Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buscando un nuevo miembro de la familia
Hoy a las 1:30 pm por MSN

» Orientación sonbre dónde adquirir Bulldog en Sevilla
Ayer a las 11:09 am por cocio

» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
Ayer a las 11:05 am por cocio

» Presentando a Ulalá, Aessie, SHIVA, JACKIE y TAO !!!
Dom Dic 10, 2017 12:04 pm por anitsirc68

» JOVENES RIBERA DEL DUERO
Dom Dic 10, 2017 11:17 am por cocio

» SUSTO EN PISTA DE AGILITY
Sáb Dic 09, 2017 10:12 pm por zabalita

» MUESTRA TU FRECNH ANTES Y DEPUES CACHORRO Y ADULTO
Vie Dic 08, 2017 2:44 pm por natttalial96

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Jue Dic 07, 2017 10:38 am por cocio

» AESSIE y OTRA ENFERMEDAD SILENCIOSA. CUSHING
Jue Dic 07, 2017 10:36 am por cocio

» ALOJAMIENTOS
Jue Dic 07, 2017 10:31 am por cocio

» COME CUANDO QUIERE AYUDA
Jue Dic 07, 2017 4:54 am por alexis900804

» Holaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY KIRA
Jue Dic 07, 2017 3:49 am por alexis900804

» PIPO- y sus vomitos ¡¡¡¡
Miér Dic 06, 2017 11:24 pm por zabalita

» Presentando a Argi!
Miér Dic 06, 2017 11:27 am por zabalita

» Alimentación para cachorro
Miér Dic 06, 2017 6:23 am por Bullday

» Cómo ser un buen líder (Parte 1 - Jerarquía)
Lun Dic 04, 2017 5:48 am por SakuCh4n

» Nueva ilusión
Vie Dic 01, 2017 9:28 pm por SHANDRA

» Hola! Soy Dino
Vie Dic 01, 2017 1:56 pm por SHANDRA

» Presentarnos
Sáb Nov 25, 2017 10:05 pm por Circe

» COMO SABER SI TU PERRO ES EXTRANJERO
Sáb Nov 25, 2017 2:00 pm por ashcroft

Mejores posteadores
cocio (12356)
 
zabalita (8408)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2483)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
cocio
 
Noemi.Enzo
 
alexis900804
 
zabalita
 
SHANDRA
 
MSN
 
natttalial96
 
Bullday
 
anitsirc68
 
SakuCh4n
 

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


PARÁLISIS FACIAL en perros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  cocio el Mar Ago 25, 2015 12:04 pm

La parálisis en perros
La parálisis es una calamidad común que acontece en muchos perros. La parálisis es muy rara vez un trastorno temporal y requiere atención médica inmediata. Este artículo le ayudará a saber más sobre la parálisis en perros.
La parálisis en perros

La parálisis en los perros pueden ocurrir debido a muchas razones, debido a la edad del perro, raza , daño a los nervios, discos degenerativos, tics, infecciones bacterianas o virales, etc. Las zonas más comúnmente afectadas son las patas traseras. El cuerpo funciona normalmente desde abajo hacia las lesiones de la médula espinal, pero se paraliza por debajo del punto de daños o lesiones.
Causas principales de parálisis en perros
A pesar de que la parálisis es principalmente un trastorno permanente, el manejo adecuado de esta condición puede ayudar a reducir el estrés y el dolor, el perro puede pasar sufrimiento. Las siguientes causas son comúnmente observados: –


Parálisis del nervio facial
La anormalidad del nervio facial (séptimo par craneal) conduce a un mal funcionamiento de los músculos que están asociados con las expresiones faciales, y esta condición se conoce como la parálisis del nervio facial. Las causas son idiopáticas en la mayoría de los casos. La inflamación de la otitis media-interna (oído interno y medio) es el factor causal más común. Los otros factores que conducen a la parálisis facial, es cualquier trauma, cirugía del oído, enfermedades neuromusculares, cáncer o enfermedades inflamatorias que afectan al sistema nervioso central del perro. Un perro que sufre de parálisis facial presenta los siguientes síntomas:


  • La incapacidad de parpadear

  • Aprobación de la gestión y la irritación en el ojo

  • Labios caídos

  • La comida se deja caer desde la boca

  • Salivación excesiva

  • La inclinación de la cabeza

  • El tamaño de la pupila se vuelve asimétrica

  • Descoordinad de la marcha o ataxia

  • Debilidad generalizada

  • Nistagmo, es decir, un movimiento anormal del ojo

  • Las fisuras orbitales muestran asimetría, es decir, un ojo parece más grande que el  otro.

No hay tratamiento específico disponible para curar el nervio facial canino. El veterinario puede ser capaz de tratar la enfermedad subyacente que condujo a la parálisis en perros. Un lubricante ocular puede evitar daños en la córnea. Debe administrar todos los medicamentos y lubricantes oftálmicos asesorados por el veterinario, para reducir al mínimo las complicaciones posteriores. La parálisis de los nervios faciales se observa con frecuencia en perros de aguas de cocker. La atención adecuada para los oídos se aconseja para reducir al mínimo las posibilidades de parálisis del nervio facial.

Mielopatía isquémica
La médula espinal requiere un suministro de sangre permanente e ininterrumpida para llevar a cabo las diversas funciones que hace, al igual que cualquier otro órgano del cuerpo. Las arterias llevan la sangre a la médula espinal y cualquier obstrucción en la arteria puede detener el suministro de sangre a la región específica de la médula espinal. Este bloqueo émbolo o aórtico, puede ser debido a un fragmento de tumor, grasa o fibrocartilaginoso del disco intervertebral. Mielopatía isquémica es la principal razón de la parálisis aguda. Esta condición puede conducir a una copia de parálisis de las piernas en los perros, a cada lado o en ambos lados, dependiendo de la porción de la médula espinal afectada.

La mielopatía isquémica en los perros no tiene tratamiento específico. Es posible que muchos perros se recuperan en pocas semanas, tan pronto como se recupere la capacidad de sentir dolor en sus pies. La parálisis completa puede tardar un par de semanas para mejorar o el perro nunca se recupera. Este es un tipo de parálisis repentina en perros que no pueden presentar ningún síntoma y puede tomar aproximadamente 24 horas para inmovilizar completamente al perro.

Enfermedad degenerativa de disco
Los cojines de goma que están  entre las vértebras permiten que los huesos de la espalda se muevan hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados. El disco está hecho de dos partes, el espesor carcasa exterior que recubre las fibras duras y la parte central con una consistencia de pasta de dientes de espesor. La degeneración de la carcasa exterior, hace que el disco se rompa. Este es un efecto espontáneo conocida como enfermedad degenerativa de disco y afecta a perros de diferentes razas, como Dachshunds, caniches, pequinés, Lhasa Apso y Cocker Spaniel. Hay una baja incidencia de esta enfermedad en las razas de perros como pastores alemanes y Pinscher Doberman. La degeneración se produce gradualmente, causando mucho dolor al perro. El perro se resiste a moverse y se encuentra en un lugar por unos días para permitir que el cuerpo se cure. La enfermedad degenerativa del disco puede causar una parálisis total en algunos perros dentro de una hora o algunos perros pueden ser capaces de caminar normalmente.

Esta enfermedad se produce por etapas, con diferentes repercusiones, como el avance de las etapas. En el estadio I, el perro puede sentir dolor que puede sanarse por sí mismo. En el estadio II, hay un fuerte dolor en la región lumbar y el cuello. Etapa III conduce a la parálisis parcial con un paso no coordinado del perro. Etapa IV causa parálisis en perros, sin perder la capacidad de sensación. Etapa V es la etapa avanzada con parálisis total en el perro y la pérdida total de la sensibilidad. Estas fases varían de perro a perro y el progreso puede tomar varias horas a varios días. Los medicamentos antiinflamatorios, analgésicos o la cirugía se puede recomendar para tratar la enfermedad degenerativa del disco.

Infecciones bacterianas y virales en perros
La meningitis es la infección bacteriana más común que causa parálisis en las piernas. La rabia y el moquillo son enfermedades virales que conducen a la inflamación del cerebro y causan  parálisis de las patas en los perros. Espondilodiscitis es otra enfermedad bacteriana o viral que afecta a los huesos de la columna. Si observa alteraciones respiratorias, vómitos y fiebre  en su perro, consulte a un veterinario inmediatamente y aplique el tratamiento adecuado para evitar la parálisis.


Miopatía degenerativa canina
La enfermedad de la médula ósea o de la médula espinal del perro se llama miopatía degenerativa. Esta condición puede afectar a cualquier perro, independientemente de la edad o la raza. La causa exacta de esta enfermedad es desconocida pero se piensa que es una mutación genética. La enfermedad afecta al sistema nervioso central, las regiones cervical y lumbar de la columna vertebral. En algunos casos, las neuronas del cerebro también se ven afectados. Esto conduce a:


  • Aumento de la atrofia muscular

  • Incapacidad para mantener la postura

  • La incontinencia (pérdida de control del intestino y la vejiga)

  • Exageración de los reflejos espinales

  • Disminución de la masa muscular

  • Parálisis

El perro está paralizado dentro de 6 a 10 meses después del diagnóstico inicial de la enfermedad. El perro ya no puede caminar por sí solo y necesita ayuda para darse vuelta al dormir. Así, se observan las lesiones en la piel debido a llagas de cama. El cuidado de apoyo es el único tratamiento disponible para esta enfermedad debilitante. En algunos casos, el ejercicio ayuda en el retraso de la médula espinal en atrofiar otra extremidad.

Otras causas de la parálisis canina
La parálisis de las patas traseras en perros, la cara, las patas delanteras y la garganta puede ocurrir por muchas enfermedades y condiciones. Algunas de estas condiciones se mencionan en la siguiente lista:


  • Embolismo fibrocartilaginoso

  • Enfermedad del disco intervertebral

  • Polimiositis

  • Polineuritis

  • Embolia

  • La malformación de la columna vertebral o vértebras

  • Lesiones a la columna vertebral

  • Hipotiroidismo

  • La miastenia gravis

Si  observar que su perro camina lento, tiene problemas para sentarse o estar de pie, babeo excesivo, dolor cuando un miembro concreto se toca, por favor visite al veterinario inmediatamente. La atención médica inmediata puede ayudar a prevenir la paraplejia en los perros.
El dueño de un perro paralítico tiene que ser paciente y comprensivo con el sufrimiento de los animales. Este es el momento en que su mejor amigo realmente necesita su apoyo. Al igual que tu perro le amaba desinteresadamente en sus días buenos, este es el momento para que usted pueda devolver el amor que ha recibido. Usted siempre ha tratado a su perro como parte de la familia, siga tomando cuidado de su perro paralítico como si se tratara de un miembro de la familia humana. Asegúrese de darle de comer con regularidad, ayúdele cuando necesita orinar y defecar, dele sus medicamentos a tiempo y llévelo para su terapia física regular y los ejercicios.

Fuente: De Perros.

drunken
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  cocio el Mar Ago 25, 2015 12:24 pm

Nos ha vuelto a tocar ... esta vez con Aessie...

Os he puesto el artículo entero para que sepáis los diferentes tipos de parálisis facial que existen, el más incómodo es, como siempre, el idiopático, bonita palabreja que significa que no se sabe ni el origen ni la causa.

El sábado notamos que Aessie tenía el labio del lado derecho un poco colgante, pensamos que se estaba haciendo viejita ... Laughing , aunque sólo tiene 6 años cumplidos el día 6 de este mes. El domingo notamos que al andar inclinaba un poco la cabeza hacia el lado derecho, empezamos a pensar ... y ayer vimos que el ojo y la oreja derecha estaban inmóviles, no podía moverlos, ni cerrar el ojo, como todavía lubricaba cerrando el tercer párpado y ella de cuando en cuando se bajaba el párpado con la pata ... Laughing lista que es ella! decidimos esperar hasta esta mañana para ir al veterinario.

Nos ha atendido a primera hora, le ha hecho una revisión profunda y ha descartado que fuera un problema por infección de oído (otitis) o un traumatismo, para descartar el resto de posibles problemas como el Síndrome Vestibular aunque es muy joven para tenerlo o un tumor hay que hacerle un TAC, problema de colunma también casi descartado porque mueve la cabeza perfectamente hacia cualquier lado, como además el nervio óptico le funciona, el vet se inclina por una inflamación, quizá algún pequeño golpe en un punto delicado o algo así, y hemos decidido hacerle un tratamiento con antibiótico e antiinflamatorio y suero fisiológico para evitar que se le seque el ojo y revisión en 15 días.

Ya he contactado con Yuma para que me dé hora y ayudemos a recuperar lo mejor posible.

Os pongo dos fotos para que la veáis:



La oreja derecha está plantada con posición incorrecta



El belfo está caído, la oreja en la misma posición que antes, no la puede mover y el ojo irritado.

scratch
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  zabalita el Mar Ago 25, 2015 8:40 pm

Qué disgusto Cocio, ¿esto será cómo también les pasa a algunas personas? ¿que aparece la parálisis y como viene se va o a veces deja alguna secuela? espero que sea así, desde luego el que fuese un tumor no quiero pensarlo, sobre todo por la rapidez con que ha pasado todo, eso no lo espero. Pobre pequeña con el ojo sequito y que se notará incómoda, pero tengo el pálpito de que se va a poner bien, más sabiendo que Yuma la va a tratar. Pero bueno, hay que esperar los resultados y cruzar los dedos por este bomboncito, aunque espero que ella misma con la ayuda que le vais a dar se ponga bien. Sabes que esperamos cualquier noticia, en mejores manos no puede estar!!
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  cocio el Miér Ago 26, 2015 10:59 am

Sí, la idiopática es igual que en las personas, aparece sin avisar y normalmente después de más o menos tiempo desaparece, a veces sin dejar secuelas ... esperemos que sea así, de momento sigue igual, mañana vamos a Yuma, ya os contaré.

drunken
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  Chispa el Miér Ago 26, 2015 2:39 pm

Vay cocio, espero que tal como ha venido se vaya, y no deje ninguna secuela, achuchones a la peke.
avatar
Chispa
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1833
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  cocio el Sáb Ago 29, 2015 11:22 am

El viernes fuimos las tres, Lola, Aessie y yo, a Yuma, entramos a las 12.30 h y salimos a las 15 h. !!!  Laughing

A Aessie le hizo, masaje, acupuntura, reiki y tiene que tomar un par de medicamentos de los de la Medicina China, el resultado fué que el ojo le empezó a parpadear y a producir lágrimas !!!  Shocked Shocked Shocked aunque al cabo de unas 3 horas volvió a perder la movilidad...

Ayer la volví a llevar y además de hacerle lo mismo también le estuvo haciendo tratamiento con un "martillo de siete puntas" y magnetoterapia, volvió a recuperar el movimiento del párpado y del lagrimal otra vez durante más o menos el mismo tiempo y
algo de reflejo hasta esta mañana.

Os pongo un par de fotos:



En la sesión de acupuntura



Como véis lleva 10 agujas en la cabeza y una en cada mano que no se ven



y, ya en casa, después de la sesión relax total ... jajaja

cheers
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  frankxute_87 el Sáb Ago 29, 2015 12:31 pm

Vaya mala pata coccio, llevais una racha de mucho cuidado.
Seguro que con vuestros cuidados todo se normaliza pronto.
Sobre la acupuntura cada vez me impresiona mas al leer tus experiencias, y lo bien que funciona en perros. Que suerte tener a una gran profesional como Yuma cerca de casa.
avatar
frankxute_87
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2840
Edad : 30
Localización : Granada y Cadiz

http://comederosypercheros.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  cocio el Dom Ago 30, 2015 10:10 am

Sí frankxute, yo también estoy muy impresionada con la acupuntura, medicina china y demás terapias alternativas o complementarias, las vivo en primera persona y en mis perros y es ... alucinante !!!

por si queréis echar un vistazo, podéis encontrar a Yuma en facebook

Acupuntura Para Animales Yuma G

cheers
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  zabalita el Dom Ago 30, 2015 11:08 am

Que después de una sesión con Yuma recupere aunque sea por un tiempo la movilidad y la lágrima en el ojo paralizado es una gozada, porque yo soy torpe pero creo que indica que no hay un problema de fondo mas grave, y oye ¡no quiero equivocarme! Very Happy conozco dos personas que estuvieron igual, con el ojo sin poder cerrarlo y media cara descolgada por la parálisis, y tela marinera lo del ojo. Uno que yo sepa llevaba un parche por la sequedad que tenía etc. Bueno, y ahora están bien, asi que si eso ha pasado sin tener a Yuma, Aessie va a guiñar ese ojo como una profesional en lo que se dice ná de tiempo, ¡¡a cruzar los dedos por el bomboncito!!
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  Angeles el Lun Ago 31, 2015 8:05 am

Maravillada estoy! yo siempre he creído en la acupuntura, pero esto ya es lo más, la verdad que nunca antes de meterme en el mundo del frenchie, me imagine la acupuntura en nuestras mascotas, ver la evolución de Lola y de Aessie animan mucho, yo creo que en poco tiempo Aessie volverá a mover su orejita y a guiñar bien el ojito.
Por cierto! menuda profesional tienes! Yuma al igual que tu, es un tesoroooo!!! I love you I love you I love you
avatar
Angeles
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2483
Edad : 35

http://instagram.com/balder_frenchbulldog#

Volver arriba Ir abajo

Re: PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  cocio el Lun Ago 31, 2015 8:18 am

Ciertamente tenemos mucha suerte de tener a Yuma !!!

Ayer, aunque fuera domingo, le volvió a hacer una sesión, esta vez más a fondo, si cabe,  20 agujas !!! y lo demás igual, sigue parpadeando y con el pequeño movimiento de la oreja, finalmente parece que ha encontrado el punto del golpe y, según Yuma, sólo hay que darle tiempo ...



y para muestra ...

cheers
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  cocio el Jue Sep 24, 2015 10:14 am

Aessie está recuperando, aunque seguiremos con el tratamiento de Yuma porque el parpadeo todavía se resiste, pero la oreja ha recuperado totalmente el movimiento, la producción de lágrimas es normal, el belfo lo ha recogido bastante aunque todavía ladea la cabeza ... avanzamos poco a poco, pero avanzamos !!!

cheers
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  frankxute_87 el Jue Sep 24, 2015 10:21 am

Me alegro que por lo menos Aessie poco a poco se vaya recuperando.
Vaya mala racha que estais pasando, mucho animo y para lo que necesiteis por aqui estamos
avatar
frankxute_87
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2840
Edad : 30
Localización : Granada y Cadiz

http://comederosypercheros.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  zabalita el Jue Sep 24, 2015 1:39 pm

Lo de las lágrimas, menos mal, y segurísimo que acaba con una recuperación total, entre toda la mejoría que ya lleva, y que está en manos de Yuma, y en las vuestras que valen otro tanto, estoy segurísima de que Aessie va a volver a tener su carita hasta mejor que antes. Un poquito mas de tiempo necesita, como casi todo Very Happy
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  cocio el Vie Sep 25, 2015 1:05 pm

Sois fenomenales !!!

avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: PARÁLISIS FACIAL en perros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.