Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Kira, la nueva de la casa
Hoy a las 11:41 am por Gineses

» CAMADA SUEÑOS DE ZAHORA
Dom Ago 19, 2018 8:48 am por Huertas

» NALA, nuestra perrita ya esta en casa
Vie Ago 17, 2018 4:45 pm por Gineses

» Hernia discal cervical post op
Vie Ago 17, 2018 9:41 am por cocio

» glándula lacrimal afuera
Jue Ago 16, 2018 7:15 am por Patricia Siegrist

» Y ahora llega Baku! --- ❤ Balder, siempre con nosotros ❤
Mar Ago 14, 2018 9:23 am por cocio

» Encinas con manchas.
Mar Ago 14, 2018 9:17 am por cocio

» Soy Sira. Fotos de su evolución.
Lun Ago 13, 2018 10:39 am por Angeles

» Eukanuba puppy perros grandes.
Lun Ago 13, 2018 10:31 am por Angeles

» Pienso WOLFSBLUT
Lun Ago 13, 2018 10:28 am por cocio

» Pienso, como es?
Dom Ago 12, 2018 10:12 am por Gineses

» Hormigas... arrgg
Vie Ago 10, 2018 5:19 pm por Angeles

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Vie Ago 10, 2018 10:23 am por cocio

» futuro compañero de aventuras
Jue Ago 09, 2018 9:22 am por cocio

» LLORA CUANDO NOS VAMOS A TRABAJAR
Lun Ago 06, 2018 4:53 pm por Angeles

» Os presento a Blas
Lun Jul 30, 2018 2:45 pm por natttalial96

» Que pienso compro....
Lun Jul 30, 2018 2:40 pm por natttalial96

» QUE PIENSO ES MEJOR. TASTE O WOLFSBLUT
Lun Jul 30, 2018 2:38 pm por natttalial96

» Apoquel ... tengo muchísimas dudas
Lun Jul 30, 2018 2:35 pm por natttalial96

» DESINFLAMATORIOS Y CACAS
Vie Jul 27, 2018 10:21 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12626)
 
zabalita (8518)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2540)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
Gineses
 
cocio
 
Angeles
 
zabalita
 
Nuria88
 
Huertas
 
ZAHORO
 
Patricia Siegrist
 
raulcelica
 
53770425
 

Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  cocio el Jue Jul 10, 2014 10:23 am

TUMORES MAMARIOS EN LA PERRA

Los perros tienen 5 glándulas mamarias en cada lado, que denominamos torácica craneal, torácica caudal, abdominal craneal, abdominal caudal e inguinal. Todas ellas tienen un drenaje linfático hacia los ganglios más próximos. Además debéis saber que están muy vascularizadas.

No es infrecuente que a determinadas edades, normalmente a partir de los 10-11 años vuestras perras desarrollen tumores en sus glándulas mamarias. Podemos decir, y mi experiencia así me lo confirma, que son las neoplasias más frecuentes. También sabemos que cuanta más edad tiene la perra más posibilidades hay de que sus nódulos sean malignos, mientras que los que aparecen en perras más jóvenes suelen ser de naturaleza benigna.


Los factores dietéticos pueden influir en el riesgo de tumores mamarios. La obesidad al año de vida, la obesidad un año antes del diagnóstico de la neoplasia mamaria, y la ingesta de alimentos caseros aumentan el riesgo de formación de tumores mamarios.


Son más habituales en hembras enteras, o bien en aquellas que han sido castradas habiendo pasado antes por varios celos. Su desarrollo está ligado a la producción de hormonas femeninas relacionadas con el aparato genital, es decir a estrógenos y progesterona.


Está demostrado que hembras castradas antes de su primer celo, tendrían un riesgo del 0,05% en desarrollar este tipo de tumores. Si son operadas después del primer celo, el riesgo se elevaría al 8%, y se hace después del segundo hablaríamos de un 26%. Si la ovariohisterectomia se practica después del tercer celo, no hay beneficios protectores para la formación de tumores mamarios.


Las anormalidades genéticas son importantes en el desarrollo y la progresión de los tumores. Por ejemplo se ha descubierto una mutación genética que ha sido identificada como la pérdida o inactivación de un gen supresor tumoral, lo cual puede acrecentar la formación de la neoplasia. Obviaré hablar de los prooncogenes y de los oncogenes para no complicar la lectura del artículo.


El 50% de los tumores son benignos. Se trata normalmente de fibroadenomas, adenomas simples, tumores mesenquimatosos, y tumores mixtos.


Entre el otro 50%, los malignos, los más frecuentes son los carcinomas, como el carcinoma sólido, adenocarcinoma tubular, adenocarcinoma papilar y carcinoma anaplásico. En el momento del diagnóstico el 50% de estos tumores malignos ya han desarrollado metástasis.


Mención especial merecen los sarcomas que constituyen el 5% de los tumores mamarios (10% de malignidad). Se han descrito el osteosarcoma, el fibrosarcoma y el osteocondrosarcoma. La glándula mamaria es asiento habitual para el osteosarcoma extraesquéletico. La tasa de metástasis para el osteosarcoma es del 62,5%, con una sobrevida media de 60 días.

No es raro, aunque cada día lo es menos, que acudáis a nuestras clínicas buscando una solución química al celo de vuestras perras. Cuando yo empecé mi carrera profesional, no era raro el uso indiscriminado de productos hormonales, que administrados en forma de inyecciones o de pastillas eran utilizados para tal fin. Desde hace mucho se sabe que estas sustancias, además de hacer su efecto, es decir inhibir o suprimir el celo, provocaban a la larga numerosos problemas, entre los que se encuentra el cáncer de mama.


No es infrecuente que cuando detectáis alguna masa en las mamas de vuestras perras ya lleven algún tiempo ahí. Sucede incluso que cuando realizamos un examen rutinario en las consultas para una vacunación o para diagnosticar alguna otra patología nos encontremos con ellos.


Pues bien, en un principio tampoco hay motivo para la alarma. Sabemos que estos tumores al igual que sucede en otras especies, incluso en la humana, pueden ser malignos o benignos.


Los benignos no invaden localmente los tejidos ni producen metástasis, pero cuando aparecen suelen hacerlo de forma múltiple.


Los malignos, pueden presentar un comportamiento “benigno” o ser muy agresivos. En este último caso, solemos notar que evidencian invasión local, pero pueden afectar a los ganglios linfáticos locales: inguinales superficiales en caso de estar afectadas las glándulas caudales, y axilares o esternales craneales en caso de estar asentados en las mamas anteriores. Pueden incluso hacer metástasis en los pulmones y a veces, aunque es raro en el hígado.


Podemos decir que las glándulas mamarias más afectadas suelen ser las posteriores o caudales, debido a que son las que más tejido mamario tienen. Los tumores a menudo se pueden palpar con facilidad como nódulos discretos o masas dentro de las glándulas mamarias. Pueden presentarse de forma localizada o múltiple y pueden estar adheridos a la piel o al músculo. Podemos decir que el 75% de los tumores mamarios aparecen de forma aislada . En algunas ocasiones pueden presentar ulceraciones.


Si realizamos un análisis de sangre en estas perras, lo normal es que no encontremos importantes cambios, salvo quizás en algunas ocasiones elevaciones proteicas. No está de menos si sospechamos de malignidad en el tumor localizado la realización de un estudio radiológico del tórax, que puede ser complementado con una radiografía de abdomen para visualizar posibles ganglios afectados e incluso la visualización de huesos. Una ecografía tampoco estará de menos.


Todas estas pruebas deberán ser realizadas si la masa encontrada nos hace sospechar de malignidad. La presencia de claudicación y edema en los miembros posteriores, o dificultad respiratoria, pueden ser signos de mal pronóstico ya que nos pueden indicar infiltración de vías linfáticas o metástasis a nivel óseo o pulmonar.


No tendrán ningún sentido, las pruebas diagnósticas anteriormente referidas por lo menos para mí, si lo que hemos localizado es un pequeño nódulo suelto que no tiene un tamaño mayor de un garbanzo.


El diagnostico definitivo se establecerá en base a la extirpación y posterior biopsia de la masa. Se podría previamente proceder a la realización de una citología con aguja fina, aunque no siempre nos dirá la característica del tumor. Podríamos incluso optar por hacer una biopsia incisional, es decir tomar una muestra pequeña del tumor que nos dirá con seguridad cual es su naturaleza, y nos permitirá diferenciar las masas de otras que pudieran no ser tumores. Lo cierto es que con un poco de experiencia es difícil que un veterinario no distinga un tumor de mama de algo que no lo es.


A veces nos encontramos con que dentro de la misma mama existen tumores de distinto tipo. Es decir nos podemos encontrar una maligno, junto a otro benigno e incluso con componentes mixtos, es decir con células de los dos tipos.


Podemos también encontrarnos con tumores que aún siendo malignos se pueden presentar muy bien delimitados y en otras ocasiones con clara apariencia de ser muy invasivos e infiltrativos. Estos últimos serán los de peor pronóstico.


El tratamiento de la mayoría de los tumores es el quirúrgico. Según la apariencia y situación del tumor, el cirujano puede optar por varias técnicas.


Se puede quitar sólo el nódulo (tumorectomia). Está recomendado para masas pequeñas, firmes, y no adheridas. Se puede quitar la glándula mamaria (mamectomia) donde asienta el nódulo. Esta técnica está recomendada en tumores que se localizan en el centro glandular, mayores de 1cm de diámetro, o con evidencia de adherencia a la piel superpuesta o al tejido subcutáneo subyacente. La mastectomia regional es la extirpación de tres glándulas y está indicada cuando glándulas consecutivas tienen tumores añadiendo en la extirpación los ganglios linfáticos a los que drenan estas glándulas.


En caso de tumores múltiples o de gran tamaño se requiere una mastectomia local radical. Se extirparán los ganglios inguinales como parte de la quinta glándula mamaria.
No es recomendable extirpar las dos cadenas mamarias en el mismo acto quirúrgico, ya que el cierre de la herida provocada puede ser sumamente difícil y la posibilidad de dehiscencia postoperatoria es alta, debido a la tensión de la piel.


Hay quién se empeña en acompañar el acto quirúrgico de la castración en base a no se sabe muy bien que razonamiento científico. Es inútil y no vale absolutamente para nada, salvo para “hinchar” la factura del cliente. Esta práctica carente de toda ética no tiene efecto alguno sobre el desarrollo de nuevos tumores benignos, la progresión de tumores malignos, el tiempo de metástasis o la supervivencia general. Aún así, que es mi manera de pensar, hay literatura veterinaria que defiende parcialmente la realización de esta práctica. Lo justifican diciendo que prevendría una posible piómetra (infección de matriz) en el futuro, en especial si se piensa en el uso de quimioterapia posterior a la cirugía. Si se decide realizarla se deberá hacer antes de extirpar los tumores teniendo cuidado posteriormente para no sembrar la cavidad abdominal de células exfoliadas.


En cuanto a la quimioterapia, son numerosos los protocolos terapéuticos que se han ensayado, aunque ninguno ha resultado ser muy eficaz a la hora de aumentar el intervalo libre de enfermedad o la supervivencia en relación con los resultados obtenidos sólo con cirugía. Se han usado productos como el tamoxifeno, doxorrubicina sola o en combinación con ciclofosfamida. La quimioterapia inhalatoria en perras con metástasis pulmonares utilizando paclitaxel, reduce en un 40% las masas tumorales en algunos casos. En cuanto a la terapia radiante todavía no hay experiencias en España como para llegar a conclusiones.
En las perras, el pronóstico para los tumores benignos que han sido extirpados mediante cirugía es muy bueno. En caso de que el histopatólogo nos haya comunicado que se trata de un tumor maligno, lo recomendable es realizar controles clínicos cada cuatro meses, es decir, cuatro veces al año, con palpación de las mamas, auscultación pulmonar y radiología y ecografia en caso de que se sospeche de metástasis.


Para los carcinomas bien diferenciados es razonable pensar en tiempos de supervivencia superiores a los 2 años para ciertos tipos histológicos.


En el caso de los carcinomas invasivos, el pronóstico es grave, ya que la mayoría metastatizan rapidamente a pesar de su extirpación quirúrgica.


Para carcinomas sólidos: 36 semanas.
Para los carcinomas anaplásicos: 11 semanas.
Para los sarcomas: 6 semanas


Una vez expuesto el tema de las neoplasias mamarias, que muchos de los que tenéis perra habéis padecido o padeceréis, os aconsejaría que a partir de los 8 años le digáis a vuestro veterinario que revise las glándulas mamarias cuando vayáis a la clínica por cualquier motivo. Si en un momento determinado estos nódulos aparecen, dejaros asesorar por él, que será quién establezca la urgencia o no de su extirpación. Y si es en casa, acariciando a la perra cuando los descubrís, las demoras a veces juegan malas pasadas. De todas formas os diré, en base a mi experiencia, que todos esos porcentajes que he puesto en el artículo no siempre se ajustan a la realidad, en especial los últimos que hablan de tiempos de vida para determinados tumores. Yo, en mis 25 años como veterinario que he visto muchos canceres de mama, que han sido operados en nuestra clínica, no he visto porcentajes muy altos en metástasis que supongan la muerte o la eutanasia urgente de las perras afectadas.


Eso sí, recordaros como habéis leído que la castración precoz de vuestra perra, una adecuada alimentación y el evitar la obesidad, la salvarán con seguridad de tener algún día alguno de los problemas de los que este mes os he hablado.


Por  José Enrique Zaldívar Laguia. M.Veterinario.


  drunken 

 
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12626
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  cocio el Jue Jul 10, 2014 10:58 am

Y alguno/a se preguntará que por qué me ha dado hoy por ésto, pues ... porque dentro de este horrible verano para Hugui, Don, Chispa y otros compis, nosotras hemos tenido un nuevo bache, ayer Lola volvió a entrar en quirófano por este motivo, hace unos 5 días  me pareció que tenía una mama inflamada y como había estado tomando el maldito jarabe Lehisguard, pensé ... tendrá leche (aunque está esterilizada y sé que es imposible); aún así le estuve mirando y palpando todas las tetillas y en ésa le noté un pequeño bulto y adherencias, visita al veterinario y diagnóstico: hay que extirparlo, en principio sólo las dos primeras mamas y pendiente de lo que saliera en el exámen previo a la operación.

Ayer la operó, 2 horitas de quirófano, 2 mamas menos, la linea de las glándulas mamarias extirpada, una cicatriz de 30cm., veintitantos puntos y ... pendientes de la biopsia, aunque el veterinario dice que no hay metástasis y que cree que será benigno.

¡¡¡ OJO !!! IMÁGENES

Os pongo una imágenes para que lo veáis ... si queréis:

La mama cuando lo detecté:

[/url]

La cicatriz en toda su extensión:
 

Lola relaxing hace unos minutos:



 drunken
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12626
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  Don2 el Jue Jul 10, 2014 1:27 pm

affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid 
Pues si, yo que vengo con prisas, he entrado porque el post es tuyo.... ¿intuición?
Pues hija, lo siento!!!
Lola esta bien? Aparentemente lo parece, pobre! Haceis biopsia, no? ¿Cuando tendreis los resultados?
Y aparte de tanta pregunta... DESEAROS UNA PRONTA RECUPERACIÖN! (Que con tus cuidados no me cabe la menor duda de que la tendrá!)
Un abrazo y lametones para Lola! I love you  I love you  I love you
avatar
Don2
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1137

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  zabalita el Jue Jul 10, 2014 3:14 pm

Esta preciosa y pequeña Lola, pequeña porque está malita, estaba,  Crying or Very sad todos son pequeños cuando se ponen malitos, ¿como es posible? en un mismo año, en pocos meses....menos mal que ha sido poco, espero que esa biopsia nos de la misma alegría que la del bazo. Yo había visto el artículo, y como me interesa lo había dejado sin leer hasta la noche y ahora....mira que es algo que me preocupa muchísimo, pero como vas a esperarte esto. Algo que me tiene en duda es porqué aprovechando la operación habeís decidido extirparle solamente las mamas enfermas y no todas, igual es una tontería lo que digo, pero no sé si es mejor o no. Sea como sea, Lola Lolota nuestra, ponte buena pronto corazón, esas patucas que se pongan gordas de quesito y cosas ricas. Que preocupación para todos, y aun así que pendiente siempre de otros que están mal, no hay gracias suficientes para darte Cocio. Lo siento, pero se también que Lola pronto estará otra vez grande como es ella, grande grandísima.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8518

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  Frida el Jue Jul 10, 2014 4:57 pm

Mucho ánimo cocio y que la biopsia traiga buenos resultados. Pobre Lola, la racha que lleva, suerte que está en buenas manos y todo se ha detectado con tiempo. Todos le deseamos una buena y temprana recuperación, que con vosotros seguro la tendrá. Mimitos mil
avatar
Frida
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1087
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  cocio el Vie Jul 11, 2014 1:05 pm

Pues ... no traigo buenas noticias, ayer estaba como una rosa, ya había hecho pipi y caca bien y ya estaba comiendo también bien (con 1/2 lata de TOTW salón, que es el que más le gusta ... jijiji), peeeeero hemos tenido complicaciones ...esta mañana cuando me he levantado a las 08,00 h. y se ha levantado a recibirme .... un goteo de sangre contínuo y una mancha enoooooorme de sangre en la sábana con la que le cubro la cama cuando está de postoperatorio  No 

Como la señora que me ayuda en casa ha venido a las 07, 00 y me ha dicho que no sangraba hemos pensado que o bien se había enganchado una uña en los puntos (tenía un pie lleno de sangre) o bien se los había lamido y descosido,
total que la he envuelto en una toalla bien gruesa de algodón para que fuera empapando y ... para la Clínica.

Pero como a mí me gusta complicar las cosas, con los chorros de sangre me he mareado y he visto que no podía conducir, así que he llamado a mi hija (suerte que vive en el portal de al lado y estaba en casa) y mientras ella bajaba al garaje, yo ... me he desmayado (un bajón de tensión de ver la sangre, hacía años que no me pasaba) y me he caído cuan larga soy en el suelo de la entrada del ascensor  jajajajajaja

y me hecho un chichón del tamaño de un huevo de gallina ... jajajajajajaja

en fin imaginaros el espectáculo cuando he recobrado el conocimiento, la perra mirándome y con un charco de sangre en el suelo, mi hija llamándome desde el garaje y yo con un dolor de cabeza y un mareo que me iba cogiendo por las paredes .... qué show !!!

Después ya me ha ayudado mi hija nos hemos ido al veterinario, la ha mirado el de guardia y nos ha dicho que no se había abierto los puntos, que la herida estaba bien, le ha puesto un vendaje compresor y luego cuando su veterinario la mirara, ya me dirían algo, no antes de las 11,30 h.

Me han llamado a las 14,00 h. para decirme que estaba bien y que quedaba en observación hasta mañana por la mañana, no me han querido decir nada más, así que no me da muy buena espina, en fin ... ya veremos ...

Siento el tocho pero es que, como yo siempre procuro mirar el lado positivo, imaginándome el show me he reído un buen rato y espero que al menos, os saque una sonrisa.

Mañana más ...

avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12626
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  Yomisma el Vie Jul 11, 2014 1:48 pm

Aiiiis Cocio preciosas!! Que no había podido leer esto todavía!!
Mi doguita preciosa!!  Sad 
Que se ponga bien ya!!!
Yo tampoco creo que le vuelva a dar el maldito jarabe, ya me da miedo...... Sad 
Como esta?? Mucho ánimo y que se ponga buenecita ya!! 

Madre mía! Menos mal que sólo fue un chichón  pale 
Cuídate mucho Cocio!! Muchos besitos!!
Dinos como está la grandullona!!  Crying or Very sad
avatar
Yomisma
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 985
Edad : 33
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  Olatz el Vie Jul 11, 2014 2:10 pm

Joe Cocio menudo show, menos mal que no te a visto nadie y que no a sido nada, que sino risas para todo el año, que habra pensado la pobre Lola.
Esperemos que mañana recibas buenas noticias y se recupere y no sea nada!
Cuidaros!!
avatar
Olatz
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 131
Edad : 28
Localización : Barakaldo

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  Frida el Vie Jul 11, 2014 4:32 pm

Uy cocio, a mí más que reírme... lo has contado tan bien que me he teletransportado al ascensor y casi me mareo al leerlo  Embarassed, menudo susto os habéis llevado. Que Lola se mejore, esperemos que dejarla hasta mañana sea sólo por controlar si ha perdido mucha sangre, le repondrán líquidos si hace falta y para casita.
Que os mejoréis las dos!!
avatar
Frida
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1087
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re:

Mensaje  chemasb el Vie Jul 11, 2014 8:12 pm

Todo mi apoyo, espero que se recupere pronto tu perra y que tu desmayo no tenga ninguna importancia más que el chichón.   Smile  Smile  Smile
avatar
chemasb
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 156

http://cansaragon.blogspot.com.es/  ; http://cansaragon.wix.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  Cris32 el Vie Jul 11, 2014 9:50 pm

Cocio, acabo de leer todo. Madre mía! Menudo susto!! Cómo está Lola? Os han dicho algo? Tú qué tal te encuentras? Os mando muchísimo ánimo y espero que tengas buenas noticias y que todo haya quedado en eso, en un susto.
avatar
Cris32
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 534
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  zabalita el Vie Jul 11, 2014 10:48 pm

Buf, yo reír pues no me he reído la verdad, es que me imagino como se te ha puesto el cuerpo de verle a Lola sangrando y me parece normal el bajón de tensión...si tu caída no tiene ya mas consecuencia ni tan mal, porque esas caídas estilo libre, son malísimas. Menos mal que solo tienes un huevo....si fuesen dos....serías machoman ahora!!  Laughing 

Y Lola también me preocupa, no se que puede haber pasado, pero tus palabras si que me dejan preocupada, supongo que está noche os habrán dicho como sigue, pero hasta no saber lo que ha pasado, pues mal. Perooooooo, a pesar de todo, está donde mejor la pueden cuidar ahora mismo, eso sí, me encantaría saber que mañana está en casita, por favor. Y que tu huevo se limite a encogerse rapidamente, por dios! Un beso muy muy grande, ojalá pudiésemos ayudar un poquito cuando pasan cosas así  Crying or Very sad
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8518

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  frankxute_87 el Sáb Jul 12, 2014 1:01 am

Me he quedado a cuadros al leer todo lo acontecido Shocked .
Espero que estes bien de la caida, ya que una caida tal y como comentas hace bastante daño.
Y lo de Lola mis mejores deseos para que todo quede en un simple susto, que ojala asi sea y que con tus cuidados y los mimos de casa salga adelante como ya lo hizo con los problemas en el bazo.
Un fuerte abrazo
avatar
frankxute_87
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2840
Edad : 31
Localización : Granada y Cadiz

http://comederosypercheros.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  frenchiegirl el Sáb Jul 12, 2014 8:48 am

cocio, a ver si nos traes buenas noticias hoy, seguro que sí, no lo dudo. Y lo de la sangre, yo con la mía no me mareo, pero si es de los gordos igual me da un jamacuco  No . Toda la suerte del mundo para Lolita. cheers
avatar
frenchiegirl
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 945

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  cocio el Sáb Jul 12, 2014 12:31 pm

Lola ya está en casita !!!

Por lo visto el problema ha sido que alguna de las múltiples suturas interiores que lleva (que están cauterizadas) se ha abierto y ha sangrado hasta que le han puesto el vendaje compresor y cuando se lo han cambiado por la tarde ya no sangraba y no ha vuelto a sangrar hasta el momento, me la he traído a las 13.30 h. con un nuevo vendaje compresor por si acaso, peeeeero ... no sé, me da mala espina ... veremos.

Ella está fenomenal, ha comido, se ha tomado la medicación y ahora descansa, esperemos que la cosa siga bien...

Yo sigo a medias, he pasado muy mala noche y he dormido poco porque cualquier roce con la almohada me revolvía el cuerpo, de momento el huevón ha bajado, ahora parece un huevo de perdiz



supongo que tardaré unos días en recuperarme del todo porque una ya no tiene edad para estos batacazos  ... jajaja



Muchas gracias a todos por vuestra preocupación, sois geniales !!!

avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12626
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Sáb Jul 12, 2014 12:34 pm

Ay madre!! Estoy desconectada total pero acabo de alucinar. Pobre Lola, menuda rachita si es que todo le pasa a ella, pero seguro que ya es lo último que quedaba por venir y que se recupera estupendamente!! Arriba ese ánimo y que no te de mala espina que ahora ya no sangra y si está animada eso es lo importante.

Menudo susto el desmayo!! me imagino a Lola mirandote como diciendo mamii que te pasa que haces en el suelo, vaya jaleo y menudo golpe te tuviste que pegar ufff.

ahora a recuperaros las dos y mimaros mutuamente!!!!  I love you  I love you  I love you  I love you
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  Yomisma el Sáb Jul 12, 2014 1:44 pm

Espero que la cosa siga así de bien y estable!! cheers 
Lametones achuchones y de todo para la pequeña grandullona!!  I love you 

Y tu Cocio, mejorate prontito, que ya sabemos lo que pasa cuando las mamás están pachuchas que nada marcha igual, sois imprescindibles!! Besitos!!
avatar
Yomisma
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 985
Edad : 33
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  Chica77 el Sáb Jul 12, 2014 2:14 pm

Pero bueno, que no lo había leído antes!!!
Cocio cuídate, esas caídas así son muy peligrosas por el golpe que se lleva el cuerpo. Un abracito fuerte para que te vayas recuperando rapidito.
Ainsss Lola diría "qué hace esta mujer, si la que está malita soy yooo???" Rolling Eyes 

Y a Lola, le mandamos besitos y lametones de Apolo para que esa recuperación sea buena y rápida!!!
avatar
Chica77
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 190
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  cocio el Dom Jul 13, 2014 10:12 am

Don2 escribió: ... Haceis biopsia, no? ¿Cuando tendreis los resultados?...

Siento no haberte contestado antes, se me pasó tu pregunta. Sí, sí le hacemos biopsia, esta semana nos darán los resultados pero el día exacto no lo sé.

 Laughing 

El parte de hoy, pues el vendaje compresivo le duró hasta media tarde y seguía teniendo algo de pérdida, aunque no mucha, llamé al veterinario y le envié una foto del aspecto de la herida y me dijo que se lo quitara porque no le hacía nada (lo tenía ya en las tetillas de atrás ... jajajaj ... de compresivo ná de ná), que la observara y si en un par de horas seguía igual que la llevase y le pondrían otro.
Aquí se puso en marcha mi pobre neurona golpeada y , cogí una camiseta mía (que le queda como si fuera suya ...jejeje) se la puse y se la apreté bien haciéndole un nudo en la parte de atrás para que le comprimiera:



resultado estupendo, ha pasado bien la noche, sólo ha amanecido con una pequeña mancha y aunque no ha parado completamente, sí que parece que vamos ganando la batalla.

Mi huevito sigue igual y yo también, no voy ni cara al aire, ésto va a durar unos cuantos días, menos mal que estoy de vacaciones !!! jejeje

avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12626
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  Ana y ELi el Dom Jul 13, 2014 2:01 pm

Pero que mala racha!!!
Espero que os mejoreis pronto las dos y que nos des buenas noticias de la biopsia , que salga todo bien y que Lola pronto este como una rosa.
Besotes
avatar
Ana y ELi
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 627
Edad : 34
Localización : pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  Don2 el Lun Jul 14, 2014 8:07 am

affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid 

¿Reirnos?
Me parece que pasado el tiempo.... pues vale, pero en el momento debio ser, mas bien, para llorar! Menos mal que tienes a tu hija al lado!!!!!!
Al final todo salio... pues mas o menos bien... espero que Lola siga bien! Y tu huevo tambien, claro Smile .
Ya sabes si quieres evitar que Lola ponga esa cara:


..... llama tu hija para que os lleve. Very Happy  Very Happy  Very Happy

Aqui tienes otro "modelito" que tambien va bien: camiseta de tirantes, atada a collar (para que no pueda quitarsela) y "cinturón" de cinta carrocera (para que no pueda subirsela y lamerse, ni engancharse):
Deberiamos patentar "modelitos"



Espero que tengais los resultados pronto, ¡y sobre todo, que sean buenos!
Un gran abrazo, cocio! Y mimos para la guapa Lola!
avatar
Don2
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1137

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  Olatz el Lun Jul 14, 2014 8:27 am

Hola. Queria pedir disculpas si se malinterpreto mi comentario, lo de risas era un comentario referente no a ese momento porque no es gracioso, sino que si la hubieran encontrado vecinos seria algo de lo que hablarian y pasado el tiempo resultaria gracioso y anecdotico. Lamento si te molesto cocio.

Espero que tu vallas mejorando y Lola este mejor y los resultados sean buenos.

De nuevo pido disculpas.
avatar
Olatz
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 131
Edad : 28
Localización : Barakaldo

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  Don2 el Lun Jul 14, 2014 8:38 am

Olatz escribió:Hola. Queria pedir disculpas si se malinterpreto mi comentario, lo de risas era un comentario referente no a ese momento porque no es gracioso, sino que si la hubieran encontrado vecinos seria algo de lo que hablarian y pasado el tiempo resultaria gracioso y anecdotico. Lamento si te molesto cocio.

Espero que tu vallas mejorando y Lola este mejor y los resultados sean buenos.

De nuevo pido disculpas.
No creo que cocio se lo haya tomado mal, yo, en particular no me refiero a tu post, sino al de ella, si es ella la que pretende que lo encontremos gracioso lo sucedido, pero mi sentido del humor debe de estar un poco...

avatar
Don2
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1137

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  Yomisma el Lun Jul 14, 2014 11:04 am

Que ardilosa esta Lola con su camiseta! Si parece una modelazo!
Cocio aún con huevo en la cabeza eres una máquina de maquinar....valga la redundancia!!  Very Happy 
Me alegro de que la grandullona vaya mejorando!! 
Espero que ya no manche nada de nada!  cheers
avatar
Yomisma
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 985
Edad : 33
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  cocio el Lun Jul 14, 2014 11:06 am

Por qué tienes que pedir disculpas, en absoluto !!!

Yo siempre intento tomarme las cosas por el lado positivo y yo soy la primera que encuentro que el show era para partirse de risa, bueno yo sólo sonreí porque me dolía bastante pero cada vez que lo pienso me entran ganas de reirme de mí misma ... jajajaja

Seguimos en reposo absoluto, lo de la camiseta "compresiva" ... un éxito, pero como aún tiene algo de pérdida ... toca esperar unos días más.

Por lo demás come bien, pipi bien y cacas también. Yo sigo con dolor de cabeza y malestar geneal ... normal !!! Así que todo va bien ... y si no lo haremos ir ... jejejeje

avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12626
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: TUMORES MAMARIOS EN LAS PERRAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.