Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HOLA ESTOY PREOCUPADA POR EL EMBARAZO PSICOLOGICO DE KIRA
Hoy a las 5:28 am por alexis900804

» CACHORRO MACHO DISPONIBLE
Ayer a las 11:14 pm por zabalita

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Ayer a las 11:09 pm por zabalita

» hernia discal
Ayer a las 10:25 am por cocio

» OS PRESENTO A CAPI!
Lun Mayo 21, 2018 2:23 pm por natttalial96

» Duda!!! Frenchie o cruce
Vie Mayo 18, 2018 2:32 pm por natttalial96

» OPERACIONES PALADAR (Info y experiencias)
Jue Mayo 17, 2018 10:53 pm por zabalita

» Busco veterinario en El Hierro
Jue Mayo 17, 2018 4:08 pm por Midobby

» Mi niña Noah
Lun Mayo 14, 2018 11:23 am por MiNiña_Noah

» Aceite de Salmón
Lun Mayo 14, 2018 5:11 am por SakuCh4n

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 07/05/2018]
Sáb Mayo 12, 2018 10:52 am por cocio

» Os presentamos a Hulk!!! Y Fotos nuevas
Sáb Mayo 12, 2018 10:43 am por cocio

» Os presento a Rocky.
Jue Mayo 10, 2018 3:05 pm por anitsirc68

» Os presento a Chloe
Jue Mayo 10, 2018 2:20 pm por anitsirc68

» GOLPE DE CALOR
Jue Mayo 10, 2018 10:45 am por cachorrode

» Condroprotectores
Mar Mayo 08, 2018 10:23 am por cocio

» Macho disponible para compañia
Sáb Mayo 05, 2018 9:52 am por cocio

» sacos anales
Miér Abr 25, 2018 10:56 am por cocio

» Duda!!! Frenchie o cruce
Lun Abr 23, 2018 11:05 am por vlop89

» Babeo y alergia
Lun Abr 23, 2018 10:08 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12534)

zabalita (8472)

Blade (5065)

frankxute_87 (2840)

Angeles (2515)

Sweet Obsession (2386)

lrene (2296)

fran-ortu (2057)

renesme (1958)

Chispa (1833)

Los posteadores más activos del mes
cocio

zabalita

SakuCh4n

anitsirc68

Tiga

SHANDRA

natttalial96

ZAHORO

Midobby

MiNiña_Noah

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Batman en ocasiones gira sobre si mismo

Batman en ocasiones gira sobre si mismo

Mensaje  orozkocity el Dom Nov 16, 2014 12:21 pm

Buenas foreros,

Os traslado una consulta sobre el complrtamiento de Batman. Batman es un perro con mucha energia que no para quieto, necesita mucha actividad fisica.

En alguna ocasion,estando en casa, empieza a dar vueltas sobre si mismo y mirando al techo como si estaria buscando una mosca como loco...(que no la hay). No lo hace a menudo pero una vez cada cuatro meses igual si...

Esto puede ser porque necesita mas ejercicio fisico...o podria ir mas alla y necesitar apoyo farmacologico?

Graciasss
Saludos.
orozkocity
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Re: Batman en ocasiones gira sobre si mismo

Mensaje  Jotayte el Dom Nov 16, 2014 1:55 pm

Realmente no lo sé muy bien, pero en el programa de César Millán decía que era porque el perro estaba estresado.. 
A ver si alguien que este más puesto en esto te puede ayudar Wink
Jotayte
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensaje  cocio el Lun Nov 17, 2014 12:18 pm

Puede ser por estrés, por aburrimiento, por falta de ejercicio o por llamar la atención ... en cualquier caso es una conducta que deberías intentar eliminar porque puede ir a peor y volverse compulsiva.

Rolling Eyes
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  zabalita el Mar Nov 18, 2014 1:00 pm

Yo lo del apoyo farmacológico lo descartaría completamente, si es algo tan tan ocasional que no se sabe a qué se puede deber etc. Lo que si haría es vigilar cuando sucede en qué condiciones se da, fijarme un poquillo y sobre todo estar alerta si se repite cada vez con mas frecuencia, pero sin darle demasiada importancia. Por ejemplo mi gorda cuando íbamos de excursión le dio por hacer agujeros, total que leí, ''mi perro hace agujeros'' hala!! ya neurótica perdida, total, que ahora es rarísimo que le de por ahí, habrá hecho 4 en toda su vida. Así que no te preocupes, no tiene pinta de ser preocupante sobre todo si es muy activo, fíjate las carreras de cohete que se meten por la casa sin mas ni mas Laughing
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  orozkocity el Jue Nov 20, 2014 9:47 pm

Ayer Batman...volvio a actuar de la misma manera...girar sobre si mismo,ponerse a dos patas mirando al cielo buscando una mosca....es muy duro verle asi sin razon alguna...estuvo mas de una hora alterado y esta tarde tambien se ha repetido.

Hemos decidido ir a la clinica indautxu(increibles profesionales) y en atencion primaria nos han confirmao que fisicamente esta genial y no le pasa nada...Mañana volvemos para que la neurologa lo examine...ahora le tengo dormido en mis pies,crucemos los dedos que no sea nada grave...
gracias a todos
orozkocity
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  zabalita el Jue Nov 20, 2014 10:50 pm

Me has dejado asustada, solo uno sabe cuando algo se sale de lo normal, eres el que mejor conoce a Batman y has hecho fenomenal yendo a la clínica. Solo te quería decir que cuando estuvimos nosotros, aunque le trató Juanjo que también es neurólogo, éste nos hablo maravillas de la chica que va a mirar a Batman, estaba orgullosísimo de tenerla en la clínica. Espero que todo vaya mejor que bien, que no sea nada al final lo que hace Batman, de todo corazón. Y darte las gracias por contarlo y compartirlo, seguro que hay gente a la que le ayuda.
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  cocio el Sáb Nov 22, 2014 11:44 am

Ve informando, pls nos dejas preocupadas ...

Rolling Eyes
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Iremar el Miér Nov 26, 2014 12:41 am

Puede ser algo neurológico. Tuve una perra de acogida hace poco y a la pobre le pasaba lo mismo. Era neurológico, tenía su tratamiento y una vida de lo más normal.
Iremar
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensaje  orozkocity el Miér Nov 26, 2014 7:33 pm

Hola, disculpad el retraso pero estos días estamos pendientes de batman y se nos va el santo al cielo...

El Viernes pasado estuvimos con la neuróloga de la clínica indautxu, una chica encantadora, primero le realizó un análisis neuronal, forma de andar, comportarse, reflejos, posturas....y todo fue perfecto. Físicamente nos felicitó por el estado atlético y buen aspecto. Por ello la forma de justificar esos comportamientos aleatorios fuera de lo normal era una posible epilepsia idiopatica, la cual no hay forma de demostrar su existencia, pero si se puede demostrar que no hay otra razón. Es decir, primero se deben hacer unos análisis de sangre para ver que todos los valores de hemoglobina y tiroides son correctos(es decir que la intoxicación no sea alimentaria o por algún fallo del organismo), tras realizarlos y ver que todo está bien el siguiente paso sería realizar un TAC para comprobar que no dispone de tumor o cáncer en el cerebro, al ser un perro de un mes y tres meses esto es prácticamente imposible por lo que al ser una prueba de alrededor de 600€ se deja en manos del propietario el hacerla o no...en un 90% de posibilidades saldrá que todo es correcto. 

Por ello si fuese así, nos quedaría que el resultado es la epilepsia idiopatica, la cual es una combulsion parcial compleja, en la cual el perro no sufre cuando esta en dicho estado(dando vueltas sobre si mismo...), pero hay que intentar sacarle de dicho bucle para evitar que ese "cortocircuito" temporal que se genera en su cerebro no se cierre permanentemente y pueda provocar en un futuro combulsiones mas fuertes, tendiendo a la típica combulsion de espuma y temblores, o que se den con mayor frecuencia. El peligro de esta epilepsia es que se pueda dar un golpe malo contra algo. Hay que estudiar cada vez que le da una convulsión todo lo que hemos echo en ese dia, salir, comer, comportamiento...para intentar enlazar entre todas ellas una razón común en todas ellas para evitar realizarla y que no le de el ataque, aunque no todos los perros tienen una razón como tal, tal vez sea aleatoria sin mas...

