Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Gases y heces liquida
Ayer a las 10:59 pm por zabalita

» Hola todos les presento a DRACO!!
Ayer a las 5:21 pm por juanjoheavy

» Problema con el collar y la correa
Ayer a las 1:37 pm por MiNiña_Noah

» Piel heridas
Ayer a las 10:46 am por cocio

» Tras perder un gordito... qué perro traerse a casa?
Dom Feb 18, 2018 9:15 pm por anitsirc68

» Mi niña Noah
Dom Feb 18, 2018 1:15 pm por MiNiña_Noah

» El pienso y las heces
Dom Feb 18, 2018 10:39 am por cocio

» Lana babea mucho
Dom Feb 18, 2018 10:38 am por cocio

» el bebe de la casa
Mar Feb 13, 2018 2:33 pm por cocio

» Crecimiento de Blas
Mar Feb 13, 2018 2:30 pm por cocio

» Interesado en cachorrita
Dom Feb 11, 2018 2:26 pm por Racingcop

» Y ahora llega Baku! --- ❤ Balder, siempre con nosotros ❤
Sáb Feb 10, 2018 10:51 am por cocio

» COME CUANDO QUIERE AYUDA
Sáb Feb 10, 2018 10:49 am por cocio

» OS PRESENTO A CAPI!
Vie Feb 09, 2018 10:55 am por cocio

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 06/02/2018]
Jue Feb 08, 2018 2:13 pm por SakuCh4n

» AESSIE y OTRA ENFERMEDAD SILENCIOSA. CUSHING
Jue Feb 08, 2018 11:51 am por cocio

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Jue Feb 08, 2018 11:47 am por cocio

» Les presento a.. Frida ♥
Miér Feb 07, 2018 9:17 pm por Angeles

» Momentos de excitacion
Miér Feb 07, 2018 8:54 pm por Flora

» Buscamos casa adoptiva hembra
Mar Feb 06, 2018 1:03 pm por Vicenta Bonachea

Mejores posteadores
cocio (12435)
 
zabalita (8424)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2514)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
cocio
 
natttalial96
 
lucia.r.c
 
narros
 
Angeles
 
zabalita
 
SHANDRA
 
MiNiña_Noah
 
SakuCh4n
 
anitsirc68
 

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario


Otitis ambos oidos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Otitis ambos oidos

Mensaje  Chispa el Miér Ene 16, 2013 12:28 pm

Buenas, pues hoy he ido de nuevo al vete con chispa porque le tocaba la vacuna y nada otra vez nos hemos ido sin ponersela ya que tiene otitis.

Cuando lo lleve hace 2 semanas para la vacuna ya se arrascaba una oreja y tenia una heridta pequeña, la vete le miro y dijo que no tenia nada que tenia los oidos muy limpios y que no me mandaba nada para la heridita. Esa vez me cobraron 35€ porque como tenia cacas blandas me dieron tambien caniku para la flora intestinal.

Pues hoy ya iba con la intencion de la vacuna y lo ha visto un chico veterinario, me ha preguntao que tal estaba y le he dicho que de las cacas bien pero que las orejas sigue arrascandose y sacudiendose la cabeza y que no nos deja ni tocarlo.

Lo ha mirado y no habia manera de lo que chillaba, ambas orejas y me ha dicho que lo tiene inflamado y que tiene otitis en ambos, asique mi cara de asombro cuando le he dicho que hace 2 semanas le vio su compañera y me dijo que no tenia nada.

Le ha puesto 2 inyecciones y le ha echado limpiador y gotas y me ha dado un tratamiento durante 8 dias que consta de...

Comprimidos marbocyl
Comprimidos rimadyl
Gotas aurizon
Limpiador otifree

Como el epiotic lo tengo en santander lo he tenido que comprar el otifree. Todo por 50€, asique este mes no ganamos para sustos. Lo que no me cuadra esque hace 2 semanas el ya estaba mal con las orejitas y me dijeran que nada y ahora que si y claro el pobre esta que no se le puede ni tocar.

