Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buscamos cachorrita bulldog frances por Barcelona o Girona.
Jue Dic 14, 2017 1:32 pm por gemaiba

» Busco cachorrita por zona Barcelona o Girona.
Miér Dic 13, 2017 11:44 am por cocio

» Buscando un nuevo miembro de la familia
Mar Dic 12, 2017 1:30 pm por MSN

» Orientación sonbre dónde adquirir Bulldog en Sevilla
Lun Dic 11, 2017 11:09 am por cocio

» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
Lun Dic 11, 2017 11:05 am por cocio

» Presentando a Ulalá, Aessie, SHIVA, JACKIE y TAO !!!
Dom Dic 10, 2017 12:04 pm por anitsirc68

» JOVENES RIBERA DEL DUERO
Dom Dic 10, 2017 11:17 am por cocio

» SUSTO EN PISTA DE AGILITY
Sáb Dic 09, 2017 10:12 pm por zabalita

» MUESTRA TU FRECNH ANTES Y DEPUES CACHORRO Y ADULTO
Vie Dic 08, 2017 2:44 pm por natttalial96

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Jue Dic 07, 2017 10:38 am por cocio

» AESSIE y OTRA ENFERMEDAD SILENCIOSA. CUSHING
Jue Dic 07, 2017 10:36 am por cocio

» ALOJAMIENTOS
Jue Dic 07, 2017 10:31 am por cocio

» COME CUANDO QUIERE AYUDA
Jue Dic 07, 2017 4:54 am por alexis900804

» Holaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY KIRA
Jue Dic 07, 2017 3:49 am por alexis900804

» PIPO- y sus vomitos ¡¡¡¡
Miér Dic 06, 2017 11:24 pm por zabalita

» Presentando a Argi!
Miér Dic 06, 2017 11:27 am por zabalita

» Alimentación para cachorro
Miér Dic 06, 2017 6:23 am por Bullday

» Cómo ser un buen líder (Parte 1 - Jerarquía)
Lun Dic 04, 2017 5:48 am por SakuCh4n

» Nueva ilusión
Vie Dic 01, 2017 9:28 pm por SHANDRA

» Hola! Soy Dino
Vie Dic 01, 2017 1:56 pm por SHANDRA

Mejores posteadores
cocio (12359)
 
zabalita (8408)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2483)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Tambor atrapa frisbees!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tambor atrapa frisbees!

Mensaje  luis83rs el Dom Feb 07, 2016 7:39 pm

Muy buenas, 

Acabo de escribir en el de salud, pero no sin antes presentar al pequeñin, se llama Tambor y tiene ya casi 4 años. De estatura más o menos mediana y es un fuera de serie cogiendo en el aire todo tipo de objetos, aunque su especialidad son los frisbees y bueno, jugar al futbol no se le da mal tampoco jejeje, ahora espero que el tema lumbar no sea nada  pale

Dejo unas fotillos del pequeñin:

De charrotio:


En plan pose:


Con cara de "me lanzas el frisbee de una vez?":


Y con su juguete favorito:


Un saludo

PD: Espero no saltarme ninguna norma del foro respecto a las imágenes xD
avatar
luis83rs
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Tambor atrapa frisbees!

Mensaje  zabalita el Lun Feb 08, 2016 2:50 pm

Si que te has saltado una norma ¡¡has puesto pocas fotos!!! Laughing  Es una preciosidad Tambor, tiene un cuerpo precioso, y el pelaje superbonito y tupido, y reluciente de blanco, y mira que es difícil un vaquita así, y una carota igual de bonita, qué ojazos esperando su frisbee!
Ahora sabe mal decirlo, pero que haya saltado tanto seguramente sea lo que ha desatado el mal de su espalda, es una raza muy propensa a sufrir de la espalda, por su constitución, muchos tienen algún defecto en las vértebras aunque pase desapercibido, y es mejor evitar los saltos en la medida en que uno pueda. Puede que pienses que si Tambor se queda sin su frisbee y sin sus saltos no vaya a ser feliz, pero creéme que eso no será así, pueden jugar a un montón de cosas y pasarlo igualmente bien. Solo espero que nos traigas buenas noticias, nos cuentes montón de cosas de Tambor, y mas fotos. Se les quiere una burrada y no soporto que estén mal Crying or Very sad
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: Tambor atrapa frisbees!

Mensaje  VeroParda el Lun Feb 08, 2016 3:39 pm

Tambor es muy lindo, te deseo que se recupere prontito y yo tambien te puedo aconsejar como Zabalita, que intentes no dejarle ese freesbee para jugar, sera mucho mejor para su espalda intentar que no de saltos en la medida de lo posible. Cuentanos como sigue!!  I love you
avatar
VeroParda
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 523

Volver arriba Ir abajo

Re: Tambor atrapa frisbees!

Mensaje  cocio el Mar Feb 09, 2016 11:16 am

Una preciosidad de cachorrote y ahora todo un señor perro, sí señor con un pelaje precioso !!!

En cuanto a la espalda de los frenchys estoy de acuerdo con lo que ya te han comentado, 
Que una raza sea condrodistrófica significa que tiene un desarrollo óseo esquelético algo anormal (provocado por el hombre en su intento de conseguir unas características propias), con unas vértebras cortas, que puede derivar en determinados problemas articulares si no se cuida mucho el desarrollo del perro.

En las vértebras de la columna vertebral nos podemos encontrar con estos cuatro tipos de problemas:

- Hemivértebra, cuando el cuerpo vertebral tiene forma de cuña
- Vértebra de mariposa, cuando el cuerpo vertebral tiene forma de mariposa y la parte central perdida o reducida
- Vértebra de bloque o vértebras fusionadas, cuando un par de vértebras están fundidas juntas y
- Vértebra de transición, cuando una vértebra muestra características de dos tipos de vértebras (cervical y torácica al mismo tiempo, o torácica y lumbar, etc.)

Las vértebras están separadas por los discos invertebrales, que hacen al mismo tiempo de cojinetes para que no se rocen, estos discos están formados por un núcleo blando gelatinoso rodeado de varios anillos fibrosos concéntricos, todo ello unido a las vértebras por ligamentos, cuando existe un movimiento brusco y fuerte puede dar lugar a que este anillo fibroso se fisure y entonces tendremos una protusión de esta materia gelatinosa o si se rompe el ligamento tendremos una extrusión.

También puede producirse con mucha frecuencia por 
* degeneración condroide, que consiste en una alteración o pérdida de los glucosaminoglicanos y proteoglicanos que lo forman y/o 
* mineralización, que es cuando la masa gelatinosa se vuelve muy espesa o se endurece o mineraliza volviéndose dura y poco elástica).

También puede haber otro tipo de problemas pero son menos comunes.

Por este motivo es interesante buscar un condroprotector con un contenido alto en glucosamina, condroitina y ácido hialurónico para ayudar a regenerar tanto los discos como los cartílagos.

POR QUÉ LOS BF NO DEBEN SUBIR Y BAJAR ESCALERAS

Escribo estas líneas a modo de reflexión, sin evidencia científica ni estudios contrastados, solo un pensamiento a raíz de lo que por desgracia veo cada día en mi trabajo.

Hoy pondré especial interés en una raza concreta de perro… el Bulldog Francés (BF).

Es un perro de raza condrodistrófica. Es chato, con patas cortas y espina dorsal un tanto peculiar; todo esto conlleva varios problemas de serie. Yo me ceñiré a los que tienen que ver con mi campo, que es la rehabilitación veterinaria.

La mayoría de BF presentan lo que se llaman “hemivértebras”; son vértebras en forma de cuña, que producen una desestabilización de toda la espina dorsal. La consecuencia es que los discos intervertebrales (los que al romperse producen las hernias discales), sufren, pues las vértebras se van bloqueando y no pueden nutrir el disco…..quizás deberíamos empezar por describir como se nutre el disco intervertebral (DIV). El DIV presenta un núcleo más líquido, llamado núcleo pulposo que está rodeado de un anillo protector llamado anillo fibroso (compuesto por fibras). Existe una relación de armonía entre las vértebras y los discos que hay entre ellas.

Por una parte el disco amortigua los golpes y movimientos que sufre la vértebra, resultado del día a día. Es necesario un buen estado de hidratación del disco para que la amortiguación sea correcta y las médula este bien protegida dentro de las vértebras.

Por otra parte, dado que no llega mucha vascularización a los discos, estos se nutren del movimiento vertebral a modo de esponja…. Es decir, cuando las vértebras comprimen el disco este libera líquido, mientras que cuando se separan lo absorbe, teniendo un fluir continuo y una correcta hidratación discal.

Pues bien, por la biomecánica del raquis del BF, las vértebras tienden a quedarse bloqueadas, por tanto dejan de moverse y como consecuencia, dejan de hidratar al disco. Lo que sucede es que el disco “se seca”. Un disco seco, no es capaz de amortiguar los movimientos vertebrales, es más, al secarse actúa de proyectil contra la médula espinal, si es presionado hacia la misma.

¿Cuándo puede suceder esto?

Os suena una historia similar?: Estaba muy bien, corría, saltaba y hacia mucho el “cabra”….. y de repente, dio un salto, un chillido y en poco tiempo (o en el acto) dejo de caminar….

Es la historia que tristemente tantas veces oigo en la clínica.

Mi pensamiento viene aquí….. por supuesto que puede suceder por un golpe brusco, un accidente o un traumatismo grave….pero que pasa con los que simplemente se quedan postrados al jugar, correr, saltar o excitarse?

Bien, la mayoría de estos perros, suelen ser muy activos y nerviosos, y son un encanto con sus propietarios, y necesitan estar pegados a ellos.. Ahí viene la parte que me gustaría resaltar. ¿Qué pasa en casa? Suelen estar subidos al sofá, “a la diestra del amo”, o dormir con los dueños, para tener un sueño reconfortante…. Pero a la vez, bajan muchas veces al día de ambas, así como de las escaleras, y no lo hacen de una forma suave, ya que su carácter nervioso hace que sean subidas y bajadas rápidas, y en el caso de las escaleras, más de una vez, las han bajado “de cabeza”. Verdad?...... pues pensemos juntos… Si anatómicamente, el disco del BDF ya sufre en condiciones normales, que le pasara si cada día tiene que aguantar el impacto de todos esos kilos (pues son perros que pese a ser pequeños tienen gran masa muscular y peso) contra el suelo, una y otra vez…. Subida y bajada del sofá cuando llega el dueño, bajada al despertar, y todos los etcéteras que se os ocurran.

La consecuencia, imaginaros, sería como si todos los días, nosotros saltáramos una tapia dos veces más alta que nosotros…. Ellos siendo atletas, no son tratados como tales, no les hacemos quiropraxia (ajuste vertebral para movilizar las vértebras y colocarlas en su lugar correcto, para que haya armonía vértebra-disco), ni masajes, ni movilizaciones ni estiramientos….. (¿Que le pasaría a un atleta si no tuviera todos estos ejercicios?….se rompería!)

La conclusión de todo esto es, que si evitáramos que los perros de pequeño tamaño, y en especial los BF, subieran y sobre todo bajaran escaleras, camas, sofás y demás, evitaríamos muchos impactos en los discos de una espina dorsal de por sí ya maltrecha….. quizá no habrían tantas hernias discales…. Un buen cuidado de la espina, una disminución de los impactos en la misma, y a vivir más felices….

Como dije es un pensamiento aunque basado en experiencias….así, que si evitáis esto probablemente, alarguéis la esperanza de vida de vuestros queridos amigos!

Por Arturo Calzada Forés Veterinario.
Clínica Calzada Veterinaria y Rehabilitación
Diplomado IVAS, Diplmado IAVC
Especializado en Acupuntura, Terapia Física y rehabilitación, Quiropraxia/osteopatía
Socio Fundador de Avanza Rehabilitación Veterinaria
Fundador y Gerente de La "Clínica Calzada Veterinaria i Rehabilitació"
Consultor de rehabilitación en la revista digital "Portal de Veterinaria Argos"
Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12359
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Tambor atrapa frisbees!

Mensaje  luis83rs el Miér Feb 10, 2016 7:46 am

Bueno pues siguiendo algunos consejos he pedido cita en la Facultad de Veterinaria, para pedir otra opinión profesional más. A ver como le encuentran  Embarassed

Tambor sigue muy bien, aburridísimo eso si, no le sacamos a jugar desde el fin de semana y está que se sube por las paredes literalmente bounce bounce bounce Suspect . Así que de la espalda sigue bien, sin más síntomas y sin dolor aparentemente, los antiflamatorios mañana se le acaban y ya esperaré a la cita del Lunes en la Facultad que va a ser un pico para digamos pasar revisión.

Ya os iré contando  Very Happy
avatar
luis83rs
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Tambor atrapa frisbees!

Mensaje  cocio el Miér Feb 10, 2016 10:56 am

Me parece muy buena idea, ya nos cuentas lo que te dicen ...

y me alegro de que los antiinflamatorios le hayan hecho efecto, a ver si hay suerte !!!

Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12359
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Tambor atrapa frisbees!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.