Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Esmegma rosáceo
Hoy a las 2:00 pm por Midobby

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 07/05/2018]
Ayer a las 11:52 am por cocio

» CACHORRO MACHO DISPONIBLE
Ayer a las 10:37 am por ZAHORO

» EMBARAZO PSICOLÓGICO
Ayer a las 3:13 am por alexis900804

» OPERACIONES PALADAR (Info y experiencias)
Jue Mayo 24, 2018 12:54 pm por SakuCh4n

» Nena enferma
Jue Mayo 24, 2018 11:44 am por cocio

» HOLA ESTOY PREOCUPADA POR EL EMBARAZO PSICOLOGICO DE KIRA
Miér Mayo 23, 2018 10:16 pm por zabalita

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Mar Mayo 22, 2018 11:09 pm por zabalita

» hernia discal
Mar Mayo 22, 2018 10:25 am por cocio

» OS PRESENTO A CAPI!
Lun Mayo 21, 2018 2:23 pm por natttalial96

» Duda!!! Frenchie o cruce
Vie Mayo 18, 2018 2:32 pm por natttalial96

» Busco veterinario en El Hierro
Jue Mayo 17, 2018 4:08 pm por Midobby

» Mi niña Noah
Lun Mayo 14, 2018 11:23 am por MiNiña_Noah

» Aceite de Salmón
Lun Mayo 14, 2018 5:11 am por SakuCh4n

» Os presentamos a Hulk!!! Y Fotos nuevas
Sáb Mayo 12, 2018 10:43 am por cocio

» Os presento a Rocky.
Jue Mayo 10, 2018 3:05 pm por anitsirc68

» Os presento a Chloe
Jue Mayo 10, 2018 2:20 pm por anitsirc68

» GOLPE DE CALOR
Jue Mayo 10, 2018 10:45 am por cachorrode

» Condroprotectores
Mar Mayo 08, 2018 10:23 am por cocio

» Macho disponible para compañia
Sáb Mayo 05, 2018 9:52 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12540)
 
zabalita (8475)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2515)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
cocio
 
zabalita
 
SakuCh4n
 
anitsirc68
 
Tiga
 
SHANDRA
 
natttalial96
 
ZAHORO
 
Midobby
 
alexis900804
 

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


VIENE UN BEBÉ... HUMANO

Ir abajo

VIENE UN BEBÉ... HUMANO

Mensaje  ginkgo el Mar Nov 26, 2013 3:43 pm

Hola!!

Hace muuuucho que no escribo... porque estamos esperando un bebé!! nos quedan un par de semanas para que llegue, y desde hace un mes más o menos nuestro gordito está muy raro! Ha empezado a hacerse pipí por la noche, nos reclama mucho cuando estamos en la habitación, nos pide comida a ladridos (y nuuuunca lo había hecho!)

Os habéis encontrado alguna vez con esto? algún consejo para calmarlo y para prepararlo para la llegada del "intruso"?

Gracias!
avatar
ginkgo
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Re: VIENE UN BEBÉ... HUMANO

Mensaje  zabalita el Mar Nov 26, 2013 6:46 pm

Te paso un post del foro por si te puede ayudar, no se si habrá mas, ¡¡¡y muchas felicidades!!!

PERROS Y NIÑOS,COMO HACERLO-ARTICULO-
Niños y perros


Una de las preguntas más frecuentes de los futuros padres es cómo introducir un nuevo bebé en un hogar en el que reside un perro. Normalmente esta cuestión genera muchas dudas ya que existe cierto miedo a las futuras interacciones entre el niño y el perro. Por fortuna, la mayoría de las mascotas miran a los niños con curiosidad y no presentan signos de agresividad hacia ellos. Sin embargo, algunos perros pueden percibir a los bebes como un mamífero extraño y una posible pieza de caza, sobre todo, aquellos que nunca han visto a un bebé y, por tanto, no pueden reconocerlo como una cría de los seres humanos. Para ayudar a prevenir accidentes, debemos tomar algunas precauciones.

Tomar precauciones para evitar accidentes

En primer lugar tenemos que asegurarnos de que nuestra mascota no tiene ningún problema de agresividad hacia los niños o adultos o de que no haya presentado ningún comportamiento predatorio (de caza) hacia pájaros, gatos o cualquier otro mamífero.

Si el perro ha manifestado algún tipo de agresión anteriormente, los padres deben consultar a un terapeuta del comportamiento animal. Éste puede evaluar al animal e indicar, si fuese necesario, un plan de trabajo para reducir la probabilidad de que el perro pueda ser agresivo con el nuevo niño.

Los propietarios de perros sin problemas deben saber que sus conductas con la llegada del bebé, al recibir menos atención que antes. El perro puede recurrir a realizar actividades destructivas para llamar la atención o hacerlo simplemente para aliviar el aburrimiento. Puede ocurrir que si se trata al animal más severamente cuando se aproxima al niño, o se le aísla para no molestarle, el perro puede establecer una asociación entre el niño y el nuevo trato. Por ello es aconsejable que el perro participe de la nueva situación familiar, si bien teniendo siempre una constante vigilancia, para que aprenda a incorporar al bebé como un miembro más de la familia.

Por favor, es esencial recordar que un animal no debe estar solo con un niño en ningún caso. No porque los perros sean agresivos con los niños por naturaleza, sino porque estos últimos pueden tener reacciones extrañas hacia el animal cuando éste se les acerca para buscar contacto físico, o simplemente para abrazarles para mostrar cariño.

Hasta que el nuevo miembro de la familia no sea mayorcito para comportarse apropiadamente con el animal doméstico, aproximadamente a los 10 años, no se debe permitir que los niños y perros actúen recíprocamente sin saber cómo responden en esas circunstancias.

Esta es una medida de seguridad muy importante que protege tanto al niño como a la mascota.

Instrucciones para los nuevos padres


No disciplinar al perro cuando se manifieste curioso alrededor del niño.
Dejar que el perro huela y vea al niño.
Asociar experiencias agradables con la presencia del niño.
Dedicar especialmente 10 minutos al día a interaccionar activamente con el perro.
No dejar totalmente solos a niño y perro.
No aislar totalmente al perro del niño.

Procedimiento antes del nacimiento

El proceso de introducción del bebé debe comenzar antes de su nacimiento. En este procedimiento se deben seguir los siguientes pasos: En primer lugar y como condición indispensable, cualquier propietario en estas circunstancias debe asegurarse de tener un buen control sobre su perro mediante una educación básica.

Este proceso, cuando se parte de "cero", nos ocupará aproximadamente un período de un mes. Antes de llegar el bebé se debe establecer un horario regular de alimentación y paseos que se ajuste a la realidad de las futuras circunstancias. Deberá respetarse cuando el niño esté presente. Incluirá de uno a dos paseos diarios de una duración de 5 a 10 minutos, dedicados exclusivamente a atender las necesidades del animal. Durante esos paseos, se ha de acariciar al perro, cuidarlo, hablarle despacio y cariñosamente, jugar con él y sus juguetes, darle masajes y todo aquello que al propietario le apetezca y sepa que a él le gusta.

Para llevar a cabo este intercambio con éxito, hay que buscar los mejores momentos del día, aunque sea levantándose cinco minutos antes. Al dueño también le servirá para relajarse. Esta es una buena manera de indicar al animal que a pesar de todo lo que está sucediendo, él también es importante y cuenta para la familia.

El cambio de horarios hay que realizarlo lo más pronto posible. Un buen momento sería al comenzar la educación básica o el reforzarla, si el perro ya está educado. Para que el paseo del bebé en cochecito acompañados del perro no suponga un esfuerzo extra, debe enseñársele a caminar a un lado con correa antes del nacimiento del niño. Esto contribuirá a tener un buen control sobre el animal.Las áreas donde permanecería el bebé tendrán un olor característico a emanado de los artículos que utiliza el niño (pañales, lociones, polvos y otros objetos), que es interesante para el perro. Se ha de permitir que éste se acostumbre a ellos olfateándolos antes de la llegada del bebé. El propietario puede también manosearlos e impregnarse de su olor para que el perro le huela.

Igualmente, los objetos o la ropa del bebé pueden ser atractivos para el perro, por lo que permitiremos que juegue con ellos enseñándole modales y utilizando las órdenes básicas. Cuando el bebé esté presente, tomaremos algún objeto o ropa que el niño ha usado y se los enseñaremos al animal para que se familiarice con ellos y sepa que también hay un niño involucrado en la familia. Tener la precaución de realizar los arreglos necesarios para que el animal pueda estar separado de las visitas o del bebé en algún momento, es un aspecto importante.