Porque aparece la otitis? El veterinario me ha dicho que por bacterias... Yo se lo limpio con epiotic y nose... Cuando le baño tengo cuidado pero empece poniendole algodones pero al sacudirse bañandolo salen disparados asique deje de ponerselos y el agua se la echo con cuidado por la cabeza.... Que otras opciones hay para que no le entre agua en los oidos??

Y nada mas me ha dicho que en 10 dias le lleve a ver que tal y para ponerle ya la vacuna. Tambien que si en unos meses vuelve aparecer la otitis habria que sacar muestra de cera y analizarlo...

Asique hemos empezado el año con mala pata... Crying or Very sad

avatar
Chispa
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1833
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  frenchiegirl el Miér Ene 16, 2013 12:41 pm

Una duda, entiendo que esta vez ni la anterior no le han sacado muestra de cera, lo cual no entiendo por qué no se lo han hecho en un principio. Mi vete es lo primero que hace antes de precipitarse a decir que es una otitis, pero bueno, cada uno sabrá como lo hace en su trabajo.
avatar
frenchiegirl
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 945

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  Chispa el Miér Ene 16, 2013 12:48 pm

frenchiegirl escribió:Una duda, entiendo que esta vez ni la anterior no le han sacado muestra de cera, lo cual no entiendo por qué no se lo han hecho en un principio. Mi vete es lo primero que hace antes de precipitarse a decir que es una otitis, pero bueno, cada uno sabrá como lo hace en su trabajo.

No, nada de nada, en la primera le miraron y dijo la vete que no tenia nada que tenia los oidos muy limpios y esta segunda vez le han mirado igual con el aparatito de la luz y esque ni se dejaba de lo que le duele... Pero muestra de cera nada de nada... Rolling Eyes
avatar
Chispa
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1833
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  fran-ortu el Miér Ene 16, 2013 12:53 pm

Juer, que se mejore!! oye eso que te dio para las cacas blandas como funciona exactamente, esque la mia las hace blandas
avatar
fran-ortu
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2057

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  Chispa el Miér Ene 16, 2013 1:00 pm

fran-ortu escribió:Juer, que se mejore!! oye eso que te dio para las cacas blandas como funciona exactamente, esque la mia las hace blandas


Gracias. Para las cacas blandas nada, dieta blanda, pollo y arroz y luego meterle poco a poco el pienso. Lo que me mando fue para regenerar la flora pero vamos que no le hizo mucho... Dieta blanda y listo. De todos modos tambien depende del pienso que le des...
avatar
Chispa
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1833
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Miér Ene 16, 2013 1:42 pm

Hola!! Ais este chispita está hecho un pupas, seguro que con lo que te ha dado mejora en nada, yo cuando he tenido problemas de otitis siempre me han mandado Aurizón y muy muy bien, lo malo que es carillo y se termina rápido pero.. no hay otra!!

Espero que se mejore Very Happy

EDITO: a mí tampoco me han hecho nunca ninguna muestra de cera, la miran con el aparato ese que tiene un canutillo que se mete para ver el oído por dentro.
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  cocio el Miér Ene 16, 2013 2:23 pm

A los míos tampoco les toman muestras de cera, las otitis suelen tener unos síntomas muy, muy claros y mirando la oreja con el otoscopio (el aparatito que tiene una luz en la punta) suele ser suficiente.

Aunque hace unos años tuve un bullterrier que tenía un problemón con las otitis, lo que le hacían es una muestra y un cultivo (un antibiograma:El antibiograma es la prueba microbiológica que se realiza para determinar la susceptibilidad (sensibilidad o resistencia) de una bacteria a un grupo de antibióticos. ) para ver cuál era el antibiótico más adecuado cada vez.

Y, tienes razón, a mí tampoco me cuadra que pase de tener los oídos limpios como una patena a tener una otitis importante ...

OTITIS EXTERNAS



Mi perro se rasca las orejas por fuera y sacude la cabeza. Eso es que tiene otitis. Le ponemos unas gotas y ya está. ¿Cuántas veces hemos escuchado frases como ésta? La cosa no es tan sencilla como parece, no se limita a poner unas gotas. Esta idea es lo que se desarrolla este artículo.

Anatomía del oído

Primero explicaremos un poco sobre la anatomía del oído, para poder comprender mejor lo que comentaremos más adelante. Tanto en los animales como en las personas el oído está dividido en tres partes:

EL OÍDO EXTERNO
Formado por el pabellón auricular u oreja, y el conducto auditivo externo.

EL OÍDO MEDIO
Formado por el tímpano, la cavidad timpánica, los huesecillos martillo, yunque y estribo, y la tuba auditiva (llamada también trompa de Eustaquio), que conecta el oído medio con la faringe.

OÍDO INTERNO
Lugar donde se realizan las dos funciones del oído, que son la audición y el sentido del equilibrio.

Sólo el oído externo está a la vista. Las otras dos partes se encuentran alojadas en los huesos del cráneo.
La diferencia entre animales y personas estriba en la forma del conducto auditivo externo. Los seres humanos lo tenemos corto y totalmente horizontal, mientras que perros y gatos lo tienen largo y con una angulación, parecido a la letra L.

¿Qué es una otitis?
La otitis es una inflamación del oído que puede estar provocada por diferentes causas que veremos más adelante. En función de la parte del oído que esté afectada, hablaremos de otitis externa, otitis media o bien, de otitis interna.
En este artículo nos vamos a centrar en la otitis externa, que es la inflamación del pabellón auricular y el conducto auditivo externo, que es lo más frecuente. Los otros dos tipos, otitis media e interna, por norma general, suelen ser complicaciones de una otitis externa.

¿Cómo puedo saber si mi mascota tiene otitis?

El veterinario es quien debe decir si tiene otitis o no, pero es bueno que sepamos reconocer cuando es posible que nuestro animal padezca esta enfermedad para poder actuar cuanto antes.
Un perro o gato que está inquieto, sacude mucho la cabeza, se rasca las orejas, se le ven las orejas muy sucias, le huelen mal e incluso se queja si se le tocan es un firme candidato a sufrir una otitis externa. En ocasiones se llegan a producir heridas de tanto rascarse.

¿Qué provoca una otitis?

Las causas de una otitis externa son muy variadas, pero las resumiremos en 4 grupos: infección por bacterias; por hongos; por parásitos y cuerpos extraños (espigas, arena de playa, etc) que entran en el oído.
Además, existen una serie de factores que favorecen la aparición de una otitis, que son:
- Tener los oídos sucios, ya que la cera es un excelente caldo de cultivo para bacterias y hongos.
- Tener los oídos peludos. Hay algunas razas de perro (Caniche, West Highland White Terrier, etc.) y algunos gatos que tienen mucho pelo en el conducto auditivo, lo que favorece la retención de cera.
- En los perros, el hecho de tener una oreja grande y que cuelgue (como en el caso del Cócker). Esto hace que entre menos aire en el oído y favorece las infecciones.
- Baños excesivos o vivir en climas muy húmedos, ya que provoca un ablandamiento de la piel del conducto auditivo.
- Padecer alergia o enfermedades que provoquen una disminución de las defensas del animal.




¿Qué debo hacer si mi mascota presenta estos síntomas?
Lo primero es acudir a su veterinario. Examinará a su animal para averiguar cuál es la causa de la otitis y decidirá el tratamiento adecuado.
Por norma general, estos tratamientos consisten en la aplicación en los oídos de dos productos: un limpiador y otro con el medicamento apropiado a cada caso. Usamos el limpiador para deshacernos de la cera y evitar así que la otitis pueda avanzar. El segundo producto será distinto en función de lo que la esté provocando.
Desgraciadamente, no siempre es así de sencillo. En más ocasiones de lo que pensamos las otitis se complican, teniendo entonces que recurrir a pruebas de laboratorio, como son los cultivos de la cera o los antibiogramas. Este tipo de pruebas nos indican qué microorganismo está creciendo y qué tipo de medicamento se debe utilizar para controlarlo. En estos casos es cuando recurrimos a tratamientos por vía oral.
En cualquier caso, es muy importante que el propietario colabore para obtener buenos resultados. Para ello deberá seguir fielmente las instrucciones de su veterinario, y tener en cuenta que si no se hace correctamente la otitis puede complicarse.

