Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HOLA ESTOY PREOCUPADA POR EL EMBARAZO PSICOLOGICO DE KIRA
Hoy a las 5:28 am por alexis900804

» CACHORRO MACHO DISPONIBLE
Ayer a las 11:14 pm por zabalita

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Ayer a las 11:09 pm por zabalita

» hernia discal
Ayer a las 10:25 am por cocio

» OS PRESENTO A CAPI!
Lun Mayo 21, 2018 2:23 pm por natttalial96

» Duda!!! Frenchie o cruce
Vie Mayo 18, 2018 2:32 pm por natttalial96

» OPERACIONES PALADAR (Info y experiencias)
Jue Mayo 17, 2018 10:53 pm por zabalita

» Busco veterinario en El Hierro
Jue Mayo 17, 2018 4:08 pm por Midobby

» Mi niña Noah
Lun Mayo 14, 2018 11:23 am por MiNiña_Noah

» Aceite de Salmón
Lun Mayo 14, 2018 5:11 am por SakuCh4n

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 07/05/2018]
Sáb Mayo 12, 2018 10:52 am por cocio

» Os presentamos a Hulk!!! Y Fotos nuevas
Sáb Mayo 12, 2018 10:43 am por cocio

» Os presento a Rocky.
Jue Mayo 10, 2018 3:05 pm por anitsirc68

» Os presento a Chloe
Jue Mayo 10, 2018 2:20 pm por anitsirc68

» GOLPE DE CALOR
Jue Mayo 10, 2018 10:45 am por cachorrode

» Condroprotectores
Mar Mayo 08, 2018 10:23 am por cocio

» Macho disponible para compañia
Sáb Mayo 05, 2018 9:52 am por cocio

» sacos anales
Miér Abr 25, 2018 10:56 am por cocio

» Duda!!! Frenchie o cruce
Lun Abr 23, 2018 11:05 am por vlop89

» Babeo y alergia
Lun Abr 23, 2018 10:08 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12534)
 
zabalita (8472)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2515)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
cocio
 
zabalita
 
SakuCh4n
 
anitsirc68
 
Tiga
 
SHANDRA
 
natttalial96
 
ZAHORO
 
Midobby
 
MiNiña_Noah
 

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Zycco malito....

Ir abajo

Zycco malito....

Mensaje  A4silver6 el Mar Ene 14, 2014 8:27 pm

Buenas gente:
parece que cada vez que entro es para ir al foro de salud... Esta vez por webi, lleva cosa de do meses que lleve xq le veia apagadillo al vete, le hicieron analitica y le vieron lo globulo blancos muy bajos y mucha anemia.... bueno le mandaron unas pastillas para la anemia y andando... Pues al mes cuando termine el tratamiento del hierro vuelvo porque le veia que seguia igual.... o sorpresa habia empeorado de todo, lo tenia muy bajo, globulos blancos, rojos y anemia a peor.. como tambien clareaba el pelo el vete decidio hacer un ciclo de glucantime llevamos diez dias y a dias parece que esta un pelin mejor y otros dias esta igual...unos dias sale a recibirme con sus saltinos jejej y otros dias ni se mueve del sillon, se pasa el dia durmiendo... y estoy algo preocupada por que encima mi cuñado dice que le quedan cuatro dias.... (a el se le han muerto dos perros de leisma) No es un perro muy activo ..... pero de vez en cuando hacia sus cosillas ....pero le veo como muy apagadito....No se si alguien ha tenido al chuchi con anemia o le ha pasado cosas de estas....

P.d.: tengo que daros una muy mala noticia... hace un mes que algun hijo de su madre me quito a mi Wan... mi cerdi cerdito... ainsssssss estaba mas guapote....pues lo he pasado muy mal.. se le echa mucho de menos...todos losdias me acuerdo de el.
avatar
A4silver6
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 293
Localización : belvis de monroy

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  zabalita el Mar Ene 14, 2014 8:46 pm

Qué malas noticias, que rabia me da todo. No soporto pensar en el buenazo de webi que esté malito y sin saber muy bien, me pone muy triste. Y encima se llevan a Wan, qué asco de gente, que mal lo tienes que estar pasando  Crying or Very sad  Y encima no te puedo ayudar nada porque no tengo ni idea de lo que pueda ser lo de webi  Crying or Very sad ¿El vete no te da ninguna pista de qué pueda estar pasando? A ver si lo lee Coccio y te puede decir algo, o alguien mas que le haya pasado o tenga idea. Te mando un abrazo enorme, cuéntanos cómo está porque ahora voy a estar preocupada pensando en webi. Por cierto tu cuñado qué cenizo por dios, no digo que no haya que tener los pies en la tierra pero vamos.....
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8472

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  A4silver6 el Mar Ene 14, 2014 9:01 pm

zabalita escribió:Qué malas noticias, que rabia me da todo. No soporto pensar en el buenazo de webi que esté malito y sin saber muy bien, me pone muy triste. Y encima se llevan a Wan, qué asco de gente, que mal lo tienes que estar pasando  Crying or Very sad  Y encima no te puedo ayudar nada porque no tengo ni idea de lo que pueda ser lo de webi  Crying or Very sad ¿El vete no te da ninguna pista de qué pueda estar pasando? A ver si lo lee Coccio y te puede decir algo, o alguien mas que le haya pasado o tenga idea. Te mando un abrazo enorme, cuéntanos cómo está porque ahora voy a estar preocupada pensando en webi. Por cierto tu cuñado qué cenizo por dios, no digo que no haya que tener los pies en la tierra pero vamos.....
Ya te digo, pero yo no se lo tomo en cuenta por que claro tambien me lo dijo hace tres años y ya ves si ha llovido desde entonces...pero esta vez si estoy mas preocupada, el vete le hizo los analisis de la leisma dijo que los organos estaban bien le hizo la prueba de la erliche y tambien dio negativa... lo unico que me ha comentado es que todo puede estar relacionado con la leisma pero no se...le estamos dando un ciclo y voy a ver que tal... hoy hemos terminado y toca descanso de diez dias y luego otros diez pinchacitos y le toca analitica, pero es mosqueante que unos dias este mejor de animos que otros... si no hace ni por cazar gatos...los mira y se entra para casa al sofa...
avatar
A4silver6
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 293
Localización : belvis de monroy

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  zabalita el Mar Ene 14, 2014 9:14 pm

Pues es verdad, ¿pero el webi tiene leishma? lo de la anemia si que da cansancio, pero lo que dices tú, unos días si y otros no....que desazón. ¿Y no tienes ninguna clínica que le puedan mirar mas por si hay algo escondido? seguro que es tontería, porque si tu vete es bueno, ya se lo olería, pero por otra opinión. Es que se pasa tan mal. Pobretote, y tú ni te digo, con tanta preocupación  Neutral
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8472

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  Frida el Miér Ene 15, 2014 12:17 am

Hola Silver, siento mucho este mal trance, ojalá el peque vuelva a dar saltos como loco cada vez que te vea, esperemos que sea todo pasajero y se le encuentre la mejor solución. 
Te dejo unos apuntes sobre la leucocitopenia, tipos de leucocitos o glóbulos blancos, en función del valor que esté alterado se puede establecer un diagnóstico diferencial.


Citología sanguínea en pequeños animales. Hallazgos más comunes y su interpretación (y V)
Alteraciones cuantitativas de la serie blanca


Pérez-Écija, RA 
Estepa, JC 
Mendoza, FJ 

Dpto. Medicina y Cirugía Animal. Facultad de Veterinaria 
Universidad de Córdoba (España) 
Imágenes Argos 

La evaluación citológica de la sangre es una importante herramienta diagnóstica para el veterinario, y es de uso cada vez más frecuente en la práctica clínica diaria de pequeños animales. 

El estudio de extensiones o frotis de sangre periférica es fundamental para la valoración de la mayoría de pacientes y, de hecho, se ha instaurado como una técnica rutinaria en los procedimientos diagnósticos veterinarios. 




Alteraciones cuantitativas de la serie blanca 

En la tabla 2 se muestran los principales procesos que afectan a la serie blanca en pequeños animales, junto con los hallazgos que los acompañan en la extensión sanguínea, así como las causas más comunes de los mismos. 

Dentro de las alteraciones cuantitativas en el número de glóbulos blancos se ha de diferenciar entre aquellas que afectan a toda la población leucocitaria (leucocitosis y leucopenia) y aquellas donde únicamente un subtipo celular es el que sufre un aumento o reducción en su número. Sin embargo, al ser los neutrófilos la población más numerosa en la sangre periférica, tanto de perro como de gato, la mayoría de las leucocitosis y leucopenias son consecuencia de una neutrofilia y neutropenia, respectivamente. 




Neutrofilia
El aumento en el número de neutrófilos sanguíneos puede aparecer de manera fisiológica y por cortos periodos de tiempo en respuesta al estrés (a excepción del gato, donde este hecho provoca linfocitosis y no neutrofilia). De manera no fisiológica, la neutrofilia suele aparecer secundaria a infecciones o inflamaciones agudas, y de manera menos frecuente a niveles elevados de corticoides. Para dirimir la causa de la neutrofilia hemos de considerar si es continua o no (el estrés provoca picos de neutrofilia que desaparece en pocas horas), así como la existencia de cambios morfológicos en los neutrófilos (desviación a la izquierda y/o cambios tóxicos), los cuales son típicos de procesos infecciosos localizados y no ocurren en la neutrofilia por hipercorticismo. De manera excepcional, en el Setter Irlandés existe un síndrome autosómico recesivo que cursa con neutrofilia y se acompaña por defectos funcionales en dichas células. 

Neutropenia
Normalmente la neutropenia es la principal causa de leucopenia en pequeños animales y es característica de procesos que cursan con inmunodeficiencia (en la inmunodeficiencia felina la neutropenia es un hallazgo constante en animales infectados). En este caso, al existir una aplasia medular, la neutropenia se acompaña de una caída en el resto de líneas celulares. 

Podemos encontrar neutropenia igualmente en cuadros de anorexia, pirexia y en cuadros gastroentéricos (es muy típica de infecciones por parvovirus tanto canino como felino). 

También podemos observar neutropenia por el uso de fármacos con efecto mielosupresor y en determinados casos de leucemias mielocíticas agudas y síndromes mielodisplásicos (leucemia felina). 

En el caso de perros de raza Collie de capa gris plateada existe un proceso denominado hematopoyesis cíclica que cursa con fases de neutropenia seguidas por neutrofilias con desviación a la izquierda regenerativa. También en el Schnauzer Gigante, debido a malabsorción de vitamina B12, aparece neutropenia junto con hipersegmentación de los neutrófilos y anemia arregenerativa normocrómica y macrocítica. 

En el caso específico del gato, podemos encontrar animales con neutropenias leves (1.800 a 2.300/µL) durante largos periodos de tiempo sin que exista una causa patológica subyacente. 

Linfocitosis
Es característica de tres procesos: neoplasias linfoides, infecciones crónicas con estímulo antigénico prolongado (leishmaniosis, babesiosis, ehrlichiosis) y secundaria a estrés en el caso del gato. Para poder diferenciar entre los dos primeros procesos se tiene que constatar si la población predominante es de linfocitos reactivos o de linfoblastos, para lo cual es fundamental la evaluación de la citología sanguínea. Respecto a la respuesta a estímulos antigénicos prolongados, cabe destacar que, sobre todo en el perro, las vacunaciones provocan una linfocitosis moderada durante el periodo posvacunal a base de linfocitos reactivos. Igualmente, un animal con ehrlichiosis crónica muestra una linfocitosis muy marcada (aparte de otros síntomas en el frotis sanguíneo, como trombocitopenia). 

Por último, se ha descrito que el hipoadrenocorticismo felino cursa con linfocitosis. 

Linfopenia
Es un hallazgo bastante común e inespecífico, y constituye uno de los hallazgos más frecuentes en cualquier animal hospitalizado o enfermo. Suele aparecer como consecuencia de un aumento de corticoides endógeno (típico leucograma de estrés, con neutrofilia y linfopenia) o exógeno, por estrés prolongado o por enfermedades víricas que conllevan aplasia medular (acompañándose de leucopenia generalizada), como por ejemplo en casos de parvovirosis canina, moquillo, hepatitis vírica canina, peritonitis infecciosa felina, leucemia felina o inmunodeficiencia felina. También se describe en casos de enteropatía con pérdida de proteína, entre otros. 

Monocitosis
De forma genérica es un hallazgo bastante inespecífico, y que normalmente acompaña a la neutrofilia. Se suele asociar a cuadros donde aparece un daño tisular muy extenso y grave o bien a procesos piogranulomatosos. 

Eosinofilia
Principalmente es un hallazgo relacionado con procesos alérgicos o parasitarios. Por ejemplo, se describe una eosinofilia marcada en animales con dermatitis atópica por picadura de pulgas, complejo eosinofílico del gato, endoparasitosis gastrointestinales, etc. En el caso de los parásitos, únicamente observaremos eosinofilia durante la migración tisular de las formas parasitarias, y no existe cuando el adulto está libre en la luz intestinal. También aparece eosinofilia en las leucemias eosinofílicas, aunque éstas son raras en Medicina Veterinaria. 

Basofilia
Es bastante rara y comparte etiología con la eosinofilia, ya que suelen cursar juntas. Puede encontrarse de manera secundaria a alergias, dirofilariosis, mastocitosis sistémica, leucemia basofílica, etc. 




ANEMIA: 



La anemia puede ser causada por pérdida de sangre o destrucción de los glóbulos rojos, o bien, por una falla del cuerpo para producirlos. Los glóbulos rojos son los encargados de transportar oxígeno a través de todo el cuerpo, por esto, puede producir letárgia (debilidad) e intolerancia al ejercicio. La anemia en si no es contagiosa.  Sin embargo, puede ser causada por enfermedades infecto contagiosas como la Ehrlichiosis la cual es transmitida por la picadura de garrapatas.

El tratamiento inmediato de una anemia severa puede requerir una transfusión de sangre para reponer esos glóbulos rojos perdidos. El tratamiento se basa en el diagnóstico de la causa subyacente.
Algunas causas de anemia se pueden prevenir,  por ejemplo, al disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas por garrapatas con la prevención regular con medicamentos anti parasitarios (como lo recomiende el médico veterinario).
La anemia se desarrolla cuando se reduce el número de glóbulos rojos en la sangre, éstos, transportan el oxígeno a través del cuerpo.

Hay muchas causas diferentes de anemia. La anemia puede resultar por pérdida de sangre, destrucción de glóbulos rojos en el cuerpo, o inhabilidad del cuerpo para producir suficientes glóbulos rojos. El tipo de anemia depende de su causa. Por ejemplo, un daño severo que cause sangrado externo o interno excesivo puede resultar en pérdida de sangre que causa anemia.
Otras causas de anemia incluyen:
   Enfermedad inmuno mediada
(condición en la cual el sistema inmune del organismo ataca sus propios glóbulos rojos)

   Sangrados del tracto gastrointestinal, resultado de alguna enfermedad o por una inflamación severa
* Reacciones a ciertos medicamentos como antiinflamatorios no esteroidales.
   Enfermedades infecciosas, incluyendo las trasmitidas por garrapatas.
   Pérdida de sangre por infestaciones severas de pulgas, especialmente en cachorros y perros pequeños.
   Exposición a toxinas como plomo, lo cual puede causar un estado de intoxicación al mismo.
   Cáncer: puede llevar a causar un sangrado a nivel del tracto gastrointestinal o sangrado de un tumor como tal.

Muchas veces la anemia es causada por falta de producción de glóbulos rojos como resultado de enfermedades crónicas (algunos tumores o enfermedad renal crónica por ejemplo), o por exposición a ciertos medicamentos que pueden interferir con la producción de glóbulos rojos.
Síntomas de anemia en perros: 
   Letárgia: debilidad
   Membranas mucosas pálidas: encías, conjuntiva del párpado. •   Disminución del apetito
   Intolerancia al ejercicio: dificultad para ejercitarse


Diagnóstico: 


Un simple examen puede diagnosticar una anemia. La mayoría de veterinarios pueden realizar un examen llamado hematocrito en la clínica. Este parámetro indica el volumen de células rojas en la sangre. Si su perro tiene un hematocrito más bajo del rango normal, se diagnostica como anémico. Su veterinario debe tomar también una historia completa y tener en cuenta los hallazgos del examen físico, incluyendo si su perro tiene o no fiebre.
Otros exámenes de sangre pueden brindar mas información detallada acerca de la anemia, para saber por ejemplo si el cuerpo esta siendo capaz de producir mas glóbulos rojos nuevos para reemplazar la pérdida o la destrucción de estos. En otra prueba se puede observar la estructura de los glóbulos rojos para ayudar a determinar la causa de la anemia. Un conteo completo de células también es importante al evaluar un perro con anemia, esta prueba incluye la medición de los glóbulos blancos (los cuales luchan cuando hay un proceso infeccioso o contribuyen a la inflamación), y la medición del número de plaquetas (ayudan a una coagulación apropiada).
Es extremadamente importante identificar la causa de la anemia para poder realizar un tratamiento efectivo y apropiado. Así mismo, su veterinario recomendará las pruebas de laboratorio adicionales, incluyendo otros exámenes sanguíneos, radiografías de abdomen en busca de masas que pueden estar sangrando, o bien, un ultrasonido para buscar masas y fluidos en el abdomen.

En casos de anemia por pérdida excesiva y repentina de sangre, o una anemia severa con un periodo muy prolongado, se recomienda, o es necesario realizar una transfusión sanguínea  para que su mascota pueda sobrevivir. Una anemia severa lleva a una importante reducción en la habilidad para entregar oxígeno a todo el cuerpo, y más importante, al cerebro. Por tanto, la transfusión sanguínea sería necesaria para proveer oxígeno y nutrientes a los órganos más importantes del organismo y también a otras partes del cuerpo. Ocasionalmente, se requieren múltiples transfusiones antes de que el organismo del perro inicie la producción de glóbulos rojos suficientes por su propia cuenta.
Otros tratamientos se determinan sobre la base de la causa subyacente de la anemia.




 Espero que todo mejore. Un saludo  Very Happy 
avatar
Frida
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1087
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  cocio el Miér Ene 15, 2014 12:23 pm

Una penita lo del webi, pero no decaigas ... mientras no tenga los órganos tocados pasará por épocas mejores o peores pero aguantá.

Por si te ayuda:

Necesidades dietéticas para los perros anémicos
Los perros con anemia requieren de una dieta especializada, sin importar la raza. Para un chihuahua diagnosticado con esta afección elige alimentos ricos en hierro, en vitaminas del complejo B y en minerales. El sitio web Remedios Naturales para la Salud del Perro (The Natural Dog Health Remedies) recomienda alimentar a las mascotas anémicas con hígado, vegetales verdes y algas.

Hierbas
Además de una dieta rica en proteínas y en vitaminas del complejo B, los chihuahuas anémicos se pueden beneficiar de suplementos herbarios. La raíz de romaza, la bardana y el trébol rojo limpian en forma eficaz la sangre del perro mientras que la frambuesa es rica en calcio y en hierro.

Remedios Naturales
Además del hígado, los vegetales verdes, las algas y hierbas, los perros anémicos pueden beneficiarse de algunos recursos adicionales. Si le das gránulos de fósforo tres veces al día ayudarás a tratar los síntomas como la sed, los escalofríos y el hambre. Los perros que tienen anemia y presentan una infección de gusanos y pulgas requerirán un tratamiento de azufre. Los gránulos de azufre pueden ayudar a mejorar a un perro cuyo sistema inmunológico ha sido debilitado por la anemia, de acuerdo con el sitio web Remedios naturales para la salud del perro.
Fuente: EHOW.
Y lo de wan también es mala suerte, ojalá lo recuperes, porque probablemente es el orijen de la bajada de webi, lo echa de menos y se ha desestabilizado ... ojalá lo encuentres.
 Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12534
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  A4silver6 el Miér Ene 15, 2014 1:39 pm

cocio escribió:Una penita lo del webi, pero no decaigas ... mientras no tenga los órganos tocados pasará por épocas mejores o peores pero aguantá.

