Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hemangiosarcoma en el bazo
Hoy a las 6:23 am por Raul1276

» BUSCO BULLDOG FRANCES CANARIAS/ASTURIAS
Ayer a las 9:37 pm por zabalita

» Insuficiencia cardíaca congestiva
Ayer a las 7:55 pm por Angeles

» Soy Sira. Fotos de su evolución.
Sáb Dic 15, 2018 11:15 am por zabalita

» ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!
Vie Dic 14, 2018 11:51 am por cocio

» Duplicado..
Vie Dic 14, 2018 11:51 am por cocio

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Vie Dic 14, 2018 11:36 am por cocio

» Pelotitas es la cabeza
Jue Dic 13, 2018 4:48 pm por Don2

» Productos de diseño personalizados CAPONETHEDOG.com
Jue Dic 13, 2018 3:28 pm por Mika6

» 4 - ALIMENTACIÓN Y PIENSOS
Jue Dic 13, 2018 11:36 am por cocio

» Cachorrro macho disponible atigrado AFIJO 18768 Talauri
Miér Dic 12, 2018 9:39 pm por leyre43

» BUSCO CACHORRO - (ZONA ZARAGOZA)
Miér Dic 12, 2018 9:26 pm por SHANDRA

» CACHORROS MACHOS DISPONIBLES
Miér Dic 12, 2018 10:55 am por cocio

» Criador / criadero LUBAGOS (Argentona)
Mar Dic 11, 2018 2:26 pm por Angeles

» Camada Afijo Dos Touros
Lun Dic 10, 2018 10:40 pm por annie_89

» BUSCAMOS CACHORRITA DE BULLDOG FRANCÉS FAWN!!
Lun Dic 10, 2018 10:13 pm por annie_89

» BUSCAMOS CACHORRITA DE BULLDOG FRANCÉS FAWN!!
Lun Dic 10, 2018 10:10 pm por annie_89

» Duda sobre pedigree LOE.
Lun Dic 10, 2018 7:28 pm por ZAHORO

» Busco cachorro con LOE
Miér Dic 05, 2018 6:30 pm por Patrick90

» Busco cachorro bulldog con LOE
Mar Dic 04, 2018 2:52 pm por Patrick90

Mejores posteadores
cocio (12758)
 
zabalita (8564)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2571)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
cocio
 
Raul1276
 
Angeles
 
zabalita
 
ZAHORO
 
Patrick90
 
Don2
 
annie_89
 
SHANDRA
 
Ana y ELi
 

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Alimentación en cachorros

Ir abajo

Alimentación en cachorros

Mensaje  frenchiegirl el Vie Oct 25, 2013 6:58 pm

Me parece interesante poner esta información, que he extraído de un curso de aulafacil, ya que explica la alimentación de los cachorros desde el nacimiento hasta el año de vida. Dado que en el foro sale muchas veces este tema y no lo tenemos muy claro algunos, paso a hacer un copia pega del mismo, sin faltas de ortografía, porque dolían los ojos Rolling Eyes .

Qué hacer si aún no come sólido.

Cuando recogemos un cachorro menor de 30 días aún está tomando leche materna, debemos de continuar dándole biberones, se suelen dar cada tres horas, respetando la noche, éstos se irán distanciando en el tiempo a demanda, esto quiere decir que iremos observando al cachorro cuando está tranquilo y cuando está con hambre, la cantidad de leche depende de la marca comercial. Todas vienen explicadas en el lateral, cualquier leche específica de perros lactantes es buena.
Debemos ajustarnos a la cantidad que nos indica el fabricante.
No debemos darle leche de vaca normal, ya que las bacterias de sus intestinos no están preparadas para esa leche, y podríamos provocarles problemas gastrointestinales que debida a su corta edad serían serios.
Cualquier marca es buena, pero siempre debemos darle leche preparada para perros. Cuidado cuando son de raza grande, estas boquillas del biberón pueden resultar demasiado pequeñas, en estos casos es mejor buscar un biberón de bebés.
Cuando le damos un biberón a un perro tenemos que pensar que no es un bebé y la postura para no producirle neumonía por aspiración (problema respiratorio por entrar leche en pulmón) es con la barriga hacia abajo tal como se colocan cuando ellos maman de su madre.
Los biberones deben de estar templados.

Paso de tomar leche a sólido.

Cuando tienen entre los 30-35 días depende de la raza, se va mezclando la leche con el pienso gradualmente, quedando este con textura blandita, intentaremos que vaya comiendo solo.
Al comienzo hay que ponerle un recipiente con bordes muy bajos y lo tomarán como un juego hasta que se van adaptando, debemos de ir distanciando sus tomas para que a los cuarenta días tome cuatro comidas al día.

En esta fecha la cantidad de leche de lactancia es la mínima, la sustituiremos por agua templada para reblandecer el pienso. La cantidad de pienso viene indicada por el fabricante en el envase, por tamaño, edad y raza, los gramos que te indican son el total en el día, debemos de dividirlo en cuatro que son las tomas que debe comer nuestro cachorro.

Antes de los dos meses deberíamos haberle quitado la leche de su dieta, los piensos puppy son muy completos en nutrientes para el cachorro y no necesitan que los complementemos, esto lleva a desajustes nutricionales y excesos que a la larga afectan a la salud del cachorro.
Una vez más insisto en que debéis preguntar qué está comiendo para no hacer cambios bruscos, debemos mantenerle el mismo pienso que le estén dando, si éste no es de nuestro agrado es aconsejable no cambiarlo hasta pasado unos días, ya que actualmente el cachorro está sometido a un gran estrés,  todo ha cambiado, todo es nuevo.
Si vamos a cambiar de pienso tendremos que contar con un resto del anterior para ir mezclándolo con el nuevo gradualmente en tres días.
En la primera toma habrá una mayor proporción del que estaba tomando hasta entonces y muy poco del nuevo, la cantidad de éste irá en aumento en la misma medida que disminuye la del antiguo, así evitaremos provocarle una diarrea.

En el caso en el que no sepamos qué marca de pienso estaba tomando el cachorro podemos darle dieta blanda (arroz cocido o pasta sin salsa ni ningún aditivo) e ir mezclándola como lo hemos explicado con el cambio de pienso, gradualmente en tres días.

Entre los dos y tres meses debemos pasar a tres comidas al día, éstas deben de ser siempre a la misma hora, con un cachorro debemos de ser muy metódicos y rutinarios.

La mejor manera de comprobar que lo estamos haciendo bien es ir pesando al cachorro, anotando cómo va cogiendo peso.

Como regla básica el perro solo debe comer pienso seco, si acostumbramos al cachorro a “caprichos caseros” éstos irán en aumento y a la larga nuestro perro estará mal alimentado, ellos no tiene el mismo metabolismo que nosotros, le podemos provocar una subida de glucosa, un exceso de calcio que se deposite donde no debe, u otros problemas. Lo más común y que antes se aprecia por los dueños es el sarro en los  dientes.
Nuestro perro debe comer con un horario, lo más rutinario posible en cada toma, siempre la misma cantidad, no importa que en la anterior no se lo haya comido todo, siempre hay que ponerle la misma cantidad. La comida debe de retirársele al rato de ponérsela cuando veamos que ha perdido interés por ella, si le dejamos la comida todo el día  y nuestro perro sabe que puede comer a cualquier hora estará todo el día picando y haciendo la digestión sin dejar reposo, al final tendrá problemas gástricos.

Otro motivo es la calidad del pienso, éste va perdiendo propiedades a medida que pasa el tiempo en contacto con la luz,  y al final del día las vitaminas que suelen suplementar el pienso júnior se han perdido (como un zumo de naranja natural que recién hecho por la mañana lo dejamos todo el día en la cocina.)

Si deja comida en una de las tomas la siguiente será de la misma cantidad que siempre no se le suma lo que ha dejado.
La cantidad de comida que debe comer viene daba por el fabricante, todos los piensos traen un cuadrante lateral donde se indica bien por tamaño o edad y raza cuantos gramos debe consumir en un día, esa es la cantidad total, por lo que lo debemos dividir entre tres al principio y luego entre dos, cuando tiene sobre los cinco meses.

Lo normal es que esté comiendo pienso de cachorro hasta el primer año de vida, éstos son más altos en proteínas y complejos vitamínicos, pero si se lo mantenemos de adulto nuestro perro puede caer en la obesidad ya que al no estar creciendo necesita menos proteínas, su metabolismo cambia al hacerse adulto y normalmente se tranquilizan, por ello que gastan menos energía.

El perro adulto puede comer una sola vez al día, aunque si es de raza pequeña o mediana siempre es mejor dos veces al día.
avatar
frenchiegirl
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 945

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.