Estas modificaciones, sin embargo se han de realizar antes de la llegada del niño, para que el perro pueda acostumbrarse y no se sorprenda. No es aconsejable llevar a la mascota a un residencia canina. Es preferible tener al perro vigilado dentro de casa por que esto disminuye la tensión. Los perros incrementan la tensión en las perreras o residencias y se vuelven temerosos a su regreso al hogar, por lo que pueden asociar su estado de miedo con la llegada del bebé. Cuando el bebé entre en casa, el propietario necesitará ayuda.

Debe poder saludar y prestar atención a los animales sin tener que decirles que se marchen, o arriesgarse a intervenir porque estén molestando al bebé. Alguien debe poder sostener al bebé mientras el dueño saluda a sus mascotas. Si se trata de un animal que salta al saludar, se le debe poner en otro cuarto hasta que todo esté tranquilo y el propietario pueda entrar a saludarlo. Si el animal es difícil de controlar debe colocársele una correa pero, antes, hay que saludarle de forma efusiva. Sólo debe empezar la presentación de los animales al bebé cuando todo esté tranquilo y bajo control, con los animales callados y en calma, cuando todo regrese a una situación normal. Este proceso puede durar de unos 15 a 30 minutos.

Una vez estemos listos para comenzar con la presentación de los animales, alguien debe hacerse cargo del bebé para que el propietario pueda supervisar al perro. El animal puede oler y explorar al bebé. Si se manifiesta temeroso del niño, es aconsejable hablar suavemente con él, frotarlo, darle masaje y animarlo para seguir oliendo al bebé. No hay que sostener ni mover al pequeño en el aire delante del perro, pues podría incitar al animal a arremeter contra el niño. Esta es una conducta inapropiada y potencialmente peligrosa. En todo momento debe haber tranquilidad y la situación ha de estar totalmente controlada. Aunque un lametazo pueda ser aceptable, se debe detener al animal al instante. Si se presentan lloros o gruñidos al bebé, hay que ser capaz de corregirlos verbalmente



Si no es así, el dueño ha de colocar al animal en otro cuarto hasta que esté tranquilo. Cuando se calme, se podrá probar nuevamente la presentación. El propietario ha de recordar que debe impedir cualquier conducta errónea, antes de que se produzca, sobresaltando al animal para que cese, y entonces, reforzar otra conducta más adecuada. Si el dueño está solo durante las primeras semanas, los animales deben estar guardados en presencia del niño. Es imposible atender a los dos y tener la seguridad de poder reprimir una mala conducta del perro.

También es importante considerar el estado de la correa y su longitud que, en caso necesario, se podría utilizar para tener bajo control al perro en presencia del bebé. De esta forma, el animal puede estar cerca del niño y el dueño puede acariciarlo, pero el perro no puede arremeter para localizar y alcanzar al bebé. Si después de 3 semanas, el animal acepta al bebé sin presentar malas conductas, se puede estar tranquilo. No obstante nunca hay que dejar solos al animal y al niño. Es erróneo pensar que el bozal evita posibles lesiones. El cráneo de un niño es muy débil como para soportar una envestida de un perro y puede llegar a producirse una fractura sin que hubiese intención. Un bozal puede prevenir una mordedura, pero no disuade al perro de arremeter contra el niño.

Bajo ninguna circunstancia un animal doméstico puede dormir en el mismo cuarto que un niño.

Es aconsejable usar un intercomunicador para poder cerrar la puerta de la estancia del bebé mientras duerme.

CONCLUSIONES

Exposición gradual del perro y bebé.
Supervisión permanente.
Prevención de respuestas incontroladas.
Educación básica como entrenamiento preventivo.
Controlar el comportamiento del perro y del niño.
No excitar al animal. Los niños no deben alterar el sueño de los perros.