Por si te ayuda:

Necesidades dietéticas para los perros anémicos
Los perros con anemia requieren de una dieta especializada, sin importar la raza. Para un chihuahua diagnosticado con esta afección elige alimentos ricos en hierro, en vitaminas del complejo B y en minerales. El sitio web Remedios Naturales para la Salud del Perro (The Natural Dog Health Remedies) recomienda alimentar a las mascotas anémicas con hígado, vegetales verdes y algas.

Hierbas
Además de una dieta rica en proteínas y en vitaminas del complejo B, los chihuahuas anémicos se pueden beneficiar de suplementos herbarios. La raíz de romaza, la bardana y el trébol rojo limpian en forma eficaz la sangre del perro mientras que la frambuesa es rica en calcio y en hierro.

Remedios Naturales
Además del hígado, los vegetales verdes, las algas y hierbas, los perros anémicos pueden beneficiarse de algunos recursos adicionales. Si le das gránulos de fósforo tres veces al día ayudarás a tratar los síntomas como la sed, los escalofríos y el hambre. Los perros que tienen anemia y presentan una infección de gusanos y pulgas requerirán un tratamiento de azufre. Los gránulos de azufre pueden ayudar a mejorar a un perro cuyo sistema inmunológico ha sido debilitado por la anemia, de acuerdo con el sitio web Remedios naturales para la salud del perro.
Fuente: EHOW.
Y lo de wan también es mala suerte, ojalá lo recuperes, porque probablemente es el orijen de la bajada de webi, lo echa de menos y se ha desestabilizado ... ojalá lo encuentres.
 Laughing
La verdad que no decaigo.... llevamos desde hace tres años y solo cuando le descrubimos que tenia leisma tuvo un ciclo, luego siempre las analiticas han ido bien, con su pastillita de zyloric hemos ido bien. pero ahora la dichosa anemia y todo lo demas que no mejora al reves empeora.... y sus decaimientos por dias.... unos dias parece que esta mejor otros peor...Come fatal.... bueno lo que quiere por que el higado le encanta....es lo que me recomendo el vete.. asique para que coma le doy lo que le gusta a el....

os pongo la analitica:

26-11-21014

RBC 3,96 RANGO ES 5,50-8,50
HCT 31,7 RANGO37-55
HGB 9,4 RANGO 12-18
WBC 4,97 RANGO 5,50-16
EOS 0,05 RANGO 0,10-1,49


RBC 3,26 RANGO ES 5,50-8,50
HCT 27 RANGO37-55
HGB 9 RANGO 12-18
WBC 5,35 RANGO 5,50-16
EOS 0,12 RANGO 0,10-1,49
avatar
A4silver6
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 293
Localización : belvis de monroy

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  Frida el Miér Ene 15, 2014 2:57 pm


os pongo la analitica:

26-11-21014

RBC 3,96 RANGO ES 5,50-8,50
HCT 31,7 RANGO37-55
HGB 9,4 RANGO 12-18
WBC 4,97 RANGO 5,50-16
EOS 0,05 RANGO 0,10-1,49


RBC 3,26 RANGO ES 5,50-8,50
HCT 27 RANGO37-55
HGB 9 RANGO 12-18
WBC 5,35 RANGO 5,50-16
EOS 0,12 RANGO 0,10-1,49

Esta analítica es de dos días distintos no?? cuándo tienes la próxima? es que si te fijas el recuento de hematíes (RBC), hematocrito (HCT) y hemoglobina (HGB) ha bajado varias cifras. Serían los datos más llamativos del hemograma. Qué conozcas, ha tenido sangrados? cambios en el color del pipi? caca más oscura o pestilente? se descarta que tenga alguna pérdida por algún sitio? haz una cosa con las heces, cuando vuelva a hacer caca échale agua oxigenada para saber si hay sangre oculta en heces, hará un burbujeo si es así. Si es dudoso pregunta al vete si le llevas una muestra para que las analice. Este hemograma puede ser por un proceso vírico, anemia aguda, crónica...  vete tú a saber el motivo. Pero si te recomiendo una cosa, que le repitan el hemograma prontito no vaya a ser que siga bajando  Mad y tengas que plantearle una transfusión para reponer el volumen. El hematocrito no debería de andar por debajo de 30 y la hemoglobina de 10mg/dl. 

Mucha suerte, esperamos que remonte pronto. Nos vas contando, muchos lametones de fridi
avatar
Frida
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1087
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  A4silver6 el Miér Ene 15, 2014 8:02 pm

Si Frida la analitica segunda es del dia cuatro de este mes.... la proxima es cuando terminemos el ciclo de glucantine, hemos echo diez dias,ahora hemos empezado el descanso de otros diez y luego otros diez pinchacitos y haremos la analitica. No tiene ni ha tenido perdidas de sangre, las cacas son normales y los pises tambien....
Lo que si te puedo decir es que esta apatico, que le tengo que obligar a salir a la calle hacer pipi de echo mas de undia le he sacado cogido....Ni con el baile de la salchichi se anima...El de por si es tranquilo pero lleva unos meses que es demas.... aunque parece que cuando mas mejora es cuando llega el fin de semana y vamos a ver a los yayos... es como si se activara un poquito.
Veremos como va pasando el ciclo.... muchas gracias por la información.
Mi poyuelo te manda un lameton jejeje.
avatar
A4silver6
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 293
Localización : belvis de monroy

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  Frida el Miér Ene 15, 2014 9:59 pm

Qué penita me da, a ver si con el glucantime se pone mejor y salís de esta mala racha. Pensar en que no haga fiestas me pone triste, porque cualquier historia la imaginas en tus carnes y pufff! 
Bueno un saludo, nos irás contando cómo mejora, porque tiene que ser así!!
avatar
Frida
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1087
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  zabalita el Miér Ene 15, 2014 11:12 pm

Quería dar las gracias a Frida y a Coccio, sois de lo grande lo mejor! y por favor webi, ponte bueno, solo imaginarte pachuchito.... Crying or Very sad
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8472

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  Frida el Jue Ene 16, 2014 2:18 pm

zabalita escribió:Quería dar las gracias a Frida y a Coccio, sois de lo grande lo mejor! y por favor webi, ponte bueno, solo imaginarte pachuchito.... Crying or Very sad

Gracias a ti por ser la chispa molona del foro!!  Very Happy mientras sepamos habrá que dar alternativas. Yo es que me cago con las cosas y algunas veces soy muy extremista pero todo es bueno saberlo. Un saludo!!!  geek
avatar
Frida
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1087
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  Angeles el Sáb Ene 18, 2014 7:54 am

Dios mío! :'( no había leído, como es posible que exista gente sin corazón que se lleve a Wan   Mad   no me lo puedo creer   Sad  y webi malito, jolín espero de verdad que se ponga bueno pronto y que ya  todo esto pase, os enviamos un muy fuerte abrazo y muchos lametones de balder.
avatar
Angeles
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2515
Edad : 35

http://instagram.com/balder_frenchbulldog#

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  A4silver6 el Dom Ene 19, 2014 5:10 pm

Buenas compis:
bueno muchas gracias por preocuparos por mi poyuelo.... la verdad que no pasa un solo dia que no me acuerde de mi cerdi cerdito wan....veo los videos.... las fotos...
He entrado para deciros que webi por la mañana estaba bastante alicaido pero alrededor de medio dio se espavilo tremendamente el porque es porque estoy pensando en adoptar un doberman y queria ver como se comportaba con webi que es bastante machote sobre todo con perros grandes.... y este lo es jejejej tiene 13 meses y ya ta crecidito jejejej. Pero los dos se portaron genial con bilma no tengo problema ella tiene algo que cae bien a todo el mundo.
El doberman me encanto porque se puso a corretear por todo el jardin e incluso quiso jugar con webi... y webi le hizo un par de recortes.... y se activo. Hoy tambien esta dentro de como es el mejorcillo....esperemos seguir asi... y en cuanto a Edi que es como se llama el dobi si decidimos que forme parte de la familia os lo presentaré... lametones de mis poyuelos.
avatar
A4silver6
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 293
Localización : belvis de monroy

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  Frida el Dom Ene 19, 2014 8:48 pm

Qué alegría que Zycco haya mejorado!! y a seguir agrandando la familia!!! Nos vas contando!! Wan estará siempre con vosotros, qué de malnacido hay suelto  Evil or Very Mad
avatar
Frida
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1087
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  zabalita el Dom Ene 19, 2014 9:10 pm

Pues si decidís adoptar a Edi, seguro que va a ser una alegría para todos porque si webi se ha emocionado y se han  caído bien ya es muchísimo, que Bilma y Webi también estarán llevando mal la ausencia de Wan  Crying or Very sad (ojalá quien lo tenga lo esté queriendo mucho). Y Bilma, qué princesa mas bonita eso que dices de ella. Ay Webi, a seguir poquito a poquito a mejor. A4, ¿has leído lo de la autovacuna que ha escrito Chemasb? se la está poniendo a su bóxer, te paso el enlace porque seguro que te interesa. Y muchos besotes a Webi para que se anime y haga muchos recortes más si viene Edi!!

(Lo de la autovacuna está en la parte de abajo de la página, es para perros ya infectados)

http://www.forobulldogfrances.com/t133p125-experiencias-con-canileish-vacuna-leishmania
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8472

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  cocio el Lun Ene 20, 2014 11:07 am

Estupendo, me alegro de que haya mejorado !!!

 cheers
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12534
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  zabalita el Sáb Feb 01, 2014 11:43 pm

Soñé con Webi, era mío y en el sueño no estaba malito, pero no me acuerdo más ¿cómo sigue nuestro pequeño? ¿y Edi?
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8472

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  A4silver6 el Miér Feb 05, 2014 9:21 pm

Ainssssssssssssss, me teneis que perdonar... os tengo abandonadas...... es que mi madre se ha caido y partido la cadera...... y entre el trabajo,la operacion y los chuchisssssssss no tengo tiempo ni de rascarme la nariz.
Os cuento weboto esta un poquito mejor... le han subido los niveles un poquito asique estoy contenta.... y Bilma esta en celo y webi protegiendola el culo...yyyyyyyyyyyyy Edi to loco que esta jajjaajj, si ya es parte de la familia.... tiene trece meses y webi se esta portando bastante bien.... solo le ha mirado mal un par de veces....que en el ya es mucho.... lo que intento es que ahora que esta en celo no tengan ninguna pelea por que webi es mu rencoroso.... y a Eddy a pesar de su trece meses esta mas interesado en jugar a la pelota que en la chuchufleta de la purrupurru... Este finde le saco unas fotos.... y lo presento como dios manda... si se deja por que es como un caballo y esos saltos que da...... to loco pero me encanta.....pero algo se podra hacer .... es un doberman resalao y es el que esta utilizando el chalet de mi pobre Wan....
avatar
A4silver6
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 293
Localización : belvis de monroy

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  zabalita el Miér Feb 05, 2014 9:40 pm

A4silver6 escribió: la chuchufleta de la purrupurru...
Qué bien hablas el azerbayano, mírate trabajar de traductora que pocas habrá con esa pronunciación  Laughing
Me alegro muchísimo por webito, cualquier mejoría es una noticia buenísima, seguro que vigilar que Edi no le levante a la churri le hace sacar fuerzas de lo mas hondo suyo propio, lo que yo no me imagino a webi enfadado y lanzando miradas torvas, si es que con esa carota.... I love you
 Me he quedado pensativa con lo de que Edi ahora vive en el chalet de Wan, porque Wan, grande no es, nuestro cerdi....  Crying or Very sad,ojalá volviese. Pero bueno, tienes que presentar a Edi, aunque en la foto se vea solamente algo cruzando a toda velocidad, ya nos haremos una idea. A ver si webín sigue subiendo y subiendo. Un besote y muchas gracias por contar como está la famili, y sobre todo que tu madre se ponga bien bien. Ahora hacen muy bien lo de las caderas, y también que puedas estar tranquila, que llevas una racha agobiada de cosas...pero eres un solazo como no hay dos  sunny
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8472

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  cocio el Jue Feb 06, 2014 12:32 pm

Que siga mejorando !!!

 Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12534
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Zycco malito....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.