Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buscando un nuevo miembro de la familia
Hoy a las 1:30 pm por MSN

» Orientación sonbre dónde adquirir Bulldog en Sevilla
Ayer a las 11:09 am por cocio

» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
Ayer a las 11:05 am por cocio

» Presentando a Ulalá, Aessie, SHIVA, JACKIE y TAO !!!
Dom Dic 10, 2017 12:04 pm por anitsirc68

» JOVENES RIBERA DEL DUERO
Dom Dic 10, 2017 11:17 am por cocio

» SUSTO EN PISTA DE AGILITY
Sáb Dic 09, 2017 10:12 pm por zabalita

» MUESTRA TU FRECNH ANTES Y DEPUES CACHORRO Y ADULTO
Vie Dic 08, 2017 2:44 pm por natttalial96

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Jue Dic 07, 2017 10:38 am por cocio

» AESSIE y OTRA ENFERMEDAD SILENCIOSA. CUSHING
Jue Dic 07, 2017 10:36 am por cocio

» ALOJAMIENTOS
Jue Dic 07, 2017 10:31 am por cocio

» COME CUANDO QUIERE AYUDA
Jue Dic 07, 2017 4:54 am por alexis900804

» Holaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY KIRA
Jue Dic 07, 2017 3:49 am por alexis900804

» PIPO- y sus vomitos ¡¡¡¡
Miér Dic 06, 2017 11:24 pm por zabalita

» Presentando a Argi!
Miér Dic 06, 2017 11:27 am por zabalita

» Alimentación para cachorro
Miér Dic 06, 2017 6:23 am por Bullday

» Cómo ser un buen líder (Parte 1 - Jerarquía)
Lun Dic 04, 2017 5:48 am por SakuCh4n

» Nueva ilusión
Vie Dic 01, 2017 9:28 pm por SHANDRA

» Hola! Soy Dino
Vie Dic 01, 2017 1:56 pm por SHANDRA

» Presentarnos
Sáb Nov 25, 2017 10:05 pm por Circe

» COMO SABER SI TU PERRO ES EXTRANJERO
Sáb Nov 25, 2017 2:00 pm por ashcroft

Mejores posteadores
cocio (12356)
 
zabalita (8408)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2483)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
cocio
 
Noemi.Enzo
 
alexis900804
 
zabalita
 
SHANDRA
 
MSN
 
natttalial96
 
Bullday
 
anitsirc68
 
SakuCh4n
 

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Hernia Discal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hernia Discal

Mensaje  Metallica el Jue Ago 13, 2015 3:18 pm

Hola a todos, tengo una perrita de 4 años y medio. Se llama Metallica. En septiembre del año pasado tubo una lesión lumbar. Le salió el disco disparado y se le desintegró por lo que no hubo que operar y a las horas de estar tratada con analgésicos se recuperó. resulta que este sábado empezó con molestias en la misma zona y la llevé de inmediato al veterinario. Tenia sensibilidad profunda por lo que pensabamos que era una crisis más procedente de la antigua lesión. Al ver que no remitian y que la perra no mejoraba sino que todo lo contrario el domingo la volvimos a llevar. Tenia sensibilidad profunda por lo que la trataron con medicación intravenosa y esperamos al lunes a primera hora. El lunes cuando la exploraron a las 9:30 no tenia sensibilidad profunda por lo que, para descartar le hicieron un TAC en donde desgraciadamente el resultado fue una nueva lesión. Una hernia entre la L4 y L5 por lo que con carácter urgente siendo de Valencia me la llevé a Alicante en donde la operaron en una clinica de Alfaz del Pi. A las 18:30 ya estaban interviniendola aunque las espectativas no eran demasiado esperanzadoras. Cuando la abrieron además de la lesión tenian una hemorragia debido a que se habia roto la venita que va por las vertebras por lo que, tuvieron que extraer bastante materia. Aunque llegó sin sensibilidad profunda, le médula no ha resultado afectada. El caso es que en la clinica en donde la operaron piensan que habiendo pasado 48 horas ya tendria que tener algo de sensibilidad. Sin embargo mi veterinario opina que cada perro es un mundo y con la inflamación, hemorragia y demás ha pasado muy poco tiempo para poder realizar un diagnostico o atreverse a decir si la lesion es o no irreversible. El caso es que yo estoy descompuesta. La perrita sigue ingresada, está animada pero no tiene sensibilidad. Por favor, si no hay lesión medular y no habia pasado ni 24 horas sin sensibilidad profunda, me puede decir alguien si es pronto para poder decir una u otra opción? quiero decir si hay un tiempo estimado para poder diagnosticar esta lesión. Me podeis ayudar por favor? muchas gracias!
avatar
Metallica
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  zabalita el Jue Ago 13, 2015 9:13 pm

