Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 4 - ALIMENTACIÓN Y PIENSOS
Sáb Oct 13, 2018 10:06 am por cocio

» Insuficiencia cardíaca congestiva
Sáb Oct 13, 2018 10:00 am por cocio

» Adiós gordito...
Miér Oct 10, 2018 10:37 pm por lukarrr

» Mi bebe Loki
Vie Oct 05, 2018 10:27 am por cocio

» Presentación de Giorgio
Miér Oct 03, 2018 10:13 am por Giorgio29

» Camada Afijo Dos Touros
Mar Oct 02, 2018 6:58 pm por SHANDRA

» LANA CON 6 MESES Y MEDIO CASI!
Mar Oct 02, 2018 6:50 pm por SHANDRA

» DISPONIBLE cachorros : 1 HEMBRA Y 1 MACHO AFIJO: AS DE CORAZONES
Mar Oct 02, 2018 1:23 pm por PACO, AS DE CORAZONES

» Nuevo miembro
Mar Oct 02, 2018 9:59 am por cocio

» Hola! Soy Dino
Lun Oct 01, 2018 4:25 pm por Dos Touros

» Hemagiosarcoma
Lun Oct 01, 2018 1:43 pm por Raul1276

» CAMADA AFIJO AMABO´S
Lun Oct 01, 2018 10:03 am por cocio

» NALA, nuestra perrita ya esta en casa
Dom Sep 30, 2018 9:55 pm por zabalita

» Cachorro fawn disponible
Sáb Sep 29, 2018 11:25 am por De Zurbano

» No sabes que pienso elegir? Entra aqui
Lun Sep 24, 2018 11:09 am por Angeles

» Y ahora llega Baku! --- ❤ Balder, siempre con nosotros ❤
Dom Sep 23, 2018 11:16 pm por zabalita

» Cachorrro macho disponible atigrado AFIJO 18768 Talauri
Jue Sep 20, 2018 10:27 am por leyre43

» Hemangiosarcoma en el bazo
Miér Sep 19, 2018 4:42 pm por Raul1276

» Quiero comprar un bulldog frances
Miér Sep 19, 2018 10:15 am por cocio

» COMO PRESENTAR PERRO Y NIÑO Y VICEVERSA
Miér Sep 19, 2018 10:08 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12700)
 
zabalita (8541)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2555)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
cocio
 
Dos Touros
 
SHANDRA
 
MSN
 
Giorgio29
 
PACO, AS DE CORAZONES
 
SakuCh4n
 
Loki
 
Angeles
 
Raul1276
 

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Mi perra Bulldog frances no quiere comer pienso...

Ir abajo

Mi perra Bulldog frances no quiere comer pienso...

Mensaje  man_529 el Mar Ene 12, 2016 3:40 pm

Hola,
os cuento me compre una perrita bulldog frances de 2 meses y que no comía sino zampaba en cuanto cumplió los 3 meses cambio la actitud a al hora de comer.
Le cambie el pienso a lo primero lo comía luego dejo de hacerlo la lleve al veterinario me dijo que no hiciera caso pasaban los días la perra estaba muy apagada.
la lleve otro veterinaria me digo que tenia malnutrición y que la diera de comer lo que fuera.. tengo muchas marcas de pienso y ninguna las come, la cambie de veterinario y algo mejoro pero ahora esta igual que antes no quiere ver el pienso ni en pintura solo come lo que la gusta  probé con todo alas de pollo,latas o patés de perro y lo ultimo fue hígado de ternera.
 solo aguanto comiendo bien un mes luego se canso buscaba sabores nuevos.
Que puedo hacer para que me coma bien no este tan preocupado¿?  Crying or Very sad
Un saludo.

man_529
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi perra Bulldog frances no quiere comer pienso...

Mensaje  cocio el Miér Ene 13, 2016 11:55 am

Una vez comprobado que la perra no tiene ningún problema de salud que haga que no coma, el tema es  hacerle entender que así no va a conseguir nada.

Normalmente un perro/a puede aguantar como máximo una semana sin comer, pero sin comer significa que le pones el pienso en su cuenco y te vas sin hacerle ningún caso, vuelves a los 20 minutos, máximo 1/2 hora y recoges el comedero y hasta la hora de la próxima toma, sin decirle nada, ni enfadarte, ni nada de nada, ignorándola completamente, así en las dos o tres veces que le pongas comida cada día, entre horas nada de nada, ni chuches, ni galletitas, ni jamón, ni queso ... nada de nada.

Si su hora de comer coincide con la tuya, primero comes tú ignorándola por completo y, si se pone cerca de ti o debajo de la mesa tienes que ordenarle "a tu sitio" señalando su cama o lugar de descanso y , si no lo entiende, cogerla suavemente del pescuezo y llevarla y decirle "tú ahí" o "quieta" o lo que quieras. Las primeras veces te costará pero una vez aprenda todo será más sencillo.

Cuando tú hayas terminado de comer le pones a ella su comida como te he indicado antes.

Si quieres hay un producto que a mi me va genial para abrirles el apetito, por ej. después de una enfermedad, postoperatorio, etc. es el NUTRIGEL PLUS, un complejo vitamínico a base de vitamina B principalmente.

Por si te ayuda te pongo un artículo de un muy buen etólogo:

El Error de la Ambrosía
Ambrosía era la comida o bebida de los Dioses. Roscher pensó que "ambrosía" se denominó en la Grecia antigua a un tipo de sirope o miel... y como diría el refranero español "No se ha hecho la miel para la boca del asno". No quiero llamar asnos a nuestros perros, ni tampoco a los propietarios (aunque algunos lo merezcamos algunas veces), quiero decir que la mayoría de los problemas de alimentación de nuestros perros pasa por creer que la "ambrosía" es lo que nuestros perros (semi-dioses de nuestra casa) deberían comer... COMO MÍNIMO!!!!.

Cuando nuestro perro deja de comer o come con menos regularidad debemos SIEMPRE descartar un problema fisiológico que pudiera dar respuesta a este cambio en la conducta alimentaria. Los trastornos digestivos (i.e. síndrome de mala absorción, enteritis, colitis ulcerosa...) son en la mayoría de los casos la respuesta a porqué nuestros perros dejan de comer. En muchas ocasiones nuestros perros han comido, mordido, roído algo que a nosotros se nos ha escapado al control y que suele provocar algún efecto sobre la mucosa intestinal; su sistema inmunológico está diseñado biológicamente para dejar de comer un par de días y "expulsar" el antígeno (del modo que todos os imagináis).

Desequilibrio bioquímicos, son también motivo frecuente de una alimentación menos frecuente o discontinua. Las alergias alimentarias, pueden producir en el perro una picazón o sensación de malestar tras ingerir la comida, condicionando su respuesta trófica futura. Por tanto, SIEMPRE que nuestro perro deje de comer o come con poca regularidad durante 24-48 horas, lo correcto es visitar al veterinario que valore al perro y si él no ve nada a tener en cuenta en la exploración... ENTONCES ES CUANDO PODREMOS EMPEZAR A PENSAR EN UN PROBLEMA CONDUCTUAL.

Para comprender la conducta trófica del perro analizaremos la conducta trófica del lobo gris (base filogenética del perro actual). El lobo caza y come la pieza hasta saciarse y después pasa largas jornadas de rastreo en busca de otra pieza... esto puede durar días e incluso semanas; por eso la naturaleza ha dotado a los depredadores de un sistema de almacenamiento y un aparato digestivo capaz de comer y mantenerse durante 8 o 10 días sin necesidad de probar alimento y no morir. Cuando una jauría caza una pieza, el macho dominante inicia el despiece (ingiriendo los trozos más sabrosos y energetizantes: hígado, pulmones, carnes magras...) y todos los demás esperan su turno... el macho dominante suele "regocijarse" en este acto y lame y relame la pieza, se lame las patas, desgarra un trozo y no se lo come... se sienta delante de la pieza y contempla el entorno... Esta conducta es la manera en la que el macho dominante "impone" su supremacía sobre los demás, con esta conducta les dice: "Aunque tenéis hambre, aquí se come cuando YO determino, no cuando vosotros queréis". Otra cuestión de suma importancia es el cortejo; durante estas épocas de cría todos los animales (aves, mamíferos, reptiles...) suelen "ofrecer" a la hembra comida para ganarse su favor. Evolutivamente hablando, este hecho persigue dos aspectos: por un lado, comer estimula los mismos segmentos cerebrales que el sexo (o sea, el macho trata de "estimular" la cópula); por otro lado, ofrecer comida al otro es una forma de decir "estoy capacitado para conseguir alimento para la futura progenie". Fuera de las épocas de cría, sólo los subordinados "ceden" o "dan" comida a los dominantes, es una de las "señales de apaciguamiento" típicas para evitar ser agredido por el macho dominante. Finalizando con este repaso de etología aplicada, comentar que la forma de aprender en los cánidos es mediante condicionamiento clásico u operante.

Por tanto, ES IMPORTANTÍSIMO QUE COMPRENDAMOS QUE LA ELECCIÓN O NO DE COMER LA DEBE TOMAR NUESTRO PERRO, Y NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA SI NO COME!!! !!!!!NADA!!!!!.

Nuestra función es la de favorecer un ambiente adecuado y rutinario, y conseguir el alimento más adecuado para cada animal. EL RESTO DEPENDE DE ELLOS!!!!. Por tanto, basándonos en los conceptos etológicos expresados, debemos hacer:

- Elegir un lugar alejado de las puertas de acceso a casa, de los pasillos de tránsito de unas habitaciones a otras, para que sea el lugar donde el perro coma.

- La comida se pondrá siempre a las mismas horas y SIEMPRE en su escudilla, NUNCA en el suelo o sobre objetos humanos (suelos, bandejas...)

- La comida estás disponible unos minutos, tras los cuales, si no come, será retirado y no se volverá a ofrecer hasta la próxima toma (si el macho alfa cede el sitio para comer y el beta no come, los omega vendrán como locos a comer lo que no ha querido el beta)

- Una vez puesta la comida, nos vamos, JAMÁS NOS QUEDAREMOS MIRANDO A VER SI COME O NO... (recordamos que los que miran son subordinados y que el dominante se "regocija" en el acto... lo más probable, si nos quedamos a mirar, es que el perro no coma y encima se lama las patas o haga como que la comida "no le importa".

- NUNCA Y BAJO NINGÚN CONCEPTO (enfermedad, falta de hábito alimentario...) SE LE DARÁ DE COMER AL PERRO CON LA MANO! (como hemos hablado sólo los subordinados ofrecen comida al dominante... es una forma de decirle al perro que vosotros sois su subordinado y que le daréis de comer con la manita sin que él se moleste ni por agacharse a por ella).

-Ni que decir tiene que NUNCA SE LE DARÁ NINGÚN TIPO DE COMIDA HUMANA, la "ambrosía" es para los dioses, no para los perros.

- Jamás añadiremos nada en la comida, si el perro no come y añadimos "ambrosía" en el pienso (aceites, yogures. patés...) acabamos de decirle, por condicionamiento clásico, SI NO COMES, TE PREMIO CON ESTA "AMBROSÍA", por consiguiente, lo más probable es que el perro no vuelva a comer si no se le pone la "ambrosía" en el pienso... acto seguido nos considerará subordinados.

-NUNCA puede el perro estar cerca de la zona donde nosotros comemos, cuando estamos comiendo... Y NO HABLEMOS YA SUBIRLO A LA MESA!!!!!. (si un subordinado se "atreviera" a acercarse al dominante mientras se lame las patas ante la pieza capturada, recibirá de manera inmediata un mordisco y un par de revolcones por parte del dominantes).... ese momento es para el "jefe" y los demás deben esperar apartados de la zona a que él termine y dé permiso para comer "las sobras".

- Por último, si somos incapaces, después de leer estos conceptos, de dejar a nuestro perro 5 o 7 días sin comer hasta que el hambre apriete y coma su pienso, EL PROBLEMA LO TENEMOS NOSOTROS, Y NO EL PERRO!!!!!.

Destacar, para terminar el presente artículo, que los problemas de anorexia nerviosa SÓLO EXISTEN EN LAS SOCIEDADES INDUSTRIALIZADAS, en el "Cuerno de África", en las fabelas brasileñas o en las zonas deprimidas de China NO EXISTE ESTA ENFERMEDAD!!!. Los perros callejeros, NUNCA SE "CANSAN" DE COMER LO MISMO, NUNCA tienen problemas con dejar de comer, NUNCA esperan que nadie les dé la comida con la mano... y SOBRETODO... NUNCA SE MUEREN DE HAMBRE!!!!!.

Dejemos de ver a los perros como "príncipes, reyes, sultanes o semi-dioses" y empecemos a comprender que un perro es un cánido y si analizamos nuestros protocolos de alimentación observaremos que muchos de los puntos apuntados son INCUMPLIDOS POR NOSOTROS DE MANERA SISTEMÁTICA, por tanto cuando buscamos respuesta a "¿porqué mi perro no come?" repasemos estos puntos para ver si incumplimos uno o varios de ellos.



Por Etologiacanina.
Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12700
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Mi perra Bulldog frances no quiere comer pienso...

Mensaje  man_529 el Miér Ene 13, 2016 12:30 pm

Hola,
muchas gracias por tu ayuda ahora le cambio un pienso de cordero porque de pollo y de salmón no quiere comer..
y también le compre un potenciado de sabor que me dijeron que era muy bueno es este:  Fulllifo Aceite de salomón ara perros y gatos.
Cuanto me llegue con su pienso nuevo voy contando como se va desarrollando.
Saludos.

man_529
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi perra Bulldog frances no quiere comer pienso...

Mensaje  cocio el Vie Ene 15, 2016 12:23 pm

El Aceite de salmón les va muy bien para darle sabor al pienso y hacerlo más apetecible, también para la piel, el pelo, el sistema inmunitario y otras muchas cosas más, son ácidos grasos, es muy bueno que se lo des pero no es para abrir el apetito.

 Te subo un artículo para que entiendas los efectos del aceite de salmón:
Los Beneficios del Aceite de Pescado para Perros.
Algunos de los desórdenes que reaccionan positivamente al suplemento de omega 3:


  • Enfermedad del sistema inmune como alergias y muchos desórdenes de la piel, tienen su raíz en la falta de omega 3.
  • Artritis. "La EPA puede reducir el daño al tejido de la superficie de las coyunturas, cartílago, disminuyendo la actividad de las enzimas de la artritis.", Universidad de Liverpool. La EPA, del omega 3, ha demostrado ser clave en la salud de los cartílagos.
  • Algunas enfermedades derivadas de la inflamación como la colitis ulcerativa, enfermedad intestinal inflamatoria y artritis reumatoide pueden responder positivamente a los efectos anti inflamatorios de los ácidos grasos omega 3.
  • Pelaje malsano, opaco y seborrea. Habrá mejor piel y un hermoso pelaje.
  • Infecciones varias de la piel y oídos, de perros y gatos.
  • Problemas cardiovasculares varios como muerte súbita, arritmias, trombos e hipertensión.
  • Triglicéridos altos. Esta es una de las condiciones que mejor reacciona a la dosis de omega 3. Su perro debe padecer de triglicéridos altos si se alimenta con comida seca, alta en omega 6.
  • Perfil de colesterol. El colesterol HDL aumenta con el aceite de pescado, mejorando el perfil lipídico.
  • Daño renal.
  • Declinación mental. Perros jóvenes o viejos, activos o menos activos, nunca es demasiado tarde para darle un suplemento de omega 3.
  • Desarrollo fetal incompleto del cerebro y ojos. El DHA ha demostrado ser clave en el desarrollo neuronal de los cachorros. Recientes investigaciones han mostrado que el DHA del omega 3 hace que los cachorros aumentes sus cualidades para entrenamiento y aprendizaje. Hace perros más entrenables, más inteligentes, si se les compara con otros con bajo DHA.
  • Proliferación de células cancerosas. Los estudios han mostrado que perros alimentados con dosis altas de omega 3 tiene mejor control del cáncer.
  • Mal humor, malas pulgas.
  • Dificultades en aprendizaje.



Ya nos vas contando.


Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12700
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi perra Bulldog frances no quiere comer pienso...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.