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Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

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Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  Tony-Murcia el Vie Feb 13, 2015 5:55 pm

Esta tarde lo hemos recogido, es un encanto Very Happy

Ya ire poniendo fotos conforme vaya creciendo Cool








Última edición por Tony-Murcia el Miér Mar 04, 2015 10:43 am, editado 1 vez
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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  Frida el Sáb Feb 14, 2015 12:07 am

Qué cosica más bonita!! Bienvenidos  cheers
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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  cocio el Sáb Feb 14, 2015 12:20 pm

Bienvenidos !!!

Laughing
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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  Homer2014 el Sáb Feb 14, 2015 7:42 pm

Que Chiquitín jiji ahora estará durmiendo casi todo el día. Que guapo bienvenidos Very Happy cheers
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Homer2014
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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  muyprimeriza el Sáb Feb 14, 2015 11:31 pm

I love you  me lo como...!! 
Bienvenidos Smile
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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  Tony-Murcia el Dom Feb 15, 2015 12:19 am

Lo que ayer era un encanto, hoy es u  demonio, solo quiere jugar y jugar , y cuando no lo haces te pone cara de pena y empieza a lloriquear. ... al final  mi mujer siempre le da pena y lo coje.

Ya nos sigue por toda la casa allá donde vamos
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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  cocio el Dom Feb 15, 2015 11:11 am

Pues empezamos mal !!!

Si descubre que con carita de pena o lloriqueando consigue lo que quiere os va a martirizar toda la vida, aunque sea tan pequeño hay que empezar ya a educarlo y marcarle lo que sí y lo que no puede hacer ...

El Cachorro y su Educación
1- Adoptar a un Cachorro
La adopción de un cachorro debe ser siempre un hecho que tienes que meditar y valorar. La entrada de un perro en nuestras vidas puede ser tremendamente beneficioso si sabemos entenderlo y educarlo, pero en muchas ocasiones, no estamos preparados, y la simple educación de un cachorro se acaba convirtiendo en un calvario que nos va estresar y repercutirá negativamente en nuestra vida y en la del perro. 

Por ello, en esta serie de artículos, intentaré poner las bases de una correcta educación y entendimiento, para que tanto si acabas de adoptar un cachorro, como si estás tomando esta importante decisión, el camino te sea mucho más fácil y agradable, y que la convivencia con tu perro sea lo que debe ser, una aportación de bienestar en tu vida.
 

Cuando decidimos adoptar a un perro, lo primero que hay que decir, es que no es necesario en absoluto que sea un cachorro. Un perro adulto, que ha sufrido un abandono, puede ser en muchas ocasiones la mejor opción.
 
Las personas que han pasado por la experiencia de adoptar un perro adulto, incluso un perro ya mayor, te pueden decir lo agradecidos que son y el cariño que sienten por su nueva familia. Es una opción a tener muy en cuenta, ya que la dedicación y tiempo que requiere la educación de un cachorro, muchas veces nos va dificultar el proceso de adaptación y aprendizaje.
 

Si valoras que podrás dedicar completamente a educar a tu cachorro, y decides adoptar uno, vamos a ver todo lo que es importante en esta decisión:



  • Lo primero es tener en cuenta, que un cachorro no sabe, ni entiende cuáles son nuestras normas. El cachorro se hará pis y caca dentro de casa, va a romper cosas, va a morder las manos y la ropa, a veces va a llorar por las noches, y todo esto es completamente normal. No te puedes enfadar con él en ninguna ocasión, la decisión de haberlo traído a casa ha sido tuya, y la paciencia y dedicación que requiere su educación es tu responsabilidad a partir de ahora. Te vamos a enseñar cómo educarlo sin necesidad de castigarlo ni enfadarte con él.

  • Un cachorro no está preparado psicológicamente para quedarse solo demasiado tiempo. Un gran error, es pensar que el cachorro ya se acostumbrará. A veces pasa así, pero corremos un gran riesgo. El cachorro puede sufrir una crisis de pánico por exceso de soledad, y sólo que esto ocurra una sola vez, tenemos casi asegurado el nacimiento de uno de los problemas de conducta más graves y más difíciles de solucionar, la ansiedad por separación. Así que es indispensable que cuando lleves un cachorro a casa tengas la posibilidad de que al principio siempre pueda estar alguien con él. Más adelante explicaré el proceso para acostumbrarse a estar solo.

  • Es importante que el cachorro haya estado hasta los dos meses con la madre y los hermanos, para que haya tenido una buena socialización. Pero si el cachorro está en un entorno inadecuado, con falta de afecto y contacto, lo podemos adoptar antes, teniendo muy en cuenta que habrá suplir esta falta de contacto con sus congéneres, aplicando una educación y socialización correctos.

  • Ten en cuenta, los gastos que implica mantener un perro durante todos sus años de vida. Accesorios, Alimentación, Salud y Educación y valora si lo podrás atender correctamente.

  • No importa el carácter del cachorro, cada uno es como es, y todos se merecen la oportunidad de tener una familia. Tanto si el cachorro es demasiado tímido o miedoso, como si es demasiado impulsivo, con la educación correcta, puede convertirse en el perro más feliz y equilibrado del mundo.


2 Socialización
Consideramos que la etapa de cachorro en un perro comienza desde el nacimiento hasta aproximadamente los cuatro meses y medio de vida, edad en que se empiezan a generar las hormonas sexuales que darán paso a la adolescencia. 

A los dos meses normalmente es cuando se separa el cachorro de su madre y hermanos para llevarlo a su nuevo entorno. Aún nos queda aproximadamente un mes de imprinting por si no ha tenido suficiente contacto con humanos y por si en casa tiene que convivir con otros animales (gatos, conejos ...).
 
El imprinting acaba a los tres meses y sirve para reconocer otras especies y la suya como amigos. Pero la socialización empieza desde que nace y continúa durante toda la vida del perro. La primera etapa de socialización, la de cachorro, es la que lo marcará con más fuerza, tanto positiva como negativamente.
 
A esta edad todavía no tendrá todas sus vacunas por lo que habrá que controlar el contacto con perros y que salga a la calle, pero es conveniente que lo empecemos a sacar en brazos para que vaya conociendo su entorno. También tenemos otras vías para empezarlo a socializar antes de que tenga todas sus vacunas.
 

Normalmente sabemos que es muy importante la socialización del cachorro, y que cuanto más contacto tenga con personas, animales, otros perros, y diferentes entornos mejor.
 


En esta fase se estropea el carácter de muchos perros tanto por falta, como por exceso de socialización, incluso por una socialización errónea.
 
Lo fundamental en la socialización, es que el cachorro tenga este contacto, pero que el resultado siempre sea agradable para él. Un solo "susto" en esta etapa suele conllevar problemas serios de inseguridad para toda la vida del perro.
 

Debemos evitar, llevar al cachorro a parques donde haya muchos perros, donde nos será imposible controlar la situación, y donde el primer día será inspeccionado por un montón de perros que no conoce.
 

En general, un cachorro puede tener contacto con:



  • Otros cachorros de hasta 4'5 meses.

  • Cualquier perro, de cualquier edad que no supere el tamaño del cachorro.

  • Perros adultos equilibrados y tranquilos de cualquier tamaño.


Debemos evitar el contacto con:


  • Perros adolescentes (5-24 meses) que sean iguales o mayores que el cachorro, porque son demasiado impetuosos y aún no se saben comunicar correctamente.

  • Adolescentes y adultos con problemas de conducta.


Para la socialización con personas desconocidas para él, siempre debe ser el cachorro que tome la iniciativa de acercarse, y la persona debe inclinarse a un lado, nunca por encima de él. Si se trata de un cachorro tímido, lo mejor es que la persona le incite a acercarse, animándole suavemente con la voz y agachándose de lado, no de frente. Hay que evitar que las personas asusten al cachorro. No dejaremos que nadie se acerque al cachorro ni se incline por encima de él para acariciarlo, y mucho menos de una forma brusca. 

Tendremos especial cuidado con los niños que probablemente cuando vean el cachorro vendrán corriendo hacia él incluso gritando de alegría, lo que puede asustarle enormemente. Es muy bueno para el niño que aprenda a acercarse a un perro correctamente, y para nuestro cachorro que le gusten los niños. Un problema típico de conducta en los perros es la agresividad hacia los niños por haber tenido malas experiencias.
 
Debemos explicar a los niños la forma adecuada de tener contacto con el cachorro, que es animarlo suavemente a venir, y cuando éste se acerca, acariciarlo, incluso darle alguna golosina. De esta manera el cachorro se alegrará siempre que vea a un niño.
 

Aproximadamente a los cuatro meses y medio, empezaremos a notar cambios en la conducta del cachorro, que indican su entrada en la adolescencia. La entrada en la adolescencia, no significa el fin de la socialización, que es un proceso que debe extenderse a toda la vida del perro, para que sea sociable y confiado.


3 Bases Educativas
El perro por su evolución, es un oportunista nato que aprende rápidamente lo que es peligroso y lo que es seguro, lo que le aporta un beneficio y lo que no. No entiende de moralidad, ni lo que está bien o lo que está mal. 

Cuando se adopta un cachorro, normalmente se pretende que venga programado de fábrica sabiendo lo que es bueno o malo para los humanos. Lo dejamos en casa y esperamos que cuando se quede solo "se porte bien".
 ¡Ni a un niño se le pide tanto! 
A un bebé se le ponen pañales (si no haría sus necesidades en cualquier lugar), se le vigila constantemente, nunca se le deja solo, cuando no le podemos vigilar lo dejamos en un parque o en su cuna, con un escuchador o una cámara para controlarlo.
 
¿Qué pasaría si dejáramos a un niño de menos de dos años solo en casa sin pañales, y sin control? Lo mismo que pasa con un cachorro, que se hará pipí en cualquier lugar, romperá cosas y se comerá o se tragará lo que encuentre a su paso.
 

Cuando empezamos a educar al cachorro lo castigamos por todo lo que hace "mal", pero el problema es que el perro acaba entendiendo que hacer determinadas cosas con humanos cerca es "peligroso".
 

Por ejemplo, el cachorro hace pipí en el comedor ante nosotros, nos enfadamos y le castigamos. Cuando nos vamos de casa, el cachorro hace pipí en el comedor y... no pasa nada. El cachorro aprende a esconderse de nosotros para hacer pis y cuando lo descubrimos, aunque nos enfademos y lo castiguemos, no lo asociará al pis que ha hecho antes, de manera que hacer pipí sin humanos delante sigue siendo "Seguro".
 

Cuando el cachorro tiene sus vacunas y lo empezamos a sacar a la calle, misteriosamente no hace pipí. ¿Por qué? Muy fácil, porque es "Peligroso" ya que estamos delante. Esperará a llegar a casa y que estemos distraídos para hacerlo, porque sólo en este momento es "Seguro".
 

Lo mismo pasa con el resto de conductas desagradables, los perros aprenden a hacerlas cuando no estamos, que es el momento en que el entorno es "Seguro".
 

Para poder educar a un cachorro adecuadamente, es totalmente necesario que sea "Seguro" para él realizar estas conductas delante nuestro, sólo de esta manera lo podremos educar, canalizándolas, y creando buenos hábitos que sean para toda la vida. Es muy importante que cuando no estemos en casa, el cachorro no tenga posibilidades de aprender "malos hábitos" y esto se consigue limitando su entorno.
 

Castigar un cachorro por hacer cosas que no nos gustan además, hará que poco a poco no se sienta a gusto a nuestro lado, o se intente defender de nosotros. Hará que no obedezca, que no venga cuando lo llamemos, incluso que empiece a generar problemas de agresividad.


Por Silvia Beseran. Biología en UAB / Auxiliar Técnica Veterinaria /Educadora Canina /Terapeuta emocional animal / Terapeuta Floral/ Cofundadora de Can Fauna / Cofundadora de GEDVA.

ENTRENAMIENTO PARA CACHORROS

Cuando observamos las clases de entrenamiento para cachorros, es facilísimo que seamos seducidos por el panorama de cachorros que felices y de manera obediente, responden sin la correa, o a órdenes verbales y señales corporales para venir, sentarse, caminar junto, o echarse y estarse quietos , que uno tiende a olvidar la razón principal para tomar las clases.
Un programa integral para cachorros comprende ambos, tanto el entrenamiento para comportamiento y temperamento, como el trabajo de obediencia, a elección del entrenador.
El ingrediente vital es el entrenamiento del temperamento (proveyendo un foro educativo para que lo cachorros aprendan esquemas sociales y para desarrollar la confianza y capacidades sociales, para una interacción amistosa con otros perros y especialmente con otras personas). Los cachorros pueden ser preparados para jugar con otros cachorros y perros, y disfrutar de múltiples interacciones positivas con una extensa variedad de gente, especialmente niños y hombres. La socialización debería ser siempre el eje de un programa para cachorros, ya sea que se componga de un grupo de propietarios formando un círculo en el piso con los cachorros en el centro jugando amistosamente o si le apetece, la práctica de destreza sin correa a media sesión de juego.


ENTRENAMIENTO DE OBEDIENCIA
El entrenamiento de obediencia es necesario para que los propietarios tengan control sobre la posición corporal de sus perros en sus hogares y durante actividades. Algunas formas de entrenamiento de obediencia práctica es necesaria para todos los perros., no importa cuál sea su situación. Ciertamente todos los aspectos del entrenamiento de obediencia pueden ser efectivamente llevados a cabo a cualquier momento de la vida del perro, pero suele ser mucho más fácil, rápido y más placentero cuando es apenas un cachorro. Como sea, sin importar la facilidad del entrenamiento temprano, no olvidemos nunca que la obediencia es únicamente la tercera razón para las clases de cachorros. Aún así, la perspectiva de un control temprano de la mascota mediante órdenes verbales y sin correa, es una motivación válida para inscribir a los cachorros en clases que adicionalmente ofrecen una urgente modificación de comportamiento y todo el importante entrenamiento de temperamento. Es francamente improbable que los propietarios lleven a sus cachorros a toda prisa a un programa de entrenamiento especializado en anti agresión e inhibidor de mordidas.


ENTRENAMIENTO DE COMPORTAMIENTO
El comportamiento del un perro puede ser modificado en cualquier etapa de la vida del perro, de cualquier manera entre más viejos, más difíciles. Generalmente es mejor lidiar con problemas de comportamiento antes de que afloren; para modificar el comportamiento del perro antes de que los problemas potenciales muestren sus “feas cabezas", o antes que problemas incipientes se conviertan en catástrofes. Sin una guía suficiente (modificación de comportamiento) , el perro sería dejado a improvisar y a buscar por sí solo, una terapia ocupacional que tomarían largas horas, cuando es dejado invariablemente solo en casa. No hay duda que algunos propietarios catalogarían las improvisaciones del perro como inaceptables. En poco tiempo, las expresiones inapropiadas del perro de su comportamiento, se convertirán en parte integral de su rutina diaria. Por ejemplo, los comportamientos se convertirán en hábitos..... malos hábitos.
Esto es injusto tanto para el perro como para el propietario, debido a que por el resto de la vida del perro, sin duda, el primero frecuentemente se irritará por el mal comportamiento del segundo y por lo tanto este será también frecuentemente castigado. Más aún, para reeducar un perro con malos y muy arraigados hábitos, de inicio es necesario romper el mal hábito, antes de reentrenar al perro. Por ejemplo, para hacer que un perro renuncie al hábito de ladrar después de 10 años de hacerlo, es como tratar convencer a una persona que fuma desde hace 40 años, de que abandone el mal hábito.
Es razonable educar a un perro desde cachorro de tal manera que se habitúe a no ladrar excesivamente. Un ingrediente vital en el entrenamiento de cachorros es el involucrar a los propietarios preparándolos en cómo prevenir problemas comunes de mal comportamiento (como enseñar a su perro de manera apropiada y alternativas aceptables para el comportamiento normal canino). Por ejemplo, qué masticar, dónde defecar, dónde cavar, cuándo ladrar, cuándo saltar, cuándo estar activo, etc. En particular, es esencial detectar cualquier problema incipiente de mal comportamiento, que aflore en la clase, aun a expensas en retardar la enseñanza de los comandos “heel" y “sit".
En efecto, la maestría de obediencia puede esperar, mientras que en los problemas de comportamiento, “las arenas del tiempo ya están corriendo". Por ejemplo, en lugar de permitir a un cachorro ladrador deje sordos a todo el mundo en la clase que durará 6 semanas (asentando un precedente para el perro que crónicamente irrita a sus amos y engendra el rechazo de los vecinos de manera perpetua), durante la primer semana de clase, enséñele al cachorro ladrador a “sush" por lapsos de tiempo progresivamente más largos. Adiestre al propietario para que le enseñe al perro el “sush" en su máxima expresión.
De manera similar los problemas de defecación dentro de la casa, en la clase debería ser tratado de forma inmediata; no pierda el tiempo limpiando el excremento, el propietario debe aprender a empujarlo (mientras le indica al perro que cometió un error con una reprimenda:"fuera" , “out side", etc.) todo en menos de un segundo. Con una simple palabra lo puede reconvenir, ciertamente lo está asustando, pero puede rectificarse posteriormente sacando al perro y diciéndole:" good dog" o “buen perro". Ahora sí, limpie el excremento. Este tipo de problemas presentan de manera especial una posibilidad a la que hay que temerle. No por el pequeño cachorro, sino porque si un pequeño cachorro defeca en el entrenamiento, generalmente es únicamente la muestra de un sin número de defecaciones de proporciones adultas en el hogar. Si el perro se ensucia en casa, tiene muchas probabilidades de ser relegado afuera, en donde por supuesto, empezara a masticar objetos, a cavar en el jardín, a ladrar y a escaparse para aliviar el aburrimiento de un solitario confinamiento, para que después el propietario se canse y le busque otra casa.
Es de mucha ayuda tener en mente que los problemas de comportamiento, aún los más simples como la defecación dentro de la casa, matan mas perros que los virus y bacterias. Si el perro presenta problemas de comportamiento y no se resuelven pronto, el perro no estará preparado para enseñarle el comando de “sentado" y el “ heel".


ENTRENAMIENTO DEL TEMPERAMENTO
A diferencia del entrenamiento de obediencia y las modificaciones de conducta, el entrenamiento de temperamento tiene que ser visto en un contexto de desarrollo y debe ser realizado durante la etapa de cachorro. La intervención preventiva es clave; retardarlo, es por así decirlo, una locura. Las medidas preventivas son fáciles, eficientes, efectivas, virtualmente no requieren esfuerzo y pueden disfrutarse en la mayoría de los casos, el tratamiento de los problemas de temperamento en los perros adultos consumen mucho tiempo, son difíciles y generalmente peligrosos.
Simplemente es imposible criar un perro que consiga un 300 de puntuación en el ring y que nunca quebranta el comando de “estate sentado" (sit – stay)., es imposible criar un perro con un temperamento perfecto (un perro que nunca muerde o pelea). Ciertamente la buena crianza es esencial pero por si misma, la cría selectiva no es suficiente. Las marcas perfectas y los comandos con alto rendimiento son el producto de un largo, extenso y buen entrenamiento. Similarmente, los perros tienen que ser entrenados para no pelear y entrenados para nunca morder a las personas.
El temperamento de cada perro debe ser modificado de algún modo (moldeado para que se adapte a la vida del propietario). Todos los perros son diferentes: algunos perros son desconfiados, en donde otros son muy decididos, algunos son flojos y otros muy activos, algunos tímidos y otros reservados, distantes, antisociales, otros demasiado amigables. La gente tiende a olvidar que el perro doméstico, no es tan doméstico, hasta que no ha sido entrenado y socializado adecuadamente. Si el perro no ha sido socializado y no se ha inhibido su tendencia a morder, entonces el llamado perro domesticado (de cualquier raza) es mucho peor que un animal salvaje.
Los programas para cachorros que promueven la socialización temprana, un contenido social enriquecido y un entrenamiento de temperamento, con la utilización liberal de juegos más comida, juguetes y atractivos sociales, así como recompensas en el entrenamiento, son la única solución práctica para los problemas de temperamento. Si los propietarios permiten a sus perros suficientes oportunidades para jugar con otros cachorros y perros, los problemas potenciales más frecuentes se solucionan por sí mismos. Los cachorros virtualmente se entrenan solos para ser amigables y llevaderos.
Un perro socializado juega con otros perros, en vez de pelear o esconderse. Incluso, el temor generalizado que prevalece en la mayoría de los perros adultos es virtualmente inexistente si se aplica previamente el entrenamiento y la socialización para cachorros, así como el entrenamiento sin correa. Ciertamente, aún los perros adultos bien socializados tendrán sus bemoles. En este aspecto no son muy diferentes a las personas. Existen muy pocas personas que pueden decir que nunca han perdido la calma, nunca han discutido y que nunca han agredido físicamente a otra persona (generalmente un niño o un cónyuge) estando enojado. Por otro lado existen muy pocas personas que han lesionado seriamente o asesinado a alguien. Sin embargo, es absolutamente falso esperar que un perro (sobre todo los machos) nunca riñan, pero también es absolutamente razonable, esperar que los perros sepan cómo resolver sus diferencias sin lesionar a sus adversarios, de igual a igual, de hecho, aún sin ningún contacto dental o derramamiento de sangre.
Aún más, estos destrezas sociales deben adquirirse a una edad temprana, cuando son cachorros. La razón principal para los juegos es para que aprendan a inhibir la fuerza de sus mordidas y desarrollen hocicos dóciles, antes de que sus maxilares alcancen la fuerza suficiente para infligir serios daños. Los juegos además permiten que los más jóvenes aprendan el contexto apropiado de elementos individuales en la totalidad de su repertorio conductual. Con una socialización inadecuada, tanto la falta de confianza como de interacción social, se ven evidenciadas cuando se esconden o se quedan quietos, o cuando tienen actitudes de “mucho macho" ladrando y gruñendo; en encuentros sexuales se evidencia con problemas de convivencia, camadas de pequeño tamaño o problemas maternales, etc.
Las clases para cachorros son esenciales para preparar a los propietarios de estos, a que les enseñen para inhibir la costumbre de morder: para inhibir primeramente y de manera sistemática, la fuerza de la mordida, hasta que la presión de la misma es eliminada; en segundo lugar la incidencia de mordidas (que por ahora son solo mordiscos). Cuando se trata con problemas potenciales tan serios como la agresión a humanos, es prudente tener varias líneas de defensa por lo menos, un par de programas:
1. INTENTAR DESENSIBILIZAR AL CACHORRO A CUALQUIER POSIBLE PROVOCACIÓN.
2. ENSEÑAR AL CACHORRO A INHIBIR TANTO LA FUERZA COMO LA FRECUENCIA DE SUS MORDIDAS.
Así, si alguna situación surgiera, para lo cuales no hemos probado el perro, (por ejemplo, si un niño vestido de Batman brinca en el tórax del perro, o le prensa la cola con la puerta del auto), el perro por lo menos ha sido socializado con niños, ha sido expuesto a una gran variedad de situaciones raras, ha sido desensibilizado a un manejo doloroso, por lo que sabe perfectamente que no debe morder, pero si lo hace .... una buen inhibición de la mordida, traerá como consecuencia apenas una raspadura en la piel, eso si es que hace contacto con la piel después de todo.
Existen muchos tipos de desensibilizaciones y ejercicios de afirmación de la confianza (algunos se describen en mi manual “Preventing Aggression" (Prevención de Agresiones) y otras son mostradas en mi video “SIRIUS Puppy Training" (Entrenamiento de Cachorros SIRIUS). La mayoría de los ejercicios utilizan la recompensa con alimento en el entrenamiento, siendo el método de elección cuando se trabaja con perros temerosos o agresivos. Desafortunadamente, durante el inicio del entrenamiento del temperamento es contraproducente felicitar y/o acariciar al perro, tomando en cuenta que el perro o cachorro se encuentra temeroso o irritado por la voz y el contacto manual de un extraño. Irónicamente, esta fue básicamente, la causa más frecuente del problema.
Para describir únicamente un ejercicio: la alimentación con la mano. En la primera etapa de la alimentación con la mano al “súper perro", el perro aprende a disfrutar de la compañía humana cerca del plato de comida. Aprende a tomar la comida gentilmente (inhibición de la mordida) y el “Off" (fuera) o “Wait" (espera), ambos útiles en la enseñanza de la inhibición de la mordida, y el “Take it" (tómalo). “Off" significa: no toques la comida a menos que se te indique; “Take it": inicialmente al perro se le entrenó que si no toca la comida por un período de tiempo progresivamente alargado, siempre llegará un momento en que lo podrá tomar. Una vez enseñado, el propietario tiene la opción de no vetar el comando “Off”, el cual significa ahora: no lo toques, para nada.
Existen numerosas aplicaciones de estos comandos: “Take it" incita al perro temeroso a tomar el alimento o juguete de un extraño. ( y al mismo tiempo, enseña al Malamut y al Akitas, como tomar un objeto con el hocico) “Gentilmente" instruye al perro como tomar comida de un niño que no le es familiar, y como jugar con el gato o con un perro tímido. “Off" es útil para instruir al cachorro en parar de mordisquear así como a no tocar una gran variedad de objetos como los pañales del niño, al niño, el traje dominical, el conejo de Pascua del vecino, el pájaro muerto, depósitos fecales de origen desconocido, serpientes , perros temerosos o un gran perro agresivo.

Por Ian Dunbar. PhD, BVetMed. Traducido por  Dr. Ricardo Aldana Salcido.

 


Corregir correctamente un cachorro
Muchos comportamientos se solucionan fácilmente cuando conocemos un método que nos permita hacer correcciones rápidas y efectivas en cualquier situación.
Para corregir un perro y poder detener y desaparecer las actitudes que nos molestan, debemos tener claro que es lo que esperamos de él, que comportamientos autorizamos y cuales prohibimos. Con un perro no podemos ser ambiguos, no podemos permitir a veces sí y a veces no, debemos ser firmes y disciplinados en nuestras decisiones.
Recordemos que un problema de comportamiento puede ser cualquier cosa que incomode la armonía de la relación con el perro. No existe un comportamiento correcto universal, eso depende de cada persona, para algunos subir a la cama será un error y para otros un placer. Limítese a corregir aquello que a usted le incomode sin estresarse por lo que es correcto y lo que no. Lo importante es que una vez que decide que algo no se puede, lo decida definitivamente.
Comencemos por hacer una diferencia de los problemas de comportamiento. En mi método yo tengo dos niveles de faltas que simplemente pueden ser graves o simples.
Comencemos entonces hablando de las faltas leves, que son y cómo se solucionan.




FALTAS GRAVES
Una falta graveen un perro, es la suma de tres faltas leves consecutivas. Realmente consecutivas no puede ser una hoy y otra mañana o una ahora y otra en 10 minutos, en ese caso siguen siendo leves.
Retomando el inicio del artículo, Una falta grave también es algo que nos afecte física, psicológica o económicamente. De igual manera todo esto está dentro de los subjetivo, entonces nosotros debemos poner nuestro criterio y decidir cuándo es grave y cuando no.
Un ejemplo puede ser un perro que intenta morder o gruñir a su amo, esto es una falta grave sin lugar a dudas por que nos afecta físicamente y puede ser peligroso hacia terceros. Puede ser también un perro que encontramos destruyendo el mobiliario de casa, nos afecta económicamente y también psicológicamente si es algo que nos gusta o que apreciamos.
Para corregir este tipo de faltas debemos usar una palabra única y significante. El perro solo la escuchara cuando una corrección fuerte tenga lugar. Lo ideal es que no forme parte de nuestro lenguaje corriente. Yo uso mucho “STOP” o “TAY” pero ustedes pueden usar la que quieran, lo importante es que sea fuerte y corta.
Para que esta corrección funcione y sea realmente eficaz debe ser acompañada de un sobresalto físico que marque el momento, no hablo de maltratos ni de golpes, hablo de un choque psicológico que deje claro un refuerzo negativo de ese momento.
Las dos correcciones que yo propongo para estas faltas son: un sacudón fuerte, corto y seco en la piel que se encuentra en entre los omoplatos del perro (abajo del cuello) ó una palmada segura bajo su hocico
Explico ahora como aplicar esta corrección. Imaginemos que entramos a la habitación y encontramos al cachorro mordiendo las gafas de lectura. Inmediatamente gritamos la palabra de corrección grave tomando el cachorro con nuestra mano y sacudiéndolo de manera segura. Debe ser corto y muy claro.
El cachorro seguramente llorara y dejara el lugar, nosotros simplemente ignoramos y seguimos nuestra vida normal. Ya saben, nada de cantaletas ni alegatos, solo una corrección y nada más, es difícil de asimilar, pero entre más corta y firme sea la corrección MEJOR FUNCIONA.
Un perro al que le insistimos en nuestra ira y lo perseguimos para continuar regañándolo será un perro confundido que no sabe si lo corrigen por escapar, por romper, por llorar o porque… Por eso recuerden siempre la clave del éxito es ser CORTO Y FIRME en las correcciones.

Por Diego CABRERA. Educador y comportamentalista canino.
FALTAS LEVES:
Una falta leve es una actitud molesta que tiene nuestro cachorro que no afecta radicalmente nuestra vida, es decir que no nos afecta ni física ni psicológica ni económicamente. Es bastante subjetivo y por lo tanto es decisión de cada uno de ustedes nivelar, pero en general depende de estos tres factores. Ejemplo: un perro que ladra en la puerta, puede ser molesto pero no nos afecta radicalmente en el corto plazo. Otro puede ser un perro que sube al sofá, si bien es cierto que ensucia, si es corregido a tiempo no es nada del otro mundo.
Para corregir este tipo de faltas usamos simplemente la palabra “NO”, es una palabra corta de uso universal y que no implica agresividad, es muy cómoda y fácil de encontrar.
Entonces utilicemos el segundo ejemplo para explicar cómo se usa correctamente esta palabra. Lo más importante es que siempre este acompañada de una explicación física y sin ninguna palabra adicional al simple “NO”.
Si el perro sube al sofá, lo bajamos con una mano de manera explicativa, no agresiva ni furibunda y decimos con un tono seco y seguro la palabra “NO” todo al tiempo. No aumentamos ninguna palabra ni cantaleta que confunda al perro.
Una vez que está abajo del sofá terminamos con la corrección y no continuamos con explicaciones innecesarias. Entre más rápida sea la corrección más efectiva será. Es por eso que insisto en que no digan ni hagan más cosas de las que indico. Solo lo bajan y dicen “NO” eso es todo.
Otro ejemplo: si el perro quiere comer el pan de la mesa y no queremos que tenga este comportamiento, entonces quitamos su hocico con la mano alejándolo de la mesa y le decimos “NO” y eso es todo.
Si el perro insiste repetimos el proceso, si lo hace de nuevo insistimos de nuevo, y si lo hace de nuevo entonces pasamos a otro nivel que son las faltas GRAVES.
Esperoque estos artículos te ayuden a entenderlo.

Ah ... y que conste que un cachorro sano es un pequeño diablillo hasta que llega a adulto ... jajajaja

lol!
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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  Fran&pam el Lun Feb 16, 2015 12:15 pm

Ya os esta cogiendo el pan debajo del sobacoooooooo, jajajjajaajajajajajajaj
(nos pasa o todos eh) Bienvenidos y a cuidarlo fuerte y sano.
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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  Tony-Murcia el Mar Feb 17, 2015 8:41 am

Os pongo nuevas fotos del diablillo

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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  Tony-Murcia el Mar Feb 17, 2015 8:42 am

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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  cocio el Mar Feb 17, 2015 12:45 pm

Tiene un atigrado muy bonito !!!

cheers
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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  Tony-Murcia el Miér Feb 18, 2015 7:10 pm

Vaya torbellino, no se le agotan las pilas, todo el día quiere juego, juego y mas juego, me agota el a mi !  Very Happy

En 5 dias que lleva con nosotros ya se conoce la casa al completo, nos sigue a todos lados, ha aprendido a orden SIT y se sienta, hace pipi en un empapador que le pusimos, aun así alguno le se escapa por el pasillo... y la caca es lo que siempre nos deja el regalo en la cocina o en el pasillo, no hay forma que la haga en los periódicos Laughing
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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  Tony-Murcia el Miér Mar 04, 2015 10:38 am

Os dejo nuevas fotos de hoy:







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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  cocio el Jue Mar 05, 2015 11:58 am

Qué guapo está !!! y qué cara de "aquí estoy yo" tiene .... jajajaja

cheers
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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  Tony-Murcia el Jue Mar 05, 2015 12:18 pm

No te creas que se deja hacer fotos así tan fácilmente.... Laughing
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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  Angeles el Jue Mar 19, 2015 12:49 pm

Pero que bonito se esta poniendo! y esa patita con manchita blanca me ENCANTA!!! I love you I love you I love you
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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

Mensaje  Don2 el Vie Mar 20, 2015 8:23 pm

Muy guapo!, si señor, enhorabuena!
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Re: Os presento a Iker - Nuevas fotos 4 Marzo

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