Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Busco cachorro Fawn macho
Ayer a las 5:12 pm por anitsirc68

» Lana 1 año en casa
Ayer a las 12:38 pm por Dos Touros

» PIENSO TASTE OF THE WILD
Ayer a las 11:40 am por cocio

» Os presento a Rocco
Ayer a las 11:13 am por SHANDRA

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 12/11/2018]
Ayer a las 8:46 am por SakuCh4n

» Consejos para tu primer frenchie
Ayer a las 8:30 am por SakuCh4n

» Condroprotectores
Lun Nov 19, 2018 9:13 am por SakuCh4n

» Ulcera en ojo
Vie Nov 16, 2018 1:04 pm por anitsirc68

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Vie Nov 16, 2018 12:24 pm por cocio

» Busco cachorro cerca de Girona/Barcelona
Jue Nov 15, 2018 10:44 am por cocio

» Cachorro compañía Ribera del Duero
Miér Nov 14, 2018 5:49 pm por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» Hemangiosarcoma en el bazo
Jue Nov 01, 2018 11:22 pm por zabalita

» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
Lun Oct 29, 2018 11:47 am por pilarbg

» Babeo y alergia
Vie Oct 26, 2018 3:31 pm por Laua

» glándula lacrimal afuera
Vie Oct 26, 2018 10:38 am por Hectormr8

» Presentando a ULALÁ, SHIVA, TAO y YIN - Lola, Jackie y Aessie D.E.P.
Jue Oct 25, 2018 10:06 am por cocio

» Buscando cachorrito
Miér Oct 24, 2018 10:08 pm por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» Insuficiencia cardíaca congestiva
Mar Oct 23, 2018 9:41 pm por zabalita

» Camada Afijo Dos Touros
Mar Oct 23, 2018 9:29 pm por zabalita

» BUSCO BULLDOG FRANCES CANARIAS/ASTURIAS
Mar Oct 23, 2018 1:48 pm por joha8888

Mejores posteadores
cocio (12733)
 
zabalita (8555)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2555)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


Necesito consejo.

Ir abajo

Necesito consejo.

Mensaje  MEYH el Sáb Ene 11, 2014 3:16 pm

Hola Chicos!

Somos nuevos por aquí... os voy hacer una presentación rápida y pedios consejo...

Tengo un gordito de 4 cañazos, todo un campeón, se llama Neo y desde muy pequeño le diagnosticaron Megaesófago congénito... para el que no sepa que es, Neo tiene una bolsita antes del estómago, que no se puede operar, donde se le almacena parte de la comida, de ahí que coma y beba de pie y su pienso se lo demos blandito con agua, para ayudarle a que la mayor parte de su comida baje al estómago y si, regurgita no le cree infecciones en los bronquios. Pero debido a esta enfermedad, Neo coge muchos catarros y vomita bastante, sobretodo flemas...

El pobre siempre esta medicado, pero sólo tolera un tipo de antibióticos, los demás suele vomitarlos, sobretodo los jarabes. No sé si es bueno que él tome tanto antibiótico... cada dos por tres estamos liados con catarros... Toma la medicación, parece que mejora y cuando acabamos...vuuuuuelta a empezar... 

El veterinario al que voy siempre me dice lo mismo...tienen un buen catarro y me receta las pastillas, pero ya esta... estoy un poco angustiada porque no sé que más hacer para que el esté bien, no vomite tanto y no tenga temporadas en las que pierda tanto peso... Incluso cuando bajamos a la calle o no quiere andar(nosotros le obligamos, al pobre) o si encuentra algún perrito y se pone nervioso vomita.

Alguno de vosotros podéis darme algún consejo? algún complemento que poder darle para engorde o no adelgace? sufrís este caso?...

Muchas gracias por leerme.

Un saludo: Neo y Meyh.
avatar
MEYH
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 14
Edad : 35
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito consejo.

Mensaje  frenchiegirl el Sáb Ene 11, 2014 3:34 pm

De lo del megaesófago ni idea. Pero lo de los catarros, este año el mío ha tenido tos y el vete sabe que es difícil que se trague pastillas y jarabes, así que en vez de jarabe le pinchó el antibiótico durante 4 o 5 días y un protector de estómago y perfecto después. No sé si es válido para tu caso, pero vamos, yo prefiero el pinchazo antes de estar media hora metiéndole el jarabe a la fuerza durante 15 días. También hay que decir que las inyecciones eran intramusculares y parece ser que dolían bastante  pale .
avatar
frenchiegirl
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 945

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito consejo.

Mensaje  MEYH el Sáb Ene 11, 2014 3:43 pm

Muchas gracias... Por suerte Neo esta acostumbrado a las pastillas, a los jarabes, a los pinchazos a los aerosoles... jejejej a todo! Es un campeón!!! Como lo sufre desde bien pequeñín esta acostumbrado. Es cierto que al pincharle le hace más efecto, es más rápido... pero como he comentado antes...Durante el tratamiento parece que mejora y en cuanto le dejas... zas... otra vez... este chico parece que no quiere ponerse bueno  Crying or Very sad
avatar
MEYH
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 14
Edad : 35
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito consejo.

Mensaje  Chispa el Sáb Ene 11, 2014 7:53 pm

y no podria ser que tuviera tambien paladar blando? el paladar blando tambien tiene sintomas de vomitar, sobre todo flemas, tambien se suelen asfixiar mas de lo normal. podrias porbar a pedir opinion en otro veterinario y si tiene experiencia en bulldog mejor que mejor.

ya nos cuentas! un saludo y que mejore el pequeño!
avatar
Chispa
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1833
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito consejo.

Mensaje  MEYH el Sáb Ene 11, 2014 9:55 pm

Hola! Gracias por tu opinión... lo del paladar no me lo dijeron cuando le diagnosticaron el Megaesófago... Uno de los síntomas de este problema es regurgitar mucho, ya que parte de la comida que ingiere se le queda en esa maldita bolsita...
Acabo de mandar la solicitud a la clínica que me has pasado por el otro lado, voy a ver si me aceptan y si no sabiendo el nombre y donde esta me acerco con el... no pierdo nada.
De nuevo mil gracias!
Un saludo
avatar
MEYH
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 14
Edad : 35
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito consejo.

Mensaje  zabalita el Dom Ene 12, 2014 12:51 am

Ojalá te ayuden un poquito, o muchísimo, lo que sea posible, en esa clínica, y si alguien lo lee y tiene experiencia a ver si hay suerte y también cuentan algo.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8555

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito consejo.

Mensaje  MEYH el Dom Ene 12, 2014 8:47 am

Gracias por tus palabras zabalita Wink
avatar
MEYH
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 14
Edad : 35
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito consejo.

Mensaje  Chispa el Dom Ene 12, 2014 8:53 am

te aceptaran sin problemas, ya nos cuentas a ver, un saludo!
avatar
Chispa
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1833
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito consejo.

Mensaje  cocio el Lun Ene 13, 2014 11:58 am

Para tener un sistema inmunitario fuerte, es muy importante reforzarlo con complementos (también pasa con los humanos), además los antibióticos y otros medicamentos destrozan la flora del sistema intestinal, por lo que yo siempre que termino un proceso les doy una caja de INFLORAN (es para bebés  y lo venden en farmacias), 1 comprimido al día, son muy beneficiosos y no tas como el perro cambia en seguida, también existe lo mismo de veterinario pero es mucho más caro. 

Nutrición y Sistema Inmunitario, Nutrición y Metabolismo Tiroideo
 La nutrición es la clave para mantener un sistema inmunitario sano y resistir a las enfermedades. Los piensos comerciales a menudo contienen aditivos químicos para su conservación y un equilibrio entre vitaminas, minerales y nutrientes que, al ser estándar, no siempre es el más adecuado para cada individuo. Esto sumado a los fármacos y toxinas continuamente presentes alrededor del animal, representan un desafío inmunológico que puede llegar a suprimir la función inmune, especialmente en aquellos animales genéticamente susceptibles a disfunciones inmunes (inmunodeficiencia, autoinmunidad, alergias).
Las diferencias genéticas entre individuos llevan a variaciones cuantitativas en los requerimientos de la dieta para necesidades energéticas y de nutrientes, y para el mantenimiento de la salud. También, los defectos genéticos pueden resultar en errores congénitos del metabolismo que afectan a una o más vías que comprenden nutrientes o sus metabolitos. Mientras las cantidades máximas y mínimas para cada nutriente, vitamina y oligoelemento han sido determinadas, las cantidades óptimas para cada individuo no están claras. Ejemplos importantes de requerimientos de este tipo incluyen a la vitamina C, vitamina E y selenio, vitamina A, cobre y vitamina B12. De manera similar, se da una amplia variación entre las necesidades energéticas de cada perro dependiendo de su raza, edad, sexo y talla.
Los factores nutricionales que juegan un importante papel en la función inmune incluyen el Zn, Se y vit. E, vitamina B6 (piridoxina) y el ácido linoleico: la deficiencia en estos componentes influye tanto a la inmunidad humoral como a la celular. Los requerimientos para nutrientes esenciales incrementan durante los periodos de crecimiento o durante la reproducción, y pueden incrementar también en individuos geriátricos, a causa de que la función inmune y la biodisponibilidad de estos nutrientes generalmente disminuyen con la edad. Como en cualquier nutriente, no obstante, la suplementación excesiva puede llevar a problemas clínicos significativos, muchos de los cuales son similares a cada uno de los estados de deficiencia de estos ingredientes. La suplementación con vitaminas y minerales no deberías verse como un sustituto de la alimentación de calidad fresca o comercial. (…)

Los antioxidantes naturales (vitaminas E y C, ácido cítrico) son los que se usan más hoy en día en los piensos de calidad, en respuesta a las demandas de profesionales y de los consumidores sobre los efectos crónicos de la alimentación con antioxidantes químicos para mascotas.

Manejo Nutricional
Muchos veterinarios que tratan casos de enfermedades inmunológicas observan que el manejo nutricional alternaivo es un paso importante para minimizar los factores ambientales que afectan al paciente. Los resultados de este procedimiento son remarcables, existe literatura que da recomendaciones sobre el tipo de alimentación casera a administrar según las necesidades del paciente. Además se recomiendan suplementos de vitamina E, vitamina C y multivitamínicos si se alimentan con dietas monótonas durante largos periodos. Mantener la ratio adecuada de minerales traza, vitaminas, ácidos grasos y otros componentes es importante para pacientes con enfermedades agudas y crónicas, pues sus demandas están incrementadas para mantener el turnover celular y la reparación de tejidos. Por ejemplo se ha demostrado que las vitaminas A y E activan la función inmune en pequeños animales, la primera influye la respuesta de T- helper y la segunda mejora la inmunidad celular y humoral.

Bibliografía: Nutrition; W. Jean Dodds, DVM,  


¿Cómo fortalecer la inmunidad de nuestras mascotas?

 
 Perros de nariz pequeña, de pelaje escaso o corto, cachorros y seniles son los más expuestos a enfermedades de invierno. Y la alimentación muchas veces no es suficiente para preparar a sus organismos ante condiciones adversas como las bajas temperaturas o lluvias.
 
Así como los seres humanos consumen vitaminas, especialmente C, los dueños de perros también pueden fortalecer la inmunidad de sus mascotas de manera que el invierno no las encuentre con un organismo deprimido que derive en enfermedades respiratorias como bronconeumonia, traqueo bronquitis y algunas complicaciones que pueden afectar incluso el sistema nervioso, como el distemper.
 
Según afirma Catherine Soto, Médico Veterinario del laboratorio Drag Pharma, para fortalecer el sistema inmunológico de la mascota es fundamental darle una alimentación de calidad.
 
"Sin embargo, esto a veces no ocurre por una mala selección del alimento envasado o porque algunas comidas no cuentan con los nutrientes en la proporción adecuada. También se producen déficit en perros destetados tempranamente o en canes seniles, que por fallas olfativas o pérdida de dentadura se tornan inapetentes. Asimismo, cachorros y perros viejos tienen una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a deficiencias en la regulación térmica. Por su parte, perros de cráneo y nariz achatada como las razas Pequinés, Pug, Bulldog y Bóxer, tienen menor protección en sus vías respiratorias", explica la especialista.
 
Omegas y chalecos
Catherine Soto explica que entre las medidas que pueden adoptar los dueños para reforzar el sistema inmunológico de su mascota se encuentran:
 
·        Suministrar Omega 3 y 6: estos ácidos grasos esenciales no los produce el organismo, sino que deben ser suplementados, mejoran el sistema inmune, favoreciendo la producción de glóbulos blancos que intervienen en la defensa del organismo contra agentes infecciosos. Vienen en algunos alimentos envasados y también como suplementos nutricionales oleosos que se aplican en la comida o directamente en la boca del perro, como Superpet.
·        Suplementar con vitaminas: las del complejo B 1, B 6 y B12 participan en la síntesis de proteínas e hidratos de carbono para la generación de energía, fundamental para el invierno. No es necesario suplementar vitamina C, pues los perros la sintetizan naturalmente.
·        Suministrar Schizandra: es un adaptógeno natural originario de China, que regula el metabolismo y nivela el sistema enzimático, mejorando la absorción de nutrientes, por lo que fortalece el sistema inmunológico permitiendo la adaptación del organismo a condiciones adversas como las bajas temperaturas. Se encuentra en suplementos nutricionales, tales como Doguivit Senior
 ·        Visitar preventivamente al Médico Veterinario: es muy difícil pesquisar a tiempo un problema de salud del animal, simplemente porque las mascotas no hablan. Es aconsejable llevarlo al Médico Veterinario antes de que empiece el invierno, para que realice un chequeo general, ausculte su respiración para detectar ruidos sibilantes y solicite exámenes complementarios, como por ejemplo un perfil hepático y bioquímico. Si hemos olvidado este paso, aún podemos llevar al animal al Médico Veterinario en invierno, para detectar problemas de salud que no están manifiestos. Algunas señales de aumento de temperatura corporal vinculadas a enfermedades de invierno son inapetencia, decaimiento y nariz seca.
·        No someter a cambios de temperatura: especialmente en perros de pelaje corto, como Pincher, Chihuaha, Bulldog y Pug, el ropaje es aconsejable para salir al exterior, pero inadecuado para mantenerse en el hogar.
·        Cuidar el pelaje: el pelo del animal actúa como termorregulador. Hay que procurar su sanidad, poniendo especial atención a que esté firme y brillante.
·        Desparasitar: otro apoyo importante para los animales son los tratamientos antiparasitarios, pues tanto parásitos internos como externos (pulgas y garrapatas) pueden generar déficit nutricional y disminución en las defensas de su organismo.
   
Fuente: DragPharma.
  drunken 
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12733
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito consejo.

Mensaje  MEYH el Lun Ene 13, 2014 6:37 pm

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO...VOY A LEERLA TRANQUILAMENTE Y A CONSULTARLO CON EL VETE.
MIL GRACIAS!
avatar
MEYH
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 14
Edad : 35
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito consejo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.