Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Perra fawn de compañía
Hoy a las 4:51 pm por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» Problemas con el collar isabelino
Hoy a las 2:43 pm por raulcelica

» PEPE - 4 años
Hoy a las 10:11 am por cocio

» Mi thor-pedo :)
Hoy a las 10:08 am por cocio

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Hoy a las 10:03 am por cocio

» DOS TOUROS KENNEL - Cachorro Macho
Hoy a las 9:44 am por cocio

» Balder Hasta Pronto Morralucu! † 08/08/2012 - 25/06/2017
Ayer a las 11:59 am por pepe_thefrenchie

» QUIMIOTERAPIA: SÍ O NO?
Ayer a las 10:14 am por cocio

» Glaucoma en el ojo
Miér Ago 16, 2017 8:12 pm por zabalita

» Espartaco de La Virreyna
Miér Ago 16, 2017 8:05 pm por Alscano0314

» Presentando a holly
Mar Ago 15, 2017 10:56 am por cocio

» otohematoma en mi perra de 11 años
Lun Ago 14, 2017 10:46 am por cocio

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA)
Dom Ago 13, 2017 12:22 am por Dos Touros

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA) CAMADAS
Jue Ago 10, 2017 9:19 am por cocio

» Soy Sira. Fotos de su evolución.
Mar Ago 08, 2017 5:01 pm por Angeles

» No sabemos que tiene hulk
Mar Ago 08, 2017 4:08 pm por SakuCh4n

» Convivencia con otros perros
Mar Ago 08, 2017 1:03 pm por Angeles

» Adiós pequeña mia
Mar Ago 08, 2017 9:51 am por cocio

» Presentando a Ulalá y Aessie y ahora ... SHIVA y JACKIE !!!
Sáb Ago 05, 2017 10:07 am por Angeles

» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
Sáb Ago 05, 2017 9:47 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12190)

zabalita (8339)

Blade (5065)

frankxute_87 (2839)

Angeles (2407)

Sweet Obsession (2386)

lrene (2296)

fran-ortu (2057)

renesme (1958)

Chispa (1833)

Los posteadores más activos del mes
cocio

anitsirc68

Angeles

gemaiba

zabalita

Jannett.k

Alba888

Dos Touros

Nicolina

Alscano0314

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

FUNDAMENTOS DE CRIA A.E.F.R.B.F.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FUNDAMENTOS DE CRIA A.E.F.R.B.F.

Mensaje  A.E.F.R.B.F. el Jue Nov 13, 2014 3:26 pm

Entre las normas que deben cumplir los miembros de nuestra Asociación se encuentran las relativas a la cria, que sin lugar a dudas son fundamentales para el bienestar de nuestra querida raza. Naturalmente todas y cada una de ellas han sido acordadas por todos los miembros y son de obligado cumplimiento.Os dejamos algunas de ellas:

RÉGIMEN INTERNO
CAPÍTULO 6 REGLAMENTO DE CRÍA
Artículo 18
Las camadas cumplirán el requisito mínimo de tener ambos padres inscritos en la Real Sociedad Canina de España o Sociedad Canina reconocida por la FCI.
Artículo 19
Ninguna hembra podrá criar antes de los 16 mese cumplidos como mínimo en el momento de la monta, siendo recomendable los 18 meses. En cuanto a los machos, estos no podrán cubrir hembras hasta que no tengan los 10 meses cumplidos. La edad máxima para criar con una hembra será de 7 años y de 9 años para los machos.
Artículo 20
El tiempo mínimo que debe transcurrir entre camada y camada será de un celo o como mínimo de 10 meses desde la última camada.
Artículo 21
Las montas se deberán realizar entre ejemplares que, además de cumplir los requisitos establecidos en los artículos anteriores, estén libres de cualquier enfermedad en el momento de la monta y no presenten ninguna falta grave o descalificatoria conforme al estándar FCI de la raza.
Artículo 22
La Asociación podrá, a instancia de parte o por iniciativa propia, inspeccionar las camadas de cualquiera de los socios. Los inspectores de  camada serán aquellas personas que designe la Junta Directiva y serán los encargados de elaborar el posterior informe sobre el estado de la camada, instalaciones y cuidado de los cachorros y de los progenitores.
Artículo 23
Asimismo, la Junta Directiva podrá solicitar test de paternidad de las camadas que estime oportuno, corriendo el coste de estas pruebas a cargo de la Asociación. Los test de paternidad serán realizados por los veterinarios designados por la Junta Directiva. En caso de paternidad fraudulenta, el coste de las pruebas correrá a cargo del criador, el cual tendrá que atenerse a la sanción oportuna. Cualquier fraude en camadas será igualmente comunicado a la RSCE para su conocimiento y actuación en consecuencia.
Artículo 24
Si la inspección de camada o test de paternidad solicitado por la Asociación es eludida o impedida por el criador, esto será considerado como falta grave y se le someterá a la sanción prevista para este tipo de faltas en el presente Reglamento.
Artículo 25
Todas las camadas deben cumplir los mínimos requisitos de higiene y salud en el momento de la entrega a futuros propietarios, estando al día de las vacunas y desparasitaciones que correspondan de acuerdo con el calendario veterinario. En caso de que el cachorro estuviera bajo tratamiento por alguna afección leve, el nuevo propietario deberá ser siempre informado al respecto adjuntando informe veterinario y tratamiento prescrito. Esto mismo será de aplicación en la venta de ejemplares adultos o jóvenes, de los cuales además se deberá entregar el historial veterinario al nuevo propietario.
Artículo 26
Todos los cachorros deberán ser entregados como mínimo con 8 semanas de vida. El cachorro se entregará con su documentación correspondiente: cartilla oficial veterinaria al día y copia de inscripción de la camada en la RSCE.
A.E.F.R.B.F.
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Re: FUNDAMENTOS DE CRIA A.E.F.R.B.F.

Mensaje  A.E.F.R.B.F. el Vie Nov 28, 2014 9:57 am

Independientemente de donde adquiráis vuestro compañero creemos que estas normas son básicas para todo criador responsable. Desde la A.E.F.R.B.F. velamos por que las mismas se cumplan entre todos nuestros miembros, lo cual es sin duda una garantía para los propietarios de nuestros asociados.
A.E.F.R.B.F.
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  Balearbully el Lun Dic 01, 2014 7:06 am

Que tome nota el vicepresidente pues, pq por lo q respecta al perro q le compré en su día el artículo 25 se lo pasó por el arco del triunfo. Y como así consta en el historial clínico de mi perro, ese con el q hace menos de un mes me amenazó de todas las maneras posibles si lo hacía público o lo enseñaba a alguien. Y por cierto, no! no es posible reclamar nada pq sencillamente se niega a firmarte unas garantías mínimas en el momento de la compra. Y para q conste, lo repito, estoy hablando de mi propio perro.
Balearbully
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

http://balearbully.blogspot.com.es/

Mensaje  A.E.F.R.B.F. el Lun Dic 01, 2014 10:37 am

Balearbully escribió:Que tome nota el vicepresidente pues, pq por lo q respecta al perro q le compré en su día el artículo 25 se lo pasó por el arco del triunfo. Y como así consta en el historial clínico de mi perro, ese con el q hace menos de un mes me amenazó de todas las maneras posibles si lo hacía público o lo enseñaba a alguien. Y por cierto, no! no es posible reclamar nada pq sencillamente se niega a firmarte unas garantías mínimas en el momento de la compra. Y para q conste, lo repito, estoy hablando de mi propio perro.
Buenos días, a día de hoy no tenemos en nuestro poder ninguna reclamación.
¿Ha notificado alguna incidencia a la Asociación?
A.E.F.R.B.F.
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  Balearbully el Lun Dic 01, 2014 4:20 pm

Mientras sea él vicepresidente?, supongo q es una broma ...
Balearbully
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  lrene el Lun Dic 01, 2014 5:07 pm

Establece el club algún limite de camadas por perra?
Gracias
lrene
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  A.E.F.R.B.F. el Lun Dic 01, 2014 5:29 pm

lrene escribió:Establece el club algún limite de camadas por perra?
Gracias
Hola, hay dos artículos que marcan plazos mínimos y máximos para la cría, pero no se delimita especificamente el número de camadas.

Artículo 19
Ninguna hembra podrá criar antes de los 16 mese cumplidos como mínimo en el momento de la monta, siendo recomendable los 18 meses. En cuanto a los machos, estos no podrán cubrir hembras hasta que no tengan los 10 meses cumplidos. La edad máxima para criar con una hembra será de 7 años y de 9 años para los machos.
Artículo 20
El tiempo mínimo que debe transcurrir entre camada y camada será de un celo o como mínimo de 10 meses desde la última camada.
A.E.F.R.B.F.
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  RIBERA DEL DUERO BULLDOG el Mar Dic 02, 2014 3:52 pm

Mucho ánimo Caty,espero que tu perro se recupere pronto

RIBERA DEL DUERO BULLDOG
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensaje  A.E.F.R.B.F. el Mar Dic 02, 2014 4:47 pm

Balearbully escribió:Mientras sea él vicepresidente?, supongo q es una broma ...
¿Broma?
La normas son las mismas para tod@s y tod@s los asociados se comprometen a cumplirlas.

Es cierto que los asociados se compromenten voluntariamente a criar y mantener sus perros bajo la normativa de la A.E.F.R.B.F. y aunque para muchos parezcan que son normas básicas, bien es cierto que hay quien ha dejado la asociación para no tener que cumplirlas. Por ello creemos que es importante comprobar si un criador forma parte de la A.E.F.R.B.F. antes de adquirir un ejemplar, no por que los que no formen parte de la misma no crien responsablemente, sino por tener la garantía que los que forman parte de la misma cumplen una normativa específica de cría para la raza.

Formar parte de la Asociación conlleva adquirir derechos pero también obligaciones.
A.E.F.R.B.F.
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  cocio el Mar Dic 02, 2014 5:29 pm

Caty no sabía lo de tu perro, esperemos que se recupere lo mejor posible.

Rolling Eyes
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Balearbully el Mar Dic 02, 2014 9:48 pm

El perro está bien, es en las condiciones tan lamentables en las q llegó a mis manos, por eso mencionaba el artículo 25 en cuestión. Y además es algo q tanto su criador como yo lo hablamos en su día y hace muy poquito, para él todo es normal y está bien por muy mal q esté el perro (con estos argumentos es con los q intenta convencerte cuando algo no está como debería estar). Me ha parecido cuanto más curioso cuando he leído este post, me parece un decálogo de buenas intenciones pero q no se ajusta a la realidad q yo he vivido basándome en mi propia experiencia. Y q no tiene nombre q ni lo cumpla el vicepresidente. Y mi caso no es el único pq yo he tenido la gran suerte de q eran cosas puntuales q con el tiempo y medicación se solventaban, pero hay otros casos mucho más dolorosos y con menos fortuna q dejan al propietario sin ninguna opción de disfrutar, trabajar y reproducir con el ejemplar. 

Y solo tengo q decir, q yo hablo en base a mi propia experiencia con mi propio perro, así de simple y él no lo cumple. Pq fue llegar del aeropuerto con el perro e irme al veterinario q le hiciera un chequeo y me diera el visto bueno para juntarlo con los otros. Y el resultado fue el q fue. Así q esta vez (pq lo he visto en otras ocasiones) no se puede culpar al nuevo propietario de dejadez, de no haberlo cuidado correctamente y un largo etc. Fue llegar llegar del aeropuerto y boleto! Está registrado, fecha y hora, absolutamente todo.

Este señor cumple lo q le da la gana en la asociación.
Balearbully
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  A.E.F.R.B.F. el Miér Dic 03, 2014 8:15 am

Balearbully escribió:El perro está bien, es en las condiciones tan lamentables en las q llegó a mis manos, por eso mencionaba el artículo 25 en cuestión. Y además es algo q tanto su criador como yo lo hablamos en su día y hace muy poquito, para él todo es normal y está bien por muy mal q esté el perro (con estos argumentos es con los q intenta convencerte cuando algo no está como debería estar). Me ha parecido cuanto más curioso cuando he leído este post, me parece un decálogo de buenas intenciones pero q no se ajusta a la realidad q yo he vivido basándome en mi propia experiencia. Y q no tiene nombre q ni lo cumpla el vicepresidente. Y mi caso no es el único pq yo he tenido la gran suerte de q eran cosas puntuales q con el tiempo y medicación se solventaban, pero hay otros casos mucho más dolorosos y con menos fortuna q dejan al propietario sin ninguna opción de disfrutar, trabajar y reproducir con el ejemplar. 

Y solo tengo q decir, q yo hablo en base a mi propia experiencia con mi propio perro, así de simple y él no lo cumple. Pq fue llegar del aeropuerto con el perro e irme al veterinario q le hiciera un chequeo y me diera el visto bueno para juntarlo con los otros. Y el resultado fue el q fue. Así q esta vez (pq lo he visto en otras ocasiones) no se puede culpar al nuevo propietario de dejadez, de no haberlo cuidado correctamente y un largo etc. Fue llegar llegar del aeropuerto y boleto! Está registrado, fecha y hora, absolutamente todo.

La A.E.F.R.B.F. tiene una normativa y un régimen disciplinario para los que no la cumplen y tod@s los asociados son iguales ante esto.
Lamentablemente hay criadores que prefieren no formar parte de la misma para no tener que cumplir la normativa y naturalmente uno de nuestros objetivos es que esto cambie.
Los que si lo hacen se enfrentan al régimen disciplinario de no hacerlo y como siempre ha sido, estamos totalmente disponibles para cualquier incidencia o consulta a través de: info@aefrbf.es
A.E.F.R.B.F.
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  RIBERA DEL DUERO BULLDOG el Miér Dic 03, 2014 9:02 am

Hola, chata, ¿cómo estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal.
Pues es que estaba aquí solo,
me había puesto a recordar,
me entró la melancolía
y te tenía que hablar.

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo,
las risas que nos hacíamos antes todos juntos?
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay
han cambiado, han cambiado, sí.

Un abrazo a toda la directiva y Feliz Navidad!!!! santa santa santa santa santa santa santa 

RIBERA DEL DUERO BULLDOG
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensaje  zabalita el Miér Dic 03, 2014 9:03 am

Shocked
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  lrene el Miér Dic 03, 2014 1:07 pm

A.E.F.R.B.F. escribió:
Balearbully escribió:El perro está bien, es en las condiciones tan lamentables en las q llegó a mis manos, por eso mencionaba el artículo 25 en cuestión. Y además es algo q tanto su criador como yo lo hablamos en su día y hace muy poquito, para él todo es normal y está bien por muy mal q esté el perro (con estos argumentos es con los q intenta convencerte cuando algo no está como debería estar). Me ha parecido cuanto más curioso cuando he leído este post, me parece un decálogo de buenas intenciones pero q no se ajusta a la realidad q yo he vivido basándome en mi propia experiencia. Y q no tiene nombre q ni lo cumpla el vicepresidente. Y mi caso no es el único pq yo he tenido la gran suerte de q eran cosas puntuales q con el tiempo y medicación se solventaban, pero hay otros casos mucho más dolorosos y con menos fortuna q dejan al propietario sin ninguna opción de disfrutar, trabajar y reproducir con el ejemplar. 

La A.E.F.R.B.F. tiene una normativa y un régimen disciplinario para los que no la cumplen y tod@s los asociados son iguales ante esto.
Lamentablemente hay criadores que prefieren no formar parte de la misma para no tener que cumplir la normativa y naturalmente uno de nuestros objetivos es que esto cambie.
Los que si lo hacen se enfrentan al régimen disciplinario de no hacerlo y como siempre ha sido, estamos totalmente disponibles para cualquier incidencia o consulta a través de: info@aefrbf.es

No soy conocedora de los hechos, pero creo que Caty ha dejado bien claro que en su caso, el criador que le vendió el perro no solo es socio si no que además es el vicepresidente...no entiendo que sentido tiene insistir y recalcar dos veces en que los que no han querido cumplir las normas se han ido...

Además estoy casi segura que tb habrá ex miembros que se hayan ido por otros motivos y no por no querer cumplir las normas.

Tal vez me equivoque pero por lo que he podido observar últimamente, el descontento con el club de algunos afijos está patente, incluso en afijos que siguen siendo socios y que han hecho publico su descontento vía Facebook.
lrene
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Balearbully el Miér Dic 03, 2014 1:48 pm

Si se preocupasen más de fomentar la raza y no de promocionar algunos miembros de la junta directiva actual a sus propios perros y a sí mismos, seguro-pero seguro q daría pie a q esta asociación funcionase mucho mejor. Pq no hace falta estar dentro para ver como está funcionando y lo q se está haciendo. 
Así q luego personas como yo compran con toda la ilusión y el esfuerzo del mundo por MUCHÍSIMO DINERO (como el mismo me reconoció q yo había pagado) un perro en él q volcarse y disfrutar a todos los niveles y te encuentras con una papeleta q no le deseas ni a tu peor enemigo, te das cuenta de q le has comprado un perro a una persona q lo único q le importa son los títulos y q la salud del perro no es, en modo alguno, la q debería ser, ni recibes el perro en unas condiciones deseables y q además te oculta información importante sobre él q descubres una vez lo tienes en casa. Y posteriormente tienes q leer posts como éstos q no se ajustan en modo alguno a la realidad. 
Ya está bien de engañar!!! ... Luego , encima hay q aguantar amenazas e insultos a bocajarro ....

Última edición por Balearbully el Miér Dic 03, 2014 2:06 pm, editado 1 vez
Balearbully
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  A.E.F.R.B.F. el Miér Dic 03, 2014 2:04 pm

El sentido es claro, la asociación la forman los asociados y son ellos quienes definen la normativa. Somos una asociación sin ánimo de lucro que tiene unos estatutos y donde la junta directiva es elegida democráticamente por los asociados cada cuatro años. Siempre han habido y habrán personas que estén descontentas con las decisiones que se tomen en un momento u otro, es más el debate y la disparidad de criterio es lo que nos hace tomar las decisiones más acertadas para lo que nos une a todos, el amor por el bulldog francés.
Los asociados, estén conformes o disconformes, han optado por adquirir el compromiso público de criar y mantener a sus perros bajo una normativa específica para la raza y esto es digno de mención. En muchos casos anteponiendo su interés particular por el interés general y acatando decisiones con las que no están conformes, conscientes de que las personas van cambiando, pero el bulldog francés continuará. Esa es la riqueza y el orgullo de formar parte de A.E.F.R.B.F.

En cuanto a Caty lo que le hemos intentado transmitir es que la asociación tiene sus vías para atender cualquier tipo de incidencias. Agradecemos la posibilidad que nos da este foro para poder anunciar y publicitar nuestros eventos y normativas, pero para cualquier tema relacionado con la Asociación la vía válida de comunicación es nuestro el mail.

Saludos a tod@s y para cualquier cosa ya sabéis donde encontrarnos: info@aefrbf.es
A.E.F.R.B.F.
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  Balearbully el Miér Dic 03, 2014 2:10 pm

A.E.F.R.B.F. escribió:El sentido es claro, la asociación la forman los asociados y son ellos quienes definen la normativa. Somos una asociación sin ánimo de lucro que tiene unos estatutos y donde la junta directiva es elegida democráticamente por los asociados cada cuatro años. Siempre han habido y habrán personas que estén descontentas con las decisiones que se tomen en un momento u otro, es más el debate y la disparidad de criterio es lo que nos hace tomar las decisiones más acertadas para lo que nos une a todos, el amor por el bulldog francés.
Los asociados, estén conformes o disconformes, han optado por adquirir el compromiso público de criar y mantener a sus perros bajo una normativa específica para la raza y esto es digno de mención. En muchos casos anteponiendo su interés particular por el interés general y acatando decisiones con las que no están conformes, conscientes de que las personas van cambiando, pero el bulldog francés continuará. Esa es la riqueza y el orgullo de formar parte de A.E.F.R.B.F.

En cuanto a Caty lo que le hemos intentado transmitir es que la asociación tiene sus vías para atender cualquier tipo de incidencias. Agradecemos la posibilidad que nos da este foro para poder anunciar y publicitar nuestros eventos y normativas, pero para cualquier tema relacionado con la Asociación la vía válida de comunicación es nuestro el mail.

Saludos a tod@s y para cualquier cosa ya sabéis donde encontrarnos: info@aefrbf.es
Fernando mientras él esté en la junta directiva, igual q otros perjudicados yo no voy tratar ningún tema con la asociación.  Otra cosa es q, por nuestra afición coincidamos en algún lugar y lo comentemos. Yo no confío en esta asociación mientras él forme parte de ella y la utilice como la utiliza. Espero q cuando se meta en la Sociedad Canina de Andalucía, si es q ocurre,  lo haga mejor.
Balearbully
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  A.E.F.R.B.F. el Miér Dic 03, 2014 2:22 pm

La unión hace la fuerza y el objetivo de la Asociación es como su nombre indica el Fomento de la Raza Bulldog Francés.
Ese es el único motivo por el que existe y como mandan los estatutos la junta directiva la votan los asociados.
A.E.F.R.B.F.
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  Balearbully el Miér Dic 03, 2014 2:47 pm

No estoy yo para tópicos (La unión ....)
Pues nada, a proteger al "amigo" haga lo q haga. Así se trabaja por la salud de nuestra raza. Di q sí ...
Balearbully
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  RIBERA DEL DUERO BULLDOG el Miér Dic 03, 2014 4:06 pm

No creo que sea Fernando con el que hablas   " Siempre han habido y habrán personas " Fernando puede caer mejor o peor pero esta falta de ortografía no es propia de el

Siempre lo he dicho reunía todas las condiciones para ser un gran presidente del club,educación ,formación,dominio de idiomas,conocimiento de la raza... en fin es lo que hay

RIBERA DEL DUERO BULLDOG
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensaje  Balearbully el Miér Dic 03, 2014 4:12 pm

Pues es una pena no saber ni con quien hablo. Pq la verdad q con él he coincidido y me ha parecido muy correcto y además me gusta su trabajo en la raza y su perfil. Así q hubiera estado bien q la persona q me ha contestado cuando lo he nombrado pensando q era él,  se hubiera dado a conocer.
Ahora me cuadran algunas respuestas.
Balearbully
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  A.E.F.R.B.F. el Miér Dic 03, 2014 7:14 pm

Hola a todos, carece de importancia quien es la persona que escribe, lo importante es que lo hace en nombre de la Asociación.
Nunca he sido muy partidario de participar en foros,  seguramente porque el lenguaje escrito es fácilmente interpretable y por una razón u otra la mayor parte de las veces los debates acaban con faltas de respeto. Si me he decidido a escribir es porque me siento en la obligación de hacerlo al desempeñar actualmente la función de presidente de la Asociación.

Cati, desconozco lo que te ha sucedido, pero por favor te agradecería que evitaras las suposiciones cuando te refieres a la Asociación. Por favor no te tomes a mal, pero afirmas que un miembro de la junta directiva actual se vale de la misma para su beneficio personal e incumple la normativa, si fuera así, me gustaría saberlo. No creo que sea justo acusar públicamente de mala gestión y de una manera tan baladí a una Asociación creada por y para nuestra raza. Creo que todas las juntas directivas que ha tenido la Asociación han sido escrupulosas con el cumplimiento de la normativa, sin amiguismos, ni intereses personales. En lo que a mí respecta te puedo asegurar que no he permitido que nadie utilice a la Asociación para su interés personal, por lo que entiende que tus acusaciones me duelan especialmente. Si han existido irregularidades, el ciclo correcto es denunciarlas a la Asociación y no presuponer cosas que quizás no ocurran.

Para los que llevéis menos tiempo en este apasionante mundo contaros que hubo un tiempo en el que habían dos clubs de raza en nuestro país, el decano “Club de amigos del bulldog francés” y la A.E.F.R.B.F. Ambos intentando ser reconocidos por la R.S.C.E., la cual exigía para ello que uno de los dos desapareciera y así fue. No fue una historia de vencidos y ganadores. Ambas juntas directivas se reunieron y optaron por sacrificar una de las entidades para el bien común de la raza. Poco tiempo después llegó el esperado reconocimiento y con él la celebración de la primera Monográfica Nacional con C.A.C. Este año hemos celebrado la sexta y aunque han cambiado muchas cosas podemos decir que nuestra raza tiene hoy en día una entidad que reúne de manera oficial a todos los que vivimos con pasión esta raza y que mucho de los anteriores miembros del "Club de amigos del bulldog francés" continúan siendo socios de la A.E.F.R.B.F.

Yo no desempeñé ni desempeñaré siempre la función de presidente, pero he de decir que en todo momento me he sentido orgulloso de formar parte de la A.E.F.R.B.F., aún cuando no estaba en total sintonía con la gestión que se llevaba a cabo.

Si miro a otros clubs de raza, he de ser sincero y decir que siento cierta envidia, ya que independientemente de los conflictos y los desacuerdos entre los socios, en muchos casos por motivos realmente graves, existe un sentimiento de club y de unión que está por encima de las personas. Posiblemente dicho sentimiento sea algo que se desarrolle con el tiempo.

Chema no se qué  ha pasado desde que dejaste la Asociación, no entiendo tu odio hacia la misma, ni tu interés por desacreditarla. No entiendo tu comportamiento ni logro averiguar lo  que tanto te incomoda. Sé que son tiempos duros para muchos de vosotros y que empezamos a salir de una etapa en la que el bulldog francés experimentaba un auge sin precedentes, pero los momentos como este son a su vez los que brindan las grandes oportunidades.

Ojalá  estemos en el momento en el que seamos capaces de entender la importancia que tiene para todos el  tener una asociación oficial en nuestro país, ya se sea miembro o no de ella y logremos respetarla tal y como se merece.

Un saludo a todos,
Fernando Clemente
Presidente A.E.F.R.B.F.
Pd. “Si algo no te gusta cámbialo, si no puedes cambiarlo cambia tu actitud e inténtalo de nuevo.”
A.E.F.R.B.F.
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  Balearbully el Miér Dic 03, 2014 7:53 pm

Fernando yo a tí, no tengo nada q recriminarte, todo lo contrario. Pero desgraciadamente no son suposiciones son realidades, nada va a cambiar el estado tan lamentable en q recibí yo a ese perro en concreto, lo cual representa a q tienes un directivo q no te cumple la normativa interna y estamos hablando de una persona q cuando yo entré en la junta directiva de la Sociedad Canina de Baleares después de insistirme durante años su presidente, el cual es amigo tuyo y tenía contacto con él por el hecho de colaborar juntos en la misma entidad. Al saber q éste, iba a juzgar sus perros en Dinamarca me pidió a ver si lo tenía bien con él con el fin de favorecer a sus perros. Si ya me pidió a mí algo así, QUE NO HARÁ ESTA PERSONA DESDE EL CLUB siendo él vicepresidente. Y no es q me lo hayan contado o me lo hayan dicho, es q me lo pidió a mí personalmente. Por supuesto, no hice nada y sus perros no ganaron. Yo no acuso, yo afirmo, lo he vivido en primera persona. Y desde hace bastante creo q no pocos hemos visto los resultados de hechos parecidos.
Balearbully
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  RIBERA DEL DUERO BULLDOG el Vie Dic 05, 2014 5:51 pm

Estimado Sr Presidente.

Por alusiones en público le contesto en público. En primer lugar le quiero puntualizar, no odio al club ni le odio a usted ni como presidente ni como persona simplemente desapruebo su gestión ,si usted considera que el club es usted o viceversa el problema no le tengo yo lo tiene usted.

El club es un ente,en el fondo un sentimiento de una número  de personas con un interés común con una  serie de inquietudes y una ilusión y es usted debería ser quien liderase y canalizase ese sentimiento así  velar por el interés común de todos los asociados.

Solicité la baja del club hace mucho tiempo, si mal no recuerdo poco después de su elección como presidente, yo no le persigo a usted son ustedes los que me persiguieron a mi meses después de mi baja voluntaria.

Ustedes me amenazaron con dos denuncias que en teoría no quedaba más remedio que cursar porque llegaron por escrito, a mi  nunca me llegaron, es más, ni siquiera en teoría su cúpula directiva de entonces Manel Marina Alejandro Andujar o la propia secretaria Carlota Alvarez tenían conocimiento de ese hecho por lo que solo puedo sacar  dos conclusiones  o mentían ellos o mentía usted, Fernando. Yo hice lo que tenía que hacer, esclarecer las cosas y poner en conocimiento tales amenazas en mi canina regional,si la cosa hubiese ido a más obviamente hubiésemos acabado en instancias superiores cosa que ni a ustedes ni a mi nos hubiese interesado, en una batalla siempre pierden las dos partes.

Se dio la paradoja de que al no pertenecer al su club en teoría ustedes se otorgaban el derecho de  sancionarme por incumplir sus normas con el fin de impedir presentar mis perros  a sus eventos (palabras suyas), hablando en plata, lo que realmente ustedes trataban era evitar mi presencia en la monográfica, no se preocupen, ustedes no han podido,no les he dado ese gusto, he sido yo desde la coherencia y el hartazgo quien ha decidido renunciar por lo menos este año (renuncia dolorosa como aficionado que soy) ,os felicito habéis conseguido vuestro  objetivo pero la decisión ha sido personal Si no lo sabéis ese punto no lo otorga el club sino la RSCE ustedes son meros organizadores del mismo, no podeis vetar a quien os de la gana, incluso incumpliendo vuestro código si se cumple la normativa RSCE uno tiene el derecho de presentarse.

Por otro lado al no ser socio no se me comunicaba ni verbalmente ni por escrito la persona/s denunciantes, una vez más se lanza la piedra,o más bien se amaga y se esconde la mano, pero al final todo se sabe… Usted hizo un uso fraudulento del club , si no hubo denuncia ¿ para que me amenaza? y si la hubo y por escrito ¿Cómo es que ni la secretaria ni el vicepresidente ni el vocal sabían nada? Yo de ser miembro de esa directiva,al margen de la amistad que tenía con esas tres personas, le hubiese exigido explicaciones y si no me las hubiese dado con las mismas me hubiese ido, en fin es en estas situaciones donde verdaderamente se conoce a las personas y el dolor en el plano personal fue agudo.

A partir de entonces todo lo que tenga que ver con SU asociación me da igual,me da pena por el trabajo que hubo y la ilusión que puso la anterior directiva con la que el ambiente en general era más cordial.

En algunos comentarios habrá objetividad en otros  no pero los hechos son los que son , usted el que destituyó a sus directivos saltándose los estatutos,es usted el causante de que haya más criadores españoles afiliados al club portugués que al español, tendría que cuestionarse por qué a la última exposición que usted  juzgó se presentaron solamente 6 perros  4 de los cuales pertenecían a la misma persona.

Si nos retrotraemos unos años usted heredó un club con 180 perros de media por monográfica y ahora tienes que andar mendigando inscripciones (este año te ha funcionado al que viene ya veremos) ,plantea exposiciones en las que no se sabe ni quien te va a juzgar ( hasta la fecha no conozco ningún lugar donde se sortee el juez en el momento del juicio ),al ranking ya la gente ni se presenta ( creo que dos perras disputan las hembras y en machos hay uno…) ,lo de la báscula es para nota …ponga una báscula como es debido y haga un pesaje de vez en cuando para disimular lo del comunicado ya fue de chiste… creo que fui de los pocos por no decir el único a los que se apuntó en el dorsal el peso de mi perro 14.400 en aquel momento  solo te falto ponerme una estrella amarilla en la chaqueta,en el proyecto de salud no habéis presentado ni vuestros propios perros simplemente por un poco de dignidad…si nos hace la estadística de los últimos chs España y su paralelismo con tus  diferentes directivas es muy llamativa, ese es parte de tu haber en estos años y el trato recibido por ustedes

La gota que colma el vaso es que ya ni los muertos se respetan, ha habido 3 fallecidos compañeros nuestros D. Javier Sánchez,D.Alberto Toledano y D. José Antonio Delgales y tu club  el que en teoría representa la raza en España,hace una exposición homenaje a D José Haro.No dudo que Pepe Haro fuese un aficionado a la raza y me consta la simpatía y facilidades que dió pero estos tres fallecidos o bien eran  socios o por lo menos criadores y como tales COMPAÑEROS , ¿Qué te costaba hacer una exposición homenaje a TODOS  ellos sin excluir a ninguno con un juez como Dios manda en vez de poner a juzgar a uno de los criadores más controvertidos del panorama nacional?.. en comentarios de este foro parece que está la respuesta y ya veremos cuantos perros se presentan a tal evento,el tiempo dará o quitará la razón.

Hay ciertos comportamientos que ni usted ni su cúpula directiva pueden hacer,ustedes ahora mismo representan a un club es decir a muchas personas y si quieren abuchear criticar a jueces o a otros criadores, dimitan y háganlo a título personal si eso va implícito a la competición,el que no lo asuma que ni presente ni juzgue  pero reconóceme que en una en una directiva está muy feo.

Presidir un club es ingrato,lo sé,he estado codo con codo con un presidente,lleva trabajo ,críticas , incomprensión  y muchas veces soledad pero también tiene su compensación,entiendo que el que tenga esto como modus vivendi se implicará más pero aquí todos tenemos los mismos derechos o por lo menos deberíamos

Podría seguir pero esto ya es cansino y te va a entrar por un oido y te va a salir por el otro en el mejor de los casos, tampoco quiero convertir esto en una batalla dialéctica, te repito has convertido la AEFRBF en tu coto privado yo no pertenezco y no participo en sus actividades ni siquiera en la monográfica (muy a mi pesar como buen aficionado que soy),has devaluado los títulos al restarles competitividad por eso mismo pienso que  deberías dimitir o disolver el club  y si no tendrán lo que se merecen : más de lo mismo. Has sido inteligente,la mayoría de las voces críticas hemos abandonado el barco,para desbancaros hay que “pagaros las copas” por lo menos dos años (en sentido figurado) así que si te presentas saldrás elegido al final  al ritmo que va quedarás tu y tu guardia pretoriana. Como dice un refrán polaco “theese are not my monkeys ,this is not my circus” (ni son mis monos ni es mi circo).

Me despido con el final de la canción de mis paisanos

Bueno, pues ya me despido,
si te mola me contestas.
Espero que mis palabras
desordenen tu conciencia.
Pues nada, chica, lo dicho,
hasta pronto si nos vemos.
Yo sigo con mis canciones
y tú sigues con tus sueños.

A todos los aficionados de esta raza os quiero comunicar que  para mi hubiese sido más cómodo y más beneficioso ponerme de canto o viento a favor pero en esta Castilla la Vieja los inviernos son inviernos y los veranos son veranos,nos jode estar a medias no sabemos qué ropa ponernos y no somos de cambiar de chaqueta… En el ring procuro no ser  conflictivo, creo que ningun criador que haya cruzado con mis machos pueda tener queja alguna,creo haber tenido empatía con todos vosotros especialmente con los nuevos y cuando ha habido niños por medio, con los que se os han muerto las camadas creo que también he respondido bastante bien ,hasta ahora no he recibido queja sobre ningún cachorro salido de mi casa.No soy ni mejor ni peor soy uno más.

Espero que los que no os sentís representados por este club os movais y  lucheis por lo que es vuestro,por lo menos que no os roben la ilusión,os pertenece.Ansío una directiva nueva o un “club amigo” creo que es necesario, si no es mejor dejar que este club  muera por inanición, es el momento de dar un paso al frente presentando una candidatura fresca o dar un paso atrás ,sin socios no hay club y sin participantes no hay monográfica ,quejándonos y presentando perros es propagar su continuidad.

Es mi sentir y el de muchos,espero haber sido educado,por lo poco que nos une Fernando que es una afición común, coje lo que te interese y el resto lo deshechas, igual en algun momento probablemente cuando tengas otra posición y menos ataduras tendremos una charla, la vida da muchas vueltas,estamos aquí de paso,esto es para disfrutar y no para estas chorradas de patio de colegio.Para muchos la cría es afición para otros su modus vivendi,que os quede claro representais a todos,somos rivales pero no enemigos y todos tenemos derecho a jugar con la misma baraja

Un abrazo Fernando otro para tu mujer y Feliz Navidad

RIBERA DEL DUERO BULLDOG
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba