Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chicho y Cora!!!
Hoy a las 5:39 pm por Ichi

» Perra fawn de compañía
Hoy a las 5:35 pm por Ichi

» No sabemos que tiene hulk
Hoy a las 4:59 pm por VeroParda

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Hoy a las 4:52 pm por VeroParda

» PEPE - 4 años
Hoy a las 4:41 pm por VeroParda

» Presentando a holly
Hoy a las 4:39 pm por VeroParda

» Presentando a Ulalá y Aessie y ahora ... SHIVA y JACKIE !!!
Hoy a las 4:34 pm por VeroParda

» Mi thor-pedo :)
Sáb Ago 19, 2017 11:50 am por gemaiba

» Problemas con el collar isabelino
Sáb Ago 19, 2017 11:15 am por gemaiba

» DOS TOUROS KENNEL - Cachorro Macho
Vie Ago 18, 2017 9:44 am por cocio

» Balder Hasta Pronto Morralucu! † 08/08/2012 - 25/06/2017
Jue Ago 17, 2017 11:59 am por pepe_thefrenchie

» QUIMIOTERAPIA: SÍ O NO?
Jue Ago 17, 2017 10:14 am por cocio

» Glaucoma en el ojo
Miér Ago 16, 2017 8:12 pm por zabalita

» Espartaco de La Virreyna
Miér Ago 16, 2017 8:05 pm por Alscano0314

» otohematoma en mi perra de 11 años
Lun Ago 14, 2017 10:46 am por cocio

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA)
Dom Ago 13, 2017 12:22 am por Dos Touros

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA) CAMADAS
Jue Ago 10, 2017 9:19 am por cocio

» Soy Sira. Fotos de su evolución.
Mar Ago 08, 2017 5:01 pm por Angeles

» Convivencia con otros perros
Mar Ago 08, 2017 1:03 pm por Angeles

» Adiós pequeña mia
Mar Ago 08, 2017 9:51 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12198)
 
zabalita (8343)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2839)
 
Angeles (2408)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos

Mensaje  frenchiegirl el Miér Ene 30, 2013 6:40 am

Las investigaciones del Seprona en Galicia y Salamanca han permitido destapar un grupo organizado que presuntamente introducía en la cadena alimentaria restos de cadáveres de animales entre los que figuraban mascotas o ganadería enferma cuyo único destino debe ser su eliminación. Según las pruebas analíticas practicadas en una de las plantas de transformación de la firma Fernando Corral e hijos S.L., con base en la localidad de Aldeaseca de la Frontera (Salamanca), las muestras de grasas que eran distribuidas para confeccionar piensos para animales tenían restos de ADN de perros y ovejas «sin ningún género de dudas». En el informe de la Guardia Civil incluso no se descarta «que se hubiesen utilizado para la elaboración de productos alimenticios para humanos».
El Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas ha admitido a trámite la denuncia del Seprona de Vigo por un delito contra la salud pública y falsificación documental. A esta acusación se han sumado también varios particulares y la sociedad protectora de animales de Cambados, que podrían añadir una denuncia por estafa, al considerar que fueron engañados cuando llevaron cadáveres de mascotas para una adecuada eliminación.
Hasta el momento hay once personas implicadas en la trama, entre las que figuran transportistas, responsables de curtidurías y de otras empresas vinculadas al mundo animal. La red se extendía por toda Galicia y existen indicios, como poco, de irregularidades administrativas en empresas de Lugo, Salceda de Caselas, Tomiño y Vigo.
El juzgado ha decretado como medida cautelar el cese de extracción de materia prima de la planta de transformación de la empresa de Salamanca implicada. La Fiscalía se ha sumado a la petición al considerar que se trata de unos hechos que ponen «en riesgo» la salud pública.
De momento se desconocen las empresas que hubieran adquirido productos adulterados con estas grasas animales. Tampoco se descarta que las investigaciones acaben con la imputación de más implicados. La grave irregularidad en la que habrían caído estas firmas consiste en haber gestionado restos de animales de categoría 1, es decir, animales enfermos, mascotas, ejemplares de zoológicos o de experimentación, en una planta dedicada a tratar los que se corresponden con la categoría 3 y que sí se pueden usar para fabricar piensos. En este caso se incluyen partes de animales de mataderos o similar que ya han cumplido los controles sanitarios pertinentes.
Nave ilegal
Buena parte de estos animales de categoría 1 eran almacenados de manera ilegal en una nave del municipio pontevedrés de As Neves, que fue precintada posteriormente. La Voz de Galicia destapó en mayo del año pasado la presencia de hasta quince toneladas de cadáveres. Según afirmó entonces la Xunta, los restos estaban acumulados para su posterior incineración y en aquel entonces se descartaba que se reintrodujeran en la cadena alimentaria, como se acaba de comprobar con pruebas de ADN practicadas en los laboratorios de la Guardia Civil.
En esta misma operación y en las mismas fechas, los responsables del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Vigo siguieron la pista a una residencia canina de Salceda de Caselas. Allí se intervinieron tres congeladores llenos con 52 cadáveres de perros, 15 de gatos, uno de jineta y otros de otras especies. Además, también había vehículos cargados con otros subproductos con más cadáveres de animales.
Solo un almacén autorizado
En realidad, según comprobaron los agentes, en la provincia de Pontevedra solo existe una firma autorizada para almacenar los restos de mascotas y especies enfermas, situada en O Campiño, cuyo gerente también ha sido investigado por la Guardia Civil. Las averiguaciones realizadas por los agentes han permitido comprobar que los documentos presentados no se corresponden con la realidad de las firmas. En los informes de las empresas implicadas aparecen casos de restos de animales cuya procedencia no estaba debidamente acreditada.

Fuente: La Voz de Galicia
avatar
frenchiegirl
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 945

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos

Mensaje  Blade el Miér Ene 30, 2013 7:31 am

Y lo que no se sabe frenchiegirl,por eso la denominacion de subproductos en los piensos como que scratch
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos

Mensaje  cocio el Miér Ene 30, 2013 11:11 am

Y ésto es un extracto de lo que autoriza la Comunidad Europea, así que imaginad lo que hay en algunas marcas de piensos:

Subproductos animales no destinados al consumo humano

Subproductos animales no destinados al consumo humano





Reglamento (CE) nº 1774/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo de 3 de octubre de 2002 por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales no destinados al consumo humano.

SÍNTESIS

El Reglamento (CE) n° 178/2002 constituye la piedra angular de la nueva legislación europea en materia de seguridad alimentaria. Mediante el enfoque «de la granja a la mesa», este Reglamento pretende garantizar un elevado nivel de salud y de seguridad a lo largo de toda la cadena alimentaria sirviéndose de las investigaciones científicas más recientes.

Los subproductos animales se definen como cuerpos enteros (o partes) de animales o productos de origen animal no destinados al consumo humano, incluidos óvulos, embriones y esperma. Representan más de quince millones de toneladas de carne, de productos lácteos y de otros productos, incluido el estiércol. Estos subproductos se desechan o se transforman de modo que puedan reutilizarse en una gran variedad de ámbitos, incluida la industria cosmética o farmacéutica, y para otros usos técnicos.

Como consecuencia de las crisis alimentarias de los años noventa, como la epidemia de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), se ha hecho patente el papel que desempeñan los subproductos animales en la propagación de las enfermedades animales transmisibles. En consecuencia, el Comité director científico , compuesto por ocho expertos científicos independientes, ha llegado a la conclusión de que los subproductos procedentes de animales no aptos para el consumo humano no deben entrar en la cadena alimentaria. Por otra parte, la alimentación de una especie animal con proteínas derivadas de cuerpos de la misma especie –o canibalismo– supone un riesgo adicional de transmisión de la enfermedad.

Este Reglamento señala las medidas que deben aplicarse en la transformación de subproductos animales.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente Reglamento establece las normas en materia de salud animal y pública aplicables a:


  • la recogida, el transporte, el almacenamiento, la manipulación, la transformación y la utilización o eliminación de subproductos animales;
  • la puesta en el mercado y, en casos específicos, la exportación y el tránsito de subproductos animales y de sus productos derivados.

El Reglamento no se aplicará a:


  • los alimentos crudos para animales de compañía procedentes de comercios de venta al por menor;
  • la leche líquida y el calostro utilizados en la explotación de origen;
  • los cuerpos enteros (o partes) de animales salvajes sanos, a excepción del pescado desembarcado con fines comerciales y los animales utilizados para fabricar trofeos de caza;
  • los alimentos crudos para animales de compañía destinados al consumo in situ y derivados de animales sacrificados en la explotación de origen para alimentación exclusiva del agricultor y su familia, con arreglo a la legislación nacional;
  • los residuos de cocina, a menos que estén destinados al consumo animal o a su utilización en una planta de biogás o de compostaje, o a menos que procedan de medios de transporte que operen a nivel internacional;
  • los óvulos, embriones y esperma destinados a la reproducción;
  • el tránsito aéreo o marítimo.

CLASIFICACIÓN DE LOS SUBPRODUCTOS ANIMALES

Material de la categoría 1

El material de la categoría 1 incluye los siguientes subproductos animales:


  • todas las partes del cuerpo, pieles incluidas, de los animales sospechosos de estar infectados o afectados por una encefalopatía espongiforme transmisible (EET), de animales sacrificados en aplicación de medidas de erradicación de una EET, de los animales de compañía, de zoológico y de circo, de los animales utilizados para experimentación y de los animales salvajes sospechosos de estar infectados con enfermedades transmisibles;
  • material especificado de riesgo, al ser tejidos susceptibles de transportar agentes infecciosos;
  • productos derivados de animales a los que se les haya administrado sustancias que estén prohibidas o contengan residuos de contaminantes medioambientales;
  • todo el material de origen animal recogido al depurar las aguas residuales de las plantas de transformación de la categoría 1 y de otros locales en los que se retire el material especificado de riesgo;
  • residuos de cocina procedentes de medios de transporte que operen a nivel internacional;
  • mezclas de material de la categoría 1 con material de las categorías 2 ó 3, o de ambas.

La manipulación y el almacenamiento intermedios de material de la categoría 1 sólo se efectuarán en instalaciones intermedias autorizadas de dicha categoría. Recogido, transportado e identificado sin demoras, este material será:


  • directamente incinerado como residuos en una planta de incineración autorizada;
  • transformado en una planta autorizada mediante la aplicación de un método específico, en cuyo caso el material resultante se marcará y se eliminará finalmente como residuos mediante incineración o coincineración;
  • transformado en una planta de transformación autorizada mediante un método específico, a menos que el material proceda de animales infectados (o sospechosos de estarlo) por una EET, en cuyo caso, el material resultante se marcará y se eliminará finalmente como residuos mediante inhumación en un vertedero autorizado;
  • eliminado mediante inhumación en un vertedero, si se trata de residuos de cocina.

Material de la categoría 2

El material de la categoría 2 incluye los siguientes subproductos animales:


  • estiércol y contenido del aparato digestivo;
  • todos los materiales de origen animal recogidos al depurar las aguas residuales de mataderos que no pertenezcan a la categoría 1;
  • productos de origen animal que contengan residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes cuya concentración supere el nivel permitido por la legislación comunitaria;
  • productos de origen animal distintos del material de la categoría 1 que hayan sido importados de terceros países y que no cumplan los requisitos veterinarios de la Comunidad;
  • animales que no estén incluidos en la categoría 1 y que no hayan sido sacrificados para el consumo humano;
  • mezclas de material de la categoría 2 con material de la categoría 3.

La manipulación y el almacenamiento intermedios de materiales de la categoría 2, con la excepción del estiércol, sólo se efectuarán en instalaciones intermedias autorizadas y de dicha categoría. Recogido, transportado e identificado sin demora, este material:


  • se eliminará directamente como residuos mediante incineración en una planta de incineración autorizada;
  • se transformará en una planta de transformación autorizada, mediante la aplicación de un método específico, y se eliminará finalmente como residuos;
  • se ensilará o compostará, si se trata de material derivado del pescado;
  • en el caso del estiércol, el contenido del tubo digestivo, la leche y el calostro, siempre que no presenten ningún riesgo de propagar enfermedades transmisibles, a) podrá utilizarse sin transformar como materia prima en una instalación de biogás o de compostaje o someter a tratamiento en una instalación técnica, o b) se aplicará a la tierra;
  • podrá utilizarse en una instalación técnica para fabricar trofeos de caza.