Se puede tratar con medicación diaria para toda la vida, (aprox 30-40€ mensuales), pero no todos los perros la toleran , el 80%, el 20% no la tolera... Además de ello hay medicaciones que pueden provocar fallos renales, obligando a realizar análisis semestrales para asegurarnos que todo va bien.

Mas o menos esto es lo que tiene Batman, lo sorprendente es que es una enfermedad muy comun en perros y mas en bulldog, según me indico la neuróloga, disponen de muchos perros que sufren de ello que habitualmente les llevan a la clínica.

Seguimos con batman en vigilancia y dentro de una semana o dos volveremos a la clínica para ver si le damos ya un tratamiento o le hacemos el TAC, ayer y antes de ayer le volvió a dar la combulsión.

Espero que me haya explicado bien y sirva de guia por si a alguien le ocurre lo mismo.

Saludos
orozkocity
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  zabalita el Miér Nov 26, 2014 11:38 pm

Lo has explicado tan bien que me ha sorprendido, no dudes que ayudará y que se agradece muchísimo. Cuando escribiste la primera vez no imaginaba ni de lejos que podía ser tan ''grave'' Question  lo digo pensando en un tratamiento que obligaría a analíticas periódicas etc, ojalá que no sea así. Y por lo que dices yo entiendo que estos episodios se repiten cada vez con mas frecuencia....
También te quería decir que no sé si os habrán dicho el precio del TAC, pero si no me equivoco creo que es bastante menos, lo digo porque dentro de todo lo malo por lo menos un respiro. Es verdad que van bastantes perros con problemas neurológicos, yo estando allí varias veces he visto frenchies con un cuadradito de la cabeza rapada, y da una penilla....Ojalá vaya todo bien dentro de que algo hay, tiene que haber sido duro todo.
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  cocio el Jue Nov 27, 2014 12:37 pm

Lo has explicado perfectamente.

Como ampliación os pongo un artículo sobre el tema:

DIANÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA EPILEPSIA IDIOPÁTICA EN EL PERRO
La epilepsia idiomática es la cusa más frecuente de convulsiones en el perro. Aunque puede aparecer de forma esporádica en prácticamente todas las razas y en perros mestizos, es particularmente frecuente en determinadas razas puras, en las que se considera que la enfermedad es hereditaria: Pastor Alemán, Beagle, Teckel, San Bernardo, Cocker Spaniel. En el gato es mucho menos frecuente. Se estima que la incidencia de esta enfermedad en el perro es del 0.5 al 2.3%.
CUADRO CLÍNICO
En perros con epilepsia esencial el primer episodio convulsivo se produce entre los 6 meses y 5 años de edad, y puede ser tanto más temprano cuanto mayor es el tamaño de la raza. En ocasiones las crisis se producen de forma múltiple, es decir, más de una en un periodo de 24 horas, siendo esto más frecuente en las razas grandes. En perros en los que la primera crisis se produce entes de los 6 meses o después de los 5 años de edad, la epilepsia idiomática es poco probable.
La crisis típica se caracteriza por iniciarse con pérdida brusca de la consciencia y rigidez generalizada, seguidas de movimientos desordenados de cabeza y extremidades, micción y salivación. En ocasiones las crisis son más leves, sin pérdidas de la consciencia, con incoordinación, alteración del estado mental y actividad motora más discreta.
La duración de la crisis suele ser de 1 a 3 minutos. La fase de recuperación suele cursar con desorientación u otros signos neurológicos y tiene una duración variable.
DIAGNÓSTICO
Esta es la parte complicada del tema pues un perro con epilepsia idiopática es un paciente aparentemente sano en el que la e.f. y neurológica son normales así como el resto de pruebas complementarias como bioquímica, hemograma y pruebas diagnósticas para enfermedades neurológicas (análisis de líquido cefalorraquídeo, RM o tomografía axial). Además, nosotros casi nunca presenciamos los ataques con lo cual tenemos que conformarnos con lo que nos cuenta el cliente.
Por lo tanto, el diagnóstico se realiza por exclusión.

TRATAMIENTO
El tratamiento de la epilepsia idiomática tiene como objetivo disminuir la frecuencia y severidad de las crisis y está basado únicamente en la administración de anticonvulsionantes.
MEDICACIÓN
FENOBARBITAL: Es el fármaco de elección y primera opción para el tratamiento anticonvulsionante.
Problema: Hepatotoxicidad
Hay que tener cuidado si:
- Sin aumentar la dosis de fenobarbital aumenta la concentración sérica con lo cual no se está metabolizando bien.

- Sin aumentar la dosis el propietario te dice que nota al animal como si estuviera sedado.
- Si la ALT o FA triplican sus valores en sangre.
Por otro lado, se aconseja testar el tiroides antes de dar fenobarbital pues puede disminuir los valores de T4 siendo la TSH normal o elevada. Los niveles se suelen normalizar a las 4-6 semanas de suspender el tratamiento.
BROMURO POTÁSICO: Es el fármaco de elección para asociarlo con el fenobarbital en perros con falta de respuesta al fenobarbital o cuando se produce hepatotoxicidad con éste. Generalmente la asociación permite reducir la dosis de fenobarbital. Hay que tener cuidado porque se elimina por riñón por lo que hay que mirar antes cómo está la función renal.

Se aconseja administrarlo diluido o con alimento porque irrita la mucosa gástrica.
Los niveles que queremos obtener en sangre son 1000-2500microgramos/ml cuando se emplea asociado y de 2000-3000 como fármaco único.
Los efectos secundarios posibles son: sedación, ataxia, debilidad en extremidades posteriores, PU/PD/Polifagia, pancreatitis e irritación del digestivo.
FELBAMATO: Parece tener pocos efectos secundarios. Es caro y no está comercializado en España. Eficaz en epilepsia parcial.

GABAPENTINA: Tiene una vida media corta por lo que hay que administrarlo cada 4 horas siendo muy incómodo para el propietario. Comercializado en España.
ZONISAMIDA:  Tiene pocos efectos secundarios.
Inconveniente: caro y todavía no está comercializado en España.

Fuente: Centro Veterinario Punta.

Y por si sirve de algo unos remedios naturales:

La Epilepsia en las Mascotas
La epilepsia es un trastorno neurológico caracterizado por una predisposición en el cerebro. Esta enfermedad también puede afectar a nuestras mascotas. Existen algunos remedios naturales para la epilepsia en animales...

Apoye el sistema nervioso y anime la actividad del cerebro.

El cerebro y el sistema nervioso forman una red intrincada de señales eléctricas que son responsables de coordinar los músculos, los sentidos y la emoción en nuestros animales domésticos.

Piense en el sistema nervioso como el sistema eléctrico del cuerpo. Debido a estos impulsos eléctricos, los miembros se mueven - un animal siente dolor, calor y frío. El cerebro es como una computadora con diversos caminos eléctricos para que los impulsos eléctricos sigan.

La manera natural
 La salud del sistema nervioso y del cerebro depende grandemente de la fuente de alimentos adecuados. Estos alimentos se encuentran en alimentos de mascota orgánicos de alta calidad o productos orgánicos frescos. El consumo adecuado de ejercicio y de agua puede también apoyar la integridad de la actividad de cerebro rutinaria y del sistema nervioso y minimizar los ataques de epilepsia.

¿Cuándo debo consultar al veterinario?
 Es importante buscar la asistencia médica para su mascota si tiene más de una convulsión por mes, ha cambiado su comportamiento o llega a ser generalmente letárgico, tiene dificultad en caminar o rechaza el alimento.

Existen remedios naturales para mascotas en una mezcla 100% natural de ingredientes herbarios y homeopáticos seleccionados especialmente para apoyar el cerebro animal y el sistema nervioso, de esta forma reduciendo los ataques de epilepsia.

Puede ser utilizado para apoyar la función rutinaria del cerebro y la armonía sistémica, utilizándose solo o en una capacidad de apoyo con la medicación convencional contra la epilepsia. No se recomienda que usted continúe la medicación de prescripción de su mascota sin la consulta de su veterinario. También consulte a su veterinario primero al decidir utilizar remedios naturales para mascotas simultáneamente con la medicación de prescripción de modo que el progreso de su mascota pueda ser supervisado adecuadamente.

Passiflora incarnata (Passion flower): es una hierba usada para promover la calma y para apoyar el equilibrio rutinario del sistema nervioso. Los ingredientes activos en esta hierba incluyen los flavonoides, glucósidos cianogénicos, alcaloides y saparin. La pasionaria se mira tradicionalmente como la ayuda natural para los nervios.

Scuttelaria laterifolia (Skullcap): es un tónico herbario que se ha utilizado tradicionalmente para facilitar sensaciones de relajación y bienestar. Tiene características carminativas bien conocidas, ayudando a promover el equilibrio natural normalmente presente en la mente y contribuyendo al mantenimiento de una actitud sana. Sus ingredientes activos incluyen los flavonoides, taninos, aceite amargo y los minerales.

Hyoscyamus (30C): es un remedio homeopático con algunos temas mentales y emocionales comunes que funcionan con todas sus varias expresiones. Este remedio tiende a adaptarse a esos animales que son propensos a celos si sienten que se está amenazando la atención que reciben.

Belladona (30C): es una hierba con uso extenso inicialmente puramente cosmético, pero se ha demostrado su apoyo al sistema nervioso.

Cuprum mettalicum (30C): es una preparación homeopática que apoya el sistema nervioso mientras que al mismo tiempo ánima la función digestiva rutinaria.

Por  Miguel A. Álvarez. Veterinario.

Mucha suerte y a ver si mejora.

Rolling Eyes
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Don2 el Jue Nov 27, 2014 2:13 pm

Yo para aportarte un "rayito de esperanza" te voy a contar lo que me pasa en la actualidad con un Pastor Aleman que tengo, y sobre cuyo caso ya hable en el post que tenemos sobre Epilepsia.
Tiene ataques esporadicos, sin ningún motivo aparente (y lo buscamos de veras), el más fuerte (que sepamos) fue el primero, una tarde de verano que se me fue tambaleando hasta caerse y tener los tipicos espamos,... sin perdida de con control sobre orina ni esfinteres, ni tampoco espuma en la boca, por lo demas "de libro".
Al ser un perro de 40kg, es algo mas aparatoso que uno pequeño, el mio rompio varias macetas y una gran tinaja mientras yo me fui en busca de ayuda.
Desde entonces, al parecer (eso es porque lo vigilamos mucho mas que antes) le hemos pillado en varias ocasiones en un "preestadium" que existe antes de los ataques (hay perros que no se les nota) y le ponemos enseguida un edema de diazepam.
El perro se relaja y vuelve a la normalidad sin ataque.
Hace vida normal del todo y esto significa:
Cuando se pone muy contento (cuando salimos a darle de comer a los caballos, que para el es un momento de "excursion chachipiruli" de pone a dar vueltas sobre si mismo corriendo en dirreccion caballos....
Lo hace siempre, y lo ha hecho siempre .......
Espero que le "encuentres el puntito al tratamiento" que necesita tu gordo, pero dependiendo del caso, el tratamiento con gabapentina y compania... puede esperar.
Quiro (asi se llama el Pastor Aleman estuvo medicado un mes despues del primer ataque y nunca mas hasta el momento).
Don2
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  muyprimeriza el Jue Nov 27, 2014 3:38 pm

Yo te comento la experiencia de un amigo. Tiene un pastor garafiano ya adulto que también tiene epilepsia desde pequeño. Desconozco los tipos que existen y cuál es exactamente la que tiene él en concreto, pero te puedo decir que el perrito hace vida normal. A él los ataques le suelen dar con frecuencia y le empezó también siendo pequeñito. Como te digo, el perro hace vida completamente normal... exceptuando los ataques (cuando le dan), de resto está sano. 

El único inconveniente para la familia era el desembolso en veterinarios cada vez que le daba (que en este caso, es con frecuencia) porque hay que pincharle una medicación y eso tiene que hacerlo un profesional. La solución por la que optó mi amigo, que es farmacéutico, ha sido sacarse el título de auxiliar de veterinaria para poder inyectarle él la medicación y estar cualificado en el momento en que haya que tratarlo (como siempre le administran lo mismo, pues ya saben de sobra los pasos que deben seguir).

Como te dice Don2, ese rayito de esperanza...una vez que pasen todo el embrollo inicial de los diagnósticos y demás, y empiecen a tratarlo... ya verás que todo marcha bien. Mucha suerte!
muyprimeriza
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado