Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola! Soy Dino
Hoy a las 8:05 am por Noemi.Enzo

» Las aventuras de Dino
Hoy a las 1:28 am por Noemi.Enzo

» Nueva ilusión
Hoy a las 1:05 am por Noemi.Enzo

» os presento a lis
Ayer a las 11:26 pm por zabalita

» A MI PRINCESA LE HA SALIDO UN BULTO
Ayer a las 11:00 pm por zabalita

» Empapadores
Ayer a las 2:45 pm por Noemi.Enzo

» Abrigos especiales para bulldog??
Ayer a las 11:01 am por cocio

» CACHORRITA HEMBRA DISPONIBLE
Vie Nov 17, 2017 9:23 pm por Du Dieudonée

» Buscamos bulldog
Vie Nov 17, 2017 9:18 pm por Du Dieudonée

» CACHORRITA DISPONIBLE
Vie Nov 17, 2017 9:11 pm por Du Dieudonée

» HOMENAJE A MI PEQUEÑA
Jue Nov 16, 2017 10:05 pm por SHANDRA

» MI BULDOG FRANCES NO QUIERE HACER SUS NECESIDADES EN LA CALLE
Lun Nov 13, 2017 9:57 pm por VeroParda

» Pienso Criadores
Dom Nov 12, 2017 4:48 pm por Noemi.Enzo

» Plan de vacunas.
Dom Nov 12, 2017 10:31 am por cocio

» cachorros bulldogs enGuipuzcoa
Sáb Nov 11, 2017 5:54 pm por SHANDRA

» Se hace pis de la emoción?
Vie Nov 10, 2017 3:38 pm por Angeles

» Presentando a Ulalá y Aessie y ahora ... SHIVA y JACKIE !!!
Jue Nov 09, 2017 10:41 am por cocio

» Pienso WOLFSBLUT
Jue Nov 09, 2017 10:37 am por cocio

» Cachorros bulldog francés
Jue Nov 09, 2017 10:31 am por cocio

» que os parece el pienso exclusive gosbi grain free
Mar Nov 07, 2017 7:26 pm por VeroParda

Mejores posteadores
cocio (12331)

zabalita (8398)

Blade (5065)

frankxute_87 (2840)

Angeles (2477)

Sweet Obsession (2386)

lrene (2296)

fran-ortu (2057)

renesme (1958)

Chispa (1833)

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

MORFOLOGÍA Y ESTANDAR DEL BF

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MORFOLOGÍA Y ESTANDAR DEL BF

Mensaje  fran-ortu el Mar Ene 01, 2013 10:10 pm

Si
fran-ortu
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

MORFOLOGIA DEL BULLDOG FRANCES

Mensaje  ZAHORO el Dom Feb 03, 2013 2:05 am

[img] [/img]

Es una aproximación sobre una perfecta silueta, tomado del estándar: Un perro pequeño y fuerte, compacto, sólido y con buen hueso. Corto, cobby, musculoso y con el pecho bien redondeado, amplio y profundo. “Roach back” (se refiere a la línea superior, se eleva hacia los riñones y cae muy rápido). Ancho de hombros estrechándose hacia los riñones. Buen “cut up” (línea ventral recogida). Costillas bien redondeadas. No exagerado en ningún punto, la armonía es esencial.

[img] [/img]

Es muy corriente y parece estar en aumento. Sorprendentemente, a menudo gana bien en las exposiciones. Uno solo tiene que echar un vistazo a fotos de campeones del pasado para ver que varios de ellos tenían este aspecto. “Top line” (línea dorsal) y línea ventral rectos, con frecuencia la estrechez de pecho y las costillas planas le dan aspecto rectilíneo. El “top line” recto predispone también a una colocación de cola alta. Vistos desde arriba estos perros, no tienen la ideal “forma de pera” , es decir no tienen cintura.
[img] [/img]
Muestra una incorrecta implantación de la cabeza, normalmente, debido a unos hombros mal situados y a un “top line” poco definido.
[img] [/img]
Muy a menudo descrito como un buen “roach back”…pero no lo es. La curva del “roach back” no esta sobre los riñones como debería, sino que nace en los hombros cayendo rápidamente en los riñones dando lugar a una joroba o “espalda de camello”. Esto va unido a una mala conjunción entre los hombros y la cabeza [img] [/img]
Muestra un Frenchy de huesos finos, con el cuello, las patas y la espalda demasiado largos. Con una gran depresión detrás de los hombros que le produce un exagerado “roach back”.
[img] [/img]
Es obvio. Es demasiado corto de patas lo que destroza la armonía requerida por el estándar
[img] [/img]
Demasiado corto de cuello lo que le da apariencia de que su cabeza surge directamente de los hombros. También tiene un “top line” plano produciendo una cola alta.
[img] [/img]
Otra vez falta armonía al ser demasiado alto de patas.
Estos son simplemente unas pocas de las siluetas que nosotros vemos, pero si consideramos otros factores, que pueden tomar parte, como por ejemplo corvejones rectos, frentes pobres, etc., las combinaciones son infinitas. Así, tu perro puede tener una preciosa cabeza o tener un buen movimiento pero ¿Tiene una bonita silueta? Si la tiene, entonces, probablemente, tendrá esa especial apariencia de calidad y clase.
ZAHORO
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensaje  Blade el Dom Feb 03, 2013 6:43 am

Gracias por las ilustraciones zahoro.
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  fran-ortu el Dom Feb 03, 2013 12:28 pm

Bien explicado
fran-ortu
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

<

Mensaje  Moderador2 el Dom Feb 03, 2013 1:42 pm

Buenos días. Se ha unido el post a este post fijo existente sobre "Morfología y standar" que es donde deben realizarse estas aportaciones.
Se recuerda a los usuarios la utilización del buscador (situado arriba a la derecha, una herramienta muy útil).

Saludos

Moderador@
Moderador@

Mensaje  ZAHORO el Dom Feb 03, 2013 2:53 pm

Perdón Neutral
ZAHORO
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensaje  fran-ortu el Dom Feb 03, 2013 7:19 pm

ZAHORO escribió:Perdón Neutral

Perdonado quedas jaja
fran-ortu
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  cocio el Lun Feb 04, 2013 2:17 pm

No te preocupes, no hace falta pedir perdón ... a todos nos ha pasado ... jejejej

Very Happy
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Roci_RML el Lun Feb 04, 2013 11:39 pm

Hola a todos!!
Os quería preguntar una cosilla que me tiene en un sinvivir y comiendome el coco desde hace bastante tiempo. Kira va a cumplir 7 meses y es que parece que tiene 4 por lo pequeñita que es. De echo todo el mundo que me ve me lo dice: tendra 4 meses mas o menos no??!! Un veterinario al que fui me dijo que era un poco más pequeña de lo normal y quería saber si vosotros la veis bien o se sale del estandar por ser mas pequeñita. La verdad que los papas eran unos buenos toretes, algo bajitos pero anchotes.
me preocupa un poco desde los 4 meses que se supone que es cuando mas crecen y yo la veía que no crecía nada, mi chico me decía que eran paranoias mias pero al final ha visto que es verdad, si la he medido y todo!!! Razz Razz
Os dejo unas fotillos para que veais y si es posible me digais si es pequeña o no o me informeis sobre este tema (no he encontrado unas fotos mejores en las que la pille de lado perdonadme)

He puesto esta con mi prima de 3 años para que veais mas o menos su tamaño Smile
Roci_RML
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  zabalita el Lun Feb 04, 2013 11:46 pm

Para mí es muy difícil decirte algo, creo que lo mejor sería poner medidas y peso. Aún así Roci ¿come su ración de pienso entera, mas o menos a diario?, por lo demás está sana y bien ¿no? Ten en cuenta que el rango de peso varía mucho creo que el mínimo anda por los 10 kilitos de adulto. En las fotos se la ve monísima y en la de tu primita no parece que le falte relleno, pero si es chiquitina de más, no lo sé Rolling Eyes
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Roci_RML el Mar Feb 05, 2013 12:06 am

Puuuues el peso mas o menos sobre unos 7 kilos y las medidas tambien tengo de casi todas las partes de su cuerpecito jajaj las pongo por si os sirve de ayuda:
Altura (desde el suelo hasta el lomo donde se pone el collar para entendernos "la cruz"):30 cm
Largo (desde la cola hasta el lomo tambien): 33 cm
Contorno de la cabeza: 36 cm
Contorno del pecho: 46 cm
supongo que no hay exactitud pero mas o menos, con lo que me ha costado medirla porque estaba acojonada con el metro y se me escapaba jejejej
Roci_RML
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  Gaalaa el Mar Feb 05, 2013 12:13 am

la verdad es que yo la veo como la mía cunado tenia medio año o así... y hora he mirao en su cartilla y la mia a los 7 meses pesaba 7'300kg asi que yo no me preocuparía si come bien. Esta preciosa!
Gaalaa
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  Blade el Mar Feb 05, 2013 4:55 am

Yo creo que aun debe ensanchar es muy jovencita,pero si te refieres a la altura a mi me gustan cortitos y tochetes Very Happy
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  zabalita el Mar Feb 05, 2013 8:32 am

Cuando lo lea cocio fijo que te saca de dudas, a mí me parece una preciosidad Very Happy
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  cocio el Mar Feb 05, 2013 11:09 am

Roci, no te preocupes, yo la veo totalmente normal, como ya te han dicho el estñandar varía mucho desde 8 hasta 14 kilos.
El largo y el alto es normal también, el contorno de pecho también me parece normal, el resto de medidas no tengo referencias peo supongo que más o menos también deben estar dentro de la normalidad.
Para que te hagas una idea la frenchy de mi hija pesa 8 kg. justos y es una monada, si quieres verla para hacerte una idea está en "Presentación de Ulalá y Aessie".
Laughing
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Roci_RML el Mar Feb 05, 2013 12:20 pm

Ostrasss pues me dejais más tranquila......espero que aún crezca y se ponga mas tochete!!es que lo que veía yo que en algunas presentaciones de personas y criadores todos tenían buena cabezota y la mía la tiene finita estrecha!pero vamos MIL GRACIAS chicos sois unos amores......de verdad que me quedo muy tranquila!
cocio ahora mismo me paso para ver esa frenchie Wink
Roci_RML
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  Blade el Mar Feb 05, 2013 2:11 pm

Si te sirve de ejemplo Blade macho adulto y esta clavado en 11 kg incluso hay semanas que hace 10,8-10,9 kg
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  BrendaEP el Mar Feb 05, 2013 4:09 pm

No te preocupes! Me pasó exactamente a mí lo mismo con Brenda... Estaba obsesionada con su cuerpo y su cabeza, pensaba que eran pequeños y poco a poco van creciendo... Ahora tiene 10 meses y pesa 10 kg, con 7 meses pesaba 7 kg, va a peso por mes (espero que ya se pare) jajajaj Pero está guapísima y en las fotos no parece pequeña! Very Happy

Edito: a nosotros con 7 meses también nos decían que si tenía 3 o 4... así que tranquila Wink
BrendaEP
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Zidane el Mar Feb 05, 2013 4:44 pm

La mía pesa 9 justitos y como dice Coccio es una monada Razz

El otro día me cruce con "un tanque" que me dijo el dueño que pesaba casi 15 y me reafirmó mi gusto por un frenchy de menos peso.
Zidane
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensaje  Roci_RML el Mar Feb 05, 2013 6:40 pm

Peeerfecto menos mal porque tenía una paranoia.......Brenda no sabes que alivio no ser la única a la que la ha pasado lo mismo que a mí que te pare la gente pensando que tiene 4 meses y luego cuando les digo 7 dicen alaa pues es enana Mad
Si a mi me encanta que sea asi de chiquitina pero pensé a ver si no va a estar en el standard y luego sino no puedo sacarle el RRC. Ya iba a empezar a decir a la gente que era un bulldog toy o mini jejejje tongue
Roci_RML
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  BrendaEP el Mar Feb 05, 2013 6:47 pm

Roci_RML escribió:Peeerfecto menos mal porque tenía una paranoia.......Brenda no sabes que alivio no ser la única a la que la ha pasado lo mismo que a mí que te pare la gente pensando que tiene 4 meses y luego cuando les digo 7 dicen alaa pues es enana Mad
Si a mi me encanta que sea asi de chiquitina pero pensé a ver si no va a estar en el standard y luego sino no puedo sacarle el RRC. Ya iba a empezar a decir a la gente que era un bulldog toy o mini jejejje tongue

jaja tranquila, crecerá, pero es mucho más guapa siendo así! Asi son preciosos, no como esos que pesan cerca de 20 kg y son enormes... Nosotros nos obsesionamos y nos enfadábamos cuando nos decían ay que bebé! Mad jaja pero al final te acabas haciendo y día a día crece y sobre todo con el taste Very Happy Ahora en la calle la vemos enana pero en casa enorme jajaja
BrendaEP
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  adriana2012 el Sáb Jun 29, 2013 3:43 pm

la mía también ha sido bastante pequeña, con siete meses debía de pesar mas o menos lo mismo que la tuya pero ahora en los ultimos meses desde los 8 a los 11 que tiene ahora le he notado un estirón considerable, estos perros tardan en formarse no es como otras razas que a los 6-7 meses prácticamente ya no crecen más
adriana2012
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensaje  Pusky el Mar Jul 16, 2013 9:36 pm

Hola a todos!!con respecto al moviento del bulldog al alejarse,mi pusky ace el movimiento del bulldog C ,es correcto o los jueces me la penalizaran?en las dos exposiciones que hemos estado en las que ha llegado al best in show lo han calificado en  marcha: elegante y ando un poco preocupado
Pusky
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  Pusky el Dom Jul 21, 2013 1:26 pm

hola? nadie lo sabe?
Pusky
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  Akasuna el Dom Ago 11, 2013 6:26 am

hola buenas  os queria comentar algo ya que veo que mi macho se parece poco a esos os cuento al padre lo conozco y tiene pedigri la madre es muy pequeña y tenbien y no tiene pedigrie pero se ve claramente es bulldog Frances nacio por inseminacion el caso es que mi macho a diferencia de sus 2 hermanos y sus pader es como el doble de alto bueno y a comparacion de la hembra que tengo es como tres veces mas grande estado viendo las fotos de los ejemplos que ponen y el mio a pesar de ser muy alto esta muy compacto y musculoso y tiene un pelin de morro parece un estanford en chiquit y muy musculos aun que alomejor no es tan ancho tiene 21 mes y pesa entre 14 - 15 kilos ya lleva sin crecer nada desde que tenia un año y dos meses es el de la foto del avatar es que no soy capaz de subir otra foto

que opinais
Akasuna
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba