Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» OPERACIONES PALADAR (Info y experiencias)
Hoy a las 12:14 pm por SakuCh4n

» CACHORRO MACHO DISPONIBLE
Hoy a las 12:02 pm por SakuCh4n

» HOLA ESTOY PREOCUPADA POR EL EMBARAZO PSICOLOGICO DE KIRA
Hoy a las 9:48 am por cocio

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Ayer a las 11:09 pm por zabalita

» hernia discal
Ayer a las 10:25 am por cocio

» OS PRESENTO A CAPI!
Lun Mayo 21, 2018 2:23 pm por natttalial96

» Duda!!! Frenchie o cruce
Vie Mayo 18, 2018 2:32 pm por natttalial96

» Busco veterinario en El Hierro
Jue Mayo 17, 2018 4:08 pm por Midobby

» Mi niña Noah
Lun Mayo 14, 2018 11:23 am por MiNiña_Noah

» Aceite de Salmón
Lun Mayo 14, 2018 5:11 am por SakuCh4n

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 07/05/2018]
Sáb Mayo 12, 2018 10:52 am por cocio

» Os presentamos a Hulk!!! Y Fotos nuevas
Sáb Mayo 12, 2018 10:43 am por cocio

» Os presento a Rocky.
Jue Mayo 10, 2018 3:05 pm por anitsirc68

» Os presento a Chloe
Jue Mayo 10, 2018 2:20 pm por anitsirc68

» GOLPE DE CALOR
Jue Mayo 10, 2018 10:45 am por cachorrode

» Condroprotectores
Mar Mayo 08, 2018 10:23 am por cocio

» Macho disponible para compañia
Sáb Mayo 05, 2018 9:52 am por cocio

» sacos anales
Miér Abr 25, 2018 10:56 am por cocio

» Duda!!! Frenchie o cruce
Lun Abr 23, 2018 11:05 am por vlop89

» Babeo y alergia
Lun Abr 23, 2018 10:08 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12536)

zabalita (8472)

Blade (5065)

frankxute_87 (2840)

Angeles (2515)

Sweet Obsession (2386)

lrene (2296)

fran-ortu (2057)

renesme (1958)

Chispa (1833)

Los posteadores más activos del mes
cocio

zabalita

SakuCh4n

anitsirc68

Tiga

SHANDRA

natttalial96

ZAHORO

Midobby

MiNiña_Noah

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

rehabilitacion tras operacion de hernia discal

rehabilitacion tras operacion de hernia discal

Mensaje  LUIS_81 el Jue Sep 19, 2013 4:40 pm

hola soy nuevo en el foro y no se si lo estoy haciendo bien,el tema es que operaron a mi bulldog frances hace un mes de una hernia discal y agradeceria a quien pudiera ayudarme a pasarme algunos consejos para  hacerle la  rehabilitacion correctamente    muchas gracias
LUIS_81
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Re: rehabilitacion tras operacion de hernia discal

Mensaje  zabalita el Jue Sep 19, 2013 4:49 pm

A la mía la operaron en Julio, andamos parecido entonces, ¿cómo está tu peque? ¿anda? ¿qué tiempo tiene?
A nosotros después de la operación nos dijo el neurólogo que cuando le ayudasemos a andar estuviesemos pendientes de colocarle la almohadilla de manera correcta porque como se quedan sin fuerza y pierden sensibilidad tienden a arrastrar la pata del lado del que le operan. Y la verdad que fue bien, ahora anda y corre aunque le hemos puesto botitas atrás porque se desgastó las uñas. También nos dijo que le apretasemos las almohadillas con fuerza pero sin pasarse, y entre los dedos, también caminar sobre todo por grava para recuperar sensibilidad. Ahora vamos a ver si vamos a la playa. Casi va a hacer tres meses ya, y depende del día está la pata mas tonta a veces, pero en general estamos muy contentos, aunque al principio parecía que teníamos una perrita de cristal. Por mí, cuenta con todo lujo de detalles que estoy deseando. De todas maneras de un perro a otro va un mundo, pero no te preocupes que Irene o Cocio saben muchísimo y te van a ayudar segurísimo. Un abrazo.
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  LUIS_81 el Jue Sep 19, 2013 5:03 pm

mi perro tiene cinco años y de repente no podia andar, nos dijeron q era una hernia y lo operamos ahora hace un mes. se apoya con las patas de delante para andar y tiene la espalda un poco torcida no se si sera normal hasta q apoye bien las patas de atras.por eso pido ayuda si alguien me puede ayudar a hacerle yo rehabilitacion.gracias
LUIS_81
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  LUIS_81 el Jue Sep 19, 2013 5:06 pm

ha y muchas gracias por interesaros por mi caso
LUIS_81
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  zabalita el Jue Sep 19, 2013 5:11 pm

¿Torcida? ¿arqueada no? la mía la arquea un poco aunque ya la tenía así desde siempre. Te paso el enlace con lo que hay hablado en el foro de hernias, pero no te preocupes que si no es hoy, mañana seguro que te van a ayudar. Entonces la espalda la lleva ladeada al andar? De todas formas aún es muy pronto porque solo ha pasado un mes ¿se lo has comentado al que le operó? te ha dado alguna explicación? También sé que lo mejor es llevarles a nadar para relajar la espalda y potenciar la musculatura, aunque es un poco difícil el poder hacerlo.

http://www.forobulldogfrances.com/t1904-hernia-discal?highlight=hernia+discal
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  LUIS_81 el Jue Sep 19, 2013 5:19 pm

si bueno va como en tension todo el rato y no pudiese relajarse un poco,
lo bajo todos los dias para que haga sus necesidades pero me da lastima de berlo ha si que quiere hacer lo que hacia antes y no puede
LUIS_81
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  BrendaEP el Jue Sep 19, 2013 8:23 pm

zabalita escribió:A la mía la operaron en Julio, andamos parecido entonces, ¿cómo está tu peque? ¿anda? ¿qué tiempo tiene?
A nosotros después de la operación nos dijo el neurólogo que cuando le ayudasemos a andar estuviesemos pendientes de colocarle la almohadilla de manera correcta porque como se quedan sin fuerza y pierden sensibilidad tienden a arrastrar la pata del lado del que le operan. Y la verdad que fue bien, ahora anda y corre aunque le hemos puesto botitas atrás porque se desgastó las uñas. También nos dijo que le apretasemos las almohadillas con fuerza pero sin pasarse, y entre los dedos, también caminar sobre todo por grava para recuperar sensibilidad. Ahora vamos a ver si vamos a la playa. Casi va a hacer tres meses ya, y depende del día está la pata mas tonta a veces, pero en general estamos muy contentos, aunque al principio parecía que teníamos una perrita de cristal. Por mí, cuenta con todo lujo de detalles que estoy deseando. De todas maneras de un perro a otro va un mundo, pero no te preocupes que Irene o Cocio saben muchísimo y te van a ayudar segurísimo. Un abrazo.
Que a la tuya la operaron en julio??? de qué??? y donde andaba yo que no me entere!!!! que fuerte!!
BrendaEP
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  zabalita el Jue Sep 19, 2013 8:51 pm

LUIS_81 escribió:si bueno va como en tension todo el rato y no pudiese relajarse un poco,
lo bajo todos los dias para que haga sus necesidades pero me da lastima de berlo ha si que quiere hacer lo que hacia antes y no puede
 De verdad que te entiendo, porque parece tan injusto que sean unos pequeños tan alegres y juguetones y de repente no pueden, ni deben, hacer nada de lo que hacían. Pero que no, tienes que animarte porque seguro que va a mejor, pero necesita tiempo y chicha para conseguirlo. A mí me ha animado mucho Cocio, que también ha pasado por lo mismo y además es quién mejor te puede ayudar, y también Irene, que pasó por lo mismo, pero mucho más difícil.
 Si cuentas un poquito como está ahora, como salió, no sé, algunos detalles mas, pues te cuento mas o menos para comparar con la mía que igual te animas.
Que la mía es una burra de cuidado y hemos estado aburriéndola a base de bien, lo mas emocionante que le pasaba era bajarla al lado de portal durante bastante tiempo, y sentarnos allí a mirar practicamente la nada (¡y un café para llevar!) y en casa encima de un colchón en la sala todo el rato con alguien a su lado para que no hiciese movimientos bruscos, y mañana tarde y noche un poquito del ejercicio de las almohadillas. Bueno, no tengas pena porque todo es por su bien, además si te ve contento el lo llevará muchísimo mejor, seguro.
BrendaEP escribió:Que a la tuya la operaron en julio??? de qué??? y donde andaba yo que no me entere!!!! que fuerte!!
Pues está operada de hernia discal, que no se quiere perder una fiesta Neutral  No te enteraste porque no lo he contado, aún tengo que reunir fuerzas para ver como lo resumo todo en 255 páginas rabbit . Es que cuando pasó, con el disgusto y lo mal que se pasa no tuve ánimo.
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  cocio el Vie Sep 20, 2013 10:51 am

Luis te recomiendo que leas el post que te ha puesto zabalita sobre hernia discal, allí hemos ido relatando y poniendo fotos de la evolución de algunos de los casos que hemos tenido la desgracia de tener en este foro.

No obstante ya te digo desde ahora que tengas paciencia y constancia y que no tengas lás tima, tienes que ser muy positivo y darle ánimos siempre que consiga algo, aunque sea el más mínimo logro, tu perro notará tu estado de ánimo y evolucionará mejor o peor y más o menos rápido según la energía que le transmitas.

Lo de la espalda arqueada es normal, y poco a poco irá poniéndola normal, aunque tardará. la mía hace seis meses ya que la operaron y ya la tiene recta, y sí, la curvatura es porque va en tensión o crees que no le cuesta un grandísimo esfuerzo el simple hecho de dar un sólo paso????

Yo seguiré contestándote en el hilo de hernia discal.

Mucho ánimo y no le falles!!!

drunken
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  BrendaEP el Sáb Sep 21, 2013 8:25 pm

zabalita escribió:
LUIS_81 escribió:si bueno va como en tension todo el rato y no pudiese relajarse un poco,
 De verdad que te entiendo, porque parece tan injusto que sean unos pequeños tan alegres y juguetones y de repente no pueden, ni deben, hacer nada de lo que hacían. Pero que no, tienes que animarte porque seguro que va a mejor, pero necesita tiempo y chicha para conseguirlo. A mí me ha animado mucho Cocio, que también ha pasado por lo mismo y además es quién mejor te puede ayudar, y también Irene, que pasó por lo mismo, pero mucho más difícil.
 Si cuentas un poquito como está ahora, como salió, no sé, algunos detalles mas, pues te cuento mas o menos para comparar con la mía que igual te animas.
Que la mía es una burra de cuidado y hemos estado aburriéndola a base de bien, lo mas emocionante que le pasaba era bajarla al lado de portal durante bastante tiempo, y sentarnos allí a mirar practicamente la nada (¡y un café para llevar!) y en casa encima de un colchón en la sala todo el rato con alguien a su lado para que no hiciese movimientos bruscos, y mañana tarde y noche un poquito del ejercicio de las almohadillas. Bueno, no tengas pena porque todo es por su bien, además si te ve contento el lo llevará muchísimo mejor, seguro.
BrendaEP escribió:Que a la tuya la operaron en julio??? de qué??? y donde andaba yo que no me entere!!!! que fuerte!!
Pues está operada de hernia discal, que no se quiere perder una fiesta Neutral  No te enteraste porque no lo he contado, aún tengo que reunir fuerzas para ver como lo resumo todo en 255 páginas rabbit . Es que cuando pasó, con el disgusto y lo mal que se pasa no tuve ánimo.
Que fuerte!!!!!! Pobrecilla! Bueno y tú!! Que vaya susto... Primero lo del ojo y ahora esto! Todo la pasa! Y fue como cocio de repente¿??? Normal que no tuvieras ánimo de contarlo... Por eso desapareciste por un tiempo... ya lo entiendo todo! Y como está ahora???
BrendaEP
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  zabalita el Dom Sep 22, 2013 8:30 am

Pues le pasó un día jugando con otro perro, dio un gritito y se quedó triste y fue a casa como alma en pena. Pero después nos dimos cuenta que llevaba tiempo que a veces, pocas, subía escaleras como alma en pena, o para subir al sofá apoyaba las patitas delanteras y nos miraba para que la ayudásemos, pero claro, lo mismo hacía eso una mañana que por la tarde estaba normal, así que no sabíamos si le pasaba algo o no.
Total que fuimos al vete ese día y nos dijo que reposo absoluto y antiinflamatorio, pero al día siguiente ya andaba con la espalda encorvada (yo estaba fatal porque imaginaba lo que era) así que el vete nos dijo que si queríamos llamaba a un neurólogo que conocía para hacerle un escáner a la mañana siguiente, la llevamos y allí se quedó para operarla esa misma tarde. Con tan mala suerte que después de cuatro días cuando íbamos a ir a por ella el neurólogo nos dijo que la perra no había reaccionado como era de esperar y que le diésemos permiso para volver a operarla porque pensaba que le tenía que haber quedado algo de hueso oprimiendo la médula o lo que fuese.
Le hizo un nuevo escáner y resultó que el disco había seguido "protusionando" esta vez del lado derecho (al principio solo tenía "aplastada" médula por el lado izquierdo") parece ser que es poco frecuente pero bueno, pasó.
Allí se quedó un total de doce días y salió arrastras, pero contenta. Al día siguiente ya se ponía empinadita apoyándose sobre la patita derecha y así hasta hoy que corre feliz. Aún queda mucho pero ella se vale perfectamente para todo.
Las dos veces que la operaron aguantaba el pis y la caca hasta que la sacaban de la jaulita, que era lo mejor que podía pasar.
Cuando la llevamos la primera vez, después de ver el escáner el hombre nos dijo que si no hubiese visto a la perra antes de hacérselo hubiese dicho que no andaba, pero nuestra borrica no solo andaba sino que quería jugar y correr.
Pero es verdad que el neurólogo nos dijo que lo habitual es que ocurra cuando están en reposo, que despierten de repente con mucho dolor. Y también en el escáner se vio que tenía una vértebra de mas y luxación de rótula izquierda. Pero ella está para comérsela Very Happy
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  cocio el Dom Sep 22, 2013 10:31 am

Es que es una valiente !!!

Y tiene una mami que vale su peso en oro !!!

cheers cheers cheers
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  BrendaEP el Dom Sep 22, 2013 8:53 pm

Madre mía! Pobrecilla! Que esté bien pero de repente se ponga así de malilla... y lo peor de todo! Que no puedan decirnos lo mal que lo están pasando! Pero ahí has estado tú para llevarla al vete y hacer lo que sea por ella! Que alegría que después de pasar todo eso haya podido andar! Y lo mejor de todo que por lo que dices puede hasta correr! pero jo a ver estado allí doce días ingresada.. lo ha tenido que pasar muy mal! Y vosotros ni te cuento... Estos gordos son la leche la verdad! QUe bien que esté bien! Y normal que no tuvieras ni fuerzas para contarlo... Después de dos operaciones... Como dice cocio una valiente y una madraza!!

Y ahora como está¿¿
BrendaEP
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  zabalita el Dom Sep 22, 2013 9:07 pm

Ahora está...¿loca? Laughing, no de verdad, está muy feliz, no le duele nada y ella arrea con lo que sea. Cuando está cansada se le nota más, pero hasta hace bien poquito se cansaba enseguida de andar (y nosotros de llevarla en brazos affraid) y esta semana ya la hemos soltado en una campa sin perros y no sabia ni qué hacer, qué carreras :affraid:se dio. Estamos notando mucho estos últimos días que está cogiendo mucha fuerza ahora que la llevamos a andar y correr lo que ella quiere, le está sentando fenomenal. Ya nos dijo el neurólogo hace 15 días que este mes se le iba a notar un montón. A mí me parece que tiene una mala salud de hierro, si es que es una chicarrona del norte!!

zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  BrendaEP el Lun Sep 23, 2013 6:44 pm

zabalita escribió:Ahora está...¿loca? Laughing, no de verdad, está muy feliz, no le duele nada y ella arrea con lo que sea. Cuando está cansada se le nota más, pero hasta hace bien poquito se cansaba enseguida de andar (y nosotros de llevarla en brazos affraid) y esta semana ya la hemos soltado en una campa sin perros y no sabia ni qué hacer, qué carreras :affraid:se dio. Estamos notando mucho estos últimos días que está cogiendo mucha fuerza ahora que la llevamos a andar y correr lo que ella quiere, le está sentando fenomenal. Ya nos dijo el neurólogo hace 15 días que este mes se le iba a notar un montón. A mí me parece que tiene una mala salud de hierro, si es que es una chicarrona del norte!!

Ya está así de bien?? Madre mía corriendo y todo... Que alegría más grande que la veáis mucho mejor! Y lo de cansarse es normal... a cualquiera de nosotros nos operan de una hernia discal y estamos meses y meses en cama... y ella mírala! jajaj que bien!

Por cierto la foto buenísima! jajaja
BrendaEP
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado