Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Pipí  chocolate  Salmon  Ladra  cacas  Alfa  noche  blue  bulldog  spirit  kenzo  Displasia  NUTRO  Velabida  azul  Moco  nico  Orijen  Cordero  

Últimos temas
» CARBOHIDRATOS
Ayer a las 10:09 pm por Ichi

» Os presento a Cora (Amiga mia D'Cies Kennel)
Ayer a las 8:17 pm por zabalita

» OS PRESENTO A CAPI!
Ayer a las 8:01 pm por zabalita

» Busco criador con buenas referencias
Ayer a las 7:21 pm por ElenaDog

» Disponible cachorro macho para compañia
Ayer a las 6:56 pm por Dos Touros

» Tras perder un gordito... qué perro traerse a casa?
Ayer a las 5:48 pm por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» En memoria de Valentin
Ayer a las 4:11 pm por Yibing

» Busco casa para alguno de mis cachorros
Ayer a las 3:08 pm por natttalial96

» Hanna y Max
Ayer a las 2:44 pm por natttalial96

» Desesperada de que mi perro se coma sus CACAS??
Ayer a las 2:37 pm por natttalial96

» Pancita rosada? Es normal?
Ayer a las 2:18 pm por natttalial96

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 09/10/2017]
Ayer a las 4:52 am por SakuCh4n

» Info experiencias hemivertebra
Dom Oct 15, 2017 11:02 pm por lukarrr

» El pequeño Harry!
Sáb Oct 14, 2017 2:01 pm por VeroParda

» Buscamos familía para alguno de nuestros cachorros
Sáb Oct 07, 2017 10:23 am por cocio

» Chasquido en las caderas al caminar
Jue Oct 05, 2017 9:44 pm por zabalita

» Cachorros
Jue Oct 05, 2017 4:59 pm por Vicenta Bonachea

» NOVEDADES SOBRE LA DISPLASIA DE CADERA
Miér Oct 04, 2017 12:15 pm por Ñeko

» Irritacion entre almoadillas de las patas
Mar Oct 03, 2017 6:42 pm por bravolucas

» Cachorro macho de compañía
Lun Oct 02, 2017 11:16 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12279)

zabalita (8382)

Blade (5065)

frankxute_87 (2839)

Angeles (2410)

Sweet Obsession (2386)

lrene (2296)

fran-ortu (2057)

renesme (1958)

Chispa (1833)

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

BULLDOG Y EL DEPORTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BULLDOG Y EL DEPORTE

Mensaje  JDACAB el Jue Abr 16, 2015 10:48 am

Bueno primero decir que me he ausentado del foro ya que por motivos personales no pude estar activo aunque os sigo por FACEBOOK.

Mi duda es la siguiente:

Mi perra tiene 5 meses, ami me gusta el deporte y salgo a córrer diariamente.
Me llevo a mi Gorda a córrer ya que se le esta poniendo un tono musculoso tansolo dejandola córrer por el parque que la saco habitualment...
Entonces pense que si la sacaba a córrer su tono aumentaria asi como su felicidad ya que le encanta córrer y desfogarse.

El problema es que los 1,5km aprox los aguanta como una fiera, despues ya empieza a relajarse y cansarse aunque aguanta corriendo detras mio. Para mi es un problema ya que esa distancia para mi es muy poco...

La gente me dice que no es un perro para hacer deporte, me gustaria saber que pensais ya que si con 5 meses se habitua al ejercicio sera un perro deportista y supongo que se acostumbrara. Lo que no quiero esque sea el tipico bulldog que sale 2 minutos a la calle y se aoga, porque mi perra deverdad que es super atlètica la gente se queda ''flipando'' cuando ve la energia que tiene.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, ESPERO RESPUESTAS
JDACAB
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Re: BULLDOG Y EL DEPORTE

Mensaje  Angeles el Jue Abr 16, 2015 11:37 am

Holaaa! pues la verdad todo es entrenarlos, también es cierto que depende de la salud de tu gordita,
si tiene problemas de respiración (narinas estrechas, paladar...) pues no es muy conveniente para ellos tanto ejercicio, al menos hasta que esto no lo mejoremos,

En nuestro caso salimos con el gordo de ruta, hacemos con el hasta 25 km perfectamente y diariamente se hace 5 km por la mañana y 5 km por la tarde, a paso de marcha. 
Le entrenamos muy poco a poco, desde los 4 meses, primero 1 km, luego 2...,  son como nosotros, no vas a poner a alguien sedentario a hacer carreras de 10 km de golpe, porque a medio camino le da un chungo.
Tu ve poco a poco, eso sí intenta al principio ir a paso de marcha, al menos por un tiempo, si ves que ya hace 5 km, ya puedes intentar hacer la mitad corriendo, y así sucesivamente.
Lo que tienes que tener claro es que tampoco los excesos son buenos y ellos por su constitución tienen un limite diario que si la sabes entrenar ella misma te va a marcar y tu lo vas a notar, no la sobreesfuerces que le vas a hacer más mal que bien. 
Saludos y Re-Bienvenido Razz

Última edición por Angeles el Jue Abr 16, 2015 11:49 am, editado 1 vez
Angeles
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

http://instagram.com/balder_frenchbulldog#

Mensaje  JDACAB el Jue Abr 16, 2015 11:46 am

Muchas gracias, eso are...
Poco a poco le iré dando marcha para que coja mi ritmo.

Me alegro de que hayan mas gordis deportistas! Saludos
JDACAB
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  cocio el Jue Abr 16, 2015 12:01 pm

Pues bienvenidos nuevamente, si puedes preséntanos a esta nueva gordita y suerte con el entrenamiento.

Por si quieres echar un vistazo hay un post con bastante info sobre el tema que preguntas:

http://www.forobulldogfrances.com/t1831-ejercicio-fisico-correr-etc?highlight=ejercicio

Laughing
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  JDACAB el Jue Abr 16, 2015 1:25 pm

GRACIAS COCIO, mi gordita ya esta en el apartado de presentaciones, se llama TANA puedes encontrarla en presentaciones!

y contestando a Angeles, caminar puede caminar muchos kilometros sin desgaste, el problema es a la hora de correr, distancias largas como pueden  ser 5 km por ejemplo...

empieza a mi ritmo pero poco a poco se va quedando atras aunque sigue y no se para...

le voy hidratando cada 20 minitos osea que le ''cuido'' en ese aspecto.

y no tiene problemas respiratorios tampoco
JDACAB
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  darkfluorescence el Jue Mayo 28, 2015 4:10 pm

Los bulldogs franceses NO SON PERROS APTOS para hacer deporte. No es una cuestión de "acostumbrarlos", su morfología no es adecuada para ello. Son perros explosivos, con gran potencia, pero su organismo, corazón, pulmones y sobre todo respiración es completamente desfavorable para el deporte. No es un tipo de perro que debas sacar a correr, ni a ritmo humano ni a ritmo de bici. Sus patas son muy cortas y el ejercicio aeróbico lo deteriora considerablemente. Su columna y sus caderas se resienten. De hecho podrás ver cuando alcanza su cota máxima de extenuación que veras que empieza a doblar la lengua hacia arriba. Un bulldog francés puede tirarse 24 horas pateando el monte a ritmo de trote, ir venir, subir bajar, pero siempre A SU RITMO, con temperaturas ambientes favorables. Hay perros mucho mas aptos para salir a correr que un frenchy.

darkfluorescence
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  ayla el Vie Mayo 29, 2015 7:51 am

Yo lo que veo con Ayla es que puede hacer todo el deporte que quieras, pero controlándole tú. Me explico, ella no sabe decir basta, siempre quiere más. Tienes que ser tú el que la haga descansar. Una carrera continuada de varios kilómetros te lo hará, pero con riesgo para su salud, lo que hay que hacer es ir dosificándosela. Yo no me la llevaría a correr 5 kilómetros seguidos, pero quizá puedes replantear tu ruta, y pasar por casa a dejarla al cabo de 1km para luego seguir tu. 

Nosotros estamos empezando en agility, y es una pasada, pero hay que hacerle descansar cada 10 minutos un rato, llevarle al agua y a la sombra por propia iniciativa, y que descanse. Si fuera por ella, estaría haciendo circuitos 2 horas seguidas, pero se puede hacer daño, sobre todo con calor. También puede ayudar un collar o chaleco de aquacoolkeeper para ponérselo esos ratos de descanso. Nosotros le ponemos el collar, y haciendo la clase de 8 a 9, que ahora aún hace calor, ella estaba estupendamente y casi ni sacaba la lengua fuera.

Y por supuesto, tenerla en su linea, nada de bulldogs (ni ningún perro) gordo, haga deporte o no. Veo tan irresponsable tener un perro gordo como el no ponerle una simple vacuna. En nuestro caso, tiene las patas muy largas, que le da mucha ventaja, respira estupendamente y oscila entre los 10,5 y los 11kg en verano y en invierno le dejamos llegar hasta 11,5, pero ya no me hace mucha gracia. Como he dicho muchas veces, me guío por el "flotador" del rabo. A mí cuando más me gusta es cuando no tiene nada, pero le solemos tener con un poquito para tener margen por si se pone enferma y tiene que pasar algún día en ayunas.
ayla
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensaje  Angeles el Vie Mayo 29, 2015 10:27 am

ayla escribió:Yo lo que veo con Ayla es que puede hacer todo el deporte que quieras, pero controlándole tú. Me explico, ella no sabe decir basta, siempre quiere más. Tienes que ser tú el que la haga descansar. Una carrera continuada de varios kilómetros te lo hará, pero con riesgo para su salud, lo que hay que hacer es ir dosificándosela. Yo no me la llevaría a correr 5 kilómetros seguidos, pero quizá puedes replantear tu ruta, y pasar por casa a dejarla al cabo de 1km para luego seguir tu. 

Nosotros estamos empezando en agility, y es una pasada, pero hay que hacerle descansar cada 10 minutos un rato, llevarle al agua y a la sombra por propia iniciativa, y que descanse. Si fuera por ella, estaría haciendo circuitos 2 horas seguidas, pero se puede hacer daño, sobre todo con calor. También puede ayudar un collar o chaleco de aquacoolkeeper para ponérselo esos ratos de descanso. Nosotros le ponemos el collar, y haciendo la clase de 8 a 9, que ahora aún hace calor, ella estaba estupendamente y casi ni sacaba la lengua fuera.

Y por supuesto, tenerla en su linea, nada de bulldogs (ni ningún perro) gordo, haga deporte o no. Veo tan irresponsable tener un perro gordo como el no ponerle una simple vacuna. En nuestro caso, tiene las patas muy largas, que le da mucha ventaja, respira estupendamente y oscila entre los 10,5 y los 11kg en verano y en invierno le dejamos llegar hasta 11,5, pero ya no me hace mucha gracia. Como he dicho muchas veces, me guío por el "flotador" del rabo. A mí cuando más me gusta es cuando no tiene nada, pero le solemos tener con un poquito para tener margen por si se pone enferma y tiene que pasar algún día en ayunas.

Completamente de acuerdo!
Angeles
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

http://instagram.com/balder_frenchbulldog#

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba