Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Kira, la nueva de la casa
Hoy a las 11:41 am por Gineses

» CAMADA SUEÑOS DE ZAHORA
Dom Ago 19, 2018 8:48 am por Huertas

» NALA, nuestra perrita ya esta en casa
Vie Ago 17, 2018 4:45 pm por Gineses

» Hernia discal cervical post op
Vie Ago 17, 2018 9:41 am por cocio

» glándula lacrimal afuera
Jue Ago 16, 2018 7:15 am por Patricia Siegrist

» Y ahora llega Baku! --- ❤ Balder, siempre con nosotros ❤
Mar Ago 14, 2018 9:23 am por cocio

» Encinas con manchas.
Mar Ago 14, 2018 9:17 am por cocio

» Soy Sira. Fotos de su evolución.
Lun Ago 13, 2018 10:39 am por Angeles

» Eukanuba puppy perros grandes.
Lun Ago 13, 2018 10:31 am por Angeles

» Pienso WOLFSBLUT
Lun Ago 13, 2018 10:28 am por cocio

» Pienso, como es?
Dom Ago 12, 2018 10:12 am por Gineses

» Hormigas... arrgg
Vie Ago 10, 2018 5:19 pm por Angeles

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Vie Ago 10, 2018 10:23 am por cocio

» futuro compañero de aventuras
Jue Ago 09, 2018 9:22 am por cocio

» LLORA CUANDO NOS VAMOS A TRABAJAR
Lun Ago 06, 2018 4:53 pm por Angeles

» Os presento a Blas
Lun Jul 30, 2018 2:45 pm por natttalial96

» Que pienso compro....
Lun Jul 30, 2018 2:40 pm por natttalial96

» QUE PIENSO ES MEJOR. TASTE O WOLFSBLUT
Lun Jul 30, 2018 2:38 pm por natttalial96

» Apoquel ... tengo muchísimas dudas
Lun Jul 30, 2018 2:35 pm por natttalial96

» DESINFLAMATORIOS Y CACAS
Vie Jul 27, 2018 10:21 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12626)
 
zabalita (8518)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2540)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
Gineses
 
cocio
 
Angeles
 
zabalita
 
Nuria88
 
Huertas
 
ZAHORO
 
Patricia Siegrist
 
raulcelica
 
53770425
 

Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Rotura ligamento cruzado anterior

Ir abajo

Rotura ligamento cruzado anterior

Mensaje  BrendaEP el Sáb Ene 24, 2015 5:51 pm

Bueno como ya sabéis a Brenda se le ha roto el ligamento cruzado anterior. Os copio lo que hemos hablado en el tema de hernia discal, que es lo que yo creía que tenía. En este tema os seguiré contando como va. Hoy sigue igual, con medicación y esperando que deciden el veterinario y la traumatóloga:


Brenda está muy malita y creo que es algo de esto.. Os cuento.. El sábado estaba perfectamente pero de repente vio al portero del edificio después de mucho tiempo y se puso como loca, salto para aquí, salto para allá, yo la intentaba parar pero era imposible. De repente soltó un chillido y dejó de saltar pero seguía andando así que me la llevé para casa. Por la tarde fue un horror, chillaba cada vez que la tocabamos cualquier parte del cuerpo, como si la estuviéramos matando pero andaba bien. Como el veterinario no estaba de guardia decidimos darla mucho calor y muchos mimos esperar a ver que tal seguía porque en la calle al sacarla iba bastante mejor. Al día siguiente (domingo) la verdad que mejoró muchísimo, ya casi hasta corría de nuevo! Así siendo domingo seguimos con el calor y los mimos. Por la noche de paseo nos pilló la nieve y yo pensaba que no pasaba nada. Al día siguiente (lunes) se levantó bastante bien, como el día anterior pero a lo largo que ha ido pasando el día se fue poniendo peor.. Por la noche se negó a andar en la calle, aunque por casa anda, despacio pero anda.. Y la tuve que coger en brazos.. Y otra cosa rara es que le temblaban mucho las patas, bueno y ella en general, aunque eso no se si será por el frío.. Y ayer gritaba cuando se ponía a dos patas.. Ella sigue comiendo igual, es muy glotona pero cuando estamos comiendo nosotros no viene a pedirnos como hace siempre, está muy triste y cuando la da el dolor pone una cara de pánico.. Luego por supuesto vamos a ir al veterinario, no tenemos cita pero supongo que al contarle el caso nos cogerán sin problemas.. Alguien que me pueda decir como empezaron los vuestros? Es que ya estoy de los nervios hasta que me diga algo el veterinario.. Perdón por el tocho.. Lo de temblar es normal? Por cierto hoy se ha levantado mejor pero da igual la vamos a llevar igualmente porque no quita esa carita de tristeza.. Gracias

por Yomisma el Mar Ene 20, 2015 10:55 am

Hola Brenda, yo no soy ninguna experta en el tema, pero como hace poco he tenido un susto parecido (aunque Lola no se quejaba tanto ni grito con ningún gesto ni nada) pero me la encontré un día temblando de las patas traseras y como dices muy rara con la carita descompuesta, aunque era tarde la llevé al veterinario de urgencia la exploro y le dio antiinflamtorio y aunque volvía a verla bien, hasta que no pude llevarla a un buen neurologo y que le hicieran pruebas la tuve en reposo absoluto que es lo que me aconsejaron a mi. Pero mi consejo es que en cuanto puedas la lleves a un especialista y que la miren bien, en mi caso aunque le dieron antiinflamatorio y mejoró no estaba tranquila por eso la llevamos a que la miraran de arriba a abajo a una neuróloga.
Con las radiografías que le hicieron ya tuvimos un diagnóstico pero mi intención era que si no me quedaba tranquila le haría una resonancia. 
Espero que no sea nada!! 
Ya nos vas contando!! Muchos mimitos a Brenda!!

por cocio el Mar Ene 20, 2015 12:05 pm

Brenda, ya has ido al veterinario? qué te ha dicho?

El temblor no es de frío, es de dolor espero que haya suerte y, sobre todo, gdebes estar tranquila, tus nervios y tu ansiedad perjudican a tu perra que ya tiene bastante susto con lo que está sintiendo.

por zabalita el Mar Ene 20, 2015 2:00 pm

Me salen los avisos de ayer, hoy, y no sé cómo no lo había visto. Todos los casos seguro que no son iguales pero a Hugui le pasó practicamente igual, cómo empezó y cómo siguió. Los temblores son de dolor, como te ha dicho Cocio, y esa carita de tristeza también, algo no anda bien. Mientras no esté en buenas manos es obligatorio del todo que no se mueva, que la lleveís en brazos, hasta que no se sepa qué le pasa es lo único que importa, protegerla. Qué tristeza saber de Brenda y que sea porque está malita. Cuéntanos qué os dicen porque nos quedamos muy preocupados.... 

por BrendaEP el Mar Ene 20, 2015 2:33 pm

Pues nada no es nada de espalda.. Es la rodilla.. Se la ha roto el ligamento cruzado.. Y hay que operar.. Ya os enseñaré la radiografía.. Ahora está todavía sedada.. Me va a pasar dos opciones.. Ya os contaré.. Sabéis algo de esto? Gracias por vuestra preocupación.. El veterinario ha dicho que debería cojear pero que es tan fuerte..: (

por zabalita el Mar Ene 20, 2015 2:52 pm

Yo solo sé que es muy delicado, a ver si alguien sabe algo ¿sabes si tu vete tiene algo de experiencia? lo digo porque cada uno tiene su especialización, y puede que haya alguno que tenga mas fama en eso que en otra cosa, no lo sé. Por una parte me ha tranquilizado, pero el segundo siguiente ya he pensado que también es buena avería. Espero a ver qué dicen, pero si que estoy mas tranquila. Un abrazo de todo corazón, y díle a Brenda que la queremos, que además de fuerte y guapa, es muy lista y ella ya sabe.

por BrendaEP el Miér Ene 21, 2015 7:03 am

Perdona Zabalita que conteste tan tarde... Es que como a Brenda la han pinchado de todo y no la dolía pues quería correr, saltar.. Muy loca.. Como es ella pero claro con lo que tiene.. Si la sacamos en brazos.. Y ella no lo entiende.. Bueno pues el veterinario si que tiene experiencia, los dos últimos casos un bulldog francés y uno inglés.. Y además él opera con una traumatóloga y una anestesista externas así que por ahí perfecto. Ahora están valorando entre ellos que hacerla porque hay dos opciones una que es meterla una especie de tubo como si fuera el ligamento (pero para esto no tiene que ser un perro movido.. Y Brenda lo es y mucho...) o lo otro es meterla placas de titanio.. Pero esto es peor.. En cuanto sepa algo os digo.. Muchas gracias...: )

por Yomisma el Miér Ene 21, 2015 11:18 am

Brenda eso de que sea movida me suena....pero si lo del tubito es lo mejor y quizás menos aparatoso..... 
A ver que te recomienda tu vete, la verdad es que contar con un buen vete y con experiencia es un tesoro....

por cocio el Miér Ene 21, 2015 12:37 pm

De roturas de ligamento no tengo experiencia, lo mío han sido luxaciones, pero tengo entendido que es muy importante un buen cirujano y tener mucho cuidado con el postoperatorio y rehabilitación.

Rotura de ligamento cruzado anterior

Fisioterapia y consejos durante la recuperación

De los cuatro ligamentos que forman la rodilla del perro, la rotura del ligamento cruzado anterior es una de las patologías más comunes y la causa más frecuente de artrosis degenerativa secundaria en la articulación de la rodilla. Las funciones del ligamento cruzado craneal son limitar la rotación interna de la tibia y el desplazamiento craneal de la tibia con respecto al fémur y prevenir la hiperextensión de la rodilla.

Ver la imagen

Si su perro aparece con una cojera aguda, no quiere apoyar la pata en el suelo,  la apoya dando algunos pasos y la encoge o tiene la rodilla inflamada, es posible que su ligamento cruzado anterior este afectado. 

Hay predisposición en ciertos  perros a sufrir esta lesión. Por un lado encontramos a los perros (de raza o no) de tamaño pequeño-mediano  con patas cortas y generalmente con sobrepeso y, por el otro, razas grandes y gigantes que por su morfología tienen tendencia a sufrir lesiones en sus ligamentos. Entre estos últimos encontramos a los Labradores, Rottweilers, Mastínes Napolitanos, Boxers, etc.  De todas maneras esto no es una regla y cualquier perro puede tener a lo largo de su vida una lesión de ligamentos.

A parte de las razas citadas hay otros factores como el sobrepeso, el sedentarismo, afecciones endocrinas, perros de deporte que no hagan buenos calentamientos, sobrecargas por subir o bajar escaleras, subidas bruscas al sofá o al coche, o actividades que sometan a los ligamentos a micro traumatismos y que finalmente terminen dañándolos parcial o totalmente.

Hay dos tipos de tratamiento, el conservador y el quirúrgico, tanto si el elegido es uno u otro, el animal debe realizar una correcta recuperación de esa rodilla para que vuelva a ser funcional y evitar así, que aparezcan recaídas.

Los objetivos de la recuperación son disminuir el dolor, la inflamación y la cojera, recuperar la movilidad completa, la fuerza y masa muscular y el control sobre la articulación.

La fisioterapia varía en función del animal y del tipo de tratamiento, conservador o quirúrgico, y en el caso de cirugía, del tipo de intervención. Hay cirugías que requieren más reposo y estabilización que otras. Se da por finalizado el proceso de recuperación cuando el animal es apto para realizar las actividades diarias y su rodilla esta capacitada para recibir cargas y movimiento sin riesgo de relesión.

Es importante que su mascota reciba tratamiento de rehabilitación por profesionales capacitados que escogerán las mejores técnicas para que la recuperación sea rápida y efectiva. Dentro de las terapias más usadas para tratar un problema de cruzados encontramos: masajes, movilizaciones, terapia con corrientes, ultrasonidos, láser, terapia acuática, terapia de entrenamiento del equilibrio y la coordinación.

Durante el periodo de recuperación es importante que:

1.      Lleve a su mascota atada durante los paseos y evite las salidas bruscas hacia otros perros y los cambios de ritmo, sobre todo al principio de la recuperación. Su veterinario o terapeuta le modificará la intensidad de la actividad a medida que vaya pasando el periodo de recuperación.

2.      Mantener al perro fuera de suelos resbaladizos. Una causa frecuente es la recidiva de la rotura del ligamento acompañado de lesión del menisco interno.

3.      Evitar rampas y escaleras en los inicios del tratamiento en animales operados y en animales que hagan tratamiento conservador. Una vez rehabilitados se pueden usar rampas para ayudar a subir al sofá y al coche, ya que, es recomendable que no lo hagan solos, podría haber una reincidencia.

4.      Es recomendable que descansen sobre superficies blandas y limpias, pero que sean lo suficientemente firmes para ayudar a la incorporación del animal colchón especial para perros

5.      Mantener la piel limpia y seca.

6.      Dieta correcta y control del peso. El sobrepeso perjudica las articulaciones y genera más dolor para el animal.

Durante la recuperación o en aquellos animales en que pueda surgir una inestabilidad en la rodilla el uso de un protector de rodilla puede beneficiarle y prevenirle de una recidiva o de posibles complicaciones.

Las ortesis de rodilla se pueden utilizar en aquellos casos en que la cirugía no es posible o hay algún impedimento para realizarla. Estas férulas, diseñadas exclusivamente para los problemas en las rodillas, permiten incrementar progresivamente los grados de flexión-extensión al mismo tiempo que limitan movimientos no deseados, proporcionando estabilidad durante toda la recuperación.

Por Marta Subirats. Fisioterapeuta de animales

Fuente: ORTOCANIS.

Mucha suerte y ve contándonos cómo evoluciona.

por BrendaEP Ayer a las 10:04 pm

Hola! Perdonar por tardar en contestar.. Pues nada el veterinario nos mandó volver porque la traumatóloga no tenía claro que el ligamento esté roto del todo.. Piensan que es parcial y en ese caso igual no habría que operar, pero teniendo en cuenta lo movida que es.. No lo saben. Ahora a Brenda la estamos dando un antiinflamatorio para los dolores, metacam y ella está como nueva, quiere correr, saltar.. Pero no sube escaleras ni nada eh.. Está en "reposo" y lo pongo entre comillas porque esta perra es imparable! Jaja. Pero claro cuando se la pasa el efecto de la mediación ya vuelve a estar mal.. La ha hecho muchas pruebas y la pobre ya ha cogido miedo a ir.. Lo que nunca.
Por cierto muchas gracias cocio, me ha venido muy bien lo que me has puesto, la verdad que nos ha ayudado mucho! Me lo he leído muchas veces! Gracias.
Por cierto creo que voy a abrir un tema sobre esto porque veo que en el foro no hay (raro porque es muy común) y les vendría bien a otras personas.. Y tampoco quiero molestar a las personas que tienen este problema de hernia discal con cosas que no son.. Si tal copio todo lo de aquí, os parece bien?

por cocio Hoy a las 1:04 pm

Por supuesto !!!
avatar
BrendaEP
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1060

Volver arriba Ir abajo

Re: Rotura ligamento cruzado anterior

Mensaje  cocio el Dom Ene 25, 2015 10:50 am

editado por duplicidad
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12626
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.