Miguel Ibáñez Talegón
Veterinario. Profesor de Etología y Protección Animal Jefe del Servicio de Etología Clínica Veterinaria Facultad de Veterinaria. Universidad Complutense de Madrid.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8475

Volver arriba Ir abajo

Re: VIENE UN BEBÉ... HUMANO

Mensaje  joselin el Mar Nov 26, 2013 11:36 pm

creo que deberias dar mas importantcia al bebe humano que te viene, que no al perro! es inegable que tambien son seres vivos y tiene su vida, pero no deberian pasar por delante de los humanos... si se adaptan pues estupendo, y si el perro te da el mas minimo problema yo lo encerraba en un cuarto el tiempo que haga falta para garantizar la seguridad de tu hijo/a

joselin
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: VIENE UN BEBÉ... HUMANO

Mensaje  zabalita el Mar Nov 26, 2013 11:42 pm

joselin escribió:creo que deberias dar mas importantcia al bebe humano que te viene, que no al perro! es inegable que tambien son seres vivos y tiene su vida, pero no deberian pasar por delante de los humanos... si se adaptan pues estupendo, y si el perro te da el mas minimo problema yo lo encerraba en un cuarto el tiempo que haga falta para garantizar la seguridad de tu hijo/a
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8475

Volver arriba Ir abajo

re

Mensaje  chemasb el Miér Nov 27, 2013 12:24 am

joselin escribió:creo que deberias dar mas importantcia al bebe humano que te viene, que no al perro! es inegable que tambien son seres vivos y tiene su vida, pero no deberian pasar por delante de los humanos... si se adaptan pues estupendo, y si el perro te da el mas minimo problema yo lo encerraba en un cuarto el tiempo que haga falta para garantizar la seguridad de tu hijo/a
https://www.facebook.com/photo.php?v=10151592048106368&set=vb.235189343196737&type=2&theater

Un video bonito de la convivencia entre bebes humanos y perros.

No creo que estés acertado para nada en tus consejos joselin, claro que le dan importancia a su hijo pero es normal que si al perro lo tienes como uno más de la familia te preocupe la relación que se pueda establecer entre él y tu hijo.
Al principio el perro puede sentir un poco de celos porque alguien va a ocupar el lugar que él creía suyo, pero encerrándolo no consigues nada bueno y es muy alarmista esto de "para garantizar la seguridad de tu hijo/a". 
Es muy raro que un perro le cause daño a un bebe, suelen tener un instinto protector y salvo que fuera un animal desequilibrado totalmente para él un bebe es un cachorrillo de su manada (familia) al que protejerá.
Como cualquier etólogo puede explicar mejor que yo, los perros como todos los cánidos son animales gregarios, de manada y en la manada están establecidas las jerarquías.  También las manadas protejen a los cachorros.
Es triste cómo por miedo o desconocimiento muchas parejas cuando van a tener un bebe se deshacen de su animal de compañía alegando cuestiones de salud, si está el animal correctamente desparasitado y vacunado no va a haber ningún problema, o cuestiones de miedo a la reacción del perro con el bebe.
Está demostrado que en los hogares donde se crían los niños con mascotas se benefician de la relación con un amigo que no les pide nada a cambio, que aprenden a responsabilizarse de un ser vivo, respetan la naturaleza, etc.   de hecho hay programas para niños autistas con perros y con caballos, para ancianos con perros, etc  en los que son múltiples los beneficios que obtienen.
avatar
chemasb
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 156

http://cansaragon.blogspot.com.es/  ; http://cansaragon.wix.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: VIENE UN BEBÉ... HUMANO

Mensaje  robervigo el Miér Nov 27, 2013 8:22 am

ENHORABUENA !!! mi cuñada ya le faltan dos meses jeje 
Tengo un amigo q fue padre hace poco y su bf es la mejor nany del mundo solo le falta campiarle ella los pañales. 

Y como te has quedado embarazada sin afijo jejeje es bromita !!! Mucha suerte y enhorabuena
avatar
robervigo
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 193
Edad : 38
Localización : vigo

Volver arriba Ir abajo

Re: VIENE UN BEBÉ... HUMANO

Mensaje  ginkgo el Miér Nov 27, 2013 8:28 am

Gracias por los consejos!! LA verdad es que parece que los pasos a seguir cuando llegue están claros y hay mucho escrito sobre ello... pero he encontrado muy poco escrito para los momentos antes!!! 

Amigo pirat : eso te hacían a tí de pequeño? Encerrarte?
avatar
ginkgo
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Re: VIENE UN BEBÉ... HUMANO

Mensaje  robervigo el Miér Nov 27, 2013 8:43 am

Antes de nacer tu retoño como ya tendras ropita es bueno q se la dejes oler asi como nazca tambien.a dia de hoy dejarlo q se acurruque en tu panzilla y esperar q no se cele despues..pero esta raza es muy buena para los pekes , tan solo tener cuidado con lo brutos q son jugando
avatar
robervigo
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 193
Edad : 38
Localización : vigo

Volver arriba Ir abajo

Re: VIENE UN BEBÉ... HUMANO

Mensaje  cocio el Miér Nov 27, 2013 12:35 pm

Ante todo ¡¡¡  ENHORABUENA !!!



Por si te ayuda:

¿Cómo preparar a la mascota para la llegada del bebé recién nacido?
La llegada al hogar del recién nacido cambia la rutina familiar y el funcionamiento de la casa. Esto puede causar reacciones inesperadas en la mascota de la familia, especialmente si se trata de un perro o un gato. Puede que el animal se sienta desplazado e intente llamar tu atención, en algunos casos, mostrándose agresivo con tu bebé. Te damos algunos consejos para prevenir esta y otras posibles situaciones desagradables.
Con la llegada del bebé se producen cambios de hábitos y costumbres en la familia. Por este motivo, es importante que si tienes un animal de compañía, no te olvides de las necesidades afectivas de tu mascota.

Antes de que nazca el bebé conviene trabajar estas facetas. La razón principal es que los cambios bruscos pueden afectar a tu mascota de diferente forma, sobre todo, si se trata de un perro.
Consejos durante el embarazo y después del parto

1. - Si es contigo con quien pasa la mayor parte del tiempo, sería positivo que otros miembros de la familia se acercasen a la mascota de forma progresiva para que no note tanto tu ausencia durante el parto y tu dedicación al bebé cuando éste llegue a casa.

2.- Si por ejemplo tienes pensado cambiar su lugar de descanso es aconsejable hacerlo por lo menos dos o tres meses antes de que des a luz para que no relacione su desplazamiento con la llegada del bebé.


3.-También es beneficioso para tu mascota que se relacione con algunos artículos del recién nacido como el cochecito de paseo para que lo identifique con el bebé.

4.- Incluso es interesante hacerle escuchar voces de bebés para habituarlo a los nuevos sonidos. Por supuesto, debes preocuparte siempre de que relacione estos estímulos con situaciones agradables y positivas.

5.- Los pediatras también aconsejan limitar la entrada de la mascota a la habitación del bebé con puertas de rejillas o de barreras bajas. Así evitarás que la mascota se sienta aislada, ya que pueden ver y escuchar lo que está pasando dentro de la habitación, así como que se suba a la cuna o la empuje cuando el bebé está durmiendo.

6.- En el caso de los perros y los gatos, antes de llegar a casa con el recién nacido, se recomienda acercar una pieza de ropa del bebé a la mascota para que la olfatee y se habitúe al olor del bebé.

7.- Al llegar a casa con el bebé, mientras una persona coge en brazos al recién nacido, otra puede saludar a la mascota. Así también conseguirás que no se sienta desplazada.

8.- A pesar de que la llegada del recién nacido modificará tu rutina es aconsejable que trates de mantener las costumbres que compartías con tu animal de compañía. Pasar ratos agradables y mostrarte cercana a tu mascota le ayudará a acostumbrarse a la nueva situación.
Fuente: El Bebé.

Y por si hay problemillas:

Preparar al perro para la llegada del bebé

            Si usted tenía un perro antes de quedar embarazada, entonces usted tenía un compañero fiel e incondicional que llenaba de alegría su hogar. Ahora que la llegada de su bebé se acerca, no quiere decir que esto tenga que cambiar, pero lo cierto es que usted deberá poner algunas medidas en práctica a modo de que su perro se prepare para la llegada del nuevo miembro de la familia.
            Debe tener en cuenta que, así como usted ha hecho muchísimos preparativos para el nacimiento de su bebé, el encuentro entre el mejor amigo del hogar y el nuevo miembro de la familia también merece ciertos preparativos.
¿Qué hacer antes que el bebé nazca?
            Lo primero que usted debe hacer es evaluar con honestidad a su perro. Puede que usted le tenga mucho cariño, pero lo más sensato y responsable que usted debe hacer es evaluar a su perro con la objetividad y seriedad que amerita el caso. Si su perro presenta comportamientos territoriales o agresivos, debe ser franca y estar consciente del peligro potencial que éste representa para su bebé.
            Si este es el caso, piense en ceder a su perro a otro hogar en el que pueda estar sin poner en peligro la vida de su bebé. También podría llevarlo a lugares especializados en entrenamiento canino para que los comportamientos agresivos cesen.
            Recomendamos también:
·        Reduzca progresivamente la cantidad de tiempo que usted pasa con su perro, de tal manera que pueda acostumbrarse al hecho que no recibirá toda su atención.
·        Si es posible, salga con el coche durante el embarazo y camine con su perro. Esto le servirá de mucha ayuda para que, luego que nazca su bebé, pueda pasear con él y estar segura de que se comportará durante los paseos en el parque.
·        Algunos especialistas en comportamiento canino sugieren que, durante el embarazo, la madre compre un muñeco y lo mantenga consigo dentro de casa. Si el comportamiento de su perro es adecuado en torno al muñeco, recompénselo.
·        Pasee a su perro en un horario realista. Esto es especialmente importante, ya que durante los primeros meses de vida de su bebé, su horario sufrirá  ciertas modificaciones, por lo que es recomendable pasear al perro en un horario conveniente para usted.
·        Si su perro es demasiado inquieto cuando pasea con usted en el parque, eso podría traer problemas cuando usted esté con el bebé. Recomendamos que considere comprar un “halti”, una correa especializada que le brinda un máximo dominio sobre su mascota sin que esta sufra ningún tipo de daños.
·        Reserve al menos 10 minutos de su tiempo en consentir a su perro diariamente.
·        Una excelente estrategia para preparar a su perro para la llegada del bebé es que entre de vez en cuando al cuarto de su hijo. Los olores del bebé son muy característicos y el perro querrá entrar, pero familiarizarlo con el cuarto y los olores que están dentro de él hará que esté más acostumbrado al espacio del nuevo miembro de la familia.
·        Recuerde que, aunque usted quiere muchísimo a su perro, este está lleno de bacterias que pueden ser perjudiciales para su bebé. Por ello, es muy importante que mantenga a su perro al margen de las cosas del bebé y regañarlo cuando las tome con su hocico. Recuerde que, durante los primeros meses de vida, el bebé conoce el mundo a través de su boca, así que lo mejor será cuidar todo lo que este pueda entrar en contacto con su organismo.
FueFuente: EMBARAZADA.
¿Debo mantener mi mascota alejada del recién nacido?
Por lo general, está bien que permitas que la mascota de la familia se acerque al recién nacido, siempre y cuando el animalito sea tranquilo y tú puedas supervisar de cerca a ambos. 
Es bastante normal que una mascota, que hasta ahora había sido el centro de atención de la familia, tenga celos del bebé. Lo que debes hacer es permitir que el animalito se vaya acostumbrando al nuevo miembro de la familia, bajo tu supervisión. Sigue prestándole mucha atención a tu mascota, tanto en presencia del recién nacido como cuando tengas tiempo de prestarle atención individual. Así minimizarás el mal comportamiento por celos. 
Si la mascota muestra cualquier tipo de comportamiento agresivo u hostil hacia el bebé, debes reprochárselo inmediatamente; pronto aprenderá cómo debe portarse con el bebé. Y si tu mascota no responde bien cuando la regañas, busca la ayuda de un entrenador profesional. 
Mientras el bebé es muy pequeño, yo recomiendo que no permitan que el perro de la familia le lama la cara porque podría transmitir material infeccioso (como heces del animal) a la boca, nariz y ojos del bebé. A medida que tu hijito crezca, su sistema inmunitario se irá fortaleciendo y podrá jugar con la mascota todo lo que quiera (hasta dejar que le lama la carita) sin problema.

Por David Geller. Pediatra. Escrito para BabyCenter en Español.
drunken 
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12540
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: VIENE UN BEBÉ... HUMANO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.