Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HOLA ESTOY PREOCUPADA POR EL EMBARAZO PSICOLOGICO DE KIRA
Hoy a las 5:28 am por alexis900804

» CACHORRO MACHO DISPONIBLE
Ayer a las 11:14 pm por zabalita

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Ayer a las 11:09 pm por zabalita

» hernia discal
Ayer a las 10:25 am por cocio

» OS PRESENTO A CAPI!
Lun Mayo 21, 2018 2:23 pm por natttalial96

» Duda!!! Frenchie o cruce
Vie Mayo 18, 2018 2:32 pm por natttalial96

» OPERACIONES PALADAR (Info y experiencias)
Jue Mayo 17, 2018 10:53 pm por zabalita

» Busco veterinario en El Hierro
Jue Mayo 17, 2018 4:08 pm por Midobby

» Mi niña Noah
Lun Mayo 14, 2018 11:23 am por MiNiña_Noah

» Aceite de Salmón
Lun Mayo 14, 2018 5:11 am por SakuCh4n

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 07/05/2018]
Sáb Mayo 12, 2018 10:52 am por cocio

» Os presentamos a Hulk!!! Y Fotos nuevas
Sáb Mayo 12, 2018 10:43 am por cocio

» Os presento a Rocky.
Jue Mayo 10, 2018 3:05 pm por anitsirc68

» Os presento a Chloe
Jue Mayo 10, 2018 2:20 pm por anitsirc68

» GOLPE DE CALOR
Jue Mayo 10, 2018 10:45 am por cachorrode

» Condroprotectores
Mar Mayo 08, 2018 10:23 am por cocio

» Macho disponible para compañia
Sáb Mayo 05, 2018 9:52 am por cocio

» sacos anales
Miér Abr 25, 2018 10:56 am por cocio

» Duda!!! Frenchie o cruce
Lun Abr 23, 2018 11:05 am por vlop89

» Babeo y alergia
Lun Abr 23, 2018 10:08 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12534)

zabalita (8472)

Blade (5065)

frankxute_87 (2840)

Angeles (2515)

Sweet Obsession (2386)

lrene (2296)

fran-ortu (2057)

renesme (1958)

Chispa (1833)

Los posteadores más activos del mes
cocio

zabalita

SakuCh4n

anitsirc68

Tiga

SHANDRA

natttalial96

ZAHORO

Midobby

MiNiña_Noah

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Discoespondilitis.

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Discoespondilitis.

Mensaje  carlosp el Sáb Mar 08, 2014 6:01 pm

Hola, y saludos a todos.

Me gustaría saber si alguien de vosotros a tenido este problema y que solución o tratamiento le habéis dado.

Mi enano tiene este problema. Hace 3 meses le operaron de una hernia discal que le paralizo las dos patitas traseras y a los 2 meses de la operación le empezamos a notar dolorido. Creímos que era de la operación y del frío pero al final en el veterinario mediante una radiografía se lo detecto. Lleva 5 días con antibiótico y no notamos la verdad mucho cambio y no sabemos si es normal. Me gustaría curarle pero estoy asustado y no se que hacer. Estamos haciendo todo lo que nos manda nuestro veterinario pero es mucha la incertidumbre.

Gracias y un saludo.
carlosp
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Re: Discoespondilitis.

Mensaje  zabalita el Sáb Mar 08, 2014 9:46 pm

Hola Carlos. Antes de nada decirte que siento mucho que encima de tener al pequeño operado de hernia discal os haya pasado esta otra enfermedad, y la verdad, no la había oído y no la conozco.
He mirado ahora, como supongo que ya habrás hecho tú, así que mucha ayuda no te puedo dar, y lo peor es que no conozco ningún caso que te pueda orientar sobre la curación.
Igual alguien lo lee y te cuenta, no hay que perder la esperanza.
Lo único por si tú no lo has visto te pongo un caso de veterinaria que he visto, porque lo explican bien, y hablan del tratamiento, que por lo visto es largo largo, de meses. De verdad que lo siento, cuando las cosas vienen mal que encima se compliquen es desesperante.  Crying or Very sad Espero de corazón que tu pequeño se vaya mejorando poquito a poquito, pero que salga de todo esto adelante aunque tarde mas o menos. Un abrazo enorme.

(Es el segundo caso, el de Lola)

https://historiasveterinarias.wordpress.com/tag/discoespondilitis/

Esto otro me ha sorprendido, hablan de la brucelosis, la hernia discal y la discoespondilitis.

http://www.actiweb.es/veterinarianorton/archivo7.pdf

Otro caso, perdona si no te sirve de nada.
http://ddd.uab.cat/pub/clivetpeqani/11307064v29n4/11307064v29n4p271.pdf
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  carlosp el Dom Mar 09, 2014 7:47 am

Gracias zabalita.

La verdad es que he leído un montón de artículos y me desespero porque, como es lógico, no me sirven de mucho.
Es muy doloroso ver que el chiquitín se queja y se estira del dolor que tiene.Llevo desde el martes con el antibiótico y de momento no noto mejoría y no se si es normal. Entre la hernia y ahora esto estamos pasando un infierno. 
No voy a tirar la toalla porque mí enano nunca la tiraría si me pasara a mí pero es un sufrimiento muy grande.
carlosp
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  zabalita el Dom Mar 09, 2014 7:56 am

¿Has hablado con el veterinario sobre los dolores? no me parece normal que el pequeño tenga que pasar dolor. Si es necesario podías consultar con otro veterinario sobre esto, quizá necesite otro antibiótico distinto. No lo sé, pero de verdad que pienso lo que estaís pasando y sé que es durísimo. Ojalá te puedan ayudar algo  Crying or Very sad
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  carlosp el Dom Mar 09, 2014 11:26 am

Hola;

El perro esta tomando 3 tipo de antibióticos distintos porque el veterinario no sabe que bacteria esta atacando la columna y con eso se cubre todas las posibles bacterias (no se realizo hemocultivo y ahora ya no se puede). Tampoco le damos antinflamatorios porque no se puede ver la evolución precisa del perro.

La verdad es la típica situación en la que uno se pregunta si estamos haciendo bien pero es lo que nos esta diciendo el neurocirujano que hagamos y el llevarlo a otro sitio...... pues no se si sera peor.

Quiero ayudarle pero no depende de mí. 

Gracias.
carlosp
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  zabalita el Dom Mar 09, 2014 12:10 pm

Entonces entiendo lo de no darle antiinflamatorios, y por otra parte cubrir bien la posible infección con los antibióticos distintos. Lo poco que he leído parece que es la forma de tratarlo, pero verle al pequeño tan mal mientras se espera la mejoría tiene que ser un sufrimiento infinito. Y solo se puede esperar. A ver si alguien sabe algo mas o le ha pasado, es la única manera de encontrar un poquitín de consuelo. Ojalá el pequeño vaya mejorando aunque tarde algo, lo malo es que se ve que es largo, es una infección muy difícil. Crying or Very sad
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  cocio el Dom Mar 09, 2014 1:19 pm

Siento mucho lo que estáis pasando tanto tú como el chiquitín, sólo comentarte que existe un antiinflamatorio muy indicado en casos de dolor óseo (yo lo tomo para la artritis, los dolores de espalda y los dolores  musculares) que es el HARPAGOFITO, no tiene efectos secundarios y no creo que interfiera en el proceso, de todas formas no pierdes nada en preguntarle al veterinario. Te puedo asegurar que es muy efectivo.

El Harpagofito como analgésico
El 75% de las prescripciones para enfermedades reumáticas en Alemania son deharpagofito puro, o en fórmulas que tienen como base la raíz del harpagofito. Diferentes organismos internacionales sobre fitoterapias, como pueden ser la Cooperativa Científica Europea en Fitoterapia o la “Comisión E”, que es la Agencia Alemana de Salud, recomiendan la raíz del harpagofito como analgésico y antiinflamatorio.

Mucha suerte y ve contándonos, pls. estos casos me llegan al alma.
 I love you 
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  frankxute_87 el Dom Mar 09, 2014 2:39 pm

Cruzamos los dedos y las patitas por que el pequeño se recupere lo mas pronto posible.
Mucho animo, estos gorditos tienen mucha fuerza
frankxute_87
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

http://comederosypercheros.wordpress.com/

Mensaje  carlosp el Dom Mar 09, 2014 6:18 pm

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Ya os iré contando la evolución de mí pequeño. Preguntaré al veterinario sobre el harpagofito. Me niego a rendirme y espero que él tampoco lo haga porque nadie sabe lo que se les quiere hasta que se tiene uno.

Un saludo.
carlosp
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  zabalita el Dom Mar 09, 2014 9:06 pm

Tienes toda la razón Carlos, jamás hay que tirar la toalla, salen de lo que no sabemos, tienen un espíritu que no imaginamos hasta que todo se tuerce, y tu pequeño con un padre como tú, seguro que tiene muchísimas papeletas para curarse. Nosotros solo tenemos que ayudarles y estar a su lado, por muy difícil que sea. Un abrazo grandísimo, y dále nuestro pequeño apoyo a tu pequeño, porque queremos que se cure y conocerle, que le estamos esperando.
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  carlosp el Dom Mar 09, 2014 10:23 pm

" />
Este es mí chiquitín cuando estaba hecho un torete.

Ya iré comentando la evolución de mí pequeño.
carlosp
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  zabalita el Dom Mar 09, 2014 10:25 pm

No se ve Carlos, y tengo unas ganas.....si te puedo ayudar o intenta a ver cómo hacer.
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  carlosp el Dom Mar 09, 2014 10:30 pm

ahora ya se ve!!
carlosp
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  zabalita el Dom Mar 09, 2014 10:34 pm

¡¡¡siiiii!!! le veo en el avatar! tiene una carota preciosa donde las haya, qué rabia pensar que está malito. Pero mecachís en la mar que con esa carota de torete tiene que luchar como un jabato, ojalá pronto nos digas que siente menos dolor, que se le ve mas relajado. Qué mal se pasa. Después de la operación le notasteís mejoría? ¿había empezado a andar algo?
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Maka>Yago el Dom Mar 09, 2014 10:45 pm

Hola Carlos, mi perro también tiene infección en los discos en la zona de la cirugía. A el lo operamos el 15 de enero y el jueves de la semana pasada lo ingresaron tras hacer una resonancia y descubrir la infección. Yago tenía infección de orina porque hubo que sondarlo tras la operación y por lo visto se le ha pasado a esta zona, o al revés no se sabe. El caso es que tiene la infección. estuvo cinco días hospitalizado, el lunes le dieron el alta. Y bueno, ya lleva nueve días con los antibióticos, y no veo recuperacion por ahora. El apoyaba la pata derecha y tenía fuerza en ella, pero la infección lo ha dejado inválido de las dos patas. Además ahora tampoco hace pis ni caca en pie, sino tendido. A mi también me han dicho que esto es algo muy lento. Te voy a pasar el tratamiento, porque no entiendo que no le pongan un antinflamatorio o analgésico. Porque mi perro que no se ha quejado en la vida se quejaba, y al menos ahora no siente dolor. Eso al menos si lo he notado, que ahora no se queja y está tranquilo. Te paso el tratamiento de Yago (no te pongo las dosis porque es un bullmastiff  Wink ):
- CONVENIA INYECTABLE CON 14 DÍAS DE DURACION (Antibiótico)
- VERAFLOX (antibiotico oral)
- METRONIDAZOL (antibiótico oral)
- PREVICOX (antinflamatorio)
- ADOLONTA (analgésio)

El convenia inyectable es un antibiótico de amplio espectro y de nueva generación que dicen que está dando muy buenos resultados en estos casos. 

Espero haberte ayudado con mi experiencia. Y una cosa más, en el hospital de Yago hay un perrito que ha tenido este problema, le han puesto hasta seis inyectables, y está curado, y caminando. Te lo digo para animarte y para que te hagas una idea de lo que dura el tratamiento. A mi me han dicho que serán mínimo cuatro meses de antibióticos, porque es posible la recidiva y muy peligroso que eso ocurra.

Ah otra cosa, nada de rehabilitación ni de masajes ni de calor en la zona de la infección. Solo se ha de hacer la cuadrupestacion diaria y nada más, para no favorecer la extensión que de la infección. 

te deseo lo mejor, y sobre todo mucha paciencia y mucha constancia. No nos queda otra. Y por favor habla con tu veterinario y que le ponga algo para el dolor al perrito, que no es justo que esté en un grito. 

Un fuerte abrazo y por aquí ando para lo que necesites. Si te hace falta por privado te paso mi teléfono para el wasap

Maka>Yago
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  zabalita el Dom Mar 09, 2014 10:53 pm

La gente es la leche y maravillosa. Gracias Maka.
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Maka>Yago el Dom Mar 09, 2014 11:13 pm

De nada Zabalita, lo menos que puedo hacer es compartir mi experiencia. Ah en el tratamiento se me olvidó el HOMEPRAZOL, (protector de estómago). 
Por cierto tu me avisaste de la entrada al foro de Carlos. Por aquí hay mucha  gente maravillosa  Razz

Maka>Yago
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  Maka>Yago el Dom Mar 09, 2014 11:15 pm

Ah Carlos otra cosa, el neurocirujano me dijo que hasta que no pasen quince días como mínimo, no notaré mejoría. Eso se me había olvidado hasta a mi con la impaciencia, pero ahora tratando de escribirtelo todo me he acordado. Así que nos toca esperar ...

Maka>Yago
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  carlosp el Lun Mar 10, 2014 9:06 am

Muchas gracias maka por toda esta informacion. Me ha aliviado saber que es normal que mi pequeño todavia no mejore porque solo llevamos 7 dias de antibiotico.
Nuestro tratamiento es diferente pero tambien cubre un alto grupo de bacterias:
Ha tenido uno inyectable en la clinica que no se como se llama durante 5 dias.
Flagyl en jarabe durante 7 dias.
Y en casa vamos a estar semanas con amoxicilina-clavulanico y zobuxa.
Le comentaremos lo del antiinflamatorio (que ya nos dijo que seguramente nos lo mandase hoy) y tambien lo del protector de estomago.
Me alegra saber que en la clinica a la que vas hay otro caso de estos que se ha curado. Seguro que el tuyo se recupera tambien. 
Mucho animo y ya te ire contando la evolucion de kratitos.
Me gustaria saber como evoluciona tambien yago.
Muchas gracias por todo.
carlosp
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  cocio el Lun Mar 10, 2014 1:36 pm

Gracias a los dos por compartir vuestras experiencias.

Very Happy
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  carlosp el Lun Mar 10, 2014 7:35 pm

Hola;

He ido al veterinario y le han pinchado un antinflamatorio y mañana tengo que volver a que le pinchen otro. Me han dicho que le de omeprazol porque lo mas seguro empiecen a darle previcox. Haber mañana que me cuentan porque esta noche lo pasó muy mal el pobre. Lo bueno que ahora se ha quedado con el pinchazo la mar de agustito. Haber si pasa buena noche y mañana ya os cuento que me han dicho.

Muchas gracias por vuestros comentarios y por preocuparos por mi caso porque me da mucha fuerza para seguir con la lucha.

Un saludo.
carlosp
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  zabalita el Lun Mar 10, 2014 9:26 pm

Al menos, sabiendo que es un tratamiento posiblemente largo, que no sufra. No veas que tranquilidad pensar que hoy va a dormir y descansar, que también es importantísimo para curarse, que el cuerpo esté relajadito. Es verdad que es mucho consuelo ver que tu caso no es el único, que yo cuando lo pusiste pensaba que sí, pero luego me dí cuenta de que Yago, el perrote de Maka está parecido. A esperar que todo siga su camino y se vayan poniendo buenos los dos, que nos va a dar una alegría tremenda. Muchos ánimos Carlos!!!
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Maka>Yago el Lun Mar 10, 2014 11:47 pm

Carlos me alegro mucho de que le hayan puesto algo para calmarle el dolor, es muy importante. Y el Previcox va también genial, ya verás el cambio que da tu perro con calmantes. Yo también me voy a dormir más tranquila de pensar que tu perrito hoy descansará sin dolor. Yo cumplo a rajatabla el tratamiento de Yago, precisamente porque los analgésicos y antinflamatorios le sientan muy bien. A veces incluso se los doy un cuartillo de hora antes, porque lo calman. Y otra cosa que calma mucho a mi Yago son las caricias, y que esté a su lado, que me paso el día por los suelos con él je je 
Bueno yo hoy tengo una buena noticia, y es que Yago ha hecho dos veces pis de pié. No mucha cantidad, pero lo ha hecho. Y esto que parece una tontería, en mi caso lo considero un gran avance, porque él tiene infección de orina persistente, y bueno si puede volver a hacer pis de pié aunque sea poco, creo que será señal de que los medicamentos y la fortaleza de mi Yago van ganado la batalla a las bacterias odiosas  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz 
Esas pequeñas cosas me hacen superfeliz !!!! Ver un avance por simple que parezca es todo un mundo. Ya verás Carlos como pronto empezarán a hacer efecto los medicamentos y nos contaremos que nuestros perritos van mejor  Smile 
A mi este duro proceso, que además estoy viviendo en soledad, me está haciendo crecer mucho interiormente. Me siento más fuerte que antes, y capaz de enfrentar lo que tenga que venir. En esta vida lo que no te mata te hace más fuerte. Además este verano voy a lucir tipazo, porque estoy perdiendo kilos y musculando espalda, brazos y piernas de tirar de mi grandullón. Se nota que hoy estoy más animada  Wink 
Gracias por vuestro apoyo amigos !!!

Maka>Yago
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  zabalita el Lun Mar 10, 2014 11:59 pm

Ay Maka!! cuántas sonrisas!! no esperaba algo así tan pronto, que mundial Yago, de poco nada, es muchísimo lo que cuentas, muchísimo muchísimo, y espero con toda mi alma que cada día sea una gotita mas lo que haga, lo justo hasta que parezcas Arnold Swazzeneger, entonces ya puede correr todo lo que quiera, porque va a pasar como me llamo zabalita. Que tiarrón y que tiarrona, mira que os lo mereceís los dos, que noche mas buena  cheers ¡¡¡Hasta la victoria final!! por encima de todo y de todos!!!
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  cocio el Mar Mar 11, 2014 11:18 am

Es una noticia estupenda !!! Pipí él solito !!!

¡¡¡ VIVAAAAAAAAAA !!!

y tú
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente