editado 5 veces
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12239
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  Administrador el Dom Dic 30, 2012 6:45 pm

El post ha sido puesto en la seccion fija de este subforo.

Muchas gracias por tu colaboración, una vez más.

Un saludo.

_________________
Antes de postear no olvides leer las normas del foro en el siguiente enlace: NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO
avatar
Administrador
Administrad@r
Administrad@r

Mensajes : 230

http://www.forobulldogfrances.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  fran-ortu el Dom Dic 30, 2012 6:59 pm

Que maquina eres coccio
avatar
fran-ortu
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2057

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  ottoprince el Dom Dic 30, 2012 7:09 pm

"Un criador responsable no sólo te dará la bienvenida a su criadero sino que insistirá en que los visites sin compromiso. No sólo para que compruebes por tí mismo cómo son y cómo viven sus perros sino porque además querrá conocerte a tí, a tu familia y tu estilo de vida para hacerse una idea de en qué manos deja a sus cachorros." scratch

O sea, que como yo crio a mis perros en casa, tengo que dejar que cualquiera entre en ella y la vea????
No me parece del todo correcto ese punto. Yo podré hacer una primera entrevista con ellos antes de enseñar nada, puesto que estoy en mi derecho de decidir quien entra en mi casa, y no por eso voy a ser "irresponsable". Si con mi "sexto sentido" me hacen confiar en ellos, entonces podrán verla y acceder a uno de mis cachorros.
También hemos hecho entrevistas o preguntas por teléfono, y a la hora de entregar el cachorro, si no nos han dado confianza, nada de nada.
Este punto no lo veo del todo acertado, lo siento.

ottoprince
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 381
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  cocio el Dom Dic 30, 2012 7:15 pm

Para gustos los colores ... si yo te tuviera que comprar un cachorro (cosa que dudo mucho), ver tu casa no me interesaría para nada, pero ver cómo viven los cachorros y todo lo demás sería imprescindible.

Cool
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12239
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  ottoprince el Dom Dic 30, 2012 7:18 pm

[quote="cocio"]Para gustos los colores ... si yo te tuviera que comprar un cachorro (cosa que dudo mucho), ver tu casa no me interesaría para nada, pero ver cómo viven los cachorros y todo lo demás sería imprescindible.

Cool[/quote]

si yo te tuviera que ceder un cachorro (cosa que dudo, y mucho, no porque yo no quisiera, que sé que lo cuidarías genial, y eso es lo que busco para ellos), lo primero que querría es conocerte a tí, y si me causases buena impresión, entonces entrarías en mi vida, que es mi casa y mi familia (pareja, hijos y perros).

(editado tres veces para redactarlo bien, no sea que vaya a molestar a alguien)


Última edición por ottoprince el Dom Dic 30, 2012 7:53 pm, editado 3 veces

ottoprince
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 381
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  ottoprince el Dom Dic 30, 2012 7:18 pm

Wink

ottoprince
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 381
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  Blade el Dom Dic 30, 2012 7:43 pm

Perfecto coccio,gracias.
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  cocio el Dom Dic 30, 2012 8:37 pm

No te preocupes ottoprince, a mí no me molestas.

Cool
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12239
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  José Antonio el Dom Dic 30, 2012 10:21 pm

Muy bueno ,esta completo .
avatar
José Antonio
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 515
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  fran-ortu el Lun Dic 31, 2012 12:55 pm

ottoprince escribió:"Un criador responsable no sólo te dará la bienvenida a su criadero sino que insistirá en que los visites sin compromiso. No sólo para que compruebes por tí mismo cómo son y cómo viven sus perros sino porque además querrá conocerte a tí, a tu familia y tu estilo de vida para hacerse una idea de en qué manos deja a sus cachorros." scratch

O sea, que como yo crio a mis perros en casa, tengo que dejar que cualquiera entre en ella y la vea????
No me parece del todo correcto ese punto. Yo podré hacer una primera entrevista con ellos antes de enseñar nada, puesto que estoy en mi derecho de decidir quien entra en mi casa, y no por eso voy a ser "irresponsable". Si con mi "sexto sentido" me hacen confiar en ellos, entonces podrán verla y acceder a uno de mis cachorros.
También hemos hecho entrevistas o preguntas por teléfono, y a la hora de entregar el cachorro, si no nos han dado confianza, nada de nada.
Este punto no lo veo del todo acertado, lo siento.

Pues yo en ese punto es lo que más de acuerdo estoy, puesto que si es un buen criador no tiene problemas en que vayas a enseñarselo y enseñarte el los suyos para que veas que están bien y todo y si fuera malo y los tuviera enfermos seguro que te evitaría para que no los vieras enfermos, ese punto tiene toda la razón del mundo
avatar
fran-ortu
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2057

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  RIBERA DEL DUERO BULLDOG el Lun Dic 31, 2012 4:51 pm

Yo estoy de acuerdo con Otto,soy muy reservado e incluso me consideraría maleducado al respecto pero intento trazar una línea muy nítida entre mi vida personal y mi hobby que involucra a más gente que a mi y mi vida profesional.Si a esto añadimos una foto que vi en un foro en el qeu "despellejaban " a un criador al que en su casa y sin su consentimiento hicieron una foto con un movil y el "pecado" era imporvisar una bolsa de agua caliente con un guante de látex la verdad me hice mucho más reservado,por no hablar de robo de perros y transmisión de enfermedades con lo cual sigo con mi forma de actuar consciente de qeu no es del agrado de muchos.

