Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Presentando a Ulalá y Aessie y ahora ... SHIVA y JACKIE !!!
Hoy a las 9:02 am por cocio

» Harry! - Cachorro de 3 meses
Hoy a las 9:01 am por cocio

» Cachorro con Coronavirus
Hoy a las 9:00 am por cocio

» No sabemos que tiene hulk
Hoy a las 8:49 am por cocio

» buscando cachorra
Ayer a las 5:26 pm por gemaiba

» Chicho y Cora!!!
Lun Ago 21, 2017 5:39 pm por Ichi

» Perra fawn de compañía
Lun Ago 21, 2017 5:35 pm por Ichi

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Lun Ago 21, 2017 4:52 pm por VeroParda

» PEPE - 4 años
Lun Ago 21, 2017 4:41 pm por VeroParda

» Presentando a holly
Lun Ago 21, 2017 4:39 pm por VeroParda

» Mi thor-pedo :)
Sáb Ago 19, 2017 11:50 am por gemaiba

» Problemas con el collar isabelino
Sáb Ago 19, 2017 11:15 am por gemaiba

» DOS TOUROS KENNEL - Cachorro Macho
Vie Ago 18, 2017 9:44 am por cocio

» Balder Hasta Pronto Morralucu! † 08/08/2012 - 25/06/2017
Jue Ago 17, 2017 11:59 am por pepe_thefrenchie

» QUIMIOTERAPIA: SÍ O NO?
Jue Ago 17, 2017 10:14 am por cocio

» Glaucoma en el ojo
Miér Ago 16, 2017 8:12 pm por zabalita

» Espartaco de La Virreyna
Miér Ago 16, 2017 8:05 pm por Alscano0314

» otohematoma en mi perra de 11 años
Lun Ago 14, 2017 10:46 am por cocio

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA)
Dom Ago 13, 2017 12:22 am por Dos Touros

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA) CAMADAS
Jue Ago 10, 2017 9:19 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12205)
 
zabalita (8345)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2839)
 
Angeles (2408)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Clínica Avenida del Mediterráneo (Madrid): Clínica denunciable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clínica Avenida del Mediterráneo (Madrid): Clínica denunciable

Mensaje  peqedu el Sáb Sep 05, 2015 11:39 am

Buenos días a todos,

Lo cierto es que no estaba seguro de dónde ubicar este tema, por eso lo he colgado en el general. Ruego a los moderadores que me echen una mano si consideran que es mejor colocarlo en otro lado.

No escribo en el foro desde hace un año y medio por lo menos, pero creo que la ocasión lo merece..., porque de verdad espero que nadie viva la experiencia que tuvimos que vivir mi familia y yo la semana pasada. Siento si es demasiado largo, pero espero que lo lea la mayor cantidad posible de gente.

El sábado pasado por la tarde de repente mi perrito empezó a andar con las patas traseras muy rígidas, y empezó a jadear de golpe muy deprisa (como si le estuviera dando un golpe de calor).

Tras poner el aire acondicionado en casa vimos que no era por calor..., así que decidimos ir a una clínica veterinaria de urgencias inmediatamente, y como no teníamos más que una referencia y no fue buena, decidimos ir a la que nos pillaba cerca de casa: Ubicada en la Avenida del Mediterráneo, en el número 14.

Al llegar, mi perro estaba prácticamente asfixiado (ya sabéis como son los Bulldog, y éste era de los que se ahogan con muuucha facilidad), y al llegar (estando vacía la clínica), la chica ve al perro, y en vez de atenderle empieza con la típica burocracia. Conociendo los sensibles que son nuestros perros, la pedí por favor que si mientras me tomaban los datos no podían ir viendo al perro.

Tras una mirada de infinito desprecio por parte de la auxiliar de veterinaria, decidió llamar a la veterinaria que estaba de guardia, la cuál vino como 5-10 minutos después (el perrito ya estaba respirando muy mal).
Le pasó a la consulta y tras una exploración física nos soltó la bomba de que nuestro perro, con 2 años y medio, tenía una hernia que acababa de debutar y que a lo mejor no volvía a andar. Decía que tenía que hacer una analítica, una radiografía para confirmarlo y que tendría que quedarse ingresado para darle la analgesia.

Hasta aquí relativamente bien, al margen de trato más o menos correcto.

Ahora empieza lo mejor:
Tras hacer la radiografía y la analítica nos dicen que SI QUEREMOS nos podemos quedar con el perro mientras esperan los resultados de la analítica para ver si no tiene nada que contraindique los analgésicos y antiinflamatorios potentes que le tienen que poner, y acto seguido deja al perro ahí con nosotros (como os decía antes: se estaba ahogando) y se va a otra planta, sin NADIE de la clínica en la planta en la que estaba mi perro.

A los 5 minutos, mi perro ya deja de jadear, y se nota que en cada bocanada de aire le cuesta muchísimo coger aire..., y se le empieza a poner la lengua violeta-azul.

Aquellos que tenéis bulldog más chatos, como era mi caso, os haréis a la idea del ruido que hacen cuando están en esta situación: No son precisamente silenciosos y se le oía desde toda la clínica.

Al rato yo mismo tuve que bajar a la otra planta y se lo dije, y la respuesta fue: "Ya sabes como son los Bulldog franceses", tras lo cuál, tras quedarme alucinado de que una veterinaria respondiera eso en vez de estar observando al perro, le respondí: "Sí, pero mi perro nunca se ha puesto azul".

Ya al rato decidió que quizá se la estuviera jugando..., y fue cuando fue a ver al perro y efectivamente se dio cuenta de que mi perro necesitaba oxígeno o se iba a ahogar.

Le administraron una dosis de Valium para que se calmara y luego le pusieron una mascarilla de oxígeno.

A los 10 minutos le dejaron en una camilla con nosotros y se volvieron a ir... Dejándolo a nuestro cargo. Cuando desapareció el efecto del Valium, otra vez el perrito empezó a asifixiarse y claro, a querer dejar de tener el hocico dentro de la mascarilla, con lo cuál se ahogaba más.

En vez de derivarlo a otro sitio, la veterinaria NO TENÍA NI IDEA DE QUÉ  HACER CON EL PERRO, pero en vez de decírmelo para que pudiéramos hacer otra cosa, decidió volver a poner Valium al perro y otra vez oxígeno, pero no sabía que hacer, y de hecho esperaba sugerencias nuestras.


Para aquellos que no sepáis lo que es el Valium: Es un ansiolítico muy fuerte, que a dosis elevadas puede parar el corazón y los pulmones, y ya llevaba 2.

Mi perro estaba muy mal, así que decidí ignorar por completo la opinión (si puede llamarse así) de la veterinaria de la clínica y llamar a una veterinaria amiga mía, que me dijo que en estos casos es MUY URGENTE moverse muy deprisa, ya que las primeras 24 horas son críticas, y que le tenía que ver un neurológo con urgencia, realizar un TAC, y si fuera necesario operarle.

Tras comentárselo a la de la clínica, ella seguía sin saber que hacer, me decía que sí..., que no..., que no sabía..., y ahí fue cuando decidí finalmente que mi perro ahí no podía quedarse.
El Hospital veterinario con mejor referencia en neurología que me cogía más cerca de casa era el Hospital VETSIA de Leganés, a quienes envío desde aquí mi más sincero agradecidimiento...

Lo malo era que cada vez que le quitábamos el oxígeno, mi perro empezaba a ahogarse otra vez, y no estábamos seguros de que pudiera llegar hasta Leganés. Cuál fue la respuesta de esta mujer? Otro Valium más..., y enseguida hizo el informe para derivarlo y quitarse al perro de en medio.

Tuve que correr lo imposible, pero finalmente el perrito llegó a Leganés, no sin antes pasarlo fatal porque estaba incontinente debido a los Valium y demás.

Allí nos confirmaron que tenía la hernia, que tenían que dejarle ingresado y que el Lunes le operarían seguramente si con el TAC confirmaban el diagnóstico.

La última parte la resumo en que pasaron 2 días en que mi perro tuvo que estar sedado y tranquilizado por el estrés, y aunque el operatorio fue muy bien (gracias de nuevo al equipo de neurología de VETSIA, Rocío e Isidro, que son lo mejor), por desgracia mi perrito no superó el postoperatorio y falleció el martes por fallo respiratorio

Podría ser que este fallo respiratorio no se hubiera dado si hubieran actuado de otra forma en la clínica?
No lo sabremos nunca, ni quiero saberlo, pero espero que nadie se tenga que encontrar con esta clínica nunca.

A los que me digáis que habéis ido y habéis tenido buenas experiencias, me alegro sinceramente, pero una clínica que deja a alguien tan NUEVO, y sobre todo, tan poco MODESTO en un servicio de urgencias, que pone en riesgo la vida de un paciente por no aceptar su desconocimiento desde un principio en vez de demorarlo durante 2 horas, creo que no se merecen defenderlos por muy bueno que sea el equipo de no urgencia.

Y a los demás, os pido solo una cosa: No voy a denunciar a nadie porque no tiene ningún sentido, mi perro ya no está y no espero indemnización, pero me gustaría saber si se puede hablar con el colegio de veterinarios o con alguien para que les den un toque de atención a esta clínica.

Muchas gracias si habéis leído todo, y espero de verdad que NADIE tenga que verse en mi situación.

Un saludo

peqedu
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 64
Edad : 26
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Clínica Avenida del Mediterráneo (Madrid): Clínica denunciable

Mensaje  Angeles el Sáb Sep 05, 2015 4:57 pm

Dios! Me has dejado de piedra! DEP pequeño Dope.
Esa clínica merece toda la mala fama que puedas darle, me pongo en tus zapatos y se me encoge el alma. Puedes contar lo que paso en el grupo de face, y ya luego le dámos los demás a compartir para que todo el mundo se entere la clase de gente que son.
Os enviamos mucha fuerza y miles de abrazos!
avatar
Angeles
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2408
Edad : 34

http://instagram.com/balder_frenchbulldog#

Volver arriba Ir abajo

Re: Clínica Avenida del Mediterráneo (Madrid): Clínica denunciable

Mensaje  frankxute_87 el Sáb Sep 05, 2015 7:00 pm

Siento mucho vuestra perdida,mi mas sentido pesame familia.
Siempre luchasteis junto a el, seguro que os esta muy agradecido.
Un fuerte abrazo
avatar
frankxute_87
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2839
Edad : 30
Localización : Granada y Cadiz

http://comederosypercheros.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Clínica Avenida del Mediterráneo (Madrid): Clínica denunciable

Mensaje  cocio el Dom Sep 06, 2015 9:32 am

Siento mucho que hayáis tenido que pasar por una experiencia tan dolorosa.

Es imperdonable que las urgencias de algunos centros veterinarios funcionen así, esta clínica tiene muy buena fama, pero está claro que la veterinaria de guardia que os tocó no tenía ni idea, lo cual es una práctica denunciable.

Mucho ánimo y fuerza para superarlo !!!

Sad
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12205
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Clínica Avenida del Mediterráneo (Madrid): Clínica denunciable

Mensaje  zabalita el Dom Oct 11, 2015 9:22 am

Después de leer lo que os pasó se queda un sentimiento muy triste, verse tan mal, llevarlo al mejor sitio y que todo salga mal es una desolación, mas cuando Dope solo tenía 2 añitos..... Crying or Very sad 
Yo si creo que lo puedes denunciar en el Colegio Veterinario, no sé si lo habrás hecho ya o habrás decidido no hacerlo, pero una situación tan urgente y darle tan poca importancia no es profesional, menos todavía no tener recursos para ayudar al pequeño y no admitirlo.
No sé si hubiese sido posible salvarlo si hubiesen actuado de otra manera, pero está claro que si tú te sentiste allí tan desamparado como para llamar a tu veterinario es que algo falló. Te agradezco que lo hayas contado y que la gente  lo lea para que sepan qué hacer cuando se vea, nos veamos, en una situación así, es importante, sobre todo que si uno se ve incluso en el mejor de los sitios y no se siente seguro, sea capaz de reaccionar y marchar a otro sitio, aunque al final Dope no pudo superarlo, tu hiciste todo por él. Un abrazo muy fuerte.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8345

Volver arriba Ir abajo

Re: Clínica Avenida del Mediterráneo (Madrid): Clínica denunciable

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.