Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buscamos cachorrita bulldog frances por Barcelona o Girona.
Hoy a las 12:53 pm por soniarvilla

» Busco cachorrita por zona Barcelona o Girona.
Hoy a las 11:44 am por cocio

» Buscando un nuevo miembro de la familia
Ayer a las 1:30 pm por MSN

» Orientación sonbre dónde adquirir Bulldog en Sevilla
Lun Dic 11, 2017 11:09 am por cocio

» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
Lun Dic 11, 2017 11:05 am por cocio

» Presentando a Ulalá, Aessie, SHIVA, JACKIE y TAO !!!
Dom Dic 10, 2017 12:04 pm por anitsirc68

» JOVENES RIBERA DEL DUERO
Dom Dic 10, 2017 11:17 am por cocio

» SUSTO EN PISTA DE AGILITY
Sáb Dic 09, 2017 10:12 pm por zabalita

» MUESTRA TU FRECNH ANTES Y DEPUES CACHORRO Y ADULTO
Vie Dic 08, 2017 2:44 pm por natttalial96

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Jue Dic 07, 2017 10:38 am por cocio

» AESSIE y OTRA ENFERMEDAD SILENCIOSA. CUSHING
Jue Dic 07, 2017 10:36 am por cocio

» ALOJAMIENTOS
Jue Dic 07, 2017 10:31 am por cocio

» COME CUANDO QUIERE AYUDA
Jue Dic 07, 2017 4:54 am por alexis900804

» Holaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY KIRA
Jue Dic 07, 2017 3:49 am por alexis900804

» PIPO- y sus vomitos ¡¡¡¡
Miér Dic 06, 2017 11:24 pm por zabalita

» Presentando a Argi!
Miér Dic 06, 2017 11:27 am por zabalita

» Alimentación para cachorro
Miér Dic 06, 2017 6:23 am por Bullday

» Cómo ser un buen líder (Parte 1 - Jerarquía)
Lun Dic 04, 2017 5:48 am por SakuCh4n

» Nueva ilusión
Vie Dic 01, 2017 9:28 pm por SHANDRA

» Hola! Soy Dino
Vie Dic 01, 2017 1:56 pm por SHANDRA

Mejores posteadores
cocio (12358)
 
zabalita (8408)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2483)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


¿Puedo sacarlo a la calle?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Puedo sacarlo a la calle?

Mensaje  kini el Lun Ago 11, 2014 9:28 am

Buenos días, hace tres semanas que tenemos a Tomy en casa, el pasado día 1 de agosto cumplió los 3 meses.

Cuando me lo dieron tenía la desparasitación y una vacuna puesta. Lo llevé al veterinario y le hicieron otra desparasitación y un analisis de heces y tuvimos que esperar otra semana para que le pusieran la vacuna: canigen 7, me ha dicho la veterinaria que dentro de tres semanas le tenemos que poner el refuerzo y ya podre sacarlo.

Y aquí esta mi duda, ¿vosotros no lo habéis sacado hasta completar la vacunación? Es que el perro es super miedoso, le asustan todos los ruidos, si lo llevo a casa de algún familiar se echa a temblar, incluso le da hipo, y por un lado esta el echo de que quiero que se acostumbre a salir de casa para que vaya perdiendo esos miedos y por otro lado que me gustaría empezar a educarlo para el tema de las cacas y el pipi porque aunque ya no lo hace en casa que sale al patio a hacerlo no es lo mismo. 

Es mi primer cachorro así que no tengo mucha experiencia, me gustaría que me aconsejaraís. Muchas gracias
avatar
kini
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puedo sacarlo a la calle?

Mensaje  cocio el Lun Ago 11, 2014 10:14 am

Sí que lo puedes sacar, pero en brazos, para que se vaya acostumbrando a los ruidos, olores y todo lo que hay fuera de casa.

El peligro de sacarlo por el suelo es que se puede contagiar de varias enfermedades bastante peligrosas e incluso mortales como el parvovirus y el moquillo, entre otras.

Te subo un artículo que quizá te ayude a entender a tu cachorro:

Educa a un cachorro en la confianza
Para poder educar a un cachorro, la confianza con el propietario es fundamental. Un perro ansioso o temeroso de su dueño nunca aprenderá como lo hará uno que se sienta a gusto y seguro de ser educado por su dueño. Además, una buena sesión de educación en la que el cachorro se divierta hará que el aprendizaje sea mucho más rápido y eficaz.
Si a la hora de educar al cachorro utilizas la fuerza bruta, las amenazas, las órdenes sin recompensa, etc. promoverás en el perro temor hacia ti, no respeto, que al final es lo que se pretende conseguir, y la relación con el resto de personas y perros será de miedo, y el miedo ante la indefensión siempre se traduce en agresión.
Por tanto, teniendo claro esto, no debemos olvidar nunca que lo que pretendemos a la hora de educar a un cachorro, no es solo que aprenda formación básica (siéntate, ven, no, etc.) sino, y sobre todo, que aprenda a que tú eres y serás el líder de su manada. Teniendo esto claro desde un principio, la enseñanza se hará más amena para ti, y más divertida para tu cachorro.
¿Qué pasa cuando te encuentras ante un cachorro tímido y temeroso?
Obviamente, el cachorro tiene muy poca confianza en sí mismo, por lo que tus esfuerzos van a tener que ser mayores, armarte de paciencia y enseñar a tu cachorro que a la larga va a poder ser tan seguro como otro perro.
Es un proceso largo y duro, sobre todo para el cachorro, que va a tener que enfrentarse a sus miedos, quiera o no, y tú le vas a ayudar. Empieza para él un largo camino de socialización: debes proporcionar a tu cachorro la interacción con otras personas, pero ojo, asegúrate que esa interacción sea siempre positiva. Para el cachorro, la interacción con otras personas no debe suponerle algo traumático, sino una experiencia enriquecedora, de la que tenga ganas de repetir. Para ello, empieza invitando a amigos a casa, y pídeles colaboración. Pídeles que acaricien al cachorro, que jueguen con él, que le den alguna recompensa, etc. Los elogios y alabanzas, deben ser exagerados, con el tiempo ya tendrás tiempo de ir reduciendo la emoción. Ve a pasear con tu cachorro y tus amigos, que vea a más personas.
Cuando se relacione con otros perros, también debes intentar que esas experiencias sean positivas. Asegúrate de que el perro con el que vaya a relacionarse sea un perro equilibrado, no un perro agresivo que vaya a crearle un trauma. Cuando vayas al parque y haya otros perros, asegúrate que la correa siempre esté relajada. El cachorro no debe sentir que su correa tira, porque esa sensación la va a entender como que no podrá escapar si algún perro decidiera darle carrera.
Hay una serie de ejercicios que podrás practicar con tu cachorro para aumentar su confianza:
1.    Juegos de tira y afloja: este tipo de juego hará que tu cachorro se sienta poderoso a la hora de tirar. Nunca dejes que se quede él con la prenda u objeto. Siempre debes ser tú el líder, pero en cuanto la suelte debes elogiarle
2.    Masajes: masajea a tu cachorro. Acaríciale por el lomo, la cabeza, las patas, la barriga… Durante el masaje, el cachorro se relaja liberando endorfinas y encefalinas. Los masajes harán que vuestro vínculo aumente entre ambos
3.    Ejercicios de sumisión: incorpora a tu cachorro panza para arriba. Si se levanta o hace esfuerzos para levantarse, tienes un cachorro que quiere ser dominante, por tanto no realices este ejercicio. Si tienes un cachorro que se queda panza arriba, entonces siéntalo y pon tu cabeza bajo su cuello. Esto le dará poder de dominancia a él y hará que se relaje.

¡Ánimo! Con el tiempo conseguirás que el cachorro tímido o temeroso gane en confianza.
Por Sandra Ferrer. Educadora canina.


El cachorro miedoso
En muchas ocasiones, los propietarios se han encontrado con que el cachorro que han adoptado tiene miedo, es desconfiado o simplemente tímido. Todas estas características tienen en común una: la inseguridad.
Esta inseguridad viene dada desde el nacimiento del cachorro y sus experiencias pasadas (pocas, pero suficientes como para que el cachorro sea así). El miedo, la desconfianza o la timidez vienen dadas fundamentalmente por una mala socialización:
- El cachorro, ¿estuvo en contacto con humanos en sus primeros meses de vida?
- Desde los 2 meses, ¿se le ha expuesto a diferentes tipos de personas (niños, adultos, mayores, blancos, negros, orientales, delgados, obesos, bajos, altos, etc.), otros animales (otros perros, pero también gatos, etc.) y otros ruidos (lavadora, coche, sirenas, etc.)?
- ¿Tienes constancia del origen de tu cachorro? Que tu cachorro haya sido adoptado desde un criador particular no es lo mismo que haberlo adoptado desde una tienda de mascotas o por Internet. Los cachorros que son adoptados en tiendas de mascotas suelen sufrir bastante la ansiedad por separación, lo que desarrolla en él miedo y desprotección que condicionará su personalidad de por vida. Los cachorros que son adoptados por Internet, y que llegan a tu casa mediante una empresa de mensajería lo pasan fatal durante el viaje. Se ven totalmente solos, encerrados en un espacio minúsculo del cual no pueden escapar (un trasportín). Y peor aún, si hablamos de que tu cachorro ha sido criado en una granja de cachorros, donde son maltratados y cuidados en las mínimas condiciones de higiene.
Pero no te preocupes. Lo único que debes hacer es devolverle esa confianza que ha perdido.  ¿Cómo?
- Conviértete en su líder. Márcale los límites y las normas de la casa, lo que puede y no puede hacer y siempre edúcalo con adiestramiento positivo. Esto es, que por cada vez que haga una conducta que quieras que se repita le recompenses, y cuando haga algo mal, simplemente le dices NO. Fuerte y claro. Pero sin castigos físicos ni gritos.
- Socialízalo. Es fundamental, nunca me canso de decirlo. Sácale a pasear, llévalo al parque, que juegue con otros perros, que juegue con los niños, que se deje acariciar por todo el mundo, que se llene de las emociones positivas que ofrece un buen paseo. Tu cachorro se tiene que divertir, pero sobretodo con otros perros y otras personas. Llévalo por distintos sitios de la ciudad, que se acostumbre a escuchar todo tipo de ruidos: coches, camiones, bocinas, sirenas, aplausos, gritos, barullo… pero también los ruidos de casa: batidora, secadora, lavadora, aspiradora, trituradora, taladradora…

- Pídele a las personas que quieran acariciarlo que lo hagan en el cuello o pecho del perro, nunca por la cabeza o lomo, porque se sentiría amenazado. Cuando recupere la confianza en él mismo, ya podrán acariciarlo por donde quieran.
- Juega con tu perro a que te persiga. No le persigas a él.
- Cuando tu cachorro sienta miedo, por algún ruido o alguna cosa, distráele. Anímalo con un corre! o rápido! Es importante que asocie lo que le da miedo con un juego, con algo que le divierte. Cuando veas que se distrae, recompénsalo.
- Si ves a tu cachorro nervioso, incluso con temblores, observa este truco: siéntate a su altura, y al lado de su cara empieza a bostezar. Hazlo repetidamente. El bostezo es una señal de calma. Si tú le mandas señales de que estás calmado, él pillará el mensaje.
- Ejercicio. Junto a la socialización es lo que más repito: la necesidad de hacer ejercicio. Con el ejercicio se libera estrés, y el miedo causa mucho estrés, por tanto, diariamente, mínimo durante 30 minutos, lleva a tu cachorro a pasear, a correr y a jugar al campo, al parque o por la calle. Es necesario que queme todas sus frustraciones.

Sigue cada paso con seriedad, el miedo en los cachorros se puede superar.

Fuente: Cómo educar a un cachorro

CACHORROS: HAY QUE EDUCARLOS DESDE EL PRIMER DÍA
Es mejor prevenir que curar, y es mejor y más fácil solucionar los problemas de comportamiento en los cachorros apenas aparecen.
Las pautas que definen los hábitos de conducta de los perros han evolucionado a lo largo de decenas de miles de años. El comportamiento y las respuestas normales de un perro son, en gran medida, previsibles. Lo que no es previsible es el efecto que tiene sobre él el entorno que le brindamos, así como la educación, o, en muchos casos, la falta de ella.
Cuando traes un cachorro nuevo a la casa, siempre surgen algunos problemas que hay que resolver, como los aullidos de las primeras noches. Cuanto más información tengas acerca del comportamiento canino, más fácil te resultará confortarle para que haga gustoso lo que tú quieras. Los cachorros se hacen adultos en un año, así que si quieres tener un perro que sea un gran compañero no postergues su educación. Si no vas corrigiendo su comportamiento a medida que se presentan las dificultades, en poco tiempo tendrás que consultar a un especialista para que te ayude a educar a un pequeño demonio. 

Problemas de los cachorros
Llorar toda la noche: este es una de las primeras dificultades con las que tienes que lidiar. Las primeras noches en su nueva casa son momentos de mucho miedo para el cachorro y por eso llora o aúlla cuando se queda solo. El ha perdido todo lo que le era familiar, luego llega a la casa, juega unas horas contigo y tu familia; esto le alcanza para considerarse parte de la nueva manada, pero llega la noche y todos le abandonan. No hace falta que le lleves a la cama contigo, pero sí es una buena idea colocarle en una caja o jaula de donde no pueda escapar y llevarle a tu habitación a pasar la noche. Así sabrá que estás ahí, pero cada uno en su sitio.
Si no lo puedes llevar contigo, una gran ayuda es darle algo que tenga el olor de su hogar anterior o el tuyo si ves que eso le conforta. También sirve colocar cerca de él un reloj que haga tic-tac, pues puede recordarle los latidos de la madre y darle tranquilidad. De la misma manera, una bolsa con agua tibia envuelta en una toalla o frazada a su lado puede parecerse a la presencia de uno de sus hermanos. A algunos cachorros les resultará de ayuda algún sonido suave, como música o la radio, o incluso una grabación con tu voz en ella. También puedes dejar una luz tenue. Si tienes otro perro o un gato que no sean agresivos, déjales dormir juntos y el cachorro estará feliz.
Morder objetos: este comportamiento se puede ver en cachorros aburridos, ansiosos o que se dejan solos mucho tiempo. También puede deberse a  las molestias que causa el cambio de dientes entre los 3½ y los 7 meses. Lo mejor es darle juguetes u otros objetos que le sirvan para aliviar su dolor a su aburrimiento. Nunca le des un juguete que se parezca a las cosas que quieres proteger, tampoco zapatos viejos o medias rotas, pues con eso le estás enseñando que morder esos objetos está bien y no podrá distinguir entre los permitidos y los que no lo están. Al igual que ocurre con los niños, los mordillos fríos les ayudan a aliviar el dolor de encías. Dale un plato con cubos de hielo o un trozo de tela enrollada como soga que hayas mojado y dejado unas horas en el congelador.
Mordidas y arañazos: esto es algo que nunca se le debe permitir. El cachorro debe saber desde el primer día que morder no está bien y  no es un juego que deba practicar con los humanos. Los dientes de un cachorro seguramente no te harán mucho daño, pero los de un adulto sí. No juegues a poner los dedos en su boca porque le estás enseñando a morderte y después será tu responsabilidad si muerde a cualquier niño o adulto. Cuanto intente morderte dile NO con firmeza, y prémialo en cuanto deje de hacerlo. Haz lo mismo todas las veces que esto se repita.
Ladridos: los ladridos excesivos son muy molestos y pueden traerte problemas con los vecinos. Es más fácil corregir esto en un cachorro apenas comienza el problema, que cuando es adulto y ya está instalado. No le festejes los ladridos; actúa de la misma manera que con las mordidas: dile NO firmemente cuando ladre y prémialo apenas deja de hacerlo. En cuanto el veterinario te lo permita, llévale a dar largos paseos, pues descargará energías y no sentirá tanta necesidad de ladrar.
Es muy importante que el cachorro vea desde el primer día que tú eres el “jefe” y que él debe obedecer. Cuando digas NO, hazle cumplir. Si lo dejas hacer lo que quería de todos modos, esa orden perderá fuerza y ya no te servirá. Enséñale a acudir cada vez que le llamas, pero para lograrlo debes llamarlo solo para acariciarlo y ser amable con él, nunca para regañarle y mucho menos para pegarle. Si coge un objeto y sale corriendo, no le persigas, pues estarás avalando este juego. Dile NO y llámale para que te lo devuelva. Para saber cómo conquistarle usa tu sentido común y, sobre todo, piensa como pensaría tu perro. Si él ladra en la calle porque tiene miedo y tú le acaricias para calmarlo, lo estás premiando. El pensará que ladrar está bien.
Disfruta de tu cachorro y entabla una buena y sana relación con él. Corrige los problemas de comportamiento a medida que se presentan y no esperes, porque luego será más difícil. Sé coherente y consistente; piensa que siempre estas enseñando algo al cachorro, y si no es algo bueno, es algo malo.

Por Dra. Isabel Iglesias. Veterinaria.


Mucha suerte y ve contándonos cómo evoluciona, pls.

 drunken 
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12358
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puedo sacarlo a la calle?

Mensaje  Mika6 el Lun Ago 11, 2014 7:25 pm

Yo tampoco creo que lo debas sacar. Mejor cuando tenga las 3 vacunas, porque simplemente por oler otros pises puede ponerse malito. Ya tendrás tiempo a que se sociabilice con la calle y sus ruidos  Laughing   Aunque te pasa como nos pasó a todos, nunca te llega el día de poder sacarlo jeje 

Respecto a lo del hipo, que yo sepa es por cambios de temperatura, a los cachorros les pasa mucho.

Si ya sabe tan peque ir al patio a hacer sus cosillas está genial. No creo que te cueste enseñarle después en la calle.

Suerte y paciencia!  Wink
avatar
Mika6
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 261
Edad : 29
Localización : Lugo

http://www.caponethedog.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puedo sacarlo a la calle?

Mensaje  adriana2012 el Lun Ago 11, 2014 7:59 pm

para que se acostumbre a ruidos puedes sacarlo en brazos. A mí también el veterinario me recomendó sacarla una semana después de ponerle el refuerzo (3ª vacuna).
avatar
adriana2012
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 525

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puedo sacarlo a la calle?

Mensaje  kini el Mar Ago 12, 2014 9:47 am

Esperaremos entonces a que tenga puesta la de refuerzo, lo más importante es su salud, y ya tendrá tiempo de acostumbrarse a todo. 

Gracias por vuestros consejos
avatar
kini
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puedo sacarlo a la calle?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.