Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Que pienso compro....
Miér Jun 13, 2018 9:46 am por cocio

» Curiosidad
Mar Jun 12, 2018 10:09 am por Condrac

» Nena enferma
Sáb Jun 09, 2018 11:26 am por anitsirc68

» QUE PIENSO ES MEJOR. TASTE O WOLFSBLUT
Sáb Jun 09, 2018 11:18 am por anitsirc68

» CACHORRO MACHO DISPONIBLE
Vie Jun 08, 2018 11:43 am por cocio

» Hola! Soy Dino
Jue Jun 07, 2018 8:48 pm por Noemi.Enzo

» Os presento a Blas
Jue Jun 07, 2018 1:05 pm por lucia.r.c

» QUE SIGNIFICA TENER UN PERRO
Mar Jun 05, 2018 7:43 pm por Vicenta delgado

» Hola soy Tyson
Lun Jun 04, 2018 10:33 pm por Tysoncule05

» ESTAFA EN MILANUNCIOS
Dom Jun 03, 2018 8:53 pm por VeroParda

» Os presento a Noa
Dom Jun 03, 2018 8:39 pm por VeroParda

» Alguien me puede ayudar
Dom Jun 03, 2018 8:39 pm por VeroParda

» hernia discal
Dom Jun 03, 2018 1:43 pm por SHANDRA

» Hola soy Markus
Sáb Jun 02, 2018 10:35 am por cocio

» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
Vie Jun 01, 2018 11:55 pm por Markus0911

» Ofrezco frenchie para monta atigrado con pedigree de Can canis su padre era sandokan.
Vie Jun 01, 2018 3:23 pm por Markus0911

» Ayuda por favor
Vie Jun 01, 2018 1:11 pm por Ivan29

» Buscando cachorrito
Vie Jun 01, 2018 10:51 am por Hectormr8

» No quiere dormir sola.
Jue Mayo 31, 2018 10:20 am por saulgarrosa7

» HOLA ESTOY PREOCUPADA POR EL EMBARAZO PSICOLOGICO DE KIRA
Jue Mayo 31, 2018 10:13 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12566)
 
zabalita (8480)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2515)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
cocio
 
VeroParda
 
ZAHORO
 
Markus0911
 
Noemi.Enzo
 
SHANDRA
 
Condrac
 
zabalita
 
Ivan29
 
anitsirc68
 

Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


Es bueno o malo que coma perejil ?

Ir abajo

Es bueno o malo que coma perejil ?

Mensaje  Naevia el Jue Ene 22, 2015 10:23 pm

Hola Buenas ! 
Tengo la duda de si puede comerse el perejil mi gordi ya que hoy me dieron perejil en la verduleria y me sobresalía de la bolsa y la simpática de ella le metió un bocado y se llevo un poco a la boca y lo mastico y parecía que le gustaba por novedad o sabor no lo sé pero el tema es que quería darle mas, ya que me miraba como pidiéndome pero tenia la duda y por internet he leído que es bueno pero en otros sitios que es toxico  Shocked, agradeceria si alguien pudiese aclararmelo.
avatar
Naevia
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Sweet Obsession el Vie Ene 23, 2015 8:25 am

No te puedo ayudar, creo que deberías preguntar al vet aprovechando una visitilla para alguna otra cosa.
Lo único que sé sobre el perejil es que para las pseugestaciones (embarazos psicológicos) mandan tortillas de perejil, pero más perejil que huevo..vamos que lo que hace efecto es el perejil, así que hormonalmente les afecta supongo, en estos casos para bien.

Pero darselo de normal ni idea.. Rolling Eyes
avatar
Sweet Obsession
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2386
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Es bueno o malo que coma perejil ?

Mensaje  zabalita el Vie Ene 23, 2015 8:26 am

Yo supongo que como muchas otras cosas la diferencia la marca la dosis. Yo no le daría. A nosotros el vete nos dijo que para que no le subiera la leche con el embarazo psicológico le diesemos tortilla de perejil, con mucho perejil. Total que en el anterior le dimos, le dio mi madre vaya, y la cosa remitió, pero después se le volvieron a hinchar las tetotas y acabamos dándole galastop, total un fracaso.
Al siguiente embarazo psicológico, tetas hinchadas, el vete con la tortilla y yo le dije a mi madre; pues que le demos tortilla pero total, para lo que hizo...., y me contesta mi ama; bueno, es que solo le puse un día...Y esta vez le hemos puesto varios días, y se le han deshinchado las tetillas y fuera la angustia. Aunque yo he leído que esto de la tortilla de perejil es un bluf, es dársela y deshincharse las tetas, con lo cual, a mis ojos, el perejil inocuo no es, algo hace y por lo tanto, no le daría porque haya sido casualidad o no, parece que si afecta a las hormonas o al mecanismo que hace que suba la leche, así que no siendo para eso, mejor que no lo tome. Eso pienso Rolling Eyes
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8480

Volver arriba Ir abajo

Re: Es bueno o malo que coma perejil ?

Mensaje  cocio el Sáb Ene 24, 2015 12:02 pm

Un poco de info al respecto:

¿ES BUENO EL PEREJIL PARA LOS PERROS?
Seguro que alguna vez os habéis preguntado ¿el perejil es tóxico para los perros? ¿el perejil es malo para perros o es bueno? ¿El perejil es un veneno, o se lo puedo dar a mi perro tranquilamente? Hace un tiempo yo también me hice estas preguntas.
El perejil (petroselinum crispum) es una planta herbácea que se cultiva en casi todo el mundo, especialmente Europa, Asia y América para ser consumida como condimento por su sabor y también por sus propiedades medicinales. Es una planta maravillosa para las personas, pero ¿y para los canes?

¿Es bueno el perejil en perros? ¿Un perro puede comer perejil?
El perejil es una planta bastante bajita, con hojas muy carácterísticas y pequeñas flores verde-amarillentas. Este condimento aparece en distintas variedades (hoja rizada, lisa, perejil silvestre, etc). El perejil es una de las plantas aromáticas más populares del mundo, por eso la empleamos picada en trocitos para dar sabor y aroma a nuestros platos (y un toquecillo de color y alegría!).
Pero además de eso el perejil tiene muchas propiedades, conocidas desde la antiguedad. Por ejemplo, Carlo Magno ya en el siglo octavo fomentaba que sus súbditos plantasen perejil en los campos.
¿Y por qué tanto amor al perejil? Te mostramos algunas propiedades del perejil en perros, y por supuesto en humanos

Propiedades del perejil en perros
 El perejil es rico en vitaminas A, C, B1, B2, B9, D y K, contiene potasio y también antioxidantes naturales que ayudan a retrasar el envejecimiento celular.
·        El perejil aporta fibra, y no tiene a penas grasa.
·        El perejil tiene propiedades antiinflamatorias.
·        El perejil es diurético: es decir, que el perejil ayuda a eliminar el exceso de líquidos en perros y personas. – El perejil ayuda a eliminar del organismo no solo líquidos, sino también sodio.
·        El ácido fólico del perejil ayuda a cuidar el sistema cardio-vascular y la circulación. En otras medicinas, como la china, también se ha descubierto esta faceta del perejil y se recomienda tomarlo contra la hipertensión (es decir, para disminuir la presión sanguínea en las arterias).
·        El perejil contiene pequeñas dosis de miristicina, un compuesto que ayuda a luchar contra el cáncer, especialmente de colon, próstata y pulmones.
Por todo esto el perejil es un cúmulo de virtudes en sus pequeñas hojitas verde intenso. El perejil en perros es bueno para la circulación, los huesos y el sistema nervioso central (vitamina K), es bueno para la vista y tiene propiedades antioxidantes y anticancerosas.
Otra ventaja del perejil en perros que muchas personas defienden, es que el aliento de sus perros mejora gracias a las cualidades aromáticas del perejil.

¿El perejil en perros puede ser malo?
Pero no iban a ser todo ventajas. Así que ¿el perejil puede ser malo o tóxico para los perros? Pues como todo, en exceso sí podría ser malo y en algunos casos no está recomendado. Si damos mucho perejil a un perro, en dosis continuadas (todos los días o con mucha frecuencia) o tu perro sufre de estas dolencias, el perejil podría llegar a ser perjudicial. -Sobre todo en estos dos casos:
·        El perejil contiene ácido oxálico (también contienen este ácido las espinacas y el ruibarbo). Se trata de un ácido orgánico bastante fuerte que puede favorecer la aparición de piedras en el riñón en algunas circunstancias. Por este motivo, si tu perro sufre enfermedades renales, te recomendamos que NO le suministres perejil, por si acaso.
·        Estimulación uterina y perejil como abortivo: tradicionalmente el perejil se utilizaba por las personas sin otros recursos como abortivo. También se ha dicho que el perejil podría fomentar la estimulación uterina. Por estos motivos, te recomendamos que si tu perra está preñada, no le des perejil. Esto no quiere decir que una perra preñada vaya a abortar por comerse una hoja de perejil, tampoco hay que ser dramático, pero si podemos evitar accidentes de raíz, pues hagámoslo. Así que mejor ser precavidos y en principio no daremos perejil a perras embarazadas.

¿Cómo administrar perejil a mi perro?
Para dar perejil a un perro, puedes darle varios días a la semana unas hojitas crudas picadas mezcladas con su comida. Recomendamos que des el perejil crudo a tu perro porque así mantiene más propiedades, sobre todo las vitaminas.
También puedes mezclar unas cuantas hojitas de perejil en una receta casera a base de carne que prepares a tu perro.
Hay gente que prefiere hacer tortillas de huevo y perejil para su perro, y otra opción que existe es prepararlo en infusión y dárselo a beber a tu mascota.

Conclusión ¿los perros pueden comer perejil?
Si, rotundamente los perros pueden comer perejil y beneficiarse de sus propiedades medicinales y su sabor y olor. Utilízalo como un condimento o complemento en su dieta obviamente, (no como la base de un plato ni base de su dieta). Mejor dale a tu perro algunas hojitas de perejil sin ramas mezcladas con su comida, e idealmente crudas o poco cocinadas.
El perejil estaría especialmente indicado para perros con hipertensión y retención de líquidos. También se dice que el perejil mejora el aliento de los perros.
No obstante, como todo en al vida, no conviene abusar. Y sobre todo, si tu perro sufre del riñón (piedras) o si tu perra está preñada, aunque pequemos de prudentes, mejor evitar el perejil completamente.

Fuente: PETDARLING.


¿Tortilla de perejil?

Para explicar su uso primero mencionaremos unos apuntes sobre sus propiedades. 
El perejil es un alimento rico en vitamina C, vitamina A, hierro, fósforo y magnesio. Pero además tiene poder curativo y preventivo de enfermedades, ya que:
- es un diurético
- tiene capacidad de eliminar la grasa corporal 
- regula el tránsito intestinal
- elimina gases digestivos
- estimula la musculatura uterina, útil para la recuperación tras el parto
- mejora funciones hepáticas
- externamente tiene capacidad para calmar las picaduras de insectos, heridas y contusiones.
- Tiene propiedades abortivas (no usar durante el embarazo!)
- Estimula la menstruación, también es vasodilatador y tonificante.

En la pseudogestación su uso estaría indicado por su capacidad diurética, es decir, al conseguir eliminar líquidos retenidos ayuda a diminuir la producción láctea, reducir el edema mamario y, por tanto, calmar el dolor asociado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para que tenga esos efectos, es necesaria la ingesta de una considerable cantidad de perejil, además de con cierta frecuencia. 
En nuestra farmacopea, tanto humana como veterinaria, disponemos de medicamentos seguros y mucho más eficaces que el perejil para el control de la sintomatología asociada a la pseudogestación. Por tanto, es recomendable, y prioritaria, la administración de estos productos específicos para esta alteración, dejando la administración del perejil como algo complementario o, si se desea, se puede reservar para los trastornos leves. Sin olvidar que no basta con una tortilla francesa con dos ramitas de perejil, sino que es necesaria una cantidad más elevada y diaria. Por supuesto, tampoco es recomendable un huevo al día!, por lo que deberemos buscar una alternativa “culinaria” a la presentación en forma de tortilla francesa.


Fuente: C.V. Las Platerías.


drunken
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12566
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Es bueno o malo que coma perejil ?

Mensaje  zabalita el Dom Ene 25, 2015 9:00 am

Muchísimas gracias Cocio!! misterio resuelto. Total que el último párrafo me ha dejado con la duda, porque dice que para la pseudogestación es mejor medicar, pero el vete solo nos da galastop en el caso de que ya tenga leche, sino, no. Y claro, mientras tanto tiene las tetas hinchadas, sufre sus angustias y no podemos hacer nada, hasta que nos dijo lo de la tortilla, tal como dice ahí, mucho perejil y poco huevo durante varios días. Y claro, esta vez nos hemos ahorrado medicarla, por primera vez, y ya no sé si es mejor o peor.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8480

Volver arriba Ir abajo

Re: Es bueno o malo que coma perejil ?

Mensaje  cocio el Dom Ene 25, 2015 10:39 am

Es que la medicación, tanto si es Galastop (a mí me gusta más) como si es Contralac sólo se les tiene que dar cuando ya tienen leche.

Si sólo tienen las tetillas hinchadas apesar de que están muy inquietas y doloridas no se les tiene que medicar, si te ha funcionado la tortilla de perejil para desincharlas, yo se la seguiría dando cada vez que se le hinchen, así le evitas la medicación química y además acortas el tiempo en que se encuentra mal.

Ya sabes que es un remedio de abuelas y ... las abuelas saben mucho !!! ... jajajajaja

Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12566
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Es bueno o malo que coma perejil ?

Mensaje  zabalita el Dom Ene 25, 2015 10:44 am

Gracias Cocio, me quedo mas tranquila. Yo visto lo visto, me quedo con la tortilla. Había leído que son patrañas pero la verdad es que ha sido un antes y un después.


avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8480

Volver arriba Ir abajo

Re: Es bueno o malo que coma perejil ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.