Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» DESINFLAMATORIOS Y CACAS
Lun Jul 16, 2018 3:11 pm por VeroParda

» Dudas antes de comprar un frenchie - Ayuda
Lun Jul 16, 2018 10:48 am por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» Miedo o dolor
Sáb Jul 14, 2018 2:15 pm por Tanque

» Y ahora llega Baku! --- ❤ Balder, siempre con nosotros ❤
Sáb Jul 14, 2018 12:02 pm por cocio

» ceguera repentina
Sáb Jul 14, 2018 11:58 am por cocio

» AYUDA URGENTE POR TEMA DELICADO CON BULLDOG FRANCÉS
Sáb Jul 14, 2018 10:50 am por cocio

» No hace caso! Se escapa corre como loca
Sáb Jul 14, 2018 10:43 am por cocio

» picores incontrolables
Sáb Jul 14, 2018 10:14 am por Angeles

» Apoquel ... tengo muchísimas dudas
Sáb Jul 14, 2018 9:01 am por Angeles

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 18/06/2018]
Jue Jul 12, 2018 11:46 pm por zabalita

» NUEVAS CAMADAS EN RIBERA DEL DUERO
Miér Jul 11, 2018 8:38 pm por VeroParda

» Presentación de Coco
Miér Jul 11, 2018 8:33 am por cocio

» Alguien me puede ayudar
Mar Jul 10, 2018 10:30 am por cocio

» CAMADA SUEÑOS DE ZAHORA
Sáb Jul 07, 2018 10:15 am por cocio

» NUEVAS CAMADAS EN RIBERA DEL DUERO
Vie Jul 06, 2018 6:18 am por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» PIENSO TASTE OF THE WILD
Mar Jul 03, 2018 8:14 pm por zabalita

» Seguimos igual... toy desesperado
Mar Jul 03, 2018 11:07 am por cocio

» AESSIE y OTRA ENFERMEDAD SILENCIOSA. CUSHING
Dom Jul 01, 2018 10:39 am por cocio

» Cantidad de pienso cachorro
Vie Jun 29, 2018 9:47 am por cocio

» Perdida de fuerza en patas traseras
Jue Jun 28, 2018 1:29 pm por Ana y ELi

Mejores posteadores
cocio (12602)
 
zabalita (8506)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2523)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Lua, primeras incursiones en exposiciones

Ir abajo

Lua, primeras incursiones en exposiciones

Mensaje  AntonioFrenchie el Jue Oct 03, 2013 10:56 am

Bueno pues os comento un poco nuestra primeras aventuras, este fin de semana pasado presente a Lua en la I exposición ciudad de Córdoba, en la modalidad muy cachorros ( de 3 a 5 meses ).

Nos presentamos sin haber entrenado, solo por tomar unas primeras impresiones y ver el comportamiento de Lua. El caminar lo hizo bastante bien, agachaba un poco la cabeza pero no llegaba a pararse, si note que se me quedaba un poco rezagada, culpa mia seguro. Os dejo una foto de la vuelta al ring.





Bueno a la hora de examinarla el juez no se porto muy bien, algo reacia a que le tocaran la boca, pero es algo que ya estamos entrenando para tratar de controlarlo.

La pose fue algo complicada, antes de la entrada al ring entrenamos un poco y lo llevábamos muy bien pero la pobre se encontraría cansada (llevábamos unas 6 horas allí) y decidió que prefería sentarse jejeje, bueno pude tomarle una foto en pose regulin jejeje.





Bueno la verdad es que la experiencia fue muy positiva, lo pasamos bien ambos, el ambiente muy bueno y que mas decir, que acabe muy contento con el resultado.
Obtuvo una puntuación de Muy Buena 1ª y el juez me comento que le gusto mucho, que ve en ella un buen ejemplar.

Bueno pues este fin de semana la volveré a presentar en Antequera para ir cogiendo algo de tablas. Y lo próximo sera Málaga o Jerez, que ya son exposiciones de nivel.

Bueno espero no haberos aburrido con el texto, y todos los consejos que me podais dar seran bienvenidos. Muchas gracias.

Un saludo,
Antonio.

AntonioFrenchie
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Lua, primeras incursiones en exposiciones

Mensaje  frankxute_87 el Jue Oct 03, 2013 11:35 am

Enhorabuena por los resultados. Da gusto ver a alguien que empieza en esto, tal y como haremos nosotros en breve cuando tengamos a nuestra pequeña. Lo que aun no nos vemos con la soltura como para sacarla a ring asi que no sabemos si la sacaremos nosotros o su criador.
Nuestra idea seria participar en Malaga, Jerez y si dios quiere en la monografica de Alicante.

Te dejo un articulo sobre el handling que quizas te sirva de ayuda

Con estas líneas queremos que conozcáis algunos truquillos para que tu  mismo puedas entrenar a tu amigo frente a las exposiciones.
También encontrarás consejos para llegar a ser un buen handler.
No es tan difícil, sólo tienes que intentarlo siguiendo estos pasos...
Ante todo, debemos tener muy claro lo que es presentar a un ejemplar a exposición.
Hay mucha gente, que cree, que con llevar al perro ese día basta, sin entrenar, sin preparar, sin acicalar al animal y sin estar presentable el propio handler.
Pues no...  a los ejemplares de ring, se les debe entrenar desde cachorros, para que sepan cómo hay que comportarse en pre-ring y en ring. No es necesario un entrenamiento exhaustivo, basta con 20/30mins, diarios,  para que el animal  lo acepte como una rutina, algo natural y sepa cual es el comportamiento que se espera de él en un ring.
A los ejemplares de ring, hay que acicalarlos para ser presentados, no se deben llevar a los perros sin bañar, sin cepillar y sin una higiene básica.
En alguna ocasión se han llegado a ver perros en el ring con garrapatas...  y perros mudando el pelo con clapas en sus mantos...
Los collares antiparasitarios...¡fuera!, los collares de cuero anchos...¡fuera!, las correas y collares de colores...¡fuera!.
Para exposiciones, se utilizan collares tipo cadena extra-finos y correas de cuero extrafinas y extralargas.
El handler o guía, debe ir de acuerdo con la raza que presente, en el caso del dogo Alemán, no utilizar tacones (las mujeres), pero siempre vestir en consonancia con el animal que presentamos.
En el caso del Shar Pei se requiere ir de chaqueta (aunque cómodos).
No os presentéis con el chándal, en zapatillas de deporte, y con las sudaderas todas manchadas (se ven casos), ya que el handler computa en la decisión final del juez, aunque no lo creáis.
Debéis ir en consonancia con el color de vuestro ejemplar.
Los colores pueden ser desde el mismo del manto de vuestro ejemplar (pero el mismo), hasta uno que contraste totalmente con el manto (pantalón claro en caso de los colores oscuros y negros o color vivo en el caso de los que tienen un manto más claro.)
La compenetración entre handler y perro debe ser completa y total.
El perro debe estar posado en todo momento mientras dure el juicio, ya que los jueces, siempre suelen echar miradas al resto de ejemplares mientras juzgan a uno en concreto.
Un buen handler, siempre realzará a un perro mediocre. Un mal handler, puede hacer perder al mejor perro de la exposición. Eso, tenedlo por seguro...
Un buen handler, NUNCA, repito, NUNCA pegará tirones al perro para que se acople a su ritmo, debe ser siempre al contrario, el handler se debe acoplar al ritmo del perro.
Un buen handler debe conocer todas las virtudes del ejemplar, y por supuesto, saberlas mostrar en el ring al juez, y a la vez debe reconocer todos los defectos, e intentar esconderlos.
El doble handling está prohibido por la FCI, y se puede descalificar a un ejemplar por emplear esta práctica.
El doble handling es guía con perro en el ring y persona, desde fuera del ring, llamando al perro...  práctica muy habitual en nuestro país, y en especial en nuestra raza. Por regla general, los jueces son muy permisivos con el doble handling, pero tenedlo en cuenta ya que alguna vez podría ser motivo de descalificación.
De ahí que sea tan importante que el perro esté entrenado para ring y sobre todo que la compenetración con el handler sea del 100%.
En España, aun nos queda mucho que aprender en lo relativo a las exposiciones y a todo lo que conllevan.
Siguiendo unas normás básicas podremos mejorar nuestra imagen y la de nuestros perros.
 
Recordad siempre que... NUESTROS AMIGOS NO MERECEN LA MEDIOCRIDAD.
 
 
¡Vamos empezar a entrenar a nuestro amigo!.
 
 
Debéis tener en cuenta, que el collar que utilizaremos NO debe ser el mismo con el que el perro sale a pasear o con el que está por casa...
Para entrenar, utilizaremos los collares y correas de exposición, y deberán ser los mismos con los que saquemos al perro al ring.
Debéis tener en cuenta que el perro debe saber que el ejercicio que está realizando es totalmente diferente al paseo diario...
Se debe empezar a entrenar a los cachorros a partir de los 4 meses y medio con la correa y collar de exposición, pero desde el día que llegan a casa se  les debe ir enseñando la pose estática.
Para enseñarle la pose estática nos ayudaremos subiendo al cachorro a una mesa, así consigues que el perro se quede quieto en la posición correcta, ya que las patas traseras deben estar apoyadas al borde de la mesa.
Se caerá una vez, perderá pié varias, pero os puedo asegurar que en dos sesiones de 5 minutos, el cachorro aprenderá a estar estático, ya que sabe que si no caerá.
Para que no se lastime podemos poner en el suelo una colchoneta.
Cada vez que el perro se quede estático, premiadle ya sea con comida o con ración extra de besos, mimos y fiestas...
Si es un adulto, la cosa cambia, ya que por la envergadura y tamaño de nuestros Dogos, no es muy aconsejable entrenarlos sobre la mesa...
Si es un adulto a quien queremos entrenar, para que nos deje colocarlo y que no se mueva, debemos saber qué es lo que estimula más a nuestro perro.
 
Ejemplo, si cuando hay comida por medio está atento a ésta con el cuello estirado y el cuerpo en tensión, entonces utilizaremos la comida para conseguir la posición correcta. O si por el contrario adopta esta posición cuando oye determinados ruidos o ve a determinadas personas, entonces deberéis entrenar al perro estimulándole con el sonido, o buscando a su "Alfa" fuera del ring.
Ya hemos conseguido que nuestro perro se quede estático en el suelo.
Ahora, debemos conseguir que trote junto a nosotros y que después de cierto recorrido, se quede estático.
No es tan difícil como parece, por lo tanto, intentaré explicarlo lo mejor posible.
.
Si es un cachorro, la primera vez que le hagamos trotar a nuestro lado, éste tenderá a saltar y a jugar con nosotros.
Debemos corregir este comportamiento. Suave tirón del collar hacia abajo. NO rotundo y perro en estática otra vez. En menos de 3 sesiones de 5 minutos diarios, el cachorro habrá aprendido que cuándo salta te hace enfadar, pero que si lo hace bien le premias y estás muy contento/a.
Este ejercicio debe realizarse, como máximo, 15 minutos al día hasta que el cachorro cumpla los 7 meses.
A partir de esa edad, podéis añadir 5 minutos más por mes hasta los 45 minutos máximo.
Os recomiendo mucha paciencia, ya que hay perros que tardan más en "captar el mensaje".
 
Poco a poco ir sustituyendo los premios en especias por grandes muestras de cariño.
 
Vamos a continuar con el "cursillo acelerado de handling"
 
Cuando pasemos a esta disciplina, se supone que nuestros perros ya han aprendido a posar en estática.
Ahora, vamos a enseñar a nuestro perro a posar y ha realizar todos los ejercicios que el juez nos requiera.
Para esto, es necesario que nos juntemos varios amigos con perros (da igual la raza de cada uno) para practicar, como si fuera un juicio.
Uno de nosotros debe actuar de juez (aunque no tenga ni idea).
 
Todo este teatrillo es simplemente para que nuestros ejemplares se habitúen a cómo comportarse en un ring con más perros.
Debéis delimitar la zona que vayáis a emplear como ring. Ésta debe ser amplia y lo más plana posible, para evitar torceduras y caídas (tanto vuestras como de los perros)
1. Movimiento en la zona de ring.
Todavía no hemos enseñado a trotar a nuestro perro, por lo tanto, es muy probable que salte o intente correr cuándo hagamos la primera salida.
Para corregir esto, ya sabéis, tirón suave, corto y hacia abajo del collar, seguido de NO, parón en seco y volvemos a empezar.
Debéis encontrar el ritmo de trote de vuestro perro, aquél con el que él se sienta cómodo, y sois vosotros los que os tenéis que acoplar a SU ritmo, y no al revés.
Es durante el entrenamiento cuándo debemos corregir al perro.
NUNCA jamás lo hagáis en una exposición.
No hay nada más desagradable que un handler castigando a su perro en el ring (o fuera de éste) porque no lo ha hecho bien.
Tened en cuenta que estamos entrenando, por lo tanto, repetiremos este ejercicio tantas veces como sea necesario (con cachorros 15 min., jóvenes entre 15/30 min. y adultos entre 30/45 min.)
Recordad, que para cualquier entrenamiento de ring, es imprescindible que lo hagáis con el collar y la correa de exposición.
1.2. Movimiento alrededor del ring y rectos.
Son los dos ejercicios que os pedirá el juez para valorar el movimiento de vuestro perro.
Os pedirá que deis una o varias vueltas alrededor del ring para valorar la armonía y la elasticidad de vuestro perro en movimiento.
También os pueden pedir que hagáis un recto.
Esto es, una línea recta desde la posición en la que se encuentra el juez.
Para realizar un recto, buscad una referencia, puede ser cualquier cosa, pero por favor, que la línea sea lo más recta posible.
Cuándo estéis en movimiento en el ring, siempre alternad la vista de vuestro perro al juez, ya que debéis saber siempre dónde se encuentra el juez para poder parar y posar al perro correctamente.
2. Boca.
El juez os pedirá verle la boca a vuestro perro.
Hay jueces que prefieren abrirle la boca ellos mismos para ver la dentadura, pero hay otros, que pedirán que lo hagas tú.
Debéis entrenar a vuestro perro para que se deje abrir la boca por cualquier persona, sin gruñidos, sin que retroceda y sin que se mueva.
Esto lo conseguiréis si cada vez que le abrís la boca a vuestro perro, lo premiáis.
Lleva tiempo, pero se consigue.
3. Anatomía.
Hay jueces que les gusta tocar a los perros para ver cómo reaccionan y para palpar su anatomía.
No son muchos, pero los hay, sobre todos los generalistas.
Para esto, vuestro perro debe estar acostumbrado a que mucha gente lo toque, para que no se asuste cuándo se lo hagan en el ring.
 
Estos jueces tienden a descolocar al perro, por lo tanto, si el perro pierde su posado, volved a colocarlo en pose.
4. Testículos.
Los machos se deben dejar tocar los testículos, y éstos deben estar completamente descendidos en el escroto.
Para acostumbrar a vuestro macho a este ejercicio, haced igual que con el de la boca. Premiad al perro cada vez que se los toquéis si no hace ningún gesto extraño.
 
Y con esto hemos terminado este pequeño cursillo esperando que os sea de utilidad y que si ponéis en práctica con paciencia y constancia veréis como os dará gratos resultados


FUENTE (Cristina cabello)
http://www.airesdealandalus.com/index.html?archivos/guia/general/handling.html&mainFrame
avatar
frankxute_87
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2840
Edad : 31
Localización : Granada y Cadiz

http://comederosypercheros.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Lua, primeras incursiones en exposiciones

Mensaje  AntonioFrenchie el Jue Oct 03, 2013 11:56 am

Muchas gracias, un texto muy util la verdad, intentare ir poniendo en practica todos los consejos.

Ya hemos empezado esta semana con los entrenamientos y la verdad que Lua es muy inteligente y se queda con todo de momento. Espero que nos podamos encontrar en alguna expo y vayamos aprendiendo los unos de los otros.

Saludos

AntonioFrenchie
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Lua, primeras incursiones en exposiciones

Mensaje  cocio el Jue Oct 03, 2013 12:39 pm

Mucho mérito tiene ese resultado con tan poco entrenamiento. Enhorabuena !!!

cheers
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12602
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Lua, primeras incursiones en exposiciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.