RIBERA DEL DUERO BULLDOG
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 793

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  Zola el Lun Dic 31, 2012 4:57 pm

RIBERA DEL DUERO BULLDOG escribió:Yo estoy de acuerdo con Otto,soy muy reservado e incluso me consideraría maleducado al respecto pero intento trazar una línea muy nítida entre mi vida personal y mi hobby que involucra a más gente que a mi y mi vida profesional.Si a esto añadimos una foto que vi en un foro en el qeu "despellejaban " a un criador al que en su casa y sin su consentimiento hicieron una foto con un movil y el "pecado" era imporvisar una bolsa de agua caliente con un guante de látex la verdad me hice mucho más reservado,por no hablar de robo de perros y transmisión de enfermedades con lo cual sigo con mi forma de actuar consciente de qeu no es del agrado de muchos.

Yo estoy de acuerdo, en fin, yo ni crio ni nada, pero si lo hiciera, no metería en mi casa a cualquier persona así como así. Haría lo que comenta ottoprince.
avatar
Zola
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 589
Edad : 27
Localización : Madrid!

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  ottoprince el Lun Dic 31, 2012 5:10 pm

[quote="fran-ortu"][quote="ottoprince"]"Un criador responsable no sólo te dará la bienvenida a su criadero sino que insistirá en que los visites sin compromiso. No sólo para que compruebes por tí mismo cómo son y cómo viven sus perros sino porque además querrá conocerte a tí, a tu familia y tu estilo de vida para hacerse una idea de en qué manos deja a sus cachorros." scratch

O sea, que como yo crio a mis perros en casa, tengo que dejar que cualquiera entre en ella y la vea????
No me parece del todo correcto ese punto. Yo podré hacer una primera entrevista con ellos antes de enseñar nada, puesto que estoy en mi derecho de decidir quien entra en mi casa, y no por eso voy a ser "irresponsable". Si con mi "sexto sentido" me hacen confiar en ellos, entonces podrán verla y acceder a uno de mis cachorros.
También hemos hecho entrevistas o preguntas por teléfono, y a la hora de entregar el cachorro, si no nos han dado confianza, nada de nada.
Este punto no lo veo del todo acertado, lo siento.[/quote]

Pues yo en ese punto es lo que más de acuerdo estoy, puesto que si es un buen criador no tiene problemas en que [b]vayas a enseñarselo y enseñarte el los suyos[/b] para que veas que están bien y todo y si fuera malo y los tuviera enfermos seguro que te evitaría para que no los vieras enfermos, ese punto tiene toda la razón del mundo[/quote]

No he entendido nada. Te refieres a que encima venga a mi casa y se traiga a sus perros???; lo siento no entiendo.

ottoprince
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 381
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  lrene el Lun Dic 31, 2012 5:45 pm

A ver, una cosa es que quieras ver los cachorros (una vez ya has hablado con el criador y el está conforme en que seas un posible propietario), y quedes un dia con el criador para ver los cachorros y ver si te gustan o elegir y demas, y otra muy diferente es que puedas ir siempre que quieras...vamos a ser coherentes, una visita previa, mas la visita de ir a por el cachorro, lo veo normal, ahora...eso de ir cada vez que te venga en gana...
avatar
lrene
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  Blade el Mar Ene 01, 2013 9:19 am

lrene escribió:A ver, una cosa es que quieras ver los cachorros (una vez ya has hablado con el criador y el está conforme en que seas un posible propietario), y quedes un dia con el criador para ver los cachorros y ver si te gustan o elegir y demas, y otra muy diferente es que puedas ir siempre que quieras...vamos a ser coherentes, una visita previa, mas la visita de ir a por el cachorro, lo veo normal, ahora...eso de ir cada vez que te venga en gana...
Correcto,estoy de acuerdo.
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  fran-ortu el Mar Ene 01, 2013 1:58 pm

Esque hay no se refiere a estar todos los días en su casa, sino que si tú tienes el detalle de decirle a tu criador por un ejemplo una vez al año decidir ir decirselo y el no darte largas, sino que encantadamente se pondrá contento de ver al cachorro que te vendió y no tener tampoco miedo a ver tu los suyos, y no estar todos los días alli, no hay que sacar las cosas de contexto
avatar
fran-ortu
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2057

Volver arriba Ir abajo

VISITA AL CRIADOR

Mensaje  BONET el Lun Abr 01, 2013 3:30 pm

Buenas tardes a todos

Estoy buscando una gordita para ampliar mi familia, me estoy intentando informar sobre criadores y procesar todo lo que encuentro, pero mi pregunta es ¿para inscribir una camada en el LOE es imprescindible tener un número de afijo? Muchas gracias

BONET
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  Blade el Lun Abr 01, 2013 6:42 pm

Hola Bonet no te preocupes eso es cosa del criador.
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: VISITA AL CRIADOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.