¿Qué pasa si no se trata?
Si no se aplica un tratamiento, la otitis va a más, provocando mucho dolor y una inflamación tan grande que puede llegar a tapar el conducto auditivo. Además puede perforar el tímpano y provocar una sordera. Si se produce la perforación del tímpano la otitis se puede extender al oído medio, e incluso llegar al oído interno causando también problemas de equilibrio y alteraciones neurológicas.
Las otitis medias e internas son más graves. Para su diagnóstico es necesario hacer una serie de pruebas, y en su mayoría el tratamiento consiste en medicamentos vía oral combinados con métodos quirúrgicos.

¿Se puede prevenir?
Sí, es posible prevenir la aparición de las otitis mediante limpiezas periódicas de los oídos de su mascota y con una serie de cuidados, como por ejemplo depilar el conducto auditivo en aquellos animales que lo tengan muy peludo.

¿Cómo puedo limpiar los oídos de mi animal?

Existe en el mercado un gran número de productos limpiadores con distintos principios activos, incluso algunos tienen un aplicador independiente. Básicamente todos funcionan de la misma forma: son unos líquidos que disuelven la cera. Se aplican unas gotas en el conducto auditivo y a continuación se realiza un masaje. El conducto auditivo se palpa fácilmente por debajo de la oreja. El animal nota molestias al tener líquido en el oído y, en consecuencia, sacude la cabeza. Con estos movimientos consigue hacer salir el líquido de sus oídos, y con él la suciedad, que podremos retirar de la oreja con una gasa o una toallita húmeda.


Una mejor explicación sobre cómo poder limpiar bien los oídos se la proporcionará su veterinario, así como las instrucciones sobre la frecuencia con que debe hacerse, ya que dependerá de cada caso en concreto.

¿Puedo usar los bastoncillos de oídos de las personas?

Nunca deberemos intentar limpiar los oídos de nuestras mascotas con bastoncillos, por varias razones:
Primero: es más molesto para el animal y, por tanto, nos costará más de hacer.
Segundo: lo que haremos es empujar la cera hacia el fondo del oído, con lo que favoreceremos las infecciones.
Tercero, y más importante: como decía anteriormente, el conducto auditivo de los animales tiene forma de L. La mayor cantidad de cera se acumula en la porción horizontal de esta L, de forma que si intentamos limpiarlo con un bastoncillo, le haremos daño, sacudirá la cabeza y correremos el riesgo de perforarle el tímpano.

Conclusiones
La otitis externa es una inflamación del conducto auditivo externo y de la oreja que puede estar provocada por causas muy diferentes. No todas las otitis requieren el mismo tratamiento, y éste debe ser decidido por el veterinario. Él nos indicará qué productos deben utilizarse, cómo deben usarse y durante cuánto tiempo. Es importante prevenirlas y saber reconocerlas a tiempo. Así evitaremos que se extiendan y se compliquen. De lo contrario, nuestra mascota sufrirá más, correrá el riesgo de quedar sorda, y posiblemente tenga que pasar por quirófano, porque las otitis medias e internas suelen necesitar de un tratamiento quirúrgico para su solución.
El veterinario es el profesional mejor cualificado para garantizar la salud de su animal. Es muy importante que siga atentamente sus instrucciones, y consúltele cualquier duda que tenga sobre éste u otros temas. Su opinión prevalecerá en relación de los comentarios de otros profesionales o de sus amigos.



Por Alfonso Fernández. Veterinario.

drunken
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12435
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  Chispa el Miér Ene 16, 2013 3:21 pm

swett esa son las gotas que le han mandado asi que espero que se cure pronto.

cocio a mi tambien es lo que me resulta raro que en 2 semanas el perro pase de no tener nada a tener otitis en los 2 oidos.... nose... pero espero que se recupere pronto. he leido todo lo que has puesto y en el caso de chispa por suciedad no sera porque limpiarselo se los limpio, como no haya sido del baño o tal nose la verdad...no me ha dicho tampoco que tipo de otitis es pero supongo que sera externa Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

tambien le han mirado con el otoscopio pero ya digo que era meterselo un poquito y chillaba como un loco, me ha dado una pena... a ver si poquito a poco se pone mejor y se le puede vacunar y con los baños tendre más cuidado a ver si invento algo para ponerle y que no le entre agua cuando lo baño (ni una gota!) Very Happy
avatar
Chispa
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1833
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Miér Ene 16, 2013 3:24 pm

frenchie_chispa escribió:swett esa son las gotas que le han mandado asi que espero que se cure pronto.

cocio a mi tambien es lo que me resulta raro que en 2 semanas el perro pase de no tener nada a tener otitis en los 2 oidos.... nose... pero espero que se recupere pronto. he leido todo lo que has puesto y en el caso de chispa por suciedad no sera porque limpiarselo se los limpio, como no haya sido del baño o tal nose la verdad...no me ha dicho tampoco que tipo de otitis es pero supongo que sera externa Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

tambien le han mirado con el otoscopio pero ya digo que era meterselo un poquito y chillaba como un loco, me ha dado una pena... a ver si poquito a poco se pone mejor y se le puede vacunar y con los baños tendre más cuidado a ver si invento algo para ponerle y que no le entre agua cuando lo baño (ni una gota!) Very Happy

Por si te ayuda mi veterinaria me recomendó meterle algodón (le meto discos desmaquillantes, dos por oído) que así no se deshacen para bañarla ya que así chupan el agua y no le entra (o no le entra tanta). Lo que pasa que hay que estar pendiente porque cuando se sacuden se salen y para meter más. La verdad que desde entonces solo hemos tenido una otitis pero muy leve y toco madera de no tener más.
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  andagi el Miér Ene 16, 2013 4:56 pm

La veterinaria de mis gordas tambien siempre les saca muestra de la cera y lo mira para ver de que tipo es la otitis, asi le da un tratamiento o le da otro, ya que puede ser otitis por parasitos, por bacterias y levaduras, atopias...
Las mias cuando han tenido otitis (Gina estuvo el mes pasado de hecho...) siempre ha sido por bacterias o levaduras y nos han recetado siempre Conofite Forte, que les va de maravilla y limpiadores auriculares.
avatar
andagi
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 252
Edad : 30
Localización : Oropesa del mar (Castellon)

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  Blade el Miér Ene 16, 2013 5:47 pm

Espero que mejore Frenchie-chispa,dale muchos lametones.
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  Chispa el Miér Ene 16, 2013 6:45 pm

si sweet, empece con discos desmaquillantes pero lo que dices en el momento que se sacude van fuera... y claro no puedes estar ahi bañandolo y coger otros discos y ponerselos porque es cada 2x3 y es un rollazo.... nose nose como me las apañaré a partir de ahora porque ya de posi tengo cuidado y ya veo que no ha tenido resultado... Neutral

blade! gracias Wink
avatar
Chispa
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1833
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  frenchiegirl el Miér Ene 16, 2013 7:31 pm

Yo directamente a la cabeza procuro no llegar en el baño, la cara le doy un poquito con las manos y en el momento que llego al cuello ya bajo de nuevo, creo que hay gente que les mete los dedos en las orejas con jabón y todo, pero yo no me arriesgo dado lo pupas que son estos gordos. A mí también me manda Conofite el vete cada vez que tienen una otitis o incluso levaduras, que fue el caso de nano cuando lo llevé recién llegado y le sacaron muestra de cera, que no creo que solo con el aparatito puedan saber que la otitis es provocada por levaduras, pero bueno, yo no soy veterinaria, ellos sabrán lo que tienen que hacer Rolling Eyes
avatar
frenchiegirl
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 945

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Miér Ene 16, 2013 7:47 pm

frenchie_chispa escribió:si sweet, empece con discos desmaquillantes pero lo que dices en el momento que se sacude van fuera... y claro no puedes estar ahi bañandolo y coger otros discos y ponerselos porque es cada 2x3 y es un rollazo.... nose nose como me las apañaré a partir de ahora porque ya de posi tengo cuidado y ya veo que no ha tenido resultado... Neutral

blade! gracias Wink

Pues vaya.. en mi caso solo se sacude una vez o dos entonces no tengo mucho problema porque no los tengo que reponer muchas veces, pero es más complicado entonces. De todos modos no te va a quedar otra que seguir teniendolo.. aunque no sirva de mucho si no lo tienes entonces Shocked imagínate!!
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  Hechicera el Jue Ene 17, 2013 9:49 am

pobre gordo con otitis... yo he tenido de todas las razas( la mas jodia me tuvieron que pinchar dentro del oido) y lo debe de estar pasando fatal... No sabia que los gordo tambien pillaban otitis, pensaba q era mas de cocker y de orejas caidas...
avatar
Hechicera
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1039

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  Chispa el Jue Ene 17, 2013 10:46 am

Si el se sacude varias veces, 3-4 depende... Me pone perdida de agua jeje. Pero bueno tendre que usar discos si o si meterlos bien para que no se le salgan facilmente y a ver...

Hoy le tengo que echar el limpiador y las gotas a ver que tal... Porque no le gusta nada!! Como ayer se echamos en el vete pues fue mas facil.
Desde ayer parece que esta mejor, no se ha arrascado y no va sacudiendo la cabeza, ayer solo lo vo sacudirla 1 vez asique espero que vaya bien y se recupere cuanto antes Wink
avatar
Chispa
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1833
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  Zidane el Jue Ene 17, 2013 11:54 am

Siguiendo las indicaciones como lo estás haciendo mejoran rápido! A seguir así!!
avatar
Zidane
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  zabalita el Jue Ene 17, 2013 1:49 pm

Menos mal que está respondiendo pronto a la medicación porque si llevaba tantos días aparentemente ya con la otitis... Neutral lo que le habrá dolido, son unos soles sunny
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8424

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  BrendaEP el Jue Ene 17, 2013 6:51 pm

Pobrecillo! Pues a ver si se va recuperando poco a poco... le ha tocado de todo! Espero que se ponga bien!
avatar
BrendaEP
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1060

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  Chispa el Lun Ene 21, 2013 9:55 am

Holas. Chispa ya esta bien de la otitis o al menos eso creo porque no se arrasca ni le duele ya al tocarle pero aun quedan 3 dias de tratamiento, es recomendable seguir dandole las pastillas no? Una es antiinflamatoria y la otra creo que es antibiotico....
avatar
Chispa
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1833
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  zabalita el Lun Ene 21, 2013 10:11 am

A mí el veterinario siempre me ha recalcado que el tratamiento hay que darlo entero hasta el final aunque parezca que no tiene síntomas, es para prevenir que vuelva a aparecer, las otitis son muy puñeteras. Yo creo que el antiinflamatorio igual se podría no dar, pero antes llamaría al veterinario para estar segura y si no, seguiría dándoselo. El antibiótico fijo que sí hay que acabar Very Happy
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8424

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Lun Ene 21, 2013 10:19 am

frenchie_chispa escribió:Holas. Chispa ya esta bien de la otitis o al menos eso creo porque no se arrasca ni le duele ya al tocarle pero aun quedan 3 dias de tratamiento, es recomendable seguir dandole las pastillas no? Una es antiinflamatoria y la otra creo que es antibiotico....

Como te dice la compi tienes que darselo entero, ya que sino podría empeorar y habría que empezar con la misma historia ooootra vez Wink
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  Chispa el Lun Ene 21, 2013 10:58 am

Ok pues seguire entonces. La verdad esque ha mejorado muy rapido y ya queda poco para terminar. Cuando acabe tengo que llevarlo para que le mire que ya todo esta bien y le vacune.

Me hace gracia porque los primeros dias para echarle el limpiador y las gotas vaya cristo como corria jeje y ahora ya el pobre se resiste un poco pero se queda quieto, a todo se acostumbran estos gordis, eso si, le doy una chuche cuando termino de echarle todo para que se quede contento jeje.
avatar
Chispa
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1833
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  andagi el Lun Ene 21, 2013 2:29 pm

Me alegro de que ya esten mejor esas orejitas, como te dicen los compis, termina con el tratamiento aunque no le veas los sintomas, sobretodo del antibiotico. Wink
avatar
andagi
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 252
Edad : 30
Localización : Oropesa del mar (Castellon)

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  Blade el Lun Ene 21, 2013 3:37 pm

Me alegro que Chispa este mejor cheers
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Otitis ambos oidos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.