Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» No sabemos que tiene hulk
Hoy a las 11:02 am por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» Perra fawn de compañía
Hoy a las 10:56 am por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Hoy a las 10:22 am por cocio

» Problemas con el collar isabelino
Hoy a las 10:02 am por cocio

» PEPE - 4 años
Ayer a las 10:11 am por cocio

» Mi thor-pedo :)
Ayer a las 10:08 am por cocio

» DOS TOUROS KENNEL - Cachorro Macho
Ayer a las 9:44 am por cocio

» Balder Hasta Pronto Morralucu! † 08/08/2012 - 25/06/2017
Jue Ago 17, 2017 11:59 am por pepe_thefrenchie

» QUIMIOTERAPIA: SÍ O NO?
Jue Ago 17, 2017 10:14 am por cocio

» Glaucoma en el ojo
Miér Ago 16, 2017 8:12 pm por zabalita

» Espartaco de La Virreyna
Miér Ago 16, 2017 8:05 pm por Alscano0314

» Presentando a holly
Mar Ago 15, 2017 10:56 am por cocio

» otohematoma en mi perra de 11 años
Lun Ago 14, 2017 10:46 am por cocio

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA)
Dom Ago 13, 2017 12:22 am por Dos Touros

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA) CAMADAS
Jue Ago 10, 2017 9:19 am por cocio

» Soy Sira. Fotos de su evolución.
Mar Ago 08, 2017 5:01 pm por Angeles

» Convivencia con otros perros
Mar Ago 08, 2017 1:03 pm por Angeles

» Adiós pequeña mia
Mar Ago 08, 2017 9:51 am por cocio

» Presentando a Ulalá y Aessie y ahora ... SHIVA y JACKIE !!!
Sáb Ago 05, 2017 10:07 am por Angeles

» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
Sáb Ago 05, 2017 9:47 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12193)
 
zabalita (8341)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2839)
 
Angeles (2407)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Página 15 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  zabalita el Dom Feb 15, 2015 10:29 pm

Cocio dijo una vez que no se debía hacer a contrapelo porque les podía irritar o algo así, pero yo como no uso el secador si que le paso a contrapelo porque si no retiene mucha humedad.
Yo hago practicamente igual, lleno algo la bañera para que tenga a remojo las patitas el mayor tiempo posible y echo jabón, el que esté usando al agua por eso.
Luego le mojo el cuerpo y masaje masaje masaje porque parada con el jabón encima no se queda, entonces para que esté tiempo con él encima le ando masajeando bien.
Lo del acondicionador no sé cual le darás, yo no le pongo por evitar tener mas dudas de las que ya tengo.
Y ahora le seco con la toalla de microfibras de decatlon, la gigante, que me ha dado vida, quita muchísima agua, la recomendaron aquí y al final como tenía en casa la probé y encantada.
Y luego se va a su camita envuelta en una manta a roncar, y a acabar de secarse del todo.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8341

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Chispa el Dom Feb 15, 2015 10:40 pm

Si esque yo recuerdo a ver leido algo de a contrapelo pero creo que era el
Cepillado que no era bueno esque sink le secas a contrapelo se queda empapado. Yo uso toallas de rizos normales, las nuestras vamos, tengo 2 grandes y dos peques para el. El acondicionador uso kw balsamo de aloe vera para hidratarle. A ver si veo la toalla que comentas zabalita ya que cocio tb habla bien de ella. Chispa tb, luego a la camita limpita con su mantita mas feliz que una perdiz a dormir, xq se queda super relajado Wink
avatar
Chispa
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1833
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  cocio el Lun Feb 16, 2015 12:20 pm

Yo las llevo a lavar, pero el sistema que seguís me parece perfecto, aunque hay que tener mucho cuidado en no irritar la piel con el secado a contrapelo.

EL BAÑO EN EL BULLDOG FRANCÉS – Cuidados del pelO
Muchos piensan que el pelo corto apenas requiere atenciones. Están equivocados. El Bulldog Francés tiene una piel especialmente sensible. Si no lo mantiene limpio y si no le aporta los hidratantes que necesita, verá que su pelo se volverá mate y la piel comenzará a presentar problemas. Además padecerá unas mudas de "espanto".
Durante la muda el pelo corto es infinitamente más molesto que el pelo largo. Los pelos largos se ven y son absorbidos por el cepillo o la aspiradora mucho mejor que los pelos cortos. Los cortos son rígidos, se clavan pertinazmente en los tejidos de las tapicerías, en las moquetas, en la ropa, en todas partes. Además son muchísimos. Lo inundan todo. Mantenga bien hidratada la piel de su "amigo" y verá cómo las mudas dejan de ser un problema.

BAÑO
Báñele cada veinte días, pero si durante ese tiempo se ensucia, no dude en bañarlo de nuevo. Tras un trastorno cutáneo encontrará muchas veces falta de higiene y cosméticas ácidas agresivas. La porquería es la principal fuente de infecciones y el mal olor sólo sirve en el perro urbano para que todo el mundo le quiera menos.
Báñele con un buen
champú de hidratación intensa cuyo pH sea similar al pH de la piel del perro (pH 7).
Utilice los champúes recomendados sin miedo. Reúnen esas características. Afortunadamente son muy buenos. Limpian muy bien, tonifican e hidratan la piel y el manto, facilitando el proceso de secado.
Preste atención especial al interior de los pliegues de la cara. El agua con champú debe penetrar hasta su parte más profunda. Tras el aclarado, seque con esmero cada pliegue por dentro. No deje ahi nada de humedad.
En época de muda le recomiendo que bañe con mayor frecuencia, al menos una vez por semana, con agua caliente. De esta manera el pelo muerto se soltará y preparará la piel para que el nuevo pelo se anime a salir. Así acelerará de forma espectacular el periodo de muda.
A los profesionales de esta raza, con ejemplares de manto claro, les obsesiona la blancura del pelo. En ejemplares negros, la obsesión está en mantener un pelo negro y brillante. Tratan de evitar obsesivamente que el pelo amarillee o enrojezca.
Los blancos "sucios" se achacan a la genética. En ocasiones es cierto, pero el origen del "amarilleo", la mayor parte de las veces, es debido a la utilización de champús ácidos y aceites sintéticos.
Un pelo quemado es irrecuperable. Oirá muchos trucos para blanquear el pelo amarillo y enrojecido. Tenga mucho cuidado. La mayoría de ellos son ácidos. Consiguen blanquear instantáneamente quemando el pelo y la piel. Hoy lo ve blanco, pero en poco tiempo se convierte en un amarillo muy intenso. Si lo que prima en su Bulldog Francés es el mantenimiento del color blanco, báñele siempre que esté sucio con un buen Champú Realzador de Color Claro. No es necesario que el perro sea blanco en su totalidad. Los champúes realzadores que le recomiendo no llevan tintes. No son agresivos. Puede utilizarlos con la frecuencia que desee. Mi consejo es que proteja el nuevo pelo que vaya creciendo para que sea un pelo sano, fuerte y blanco. Es una solución no inmediata pero a medio plazo es “definitiva”.
Si tiene un ejemplar de piel extremadamente sensible, con problemas, báñelo siempre con el Champú de Raíces del Árbol del Té de Kw. Contiene un antiséptico natural muy eficaz.
No olvide limpiar los oídos en cada baño. Utilice un buen líquido limpiador para ayudar a disolver el cerumen. Le recomiendo los Limpiadores de Oídos de Kw y de Biogroom. Evitará visitas al veterinario. También, aproveche que las uñas se han ablandado en el baño para cortarlas. Tenga siempre a mano un bote de Cortahemorragias Kw. o Cardinal.

HIDRATACIÓN AL FINAL DEL BAÑO

Tras el aclarado aplique un buen
hidratante. Disuelva en agua la pasta hidratante e introduzca la mezcla en un buen pulverizador. Es muy importante que sea un producto que respete el pH de su piel.
Los que mejor van son los que le recomiendo. Hidratan mucho, nutren, protegen y ayudan a recomponer el pelo dañado. Son productos creados con un esmero exquisito.

HIDRATACIÓN FUERA DEL BAÑO

Esto es muy importante, no sueñe que el baño le va a proporcionar toda la hidratación necesaria. Su piel y su manto no pueden obtener de la sangre todos los nutrientes que necesitan, se van deshidratando continuamente. Es imprescindible que aplique hidratantes externos con frecuencia. De lo contrario se volverá más áspero, con pérdida de brillo y cuerpo.
Por eso, aunque no "toque" bañarle, pulverice abundante agente hidratante sobre el pelo siempre que lo necesite, para que vaya siendo absorbido por la piel y el manto. Sobre todo si hace viento, verá que cada dos o tres días el pelo le pedirá que le pulverice su producto hidratante. Utilice uno que no requiera aclarado.
Revise el interior de los pliegues con frecuencia. Límpielos con un pañito empapado en Antilagrimeo Kw. Es lo que mejor previene las infecciones.

CEPILLADO
Cepíllele frecuentemente. Tenga junto al cepillo el pulverizador con su agente hidratante y acostúmbrese a pulverizar un poco siempre que lo necesite.
En un mantenimiento diario, utilice un cepillo específico para el pelo corto. Me refiero a los cepillos de goma (el Cepillo Oval Rojo, la manopla de goma o de Latex). Los cepillos de púas y las cardas, por muy buenos que sean, no ayudan a retirar el pelo viejo y si insiste, pueden arañar la piel.
Mensualmente o previo a una exposición canina, utilice las Cuchillas de Trimming Ibáñez Gigantes Fina y Gruesa o el Vaciador Ibáñez Curvo o Recto para extraer el pelo viejo, sin brillo. De esta forma obtendrá una capa fuerte y brillante.
Está práctica junto a una correcta hidratación, acortará el periodo de muda.

¿CORTARLE EL PELO?
He visto ejemplares a los que tiende a crecerles el pelo en las ancas, en el cuello, detrás de las orejas, en las manos, pies y rabo. Choca a la vista porque no es lo que esperamos ver. Realmente, hace muy feo.
La mejor tijera para esto es la de esculpir de dientes cerrados. Es muy fácil de usar y deja el pelo con una apariencia muy natural.

ACABADO PERFECTO. PREPARACIÓN PARA LA EXPOSICIÓN
Un buen
manto posee una base genética, pero sobre todo es el premio a un buen mantenimiento. El tiempo del que disponemos antes de una exposición es fundamental.
No descuide el
color. Compare objetivamente el color de su perro con el de los ganadores. No presente un perro con el color desvanecido, sin brillo. El color "también se hace y se mantiene". Es muy práctico llevar en su maletín de exposición tizas de colores, en spray, barra o en polvo. Retoque con tizas las rozaduras, calvitas o cualquier otra marca que muestre en su pelaje. Los más perfeccionistas mezclan virutas de dos colores para dar con el tono exacto que necesitan. Siempre podrá corregir las zonas rosáceas de los lacrimales con la tiza o el lápiz lacrimal. Utilice el Antilagrimeo Kw. como prevención.
Si se mancha durante el viaje, pulverice en la exposición las zonas manchadas con un
champú en seco específico, o con su champú realzador habitual muy diluido en agua (una parte de champú en veinte de agua). Frote y después seque con una bayeta absorbente. Dejará en ella toda la suciedad. Después pulverice un hidratante y pase a secar con un secador.
Una vez terminada nuestra obra, cinco minutos antes de entrar al ring, pulverice un spray abrillantador, con el fin de que el perro entre con un brillo ideal.
Una trufa decolorada hace muy mal efecto. Aunque usted se haya acostumbrado a verla así, al juez le llamará especialmente la atención. Si es necesario, no lo dude, utilice "Trufa Negra y Brillante". Aplíquelo de víspera.
Si tiene los ojos rojos por el cansancio del viaje o por cualquier otro motivo, échele en cada ojo una gotita de Colirio. Consígalo en una farmacia.


Fuente: SETTERBAKIO.


drunken
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12193
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Don2 el Lun Feb 16, 2015 6:02 pm

Me parece casi perfecto todo, toalla yo empleo de algodon viejas sin suavizante (casi a modo de "rascador"), también a contrapelo (para eliminar bien, si hay costras y si no todo el pelo muerto). Peeero los que tenemos perros con alergia y tienen entre las patas rojo (va por Chispa):
No hay que llenar la bañera con agua, sino enjabonar, también a consciencia las almohadillas entre los dedos debajo, por todo con jabón, sin dejar ningún rinconcito, y también su su correspondiente tiempo de acción.
Luego enjuago bien con la ducha.
Yo tampoco empleo acondicionador, si tenemos mucha sequedad pongo despues de haberle secado (con la poca humedad que aún queda) gel de aloe vera por todo el cuerpo. Secador desde lejos en Inverno, luego Spot on Allermyl de Virbac, limpieza de arrugas de la cara con gasa y clorhexedina (vamos que me tiro un monton de tiempo con Donitos en el baño.... mas que yo. Rolling Eyes
avatar
Don2
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1137

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Chispa el Lun Feb 16, 2015 10:08 pm

Yo tb uso sus toallas sin suavizantes. entonces nada de llenar la bañera yo lo hacia tb para manterlo con temperatura mientras actua el champu. Jajajaja que gracia, ya te digo que nos pasamos tienpo, yo alrededor de una 1h entre el baño, secado y el cuidado de ronchas, arrugas, oidos, patas.... Me acuerdo un dia que le lleve a bañar a un pelu canina, horrible, mal bañado, le secaron con el secador pegado al cuerpo que le tuve que decir que que hacia que le estaba quemando, el Pobre no sabia donde meterse, yo sin titulo para trabajar de eso lo haria mejor que muchos/as de los que se dedican a esto Very Happy
avatar
Chispa
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1833
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Milton-Yon el Sáb Nov 14, 2015 10:00 pm

Hola. Les hagobuna pregunta. A Milton (que es leonado) empezo a mancharsele la panza. Al principio pense q era suciedad. Porque parece percudido. Pero al bañarlo no sale y tengo miedo de irritarle la piel. Eso es normal? Hay algun producto para blanquearlo? O simplemente queda asi?
avatar
Milton-Yon
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  cocio el Dom Nov 15, 2015 11:06 am

Lo limpias bien después de comer el pienso mojado? con qué producto lo limpias?

Si nos haces una foto quizá te podamos orientar ...

Rolling Eyes
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12193
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Milton-Yon el Dom Nov 15, 2015 11:20 pm

cocio escribió:Lo limpias bien después de comer el pienso mojado? con qué producto lo limpias?

Si nos haces una foto quizá te podamos orientar ...

Rolling Eyes
Lo limpio con un shampoo para cachorro, marca osspret ... En realidad no se si es que se empezó a manchar porque dió la casualidad que empezó a aparecer cuando empezó a salir al patio o es su piel (pero antes no tenia así).
Subo la foto.... 
[img][/img]
avatar
Milton-Yon
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  cocio el Lun Nov 16, 2015 11:13 am

A mí me parece que es su piel, no obstante ve mirándolo a ver si notas algo raro, pero en principio, no me preocuparía.

Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12193
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Milton-Yon el Vie Nov 20, 2015 11:13 pm

Muchisimas gracias Cocio!!! Wink
avatar
Milton-Yon
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Eduga el Miér Feb 24, 2016 9:20 pm

Hola! Necesito consejo!
Mi frenchie de casi 4 meses ya necesita un baño...es de manto negro con algo atigrado...que champu me recomendais? Algun producto mas?
 Ya se que seguro que habeis puesto vuestras recomendaciones en este tema pero hay muchas paginas y no me he podido leer todas, lo siento☹

Muchas gracias!
avatar
Eduga
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  zabalita el Miér Feb 24, 2016 10:01 pm

Yo te recomendaría que usases el mas natural posible, los de Nogga o Dermoscent, hasta no hace mucho no había casi, pero ya hay mas donde elegir de este tipo. A la gente le gustan mucho los de San Bernard por el olor, sobre todo el mas nombrado el de cereza, los de Artero también son muy nombrados etc. Y sobre todo que si no tiene problemas de piel que le bañes lo menos posible, para mantener agua y cepillo y que quede siempre bien seco. Si tolera el secador siempre aire tibio.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8341

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Spock el Lun Abr 04, 2016 8:48 am

Muy buenas, es el primer baño que le vamos a dar a Spock y leyendo el post me han surgido algunas dudas...

Ayer Cocio me recomendó el champú de MARPISAN, por lo que he visto tiene muy buena pinta porque es muy natural pero leyendo el post me ha surgido la duda, he visto que también recomendáis el Artero Blanc para los de pelo blanco y Spock en el cuerpo no tiene manchas es blanco entero... Pero no sé si esté de Artero es mejor para cuando sea un poquito más grande y ahora le va mejor uno más natural, y si el de Artero está libre de ácidos y/o blanqueantes dañinos... O si es mejor mantenerle el pelo blanco con una buena alimentación...

Por otro lado, he leído en el post algo sobre hidratarlo con un producto mezclado con agua? Con cada cepillado? No sé si lo he entendido bien... Y aquí me surgen más dudas... Tengo que comprar algo más a parte del champú? Según creo que he entendido hay que bañar al bulldog francés cada 20 días? Teníamos pensado cepillarle un 2-3 veces a la semana con una manopla de caucho, correcto? A no ser que se manche mucho claro... Hay que aplicarle algo en el cepillado?

Sigo con las dudas... Hasta el momento le limpiamos los pliegues de los ojos 2-3 veces por semana con suero fisiológico y gasas, y después se lo secamos muy bien con su toallita, correcto? Hemos pensado utilizar el Pretty Eyes de Artero, tenemos que esperar a que sea un poco más grande? También creo que leí en otro post que es bueno aplicarle aloe vera natural en los pliegues, correcto? hemos comprado uno 100% natural pero aún no se lo hemos aplicado... 

Las orejitas, lo de taparse las nos da cosa que luego se le quede algún trozo de algodón... Probaremos a lavarle con mucho cuidado...
Para la limpieza de orejas me recomendáis algún producto? Estaría bien para su edad si nos decantamos por los que ha aconsejado Cocio: "Limpiadores de Oídos de Kw y de Biogroom". De momento los oídos solo se los ha limpiado la veterinaria... Me he fijado y moja un poquito la gasa con el producto y procede a limpiárselo, correcto? 

Disculpad tantas dudas pero el post es muy largo y me surgen por momentos! Very Happy

Gracias por la ayuda, saludos Wink
avatar
Spock
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 328

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  cocio el Lun Abr 04, 2016 10:04 am

A la espera de que te contesten los especialistas de pelo blanco (las mías son brindle)... jijiji

Hay muchos foreros que después de lavarlo le aplican suavizante, yo a las mías no.

El baño depende de cada perro (unos huelen más que otros y algunos se ensucian más que otros) y del tipo de vida que lleve, lo normal es lavarlos 1 vez al mes, pero los hay que los lavan cada 15 días y otros que no los lavan en varios meses...

 ha aconsejado Cocio: "Limpiadores de Oídos de Kw y de Biogroom"
creo que te has liado, yo utilizo y aconsejo EPIOTIC, también he utilizado el limpiador de oídos Malacetic, pero he vuelto al EPIOTIC porque me parece mejor.

Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12193
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Spock el Lun Abr 04, 2016 12:53 pm

Gracias por la información otra vez Cocio! Wink
De momento antes de cogerle el champú esperare un poquito a ver que opinan los especialistas de pelo blanco... Very Happy Very Happy

En cuanto a los baños me ha sorprendido bastante la diferencia, al Sharpei nos recomendaban bañarlo 2 veces al año! De todos formas me preocupa un poco el tema del scalibor, ya que si le bañamos con champú hay que esperar 10 días para que sea efectivo y hacer esto todos los meses... De todas formas seguiré tu consejo adaptándome personalmente a mi perro, si se mancha mucho, si huele (la verdad que no huele casi nada no sé si es porque es pequeñito...), etc. 

Limpiador de oídos EPIOTIC, entendido, el método de limpieza que explique arriba es el correcto verdad?
Me quedaron dudas respecto a los ojos, el método que empleo es correcto? Supongo que sobre el Pretty Eyes tienen que opinar los especialistas en blanco... Y el aloe vera natural como tengo que aplicárselo?

Muchas gracias y saludos Wink
avatar
Spock
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 328

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  cocio el Mar Abr 05, 2016 12:33 pm

El aloe vera suele ser en gel y se aplica como te lo aplicarías tú a tí misma, no tiene secretos ni contraindicaciones, si le pones demasiado lo notarás y si le pones poco también.

Laughing
no sé si te he aclarado algo ... juas juas juas  Twisted Evil
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12193
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Spock el Mar Abr 05, 2016 8:54 pm

Me aclaré más o menos.... jjjjj 
Cuando dices como me lo pongo yo imagino que es para ponérselo en las arruguitas, en la trufa y en las patas como mucho no? 
Por cierto he visto que recomendáis también la vaselina del mercadona... Sería para después del aloe vera en las arruguitas no? 
Disculpa tantas preguntas...
Muchas gracias y saludos Wink
avatar
Spock
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 328

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  zabalita el Mar Abr 05, 2016 9:16 pm

Pues como yo tengo pied y ya tiene cinco añitos digo cómo hacemos por si sirve, mas que nada otra opinión. Nosotros en uno de sus primeros baños usamos el Artero para pelo blanco, y como justo después se le llenó el cuerpo de bultitos, lo marginamos por siempre jamás. Si fue eso u otra cosa ni lo sé ni me importa, por champús no será.
Total, que la mía como pronto empezó a rascarse, la he bañado siempre con un jabón que me hago yo para mi persona, y aunque no le quita los picores como se queda suave, esponjosa y blanca como la nieve no he usado otra cosa, exceptuando el que dice Cocio, de Dermoscent, pero ahí si que se le notó la piel mas sequita y tampoco lo usé mas. Me encanta el olor, limpia bien, y me encanta la marca, pero la chuchi es un poco pitiminí.
También he usado uno de Nogga pero en pelu para hacerle un tratamiento, y ahí si que le noté que le amarilleaba el pelillo un poco, pero era específico para problemas de piel así que no vale como idea a seguir.
Ahora la he bañado una vez con el dermocanis allercure, que lo mismo, es de tratamiento, y el pelito y la piel estupendo, de momento de picores lo mismo, pero blanca y bonita como la que mas, eso sí, ha coincidido con la muda que ahí todos se vienen arriba con sus pelos nuevos.
Respecto a la frecuencia, yo desde luego ni pienso en fechas, si se enmarrana mucho tiramos de esponja húmeda y secar con toalla. Si el enmarranamiento se ve que ya es como de chamusquina caducada ahí chapuzón con artillería pesada, pero la verdad que por lo menos la mía y yo creo que todos de no tener enferma la piel no huelen mal, yo le meto la nariz y es que me huele bien.
Y si le cepillas sin exagerar una o dos veces a la semana y con unos cuidados mínimos de mirar las almohadillas a diario y los ojitos igual, pues no tiene mas importancia.
Lo de los ojitos da guerra si por donde tiene los pliegues hay pelo blanco porque con el lagrimeo natural esa humedad amarillea y acaba oxidando. Supongo que según el perro los habrá mas fáciles de cuidar porque tenga ahí mas o menos humedad.
Yo aunque no tengo ese problema si que le paso a diario una gasa con un poco de suero fisiológico y luego le seco los pliegues para que no se irriten, eso si hay que vigilarlo a diario, entra suciedad etc.
Y cuando veo que le lloran mas, pues le seco siempre. Y fijarse en las legañitas, que cuando hay si son limpitas pues no suele ser nada, pero si son de colorín, amarillas, verdes, eso ya sabes, a descartar conjuntivitis o úlceras o qué puedan ser síntoma de algo.
Si tienes alguna duda más específica y no me has cogido miedo, pregunta!! Embarassed
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8341

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  zabalita el Mar Abr 05, 2016 9:25 pm

Perdona!! soy yo otra vez pale 
El áloe se lo puedes dar cuando quieras, sobre todo si tiene irritaciones, la cosa es no poner demasiado porque cunde mucho, creo que es eso lo que dice Cocio.
Para la trufa mejor una gota de aceite o vaselina, el aceite le va a nutrir mas de verdad digamos, y vale cualquier crema nutritiva que no tenga perfume mejor, que les aturden los olores en la cara.
Dentro de los pliegues lo importante antes de ponerle vaselina es que estén bien secos, si le das antes aloe porque lo tenga irritado o por prevenir, fíjate que lo absorba completamente antes de darle vaselina, para que la humedad del primero no macere la piel, al estar ahí todo comprimido. La vaselina sobre todo que no esté perfumada.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8341

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  cocio el Miér Abr 06, 2016 11:02 am

Aunque no lo quieras admitir ... eres una experta !!!

"como me lo pongo yo": me pongo un chuf del bote y me embadurno la cara, o las manos, o los brazos, o las piernas, o la barriga, o el cuerpo ... lo que sea, la parte que tenga picor y provoque molestia o rascado.

Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12193
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Spock el Miér Abr 06, 2016 5:57 pm

Ok, todo entendido! Wink Muchas gracias a las dos por toda la ayuda! 

Le hemos cogido el Dermoscent a de MARPISAN. Por cierto Cocio, un hombre encantador estuve hablando con él tema de utilizar un champú específico para pelo blanco y me aconsejó que hasta la primera muda adulta nada... 
Ya tenemos el aloe vera 100% natural y la vaselina sin perfume de mercadona, seguiré tus consejos para las arruguitas Zabalita, y en la trufita aceite de oliva... Aunque es un trasto Very Happy no hay manera de que se esté quieto para secarle los ojitos me muerde toalla, gasa y todo! Solo cuando vamos al veterinario se queda quieto quieto, parece otro jjjjj. Imagino que será normal en esta raza pero nosotros nos partimos de risa... Le gusta robanos calcetines, pantalones y lo que pilla, cuanto más grande la prenda mejor! Sale corriendo y no puede con ello! vas a ver qué ha cogido y se pone panza arriba quieto con una cara de gamberrillo... I love you

Os contaré en unos días cuando le bañemos por primera vez! Very Happy Very Happy A ver si se mejoran los picores que le dan a ratos... Y subo alguna foto para que lo veíais limpito... 

Muchas gracias por la ayuda y saludos Wink
avatar
Spock
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 328

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  cocio el Jue Abr 07, 2016 9:19 am

Me alegro de que te haya gustado Marciano, es una persona estupenda, con mucha experiencia en perros y muy amable.

Para que se esté quieto hay que enseñarle ... como siempre. Le das la orden de sit, sentado o lo que tú le digas, luego quieto o stop o lo que quieras y luego hacerle lo que sea, secarle las arrugas, ponerle aceite en la trufa, etc. y después premio (yo no les doy chuches les digo siii, muy bien y una caricia)... evidentemente requiere de muuuucha paciencia y tiempo ... jajajaja

Y con la ropa igual, educarlo o os encontraréis con un agujero en la prenda que más os guste ... jjjjj

Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12193
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Spock el Jue Abr 07, 2016 10:53 am

Hoy un nuevo intento... La orden dl Sitz perfecto, el quieto bien, pero en cuanto te ve acercarte con la gasa o la toalla...fiesta! Very Happy Very Happy Le tiene que agarrar mi novio mientras yo le limpio... Si no imposible jjjj
Le hemos puesto el aloe vera en las arruguitas y en la trufita, la vaselina hasta que no esté un poquito más quieto en el proceso no nos atrevemos... Y el aceite en la trufita igual, me da miedo en embadurnarle la cara de aceite! Very Happy

La ropa sabe que no puede pero a escondidas lo intenta e intenta salir corriendo con ello jjjj 5-6 metros y voy a ver qué se llevó y me lo encuentro panza arriba con cara de cordero... Es un bichejo jjjj

Paciencia la madre de la ciencia... Wink
avatar
Spock
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 328

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  cocio el Sáb Abr 09, 2016 9:51 am

Jajajaajajajajjjajajajjaja ... me imagino la imagen  "La ropa sabe que no puede pero a escondidas lo intenta e intenta salir corriendo con ello jjjj 5-6 metros y voy a ver qué se llevó y me lo encuentro panza arriba con cara de cordero... Es un bichejo jjjj" y me partooooooo jajajajajajaj 

Twisted Evil
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12193
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  VeroParda el Vie Abr 15, 2016 8:16 am

Queria preguntar! algunos consejos para que la gorda no tenga terror al baño?!?! 

Le doy sus premios favoritos durante el baño! pero... tiene panico.... no se como hacer para que vea que no es peligroso....
Juego con ella en el baño antes de meterla en la bañera con un juego de buscar premios.... le doy trocitos de quesito que le encantan... ni se me ocurre encender el telefono de la ducha y que haga ruido.....es intenetar cogerla y meterla en la bañera y tiembla.... hemos avanzado algo desde los comienzos.. .porque antes no queria ni los premios durante la ducha... ahora ya con miedo se come los premios!!

En invierno ni encendia el secador porque tampoco le gustaba.. y poniamos el calefactor indirectamente y ahi estabamos jugando hasta que se secaba...

No se porque le viene este panico....quizas porque una vez la lleve a una peluqueria canina.....no lo se... porque antes ya lo tenia... y supongo que eso no lo favorecio..... No lo pense... y ya nunca mas la he vuelto a llevar.....

Cuando vamos a la playa... el ruido de las olas... tampoco le gusta.... jugando con algun palo e conseguido que se moje los piecitos... pero.... sale disparada en cuanto ve la ola llegar.... 

No se, si alguien puede decirme algo para que poco a poco le pase?? lo de la playa da igual... porque sé que jugando jugando algun dia.. tendrá mas confianza con las olas jiji y se bañara sola.... pero esque la ducha.... no puede entrar por su propio pie a la bañera nunca! y tengo que ducharla!!  Rolling Eyes

Gracias!!
avatar
VeroParda
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 484

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HORA DEL BAÑO, CONSEJOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.