Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Pancita rosada? Es normal?
Hoy a las 6:58 pm por anitsirc68

» Os presento a Mora
Hoy a las 10:07 am por Mora23

» Vacunación a partir del año
Hoy a las 9:42 am por cocio

» COLLAR ANTIPARASITARIO.
Ayer a las 9:44 pm por anitsirc68

» Buscamos cachorro
Ayer a las 2:29 pm por Noemi.Enzo

» CARBOHIDRATOS
Ayer a las 10:33 am por anitsirc68

» Buscamos cachorro
Vie Oct 20, 2017 4:44 pm por Noemi.Enzo

» Busco criador con buenas referencias
Vie Oct 20, 2017 10:20 am por ElenaDog

» Pipí en la cama
Miér Oct 18, 2017 7:10 am por natttalial96

» Desesperada de que mi perro se coma sus CACAS??
Mar Oct 17, 2017 3:08 pm por natttalial96

» OS PRESENTO A CAPI!
Mar Oct 17, 2017 2:41 pm por natttalial96

» Os presento a Cora (Amiga mia D'Cies Kennel)
Mar Oct 17, 2017 12:50 pm por Ana y ELi

» Balder Hasta Pronto Morralucu! 25/06/2017 - Noticias Baku!
Mar Oct 17, 2017 10:54 am por cocio

» Tras perder un gordito... qué perro traerse a casa?
Mar Oct 17, 2017 10:14 am por cocio

» Hanna y Max
Mar Oct 17, 2017 9:04 am por Angeles

» Disponible cachorro macho para compañia
Lun Oct 16, 2017 6:56 pm por Dos Touros

» En memoria de Valentin
Lun Oct 16, 2017 4:11 pm por Yibing

» Busco casa para alguno de mis cachorros
Lun Oct 16, 2017 3:08 pm por natttalial96

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 09/10/2017]
Lun Oct 16, 2017 4:52 am por SakuCh4n

» Info experiencias hemivertebra
Dom Oct 15, 2017 11:02 pm por lukarrr

Mejores posteadores
cocio (12294)
 
zabalita (8385)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2839)
 
Angeles (2436)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Hernia discal y desesperada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hernia discal y desesperada

Mensaje  Dena el Lun Nov 23, 2015 4:08 pm

Hola. Soy nueva en el grupo. No tengo ningún frenchie, pero tengo tres peludines adoptados. Me recomendaron en el parque este foro para comentar casos de hernias discales. Mi abuelete tiene una. 

Tristan, 12 años, mestizo y algo menos de 10 kilos. La noche del 9 de noviembre salimos al parque y acabamos en urgencias. Andaba descoordinado y temblaba. Nos mandan medicación y reposo.

Cuando tenía 8 meses estuvo dos días sin poder andar. Me asusté mucho, pero como volvió a la normalidad el vet no le dio más importancia. Ha sido un perro muy activo y ágil, hasta hizo agility unos meses. Eso fue hace 12 años, y yo creía al veterinario. No le di más importancia. Aunque esos dos días imaginar como estuve.

Los últimos años andaba como encorvado. El vet decía que era por el riñón. Y alguna vez le dieron episodios de mucho dolor. Decía que era del riñón. Ahora sé que no era del riñón.

Pues bueno, el 9 perdió propiocepción de sus piernas, y tenía dolor. Le pusieron medicación una semana.
Ahora le estoy dando fisioterapia por mi cuenta, no por recomendación de su vet. La fisioterapeuta viene a casa.

Parece que va a mejor, muy lentamente. Cuando le saco en brazos (o en carro) a hacer sus cosas ya quiere pasear, aunque arrastra sus piernas, las va ya colocando en posturas más normales. No le dejo aún andar, sólo lo necesario para hacer sus cosas ya que en casa no hace nada, prefiere reventar.

Le estoy dando hidroxil.

Lleva unos días bastante animado. Anoche hasta quería jugar.

Dena
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia discal y desesperada

Mensaje  zabalita el Lun Nov 23, 2015 11:16 pm

Hola Dena, siento mucho que Tristán esté malito, y que estés triste también. Por lo que cuentas de que los últimos años andaba encorvado y que ahora esté así me ha venido la cabeza lo que nos dijo el neurólogo cuando nos explicaba los tipos de hernia, y que había una que aparecía con la edad y lo explicó así ; ¿no sabeís cuando hay perros que andan despacito y tristes y dicen los dueños que están viejitos? pues eso muchas veces es por culpa de una hernia.
Y claro, son de aparición mas lenta, y los síntomas según cómo pasan mas desapercibidos. Yo la verdad, teniendo Tristán 12 años, y el poco cuidado que ha tenido el veterinario a mí me parece muy buena señal que esté recuperando movilidad. Creo que hay que tener cuidado con dos cosas, la medicación que pueda hacerle sentirse mejor y provocar que haga movimientos que sin ellos no haría, y que pueda empeorar la lesión. Y la segunda cosa es que durante un tiempo se mueva lo menos posible para dar tiempo a la hernia, o posible hernia a estabilizarse y que sea un peligro.
No sé si te podrá consolar pero mis suegros tienen una perrita de 14 años, que cayó resbalando por unas escaleras y la pobre no dejó de andar pero estuvo muy mal. El vete le dio cortisona como medicación pero mi suegra como temblaba la perrita no se la dió pensando que le hacía mal. Total, que pasó el trago a pelo la pobre.
A día de hoy, anda mas despacito etc, pero está estupenda y eso que tienen 3 pisos sin ascensor y los sube a pata la pobre, que encima está gordota. Hay gente que no sabe la suerte que tiene.
Cuenta todo lo que quieras por si podemos ayudar, claro está que un especialista es lo suyo, pero vamos, dentro de lo que sepamos o podamos, aquí estamos por Tristán. Un abrazo.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8385

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia discal y desesperada

Mensaje  Dena el Mar Nov 24, 2015 1:52 pm

Gracias Zabalita.

Tristan va poquito a poquito. La pierna derecha ya la apoya "bien", pero ha perdido fuerza.
Intento que haga el máximo reposo posible. Y he puesto en casa un suelo especial por si se levanta cuando estoy en el curro para beber que no se resbale.

Le saco en brazos a la calle para hacer sus cosas. Y en el carro una vez al día para dar una vuelta y que le de un poco el sol, el aire y vea la calle un rato el pobre.

El jueves vuelve a tener sesión de fisioterapia.

¿Alguno de vuestros peques ha tenido o tiene una hernia de este tipo? Con cuidados (ahora que ya sé que tiene hernia) puede llevar vida "normal" una vez se estabilice?

Lo que más rabia me da de todo es que yo a mi peuqe le he llevado mil veces al veterinario y nunca se lo han visto. En septiembre le hice un chequeo geriátrico y en la rx se veía pico de loro en la espalda y me dijeron que no era preocupante .... y la fisio ha visto que es la zona de la lesión de la hernia al explorarle en casa Sad

Dena
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia discal y desesperada

Mensaje  zabalita el Mar Nov 24, 2015 2:06 pm

Yo no sé cómo pueden evolucionar este tipo de hernias, además para saber exactamente su alcance y todo lo que sea necesario me imagino que habría que hacerle una resonancia, tac o mielografía, y para cualquiera de las tres cosas se necesitaría sedación, y con 12 añitos nadie pondrá la mano en el fuego porque la supere, que podría hacerlo perfectamente pero también lo contrario.
Respecto al pico del loro, eso es una vértebra que se va deformando?, una especie de artrosis? ya no me acuerdo, la mía también tiene, aunque no en la misma zona que donde tuvo las hernias, así que ahora que lo dices a ver si fuese que la deformación que pasa con la edad le estuviese afectando algún nervio? supongo que no porque sería muy doloroso y lo notarías. Además si hace poco se lo miraron casi fijo que no es. Yo creo que si podría llevar una vida normal,  la perra de mis suegros la lleva perfectamente, así que porqué no? Esos paseítos en carro seguro que los disfruta como un gorrinillo, lo que les gusta la calle estén como estén Very Happy y vale mucho que estén contentos, es importantísimo.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8385

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia discal y desesperada

Mensaje  Dena el Mar Nov 24, 2015 2:21 pm


Dena
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia discal y desesperada

Mensaje  cocio el Miér Nov 25, 2015 10:57 am

Ufff ... y no te dijo el veterinario que tuvieras unos ciertos cuidados ... pues ya le vale !!!
está en una zona muy delicada.

Por si os sirve os subo info sobre el tema:
ESPONDILOSIS O PICOS DE LORO EN CANINOS
Me llegan pacientes con historia de no poder levantarse, dolor inespecífico, decaimiento, caminar inestable o descoordinado y un leve relieve en algún sector de la columna. De cajón les pido una radiografía y la mayoría muestra sorpresa, pues vienen con “sus diagnósticos caseros”, pero acceden y al final acceden calladitos a seguir con todas las indicaciones. Son casos de espondilosis.
La espondilosis es una patología propia de la edad que se debe básicamente al desgaste de la columna vertebral, los discos intervertebrales y en general, la estructura ósea.
Es un proceso  degenerativo y gradual que afecta a los discos intervertebrales almohadillas cartilaginosas de amortiguación situadas entre las vertebras.
Con la edad, los cambios bioquímicos afectan a la estructura del disco intervetebral; pierde agua, se debilita, se contrae y su función amortiguadora y la elasticidad disminuyen. Si no se trata a tiempo, puede derivar en graves problemas como protusiones discales y hernias. 
La espodilosis, reduce el espacio entre las vértebras y las facetas (articulaciones), que rozan más una con otra provocando una cadena de cambios degenerativos como la hipertrofia articular, formación de osteofitos y engrosamiento de ligamentos.
El proceso degenerativo se puede presentar en cualquier parte de la columna, lo que da lugar a varios tipos de espondilosis, por ejemplo la espondilosis cervical, la espondilosis lumbar, dependiendo de la zona en la que se localice.
Causas 
Las causas son parecidas al resto de las artrosis, es decir:
·        una sobrecarga excesiva:
o    laboral,
o    obesidad,
o    deformidades de la columna o
·        una alteración del cartílago:
o    enfermedades del colágeno.
Todos estos factores pueden acelerar el desarrollo de la espondilosis o espondiloartrosis. Aunque la edad, es el factor principal que influye en la aparición de la artrosis lumbar.
  
En la radiografía de la izquierda de columna lumbar tomada en plano lateral se pueden observar en el interior de los círculos rojos los llamados “picos de loro” que responden a la calcificación de los ligamentos junto al endurecimiento y ensanchamiento de los platillos vertebrales. En la imagen de la derecha vemos como estos crecimientos óseos se han fusionado, indicando que estamos frente a un grado más evolucionado de espondiloartrosis.
El tratamiento de esta afección es a base de antinflamatorios-analgésicos (Ibuprofeno-antalgina, etc). El tratamiento inicial se acompaña de fisioterapia, con mejora de las condiciones físicas (adelgazar, fortalecer la musculatura lumbar).Cambio o reeducación en las actividades laborales y ejercicio suave como también el caminar.
Vitaminas C y E 
La vitamina C contribuye con la formación de colágeno, sustancia que el cuerpo utiliza para desarrollar cartílago, informa Zoltan Rona, autor del libro “The Osteoarthritis Natural Health Guide”. También recomienda el consumo de vitamina E, porque estimula las proteínas que producen cartílago y alivian el dolor y la inflamación asociada con la espondilosis lumbar. Según la información de la Office of Dietary Supplements, la dosis diaria de vitamina C recomendada es de 90 mg, máximo. La dosis de vitamina E recomendada  es de 10 mg al día.
Vitamina B12 y niacinamida 
Peter Bales, autor del libro “Osteoarthritis: Preventing and Healing Without Drugs”, recomienda el consumo de vitamina B12, porque contribuye con la salud ósea y puede mejorar la fortaleza de las articulaciones en pacientes con espondilosis lumbar. Bales también recomienda la niacinamida, vitamina B3, que se comercializa con receta médica, porque mejora el metabolismo de los cartílagos. Sin embargo, los pacientes que sufren de enfermedades hepáticas no deben consumir niacinamida.  La dosis diaria recomendada de vitamina B12 es de 2,4 mcg por día.
Remedios a base de hierbas
   
Linda B. White, MD, autora del libro “The Herbal Drug Store”, recomienda la  hierba harpagofito (garra del diablo) por sus propiedades antiinflamatorias. El principal compuesto activo responsable de la actividad anti-inflamatoria del devil‘s claw, es harpagosido. Suele funcionar muy bien en caso de dolores reumáticos, artrósicos y artríticos. Su éxito es que, en general, siempre sienta bien y es de gran eficacia. Se le usa para el tratamiento sintomático de la osteoartritis crónica, tendinitis, lumbalgias y ciáticas. Calmante de los dolores típicos de la gota. Estimulante del apetito: por su contenido en compuestos amargos.
El Dr. Blanco recomienda consumir 1000 mg dos veces por día. Durante el  embarazo y lactancia no se debe consumir garra del diablo.
Además Zoltan Rona recomienda el jengibre o kion, ingrediente que también tiene propiedades antiinflamatorias y es más accesible que harpagofito. El jengibre se comercializa en varias formas, como fresco y caramelizado; cualquier forma es eficaz. También se vende en forma de té para infusionar y Rona recomienda beber varias tazas de este té por día.
Por Carlos Morales Mendoza. Patología Veterinaria.
De todas formas creo que lo importante es conseguir que ahora se mueva lo menos posible, que haga reposo absoluto, yo a la mía no la saqué a la calle durante varios meses, la tenía en un parque con empapadores y estoy muy contenta del resultado.

De hecho si consigues que se estabilice sí que podrá hacer una vida bastante normal, no debrá saltar ni subir ni bajar escaleras, sofás o camas pero sí que podrá andar, correr y jugar, lo que pasa es que es muy largo el conseguir la total desinflamación del punto inflamado en ese lugar, pero con paciencia seguro que lo consigues.

Rolling Eyes
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12294
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia discal y desesperada

Mensaje  Dena el Miér Nov 25, 2015 12:26 pm

Muchas gracias por toda la información.

No, no le dieron importancia. Como estaba ya tomando cosequin que siguiera.

Le saco en brazos a la calle a hacer pipi y popo. Y le doy una vuelta en carro por la mañana para que le de un poco el aire.
Y como se encuentra un pelin mejor al dejarle en el suelo para hacer sus cosas en vez de hacerlas se pone a olisquear y querer andar ...  Pero en casa no anda nada. Reposo. Yo le hago unos ejercicios en sus piernas y unos masajes mientras él está tumbado.
Y en casa es que no hace nada de nada.

Mañana viene otra vez la fisio. Miraré lo del hapagofito y demás.
 
Gracias por todo, os iré contando como evoluciona mi abuelete.

Dena
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Hernia discal y desesperada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.