Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» DESINFLAMATORIOS Y CACAS
Hoy a las 3:11 pm por VeroParda

» Dudas antes de comprar un frenchie - Ayuda
Hoy a las 10:48 am por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» Miedo o dolor
Sáb Jul 14, 2018 2:15 pm por Tanque

» Y ahora llega Baku! --- ❤ Balder, siempre con nosotros ❤
Sáb Jul 14, 2018 12:02 pm por cocio

» ceguera repentina
Sáb Jul 14, 2018 11:58 am por cocio

» AYUDA URGENTE POR TEMA DELICADO CON BULLDOG FRANCÉS
Sáb Jul 14, 2018 10:50 am por cocio

» No hace caso! Se escapa corre como loca
Sáb Jul 14, 2018 10:43 am por cocio

» picores incontrolables
Sáb Jul 14, 2018 10:14 am por Angeles

» Apoquel ... tengo muchísimas dudas
Sáb Jul 14, 2018 9:01 am por Angeles

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 18/06/2018]
Jue Jul 12, 2018 11:46 pm por zabalita

» NUEVAS CAMADAS EN RIBERA DEL DUERO
Miér Jul 11, 2018 8:38 pm por VeroParda

» Presentación de Coco
Miér Jul 11, 2018 8:33 am por cocio

» Alguien me puede ayudar
Mar Jul 10, 2018 10:30 am por cocio

» CAMADA SUEÑOS DE ZAHORA
Sáb Jul 07, 2018 10:15 am por cocio

» NUEVAS CAMADAS EN RIBERA DEL DUERO
Vie Jul 06, 2018 6:18 am por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» PIENSO TASTE OF THE WILD
Mar Jul 03, 2018 8:14 pm por zabalita

» Seguimos igual... toy desesperado
Mar Jul 03, 2018 11:07 am por cocio

» AESSIE y OTRA ENFERMEDAD SILENCIOSA. CUSHING
Dom Jul 01, 2018 10:39 am por cocio

» Cantidad de pienso cachorro
Vie Jun 29, 2018 9:47 am por cocio

» Perdida de fuerza en patas traseras
Jue Jun 28, 2018 1:29 pm por Ana y ELi

Mejores posteadores
cocio (12602)
 
zabalita (8506)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2523)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Como fortalecer patas traseras de mi Bull frances?

Ir abajo

Como fortalecer patas traseras de mi Bull frances?

Mensaje  locura el Jue Feb 19, 2015 1:51 am

Han diagnosticado hemivertebra L 6 mariposa,tiene hipotonia en cuartos traseros,como ayudarla para lograr fortalecer sus patas. Muchas Gracias bounce

locura
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Como fortalecer patas traseras de mi Bull frances?

Mensaje  cocio el Jue Feb 19, 2015 12:24 pm

Éstas son las pautas que le dieron en un renombrado Hospital Veterinario a una compañera que tuvo que operar a su perro porque se quedó paralítico, algunas de ellas te resultarán muy útiles:

REHABILITACIÓN – EJERCICIOS PARA REALIZAR EN CASA
Este es el plan para la primera semana tras la operación.
Los ejercicios propuestos para Yago van encaminados sobre todo a mantenerlo de nuevo en cuadripestación y estimulación sensorial, es importante ser constantes e ir progresivos, hay que observar a Yago para no provocar fatiga muscular en el caso de la cuadrupestación y ejercicios de equilibrio y para la estimulación sensorial/táctil, mejor más veces que demasiado tiempo, por eso los tiempos que os pongo para los ejercicios son orientativos, si vemos que se cansa, jadea o le notamos manifiestamente incómodo, paramos o incluso descartaremos la actividad.


EJERCICIOS PARA CUADRUPESTACIÓN
Estos ejercicios van encaminados a volver a ponerlo con las cuatro extremidades sobre el suelo, para ello es necesario tanto reforzar la fuerza muscular como la coordinación motora que Yago necesita para ponerse en pie.
1.- Cuadrupestación asistida: este ejercicio consiste en sostenerlo en pie sobre sus cuatro extremidades, de manera que las cuatro almohadillas estén en posición fisiológica u con algo de carga sobre ellas. Lo podemos hacer con un arnés trasero, sujeto a algo que lo mantenga erguido unos 5 minutos por lo menos 3-4 veces al día.
2.- Reflejo de reposición: cada vez que hagamos uno de los ejercicios de cuadrupestación asistida, debemos de estimular el reflejo de reposición, de manera que colocaremos las patas en posición fisiológica y haremos una leve presión de carga sobre sus dedos, para recordar que esa es la postura correcta, lo haremos mínimo tres veces con cada extremidad cada vez que hagamos los ejercicios de cuadrupestación asistida. Y cada vez que lo veamos con alguna de las extremidades en posición anómala debemos de colocársela en posición de apoyo (eso tantas veces como sea necesario y posible).
3.- Ejercicios de equilibrio y porpiocepción. Estos ejercicios son para fomentar su equilibrio y que el busque como posicionarse en el suelo o sobre los aparatos que usemos. Lo vamos a realizar tanto con balón terapéutico o el fisioroll.
Balón terapéutico: lo posicionamos sobre él de manera que esté en cuadrupestación asistida, que llegue por lo menos con dos extremidades cómodamente al suelo y lo balanceamos hacia delante, hacia atrás, a izquierda y a derecha, por lo menos una serie de 3 en cada posición.
Fisioroll: parecido al anterior pero solo lo moveremos hacia delante y hacia atrás, y dejándolo apoyar las cuatro extremidades, vamos levantando alternativamente cada patita para fomentar el apoyo de las otras 3, una serie de 3 repeticiones con cada extremidad.


EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL/REFLEJOS
- Reflejo flexor: con Yago tumbado de costado pellizcamos entre las almohadillas de los dedos para recordar el reflejo flexor, de manera que consigamos una respuesta refleja de retirar aunque sea levemente la extremidad, 3 veces al día, 3 repeticiones en cada extremidad.
- pedaleo bicicleta: tumbado también de costado hacemos movimientos circulares, de pedaleo tanto hacia delante, como hacia detrás, para recordar el patrón de la marcha.


EJERCICIOS PARA ESTIMULACIÓN TÁCTIL
Estimulación sensorial: tenemos que estimular el sistema nervioso de Yago, pero sin sobreexcitarlo tampoco, no queremos sobrecargarlo, así que las estimulaciones deben ser frecuentes pero de muy corta duración, queremos estimular tanto mecano receptores, termo receptores, propioceptores y lo vamos a conseguir con estimulación táctil.
- caricias en distintas direcciones, con diferentes presiones y con diferentes instrumentos (manos, uñas, cepillo, bolígrafo ...) cada vez que sea posible
-estimulación vibratoria: con aparatos de masaje vibratorio o con un cepillo de dientes eléctrico, estimularemos sobre todo las zonas más distales isquiotibiales y gastronemios (nalgas y piernas) 1 vez al día
- alternancia de temperaturas: le pasaremos alternando una botella con agua fría con otra de agua caliente, de manera que estimulen los termoreceptores con el contraste frío calor, lo podemos hacer en zona de columna y extremidades, variendo también la dirección del movimiento y la presión ejercida, para asímismo estimular también mocanoreceptores de presión. 1 vez al día


CINESTESIA PASIVA
Consiste en movilizar de articulación en articulación, en movimientos de flexión-extensión, sin llegar al rango máximo de movilidad, con idea de no perder movilidad en las articulaciones, estimular la producción de líquido sinovial y relajar los tejidos blandos adyacentes a la articulación que movilizamos. Esto lo hacemos con el animal tumbado, 3 veces al día.


El plan propuesto hoy es orientativo a la evolución de Yago. Habrá ejercicios que los iremos aumentando, otros los iremos disminuyendo o incluso algunos los suprimiremos. Para ello sería recomendable hacer un seguimiento de cómo reacciona a cada ejercicio y si le veis alguna mejoría, e ir apuntándolo, sería estupendo para ir modificándoselo según su evolución.


Y ésto es lo que me recomendaron a mí cuando yo operé a la mía de hernia discal (se quedó paralítica) y a día de hoy anda normalmente:

¿Qué NO HACER cuando se tiene un problema de HEMIVÉRTEBRA?
Hay que evitar los esfuerzos de espalda:

-     NO subir ni bajar del sofá, cama, sillones, sillas, bancos, etc.

-     NO subir ni bajar escaleras

-     NO subir ella sola al coche, hay que ayudarle, y para ello si la cogemos en brazos hay que hacerlo con las dos manos (una delante y otra detrás de forma que no forcemos las vértebras)

-     NO dar saltos y correr sólo lo que ella quiera (no tirarle la pelota, no jugar a juegos bruscos, no jugar a tirar del juguete, etc.), no forzarla a hacer ejercicio

SI es muy bueno hacerle andar sobre la arena.

 Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12602
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.