Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» No sabemos que tiene hulk
Hoy a las 11:02 am por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» Perra fawn de compañía
Hoy a las 10:56 am por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Hoy a las 10:22 am por cocio

» Problemas con el collar isabelino
Hoy a las 10:02 am por cocio

» PEPE - 4 años
Ayer a las 10:11 am por cocio

» Mi thor-pedo :)
Ayer a las 10:08 am por cocio

» DOS TOUROS KENNEL - Cachorro Macho
Ayer a las 9:44 am por cocio

» Balder Hasta Pronto Morralucu! † 08/08/2012 - 25/06/2017
Jue Ago 17, 2017 11:59 am por pepe_thefrenchie

» QUIMIOTERAPIA: SÍ O NO?
Jue Ago 17, 2017 10:14 am por cocio

» Glaucoma en el ojo
Miér Ago 16, 2017 8:12 pm por zabalita

» Espartaco de La Virreyna
Miér Ago 16, 2017 8:05 pm por Alscano0314

» Presentando a holly
Mar Ago 15, 2017 10:56 am por cocio

» otohematoma en mi perra de 11 años
Lun Ago 14, 2017 10:46 am por cocio

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA)
Dom Ago 13, 2017 12:22 am por Dos Touros

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA) CAMADAS
Jue Ago 10, 2017 9:19 am por cocio

» Soy Sira. Fotos de su evolución.
Mar Ago 08, 2017 5:01 pm por Angeles

» Convivencia con otros perros
Mar Ago 08, 2017 1:03 pm por Angeles

» Adiós pequeña mia
Mar Ago 08, 2017 9:51 am por cocio

» Presentando a Ulalá y Aessie y ahora ... SHIVA y JACKIE !!!
Sáb Ago 05, 2017 10:07 am por Angeles

» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
Sáb Ago 05, 2017 9:47 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12193)
 
zabalita (8341)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2839)
 
Angeles (2407)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


CUIDADO DENTAL

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUIDADO DENTAL

Mensaje  Harpo el Mar Mar 13, 2012 2:59 pm

*Post recuperado del antiguo foro*

Cuidado dental para perros
Se lo crea o no, cuidar los dientes de su perro es tan importante como cuidar los suyos. Un cuidado dental adecuado es crucial para la salud general de su mascota.

Placa y Sarro
La saliva, las proteínas, las bacterias y las partículas de comida forman la placa que se acumula gradualmente si se la deja en los dientes. Los minerales de la saliva la convertirán en sarro, un depósito amarillento sólido que se acumula en la línea de las encías. El sarro puede irritar las encías y causar gingivitis, la cual constituye el principio de la enfermedad periodontal.

Un problema
Puede convertirse en un problema grave conforme los perros se hacen mayores. Bacterias y toxinas atacan los dientes, los huesos, las encías y el tejido conectivo alrededor del diente, lo cual puede llevar a una infección grave y a la caída del diente.
Las bacterias que causan la infección pueden asimismo propagarse a los pulmones, el hígado, los riñones y el corazón si van a parar al flujo sanguíneo.
Por lo tanto, cuidar los dientes de su perro no sólo hará que su mascota esté más sana, también le ayudará a evitar las caras facturas del dentista.

Señales indicadoras
Su veterinario podrá detectar cualquier problema durante la revisión médica de su perro pero hasta entonces hay algunas cosas que buscar:

Depósitos de sarro amarillos y marrones en la línea de la encía
Dificultades a la hora de comer
Encías inflamadas y sangrantes
Mal aliento
Recuerde que el mal aliento de los perros puede deberse a varias razones de salud por lo tanto no descarte un mal olor como un aliento normal de perro.

Un buen cepillo
Entonces, ¿cómo puede cuidar los dientes de su perro? Bueno, es muy parecido al cuidado de los suyos; un cepillado regular, una buena dieta y revisiones de vez en cuando. El cepillado será más fácil si empieza a hacerlo cuando el perro es todavía joven, aunque el perro de cualquier edad al final se acostumbrará a ello.
No utilice la pasta de dientes formulada para personas, la espuma les molesta a los perros y puede sentarles mal. Hay pastas formuladas especialmente para mascotas que son más seguras y su sabor les gustará mucho más.
Dependiendo del tamaño de los dientes y de la boca de su perro posiblemente pueda usar un cepillo de dientes normal. Sin embargo, existen cepillos diseñados especialmente para tal fin que se ponen en un dedo para facilitar el cepillado. Pregunte a su veterinario qué le recomienda.

No tenga prisa
Para que su perro se acostumbre a que le cepillen los dientes, empiece con mucha confianza para calmarlo. Déjele probar un poco de pasta de dientes luego masajee suavemente sus dientes para que se acostumbre a la sensación.
Al principio es posible que no le guste pero tenga paciencia, al final lo logrará.
Cepille con movimientos regulares prestando especial atención al lugar donde se encuentran el diente y la encía. Luego, cuando ya casi haya acabado, cepille verticalmente hacia el interior de su boca para limpiar la placa que haya movido.
Debería cepillar los dientes de su perro al menos una vez a la semana aunque lo mejor es hacerlo una vez al día.

Alternativas al cepillado
Existen comidas y golosinas para perros especialmente formuladas para reducir el sarro y prevenir la aparición de la enfermedad periodontal.
Es la manera más sencilla de asegurar que su perro recibe alguna forma de “cepillado” cada día.
Hable con su veterinario para ver si hay algú alimento o método concreto que él o ella prefiera. En todo caso, recuerde que mantener los dientes de su perro en buen estado es esencial para su salud en general.
qué post tan interesante, muchas gracias!!!! Very Happy
A MI FRENCHIE LE ESTAN SALUIENDO SUS DIENTES
A MI FRENCHIE LE ESTAN SALIENDO SUS DIENTES, PERO LE ESTAN SALIENDO MUY CHUECOS, QUE PUEDO HACER PARA QUE SE LE COMPONGAN....
SALUDOS Y GRACIAS POR SU APOYO.
SALUDOS DESDE CHIAPAS-MEXICO
muy interesante el post si señor
LoLi
muy interesante el post, aora empezare a limpiarle los dientes cn un cepillo, asta aora le staba dandno huesos y cosas asi k sirven xa el mantenimiento de los dientes. tiene 5 meses y recien aora tiene todos los dientucos ( de lexe), ay uno k lo tiene torcido, lo acabo de averiruar xk no se deja mirar muxo la boca, asiesk lo del cepillo sera un poco complicado al principio, xo todo sera asta k se acostumbre!!
gracias x el post es super interesante
otra cosilla k sepais k el panduro d unos cuantos dias tambien les limpia los dientes y se los mantiene sanos y fuertes, a lo mejor no lo abreis oido en la vida xo es verdad, muxa gente mayor lo ace cn sus perros. lo se x k mi suegro tiene una cocker de 10 años y yeva toda la vida dandole un cuesco de pan 2 veces a la semana y la tia tiene una dentadura espectacular!!!!
muy interesante el post, aora empezare a limpiarle los dientes cn un cepillo, asta aora le staba dandno huesos y cosas asi k sirven xa el mantenimiento de los dientes. tiene 5 meses y recien aora tiene todos los dientucos ( de lexe), ay uno k lo tiene torcido, lo acabo de averiruar xk no se deja mirar muxo la boca, asiesk lo del cepillo sera un poco complicado al principio, xo todo sera asta k se acostumbre!!
gracias x el post es super interesante
otra cosilla k sepais k el panduro d unos cuantos dias tambien les limpia los dientes y se los mantiene sanos y fuertes, a lo mejor no lo abreis oido en la vida xo es verdad, muxa gente mayor lo ace cn sus perros. lo se x k mi suegro tiene una cocker de 10 años y yeva toda la vida dandole un cuesco de pan 2 veces a la semana y la tia tiene una dentadura espectacular!!!!
Entonces mi perro con el tema del pan duro no tendra problemas.. le pierden los colines de pan jajajajaj
pasa algo si se traga la pasta de dientes, no verdad? esk sta se rexupetea cada vez k me ve cn la pasta en la mano, le encanta!!!y mientras se los voy cepillando va rexupeteandose y no me deja limpiarselos bien, desde luego k yevamos poco, asta aora le llevabamos la limpieza con huesos dentales y aora cn el cepillo se me rresiste un poco!!! contestarme xfis, esk no se si lo estoy aciendo bien!!!

Si la pasta de dientes es específica para perros no hay ningún problema en que se la trague  . Es bueno que para ella sea una buena experiencia. Al principio yo se los limpiaba a Izzy pero he visto que comiendo el pienso seco y dándole de vez en cuando pan, tiene los dientes super limipos Very Happy
A mi peque le huele el aliento un poquillo mal  ahora mismo esta cambiando los dientes, se le están cayendo las muelas y saliéndole un montón, incluso tiene los peluches con sangre... puede ser por eso su mal aliento???
un poco negra una muela
Hola, me ha parecido muy interesante este tema.
Siempre desde que era pekeño, le hemos estado dando a Sarko huesitos y pan duro para fortalecer y limpiar los dientes, y desde hace un par de dias a tras le empece a limpiar con cepillo y al hacerlo descubri que tiene un par de muelas y algun diente con una mancha como negra en mitad de la muela, le e limpiado con el cepillo y le he respado un poco con la uña para ver si se kitaba pero nada... puede ser que este picada? me extraña mucho que teniendo tan solo 9 meses ya tenga muelas picadas, q puede ser?
No le huele mal el aliento, ni se keja ni le sangran las encias
Un saludo y gracias
Yo intente con el cepillo,pero es trasto y su unico objetivo es q le dejo romperlo,la alternativa de las chupes limpia dientes es la mas comoda,el pan duro dicen q es muy bueno y la verdad es q al gordo le encanta
Nosotros le damos a Yra, chuches de esas especiales para los dientes... es igual que cepillarle los dientes, o ademas de esos deberiamos limpiarle tambien cn cepillo y pasta?
Hola a todos, una pequeña duda.
Nos comentó la veterinaria que a los cuatro meses hacen el cambio de los dientes de leche a los definitivos. El tema es que está empezando a sentirse un tanto rabiosa y hay una piedra en un parque que suele morder cada vez que pasamos, me estoy planteando llevarla a casa para que la muerda porque a los mordedores no les hace gran caso, jeje. La duda es la siguiente; hacen el cambio de todos los dientes o es que solo les salen los que les faltan? Tampoco sé si es bueno o no que muerda una piedra, pero es que lo hace constantemente, por ejemplo con las baldosas rugosas de la calle. Hay algun problema con ello? Graciasss  
Puff, ten cuidado con la piedra, va a ser peor el remedio que la enfermedad. A Draco no se los cepillamos, le damos chuches especiales, le compré un hueso duro de plástico que se supone que sabe a chocolate que tb es para eso, pan de vez en cuando le doy y tb es muy bueno la manzana. Besos
Ok, ya me parecía a mí. No, si pan duro ya le doy, y tiene un mordedor que es especial para limpiar los dientes incluso. Pero es que esos cepillos para morder que son verdes los come en un dia! jajaja. Además que se vuelven como chicle y hace cada ruido!! JAJAJAJA
Pues nada, me armare de paciencia y cuando le de por morder un NO y le daré el mordedor. Sabeis cuanto tiempo suelen estar con lo de los dientes?
Y gracias por la respuesta
 

Ayer mismo compré un Kit de cepillado en el veterinario. Iba con un cepillo de doble punta con distinto tamaño, con una pasta sabor menta y con dos cepillos que se ponen en el dedo (uno para cepillar y otro para las encias). Esta mañana me he puesto a cepillarselos, jejeje, la tia se ponia a morder el cepillo y a comerse la pasta, pero creo que se ha portado bien, en un futuro seguro que me dejara limpiarselos tranquilamente.
Muchas gracias por este post, lo lei hace dias y por eso me decidi.
PD: tambien le doy huesos de esos de cuidado dental, aunque tambien probaré con el pan duro!
 
Hola. Queria preguntar mas o menos cuando el empiezan a salir los dientes a un bulldog frances?. Esque mi novio y yo hemos cojido uno y tiene 4 semanas,pero todavia no nos lo dan porque no le an salido los dientes,entonces preguntaba por eso por que necesitamos saberlo para saber mas o menos cuando cojerlo. Gracias
 
 
Hola. Queria preguntar mas o menos cuando el empiezan a salir los dientes a un bulldog frances?. Esque mi novio y yo hemos cojido uno y tiene 4 semanas,pero todavia no nos lo dan porque no le an salido los dientes,entonces preguntaba por eso por que necesitamos saberlo para saber mas o menos cuando cojerlo. Gracias
yo no entiendo mucho, pero que te lo den porque le salgan los dientes? con la madre deberia estar mes y medio, dos meses, a todos los perros me dijo mi vete que son a las 2 o 3 semanas pero que los bulldog y los carlino son un poco mas lento, por experiencia a gus, le empezaron a salir a las 4 semanas.
un besooo
   
Hola. Queria preguntar mas o menos cuando el empiezan a salir los dientes a un bulldog frances?. Esque mi novio y yo hemos cojido uno y tiene 4 semanas,pero todavia no nos lo dan porque no le an salido los dientes,entonces preguntaba por eso por que necesitamos saberlo para saber mas o menos cuando cojerlo. Gracias
Que no te lo den hasta que no tenga mínimo los dos meses. Es MUY IMPORTANTE que pase ese tiempo con su madre y sus hermanos. Lo agradecereis en un futuro con un perro mucho más sociable y con mejor carácter...
Hasta que tenga las 8 / 10 semanas que no te lo den... lo de los dientes es una tonteria... el motivo por el cual deberia estar ese tiempo junto a su madre es para que en un futuro no tenga un caracter poco sociable e incluso agresivo...
1 saludo!
   
Una pregunta ?? sabeis qeu componentes lleva ?? porque si lleva fluor como la de las personas no se la doy ni en broma!
a mi mi veterinaria me ha dicho que se los lave con agua oxigenada diluida en agua,no me convence a mi mucho esa opcion,alguien ha escuchado eso alguna vez??esqe no me fio muxo de eso...
para los dientes lo mejor que va es un hueso de piel prensada Smile
a mi mi veterinaria me ha dicho que se los lave con agua oxigenada diluida en agua,no me convence a mi mucho esa opcion,alguien ha escuchado eso alguna vez??esqe no me fio muxo de eso...
No se lo he oido decir a ningún veterinario nunca, pero me parece muy fuerte
.  

No se lo he oido decir a ningún veterinario nunca, pero me parece muy fuerte.  
no soy vete pero me pasa lo mismo, no me parece muy normal, no?? Tiene infecciones o algo???
que va,no tiene infeccion ni nada,pero la dije que si tenia algo para lavarla los dientes y me soltó eso,pero vamos,que no creo que la haga caso,y si alguien me hace el favor de preguntarselo a su veterinario a ver que os dicen sobre eso porfiss
   
"a mi mi veterinaria me ha dicho que se los lave con agua oxigenada diluida en agua,no me convence a mi mucho esa opcion,alguien ha escuchado eso alguna vez??esqe no me fio muxo de eso..."
Agua oxigenada? me parece una barbaridad la verdad..........yo trabajo con un dentista y solo lo usamos en una ocasion y era para detener un poco de sangrado en una encia para poder hacer un empaste ....
Asi que a no ser que tenga problemas de encia........y vamos ni por esas! yo no se lo haria a mi peque...
Habeis probado los greenies ??yo se los doy a la mia pero claro tiene solo 5 mesecitos y a dia de hoy es logico que tenga los dientes blanquitos y limpios! asi que no puedo decir a dia de hoy que me funcionen fenomenal porque eso se ve a largo plazo, lo que si puedo decir es que los mastica sin problemas importante tambien que mastiquen para la funcionalidad de los dientes!
Un saludo a todos
no habia escuchado nunca lo del agua oxigenada, pero supongo que el vete lo abra probado,
   

Le he comprado hoy a Kira pasta Dentican o algo así y unos cepillos d emeter por el dedo, uno de cerdas normales y venía también uno como con cerdas de goma, se los he cepillado pero no le ha gustado, no había caído en el detalle de que el aser los cepillos de meter el dedo puedo limpiarselos con la boca cerrada y no abriéndosela.. es que le he visgto como rayitas marrones justo donde empieza la encía en el diente y me he asustado un poco
 
No te preocupes, es muy sano que le limpies los dientes, pero si no te va bien o te parece un suplicio innecesario para Kira, simplemente con que una vez al año (puedes a provechar cuando vayas a vacunarla) le comentes al veterinario que le eche una ojeada por si hay que hacerle una limpieza, es suficiente.
Yo lo he hecho siempre así y nunca he tenido problemas.
pero has tenido que hacerle limpiezas a alguno??
La verdad que un suplicio no porque es un momento, sé que no le guta porque cierra la boca pero tampoco sale corriendo despavorida, le gusta menos que le limpie los oídos o la cepille!
avatar
Harpo
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 315
Edad : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  frankxute_87 el Mar Mar 13, 2012 4:18 pm

Nosotros tiramos del cepillado con pasta de dientes Beaphar y de vez en cuando le dejamos disfrutar del pedegree dental stick. Esto lo hacemos diariamente despues de la toma de la cena
avatar
frankxute_87
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2839
Edad : 30
Localización : Granada y Cadiz

http://comederosypercheros.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  Sandra y Noa el Mar Mar 13, 2012 7:02 pm

frankxute_87 escribió:Nosotros tiramos del cepillado con pasta de dientes Beaphar y de vez en cuando le dejamos disfrutar del pedegree dental stick. Esto lo hacemos diariamente despues de la toma de la cena

Que tal el cepillado,se deja?es dificultoso hacerselo?? Yo le doy los sticks dentales pero de cepillado aun nada de nada....
avatar
Sandra y Noa
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 176
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  Rociio1988 el Mar Mar 13, 2012 7:13 pm

Yo tampco le he cepillado nunca los dientes, imagino que no me dejará.
Siempre le doy cosillas de esas para que tenga los dientes limpios, cuando voy al vete y se los mira dice que los tiene muy limpios.
Hace poquito le compre un cepillo de dientes verde de la marca greenies y al ratito lo vomitó Shocked me dijeron en la tienda que eran muy buenos, siempre le e dado de esos pero no esa marca y nose porque con este le pasó eso.
avatar
Rociio1988
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 356
Edad : 28
Localización : Cedillo del Condado

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  Blade el Mar Mar 13, 2012 7:50 pm

Pues hoy precisamente sobandolo en su cama he visto que Blade en una muela tiene una manchita leve amarilla y eso que solo prueba su pienso.Me voy a tener que poner en serio para acostubrarlo al cepillado.

Gracias por el post Harpo.
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  frankxute_87 el Mar Mar 13, 2012 10:16 pm

Sandra y Noa escribió:
frankxute_87 escribió:Nosotros tiramos del cepillado con pasta de dientes Beaphar y de vez en cuando le dejamos disfrutar del pedegree dental stick. Esto lo hacemos diariamente despues de la toma de la cena

Que tal el cepillado,se deja?es dificultoso hacerselo?? Yo le doy los sticks dentales pero de cepillado aun nada de nada....

Pues todo es aconstumbrarlos, Mambel se deja. Aunque le chifla tanto la pasta de diente que a veces es complicado limpiarle los molares con tanto lengüetazo jejeje.
De todos modos siempre es aconsejable que se dejen manipular la boca. Para facilitar revisiones tanto nuestras como del vete, y si lo llevas a exposicion tambien le miran la denticion.
avatar
frankxute_87
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2839
Edad : 30
Localización : Granada y Cadiz

http://comederosypercheros.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Miér Mar 14, 2012 7:43 am

Hola, puesla mía sí que tiene en los colmillos un poquito de sarro en la parte de arriba, tengo cepillo y pasta, la pasta de la marca stanvet, dentican o algo así se llama. Intentaré hacerselo todos los días.. aver si se le va un poquito.


Última edición por Sweet Obsession el Miér Mar 14, 2012 7:43 am, editado 1 vez
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  John_ el Miér Mar 14, 2012 7:38 pm

Alguien ha probado los greenis!? a mi me han dicho que van bastante bien...
avatar
John_
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  frankxute_87 el Miér Mar 14, 2012 7:42 pm

John_ escribió:Alguien ha probado los greenis!? a mi me han dicho que van bastante bien...

Nosotros se lo dimos a Mambel y ni fu ni fa, a el no le hacian mucha gracia. Sin embargo los dental stick de pedegree son su perdicion, vamos me atreveria a decir que es lo que mas le gusta.
avatar
frankxute_87
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2839
Edad : 30
Localización : Granada y Cadiz

http://comederosypercheros.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  Rociio1988 el Miér Mar 14, 2012 7:47 pm

John_ escribió:Alguien ha probado los greenis!? a mi me han dicho que van bastante bien...
Yo se lo dí y lo vomitó, me parecio raro ya que le he dado otros de ese estilo de otra marca y nunca le pasó.
Imagino que ese le caería mal.
avatar
Rociio1988
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 356
Edad : 28
Localización : Cedillo del Condado

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  Iremar el Lun Mar 19, 2012 1:49 am

Yo compre un cepillito de dientes que te lo pones en el dedo para facilitar el cepillado, y luego la pasta de dientes. Se los cepille los dos primeros dias, no se deja limpiar y le hago daño y mira que tiene un poquito de sarro amarillo en las muelas de arriba a ver si la puedo acostumbrar. Me deja tocarla entera menos los dientes y la nariz! que me ve aparecer con la crema hidratante y le faltan patas pa correr.

Como alternativa le damos pan duro que le encanta, y huesos prensados, algun dental stick también cae.
avatar
Iremar
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 359

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  Harpo el Lun Mar 19, 2012 7:47 am

John_ escribió:Alguien ha probado los greenis!? a mi me han dicho que van bastante bien...

Pues yo se los doy a Harpo y le encantan! Smile
avatar
Harpo
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 315
Edad : 6

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Lun Mar 19, 2012 8:20 am

¿Dónde comprais los greenies?
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  Harpo el Lun Mar 19, 2012 8:38 am

Sweet Obsession escribió:¿Dónde comprais los greenies?
Yo los he comprado en zooplus
avatar
Harpo
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 315
Edad : 6

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Lun Mar 19, 2012 8:45 am

Jo.. pues aver si las encuentro en alguna tienda o algo porque quería probarlas pero claro.. en zooplus me cobran gastos de envio.
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  Harpo el Lun Mar 19, 2012 9:15 am

Sweet Obsession escribió:Jo.. pues aver si las encuentro en alguna tienda o algo porque quería probarlas pero claro.. en zooplus me cobran gastos de envio.
Ya... yo es que aproveché que hacia un pedido lo sufientemente grande para ahorrar los gastos de envío (aprovechamos para pedirle una camita nueva)
avatar
Harpo
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 315
Edad : 6

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Lun Mar 19, 2012 9:20 am

Jooo jajaja es que iba a pedir el pienso en tiendanimal para poder pedir un ventilador para el trasportín pero claro.. ahora quiero pedir en zooplus para los greenies.. jajajaja tendré que echarlo a suertes
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  Rociio1988 el Lun Mar 19, 2012 2:37 pm

Sweet Obsession escribió:Jo.. pues aver si las encuentro en alguna tienda o algo porque quería probarlas pero claro.. en zooplus me cobran gastos de envio.

Pero mujer si en zooplus son 3,90€ de gastos de envío no?
Aprovecha y pide alguna cosilla más... Laughing
Yo estoy viendo ahora en que pagina puedo pedir el saco de 6kg de Taste y que salga bien... No me arriesgo a comprar otro de 13kg asi como así jaja,aunque le está yendo genial!! A ver que decido al final
Yo el cepillo greenies le compre en una tienda que abrieron por aquí, seguro que lo encuentras en alguna tienda.
avatar
Rociio1988
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 356
Edad : 28
Localización : Cedillo del Condado

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Lun Mar 19, 2012 5:03 pm

Ayyy ya me liais a pedir cositas y luego me arruinooo jajaja igual compro grizzly nose ya vere jajaja de todos modos mirare en alguna tienda de por aqui porque igual los tienen y como esta semana quiero buscar unas cosillas tengo qe mirar varias tiendas pues aver si lo encuentroo.
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  Zidane el Miér Abr 04, 2012 12:07 pm

Hola, pues nada era para comentar que ayer le lave los dientes a mi kiri por primera vez y la verdad es que no se portó nada mal (no debería haberme extrañado porque es increible el carácter que tiene, aparte de otras muchas cualidades Laughing). Pues eso lo hice utilizando la pasta de dientes beaphar y un cepillo que de plastico que te lo introduces en el dedo y las cerdas estan en el extremo (en la yema del dedo) y no me ha ido mal, todo comprado en tiendanimal. Realice el cepillado por todos lados y la verdad es que se le irritaron un poco las encías, normal, pero se dejó, y luego "completé el tratamiento" con un trozo de pan super duro, y tengo que decir que al terminar de cepillar le quedaba un poquito de sarro, y por la noche al mirarla no tenía ya apenas nada, sería del pan que terminor de arrancar lo que ya estaba medio movido, no lo sé a ciencia cierta pero repetiré lo mismo cada semana: Cepillo y pan duro.
avatar
Zidane
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

Sarro y Aliento

Mensaje  ElGatilla el Sáb Abr 14, 2012 4:08 pm

Hola!
que productos les dais a vuestros frenchis para el sarro y el mal aliento, los huesos de roer se los tragan (ya he tenido un susto) y una tiras de buey blancas que me han recomendado mas de los mismo...
La única solución es cepillarles los dientes?
Gracias!
Un saludo!
avatar
ElGatilla
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 89
Localización : Guadalajara/Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  frankxute_87 el Sáb Abr 14, 2012 4:20 pm

ElGatilla escribió:Hola!
que productos les dais a vuestros frenchis para el sarro y el mal aliento, los huesos de roer se los tragan (ya he tenido un susto) y una tiras de buey blancas que me han recomendado mas de los mismo...
La única solución es cepillarles los dientes?
Gracias!
Un saludo!

Nosotros le cepillamos los dientes, aunque de vez en cuando le damos los pedegree dental stick que le chiflan. Eso si se lo damos aguantandolo nosotros en la mano por que el muy burro si se lo dejas a el solo se lo traga en cuanto puede
avatar
frankxute_87
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2839
Edad : 30
Localización : Granada y Cadiz

http://comederosypercheros.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  cocio el Sáb Abr 14, 2012 6:15 pm

Quizá este artículo te pueda ayudar:

MAL ALIENTO (HALITOSIS) EN PERROS

La halitosis es el termino medico usado para describir un olor ofensivo proveniente de la boca, produciendo mal aliento.

La halitosis es el termino medico usado para describir un olor ofensivo proveniente de la boca, produciendo mal aliento. Un numero de causas pueden ser responsables de esta condición, la enfermedad periodontal mayormente, una enfermedad producida por bacterias en la boca. Las bacterias también están asociadas a la placa y caries. Los animales de razas pequeñas y los braquicéfalos (caracterizados por su nariz corta y cara aplanada, ej. Pug, Boston Terrier, Pequinés) son los más propensos a la enfermedad periodontal y otras enfermedades bucales, en gran parte porque sus dientes están más juntos.

SÍNTOMAS

En la mayoría de los casos, no hay otros síntomas aparte de un mal olor emanando de la boca. Si la causa del olor es una enfermedad bucal, otros síntomas pueden estar presentes, incluyendo inhabilidad para comer, el perro se golpea la boca con las patas, pérdida de dientes y salivación excesiva, la cual puede o no tener rastros de sangre.

CAUSAS

Una variedad de condiciones pueden llevar a halitosis, incluyendo desórdenes metabólicos tales como diabetes mellitus (comúnmente conocida como diabetes de azúcar); problemas respiratorios tales como la inflamación nasal o de los conductos nasales (rinitis); la inflamación de los senos (sinusitis) y problemas gastrointestinales como agrandamiento del tubo esofágico, el principal conducto que va desde la garganta al estómago. Otras posibles causas de halitosis pueden ser debido a un trauma, como heridas por cuerdas eléctricas. Las infecciones virales, bacterianas o fúngicas y los problemas alimenticios pueden desempeñar un papel en la emisión de malos olores también. Por ejemplo, si su perro ha estado comiendo cosas dañinas o si muestra un comportamiento llamado coprofagia, (cuando come heces) su perro tendrá mal aliento. Otras posibles causas son: faringitis, una inflamación de la garganta o faringe, y tonsilitis, una inflamación de las tonsilas o amígdalas. La presencia de cáncer, o la presencia de cuerpos extraños pueden también resultar en enfermedades bucales acompañadas de mal aliento. Sin embargo, la causa más notable de halitosis es una enfermedad bucal llamada enfermedad periodontal, la cual se debe a la acumulación de placa bacteriana.

DIAGNÓSTICO

Los procedimientos diagnósticos para evaluar la enfermedad periodontal incluyen radiografías del interior de la boca y un examen bucal para detectar características como movimiento de las piezas dentarias y concentraciones de sulfuro.

TRATAMIENTO

Una vez que se haya determinado la causa de halitosis, pueden realizarse varias terapias para corregir el problema. En algunos casos, puede haber muchas causas. Por ejemplo, su perro puede tener enfermedad periodontal junto con la presencia de un cuerpo extraño en la boca. El tratamiento para la condición dependerá de la(s) causa(s). Si la causa es enfermedad periodontal, el tratamiento incluirá la limpieza y pulido de los dientes, o la extracción de los dientes que tienen más del 50% de pérdida del hueso de soporte o de las encías alrededor. Algunos medicamentos pueden ayudar a reducir el olor y ayudar a controlar las bacterias que infectan las encías y otros tejidos orales, causantes del mal aliento.

VIDA Y GESTIÓN

Usted deberá continuar observando los síntomas de su perro. Es importante entregarle a su perro un cuidado dental profesional, y continuar estos cuidados en el hogar. El cepillado dental diario puede ayudar a prevenir la placa bacteriana que está relacionada a la halitosis. Usted deberá evitar que su perro coma cosas que huelen mal, tales como basura. La limpieza frecuente del patio, evitará incidentes como la coprofagia.

Fuente: VENFIDO.

Cool
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12193
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  frankxute_87 el Sáb Abr 14, 2012 8:10 pm

cocio escribió:Quizá este artículo te pueda ayudar:

MAL ALIENTO (HALITOSIS) EN PERROS

La halitosis es el termino medico usado para describir un olor ofensivo proveniente de la boca, produciendo mal aliento.

La halitosis es el termino medico usado para describir un olor ofensivo proveniente de la boca, produciendo mal aliento. Un numero de causas pueden ser responsables de esta condición, la enfermedad periodontal mayormente, una enfermedad producida por bacterias en la boca. Las bacterias también están asociadas a la placa y caries. Los animales de razas pequeñas y los braquicéfalos (caracterizados por su nariz corta y cara aplanada, ej. Pug, Boston Terrier, Pequinés) son los más propensos a la enfermedad periodontal y otras enfermedades bucales, en gran parte porque sus dientes están más juntos.

SÍNTOMAS

En la mayoría de los casos, no hay otros síntomas aparte de un mal olor emanando de la boca. Si la causa del olor es una enfermedad bucal, otros síntomas pueden estar presentes, incluyendo inhabilidad para comer, el perro se golpea la boca con las patas, pérdida de dientes y salivación excesiva, la cual puede o no tener rastros de sangre.

CAUSAS

Una variedad de condiciones pueden llevar a halitosis, incluyendo desórdenes metabólicos tales como diabetes mellitus (comúnmente conocida como diabetes de azúcar); problemas respiratorios tales como la inflamación nasal o de los conductos nasales (rinitis); la inflamación de los senos (sinusitis) y problemas gastrointestinales como agrandamiento del tubo esofágico, el principal conducto que va desde la garganta al estómago. Otras posibles causas de halitosis pueden ser debido a un trauma, como heridas por cuerdas eléctricas. Las infecciones virales, bacterianas o fúngicas y los problemas alimenticios pueden desempeñar un papel en la emisión de malos olores también. Por ejemplo, si su perro ha estado comiendo cosas dañinas o si muestra un comportamiento llamado coprofagia, (cuando come heces) su perro tendrá mal aliento. Otras posibles causas son: faringitis, una inflamación de la garganta o faringe, y tonsilitis, una inflamación de las tonsilas o amígdalas. La presencia de cáncer, o la presencia de cuerpos extraños pueden también resultar en enfermedades bucales acompañadas de mal aliento. Sin embargo, la causa más notable de halitosis es una enfermedad bucal llamada enfermedad periodontal, la cual se debe a la acumulación de placa bacteriana.

DIAGNÓSTICO

Los procedimientos diagnósticos para evaluar la enfermedad periodontal incluyen radiografías del interior de la boca y un examen bucal para detectar características como movimiento de las piezas dentarias y concentraciones de sulfuro.

TRATAMIENTO

Una vez que se haya determinado la causa de halitosis, pueden realizarse varias terapias para corregir el problema. En algunos casos, puede haber muchas causas. Por ejemplo, su perro puede tener enfermedad periodontal junto con la presencia de un cuerpo extraño en la boca. El tratamiento para la condición dependerá de la(s) causa(s). Si la causa es enfermedad periodontal, el tratamiento incluirá la limpieza y pulido de los dientes, o la extracción de los dientes que tienen más del 50% de pérdida del hueso de soporte o de las encías alrededor. Algunos medicamentos pueden ayudar a reducir el olor y ayudar a controlar las bacterias que infectan las encías y otros tejidos orales, causantes del mal aliento.

VIDA Y GESTIÓN

Usted deberá continuar observando los síntomas de su perro. Es importante entregarle a su perro un cuidado dental profesional, y continuar estos cuidados en el hogar. El cepillado dental diario puede ayudar a prevenir la placa bacteriana que está relacionada a la halitosis. Usted deberá evitar que su perro coma cosas que huelen mal, tales como basura. La limpieza frecuente del patio, evitará incidentes como la coprofagia.

Fuente: VENFIDO.

Cool

Excelente articulo, para no variar jejeje
avatar
frankxute_87
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2839
Edad : 30
Localización : Granada y Cadiz

http://comederosypercheros.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Dientes Sucios

Mensaje  amstaffyboxer el Lun Oct 29, 2012 5:23 am

Buenas...

Cuando a Tayra le paso lo de la piel y sus ojos hace pocas semanas la veterinaria le hizo una revisión y al mirar su boca tenia sarro, sus colmillos casi cubiertos.

Me comento que los perros chatos así en general tienen unos dientes más pequeños y que su boca, belfos al retener también más saliva y alimento causa con más facilidad que no este limpia la dentición.

En fin que me recomendó hacerle una higiene bucal, que no es urgente pero que igual en la próxima se le debería hacer.
A Duna con 5 años aun no le a tocado ninguna y Tayra con tan solo 3...

Vosotros habéis tenido que hacer alguna? Creo que los duermen enteros no? Me hace poca "gracia"

Una cosa también...que hacéis para mantenerles la higiene de la boca?
Ayer cuando asistí a la expo me preguntaba como arian ellos para tener la boca de sus perros super limpia ya que el juez se la mira en cada ocasión.

Están los palos estos que limpian los dientes que se le da a diario pero por lo que veo...no funcionan o almenos a Tayra no...a Duna sigo dándoselos.

Y también se de la existencia de cepillo y pasta de dientes para perros pero esto no puede ser, no han sido acostumbradas a dejarse manipular la boca y Tayra aun es peor para ello...igual desde cachorro hubiera sido la mejor opción? Si alguien tiene experiencia en este caso que la comente por favor.

Saludos y gracias.
avatar
amstaffyboxer
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 335
Edad : 29
Localización : Barcelona

http://www.monpetitamourkennel.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUIDADO DENTAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.