Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Displasia  Velabida  Cordero  NUTRO  Ladra  Moco  noche  Orijen  nico  blue  azul  chocolate  cacas  spirit  Pipí  Salmon  Alfa  bulldog  kenzo  

Últimos temas
» Desesperada de que mi perro se coma sus CACAS??
Hoy a las 3:08 pm por natttalial96

» CARBOHIDRATOS
Hoy a las 3:01 pm por natttalial96

» Busco criador con buenas referencias
Hoy a las 2:55 pm por KALIMERO

» OS PRESENTO A CAPI!
Hoy a las 2:41 pm por natttalial96

» Os presento a Cora (Amiga mia D'Cies Kennel)
Hoy a las 12:50 pm por Ana y ELi

» Balder Hasta Pronto Morralucu! 25/06/2017 - Noticias Baku!
Hoy a las 10:54 am por cocio

» Tras perder un gordito... qué perro traerse a casa?
Hoy a las 10:14 am por cocio

» Hanna y Max
Hoy a las 9:04 am por Angeles

» Disponible cachorro macho para compañia
Ayer a las 6:56 pm por Dos Touros

» En memoria de Valentin
Ayer a las 4:11 pm por Yibing

» Busco casa para alguno de mis cachorros
Ayer a las 3:08 pm por natttalial96

» Pancita rosada? Es normal?
Ayer a las 2:18 pm por natttalial96

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 09/10/2017]
Ayer a las 4:52 am por SakuCh4n

» Info experiencias hemivertebra
Dom Oct 15, 2017 11:02 pm por lukarrr

» El pequeño Harry!
Sáb Oct 14, 2017 2:01 pm por VeroParda

» Buscamos familía para alguno de nuestros cachorros
Sáb Oct 07, 2017 10:23 am por cocio

» Chasquido en las caderas al caminar
Jue Oct 05, 2017 9:44 pm por zabalita

» Cachorros
Jue Oct 05, 2017 4:59 pm por Vicenta Bonachea

» NOVEDADES SOBRE LA DISPLASIA DE CADERA
Miér Oct 04, 2017 12:15 pm por Ñeko

» Irritacion entre almoadillas de las patas
Mar Oct 03, 2017 6:42 pm por bravolucas

Mejores posteadores
cocio (12286)
 
zabalita (8382)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2839)
 
Angeles (2418)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


hernia de hiato!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

hernia de hiato!!

Mensaje  balita el Vie Mar 06, 2015 4:08 pm

Hola buenas tardes, soy nueva. Tengo un bulldog francés llamado kilo y tiene 3 años y medio, le han detectado una hernia de hiato y lo tengo con tratamiento y aparte tiene un parásito en las heces q lo tengo q tratar también, pero claro si no me mejora algo de la hernia no puedo empezar a darle los dos antibióticos q le han mandado, parece q mejora pero me daría miedo operarlo por q me lo han pintado muy mal la operación. Quisiera saber si alguien lo a operado y si a salido bien todo y el posoperatorio. Me duele mucho ver a mi gordito así de apagadito y con miedo a la comida ,cosa q el era un glotón. Por favor comentarle algo. Gracias

balita
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: hernia de hiato!!

Mensaje  cocio el Sáb Mar 07, 2015 12:40 pm

Siento mucho que tu gordito esté pasando por esto, si el parásito de las heces son Giardias es importante que las elimines; en cuanto a la hernia de hiato opera sólo si es imprescindible y antes pide una segunda opinión en otro veterinario, si es posible que tengas referencias.

Te subo un artículo sobre la hernia de hiato por si te aclara algo y otro de lo que es la operación en sí:

Hernia hiatal (del hiato)
Una hernia es más probable que ocurra en cachorros de menos de un año de edad y generalmente es hereditaria (congénita).
Una hernia es más probable que ocurra en cachorros de menos de un año de edad y generalmente es hereditaria (congénita). Sin embargo, el trauma puede provocar una hernia hiatal adquirida, y esto puede ocurrir a cualquier edad. Una hernia aparece cuando una parte del cuerpo sobresale a través de una brecha o apertura en otra parte. Una hernia de hiato, en concreto, se lleva a cabo en la apertura del diafragma, donde el esófago se une al estómago. Una parte del estómago empuja a través de la abertura, y se forma una hernia. Aunque esto puede ocurrir en cualquier raza o edad, y en ambos sexos, parece existir una predisposición en los machos, y en el Shar-Pei y Bulldog Inglés más que otras razas.

SÍNTOMAS
Regurgitación
Tos
Anorexia
Pérdida de peso
Vómitos
Salivación excesiva
Dificultad para respirar


CAUSAS
Congénitas, especialmente con los cachorros menores de un año
Traumatismo secundario adquirido a un o un mayor esfuerzo para inhalar
Concurrente - el esfínter esofágico inferior se desliza dentro de la cavidad torácica y permite el reflujo gástrico hacia el esófago, causando la inflamación del esófago


DIAGNÓSTICO
Las radiografías pueden mostrar la densidad de los tejidos blandos en la región de la apertura del esófago (hiato), pero no pueden revelar lesiones. Sin embargo, un esófago agrandado puede ser detectados utilizando imágenes de rayos X. Exámenes de contraste pueden mostrar el esófago, donde se une al estómago y puede revelar las anormalidades que están causando los problemas. Su médico también puede realizar una prueba que se llama esofagoscopia, por el cual un aparato interno se utiliza para detectar la inflamación, y posiblemente mostrar el final (terminal) en el esófago de deslizándose en el tórax.
 El diagnóstico de la hernia hiatal se basa en el examen y la observación de una o más de las siguientes manifestaciones de la enfermedad:
 Cuerpo extraño en el esófago
Crecimiento anormal de tejido en el esófago
Inflamación del esófago
Ampliación de la parte inferior del esófago
Protrusión del estómago hacia el esófago
Cuerpo extraño en el tracto digestivo
Crecimiento anormal de tejido en el estómago
Inflamación del estómago


TRATAMIENTO
El tratamiento quirúrgico puede ser necesario si el veterinario se encuentra la necesidad de cerrar la abertura (hiato), o tiene que fijar el estómago a la pared abdominal para que no sobresalga más. Los antibióticos y los tratamientos terapéuticos para respirar pueden ser necesarios si se desarrolla una neumonía por aspiración como resultado de anomalías respiratorias asociadas. Su veterinario puede recetar medicamentos que favorecen la digestión y aumentar el tono del esfínter en la parte inferior del esófago. Por ejemplo, los medicamentos tales como cimetidina disminuyen la acidez del reflujo, y promueven la cicatrización de los tejidos del esófago dañado.
 Sin embargo, no todas las hernias de hiato requieren tratamiento. El tratamiento conservador puede ser eficaz para controlar los síntomas, y la alimentación de porciones pequeñas pero frecuentes de una dieta baja en grasa también pueden controlar los síntomas.


VIDA Y GESTIÓN
Si se requiere cirugía para su perro, usted tendrá que seguir visitando a su veterinario para el cuidado después del tratamiento. Esto es cierto incluso si usted está cuidando la hernia de hiato desde su casa. La neumonía por aspiración es una de las posibles complicaciones a largo plazo que pueden tener a largo relacionado con una hernia de hiato, por lo que tendrá que estar atento para detectar estos signos. Si usted ve los síntomas de la neumonía, tendrá que llevar a su perro al veterinario inmediatamente, ya que esta es una condición que puede progresar rápidamente. Algunos perros pueden tener una recurrencia de los síntomas, en cuyo caso usted y su veterinario tendrá que volver al punto de partida para descartar otras causas y se depositan en un plan de tratamiento que funcione.

Fuente: VENFIDO.

HERNIA DE HIATO
Kratos es un perro bulldog francés que presentaba un importante problema digestivo con vómitos frecuentes que se había complicado con una neumonía.
La sospecha diagnóstica de hernia de hiato se confirmó con un fluoroscopio con medio de contraste (radiografía en movimiento) en la que se puedo comprobar como parte del estómago se introducía dentro del tórax. La lesión era de gran tamaño.
En este caso el tratamiento médico es insuficiente por la gravedad de la lesión hiatal por lo que se decidió que la intervención quirúrgica era la mejor solución para resolver el problema.
Este tipo de cirugías son complejas por la localización anatómica del hiato esofágico por eso es imprescindible contar con la participación de al menos tres cirujanos y un anestesista que esté concentrado en la correcta ventilación del paciente.
En el caso de Kratos se realizó una laparotomía supraumbilical con ampliación paratifoidea, y tras disecar las fijaciones del hígado izquierdo se desplazó éste hacia la derecha para poder abordar el hiato esofágico.
La intervención se basó en la sección del ligamento que une el esófago al diafragma y tras recolocar el mismo en su posición anatómica se cerro el hiato esofágico con una sutura de puntos sueltos y después se fijo el esófago al hiato.
Para contribuir a la correcta cicatrización de las lesiones esofágicas y evitar complicaciones respiratorias se procedió a la colocación de un tubo de alimentación forzada en el estómago a través de la cual será alimentado el paciente durante al menos una semana.
Confiamos en que la recuperación de Kratos será rápida y satisfactoria y que sus problemas digestivos y respiratorios sean un recuerdo del pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=q4Kh0HB4YXc

Fuente: Hospital Veterinario Valencia Sur

drunken
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12286
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.