Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Presentando a Ulalá y Aessie y ahora ... SHIVA y JACKIE !!!
Hoy a las 9:02 am por cocio

» Harry! - Cachorro de 3 meses
Hoy a las 9:01 am por cocio

» Cachorro con Coronavirus
Hoy a las 9:00 am por cocio

» No sabemos que tiene hulk
Hoy a las 8:49 am por cocio

» buscando cachorra
Ayer a las 5:26 pm por gemaiba

» Chicho y Cora!!!
Lun Ago 21, 2017 5:39 pm por Ichi

» Perra fawn de compañía
Lun Ago 21, 2017 5:35 pm por Ichi

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Lun Ago 21, 2017 4:52 pm por VeroParda

» PEPE - 4 años
Lun Ago 21, 2017 4:41 pm por VeroParda

» Presentando a holly
Lun Ago 21, 2017 4:39 pm por VeroParda

» Mi thor-pedo :)
Sáb Ago 19, 2017 11:50 am por gemaiba

» Problemas con el collar isabelino
Sáb Ago 19, 2017 11:15 am por gemaiba

» DOS TOUROS KENNEL - Cachorro Macho
Vie Ago 18, 2017 9:44 am por cocio

» Balder Hasta Pronto Morralucu! † 08/08/2012 - 25/06/2017
Jue Ago 17, 2017 11:59 am por pepe_thefrenchie

» QUIMIOTERAPIA: SÍ O NO?
Jue Ago 17, 2017 10:14 am por cocio

» Glaucoma en el ojo
Miér Ago 16, 2017 8:12 pm por zabalita

» Espartaco de La Virreyna
Miér Ago 16, 2017 8:05 pm por Alscano0314

» otohematoma en mi perra de 11 años
Lun Ago 14, 2017 10:46 am por cocio

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA)
Dom Ago 13, 2017 12:22 am por Dos Touros

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA) CAMADAS
Jue Ago 10, 2017 9:19 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12205)
 
zabalita (8345)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2839)
 
Angeles (2408)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Otohematoma ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otohematoma ayuda

Mensaje  Otto86 el Lun Jun 29, 2015 9:53 pm

Buenas noches!
A mi gordo le ha salido un otohematoma en una oreja, un bulto por dentro lleno de líquido, lo llevé al veterinario y se lo vaciaron con una jeringuilla, me dijo el veterinario que le volvería a salir y efectivamente a la semana ya lo tiene otra vez hinchado, le estoy poniendo tromobocid pero no mejora...se que se puede operar pero he leído y dicho por el veterinario que puede volver a salir, estoy preocupada, no se que hacer, también me han comentado y he leído en otros foros que lo mejor es que desaparezca por si solo. Mi perro a menudo sacude la cabeza, le debe de molestar mucho....también estoy notando que la oreja la tiene un pelín caída respecto a la otra, temo en que le pueda caer del todo, pero lo importante es curarle esta herida. 
Alguien que le haya pasado esto a su gordi y cual fue su decisión?
Muchas gracias y un saludo!
avatar
Otto86
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Otohematoma ayuda

Mensaje  cocio el Mar Jun 30, 2015 9:00 am

En este post tienes info de otro frenchy que pasó por lo mismo:

http://www.forobulldogfrances.com/t2525-posible-otohematoma-ayuda?highlight=otohematoma

Aquí tienes un par de artículos:

Otohematoma
¿Un quebradero de cabeza para el veterinario?
Cuando nos llega un otohematoma a consulta, lo primero que pensamos antes de su tratamiento es: ¿habrá o no recidiva? Éste es uno de los principales aspectos que ponemos en conocimiento del propietario desde la primera consulta, y es que en muchas ocasiones el tratamiento del otohematoma se nos complica más de lo esperado.
Éste ha sido uno de los temas a tratar en el congreso de AMVAC (Asociación madrileña de veterinarios de animales de compañía), celebrado a principios de este mes en Madrid. Allí hicieron especial hincapié en que para obtener buenos resultados de la técnica quirúrgica empleada para resolver el otohematoma, es necesario hacer un drenaje continuo y bien distribuido en la oreja.
Como sabemos, los otohematomas se producen entre la piel y el cartílago auricular de la parte cóncava de la oreja. El cartílago auricular está recubierto por el pericondrio el cual está fuertemente adherido a la piel de la superficie cóncava de la oreja, de tal modo que queda poco espacio para que se puedan formar los otohematomas. Cuando se producen es porque ha tenido lugar una ruptura intracondral o subpericondral que da lugar a la formación de un coágulo. En un intento de eliminar ese coágulo, se liberan condroblastos procedentes del pericondrio y fibroblastos del tejido conjuntivo, de tal modo que forman una matriz y se convierten en condrocitos y fibrocitos. La característica deformación del pabellón de la oreja en estos casos, se produce porque el cartílago auricular se dobla alrededor de ese cartílago y tejido fibroso recién formado. Si este proceso se cronifica por ejemplo por autotraumatismo o bien porque inicialmente no se hace un drenaje adecuado, puede conllevar a una reacción cicatricial más intensa y con más formación de cartílago, dando lugar al famoso aspecto de oreja en coliflor.
Para evitar llegar a esto, se recomienda drenar cuanto antes el otohematoma, desde su primera aparición (caso de otohematoma agudo), y una de las nuevas técnicas que nos asegura un excelente drenaje y además ofrece mejor protección de las superficies que van a cicatrizar es la técnica del punch de Baker, utilizando un punch de 3 – 5 mm en función de si son perros de raza pequeña o grande.
Primero se afeita y se prepara asépticamente la oreja y luego nos disponemos a hacer agujeros con el punch en la cara interna de la oreja donde se encuentra el otohematoma con el objetivo de drenarlo. Los agujeros deben estar separados entre sí 1 -1,5 cm y no se pueden hacer a menos de 1 cm de los márgenes de la oreja. Una vez drenado, se suturan los agujeros realizados con sutura no reabsorbible del 4/0 y aguja triangular. A la hora de hacer la sutura, se inserta la aguja de modo que se coja un trozo de cartílago y se acerque a la piel, sacando la aguja a través de la piel en la parte cóncava de la oreja, y se anuda la sutura. Se recomienda no suturar de lado a lado de la piel porque puede provocar dermatitis.
 
Por último, se procede a hacer el vendaje: para ello se pone esparadrapo en los bordes de la oreja, y se suturan las esquinas de dicho esparadrapo a la cabeza, para finalmente “forrar” con vendas la oreja sobre la cabeza. El vendaje se debe sustituir por otro nuevo a las 24 horas de haber hecho el primero, y se volverá a renovar a los 4-5 días de haber puesto el segundo. Si el animal cabecea o hace por rascarse, es preferible mantener el vendaje hasta que se quiten los puntos 3 semanas después de la cirugía.
Finalmente, recordar que esta técnica del punch de Baker se recomienda para casos de otohematomas agudos, existiendo otras múltiples técnicas quirúrgicas como la de la incisión en la parte central de la cara interna de la oreja (muy recomendada para otohematomas cronificados) entre otras.
Sin embargo, sea cual sea la técnica utilizada, el éxito o fracaso en la resolución de un otohematoma dependerá de si hemos tomado las medidas higiénicas adecuadas previas a la cirugía, si somos capaces de controlar la inflamación post-quirúrgica, de vaciar completamente el otohematoma y de asegurar que haya un continuo drenaje del mismo. Controlando estos aspectos, podemos estar prácticamente seguros de que el otohematoma en cuestión no nos volverá a molestar

Fuente: Foyel. 
¿Qué es un Hematoma aural?
Un hematoma es un espacio lleno de sangre. El hematoma aural es una acumulación de sangre debajo de la piel de la oreja (pabellón de la oreja) de un perro. 
Los hematomas en el oído se presentan con mayor frecuencia en
 perros que en gatos, como resultado de un traumatismo en la oreja, ya sea de una herida o rasguño o por la comezón producida por ácaros del oído, alergias, infecciones o cuerpos extraños en el conducto auditivo.
Debido a la profundidad de los tejidos de la oreja, la coagulación puede retrasarse, sobre todo si el perro sigue molesto por la coagulación del trauma. A pesar de esto, los hematomas son capaces de curarse por su cuenta, pero por lo general, dejan una cicatriz arrugada y encogida en el pabellón de la oreja.
 

Cuando se presenten, se debe de llevar al perro con un veterinario, ya que el hematoma puede ocurrir de nuevo si la causa subyacente no se trata.

Para tratarlos, los veterinarios recomiendan la cirugía general para abrir y drenar el hematoma, eliminar los coágulos muertos y el tejido afectado. Las suturas se utilizan para girar las capas de la piel sobre el centro del cartílago y para eliminar cualquier espacio con sangre o suero acumulado. Los antibióticos y medicamentos antiinflamatorios se utilizan después de la cirugía.
Después de dos semanas la herida se debe de limpiar con agua, después se debe llevar al perro con el veterinario para que retire los puntos y haga una inspección final.


Fuente: Venfido.
drunken
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12205
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Otohematoma ayuda

Mensaje  Don2 el Mar Jun 30, 2015 9:20 am

Lo importante es averiguar, porque le ha salido, y luego metemo.. un drenaje, pero repito lo importante es averiguar la causa y luego actuar!
avatar
Don2
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1137

Volver arriba Ir abajo

Re: Otohematoma ayuda

Mensaje  Otto86 el Mar Jun 30, 2015 10:04 pm

Muchas gracias por vuestra información!!!! Os iré contando!!!! Saludos!!!!
avatar
Otto86
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Otohematoma ayuda

Mensaje  cocio el Jue Abr 20, 2017 11:46 am

Como estamos pasando por ello amplío información.

A Aessie (la que tiene hiperadrenocorticismo) el lunes pasado se le puso la oreja como una pelota sin golpe ni traumatismo aparente, tenía un otohematoma:




El martes la llevé al vet, le vació el derrame y le inyectó cortisona, sólo le volvió a salir un poco; hoy hemos vuelto al vet, le ha vaciado el pequeño derrame que todavía tenía y próxima visita para el lunes, si ya no se le reproduce le dará el alta.

Los otohematomas suelen producirse pro golpes pero otras veces se producen sin causa alguna, como ya sabéis, una simple sacudida de orejas fuerte puede provocarlos, pero siempre hay una causa, en Aessie el problema base es que, con la enfermedad, tiene los capilares, o sea las venas, muy frágiles y cualquier situación estresante le puede provocar una subida de tensión y un derrame. Ya es la 2ª vez que le pasa en los últimos meses, pero como ya sabemos lo que es está controlado.

Os he puesto las fotos para que veáis hasta qué punto se puede hinchar el pabellón de la oreja por un otohematoma.

Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12205
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Otohematoma ayuda

Mensaje  fran-ortu el Jue Abr 20, 2017 12:50 pm

Se nota al tocarlo como está hinchado? Para saberlp por si en un futuro le sale y espero que sea que no
avatar
fran-ortu
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2057

Volver arriba Ir abajo

Re: Otohematoma ayuda

Mensaje  zabalita el Jue Abr 20, 2017 10:45 pm

Yo también espero que no, pero ver las fotos ayuda muchísimo a salir de dudas si nos pasa, eso seguro. La pena que la modelo tenga que ser Aessie, que ya tiene suficiente. Y por cierto que es una modelo bellísima, menuda foto bonita la segunda.
Con otohematoma yo he conocido dos perrillos, uno no era frenchie, pero al frenchie le ha quedado la oreja medio caída, no sé qué tratamiento habrá tenido, aunque seguramente sea algo previsible por el formato orejil frenchie. Me alegro de que Aessie la tenga por todo lo alto Very Happy pero incluso si se le cayese algo seguiría siendo la princesa mas chiquitina y bonita del reino.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8345

Volver arriba Ir abajo

Re: Otohematoma ayuda

Mensaje  cocio el Vie Abr 21, 2017 12:41 pm

fran-ortu escribió:Se nota al tocarlo como está hinchado? Para saberlp por si en un futuro le sale y espero que sea que no
Sí, lo notas como si fuera un balón, no está duro pero no puedes aplastarlo. No te preocupes, si le sale alguno te darás cuenta enseguida.

Laughing

zabalita
Aessie no tiene la oreja en alto, en la foto porque está hinchada como un balón y eso la mantiene tiesa, pero ya del otro otohematoma que tuvo hace unos meses se le quedó el cartílago tocado y no la planta, ya os pondré una foto cuando se le haya ido del todo la hinchazón.

Ayer fuimos otra vez a que le sacaran el líquido, tenía ya muy poco, la próxima visita nos toca el lunes, si ya no tiene derrame le darán el alta, sino tendremos que volver a que la drenen. Os sigo informando.

Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12205
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Otohematoma ayuda

Mensaje  cocio el Lun Abr 24, 2017 9:52 am

Hoy hemos ido otra vez al veterinario a revisión y ya le ha dado el alta. 

Os subo un par de fotos para que veáis cómo le ha quedado la oreja:



Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12205
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Otohematoma ayuda

Mensaje  zabalita el Lun Abr 24, 2017 10:16 am

Me alegro muchísimo de que ya esté bien! cruzemos los dedos para que no se le repita. Pues ahora si se ve bien como queda la oreja, y aún así la tiene muy bien ¿entonces se puede suponer que si hay otohematoma la oreja queda algo caída verdad? es el menor de los males desde luego, los dos que yo conozco tuvieron cirujía así que si Aessie no ha tenido necesidad bienvenidas las orejas queden como queden, que el caso es oír bien Very Happy
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8345

Volver arriba Ir abajo

Re: Otohematoma ayuda

Mensaje  cocio el Miér Abr 26, 2017 10:03 am

Depende de lo fuerte que sea la hemorragia, pero sí en los casos en que sólo se realiza drenaje normalmente el cartílago queda tocado en mayor o menor medida, pero yo lo prefiero mil  veces antes que la cirugía, sobre todo en el caso de la enfermedad de Aessie.

De todas formas a nosotros nos parece que está muy graciosa ...

cheers
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12205
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Otohematoma ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.