Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Kira, la nueva de la casa
Hoy a las 10:40 am por cocio

» CAMADA SUEÑOS DE ZAHORA
Dom Ago 19, 2018 8:48 am por Huertas

» NALA, nuestra perrita ya esta en casa
Vie Ago 17, 2018 4:45 pm por Gineses

» Hernia discal cervical post op
Vie Ago 17, 2018 9:41 am por cocio

» glándula lacrimal afuera
Jue Ago 16, 2018 7:15 am por Patricia Siegrist

» Y ahora llega Baku! --- ❤ Balder, siempre con nosotros ❤
Mar Ago 14, 2018 9:23 am por cocio

» Encinas con manchas.
Mar Ago 14, 2018 9:17 am por cocio

» Soy Sira. Fotos de su evolución.
Lun Ago 13, 2018 10:39 am por Angeles

» Eukanuba puppy perros grandes.
Lun Ago 13, 2018 10:31 am por Angeles

» Pienso WOLFSBLUT
Lun Ago 13, 2018 10:28 am por cocio

» Pienso, como es?
Dom Ago 12, 2018 10:12 am por Gineses

» Hormigas... arrgg
Vie Ago 10, 2018 5:19 pm por Angeles

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Vie Ago 10, 2018 10:23 am por cocio

» futuro compañero de aventuras
Jue Ago 09, 2018 9:22 am por cocio

» LLORA CUANDO NOS VAMOS A TRABAJAR
Lun Ago 06, 2018 4:53 pm por Angeles

» Os presento a Blas
Lun Jul 30, 2018 2:45 pm por natttalial96

» Que pienso compro....
Lun Jul 30, 2018 2:40 pm por natttalial96

» QUE PIENSO ES MEJOR. TASTE O WOLFSBLUT
Lun Jul 30, 2018 2:38 pm por natttalial96

» Apoquel ... tengo muchísimas dudas
Lun Jul 30, 2018 2:35 pm por natttalial96

» DESINFLAMATORIOS Y CACAS
Vie Jul 27, 2018 10:21 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12626)
 
zabalita (8518)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2540)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
Gineses
 
cocio
 
Angeles
 
zabalita
 
Nuria88
 
Huertas
 
ZAHORO
 
Patricia Siegrist
 
raulcelica
 
53770425
 

Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Ayuda. Casi no come

Ir abajo

Ayuda. Casi no come

Mensaje  txin0 el Lun Jul 14, 2014 8:48 am

hola amigos!! Isco acaba de hacer 8 meses. Siempre ha comido bien hasta los 7 meses pero lleva un tiempo comiendo fatal. La culpa es de mi madre,seguro. Os cuento. Yo le daba Advance para cachorros y como os decía lo devoraba, no dejaba ni poner el plato en el suelo. Le daba en dos tomas la cantidad aconsejada por mi veterinario,100 gr cada toma. Empezó a comer peor, seguramente por el calor y mi madre empezó a ponerle con el pienso una locha de pavo o jamón york... O un poco de pollo cocido... Al principio lo comía bien pero con el tiempo ni lo probaba. Le cambie de pienso, royal canin junior. Y lo mismo. Al principio bien,luego había q añadirle algo porque si no no había menera... Y ahora estoy en las mismas. Hay días q come sin acabarselo y otros ni se acerca al pienso. Que puedo hacer? Ayuda por favor!Esta creciendo y quiero q coma bien!!
avatar
txin0
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda. Casi no come

Mensaje  Jotayte el Lun Jul 14, 2014 9:00 am

A lo mejor no le gusta, o lo ha aborrecido. Quizás si cambias de pienso le guste más, el pienso que le puedes dar es TOTW( Taste of the wild), la verdad que es un pienso muy completo, y además tienes distintos sabores, el que te recomiendo es el de salmón, ya que aun ''el gordy'' es pequeño. Eso sí, si se lo cambias y te interesa este, lo deberás cambiar poco a poco, mezclando primero el que le das con pequeñas tomas de este, hasta ir poniéndole más pienso y que al final solo coma TOTW, mas o menos deberás hacer el cambio en una semana, para que el cuerpo se acostumbre,  te pongo el link para que veas el precio y el producto:  

http://www.tiendanimal.es/advanced_search_result.php?keywords=tast+of+the+wild
 
 Wink
avatar
Jotayte
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 517
Localización : Vlc

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda. Casi no come

Mensaje  Don2 el Lun Jul 14, 2014 9:14 am

Si isco no tiene otro sintoma, esta contento, y juega, lo unico que ha pasado es que "os ha calado". Very Happy 
Y el único remedio es "mano dura".
Ponle su ración de pienso, dejasela 20 min. en el suelo, y aunque no la haya tocado... quitasela.
Hasta cuando le toque la siguiente toma, y lo mismo, dejasela 20 min. ..y ... quitasela, verás que tarde o temprano vuelve a la normalidad, pero no le des nada mas y solo a su hora!
"Es duro, porque pondrá cara de corderito degollado con un hambre que me muero, porfi... dame algo"
Pero debes mantenerte firme, comida:..... solo su pienso a sus horas y.... retirar!

Como a mi me gusta decir: No existe perro que se muera de hambre, teniendo comida!

Y no te preocupes, puede estar sin comer perfectamente 2 dias, no le pasará nada, eso si, debe tener siempre agua. Ya nos contarás!
avatar
Don2
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1137

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda. Casi no come

Mensaje  cocio el Lun Jul 14, 2014 10:45 am

Estoy de acuerdo con Don, os está tomando el pelo (aunque es normal que con el calor coman menos), y teniendo agua a libre disposición se pueden pasar hasta una semana sin comer, así que tendrás que hacer de tripas corazón y aguantar hasta que le ganes en su tozudez ...

Te subo un artículo de un prestigioso etólogo que quizá te aclare un poco el tema:


El Error de la Ambrosía

Ambrosía era la comida o bebida de los Dioses. Roscher pensó que "ambrosía" se denominó en la Grecia antigua a un tipo de sirope o miel... y como diría el refranero español "No se ha hecho la miel para la boca del asno". No quiero llamar asnos a nuestros perros, ni tampoco a los propietarios (aunque algunos lo merezcamos algunas veces), quiero decir que la mayoría de los problemas de alimentación de nuestros perros pasa por creer que la "ambrosía" es lo que nuestros perros (semi-dioses de nuestra casa) deberían comer... COMO MÍNIMO!!!!.

Cuando nuestro perro deja de comer o come con menos regularidad debemos SIEMPRE descartar un problema fisiológico que pudiera dar respuesta a este cambio en la conducta alimentaria. Los trastornos digestivos (i.e. síndrome de mala absorción, enteritis, colitis ulcerosa...) son en la mayoría de los casos la respuesta a porqué nuestros perros dejan de comer. En muchas ocasiones nuestros perros han comido, mordido, roído algo que a nosotros se nos ha escapado al control y que suele provocar algún efecto sobre la mucosa intestinal; su sistema inmunológico está diseñado biológicamente para dejar de comer un par de días y "expulsar" el antígeno (del modo que todos os imagináis).


Desequilibrio bioquímicos, son también motivo frecuente de una alimentación menos frecuente o discontinua. Las alergias alimentarias, pueden producir en el perro una picazón o sensación de malestar tras ingerir la comida, condicionando su respuesta trófica futura. Por tanto, SIEMPRE que nuestro perro deje de comer o come con poca regularidad durante 24-48 horas, lo correcto es visitar al veterinario que valore al perro y si él no ve nada a tener en cuenta en la exploración... ENTONCES ES CUANDO PODREMOS EMPEZAR A PENSAR EN UN PROBLEMA CONDUCTUAL.

Para comprender la conducta trófica del perro analizaremos la conducta trófica del lobo gris (base filogenética del perro actual). El lobo caza y come la pieza hasta saciarse y después pasa largas jornadas de rastreo en busca de otra pieza... esto puede durar días e incluso semanas; por eso la naturaleza ha dotado a los depredadores de un sistema de almacenamiento y un aparato digestivo capaz de comer y mantenerse durante 8 o 10 días sin necesidad de probar alimento y no morir. Cuando una jauría caza una pieza, el macho dominante inicia el despiece (ingiriendo los trozos más sabrosos y energetizantes: hígado, pulmones, carnes magras...) y todos los demás esperan su turno... el macho dominante suele "regocijarse" en este acto y lame y relame la pieza, se lame las patas, desgarra un trozo y no se lo come... se sienta delante de la pieza y contempla el entorno... Esta conducta es la manera en la que el macho dominante "impone" su supremacía sobre los demás, con esta conducta les dice: "Aunque tenéis hambre, aquí se come cuando YO determino, no cuando vosotros queréis". Otra cuestión de suma importancia es el cortejo; durante estas épocas de cría todos los animales (aves, mamíferos, reptiles...) suelen "ofrecer" a la hembra comida para ganarse su favor. Evolutivamente hablando, este hecho persigue dos aspectos: por un lado, comer estimula los mismos segmentos cerebrales que el sexo (o sea, el macho trata de "estimular" la cópula); por otro lado, ofrecer comida al otro es una forma de decir "estoy capacitado para conseguir alimento para la futura progenie". Fuera de las épocas de cría, sólo los subordinados "ceden" o "dan" comida a los dominantes, es una de las "señales de apaciguamiento" típicas para evitar ser agredido por el macho dominante. Finalizando con este repaso de etología aplicada, comentar que la forma de aprender en los cánidos es mediante condicionamiento clásico u operante.

Por tanto, ES IMPORTANTÍSIMO QUE COMPRENDAMOS QUE LA ELECCIÓN O NO DE COMER LA DEBE TOMAR NUESTRO PERRO, Y NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA SI NO COME!!! !!!!!NADA!!!!!.

Nuestra función es la de favorecer un ambiente adecuado y rutinario, y conseguir el alimento más adecuado para cada animal. EL RESTO DEPENDE DE ELLOS!!!!. Por tanto, basándonos en los conceptos etológicos expresados, debemos hacer:

- Elegir un lugar alejado de las puertas de acceso a casa, de los pasillos de tránsito de unas habitaciones a otras, para que sea el lugar donde el perro coma.

- La comida se pondrá siempre a las mismas horas y SIEMPRE en su escudilla, NUNCA en el suelo o sobre objetos humanos (suelos, bandejas...)

- La comida estás disponible unos minutos, tras los cuales, si no come, será retirado y no se volverá a ofrecer hasta la próxima toma (si el macho alfa cede el sitio para comer y el beta no come, los omega vendrán como locos a comer lo que no ha querido el beta)

- Una vez puesta la comida, nos vamos, JAMÁS NOS QUEDAREMOS MIRANDO A VER SI COME O NO... (recordamos que los que miran son subordinados y que el dominante se "regocija" en el acto... lo más probable, si nos quedamos a mirar, es que el perro no coma y encima se lama las patas o haga como que la comida "no le importa".

- NUNCA Y BAJO NINGÚN CONCEPTO (enfermedad, falta de hábito alimentario...) SE LE DARÁ DE COMER AL PERRO CON LA MANO! (como hemos hablado sólo los subordinados ofrecen comida al dominante... es una forma de decirle al perro que vosotros sois su subordinado y que le daréis de comer con la manita sin que él se moleste ni por agacharse a por ella).

-Ni que decir tiene que NUNCA SE LE DARÁ NINGÚN TIPO DE COMIDA HUMANA, la "ambrosía" es para los dioses, no para los perros.

- Jamás añadiremos nada en la comida, si el perro no come y añadimos "ambrosía" en el pienso (aceites, yogures. patés...) acabamos de decirle, por condicionamiento clásico, SI NO COMES, TE PREMIO CON ESTA "AMBROSÍA", por consiguiente, lo más probable es que el perro no vuelva a comer si no se le pone la "ambrosía" en el pienso... acto seguido nos considerará subordinados.

-NUNCA puede el perro estar cerca de la zona donde nosotros comemos, cuando estamos comiendo... Y NO HABLEMOS YA SUBIRLO A LA MESA!!!!!. (si un subordinado se "atreviera" a acercarse al dominante mientras se lame las patas ante la pieza capturada, recibirá de manera inmediata un mordisco y un par de revolcones por parte del dominantes).... ese momento es para el "jefe" y los demás deben esperar apartados de la zona a que él termine y dé permiso para comer "las sobras".

- Por último, si somos incapaces, después de leer estos conceptos, de dejar a nuestro perro 5 o 7 días sin comer hasta que el hambre apriete y coma su pienso, EL PROBLEMA LO TENEMOS NOSOTROS, Y NO EL PERRO!!!!!.

Destacar, para terminar el presente artículo, que los problemas de anorexia nerviosa SÓLO EXISTEN EN LAS SOCIEDADES INDUSTRIALIZADAS, en el "Cuerno de África", en las fabelas brasileñas o en las zonas deprimidas de China NO EXISTE ESTA ENFERMEDAD!!!. Los perros callejeros, NUNCA SE "CANSAN" DE COMER LO MISMO, NUNCA tienen problemas con dejar de comer, NUNCA esperan que nadie les dé la comida con la mano... y SOBRETODO... NUNCA SE MUEREN DE HAMBRE!!!!!.

Dejemos de ver a los perros como "príncipes, reyes, sultanes o semi-dioses" y empecemos a comprender que un perro es un cánido y si analizamos nuestros protocolos de alimentación observaremos que muchos de los puntos apuntados son INCUMPLIDOS POR NOSOTROS DE MANERA SISTEMÁTICA, por tanto cuando buscamos respuesta a "¿porqué mi perro no come?" repasemos estos puntos para ver si incumplimos uno o varios de ellos.


Por Etologiacanina.

 drunken
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12626
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda. Casi no come

Mensaje  txin0 el Lun Jul 14, 2014 11:15 am

Muchísimas gracias!! Ahora tengo que educar a Isco y a mi madre Jejejeje. Os iré contando!
avatar
txin0
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda. Casi no come

Mensaje  Angeles el Lun Jul 14, 2014 12:05 pm

txin0 escribió:Muchísimas gracias!! Ahora tengo que educar a Isco y a mi madre Jejejeje.  Os iré contando!
jajajaja que razón tienes, el problema es que Isco seguro aprende rápido, pero nosotros simples humanos! como nos podemos resistir a unos ojos pispiretos que nos miran con tanto anhelo de jamoncito?
avatar
Angeles
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2540
Edad : 35

http://instagram.com/balder_frenchbulldog#

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda. Casi no come

Mensaje  txin0 el Jue Jul 17, 2014 5:00 pm

Os cuento!! Después de 2 días de no comer y hacerse el duro anteayer devoró el pienso y ayer por la mañana. Anoche dejo algo y esta mañana no quiso comer aunque supongo que es por el calorazo que hace... En resumen, Isco no me engaña más... Si quiere que coma y si no el verá!
avatar
txin0
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda. Casi no come

Mensaje  cocio el Vie Jul 18, 2014 12:50 pm

Muy bien !!! Has ganado el primer round .

Ahora ya sabes cómo hacerlo para que no te toree ...jejejeje

 cheers
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12626
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda. Casi no come

Mensaje  Don2 el Vie Jul 18, 2014 9:35 pm

cheers  cheers  cheers
avatar
Don2
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1137

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda. Casi no come

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.