Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buscando un nuevo miembro de la familia
Hoy a las 1:30 pm por MSN

» Orientación sonbre dónde adquirir Bulldog en Sevilla
Ayer a las 11:09 am por cocio

» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
Ayer a las 11:05 am por cocio

» Presentando a Ulalá, Aessie, SHIVA, JACKIE y TAO !!!
Dom Dic 10, 2017 12:04 pm por anitsirc68

» JOVENES RIBERA DEL DUERO
Dom Dic 10, 2017 11:17 am por cocio

» SUSTO EN PISTA DE AGILITY
Sáb Dic 09, 2017 10:12 pm por zabalita

» MUESTRA TU FRECNH ANTES Y DEPUES CACHORRO Y ADULTO
Vie Dic 08, 2017 2:44 pm por natttalial96

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Jue Dic 07, 2017 10:38 am por cocio

» AESSIE y OTRA ENFERMEDAD SILENCIOSA. CUSHING
Jue Dic 07, 2017 10:36 am por cocio

» ALOJAMIENTOS
Jue Dic 07, 2017 10:31 am por cocio

» COME CUANDO QUIERE AYUDA
Jue Dic 07, 2017 4:54 am por alexis900804

» Holaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY KIRA
Jue Dic 07, 2017 3:49 am por alexis900804

» PIPO- y sus vomitos ¡¡¡¡
Miér Dic 06, 2017 11:24 pm por zabalita

» Presentando a Argi!
Miér Dic 06, 2017 11:27 am por zabalita

» Alimentación para cachorro
Miér Dic 06, 2017 6:23 am por Bullday

» Cómo ser un buen líder (Parte 1 - Jerarquía)
Lun Dic 04, 2017 5:48 am por SakuCh4n

» Nueva ilusión
Vie Dic 01, 2017 9:28 pm por SHANDRA

» Hola! Soy Dino
Vie Dic 01, 2017 1:56 pm por SHANDRA

» Presentarnos
Sáb Nov 25, 2017 10:05 pm por Circe

» COMO SABER SI TU PERRO ES EXTRANJERO
Sáb Nov 25, 2017 2:00 pm por ashcroft

Mejores posteadores
cocio (12356)
 
zabalita (8408)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2483)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
cocio
 
Noemi.Enzo
 
alexis900804
 
zabalita
 
SHANDRA
 
MSN
 
natttalial96
 
Bullday
 
anitsirc68
 
SakuCh4n
 

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Perrita enferma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perrita enferma

Mensaje  franciscobm el Miér Abr 01, 2015 6:37 pm

antes de todo hola a todos. 
Hace 6 días que tengo a mi pequeña kira de 2 meses y 1 semana, llevaba un par de días que no comía apenas y ayer la lleve al veterinario, dijo que tiene giarda, me a dado antibiótico y un pate para que lo mezcle con la comida y coma algo, ayer muy bien se lo comió todo, pero hoy por la mañana y por el medio día a comido menos pero algo a comido. A partir del medio día solo duerme, a echo diarrea y ahora le e puesto para que coma y nada de nada, lo huele pero no lo prueba y se duerme otra vez.
Perdón por el tocho pero estoy muy preocupado
avatar
franciscobm
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: Perrita enferma

Mensaje  zabalita el Jue Abr 02, 2015 7:09 am

Hola Francisco! siento mucho que tu peque esté así, tan pequeñitos es verdad que cualquier enfermedad es muy delicada así que espero que alguien que haya estado en tu situación pueda ayudarte. Yo lo poco que he leído, he visto que comer comen, pero que no aprovechan el alimento, y que tienen diarreas intermitentes. Supongo que el vete le ha hecho un análisis de las heces.....
Cuando son tan pequeños hay que tener muchísimo cuidado de que no se deshidraten, vigila que beba mucha agua, se la puedes dar con una jeringuilla si ves que no lo hace por si sola. Sé que cuando existe peligro de deshidratación se les da acuarius natural o suero oral, pero al ser una cachorrita, de no ser que alguien esté seguro de que se le puede dar no lo haría, a no ser que puedas hablar con tu vete y te diga que sí.
Y ahora te pongo un enlace del foro, que de momento es lo único que te puedo ayudar. Espero que tu pequeña se recupere pronto, se pasa muy mal.

http://www.forobulldogfrances.com/t498-parasitos-internos-o-intestinales
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: Perrita enferma

Mensaje  franciscobm el Jue Abr 02, 2015 7:18 am

Gracias zabalita, hoy me e levantado a verla y le puesto de comer el pienso barrechado con el pate, la muy pájara a lamido todo el pâté y a dejado algo de pienso, pero al menos algo a comido. A bebido mucha agua y a estado muy animada. Ahora mismo se me a dormido en los brazos.
Nunca e tenido perro, mi mujer si, pero parece mentira el cariño que se les coje en pocos días
avatar
franciscobm
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: Perrita enferma

Mensaje  cocio el Jue Abr 02, 2015 10:10 am

Te añado un poco más de info:

Giardias - Giardasis diagnóstico y tratamiento
1. Nombre del organismo Giardia:
Giardia: (intestinalis) es una célula simple, un protozoario , que se mueve ayudado por 5 flagelos , se fija en las vellosidades intestinales, impide la absorción de los alimentos.
2. Nombre de la enfermedad Giardiasis:
Giardiasis: Es una infección del intestino delgado causada por protozoos flagelados. La giardia se contagia por alimentos contaminados, por agua y por contacto directo perro a perro. Es la infección intestinal más común en EE.UU. y muy común en nuestro medio.
3. Naturaleza de la Giardasis:
Se ha demostrado que la GIARDIA se introduce en las criptas y células principales del duodeno . La obstrucción mecánica de la superficie de absorción del intestino es el posible mecanismo patogénico y tiene una relación sinérgica con el desbalance de la flora intestinal. Produce síndrome de mala absorción y severa pérdida de peso.
Se ha encontrado también que su acción patógena se ve reforzada por la aparición de bacterias, hongos y virus simbiontes., que complican los síntomas clínicos y la severidad de la enfermedad.
Dosis infectante: La ingestión de uno o más quistes pueden causar la enfermedad, como contraste con la mayoría de las bacterias patógenas donde cientos o miles deben ser ingeridas para producir enfermedad.
Cómo se diagnostica la Giardasis?
Se diagnostica la infección, mirando los quistes de giardia a través del microscopio en muestras frescas de material fecal.
Frecuentemente es necesario examinar muchas muestras antes de encontrar los quistes . Esto significa que la muestra puede ser negativa un día y positiva el siguiente. (Se procesa la materia fecal con un método de flotación y concentración con Zinc.)
¿Qué sucede si la Giardiasis no es tratada?
La diarrea y otros signos clínicos pueden empeorar o desaparecer. Las giardias pueden causar daño sin síntomas en los primeros estados. Ocasionalmente esto puede ocurrir sin que pase a enfermedad severa. De vez en cuando algunas mascotas pasan la enfermedad sin tratamiento, pero es raro. De esta manera su mascota puede mostrarse normal teniendo giardias en la material fecal. Esto significa que su perro puede ser una fuente de infección para otros animales así como también para los miembros de su familia (humanos).
Las giardias móviles o los quistes no son fáciles de identificar, no todo lo que sucede es por las giardias y en muchas circunstancias en que no son diagnosticadas debe hacerse tratamiento preventivo.
Obviamente un temprano y cuidadoso control es esencial para la salud del cachorro y la salud de los miembros su familia.
Tratamiento de la Giardiasis para combatir la giardiasis:
Paso por paso esto es lo que Ud. debe hacer en una situación donde las giardias están involucradas en la infección:
- Debe medicar a todos los animales infectados en su criadero.
- Debe limpiar su terreno de todas las heces, diariamente durante todo el tratamiento y también después de él.
- Si el canil o jaulas están contaminados, lávelos con una solución de lavandina. Esto debe ser hecho todos los días durante el tratamiento.
 
- Cuando termina de darle la medicación remita una muestra de material fecal a su veterinario para su análisis.
- Lave los pelos de alrededor de la cola de su cachorro, para que no queden quistes pegados.
Es necesario normalmente repetir el examen una semana después y un mes después, para determinar si hará falta más medicación para su mascota.
Recordar de la Giardiasis: 
- La Giardia es un parásito que causa más que un problema intestinal en sus victimas. Puede causar daños permanentes en el intestino y órganos internos. Puede estar asociada a bacterias o virus patógenos que generalmente complican la situación y en muchos casos pueden ser los responsables de la muerte de cachorros.
- Luego de la ingestión de quistes es necesario un período de 5 - 6 días para el desarrollo de la enfermedad, por lo que hay situaciones donde se pone todo el énfasis en las giardias y la aparición de síntomas agudos se debe a virosis intestinales y la giardia es el complicante secundario.
- Se debe trabajar en conjunto con su veterinario para juntos eliminar el problema. La recuperación es posible, asumiendo que el organismo es identificado y tratado rápidamente.
 
- Los quistes son eliminados intermitentemente. Sin embargo sobre una prueba negativa no siempre significa que su cachorro está libre de giardias.
- Ud. puede prevenir la reinfección, no dejando que sus mascotas beban agua sucia o aguas de fuentes, poniendo el agua de bebida en un área donde los pájaros no puedan defecar adentro. Limpiar el sector regularmente.
Control de la Giardiasis:
El control de las giardias y los coccidios en los criaderos es un trabajo arduo y de mucha paciencia. Se debe tener en cuenta una gran cantidad de factores y aplicar una metodología de control que se basa en:
-Manejo del ambiente y el manejo individual de cachorros y adultos.
Origen del uso combinado de Sulfadimetoxina y Dimetridazol:
GIACOCCIDE es un producto que nace de la necesidad de encontrar una solución a los tratamientos que se realizaban en los criaderos contra coccidios.
Tradicionalmente se usa SULFADIMETOXINA para la eliminación de los coccidios. Sucede que en muchas oportunidades, se comprobó que no alcanzaba con la eliminación de los coccidios y entonces los síntomas de diarreas gelatinosas y decaimiento no cesaban.
Investigando la razón se encontró que la mayoría de las parasitosis y en especial las coccidiosis se complicaban con la presencia de GIARDIAS.
Hasta hace poco tiempo No se reconocía a las giardias como agentes patógenos.
Hoy en día ya existen muchas investigaciones que comprueban que la presencia de giardias altera la función de los intestinos, no permite la absorción de los nutrientes y en casos más severos, puede llevar a situaciones graves con diarreas y vómitos.
 
Es por esto que SUMAMOS a la acción contra coccidios de la Sulfadimetoxina, una droga moderna: el DIMETRIDAZOL contra las giardias.
Se ha demostrado en criaderos que la aparición de coccidios, por ej. activa las manifestaciones de giardias que solo estaban esperando la oportunidad de una bajada de defensas (inmunodepresión) en los cachorros para complicar el caso.
Se sabe que la criptosporidiosis participa de estas infecciones coadyuvando a los síntomas de diarreas.
Recordar que el factor "stress" influye en la respuesta orgánica de defensa hacia las parasitosis.
El antiparasitario no interfiere con las vacunas, no produce síntomas secundarios y se ha demostrado que desaparece la mortandad asociada a estos parásitos en los criaderos que mantienen un buen control.
Controlar la fuente de suministro de agua ya sea de pozo o agua de red, que puede estar contaminada y ser la causa de contagio tanto para los animales como para el hombre , quien comparte el riesgo de contraer la giardiasis. Esta situación es una alerta para la población en donde se ha registrado un incremento de las gastroenteritis por estas causas.
No confiar en los animales importados que también llegan parasitados, siendo las giardias y los coccidios un problema mundial.
 
Los animales no preñados se tratarán con un coccidicida - giardicida por 10 días , y antes de pasarlos a una zona limpia deben ser bañados con un shampoo para eliminar la materia fecal del manto, sobre todo de la zona peri - anal.-
Si ingresan animales nuevos deben ser previamente tratados y bañados, aunque sus análisis de materia fecal sean negativos. * Correcto uso de un plan terapéutico para todo el plantel.
Hay factores que hacen dificultosa la total erradicación de estas parasitosis en un criadero y muchas veces hay que contentarse con mantener una buena sanidad que minimice los riesgos, limitándolo a la aparición de casos esporádicos y no de epidemia.
Debe tenerse en cuenta que los animales tratados pueden seguir siendo fuente de infección, debido a los " quistes infectantes " que quedan en la materia fecal adherida a los pelos Por otro lado los perros adultos no tratados, pueden actuar como diseminadores de la parasitosis y no manifestar síntomas.


Por Dra. Ana María Robles - Médica Veterinaria. Más de 20 años en la atención clínica de criaderos de perros y gatos y realizando trabajos de investigación. Directora Técnica del laboratorio Mayors Especialidades Veterinarias. 

Éste es un extracto de un artículo más largo:

Los quistes de Giardia tienen un ciclo de vida complejo y provocará la inflamación intestinal, con los siguientes signos clínicos:
-Vómito Crónico
-Diarrea crónica con olor desagradable y color claro; en algunos casos puede encontrarse moco.
-Deshidratación
-Pérdida de peso.
 
Los quistes se multiplican e interfieren con la digestión normal, por lo que el perro puede sufrir de anemia, así como una mala condición de pelaje y piel.
Con el tiempo, el parásito debilitará el sistema inmune del perro y esto puede conllevar a infecciones secundarias y a una mala condición de salud general.
 
En cachorros, la infección es severa ya que tienen un sistema inmune débil, y son propensos a contraer otros parásitos intestinales que a menudo pueden ser mortales.
En perros adultos, la infección no causa signos clínicos graves y los parásitos a menudo pueden ser expulsados en pocas semanas. Sin embargo, estos perros son portadores de los quistes de Giardia y presentan un riesgo para otros caninos.
Los perros con un sistema inmune débil pueden ser severamente afectados por la infección por Giardia.
Por Melisa Grisolle. Veterinaria.
Normalmente las giardias en cachorros se suelen tratar con Flagyl, da muy buenos resultados, pero si tu veterinario te ha indicado otro medicamento, supongo que también será efectivo. Que no tenga apetito o que coma poco es normal, pero si adelgaza no pasa nada siempre que esté bien hidratada. Es una enfermedad que, una vez diagnosticada y medicada, no da motes problemas.

Extrema la higiene porque se pueden trasmitir a los humanos y ve contando cómo evoluciona, pls.

Rolling Eyes
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Perrita enferma

Mensaje  franciscobm el Jue Abr 02, 2015 12:30 pm

Ya parece otra, lleva todo el día jugando y muy animada, se a comido casi todo el pienso y bebe mucha agua. Ya empiezo a estar mas tranquilo. Ya os iré contando como va pasando lo días.
Gracias a tod@s de corazón
avatar
franciscobm
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: Perrita enferma

Mensaje  cocio el Vie Abr 03, 2015 10:19 am

Me alegro mucho !!!

Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Perrita enferma

Mensaje  franciscobm el Vie Abr 03, 2015 10:38 am

cocio escribió:Me alegro mucho !!!

Laughing
Gracias cocio, aquí esta la bicha conmigo mientras escribo, que rápido se acostumbra a que la coja en brazos  Surprised
avatar
franciscobm
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: Perrita enferma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.