Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 12/11/2018]
Hoy a las 11:12 am por cocio

» Busco cachorro cerca de Girona/Barcelona
Hoy a las 11:10 am por cocio

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Sáb Nov 10, 2018 10:55 am por cocio

» Cachorro compañía Ribera del Duero
Vie Nov 09, 2018 10:58 am por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» Hemangiosarcoma en el bazo
Jue Nov 01, 2018 11:22 pm por zabalita

» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
Lun Oct 29, 2018 11:47 am por pilarbg

» Busco cachorro Fawn macho
Lun Oct 29, 2018 10:38 am por cocio

» Babeo y alergia
Vie Oct 26, 2018 3:31 pm por Laua

» glándula lacrimal afuera
Vie Oct 26, 2018 10:38 am por Hectormr8

» Presentando a ULALÁ, SHIVA, TAO y YIN - Lola, Jackie y Aessie D.E.P.
Jue Oct 25, 2018 10:06 am por cocio

» Buscando cachorrito
Miér Oct 24, 2018 10:08 pm por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» Insuficiencia cardíaca congestiva
Mar Oct 23, 2018 9:41 pm por zabalita

» Camada Afijo Dos Touros
Mar Oct 23, 2018 9:29 pm por zabalita

» BUSCO BULLDOG FRANCES CANARIAS/ASTURIAS
Mar Oct 23, 2018 1:48 pm por joha8888

» BUSCO CRIADOR CANARIAS
Mar Oct 23, 2018 1:47 pm por joha8888

» Mi bebe Loki
Lun Oct 22, 2018 7:59 pm por Mar Goris

» 4 - ALIMENTACIÓN Y PIENSOS
Sáb Oct 13, 2018 10:06 am por cocio

» Adiós gordito...
Miér Oct 10, 2018 10:37 pm por lukarrr

» Presentación de Giorgio
Miér Oct 03, 2018 10:13 am por Giorgio29

» LANA CON 6 MESES Y MEDIO CASI!
Mar Oct 02, 2018 6:50 pm por SHANDRA

Mejores posteadores
cocio (12720)
 
zabalita (8546)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2555)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
cocio
 
RIBERA DEL DUERO BULLDOG
 
zabalita
 
yatedigo
 
SakuCh4n
 
Eduard
 

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


A la hora de comer...

Ir abajo

A la hora de comer...

Mensaje  Shira8 el Jue Ago 27, 2015 10:15 am

Hola a todos amigos.
A dia de hoy le estoy dando rc especial para frenchies a mi perrita y la verdad es que me esta comiendo bien pero cuando le pongo el pienso siempre tengo que darle primero uno a uno para que comience a comer y la verdad que me resulta raro, empezó a hacer esto hace 1 meses mas o menos, espero que tengais respuesta

Shira8
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: A la hora de comer...

Mensaje  cocio el Sáb Ago 29, 2015 11:04 am

El origen de ésto probablemente está en tu angustia al ver que no come, ellos notan nustro estado de ánimo y si caes y, por ejemplo, le das de comer con la mano pues como para ellos es un contacto enriquecedor luego lo piden,pero no es un buen sistema, puede crear desequilibrios en vuestra relación que más adelante te pasarán factura.

Te pongo un artículo que quizá te lo aclare:

El Error de la Ambrosía
Ambrosía era la comida o bebida de los Dioses. Roscher pensó que "ambrosía" se denominó en la Grecia antigua a un tipo de sirope o miel... y como diría el refranero español "No se ha hecho la miel para la boca del asno". No quiero llamar asnos a nuestros perros, ni tampoco a los propietarios (aunque algunos lo merezcamos algunas veces), quiero decir que la mayoría de los problemas de alimentación de nuestros perros pasa por creer que la "ambrosía" es lo que nuestros perros (semi-dioses de nuestra casa) deberían comer... COMO MÍNIMO!!!!.

Cuando nuestro perro deja de comer o come con menos regularidad debemos SIEMPRE descartar un problema fisiológico que pudiera dar respuesta a este cambio en la conducta alimentaria. Los trastornos digestivos (i.e. síndrome de mala absorción, enteritis, colitis ulcerosa...) son en la mayoría de los casos la respuesta a porqué nuestros perros dejan de comer. En muchas ocasiones nuestros perros han comido, mordido, roído algo que a nosotros se nos ha escapado al control y que suele provocar algún efecto sobre la mucosa intestinal; su sistema inmunológico está diseñado biológicamente para dejar de comer un par de días y "expulsar" el antígeno (del modo que todos os imagináis).

Desequilibrio bioquímicos, son también motivo frecuente de una alimentación menos frecuente o discontinua. Las alergias alimentarias, pueden producir en el perro una picazón o sensación de malestar tras ingerir la comida, condicionando su respuesta trófica futura. Por tanto, SIEMPRE que nuestro perro deje de comer o come con poca regularidad durante 24-48 horas, lo correcto es visitar al veterinario que valore al perro y si él no ve nada a tener en cuenta en la exploración... ENTONCES ES CUANDO PODREMOS EMPEZAR A PENSAR EN UN PROBLEMA CONDUCTUAL.

Para comprender la conducta trófica del perro analizaremos la conducta trófica del lobo gris (base filogenética del perro actual). El lobo caza y come la pieza hasta saciarse y después pasa largas jornadas de rastreo en busca de otra pieza... esto puede durar días e incluso semanas; por eso la naturaleza ha dotado a los depredadores de un sistema de almacenamiento y un aparato digestivo capaz de comer y mantenerse durante 8 o 10 días sin necesidad de probar alimento y no morir. Cuando una jauría caza una pieza, el macho dominante inicia el despiece (ingiriendo los trozos más sabrosos y energetizantes: hígado, pulmones, carnes magras...) y todos los demás esperan su turno... el macho dominante suele "regocijarse" en este acto y lame y relame la pieza, se lame las patas, desgarra un trozo y no se lo come... se sienta delante de la pieza y contempla el entorno... Esta conducta es la manera en la que el macho dominante "impone" su supremacía sobre los demás, con esta conducta les dice: "Aunque tenéis hambre, aquí se come cuando YO determino, no cuando vosotros queréis". Otra cuestión de suma importancia es el cortejo; durante estas épocas de cría todos los animales (aves, mamíferos, reptiles...) suelen "ofrecer" a la hembra comida para ganarse su favor. Evolutivamente hablando, este hecho persigue dos aspectos: por un lado, comer estimula los mismos segmentos cerebrales que el sexo (o sea, el macho trata de "estimular" la cópula); por otro lado, ofrecer comida al otro es una forma de decir "estoy capacitado para conseguir alimento para la futura progenie". Fuera de las épocas de cría, sólo los subordinados "ceden" o "dan" comida a los dominantes, es una de las "señales de apaciguamiento" típicas para evitar ser agredido por el macho dominante. Finalizando con este repaso de etología aplicada, comentar que la forma de aprender en los cánidos es mediante condicionamiento clásico u operante.

Por tanto, ES IMPORTANTÍSIMO QUE COMPRENDAMOS QUE LA ELECCIÓN O NO DE COMER LA DEBE TOMAR NUESTRO PERRO, Y NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA SI NO COME!!! !!!!!NADA!!!!!.

Nuestra función es la de favorecer un ambiente adecuado y rutinario, y conseguir el alimento más adecuado para cada animal. EL RESTO DEPENDE DE ELLOS!!!!. Por tanto, basándonos en los conceptos etológicos expresados, debemos hacer:

- Elegir un lugar alejado de las puertas de acceso a casa, de los pasillos de tránsito de unas habitaciones a otras, para que sea el lugar donde el perro coma.

- La comida se pondrá siempre a las mismas horas y SIEMPRE en su escudilla, NUNCA en el suelo o sobre objetos humanos (suelos, bandejas...)

- La comida estás disponible unos minutos, tras los cuales, si no come, será retirado y no se volverá a ofrecer hasta la próxima toma (si el macho alfa cede el sitio para comer y el beta no come, los omega vendrán como locos a comer lo que no ha querido el beta)

- Una vez puesta la comida, nos vamos, JAMÁS NOS QUEDAREMOS MIRANDO A VER SI COME O NO... (recordamos que los que miran son subordinados y que el dominante se "regocija" en el acto... lo más probable, si nos quedamos a mirar, es que el perro no coma y encima se lama las patas o haga como que la comida "no le importa".

- NUNCA Y BAJO NINGÚN CONCEPTO (enfermedad, falta de hábito alimentario...) SE LE DARÁ DE COMER AL PERRO CON LA MANO! (como hemos hablado sólo los subordinados ofrecen comida al dominante... es una forma de decirle al perro que vosotros sois su subordinado y que le daréis de comer con la manita sin que él se moleste ni por agacharse a por ella).

-Ni que decir tiene que NUNCA SE LE DARÁ NINGÚN TIPO DE COMIDA HUMANA, la "ambrosía" es para los dioses, no para los perros.

- Jamás añadiremos nada en la comida, si el perro no come y añadimos "ambrosía" en el pienso (aceites, yogures. patés...) acabamos de decirle, por condicionamiento clásico, SI NO COMES, TE PREMIO CON ESTA "AMBROSÍA", por consiguiente, lo más probable es que el perro no vuelva a comer si no se le pone la "ambrosía" en el pienso... acto seguido nos considerará subordinados.

-NUNCA puede el perro estar cerca de la zona donde nosotros comemos, cuando estamos comiendo... Y NO HABLEMOS YA SUBIRLO A LA MESA!!!!!. (si un subordinado se "atreviera" a acercarse al dominante mientras se lame las patas ante la pieza capturada, recibirá de manera inmediata un mordisco y un par de revolcones por parte del dominantes).... ese momento es para el "jefe" y los demás deben esperar apartados de la zona a que él termine y dé permiso para comer "las sobras".

- Por último, si somos incapaces, después de leer estos conceptos, de dejar a nuestro perro 5 o 7 días sin comer hasta que el hambre apriete y coma su pienso, EL PROBLEMA LO TENEMOS NOSOTROS, Y NO EL PERRO!!!!!.

Destacar, para terminar el presente artículo, que los problemas de anorexia nerviosa SÓLO EXISTEN EN LAS SOCIEDADES INDUSTRIALIZADAS, en el "Cuerno de África", en las fabelas brasileñas o en las zonas deprimidas de China NO EXISTE ESTA ENFERMEDAD!!!. Los perros callejeros, NUNCA SE "CANSAN" DE COMER LO MISMO, NUNCA tienen problemas con dejar de comer, NUNCA esperan que nadie les dé la comida con la mano... y SOBRETODO... NUNCA SE MUEREN DE HAMBRE!!!!!.

Dejemos de ver a los perros como "príncipes, reyes, sultanes o semi-dioses" y empecemos a comprender que un perro es un cánido y si analizamos nuestros protocolos de alimentación observaremos que muchos de los puntos apuntados son INCUMPLIDOS POR NOSOTROS DE MANERA SISTEMÁTICA, por tanto cuando buscamos respuesta a "¿porqué mi perro no come?" repasemos estos puntos para ver si incumplimos uno o varios de ellos.



Por Etologiacanina.
drunken
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12720
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: A la hora de comer...

Mensaje  Shira8 el Sáb Ago 29, 2015 2:11 pm

Muchas gracias, un articulo interesantisimo

Shira8
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: A la hora de comer...

Mensaje  ayla el Lun Ago 31, 2015 8:39 am

cocio escribió:
- NUNCA Y BAJO NINGÚN CONCEPTO (enfermedad, falta de hábito alimentario...) SE LE DARÁ DE COMER AL PERRO CON LA MANO! (como hemos hablado sólo los subordinados ofrecen comida al dominante... es una forma de decirle al perro que vosotros sois su subordinado y que le daréis de comer con la manita sin que él se moleste ni por agacharse a por ella).

Ojo, el darle comida de la mano no tiene por qué ser malo. Trabajando con el perro, adiestrando es muy útil, siempre después de que haya ejecutado una orden o comportamiento que queremos, por ejemplo. De hecho, muchos perros de competición sólo comen de la mano, trabajando y ganándose cada mordisco. Por supuesto para compensar el que no coma no lo haría nunca.
avatar
ayla
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 458

Volver arriba Ir abajo

Re: A la hora de comer...

Mensaje  Angeles el Lun Ago 31, 2015 9:03 am

ayla escribió:
cocio escribió:
- NUNCA Y BAJO NINGÚN CONCEPTO (enfermedad, falta de hábito alimentario...) SE LE DARÁ DE COMER AL PERRO CON LA MANO! (como hemos hablado sólo los subordinados ofrecen comida al dominante... es una forma de decirle al perro que vosotros sois su subordinado y que le daréis de comer con la manita sin que él se moleste ni por agacharse a por ella).

Ojo, el darle comida de la mano no tiene por qué ser malo. Trabajando con el perro, adiestrando es muy útil, siempre después de que haya ejecutado una orden o comportamiento que queremos, por ejemplo. De hecho, muchos perros de competición sólo comen de la mano, trabajando y ganándose cada mordisco. Por supuesto para compensar el que no coma no lo haría nunca.
Pero en esos casos, el alimento es su premio, el perro deja de tener una rutina diaria de comida, y pasa a recibir la recompensa que sus dueños consideren oportuna según lo que hayan pedido que haga. Y su toma diaria de alimento es reemplazada, por lo tanto no se llegan en ningún momento a considerar a su dueño como un subordinado.
No hay que confundir su alimento diario, con un premio dado de la mano para hacer que haga algo especifico, aunque el alimento del plato puede ser un premio, por el simple hecho de esperar sentado y tranquilo mientras este es servido. El problema es cuando le ponemos su toma diaria y no la come, y nos ponemos a hacer malabares para que coma un poco, es allí cuando el perro gana el poder, porque el que no coma ( a menos claro que tenga un problema de salud, que aún hayamos detectado) es una lucha, y si haces lo que el quiere, puede ser, darle de la mano, ponerle la comida en el suelo, aliñarle con pates u otras cosas el pienso... es él el que ha ganado, y siendo nosotros los dueños, no debería de ser así.
El articulo que cocio ha puesto que es de un etologo extraordinario, esta dirigido a personas que no tienen conocimiento de adiestramiento y tienen un perro en casa al cual si no come, estan encima ofreciéndole comida e incluso dan más premios de los merecidos para que se alimente más, resultado. un perro que no querra comer de su plato y vera que igualmente le darás cosas más y más ricas sin hacer nada. Smile
avatar
Angeles
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2555
Edad : 36

http://instagram.com/balder_frenchbulldog#

Volver arriba Ir abajo

Re: A la hora de comer...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.