Hola Esther, siento muchísimo que tengas a Metallica malita y que sientas tanta incertidumbre. Yo no quiero darte falsas esperanzas ni nada parecido, pero en principio, si la médula está intacta, yo tendría muchísima esperanza, mas cuando lo dicen  los veterinarios. Lo que tiene tu perrita es una avería del 15. La mía estuvo sin mover sus patitas durante doce días, no sé si tenía sensibilidad profunda o no, pero fue operada de la misma hernia dos veces en pocos días, ahora corre que es para no creerlo. Yo sé que es una preocupación tremenda el no saber qué va a pasar, pero lo mas importante ahora es tiempo y tranquilidad, sobre todo si ella no siente dolor y está feliz que es importantísimo. Y que esté sin moverse en bastante tiempo, yo pienso que muchas lesiones que no acaban bien son por rehabilitaciones hechas demasiado pronto, es cosa mía lo reconozco, pero si va a andar lo hará poco a poco, y estoy segura de que tu peque lo hará. Cuéntanos cualquier cosita si puedes, se agradece muchísimo. Un abrazo enorme.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  Metallica el Jue Ago 13, 2015 9:47 pm

Buenas noches. Muchas gracias por contestar, llevo toda la tarde refrescando la pantalla esperando la respuesta de alguien. A ver...en realidad los veterinarios no me han dado esperanza. Cada uno me dice una cosa o tienen puntos de vista muy distinto. Los dos están de acuerdo en que la lesión es la más grave. El neurólogo dice que cuando le llega un animal sin sensibilidad profunda las espectativas son poco favorables, es más no me da ninguna garantia, y piensa que ya han pasado 48 horas y deberia sentir algo aunque, sin embargo, me ha dado cita para volver a visitarla la semana que viene a pesar de que vivo en otra provincia. Sin embargo el veterinario me dice que a pesar de la gravedad, en menos de 24h se le hizo TAC y se le intervino. Estuvo sin sensibilidad profunda unas horas pero no se precisar cuántas. El domingo a las 14:00h tenia sensibilidad y el lunes a las 9:30 ya no tenia. Ese mismo lunes se le intervino por la tarde a las 18:30h. Dice que el tiempo de reacción fue muy rápido y que la médula no la tiene afectada por lo que no se atreve a decir si la lesión será o no reversible pero que ha pasado muy poco tiempo para tirar la toalla. Así que... yo estoy en un sin vivir!!Llevo desde el sabado sin dormir y llorando sin parar. Y estoy hecha un lio porque no se si hacerle a caso al neurologo o al veterinario. Mi corazón me dice que al veterinario, además que tengo plena confianza en él,pero se puede equivocar como todo el mundo. Le he comprado un colchon viscoelastico y tiene preparados ya sus juguetes para mañana cuando venga. Siempre quietita claro. Es impresionante lo que se puede sentir por estos bichejos tan encantadores!!!
avatar
Metallica
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  cocio el Vie Ago 14, 2015 10:18 am

Siento que tengas que pasar por este trago, pero sobre todo TRANQUILIDAD !!! intenta calmarte y dejar de llorar y sobre todo pensar en positivo porque cuando Metallica esté es casa es lo que necesitará, mucha energía positiva y tranquilidad, tu estado nervioso le influye mucho y negativamente, así que ... llora todo lo que tengas que llorar antes de que llegue y luego cambia el chip.

Dices que no tiene sensibilidad profunda, pero te refieres a las patitas no?, hace pipi y caca por sí mismo o le tienes que vaciar?

En cuanto a probabilidades yo me decanto más por la opinión del veterinario, y también te digo que normalmente tanto los veterianrios como los médicos suelen ser muy reacios a dar un diagnóstico de recuperación, no sé por qué, pero pienso que así además de no mojarse, si luego hay recuperación pues el cliente más contento ...

En cuanto al tiempo que tardará y si se recuperará ... nadie lo sabe y si no ha tenido la médula comprimida ni ha tenido trauma yo creo que sí se recuperará, ten paciencia, los primeros días son agónicos y las primeras semanas muy tensas ... ten calma y sé positiva.

Tanto zabalita como yo hemos pasado por ello y con la médula comprimida y al final las dos se han recuperado completamente y hacen una vida normal, lo importante es que los primeros haga reposo y si miras en el post de
hernia discal (es bastante largo) tienes info de varios casos:

http://www.forobulldogfrances.com/t1904p725-hernia-discal

Mucha suerte y ve contándonos como sigue pls.

Rolling Eyes
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  zabalita el Vie Ago 14, 2015 10:34 pm

Te entendemos no sabes cómo Esther.....lo del llorar, madre mía claro que si, las noches en agonía. A mí me pasó cuando ví lo que pasaba, porque lo había leído en el foro, pero te digo como Cocio, cuando chiquitina esté en casa ya no se puede llorar, no se puede.
Yo me di cuenta de que cuando llegó su única preocupación era salir de casa, lo demás le daba igual, a ella ir arrastrando el culete por casa se la refanfinflaba, en eso no tienen nada que ver con todo lo humano, son divinos Very Happy
En cuanto a la opinion del vete y la del neurólogo, a nosotros en principio el neurólogo después del tac nos dijo que la peque iba a andar fijo etc, a los tres días la volvió a ver y como no notó la mejoría que él esperaba, no en la lesión ni en la sensibilidad sino en su tristeza, le volvió a hacer un tac y ya vuelta a operar. Entonces no lo supimos porque no nos lo dijo, pero tiempo después, mucho tiempo después, hablando de como había sido todo nos dijo que el dudó que volviese a andar. Si nos lo llega a decir quizá no hubiesemos tenido esperanza pero como no lo sabíamos estabamos felices tan solo de que hubiese vuelto a casa, quiero decir que no te agarres a lo que te digan solamente, porque además de eso, están los peques, que son una bomba de felicidad, y eso también cura.
Ahora y durante el primer mes al menos es muy importante que no haga movimientos bruscos, muy muy difícil. Nosotros entrábamos a casa como ladrones, avisando por el móvil, vamos, de todo. Y sin embargo yo lo recuerdo como algo feliz, la de tele que chupamos tirados en un colchón, turnos de colchón hacíamos. Y dudas ni te cuento. Poquito a poquito.....Cuéntanos como está la peque mañana, alucinada fijo cuando salga, pasan muchísimos nervios. Un abrazo Esther! cualquier cosa aquí estamos por supuesto!!
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  Don2 el Sáb Ago 15, 2015 10:33 am

Hola y bienvenida!
Ya te han dado su opiñion dos "expertos" en el tema. Y las dos han salido bien paradas del mismo problema.
Yo tuve este problema con un Schnauzer Gigante y no salio bien, pero de esto hace 30 años, y entonces, ni tan siquiera te hablaban de operar. Simplemente no habia solución.
Esto afortunadamente ha cambiado, eso si, siempre dicen que es importantissimo, una rapida reaccion, y que no haya estado mucho tiempo sin sensibilidad.
La otra condición es que la medula no haya salido dañada.

Tu perro cumple con estas condiciones, asi que, a priori, tienes, dentro de la gravedad, buenas perspectivas!

Ahora no te queda otra que tener paciencia e ir muy poco a poco.
Aqui tienes a Cocio y Zabalita, que con su experiencia, te pueden ayudar dandote consejos. Y lo harán gustosamente. Pero tu tendrás que darle alperro confianza, seguridad y ánimo, eso puede sonar tonto, pero al igual que en las personas el estado de ánimo influye en los tratamientos. Y de nada sirve que estes llorando y angustiada.
Piensa que estas bien aconsejada, tienes 2 veterinarios pendientes de ella, sigue sus indicaciones y ten paciencia!
Es muy pronto para opinar, incluso para un veterinario, y yo no te voy a decir lo que nadie puede saber a estas alturas.
Supongo que ya lo debes tener en casa.
Cuentanos como está!
Aunque solo sea a modo de "terapia humana", va bien poderte desahogar, y aqui seremos todo oído!
¿Animo!
avatar
Don2
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1137

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  Metallica el Dom Ago 16, 2015 8:16 pm

En primer lugar muchísimas gracias a todos y disculpar la tardanza de mi respuesta. No tengo tiempo para nada con el bichito en casa.
Está tranquila, el viernes cuando iba a recogerla para traermela a casa me llamó el veterinario para informarme de que tenia algo de sensibilidad en la patita derecha, que le habian hecho la prueba con las pinzas mosquito creo que se llaman, que no era una pasada, pero que era un avance. El sábado haciendole los masajes y  ejercicios que me dijeron me di cuenta que también tenia algo de sensibilidad en la izquierda.
Ayer estaba como más animada pero hoy, la veo un poco más triste. Para comer...me las veo y deseo. Está muy recelosa y no come casi. Las pastillas se las tengo que dar a la fuerza porque las detecta (lo huele todo antes) y si se las meto en la garganta las escupe o provoca arcadas para tirarlas. Es muy lista. Y...pipi hace solita, pero caca hay que ayudarle. Ya me explicaron como tenia que hacelo en la clínica porque se ve que le duele la barriguita. Hoy con una sabanita le he hecho como la carretilla y se ha ido corriendo como una loca con las patas de delante hacia la puerta. Solo quiere salir a la calle pero ahora no puede ser. Creo que eso es bueno para ella porque emocionalmente se encontrará mejor también. Solo con verle la cara de felicidad cuando se ha ido a la puerta de la calle!!!Ella está bien lo único que supongo que se encuentra rara pero...no sufre que es lo que a mí tanto me angustiaba. Mañana he de volver al veterinario y el martes he de irme a Alicante a que le eche un vistazo el neurocirujano.
Esto es durísimo. Cuando no hay que darle agua, tengo que intentar que coma, quitarle el pipi en cuanto se hace para que no esté mojadita, ayudarle a hacer caca porque no puede ella sola y que se alivie, y pendiente de que no se mueva. Son 24horas pendiente de ella. Ahora a hacer todo lo que sea necesario. Lo único que no se cómo hacerlo porque sola no se puede quedar en casa, y yo no puedo estar las 24h dia y noche con ella.
Yo intento estar bien, ella está muy blandita/mimosa pero yo estoy muy cansada y colapsada. Menos mal que yo ahora no estoy trabajando y puedo encargarme de ella.  Me queda muy poquito de paro (mes y medio) y no puedo dedicarme a buscar ahora estando ella así, por lo que es un cúmulo de cosas que no ayudan. No se cómo lo habréis llevado vosotros, supongo que mal, yo solo pienso como voy a hacerlo simplemente por ejemplo para bajar la basura, o salir a comprar cualquier cosa, y dejarla sola unos minutos.
Os sigo informando conforme vaya teniendo noticias. Esperemos que buenas!!
Muchisimas gracias a todos por el apoyo. En estos momentos se agradece y todo es poco. Sois geniales.

Muchísimas gracias por los ánimos, sois una pasada. En estos momentos se necesitan y mucho.
Agradeceros de nuevo el apoyo. Sois una pasada.
avatar
Metallica
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  zabalita el Dom Ago 16, 2015 8:41 pm

Lo cuentas y es como si te estuviese viendo....yo no tuve el problema de dejarla sola, porque está en casa de mi ama con mi hermano, y luego todos nos turnábamos. Eso sí, entre semana me entraban mil angustias de pensar que no podían estar pegaditos a ella todo el rato, estaba en la sala con todo cerrado para que no pudiese salir, incluso compramos unas vallas de bebé, de esas que se ponen en las puertas para que no salgan, pero al final no servían y pusimos parapetos caseros para que no se sintiese tan encerrada.
Intenta dejarla solita en la sala o donde esteís, cuando la veas tranquila para que se vaya acostumbrando. Yo no sé si está mal, pero lo que dices de la calle, de las ganas de salir, la mía igual, y como era tanta su ansiedad bajábamos al lado de casa que hay una tienda con un saliente y allí sentadita encima veía pasar la vida una hora o menos o mas, según, y se cansaba muchísimo y le relajaba después. Pero ya habían pasado doce días cuando nos la entregaron, y la tuya está recién operada, la lesión es importantísimo que cicatrice bien, entonces todos los movimientos ahora deberían ser suaves, cogerla en brazos con mucho cuidado etc. Tiempo habrá de empezar a moverse...
Para mí la cura principal ahora es aburrimiento infinito para tí y para ella, ver la tele y amodorrarse, nada de emociones fuertes ni visitas ni nada de nada.
Me gusta lo que has dicho de que ha ido como loca a la puerta de la calle, está feliz por volver a su vida, y cuando has dicho que hoy la ves mas tristona es normal, ya ve que juerga no hay ninguna, pero con cualquier cosita empezará a conformarse. No te digo más que nosotros ya no podemos entrar en casa sin sentarnos un rato en el saliente de la tienda, y han pasado dos años.... Laughing

Cuando tengas que salir, intenta darle algo rico no, riquísimo, que te vea coger las llaves y solo piense en lo que va a comer, no sé si alguien te puede decir algo mas apropiado, lo que es verdad es que se hacen a todo, aunque parezca que no. Lo del trabajo no ayuda no, espero que tengas mucha suerte y te salga algo, pensando lo bueno, este mes es vital para Metallica, y puedes estar con ella, pero el trabajo es una preocupación muy fuerte, de verdad lo siento. No sé qué mas decir pero sabes que estamos pendientes. Muchísimas gracias por contarnos de las dos, imaginaba que estarías a todo trapo con la peque pero cada minuto que ahora es tan duro se va a convertir en una de las mejores cosas que recuerdes en tu vida, su carita feliz lo merece y tu también. Un abrazo grande, grande grande!! I love you
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  cocio el Mar Ago 18, 2015 10:14 am

Yo creo que estás demasiado volcada en ella. Una cosa es que la vigiles y otra que no puedas salir ni a tirar la basura, no sé si habrás leído el post que te puse pero allí tienes varios sistemas de los que hemos pasado por esto, yo le hice un parque para que estuviera con el espacio controlado y yo pudiera ir a trabajar sin problemas:



 también lo puedes hacer comprando en Leroy Merlin (o algun sitio así) las piezas en madera, la coges unas a otras con bridas y un par de mosquetones en la puerrta y ya está, algo parecido a esto:



pero más corto, basta de 1 metro.

Ah y lo del pipi no hace falta que estés contínuamente encima, ponle unos empapadores (si quieres te paso la web donde yo los compraba que son grandes y bien de precio).

Me alegro de que ya empiece a tener sensibilidad profunda es una muy buena noticia !!!

cheers
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  Metallica el Mar Ago 18, 2015 10:29 pm

Hola a todos,
Tal y como os dije hoy tenia cita con el neurocirujano. Las noticias no han sido demasiada esperanzadoras. La sensibilidad que creiamos que tenia en las patitas son espasmos o reflejos del sistema nervioso. El estado a dia de hoy de Metallica es prácticamente el mismo que cuando la intervinieron. Lo único bueno es que al hacerle las pruebas me ha dicho que tiene sensibilidad en la médula y eso, aunque no quiere decir nada, es bueno. Al menos tenemos algo bueno!!
En principio tiene que estar en reposo absoluto durante 10 dias más por lo menos. De momento lo único que puedo hacer es tener cuidado con que no se le hagan úlceras, los masajes para su estimulación y a esperar a ver si se regenera la médula y cómo evoluciona en el caso de que eso existiera. De todos modos quiere volver a verla en 15 dias, eso me da algo de aliento, quizás encuentro esperanzas donde no las hay pero, solo creo que estar así le hace bien a Talli.
Estoy mirando una jaula amplia para poderla dejar mientras voy a comprar algo que necesite al supermercado o simplemente a tirar la basura porque en cuanto no me ve, me sigue con las patitas delanteras. Hoy cuando hemos vuelto del veterinario he ido al aseo y he visto a través de la pared de paves que tengo, un bulto negrito moviendose y al segundo la tenia delante mio. Me da miedo que se lastime debido a su estado y creo que va a ser lo mejor para que pueda irme tranquila de casa lo justo.
Ahora mismo está durmiendo como un tronco, hacia dias que no la oia roncar y que no la veia así de tranquilita.
Volveros a agradecer a todos el apoyo recibido y toda la información que estoy recibiendo acerca de todo esto. Desconocia muchas cosas.

Espero daros buenas noticias pronto!!
avatar
Metallica
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  Metallica el Mar Ago 18, 2015 10:55 pm

Hola Cocio, disculpa pero no habia leido tu respuesta.

Si que vi el link que me pasaste pero solo vi casos como el mio de otros perritos que habian pasado por esto. No vi lo de la jaula, llevo dias buscando alguna solución y se me ha ocurrido hoy. He estado mirando por internet hoy lo de las jaulas.

Si que es verdad qeu estoy muy pendiente de ella. Ya uso los empapadores, lo que no quiero es que esté húmeda tiempo por si se escalda como nos pasa a nosotros. Además en cuanto se hace pis, empieza a moverse para no estar donde está mojado y le cuesta mucho con las patas delanteras por lo que, me da miedo por el tema de los movimientos que hace, ya que son bastante bruscos.  El estar pendiente de ella es porque me han dicho que no es bueno de momento que ande con las patitas delanteras, que es importante que la intervención suelde y cicatrice bien. Si no estoy pendiente, como cada vez se encuentra mejor, esta mas animada y se chupa las patas y ya se ha hecho heridas. Me han dicho que tengo que tener cuidado con este tipo de úlceras y con las heridas que se pueda hacer por ir arrastrando las patitas ya que ella no siente dolor ni nada. Eso o se pone en la alfombra a dar vueltas sobre si misma sin darse cuenta que tiene una herida en la espalda.

Quizás soy algo exagerada, supongo que por novata y desconocimiento.

Por favor, puedes informarme sobre donde puedo comprar los empapadores? Esto también lo habia pensado, voy a mirarlos mañana mismo por internet a ver que encuentro porque los que venden en los supermercados son caros.

Muchas gracias Cocio!!
avatar
Metallica
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  cocio el Miér Ago 19, 2015 11:02 am

La casa donde yo los compro es ésta, han subido un poco desde la última vez que compré pero son muy absorbentes, si los compras en otro sitio ten en cuenta las medidas, estos son de 60 x 90 cm. 

http://www.abueloactual.com/tienda/Catalog/show/travesero-empapadores-desechable-hartmann-molinea-plus-e-132424

en cuanto a la jaula o parque, mira ahora mismo la estaba preparando para Shiva, falta el bebedero y una cama pequeña:



Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  frankxute_87 el Miér Ago 19, 2015 11:26 am

Siento mucho la lesion de tu pequeña.
Seguro que con mimos, tus cuidados y tiempo vuelve a recuperar la calidad de vida que tenia antes.
Ademas con los consejos de Coccio y Zabalita, fijo que todo te sera un poco mas facil.

Sobre el tema parques tienes tambien la opcion de comprarlo ya hechos.
http://www.ebay.com/itm/201366531275?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
http://www.setterbakio.com/parque-metalico-plegable-perros

Los empapadores tambien los puedes encontrar en mercadona, incluso podrias probar con las alfombras de cachorros usando empapadores bajo esta.
http://www.setterbakio.com/alfombra-absorbente-perros
avatar
frankxute_87
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2840
Edad : 30
Localización : Granada y Cadiz

http://comederosypercheros.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  zabalita el Miér Ago 19, 2015 1:57 pm

He visto estos empapadores que seguramente sean peores que los que ha puesto Cocio, pero como son del tamaño que dice y valen la mitad...por algo será...pero bueno, todo hay que mirarlo y si sirviesen es una ayuda, gastos de envío baratitos también.

http://www.parafarmaciacampoamor.com/es/165831-sabanindas-protector-de-cama-normal-60x90cm-25u.html
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  Metallica el Miér Ago 19, 2015 9:18 pm

Muchas gracias!!
avatar
Metallica
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  prim el Vie Ago 21, 2015 7:29 am

que quereis decir cuando hablais de sensibilidad profunda ???????????
avatar
prim
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 515
Edad : 34
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  cocio el Vie Ago 21, 2015 8:45 am

cuando le aprietas con el dedo gordo y el índice en las patas traseras entre la almohadilla y los dedos y el perro intenta soltarse es que hay sensibilidad profunda, aunque a veces es un reflejo y ésto no hay forma de saberlo, pero, en principio es buena señal para la recuperación. Si no se mueve es que no siente nada y no hay sensibilidad profunda, los veterinarios también suelen hacerlo con lo que ellos llaman pinza mosquito pueden ser como éstas


o de plástico parecidas a los quitagrapas.

Rolling Eyes
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  Zetaone el Mar Ago 25, 2015 10:50 pm

Mucha suerte y mucha fuerza!

Zeta tiene casi 4 años, y en julio del año pasado fue intervenido de hernia discal...muy grave, arrastrando las.patitas de atras y sin nada de sensibilidad...

Solo puedo decirte que tengas mucha paciencia, y le des muchos mimitos...

Zeta a dia de hoy esta casi al 100%...y aun nos cuesta creerlo despues de todo lo que paso...a dia de hoy tenemos que pararle...cada vez que salta me da un vuelco al corazon...pero en fin, son unos campeones y son muy fuertes!

El neurocirujano nos
dijo que tenia otra un poco débil... Pero esperamos no volver a pasar por lo mismo, es muy duro, para ellos sobre todo, pero tambien para nosotros ( y nuestro bolsillo...)

Muchisima suerte con tu gordita!

Zetaone
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  zabalita el Dom Ago 30, 2015 11:14 am

Zetaone escribió:El neurocirujano nos
dijo que tenia otra un poco débil... Pero esperamos no volver a pasar por lo mismo,  es muy duro, para ellos sobre todo, pero tambien para nosotros ( y nuestro bolsillo...)
Espero que esa pequeña hernia no le de guerra, a la nuestra le pasó eso, que cuando la operamos por segunda vez tenía un pequeña hernia muy agarrada y se la quitó, aunque la que le produjo la parálisis era otra. Y quizá acabe desapareciendo por si sola, que el cuerpo rearsorba ese pequeño desprendimiento, quién sabe. De todas todas, me identifico con tus vuelcos de corazón y ese sufrimiento, esto es como los alcohólicos anónimos pero en hernia discal, nos entendemos con la mirada Laughing
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  Metallica el Dom Ago 30, 2015 1:41 pm

Hola a todos,

Hace tiempo que no me conecto porque estoy bastante atareada con Talli.
Ha tenido varias complicaciones. La primera semana de estar en casa, como consecuencia de la medicación que lleva ha estado con vómitos, infección de orina, cistitis, colitis... así que todos los dias, a lo largo del dia, aparecia con un nuevo síntoma. Hoy por hoy parece que todo está controlado y se la ve más "animada" . Sigue con medicación a ver si se estabiliza y podemos centrarnos en su lesión al 100% ya que, con todo lo que le ha pasado habia dejado de comer y de beber.

Con respecto a su lesión, desde que la operamos el dia 10 sigue sin cambios. Yo le hago los masajes que me dijeron todos los dias unas 4 veces. Me dijeron mínimo 2. Sigue sin sensibilidad en ninguna de las patitas. A dia de hoy, con todo lo que le ha pasado no sabria decir si controla la orina y demás o no. La columna la tiene muy arqueada. Yo creo que eso se lo produce el dolor aunque ella no se queja.

Se que esto es un proceso muy lento, que es muy pronto para que ande pero, me pregunto si es ya tiempo suficiente como para que tenga algo de sensibilidad. Nadie me dice nada. El neurocirujano, fuimos hace dos martes y me dijo que solo habia que esperar a ver como regeneraba la médula y...evolucionaba. El veterinario de aquí no me dice nada con respecto a la lesión. Ayer acabó ya el dia de estar en "reposo", aunque reposo ha tenido poco la pobre porque hemos estado todos los dias iendo y viniendo a la clínica.

La veo triste y desanimada aunque con el cuado clínico que tiene no es para menos.
Ya le he hecho un parquecito de madera para que tenga su espacio dentro de la casa y así yo también puedo estar tranquila cuando estoy fuera de casa.

Daros las gracias a todos por crear y participar en este foro. Sois geniales. Me habeis ayudado mucho con respecto al dia a dia de Talli.

Ojalá pudiera escribir para deciros que Talli ha mejorado.

Besos!
avatar
Metallica
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  zabalita el Dom Ago 30, 2015 10:25 pm

Han pasado muchísimas cosas, siento que haya estado tan malita, que ya llevaba bastante....en eso tuvimos suerte, la medicación le sentó bien y no dio problemas, pero que lo haga cuando están tan delicados es otra preocupación, además del meneo que supone llevarla a la clínica, que es horroroso el pensar que le puede hacer daño en la columna, aunque luego ellos solitos hacen movimientos traicioneros....
Lo de la espalda arqueada no sé si dolerá, yo pienso que estará medicada para ello, al menos los primeros días, aunque creo que no les gusta medicarles en exceso contra el dolor, porque si se sienten plenos hacen el bruto si o si. La mía la tenía muy arqueada y además por muchísimo tiempo, y mucho tiempo también estuvimos sin atrevernos a pasear porque entre el arqueo y los andares parecía que le dolía, pero nos dimos cuenta de que no, que andaba y era feliz.
Lo de recuperar la sensibilidad etc, no sé qué decirte, porque cada caso es distinto pero lo que está claro es que sobre todo hay que tener paciencia y mucha tranquilidad, si tiene que volver volverá, los masajes son solo para que no pierda masa muscular, la médula se regenerará sola. Y el que esté tristona, desde luego no ha tenido una buena semana, pero la mía se ponía triste por no poder salir a la calle, que de todos sus males parecía ser el único que la tenía preocupada Very Happy. Si es que se ve uno muy perdido porque no sabes lo que es normal ni lo que no. Yo la hubiese llevado a la clínica todos los días, no te exagero nada, para que me dijesen que todo iba bien, pero de eso nada. Aquí anduve, dando la tabarra a Cocio, que es un persona excepcional, del cariño y la paciencia que tiene, y que ella solita me daba mas confianza que cualquier otra cosa. Menudo rollo!!
Pero ya sabes que cualquier cosa por tonta y boba que te parezca, pues aquí estamos. I love you
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia Discal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.