Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]
Hoy a las 11:46 am por cocio

» VIAJAR EN AVION
Hoy a las 11:35 am por cocio

» Regalo barrera y cama para perro por mudanza Barcelona
Hoy a las 11:32 am por cocio

» Espartaco de La Virreyna
Lun Jun 26, 2017 10:06 am por cocio

» Cachorro hiperactivo o demasiado desobediente?AYUDA.
Dom Jun 25, 2017 2:14 pm por anitsirc68

» Problemas con nuestro peludito.
Sáb Jun 24, 2017 9:36 pm por anitsirc68

» que hacer con esta calor
Sáb Jun 24, 2017 7:43 pm por anitsirc68

» Os presento a mi gorda, Jade!
Sáb Jun 24, 2017 10:12 am por cocio

» GOLPE DE CALOR
Miér Jun 21, 2017 10:48 am por SakuCh4n

» AESSIE y OTRA ENFERMEDAD SILENCIOSA. CUSHING
Mar Jun 20, 2017 11:41 am por gemaiba

» SE BUSCAN FAMILIAS ADOPTIVAS
Mar Jun 20, 2017 10:28 am por coconoa

» CARCINÓGENOS EN LA COMIDA
Dom Jun 18, 2017 9:55 am por cocio

» Pipetas piel sensible
Dom Jun 18, 2017 9:42 am por cocio

» Rocky 10 meses
Sáb Jun 17, 2017 9:51 am por cocio

» Saliva, babas, babeos con perros, etc.
Jue Jun 15, 2017 2:02 pm por VeroParda

» SHIVA Y EL SÍNDROME VESTIBULAR PERIFÉRICO
Jue Jun 15, 2017 1:55 pm por VeroParda

» Os presento a Sara
Jue Jun 15, 2017 1:46 pm por VeroParda

» Presentación Nala
Lun Jun 12, 2017 8:13 pm por VeroParda

» HISTIOCITOMA - bulto en pata trasera
Lun Jun 12, 2017 5:53 pm por VeroParda

» 2 - ALERGIA... Y LO QUE PODEMOS HACER - y al parecer funciona... en parte!
Lun Jun 12, 2017 11:58 am por Jotayte

Mejores posteadores
cocio (12098)
 
zabalita (8310)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2839)
 
Angeles (2390)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1957)
 
Chispa (1832)
 

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


jota bebé mucha mucha agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

jota bebé mucha mucha agua

Mensaje  jota el Dom Jul 20, 2014 8:51 am

Pues eso lleva una temporada  que bebe un montón  montón  de agua es una pasada a llegado  a vomitar  de todo el agua que llega a beber.el lunes  cojere  cita con el vete  pero  por si acaso pregunto aquí.es normal?? Porque  acaba todo lo suyo lo de los gatos y aun  así se engancha  a la fuente  de abajo  de casa.que se que el agua no es mala  y que  es a demanda pero vamos  si le dejo 3 cuencos de 1 se los bebé todos de una.

jota
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 120

Volver arriba Ir abajo

Re: jota bebé mucha mucha agua

Mensaje  cocio el Dom Jul 20, 2014 10:48 am

No, no es normal que beba tanto, te subo un artículo que quizá te ayude:

Mi mascota bebe y orina demasiado

En nuestras mascotas es motivo de consulta frecuente, el aumento del consumo de agua (polidipsia) y como consecuencia la producción de cantidades de orina superior a lo normal (poliuria).

Un perro sano puede beber alrededor de 50-60 ml de agua al día por kg de peso, aunque estas cantidades pueden variar en función de la dieta administrada.
Así los animales que comen pienso suelen beber más agua que aquellos que ingieren latas ó  alimentación húmeda.
Decimos que existe polidipsia(aumento del consumo de agua) cuando el consumo de líquidos excede los 100ml por kg de peso al día.
La poliuria es la producción excesiva de orina, superando los 50 ml por kg al día.
En la mayoría de los casos el animal bebe más para compensar las pérdidas que se producen por la orina, pero también puede suceder lo contrario, aunque es poco habitual:
-      El animal bebe más por lo que también necesita orinar más cantidades.
También es importante no confundir la poliuria (orinar en exceso) con otros problemas de micción, en las que no está afectado el volumen de orina pero si los hábitos. Como por ejemplo la incontinencia urinaria (incapacidad de controlar la micción, que puede aparecer excepcionalmente, en hembras castradas por deficiencia de estrógenos), o la polaquiuria (aumento en la frecuencia de las micciones cuya causa puede ser una infección urinaria, el animal orina con frecuencia pero muy pequeñas cantidades).
La sensación de sed y la producción de orina están controladas por diferentes mecanismos, dependiendo de la enfermedad con la que sufra el animal. Para realizar el diagnóstico de la enfermedad que está produciendo la poliuria- polidipsia es necesario obtener una serie de datos.
Es muy importante recoger toda la información que nos pueda aportar el propietario y documentar la polidipsia, midiendo el volumen de agua ingerido a lo largo de varios días. Observaciones tales como que el bebedero esté permanentemente vacío, que el perro coma nieve o que beba del retrete o de cualquier otro sitio también pueden ser indicativos del problema.

La poliuria puede acompañarse de otras manifestaciones, como por ejemplo que el perro se orine en casa, se vuelva incontinente y tenga necesidad de orinar por la noche.
Es necesario saber si ha estado tomando alguna medicación que le haya podido producir el problema, como diuréticos y corticoides. Además es importante conocer si ha habido algún cambio en casa que le pueda originar estrés o si ha tenido algún traumatismo craneal.
Existen determinadas razas que tienen una predisposición a algunas enfermedades concretas. Como por ejemplo, en el Caniche es frecuente el Cushing y la Diabetes mellitus, en el Doberman la hepatopatía canina inflamatoria crónica(enfermedad del hígado), en Lhasa apso y Shih-Tzu la displasia renal (enfermedad congénita de los riñones).
El sexo y la edad es otro factor a considerar. Por ejemplo, en perras no castradas de edad media, que hayan tenido el celo dos meses atrás o a la que se le hayan administrado estrógenos o inhibidores del celo podemos sospechar de una infección de útero. En animales jóvenes es frecuente encontrar enfermedades congénitas. Y en animales geriátricos en muchas ocasiones los síntomas están relacionados con la degeneración de algunos órganos como el hígado, el riñón ó el páncreas.
La poliuria a veces se acompaña de otra sintomatología que hay que tener muy en cuenta para llegar a un diagnóstico certero, por ejemplo:
-      la existencia de pérdida de peso, polifagia (aumento en la ingesta de comida),
-      inquietud y taquicardia nos puede orientar hacia enfermedades como diabetes mellitus o hipertiroidismo.
-      Vómitos, anorexia y diarrea en una hembra no castrada, puede ser indicio de una piómetra.
La exploración física es una fuente importante de información. En ella hacemos una exploración general revisando el estado del animal. También comprobamos la existencia de signos compatibles con las distintas enfermedades que producen poliuria.
·        Es muy importante conocer el estado de hidratación.
·        Se evalúa la piel buscando lesiones cutáneas como:
-      comedones,
-      alopecia simétrica o
-      atrofia cutánea o
-      atrofia muscular.
·        Se realiza una palpación de abdomen. La existencia de distensión abdominal nos puede orientar
-      hacia un Síndrome de Cushing o
-      hacia una ascitis provocada por una enfermedad renal o hepática.
Con la palpación podemos descartar alteraciones evidentes en riñón, hígado y útero y la presencia o no de masas dentro del abdomen
·        Palpamos la glándula tiroides para descartar la presencia de nódulos tiroideos.
·        Comprobamos la condición corporal.Tanto un exceso de peso como la pérdida rápida del mismo pueden ser indicativo de enfermedad endocrina.
·        Con la palpación de los ganglios linfáticos podemos descartar linfomas, en diabetes mellitus es frecuente encontrar cataratas y en una piómetra puede existir secreción vulvar purulenta.

El siguiente paso que hay que dar, después de la exploración, es la realización de pruebas laboratoriales.
En ellas hay que incluir un análisis de sangre completo y un análisis de orina.
·        El analisis de orina nos permite valorar la función renal, la presencia de leucocitos en orina es subjetivo de infección y la presencia de glucosa y cuerpos cetónicos que aparece en la orina en casos de diabetes.
·        En el hemograma podemos observar anemia(descenso del número de glóbulos rojos) o leucocitosis (incremento del número de glóbulos blancos).
·        Con el perfil bioquímico valoramos parámetros de funcionalidad de diferentes órganos como los riñones para descartar una enfermedad renal; transaminasas hepáticas y fosfatasa alcalina para descartar una enfermedad hepática; o un aumento de la glucosa, del calcio o variaciones en los electrolitos, etc.

Una vez tengamos una serie de datos iniciales, esbposible que sea necesario realizar pruebas más específicas, bien porque aún no tengamos un diagnóstico definitivo, o bien porque necesitemos resultados de pruebas más concretas para apoyar nuestro posible diagnóstico como pruebas de funcionalidad hormonal y ecografía abdominal.

Por lo tanto, si observa que su mascota bebe y orina más de lo normal, no dude en acudir a su veterinario. Allí le practicaremos una exhaustiva exploración física y realizaremos las pruebas pertinentes para llegar a un diagnóstico definitivo.

Por Judith Valero. Veterinaria.
Fuente: VETERSALUD.

 drunken
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12098
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: jota bebé mucha mucha agua

Mensaje  jota el Dom Jul 20, 2014 11:38 am

gracias por responder mañana cojo cita con la veterinaria aunque tendre sedarlo para q le hagan analisis porque no se deja q se acerque la veterinaria la tiene una mania....

te comento...bebe mucha agua pero no mea mas....es decir no se le escapa ni se mea en casa ni hay q sacarlo mas a mear...mea lo mismo......

comer comer igual no tiene mas hambre ni menos de lo normal....

si que a estado estos dias como lloriqueando si te alejabas pero lo achaco a que estuve unos dias fuera y se quedo con mi marido solo(lo de beber agua viene de antes)
ningun cambio todo como siempre en su vida rutinas las de siempre ....no se haber q dicen....

jota
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 120

Volver arriba Ir abajo

Re: jota bebé mucha mucha agua

Mensaje  jota el Dom Jul 20, 2014 8:17 pm

bueno en lo que llevamos de dia contando que se a quedado en el trasportin durante 1h a la mañanana 2 h a al tarde(si nos vamos algun lado que no puede ir el hay q dejarlo en casa dentro del trasportin porque si no la tengo preparada)

asi que quitando 3h durante el dia hasta ahora que son las 22.15 ya a bebido unos 700ml y lo que queda de dia y noche asi que bebera mas....

si hago la regla que me indica hay 50ml por kg al dia seria 500ml al dia de agua de momento van 700 y si le dejo seguiria bebiendo mas y mas.....

jota
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 120

Volver arriba Ir abajo

Re: jota bebé mucha mucha agua

Mensaje  aisha23 el Lun Jul 21, 2014 10:24 am

cuentanos lo que te diga el vet por fi .....

aisha23
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 44
Edad : 37
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: jota bebé mucha mucha agua

Mensaje  cocio el Lun Jul 21, 2014 11:53 am

Bueno, pues si no mea más de lo normal quiere decir que no tiene poliuria, mejor ... a ver qué te dice el veterinario ...

 Rolling Eyes 
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12098
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: jota bebé mucha mucha agua

Mensaje  Don2 el Mar Jul 22, 2014 8:01 am

Si no mea mas de lo normal, puede que simplemente sea debido al calor, no se donde vives, pero si estais pasando mucha calor y él al beber nota "alivio" entran en una especie de "trance" (porque el efecto "recompensa, placer" al beber es inmediato). De todas formas no esta demás llevarlo al vet., solo él te podrá asegurar que no hay ninguna anomalia.
avatar
Don2
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1137

Volver arriba Ir abajo

Re: jota bebé mucha mucha agua

Mensaje  JulitaGordo el Dom Jul 27, 2014 1:12 pm

Gordo ha tenido dos veces ese problema, descartado que fuera un problema físico, el primero fue por celos y el segundo a raíz de una hernia, como no podía beber agua bien por que le dolía y le daba yo con una jeringa, al tener la sensación de estar sin agua disponible cuando se recuperó cogió la obsesión de beber por si volvía a tener falta de agua, como para hacer una reserva o algo así (explicación del veterinario). Gordo podía estar muchos minutos seguidos bebiendo y si le llenabas el bebedero (bastante hondo) se lo terminaba, con la consecuencia de hacerse pipí en casa, manía que se le ha quedado y lleva así un año y hemos estado en un adiestrador, la semana que viene hemos quedado con un etólogo, a ver si tenemos suerte.

A lo que iba que me lio, nosotros medimos la cantidad de agua necesaria al día para su peso y se la racionábamos, le llenábamos el bebedero la cantidad que le correspondía y cuando se acababa no había mas, pero no le quitábamos el bebedero si no se obsesionaba llorando, así hasta que ya no se bebía todo el agua que le echábamos. Pero previamente el veterinario descartó problemas fisiológicos. Eso si paciencia.. Espero que te ayude.

JulitaGordo
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: jota bebé mucha mucha agua

Mensaje  Choco-Cristy el Mar Feb 23, 2016 6:00 pm

Buenas!!
Yo tengo ahora a Choco bebiendo todo el rato, lleva así dos días :S. Hace dos días que nos dimos cuenta que se le estaba hinchando la cara,le salian habones por el cuerpo y el vete nos ha dicho que es alergia,así que justo empezamos la medicación hoy. No sé si tendrá que ver una cosa con la otra, pero es que bebe una barbaridad. Para que os hagáis una idea,de beber 3 veces al día,ahora bebe 12, y si le dejas, más que se bebe.
Eso si,por ahora no se ha hecho pis en casa,sale las veces que le toca y ya está, pero me preocupa que beba taaaanto. 
A ver si alguno me sabe decir, o si le ha pasado algo parecido.

1 saludo!
avatar
Choco-Cristy
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 258

Volver arriba Ir abajo

Re: jota bebé mucha mucha agua

Mensaje  cocio el Miér Feb 24, 2016 10:12 am

Pregúntale al veterinario si puede ser por la medicación, él es el que mejor lo sabe.

Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12098
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: jota bebé mucha mucha agua

Mensaje  Choco-Cristy el Miér Feb 24, 2016 10:20 am

Si Cocio, el urbason se supone que da sed, pero es que lleva con mucha sed dos días antes de empezar a tomarlo, por eso me preocupé. a lo único que lo puedo achacar es al mero hecho de tener alergia, pero me parece raro que una urticaria en si le de sed.
Llevo 3 tomas de urbason,una ayer por la tarde, otra de madrugada y otra a las 10 de esta mañana (cada 8horas me dijo) y la verdad es que parece haberle remitido toda la alergia, así que no creo que esté mucho más tiempo tomando las pastillas. Si hoy bebe mucho daré por sentado que el motivo son las pastillas,pero los días anteriores no tengo la más remota idea :s. Además,el tío está tan normal, juega como siempre, hace pis las mismas veces que siempre, pero ahora bebe más de el doble, una cosa ....
En un par de días si sigue bebiendo como un cosaco se lo volveré a comentar al vete,y que me diga algo. Quien sabe,a lo mejor las reacciones alérgicas dan sed,es que no se me ocurre otra cosa xD

Gracias por comentar! Smile
avatar
Choco-Cristy
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 258

Volver arriba Ir abajo

Re: jota bebé mucha mucha agua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.