Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Nueva ilusión
Hoy a las 3:29 pm por natttalial96

» os presento a lis
Hoy a las 3:26 pm por natttalial96

» PIPO- y sus vomitos ¡¡¡¡
Hoy a las 1:15 pm por cocio

» COMPRAR BULLDOG FRANCES FAWN
Ayer a las 1:02 pm por CHAMAHE

» GRUPO TELEGRAM
Ayer a las 11:31 am por Angeles

» Hola! Soy Dino
Ayer a las 9:21 am por Noemi.Enzo

» OPINIONES DELCAMI
Dom Nov 19, 2017 10:50 pm por Dos Touros

» A MI PRINCESA LE HA SALIDO UN BULTO
Sáb Nov 18, 2017 11:00 pm por zabalita

» Empapadores
Sáb Nov 18, 2017 2:45 pm por Noemi.Enzo

» Abrigos especiales para bulldog??
Sáb Nov 18, 2017 11:01 am por cocio

» CACHORRITA HEMBRA DISPONIBLE
Vie Nov 17, 2017 9:23 pm por Du Dieudonée

» Buscamos bulldog
Vie Nov 17, 2017 9:18 pm por Du Dieudonée

» CACHORRITA DISPONIBLE
Vie Nov 17, 2017 9:11 pm por Du Dieudonée

» HOMENAJE A MI PEQUEÑA
Jue Nov 16, 2017 10:05 pm por SHANDRA

» MI BULDOG FRANCES NO QUIERE HACER SUS NECESIDADES EN LA CALLE
Lun Nov 13, 2017 9:57 pm por VeroParda

» Pienso Criadores
Dom Nov 12, 2017 4:48 pm por Noemi.Enzo

» Plan de vacunas.
Dom Nov 12, 2017 10:31 am por cocio

» cachorros bulldogs enGuipuzcoa
Sáb Nov 11, 2017 5:54 pm por SHANDRA

» Se hace pis de la emoción?
Vie Nov 10, 2017 3:38 pm por Angeles

» Presentando a Ulalá y Aessie y ahora ... SHIVA y JACKIE !!!
Jue Nov 09, 2017 10:41 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12336)
 
zabalita (8399)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2482)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  brembo el Lun Abr 22, 2013 11:52 pm

Buenas, empiezo por aquí y me voy presentando: me llamo Ignacio, soy de Madrid, y estoy completamente enamorado de la raza Bulldog Francés. Hace ya como 4 meses me decidí a adquirir uno, y desde entonces estoy tratando de buscar y leer la mayor información posible sobre la raza, sobre dónde comprar y donde NO comprar, enfermedades, problemillas, piensos, adiestramiento, etc, de hecho, a cada dueño que veo paseando a su frenchie le paro para interrogarle a preguntas xD.

Tengo 100% que quiero un macho, y de talla pequeña, entre 8 y 10 kg, que aún se considera el standard de la raza según lo que he podido leer y ver. Por supuesto decir, que el perro es para vida doméstica, no es ni para competir en concursos, certámenes ni ferias de la raza.

La mayoría de foreros habituales recomendáis encarecidamente comprarlos a criaderos de calidad, no centrándose en ningún punto de España, sino en los disponibles a nivel nacional. Siempre se habla largo y tendido en que las camadas procedentes de particulares vienen exentas de garantías de ningún tipo, ni estudios de morfología de los perros a cruzar, o enfermedades que puedan derivar, pero es aquí dónde yo me hago la pregunta?

- ¿Están completamente exentos todos los cachorros provenientes de los mejores criaderos de España de enfermedades, problemas de hernias y corazón, respiración,etc? o más bien, estamos comprando y pagando (haré un simil para que sea fácil entenderme) la marca, y siempre diremos que un BMW, o Mercedes es mucho más fiable que un SEAT/OPEL? Con esto, quiero tratar de exponer, o más bien, preguntar e indagar, sobre la seguridad ''REAL'' y no relativa, de comprar un cachorro a un criadero de calidad (Criadero de calidad: siempre de 1200€ para arriba), o comprarlo, a un particular, que nos trasmita un buen feeling, confianza, se comprometa a darnos una garantía porque sabe que sus perros están sanos, y que haya criado los cachorros en ambiente familiar.

Desde el punto de inicio 0 he descartado por completo las tiendas de animales y los macrocriaderos multimarca.

La lógica hace que me incline a pensar en que debe haber un mínimo de personas particulares, que realmente cuidan y tratan a sus perros con mimo y cariño como el que más, y que esporádicamente tienen una camada con otro perro de similares características, bien sea por quedarse un cachorrito ellos mismos, o cualquier otra razón.

Estoy al tanto de que el fin de semana del 25 de mayo se hará una feria canina en el IFEMA con un especial de la raza en el que acudirán la mayoría de criaderos a nivel nacional, que sin duda, visitaré exhaustivamente para tratar de ver las camadas próximas de este año.

Mi idea, es adquirir el perro después de verano, para tratar de evitarle el calor excesivo en la época de cachorrito, y poder dedicarle ese tiempo extra que necesitan cuando son cachorros.

Siento el tochazo, pero hasta que adquiera el cachorro, y aún más importante, me decida dónde, quiero buscar el máximo de información posible, para evitarme yo sorpresas y disgustos al cachorrin, y poder decidir, con la mayor claridad y transparencia posible.

Gracias por adelantado a todos.

avatar
brembo
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 73
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Mar Abr 23, 2013 6:27 am

Hola!! Bienvenido al foro, me alegra mucho que te estes documentando e informando.
Mi recomendación es que no compres a particulares, ya que por muy bien que traten los cachorros y tengan mucho ambiente familiar la gran mayoría no tiene ni idea ni de las enfermedades que puede tener esta raza ni de cuando y como hacer la monta ni de nada de nada.
Lógicamente habrá excepciones, pero en la mayoría de los casos son gente que quiere criar porque "le hace ilusión tener un hijo de su perra" cosa que me parece una auténtica tontería y escogen al perro del parque o al del vecino del 5º sin haber realizado ningún tipo de prueba para saber que están libres de esas enfermedades (displasia, etc.)
Lógicamente al comprar a un criador no es 100% que vaya a estar exento de todo aunque es muuuuucho más fiable (depende de donde se compre ojo, hay de todo) y las garantías están ahí. Bajo mi punto de vista no se paga la marca sino un LOE con unas garantías de salud conociendo los antepasados del cachorro y ya luego hay camadas para exposición, etc. donde se paga lógicamente más por la genética y la tipicidad que pueden tener los cachorros.

Aunque tu plan no es comprar hasta despues de verano te dejo la web de Poison D'acebo, están en Cantabria y son de total confianza. Tienen un machito disponible no sé si dos de unos 5-6 meses y pienso que puede ser buena opción, puedes ponerte en contacto con ellos si quieres. http://www.poisondacebo.com/
Sino en verano te iremos poniendo las camadas que te pillen cerca y tengan machitos.
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  lrene el Mar Abr 23, 2013 7:17 am

Garantía de salud 100% no te la va a dar nadie...nunca...y el que te diga que si...MIENTE, eso tenlo muy claro.

Lo que si es cierto es que seleccionando bien el criador al que le compres tu cachorro se puede reducir considerablemente la probabilidad de que tu perro sufra alguna de las enfermedades congenitas que a dia de hoy se conocen como "tipicas" de la raza.

Son todos los criadores honestos? No! Son todos de fiar? No! Son todos cuidadosos criando? No!...en los criadores pasa como en botica...que hay de todo...es más, te diria que tristemente abundan los juntaperros, pero creo que informándote bien y fijándote mucho en los detalles podrás identificarlos!!!

Cual es la diferencia primordial entre comprar a un buen criador y comprar en cualquier otro sitio (y aqui englobo malos criadores, particulares en general, tiendas, multicriaderos, internet...)??? Pues la diferencia es que si tuvieses la mala suerte de que tu cachorro tuviese algun problema, están ahi para ayudarte, aconsejarte y responsabilizarse si es que correspondiese...

Yo he vivido las dos experiencias...y desaconsejo totalmente comprar a nadie que no sea un buen criador...que se paga? pues si...se paga un importe, que a dia de hoy y tal y como está el panorama economico, que no es "economico" pero que a la larga...si que lo es.

Karma: comprada en particular; 300euros. Año y medio de peregrinaje por los veterinarios, nos encontramos completamente solos, la persona que nos la vendió no solo se desentendió, nos llegó a tratar peor que mal. Lo que me gasté en intentar salvarla...no lo voy a decir porque me da verguenza, pero te diré que más de 15 veces lo que costó...mas los disgustos, los llantos, los malosratos...que esos no están pagados con nada.

Oreo: comprado a criador como ejemplar de compañia, a un precio razonable de criador (bueno aqui tengo que decir que nos hizo precio de amigo porque el perro en un principio estaba vendido a otro precio), a día de hoy, salvo un problema de ligamentos haciendo el burro en el campo y un resfriado por meterse en un rio helado...ha ido al vete para vacunas y desparasitaciones...

Cual de los dos es el barato y cual el caro?

Que puedes comprar a un particular y que al perro no le pase nada? Pues si, puede darse el caso, pero no por ello es lo correcto...los particulares no deberian criar...no de la forma que lo hacen (mi perrita de tienda con el perrito del vecino, ni una prueba de salud, poco control durante la gestación, cachorros entregados a sus propietarios con pocas semanas de vida...sin vacunas, sin desparasitaciones...), y esto ya es una opinion personal mia.

En fin, creo que lo de la expo de Mayo es una muy buena idea, lo que si te recomendaría es que no te pongas una fecha, yo me pondría ya a hablar con criadores, ten en cuenta que muchos vendrán a la expo de Madrid y puedes conocerles en persona a ellos y a sus perros...puede que encuentres algo que te cuadre antes de verano...o puede que llegue el invierno y aun no hayas encontrado lo que buscas...no tengas prisas, pero si das con algo que te convence y de lo que estás seguro, tampoco tienes porque dejarlo pasar...

Besos y mucha suerte!
avatar
lrene
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  brembo el Miér Abr 24, 2013 12:20 am

Gracias a todos por responder.

Lo que buscaba era precisamente eso, que en la medida de lo posible se aclarara si es realmente tan ''seguro'' como dicen de cara a problemas futuros el comprar un cachorro a un criador de calidad vs. un particular.

Lo que tengo claro es que no quiero precipitarme para nada, y quiero buscar el cachorro ideal a mi parecer, sin importarme si debo pagar más o menos por él, o esperar más o menos tiempo.

Agradezco a Sweet Obssesion la recomendación del cachorro disponible de Poison de Acebo, pero según lo que he podido es negro atigrado, y si tengo claro desde un principio es que quiero un cachorro macho, blanquito, pirata, o vaquita, y de tamaño lo más contenido posible.

Muchas veces me siento un poco mal por ser quizás demasiado exigente o tener algo muy predeterminado a la hora de buscar un cachorro, pero es que en realidad me doy cuenta de que me hace muchísima más ilusión si es vaquita, blanco, o pirata, y que de cara a que viva en la casa, es mejor algo relativamente pequeño como puede ser de 10kg y no de 15-17kg como se ven por ahí, y que realmente, es una decisión muy importante ya que va a ser mi compañero inseparable por mínimo 15 años, con lo cual, creo que debo estar muy seguro de todo, y sobre todo, buscar con calma y paciencia, de cara a encontrar lo que busco, y que esté sano, y libre de enfermedades en todo lo posible.

Tengo muchísimas ganas de que sea ya el finde de la feria canina en el Ifema, porque se que es probable que de allí salga con bastantes contactos de cara a futuras camadas que ellos tendrán en mente.

Aún así, siempre pienso, que seguro que aquí en el foro, hay más de un@, y más de dos, que cuidan a sus frenchies 20 veces mejor que a ellos mismos, y que en algún momento de la vida de su frenchie, haya tenido o busque tener una camada con alguna persona similar, por lo que debe estar relativamente exento de riesgos si ambos perros vienen de un sitio de calidad.

No obstante, por tiempo, y facilidad, es más fácil irse a los criaderos a nivel nacional con buenas críticas, con perros de 10, y que sea una opción más que probablemente segura, a la hora de buscar un cachorro lo más sano posible.
avatar
brembo
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 73
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Miér Abr 24, 2013 6:01 am

No es para nada malo que pidas tanto, es tu cachorro, vas a pagar cierto dinero por él y es normal que lo quieras según tus gustos o preferencias. Lo que pasa que tienes que tener en cuenta que la búsqueda será más difícil que si te valiese cualquier color por ejemplo. Sobre el peso comentarte que 8-10kg para un macho me parece muy muy poquito y dudo que haya muchos machos con ese peso. Pero conozco perros molosos y compactos y cortitos que pesan 12-13 y te aseguro que son pequeños pero al ser anchotes el hueso pesa claro, te lo digo porque en mi enana pesa 12-12.5 kg y es bastante pequeñita y corta, tampoco te obsesiones mucho con eso. Entiendo que no quieras uno de 17 kg pero 12-13 para un macho que sea pequeñito está bien!
Te pongo por si te interesara otro enlace que tiene cachorros "vaquita" que se llama Pied (Paid)
De todos modos como dices mejor que te informes y seguro que en Madrid lo pasas muy bien viendo los gordis y así sabrás qué tipo te gusta, etc. http://www.miscaprichitos.com/camadas-miscaprichitos.html En la web no hay fotos de los bebés pero si tienes facebook sí que tienen subidas.

Mucha suerte con tu búsqueda, mantennos informados!! Very Happy
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  rubenbaraja el Miér Abr 24, 2013 6:46 am

Estoy totalmente deacuerdo con lo que te dicen mis compañeras. Simplemente quiero añadir al ejemplo que has puesto de los coches:
La diferencia entre criador (serio) y particular, no es que se rompa el coche o no, puede pasar hasta con el mejor coche y mas nuevo, es como responde ese concesionario oficial ante problemas y como responde un particular. Si compras un coche a un particular, o eres un entendido, o no tiene ni idea de lo que compras salvo por el aspecto externo y aparente (como pasa con los cachorros); puede que despues el motor tengapiezas viejas, hayan cambiado cosas, etc... Eso si si funciona bien perfecto, si falla, raro es el particular que responde por el coche que te vendió, un concesionario oficial, si pasa algo siempre te da una garantía. Igual pasa con los cachorros, un criador serio puede que el perro tenga un problema de salud, el criador responde, un particular puede responder 1 de cada 20 (por poner un ejemplo). Encuanto a comparar BMW con Opel, pues es comparar a un gran criador, con ejemplares campeones, o grandes sementales o reproductoras, con buen pedigree el cachorro y demás, a una camada buena, con un buen pedigree pero sin ejemplares destacadisicos.

Un consejo, si quieres un pied y que sea pequeñito, no dudes en buscar y sin prisa, si es lo que quieres lo encontraras tarde o temprano, no te lances de cabeza al primero que veas; puede que sea el idoneo, pero antes de adquirir pregunta todo lo que puedas al criador, al foro y a quien creas conveniente.
avatar
rubenbaraja
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 781
Edad : 37
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  lrene el Miér Abr 24, 2013 6:57 am

Justamente ayer vi en facebook la presentacion de camada del afijo Mi Gran Amigo...tiene dos hembras pied, un macho pied y una hembra brindle creo recordar...son todos preciosos pero el macho pied me ha enamorado nada mas verle (soy una obsesa de los pied), creo que en el foro hay un par de usuarios que adquirieron cachorro de este afijo, por si quieres pedir referencias. Yo no les conozco personalmente, pero por lo poco que se de ellos, y las referencias que tengo, es un afijo recomendable.

Ser exigente está muy bien, piensa que es un ser vivo que formará parte de tu familia por muchos años...tienes que estar 100% seguro de que el que te lleves a casa es el tuyo! Pero te digo una cosa...por experiencia personal (algun otro usuario te puede confirmar esto que voy a decirte), al final es el perro el que te elige a ti, y no tu a el...llegará el dia en que un gordito se te quede mirando, y entonces sabrás que es el tuyo...y puede que sea pied...peeeeero nunca se sabe!

Sobre lo del peso, estoy de acuerdo con Sweet...8-10 kilos para un macho...es casi imposible de conseguir...los machos suelen estar sobre los 12-14 kg...y no tienen porque ser grandes por el peso...siempre que sea proporcionado.

Un saludito!
avatar
lrene
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  cocio el Miér Abr 24, 2013 11:15 am

Sólo una cosita, cuanto más cortito o "comprimido" es, es decir cuanto más corta tenga la espalda, más riesgo de tener vértebras soldadas, hemivértebras, discos intervertebrales escasos o nulos, y, por lo tanto, más riesgos de problemas importantes, mucho cuidado con la genética que eliges y con lo que buscas, te lo digo por experiencia.
Sad
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12336
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  lrene el Miér Abr 24, 2013 11:22 am

cocio escribió:Sólo una cosita, cuanto más cortito o "comprimido" es, es decir cuanto más corta tenga la espalda, más riesgo de tener vértebras soldadas, hemivértebras, discos intervertebrales escasos o nulos, y, por lo tanto, más riesgos de problemas importantes, mucho cuidado con la genética que eliges y con lo que buscas, te lo digo por experiencia.
Sad

Yo a dia de hoy creo que tiene mas que ver con lo recta o lo no recta que es la espalda, no con lo corto o lo largo...o al menos por lo que he podido comprobar...

Se de perros muy cortos, con 5 años y sin un solo problema de espalda, y se de perros mucho menos cortos, con problemas...asi que creo que es mas un tema de curvatura que de longitud!

Pero ojo que esto es solo una opinion personal!
avatar
lrene
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  cocio el Miér Abr 24, 2013 11:31 am

Depende, todo depende ... es un hecho cierto que las espaldas cortas tiene soldaduras, etc.; lo importante es dónde las tienen, por que las hay que no afectan en absoluto a la vida normal, en cuanto a lo de espalda recta, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuanto más pronunciado sea el "top line" más probabilidades de problemas habrá.
Cool
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12336
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  lrene el Miér Abr 24, 2013 11:56 am

cocio escribió:Depende, todo depende ... es un hecho cierto que las espaldas cortas tiene soldaduras, etc.; lo importante es dónde las tienen, por que las hay que no afectan en absoluto a la vida normal, en cuanto a lo de espalda recta, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuanto más pronunciado sea el "top line" más probabilidades de problemas habrá.
Cool

Amén Hermana! tongue
avatar
lrene
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  brembo el Jue Abr 25, 2013 12:42 am

Bueno, hoy seguí vuestras recomendaciones y llamé para hablar con ambos criadores, Mi gran amigo, y Mis Caprichitos.

Mi Gran Amigo sólo tenía un macho pied, y según me comentó lo tenía más que vendido, no sabía aún a quién porque decía que tenía mucha gente interesada, pero que nada, que estaba vendido. Con lo cual, desde un principio me quedó claro que no podía ofrecerme nada; además, le pregunté el precio y desde mi humilde opinión, un pelín caro.

Por otro lado llamé a Mis Caprichitos, y Miguel Angel, el dueño, me atendió de 10! Tenía disponible 5 machos, con prácticamente 2 mesecitos pero que aún no había puesto a la venta porque según me comentó no los pone a la venta hasta que tienen sus 2 meses de edad. La atención y el trato recibido por su parte como os digo, más que perfecta, explicándome con todo tipo de detalles sobre los padres, los cachorros, y algunas curiosidades. Con gente como él da gusto tratar, y además, los precios son algo más asequibles que Mi Gran Amigo, que es la primera referencia real de precio de un criador.

Esta semana me gustaría llamar a los demás criadores así más importantes para preguntar sobre camadas disponibles y/o próximas en este año, y para ver un poco el feeling que me trasmiten.


Cambiando de tema, cuando me decís que tenga cuidado con la genética que elijo, a que os referís exactamente? Ya me ha quedado claro, y más hablando con Miguel Angel de Mis Caprichitos que salvo raras excepciones los machos están entre los 11,5kilos y los 13,5kilos, por lo que el peso no es determinante, pero sí un poco lo compacto, bajito, y contenido que es el cachorrito. A decir verdad, quiero un frenchie como dije, lo más pequeñito posible, pero no quiero que por elegir al más pequeño el pobre tenga en un futuro problemas. Por lo tanto, que me recomendáis?

Lo que si que tengo claro, es que tengo que tener la cabeza fría y con calma y paciencia, porque cuando veo fotos de los cachorros tengo ganas de comprármelo ya y no sólo uno!

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas y consejos.
avatar
brembo
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 73
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  Zola el Jue Abr 25, 2013 1:07 am

Por si te sirve de algo, mi machito tiene casi los 10 meses y lleva varios meses pesando 11,5 kg, de adulto se quedará en ese peso imagino, y es pequeñito pequeñito.
avatar
Zola
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 589
Edad : 27
Localización : Madrid!

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  lrene el Jue Abr 25, 2013 7:07 am

Que el macho esté entre los 11.5 y los 13.5 es lo habitual, lo ideal sería un termino medio...12.5 es buen peso, 13 es buen peso, tal vez sabiendo que pesan los padres y que tamaño tienen puedas hacerte una idea aproximada de lo que puede llegar a pesar tu cachorro de adulto...

De cualquier forma, creo que estás demasiado preocupado con el peso, no te obsesiones, hay perros de 12 kilos que no son para nada grandes y los hay de 14 que tampoco lo son...

Mira este Video, es Naif de Tameran (de mis perros Favoritos), Naif pesa creo recordar unos 15-16 Kilos...le ves grande??? Evidentemente no es pequeñisimo, pero grande lo que se dice grande...yo diria que tampoco, el Bf es un perro de talla mediana, no de talla pequeña.


avatar
lrene
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  RIBERA DEL DUERO BULLDOG el Jue Abr 25, 2013 8:26 am

Un macho que pese de adulto lo que dices para mi es escaso,igual en perros americanos podrías encontrar algo así ... pero es un peso inferior al de la mayoría de las hembras que te puedas encontrar en un ring

RIBERA DEL DUERO BULLDOG
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 797

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  lrene el Jue Abr 25, 2013 9:47 am

RIBERA DEL DUERO BULLDOG escribió:Un macho que pese de adulto lo que dices para mi es escaso,igual en perros americanos podrías encontrar algo así ... pero es un peso inferior al de la mayoría de las hembras que te puedas encontrar en un ring



+1
avatar
lrene
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  brembo el Jue Abr 25, 2013 7:17 pm

Bueno chic@s, esto se complica un poco más de lo que pensaba.

Durante toda la mañana he estado hablando con varios criaderos a nivel nacional, y me han llegado a decir que es realmente complicado encontrar un ejemplar de macho pied en España que proceda de algún criador y que pueda darnos garantías de que están sanos, y libres de alergias, porque estos son los más propensos a todas las alergias.

Uno de los criaderos me ha llegado a recomendar incluso buscar el perro fuera de España, por Francia, Dinamarca, o incluso Rusia, pero claro, ya empezamos a hablar de perros en precios de más de 3mil€, y aún peor, lo realmente complicado que veo todo el proceso para un principiante como yo en la raza.
Todos coinciden en que es mejor brindle o incluso fawn, pero claro, yo estoy enamorado de los colores pied; entiendo que quizás tenga que renunciar al ''requisito'' del peso del perro de cara a encontrar un macho sano, y que no debo fijarme en que pese uno o dos kilos más, pero no quiero renunciar al color ya que si que es lo que más ilusión me hace después de la raza.

La verdad, hoy estoy realmente desesperado, intuía que encontrar un cachorrito no iba a ser fácil, pero con esto, a veces me replanteo si debo estarme quieto y renunciar un poco a lo que quiero.
Tengo una lista de criadores a nivel nacional que he encontrado en otro foro, pero es que al final, si del 70% de los criadores no hay referencias, a efectos prácticos es similar que adquirir el cachorro a un particular porque me pueden dar gato por liebre.

Menos mal, que he iniciado la búsqueda con el suficiente tiempo como para no desesperarme en el intento, pero aún así debo decir, que es más complicado de lo que parece encontrar un ejemplar de machito pied y que puedan darte pruebas de que los padres están libre de problemas, enfermedades, etc. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

avatar
brembo
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 73
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  zabalita el Jue Abr 25, 2013 8:51 pm

Pues yo pensaba que había menos pieds de criadores porque no están de moda o les gustan menos, no por lo que dices...pero lo que quiero decirte es que no desesperes, mira Irene que pied tiene, y es de criador, lo mas bonito del mundo. Seguro que encuentras tu pequeño, solo es cuestión de tiempo Very Happy
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8399

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Vie Abr 26, 2013 6:46 am

No me había dado tiempo de ponerte a Bulljoya, creo que están en Murcia y tiene dos camadas, en una solo hay un pied y creo que hembra. Pero en la otra hay 3 pied (no sé el sexo) creo que están en Murcia, no conozco mucho a Ginés pero lo poco que he hablado con él parece bastante centrado en el tema, ponte en contacto a ver que te cuenta.
La web no está actualizada, el cruce de los 3 pied es de Onel von Glandof X Gaelik Legend de la legende l'hermine (o algo así) que sale en la web en próximos cruces pero ya han nacido.
http://www.bulljoya.es/
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  lrene el Vie Abr 26, 2013 6:54 am

Yo tengo un pied de criador...en junio hace dos años...y hasta la fecha... 100% libre de alergias...Rolling Eyes

No creo ni que sea tan complicado, ni que tengas que irte tan lejos...lo que si es cierto es que en españa las camadas pied no abundan...por que? porque los criadores van mas a lo seguro, los brindle son apuesta segura, no me refiero a salud, si no a morfologia y cualidades de ring...encontrar un buen pied es mas dificil que encontrar un buen brindle...

De cualquier forma, yo estoy muy obcecada, incluso obsesionada con los pied, y te digo que si el dia de mañana se me cruza un brindle o un fawn que me mire y me enamore...me lo llevo a casa...no descarto por el color!!!
avatar
lrene
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  RIBERA DEL DUERO BULLDOG el Vie Abr 26, 2013 9:03 am

La raza de por sí es complicada con lo cual si añadimos el componente del color como factor determinante se complica aún más.Es complicada en parte por el grado de consanguinidad intrínseco en la misma,Ethea ha publicado mucho acerca de este tema.
Si lo que queremos es un pied no es complicado si qeuremos un buen pied es el sueño de muchos criadores.Un buen pied es un manto blanco uniforme sin motas y unos parches correctamente distribuidos y con una simetría más o menos determinada,no hace mucho se puso un artículo en francés acerca de esto.
Si preguntas a un particular o a un criador poco introducido en la raza te dirá que no es complicado total es coger un perro "blanco y negro" y cruzar los dedos y que te salga bien la jugada pero si preguntas como has hecho a criadores con experiencia en la materia te dirán lo complicado que es...esta es una de las razones por la que se han separado los colores para que los pied no sean tan residuales,y si son más residuales es obvio concluir que es porque son más dificultosos.A mi personalmente me encantan pero no me meto en ese fregao...
Te pondré un símil abrimos una botella de Vega Sicilia, nos tomamos un trago y joder a poco que nos guste el vino vamos a notar la diferencia,a lo mejor un sumiller nos saca muchos más matices sabores etc y un catador profesional a lo mejor el vino que nos parece tan maravilloso nos dice que lo tiremos por el fregadero por una mala conservación.... con esto te quiero decir que primero analices lo que quieres y para qué lo quieres,luego valora los riesgos del color etc y por último ya toma tu decisión,lo que a un criador exigente no le vale como semental puede ser un excelente perro de compañía para un particular

RIBERA DEL DUERO BULLDOG
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 797

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  Hechicera el Vie Abr 26, 2013 11:04 am

Interesante Smile... Jejeje yo no empece aún a buscar asi que tranquilo:) poco a poco:).
avatar
Hechicera
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1039

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  lrene el Vie Abr 26, 2013 11:31 am

RIBERA DEL DUERO BULLDOG escribió:La raza de por sí es complicada con lo cual si añadimos el componente del color como factor determinante se complica aún más.Es complicada en parte por el grado de consanguinidad intrínseco en la misma,Ethea ha publicado mucho acerca de este tema.
Si lo que queremos es un pied no es complicado si qeuremos un buen pied es el sueño de muchos criadores.Un buen pied es un manto blanco uniforme sin motas y unos parches correctamente distribuidos y con una simetría más o menos determinada,no hace mucho se puso un artículo en francés acerca de esto.
Si preguntas a un particular o a un criador poco introducido en la raza te dirá que no es complicado total es coger un perro "blanco y negro" y cruzar los dedos y que te salga bien la jugada pero si preguntas como has hecho a criadores con experiencia en la materia te dirán lo complicado que es...esta es una de las razones por la que se han separado los colores para que los pied no sean tan residuales,y si son más residuales es obvio concluir que es porque son más dificultosos.A mi personalmente me encantan pero no me meto en ese fregao...
Te pondré un símil abrimos una botella de Vega Sicilia, nos tomamos un trago y joder a poco que nos guste el vino vamos a notar la diferencia,a lo mejor un sumiller nos saca muchos más matices sabores etc y un catador profesional a lo mejor el vino que nos parece tan maravilloso nos dice que lo tiremos por el fregadero por una mala conservación.... con esto te quiero decir que primero analices lo que quieres y para qué lo quieres,luego valora los riesgos del color etc y por último ya toma tu decisión,lo que a un criador exigente no le vale como semental puede ser un excelente perro de compañía para un particular



Muy bien explicao!
avatar
lrene
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  cocio el Vie Abr 26, 2013 5:46 pm

Ribera del Duero se explica siempre tan claro como la vida misma !!!
cheers
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12336
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  Punta da Moa el Sáb Abr 27, 2013 8:50 pm

Hola:
Por qué no hablas con Alfonso Ferrer?
Sin duda alguna, ha aportado muy buenos pied a la raza como por ejemplo Etienne de El Mencey Loco, Farouk, ...

Un saludo.
Ana

http://ingrus.net/frbull/en/details.php?id=51838

Punta da Moa
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco cachorro, preferiblemente en Madrid, con muchas dudas y preguntas!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.