Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Espartaco de La Virreyna
Hoy a las 5:41 pm por anitsirc68

» que hacer con esta calor
Hoy a las 5:38 pm por anitsirc68

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]
Hoy a las 10:39 am por cocio

» GOLPE DE CALOR
Ayer a las 10:48 am por SakuCh4n

» AESSIE y OTRA ENFERMEDAD SILENCIOSA. CUSHING
Mar Jun 20, 2017 11:41 am por gemaiba

» SE BUSCAN FAMILIAS ADOPTIVAS
Mar Jun 20, 2017 10:28 am por coconoa

» CARCINÓGENOS EN LA COMIDA
Dom Jun 18, 2017 9:55 am por cocio

» Pipetas piel sensible
Dom Jun 18, 2017 9:42 am por cocio

» Rocky 10 meses
Sáb Jun 17, 2017 9:51 am por cocio

» Saliva, babas, babeos con perros, etc.
Jue Jun 15, 2017 2:02 pm por VeroParda

» SHIVA Y EL SÍNDROME VESTIBULAR PERIFÉRICO
Jue Jun 15, 2017 1:55 pm por VeroParda

» Os presento a Sara
Jue Jun 15, 2017 1:46 pm por VeroParda

» Presentación Nala
Lun Jun 12, 2017 8:13 pm por VeroParda

» HISTIOCITOMA - bulto en pata trasera
Lun Jun 12, 2017 5:53 pm por VeroParda

» 2 - ALERGIA... Y LO QUE PODEMOS HACER - y al parecer funciona... en parte!
Lun Jun 12, 2017 11:58 am por Jotayte

» Cachorra no respeta nuestra hora de comer
Dom Jun 11, 2017 11:56 pm por zabalita

» necesito ayuda urgente con pienso porfavor!!
Vie Jun 09, 2017 9:13 am por VeroParda

» Caida de pelo
Miér Jun 07, 2017 10:02 pm por amstaffyboxer

» Adiós mi niña
Miér Jun 07, 2017 9:53 pm por amstaffyboxer

» Criadores de galicia
Vie Jun 02, 2017 7:18 am por Ana y ELi

Mejores posteadores
cocio (12085)
 
zabalita (8310)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2839)
 
Angeles (2390)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1957)
 
Chispa (1832)
 

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Página 1 de 16. 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Moderador1 el Vie Feb 10, 2012 9:20 am

La hora del baño es uno de los momentos más temidos por los perros.... y sus amos. Pero con estas sugerencias, podrá evitarse inconvenientes, e, incluso, transformarla en un momento agradable.

Si nunca ha bañado a su perro, debe seguir atentamente los consejos que le brindaremos a continuación, puesto que si bien bañarlo no es ninguna ciencia, pero puede convertirse en un problema si no se lo hace correctamente.

En primer término, será fundamental que tenga en cuenta en que lugar irá a hacerlo, cuando lo hará, como se preparará, como elegirá los productos, y como hará para que su mascota siempre se sienta cómodo y feliz.

Antes que nada
Antes de comenzar, debe asegurarse de encontrar un buen lugar para bañar al perro, en el cual éste se sienta cómodo, y pueda ser manejado con relativa facilidad. Además, será importante que tenga en cuenta una serie de factores para todo el proceso de baño, como, por ejemplo, si se utilizará agua caliente o fría, (es bueno que sea tibia, pero no caliente) y estar seguro de disponer de un tiempo adecuado para todo el proceso de baño.

También, debe saber bien si el lugar donde se bañara será al aire libre o en un interior (en el caso de que sea en un interior, es necesario planear una “ruta de escape”, ya que cuando están mojados, los perros no paran de sacudirse).

Si logra hacer del baño una experiencia agradable para su perro, éste aprenderá a apreciar los baños, y tendrá menos problemas en el futuro.

Si usted lo bañará al aire libre, prepárese para mantener a su perro ocupado por un rato. Aquellos que saben, recuerdan es frecuente que los perros froten su peluda y recién lavada piel en todo lo que tienen a mano. ¡¡ Un minuto de descuido, y todo el arduo trabajo del baño se echará a perder !!

Herramientas imprescindibles
En primer lugar, debe conseguir un balde o recipiente plástico con divisiones (se encuentran en cualquier veterinaria), para recolectar y guardar los elementos que utilizará en el baño. Esto le ahorrará tiempo y le será de suma utilidad.

Seleccione una correa y un collar para poder controlar al perro, y mantener seguros tanto a usted como a su mascota durante el baño. Tenga en cuenta que esta correa y collar se irán a mojar, por lo que debe elegir un material acorde.

Un material no recomendable para estas correas, es el cuero, puesto que al exponerse al agua, es posible que se contraiga demasiado, se debilite, y con el tiempo, se rompa. Además, podría llegar a teñir la piel de su mascota. El material ideal para la correa y el collar es probablemente el nylon.

También es bueno tener un cepillo con cerdas suaves, para distribuir el champú a través de toda la piel del perro, sobre todo si su pelaje es muy largo y denso.

Al elegir el champú, tenga en cuenta que éste sea suave y eficaz. Tenga a mano varias toallas limpias disponibles; las viejas toallas de playa son muy buenas para todo esto.

Esté preparado para lo inesperado. La mayoría de los perros habitualmente serenos, pueden convertirse casi en un bravo toro cuando empieza a salir el agua. No sería mala idea pedirle ayuda a un amigo o familiar, para que le asista por si esto sucede.

Es también muy importante que entienda la naturaleza del animal. Los pelajes de cada perro, se diferencian dramáticamente entre sí, tanto en densidad, longitud, como en textura. Los expertos sugieren que se utilicen productos que limpien el pelo y la piel sin quitarles sus aceites naturales.

Esto significa que los champúes que elija para su perro deben proporcionar una espuma adecuada y ser fácil de esparcir, mientras que los acondicionadores deben separar al pelo y hacerlo más flexible sin dejarlo graso. No utilice nunca los champúes para personas, puesto que sus fórmulas no están diseñadas para la piel o el pelaje de un perro.

Muy probablemente, le haya sonado algo extraño esto de “acondicionador para perros”. Sin embargo, estos productos se pueden conseguir en muchas veterinarias, ya que son muy útiles para desenredar el pero y hacer mucho más sencillo su peinado, sobre todo si el animal tiene pelos muy largos.

En el caso de que su perro tenga un pelo enrulado, o un pelo seriamente anudado y difícil de peinar, es posible que necesite recortarlos con alguna tijera. Tenga cuidado: los nudos se encuentran generalmente detrás de los oídos, entre las uñas, o debajo de las piernas, todas ellas áreas algo complicadas para cortar el pelo. Si no toma la debida precaución, podría ocasionar algún corte en la piel, lo que puede causar fuertes dolores e infecciones a su perro.

Bañar y preparar a su perro para el baño, es mucho más fácil si usted posee todos los elementos necesarios. Pero una vez que usted los haya recolectado todos, y pueda contar con un “ayudante”, será tiempo de poner manos a las obra…

Comenzando el baño
Al lavar a su perro, tenga cuidado de mantener el agua lejos de sus oídos y ojos, tanto como le sea posible. Si tiene que lavarle partes cercanas a estas áreas, use sólo un paño húmedo, y ponga el mínimo jabón posible.

Enjuagar al perro, tal vez sea el paso más importante dentro del proceso de baño. Asegúrese de que todos los champúes (y acondicionadores) puedan ser totalmente removidos del pelaje. Los perros deben oler como perros, no como perfumes o fragancias con aroma a frutas.

Para la mayoría de los perros, secarse es la mejor parte del baño. A la mayoría de ellos les encanta sentir una fuerte frotación en su pelaje, por lo que seguramente no tendrá mayores problemas al pasarle la toalla.

Además, esta parte del baño puede ser muy divertida y productiva si se la sabe llevar bien. Mientras lo seque, dígale a su perro lo bien que se comportó, cuan bonito es, y cuánto lo quiere. Algunas personas pensarán que usted está loco, pero lo cierto es que esto funciona muy bien.

Por más que le encante como queda el pelo de su perro al pasarle un secador de pelo, debe saber que algunos animales son muy reacios a este tipo de secado. Hágales caso: ellos ya han soportado bastante durante todo el baño. Tenga especial cuidado al usar un secador de pelo con cuarzo, ya que el pelo de los perro es inflamable. Usted podría quemarlo accidentalmente si no presta la debida atención.

Dónde bañarlo
Si bañará al perro en su propia casa, la clave del éxito estará en el lugar que elija para hacerlo. Esta puede ser tal vez la decisión más importante al bañar a un perro. Elegir si bañará al perro dentro o fuera del baño o lavadero de su hogar, será entonces su primera decisión.

En primer lugar, debe preguntarse cuan cómodo le resulta bañar a su perro en la bañera, el lavabo, o la ducha. ¿Qué pasaría en caso de que el perro pueda salir de la tina? ¿Sería catastrófico para su hogar?

Si le parece que sí, la mejor opción para usted, será darle un baño al aire libre.

Claro que si bien los baños exteriores pueden ser, potencialmente, menos perjudiciales para su hogar, los baños dentro del hogar suelen ser muy adecuados en varias ocasiones. No descarte el baño interior para los cachorritos, las razas muy pequeñas, los perros muy obedientes, o si las condiciones exteriores son muy malas. En el caso de que usted decida bañar al perro dentro de su hogar, tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

Lo primero es planear una “vía de escape”, para evitar que, cuando el perro salga del baño se sacuda en cualquier parte de la casa. Si su perro es difícil de contener, lo ideal es utilizar una manguera de ducha.

En el caso de que usted decida bañar al perro fuera de su hogar, tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

Trate de no utilizar agua fría e intente conseguir un adaptador para la manguera del jardín, de modo de poder esparcir algo más el chorro. Estos adaptadores están disponibles en ferreterías y veterinarias.

En ambos casos, asegúrese de dejar correr el agua durante algún tiempo cada vez que cambia la temperatura de la misma, para dar tiempo a que estas modificaciones lleguen al agua misma. Recuerde: Tibia está bien, caliente no.

Es bueno también que exista algún lugar relativamente limpio y seguro para dejar atado a su amigo durante el baño

Tenga en cuenta que todos los perros mojados se sacudirán, y lo primero que buscarán después de bañarse, será un buen lugar para volver a ensuciarse, por lo que debe estar atento de cerrar todas las puertas de la casa, y prepararse como para mantener a su mascota ocupada durante por lo menos 20 minutos, con una pelotita, un plato volador, o cualquier cosa que usted sepa que lo entretenga.

También, recuerde lavar bien las ventanas y las mamparas pero varias horas después de bañar a su perro ya que siempre les suele quedar alguna gota que las ensucie.

Para terminar
El hecho de que su perro ya esté limpio, no significa que no necesite de nada más. Su pelo, uñas, y oídos, deben ser regularmente cuidados y limpiados, para mantenerlo sano.

Los perros blancos son más susceptibles a tener manchas. Algunos productos y champúes para animales domésticos fueron específicamente desarrollados para tratar esta necesidad. Pero elija un champú sin blanqueador o peróxido, salvo que tenga alguna indicación que señale que los blanqueadores y realzadores de colores son seguros para el animal.

Durante el proceso del baño, tiene una buena oportunidad para controlar la longitud de las uñas de su perro. Si cree que podría recortárselas usted mismo, pídale primero a su veterinario que le muestre cómo hacerlo. Si no, pídale directamente al profesional que lo haga por sí mismo.

No sería tampoco una mala idea que tome la costumbre de controlar los oídos de su perro, durante este tiempo. El canal externo debe estar siempre bien limpio. Las infecciones, picaduras, o rasguños pueden originarse en la presencia de humedad permanente, por lo que sería buena secar estas áreas con un limpiados de oídos (se consiguen también en las veterinarias).

Como habrá visto, bañar al perro no es ningún desafío inaccesible. Siga atentamente estas sugerencias, y… ¡anímese!

fuente: perros.com
avatar
Moderador1
Moderador@
Moderador@

Mensajes : 107

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Ceyma el Lun Mar 26, 2012 6:08 pm

Una preguntita, cuanto tiempo había que esperar después del baño para poder ponerle la pipeta? No recuerdo cuantos dias eran. Ante todo, perdón por si la pregunta no va en este post.
avatar
Ceyma
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 221

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Lun Mar 26, 2012 7:24 pm

Ceyma escribió:Una preguntita, cuanto tiempo había que esperar después del baño para poder ponerle la pipeta? No recuerdo cuantos dias eran. Ante todo, perdón por si la pregunta no va en este post.

Unos 2 días aunque si esperas un poquito más mejor.
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  ixell el Lun Mar 26, 2012 8:23 pm

una pregunta: a cuantos grados de temperatura poneis el agua para bañarles??????
avatar
ixell
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 117

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Lun Mar 26, 2012 8:26 pm

ixell escribió:una pregunta: a cuantos grados de temperatura poneis el agua para bañarles??????

yo nunca lo he mirado, la suelo poner calentita porque la tengo 15 minutos con el champú puesto en el segundo jabón como marcan las instrucciones de nuestro champú y sino se queda fría el agua y ella.
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Champu con Biotina

Mensaje  stussy el Mar Mar 27, 2012 12:02 pm

Hola a todos, he estado viendo en Mercadona un champu con biotina y me ha llamado la atención debido a que en tiendas de suministros veterinarios vendian tambien champu con biotina... La pregunta es: ¿alguien lo utiliza con su frenchi? ¿que tal le va a la piel?
Saludos
avatar
stussy
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  lrene el Mar Mar 27, 2012 12:13 pm

Te dejo un artículo sobre el famoso champú de caballos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/15/economia/1329306646.html
avatar
lrene
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  cocio el Mar Mar 27, 2012 2:36 pm

La Biotina sólo hace efecto si es ingerida, si quieres dársela la puedes encontrar en LUPOSAN y en tiendas de dietética, también supongo que en tiendas on line tendrán.

drunken
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12085
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Don2 el Miér Mar 28, 2012 6:29 am

Como de dice Cocio y imagino, que pone en el link, que te han puesto, la Biotina solo hace efecto si es ingerida. Yo la llevo utilizando desde hace muchiiissimos (el invento de nuevo, no tiene nada), pero, con caballos!
Para poner los cascos mas fuertes desde luego que va muy bién, pero a largo plazo.
Imagino que para las uñas de los perros pasaría igual, pero no lo se.
Como Shampoo, desde luego, no creo que pueda servir de nada.
avatar
Don2
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1137

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  TheFrenchLover el Miér Mar 28, 2012 6:35 am

Hay champu a la biotina para perros.
http://www.menforsan.com/es/productos-para-perros/champu-natural-con-biotina/2160/50
avatar
TheFrenchLover
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 806

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  cocio el Miér Mar 28, 2012 11:07 am

Vuelvo a repetir que la biotina sólo es efectiva si se ingiere, los champús con biotina sirven para lavar y limpiar el pelo y la piel, pero nada más.

LA BIOTINA

Favorece el estado de la piel, el pelo y las uñas de manera natural. La biotina es un alimento esencial para el pelo, la piel y las uñas. La biotina también es utilizada con muy buenos resultados, sobretodo, en los trastornos de la piel. La características que dona al pelo son: brillo, sedosidad, suavidad, belleza.

Algunas características por la falta de biotina: Pelo opaco y enredoso, caída del pelo, especialmente fuera de temporada,pelo quebradizo, inflamaciones de la piel (eccemas, picores, caspa, seborrea), formación de durezas / crostas y acartonamiento de la piel, trastornos de la pigmentación o envejecimiento prematuro de la piel y trastornos de las uñas y de su crecimiento.

Fuente: Luposan Iberica

drunken
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12085
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Sandra y Noa el Miér Mar 28, 2012 11:11 am

Y dudo que el champú limpie....lo digo por experiencia propia,para mi,un engaño.
avatar
Sandra y Noa
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 176
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Don2 el Jue Mar 29, 2012 9:46 am

Sandra y Noa escribió:Y dudo que el champú limpie....lo digo por experiencia propia,para mi,un engaño.

... no, si limpia... a 12€ la botella, que una botella con un caballo.. pues no dura nada, y el shampoo del mercadona limpia muy bien pero vale bastante menos. Y... si, es una tomadura de pelo!
avatar
Don2
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1137

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  blindsir el Jue Mar 29, 2012 10:06 am

Informacion sacada del wikipedia.

Problemas de cabello

Los suplementos de biotina son a menudo recomendados como un producto
natural para contrarrestar el problema de pérdida de cabello tanto en
niños como adultos. Sin embargo, no hay estudios que muestren los
beneficios de la biotina cuando el sujeto no está deficiente de la
vitamina. Los signos y síntomas por deficiencia de biotina incluyen
pérdida del cabello la cual progresa a severidad cuando incluye pérdida
de pestañas y cejas. Algunos champús disponibles contienen biotina, pero
es dudoso si estos ejercen algún efecto benéfico, ya que la biotina no
es absorbida a través de la piel.



La biotina se encuentra ampliamente distribuida en los alimentos, principalmente en riñón, hígado, yema de huevo, hongos, algunas verduras (coliflor, patata) y frutas, (plátano, uva, sandía, aguacate y fresas), cacahuete, levadura, leche, almendras, nueces, guisantes secos, pescado, pollo y en la jalea real.
avatar
blindsir
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 768
Edad : 33
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Sandra y Noa el Jue Mar 29, 2012 10:49 am

Don2 escribió:
Sandra y Noa escribió:Y dudo que el champú limpie....lo digo por experiencia propia,para mi,un engaño.

... no, si limpia... a 12€ la botella, que una botella con un caballo.. pues no dura nada, y el shampoo del mercadona limpia muy bien pero vale bastante menos. Y... si, es una tomadura de pelo!

Pues yo he comprado el de mercadona y a mi no me ha gustado nada,aparte que deja el pelo como un estropajo Rolling Eyes un horror vamos!! ahi esta a ver a quien se lo endoso....
avatar
Sandra y Noa
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 176
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  renesme el Jue Mar 29, 2012 3:41 pm

Sandra y Noa escribió:Y dudo que el champú limpie....lo digo por experiencia propia,para mi,un engaño.


En la pelu hay gente que lo compró para lavarse la cabeza ellas.. pero el el salón ni hablar, y yo les contesto que porque no se lavan con uno para conejos, y me dicen que no que es para conejos, y yo les digo ¿ Tu eres un caballo? pues vaya tela..jejeje Smile
avatar
renesme
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1957
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

desesperada con el baño...

Mensaje  pati pati el Vie Mar 30, 2012 8:09 am

ya no se q hacer!!!!! Ulyses odia el agua, cada vez q toca baño es un show..siempre acabo yo tan empapada como el, el suelo del baño como una piscina y mis brazos llenos de arañazos. Pero eso no es lo q me preocupa xq con eso puedo vivir sin problemas, lo q me hace sufrir cada vez q toca baño es como se pon él...se tensa de una forma horrible y se pone como a hiperventilar, intenta escapar d la bañera x todos ls medios y hasta se hace sangre xq acaba rom`piendose las uñas...xo es q ayer fue horrible...como estamos en casa de mis padres aproveche xa bañarle en la ducha q es mas comoda q la bañera...pues a parte d q tengo las piernas marcadas cn sus arañazos...se engancho las uñas en el desagüe y fue terrible! la uña de atras consegui curasela con betadine y parar la hemorragia, xo luego salimos a dar un paseo y a la vuelta vi compo iba dejando manchas d sangre x dnd caminaba...pense q era la misma uña q se la habia abierto otra vez y me puse a curarsela...pues no, era la d la patita derecha d alante q la tenia reventada del todo. Intente parar la hemorragia xo no habia manera y me empece a asustar xq le veia la carne d dentro d la uña...asi q lo meti al coche y corriendo al vete (menos mal q sabia q estaba abierto xq sino no se dnd podia haberlo llevado cn la huelga...) le pararon la hemorragia cn nitrato d plata y le vendaron la patita. el pobre se porta genial y ni siquiera intenta qitarse el vendaje xo yo ya no seq hacer!!! cómo hago xa q el baño no sea un trauma???

pati pati
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 255

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Don2 el Vie Mar 30, 2012 8:30 am

Pobre! Vaya panorama!
A mi me parece, que tendrás que empezar desde cero. Y muy poco a poco, porque alguna mala experiencia ya ha tenido antes de esta última, que me imagino, no habrá hecho mas que, empeorar las cosas.

Yo en tu lugar, empezaría a meterlo en la bañera, contigo, sin bañarlo, intentando darle un premio, distrayendolo con algo. Si a mi me pasara, le metería una botella de plástico (es la "debilidad" de Don) en la bañera. Poco a poco aumentando el tiempo.. dia a dia, pero sin bañar.
Luego ya, a la bañera y... sitz, quieto.... toma premio. En fin que aprenda que la bañera es inofensiva e incluso sepa, que puede ser agradable.
En cuanto al agua... si puedes y tienes manguera, es mas facíl que lo acepten jugando y ahora en verano, va fenomenal.

Cuando lo bañas, debes ir alerta siempre, que no le entre agua ni en los ojos, ni en la nariz, ni en las orejas. Es preferible, que no le bañes "cuello arriba" a que se te moje cualquiera de estas partes.
Metemo, que tendrás que tener mucha paciencia, firmeza y cariño a dosis iguales.
Ya nos contarás.
avatar
Don2
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1137

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  ixell el Vie Mar 30, 2012 8:34 am

al mio le pasaba exactamente lo mismo, hasta que decidi meterme con el y bañarle estan yo dentro. ahora se ha solucionado, creo que habra cogido mas confianza al verme alli dentro y no estar el solo con el agua, en la playa le pasa lo mismo si me meto yo me sigue sin problemas pero el solo...... se tira para atras......

controla tambien el agua, yo estoy preguntando en el post con que temperatura se les debe de bañar porque buscar su temperatura ideal de baño es un punto a nuestro favor porque estara mas agusto.

un saludooo
avatar
ixell
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 117

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Don2 el Vie Mar 30, 2012 8:42 am

Si, la temperatura tambien es importante, no debe ser, para nuestro tacto, ni caliente, ni fria, mas bién tibia.
avatar
Don2
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1137

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  zabalita el Vie Mar 30, 2012 8:46 am

Mi hermano cuando empezó a bañarle se metía con el bañador y la pelota o algún juguete y le hacía fiestas como si eso fuera lo más y por lo menos trauma no tiene desde luego, para mí lo malo es secarla que es una lucha. Y le aclaro con una jarra de plástico porque el telefonillo le repatea y cuando siente el chorro intenta escapar. Pero eso de bañarte con él podías probar a ver, con juguetes, de todas formas qué disgustos!
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8310

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  pati pati el Vie Mar 30, 2012 9:10 am

Os ire contando qtl va la evolucion...a ver tb si con el calor del verano le apetece mas el baño xa refrescarse jeje xq de verdad q me siento una bruja piruja cuando tengo q bañarle xq ese sufrimiento yo no quiero provocarselo!

pati pati
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 255

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  KLau el Vie Mar 30, 2012 10:30 am

BFF a mi me paso algo parecido con otra perrita q tuve q se le engancho la uña en un descuido, un espectaculo para desengancharla aparte de lo mal q se pasa.

Lo q hice yo fue llenarle un poquito la bañera por la mitad de sus patas y darle poco a poco con el agua mientras de le daba premios, cuando lo veia mas o menos tranquilo le empezaba a dar con el grifo siempre dandole premios y abriendo de vez en cuando el tapon para el desague q desde esa siempre lo pongo para evitar ese tipo de accidentes.

Y sobre todo q no te note tensa a ti tb porq el nota q tu tb lo estas
avatar
KLau
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  pati pati el Vie Mar 30, 2012 10:33 am

y le dabas el premio mientras lo bañabas? es q me da miedo q se le corte la digestion...joe xq no se limpiara sin agua? jajaja

pati pati
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 255

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  KLau el Vie Mar 30, 2012 10:51 am

Los premios q le doy son chuches de estas pequeñas, es como si fuera una galletita, con eso no creo q le de un corte de digestion, y tampoco le atiborro a premios Wink
avatar
KLau
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 16. 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.