Material de la categoría 3

El material de la categoría 3 incluye los siguientes subproductos animales:


  • partes de animales sacrificados que sean aptas para el consumo humano pero que no se destinen a este fin por motivos comerciales;
  • partes de animales sacrificados que hayan sido rechazadas al no ser aptas para el consumo humano pero que no presenten signo alguno de enfermedad transmisible;
  • pieles, pezuñas, cuernos, cerdas y plumas procedentes de animales que hayan sido sacrificados en un matadero y que, a resultas de una inspección ante mortem, sean declarados aptos para el consumo humano;
  • sangre procedente de animales que no sean rumiantes, que hayan sido sacrificados en un matadero y que, a resultas de una inspección ante mortem, sean declarados aptos para el consumo humano;
  • subproductos animales derivados de la elaboración de productos destinados al consumo humano, incluidos los huesos desgrasados y los chicharrones;
  • antiguos alimentos de origen animal, o que contengan productos de origen animal, que no sean residuos de cocina y que ya no están destinados al consumo humano por motivos comerciales o por problemas de fabricación o de envasado;
  • leche cruda de animales que no presenten signos clínicos de ninguna enfermedad transmisible;
  • peces u otros animales marinos, con excepción de los mamíferos, capturados en alta mar para la producción de harina de pescado, así como subproductos frescos de pescado procedentes de instalaciones industriales que fabriquen productos a base de pescado destinados al consumo humano;
  • cáscaras de huevo con fisuras procedentes de animales que no presenten signos clínicos de ninguna enfermedad transmisible;
  • sangre, pieles, pezuñas, plumas, lana, cuernos y pelo procedentes de animales sanos;
  • residuos de cocina que no pertenezcan a la categoría 1.

La manipulación y el almacenamiento intermedios de material de la categoría 3 sólo se efectuarán en instalaciones intermedias autorizadas y de dicha categoría. Recogido, transportado e identificado sin demora, este material:


  • se eliminará directamente como residuos mediante incineración en una planta de incineración autorizada;
  • se utilizará como materia prima en una fábrica de alimentos para animales de compañía;
  • se transformará en una planta técnica, de biogás o de compostaje autorizada;
  • se compostará o transformará en una planta de biogás, si se trata de residuos de cocina de la categoría 3;
  • se ensilará o compostará, si se trata de materias primas derivadas del pescado.


Fábricas de alimentos para animales de compañía y plantas técnicas


Las fábricas que produzcan alimentos para animales de compañía, accesorios masticables para perros y productos técnicos estarán sujetas al control y la autorización de la autoridad competente:

El Reglamento detalla las condiciones de higiene específicas para:


  • los alimentos para animales de compañía y accesorios masticables;
  • el estiércol;
  • la sangre y los productos hemoderivados;
  • el suero procedente de équidos;
  • las pieles de ongulados;
  • los trofeos de caza;
  • la lana;
  • el pelo, las cerdas, las plumas y partes de plumas no transformadas;
  • los productos apícolas;
  • los huesos, los cuernos, las pezuñas destinados a usos distintos de la alimentación animal o la utilización como abonos orgánicos o enmiendas para suelos;
  • los subproductos animales destinados a la fabricación de alimentos para animales de compañía, productos farmacéuticos y otros productos técnicos;
  • las grasas extraídas destinadas a fines oleoquímicos;
  • los derivados grasos;
  • los subproductos aromatizantes destinados a la fabricación de alimentos para animales de compañía.

Las plantas deberán establecer y aplicar métodos de vigilancia y control de los puntos críticos en función de los procedimientos utilizados. Según el producto, deberán tomar muestras representativas para analizarlas en el laboratorio. La autoridad competente deberá efectuar controles y suspender la autorización si dejan de cumplirse los requisitos que hayan dado lugar a su obtención.



Medidas de salvaguardia

En caso de que un brote de epizootia constituya un riesgo para la salud pública, el Estado miembro desde el que se realiza el envío deberá tomar todas las medidas necesarias –conforme a la legislación vigente– para erradicar la enfermedad, así como delimitar la zona afectada. El Estado miembro de destino deberá adoptar las medidas de prevención que se recogen en la legislación comunitaria. Estas disposiciones se aplicarán al transporte de subproductos animales.

Se prohíbe:


  • alimentar a una especie con proteínas animales transformadas procedentes de (partes de) animales de su misma especie (canibalismo). Tras haber consultado al comité científico, que se ha pronunciado a favor, el pescado y los animales de peletería se consideran objeto de excepción respecto de esta prohibición;
  • alimentar a animales de granja distintos de los animales de peletería con residuos de cocina;
  • aplicar a los pastos abonos y enmiendas del suelo orgánicos, con excepción del estiércol.

EXCEPCIONES

Excepciones relativas a la utilización de subproductos animales

Bajo la supervisión de las autoridades competentes, los Estados miembros podrán autorizar la utilización de subproductos animales con fines de diagnóstico, educación e investigación, así como para realizar actividades de taxidermia, en las plantas técnicas autorizadas.

Los subproductos animales derivados de material de las categorías 2 y 3 –a excepción de la sangre, las pieles, las pezuñas, las plumas, la lana, los cuernos y el pelo no aptos para el consumo humano y procedentes de animales que no presenten signos clínicos de ninguna enfermedad transmisible– pueden utilizarse para alimentar a las siguientes clases de animales:


  • animales de zoológico y de circo;
  • reptiles y aves de presa;
  • animales de peletería;
  • animales salvajes cuya carne no esté destinada al consumo humano;
  • perros procedentes de perreras o jaurías reconocidas;
  • gusanos para cebos.

Tras haber consultado al comité científico, que se ha pronunciado a favor, se dispone que los Estados miembros podrán autorizar la utilización de animales de categoría 1 que contengan materiales de riesgo especificados como alimento para especies necrófagas protegidas o en peligro de extinción (como, por ejemplo, el buitre).

Los Estados miembros informarán a la Comisión de las excepciones que se apliquen y de las medidas de comprobación que se hayan adoptado. Cada Estado miembro deberá elaborar una lista de los usuarios y los centros de recogida autorizados y registrados en su propio territorio, a los cuales asignará un número oficial.

Suspectaffraid
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12198
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos

Mensaje  Gaalaa el Miér Ene 30, 2013 1:01 pm

Interesante! Que fuerte me parece!!!!!
avatar
Gaalaa
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 136

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos

Mensaje  IHughes el Miér Ene 30, 2013 1:04 pm

En la asignatura de Higiene de la carrera de veterinaria estudiamos todo esto y además es muy fuerte estar en el matadero y ver que todos los desechos y lo que no vale para consumo humano es enviado a las fábricas de pienso de animales.

IHughes
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 56
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos

Mensaje  fran-ortu el Miér Ene 30, 2013 1:19 pm

IHughes escribió:En la asignatura de Higiene de la carrera de veterinaria estudiamos todo esto y además es muy fuerte estar en el matadero y ver que todos los desechos y lo que no vale para consumo humano es enviado a las fábricas de pienso de animales.

juer
avatar
fran-ortu
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2057

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos

Mensaje  IHughes el Miér Ene 30, 2013 1:24 pm

por eso da gusto usar piensos de perro que ya indican que todos los productos usados eran aptos para el consumo humano. Incluso nosotros podríamos comerlo, aunque no nos gustase el sabor. El chico de una tienda de animales aquí en Lugo que vende piensos buenos (por ejemplo el de Naturea) nos contaba que probó las galletas de perro de Naturea. No es que estén para que nos gusten pero las podemos comer si queremos, y eso tranquiliza!

IHughes
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 56
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos

Mensaje  zabalita el Miér Ene 30, 2013 1:39 pm

Si es que la alimentación humana tampoco es que se respete mucho, ya para un animal barra libre Rolling Eyes De verdad que pone los pelos de punta y pienso que si cuando alguien pregunta por un pienso que es seguro que está fabricado con subproductos, conservantes cancerígenos etc supiera exactamente qué es se cuidaría muy mucho de darle algo así a su perro. Porque yo el día que no pueda darle taste (o similar) le daré patatas cocidas con lo que haya, pero pienso malo jamás, porque es envenenar al perro, estoy segurísima Neutral
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8343

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.