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Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  cocio el Mar Nov 15, 2016 1:01 pm


Sí, puede que sea un cachorro independiente o también puede ser que no acabes de entenderle, quizá este artículo te sirva:
LA LLAMADA
 
Uno de los principales problemas con los que se encuentran los propietarios, es que sus perros no acuden a la llamada fácilmente. Es un problema muy típico que no se presentaría, si tuvieran en cuenta unos pequeños matices que vamos a exponer a continuación.
La principal causa es que los dueños piensan que por el mero hecho de llamarle por su nombre, su fiel compañero sabe que eso significa, dejar lo que está haciendo en este momento y venir hacia él ¡Qué pensamos! ¿De buenas a primeras nuestro perro entiende castellano, incluso que tiene conocimientos gramaticales para entender de situaciones y contextos?
Es importante recordar que nosotros como humanos, necesitamos un período de aprendizaje para comunicarnos. ¿Por qué suponemos o damos por hecho que nuestro perro no?
¿Por qué creemos que apenas empieza a explorar el mundo e inundarse de estímulos, ya discrimina perfectamente su nombre y que además la atracción por el entorno que acababa de descubrir debe ser menos importante para él que la llamada de su dueño? A partir de aquí nuestra mascota entra en un mar de confusiones y en un largo peregrinar de enseñanzas mal regladas.
La primera lección que aprende nuestro amigo es: ¡¡ Qué no tiene por que venir!! Su dueño la mayoría de las veces se desgañita llamándole en repetidas ocasiones. Y él, que no tiene claro lo que tiene que hacer, algunas veces irá y otras no. Por lo tanto ya tiene la primera experiencia que va en nuestra contra. La lectura que hace el perro de esto será: "Bueno, parece que me llaman, pero no es obligatorio ir, de hecho no lo estoy haciendo" De esa forma aprende que nosotros no decidimos, si no que es él quien decide.
A partir de aquí, nuestro perro empieza a tener un montón de conflictos que la mayoría de las veces no sabrá cómo resolver. Rocco que en esta ocasión viene, ve a su dueño totalmente congestionado dándole voces como si de un loco se tratase; La reacción de Rocco será de conflicto, porque sabe que su dueño está enfadado con él y fuera de sí, pero realmente no sabe el por qué. Por descontado que si además en alguna ocasión nuestro amigo fue lastimado, la reacción etológica normal será de coste/ beneficios, en relación hacia su dueño. Reacción lógica por parte del perro, que además se quedará grabada a fuego en su mente si su dueño se excedió con el castigo, activando su instinto de supervivencia.
Los conflictos de Rocco no acaban aquí, si no que no han hecho nada más que empezar. Nuestro amigo hará asociaciones que su dueño hace de forma inconsciente, llevando al perro a fallar cada vez más y más en la llamada. Cuando creemos que ya sabe que se llama Rocco, porque alguna vez acudió a nuestra llamada, empezamos a confundir al animal con órdenes como estas: "Rocco quieto". ¿Qué estamos diciendo? ¿Ven aquí, pero estate quieto? Si observamos un perro medianamente adiestrado podemos comprobar fácilmente esto. Al decir" Rocco" saltará como un resorte hacia nosotros y al oír seguidamente "quieto" se clavará en el suelo. Sin embargo, para no crear conflictos, lo más aconsejable es utilizar el nombre para la llamada (Rocco) mientras que para el resto utilizaremos solo la orden (Quieto, sentado, echado….)
Un problema muy típico en nuestra sociedad es recriminarnos cuando hacemos algo mal, pero nos olvidamos constantemente de felicitar y motivar cuando se hacen las cosas bien. A nuestro fiel amigo le pasa lo mismo la mayoría de las veces. Él no espera menos de nosotros, también quiere que le digamos lo bien que hace las cosas. Y si además pensamos que nuestro amigo tiende a repetir las conductas reforzadas, siempre tendremos a mano un refuerzo sencillo pero no por ello poco efectivo "Bien Rocco" este jamás se nos tiene que olvidar…
Cuando Rocco y su amo salen al parque a pasear, este debe de tener en cuenta que tras soltarlo, Rocco necesita desfogarse y liberar la energía acumulada. Por ello, su amo tendrá que evitar llamarlo en los siguientes minutos después de la suelta. Lo único que conseguiríamos con esto es acumular fallos ante las escasas posibilidades que tiene de que su perro acuda a la llamada. Solamente lo haríamos si el perro corriese un eminente peligro.
Dueño y perro siguen con su paseo y al terminar le dice "Rocco Aquí", le pone la correa y se van a casa. En los días sucesivos la idea que llega a nuestro amigo es: "Si vengo se acaba la diversión, se acabaron los olores, los amigos, las relaciones sociales, etc. ¿Qué piensa Rocco? Que acudir a la llamada no es interesante para él, se acaba de golpe su vida social. Si queremos evitar esto, dejaremos primero que se desfogue y después, a lo largo del paseo le llamaremos en varias ocasiones, procurando que en alguna de ellas reciba algún refuerzo sustancioso, que solo aparece en esas ocasiones y no de forma gratuita. De esta manera, nuestro joven aprendiz nunca sabrá cuál es la llamada que implica recogida a casa. Importante también que la de recogida nunca sea en el mismo sitio para que tampoco se produzca asociación negativa en ese sentido.
Como norma general vamos a poner en práctica unas técnicas que nos llevaran al éxito en la llamada de nuestro perro.

  • Cuando todavía es cachorro que apenas corre le llamaremos en nuestra casa y premiaremos siempre que venga, aunque se obvio que venía hacia nosotros. Si en alguna ocasión no viene, iremos hacia el corriendo a recriminarle su acción; Lo que tratamos de dejar en la mente del perro es que nosotros corremos más que el y no se planteará fugas en el futuro. Este es un trabajo que da muy buenos resultados si lo hacemos en los primeros meses de vida del cachorro.


  • Nunca le gritaremos, ni mucho menos le castigaremos tras una llamada, por muy enfadados que nos tenga. Las consecuencias en este sentido pueden ser fatales. Respiraremos hondo contaremos hasta diez y haremos una obra de teatro diciéndole lo bien que lo hace, aunque haya tardado mucho en venir hacia nosotros.
  • Pasearemos sin rumbo fijo, es decir, que andaremos en una dirección, y cuando se descuide y nos rebase, cambiaremos rápidamente de rumbo; cuando nos vuelva a rebasar, volvemos a cambiar. ¿Qué conseguimos con esto? Que nuestro perro tenga que estar constantemente pendiente de nosotros y que cada vez que se descuida nos pierde de vista. Con este método sencillo y con el paso de los días Rocco aprenderá a estar pendiente de nosotros en los paseos y no al revés, que es lo que ocurre la mayoría de las veces.
  • Sería muy positivo que en los paseos nos escondamos de vez en cuando, no vernos le creará ansiedad y en adelante procurará el mismo de controlarnos para no perdernos de vista.
  • Cuando dude en alguna llamada nunca iremos hacia él, sino todo lo contrario. Correremos hacia atrás, veremos que así lo atraemos mejor que yendo hacia él.
  • Otro recurso cuando dude es agacharse, le dará confianza, sobre todo si no ha terminado de venir. Le confirmaremos con la voz "Bien Rocco" así sabrá que es lo que queremos y que lo está haciendo bien en ese momento. Además le reforzaremos con voz efusiva y repetitiva, ¡bien, bien, bien! Veremos como al oírnos acelera el paso hacia nosotros.
  • Es útil hacer una llamada especial, por ejemplo con el silbato. Este tipo de llamada solo la haremos en contadas ocasiones y situaciones especiales. Con esto conseguiremos no deteriorar la efectividad de la misma, y Rocco estará especialmente motivado al oírla.
  • Si nuestro perro no tiene buen nivel en la llamada, no lo llamaremos cuando sepamos que el estímulo externo es superior a su aprendizaje. De esa forma adecuaremos las llamadas al nivel real del perro, y sobre todo no aprende a fallar. Por lo tanto lo aconsejable es no llevarle suelto hasta que no tenga un buen nivel.
  • No daremos la orden de llamada más que una sola vez, de lo contrario la orden se alargaría indefinidamente, perdiendo su eficacia: "Rocco Aquí, Aquí, Aquí. Esto no debemos hacerlo. Diremos "Rocco Aquí" si no viene, intercalaremos un NO, que previamente lo habremos asociado a un castigo mediante condicionamiento clásico, volviendo a efectuar la llamada nuevamente.
  • Siempre que le llamemos le obligaremos a llegar hasta nosotros. ¿Qué conseguimos con esto? Que nuestro fiel compañero no se tome la llamada a la ligera, dejándonos a nosotros la opción de ponerle la correa o liberarle. Si no, será él quien decida nuevamente algo que no nos interesa.
  • Como regla general estaremos positivos en la llamada, y sobre todo debemos de creernos que nuestro perro puede y debe hacerlo. Nuestro fiel amigo está dotado de una especial sensibilidad, nos conoce a la perfección y sabe la mayoría de las veces lo que esperamos de él. "Se pasa el día observándonos".
  • Durante la época de celo de alguna hembra, lo mejor que podemos hacer por nuestro Rocco es vigilarle, ya que más vale prevenir que curar. Sin duda estará dispuesto aumentar su éxito reproductor.

Con estas sencillas técnicas disfrutaremos mucho mas de nuestro perro en libertad, creando un fuerte vínculo con él, sin ningún tipo de represión ni castigo.
 
Por Cristóbal García Gómez. Profesor de Adiestramiento.
 
y si realmente "pasa" de vosotros, este sistema puede vencer esa reticencia a obedecer:
Ejercicios para reforzar la llamada
Ejercicio 1
Empieza por pasear a tu perro con la correa. Cuando el perro va un poco por delante de ti llámalo con voz alegre y juguetona “Fufy ven aquì” mientras que te mueves hacia atrás lejos de él.
Cuando el perro se da la vuelta y acude hacia tí prémialo con comida, caricias y halagos.
Repite muchas veces durante cada paseo.
Después de que tu perro está haciendo esto de forma fiable con una correa de 1,5-2 metros, cambia a una correa más larga de 5 metros (una cuerda larga vale igual).
A medida que la llamada se convierte fiable a esta distancia puedes progresar a una correa de 10 metros y añadir distracciones como rebotar una pelota o tener a otro perro con la correa cerca.
También puedes ir a un área abierta o a un parque y dejar que tu perro juegue a su aire dejando que arrastre la correa larga como si estuviera sin correa. A continuación lo llamas: si acude a la llamada, muy bien!! El perro está entendiendo que al acudir al dueño siempre va a pasar algo bueno; si no viene, coge la correa, vuelve a repetir “Fufy ven aquí” y empieza a correr hacia atrás animando al perro desde lejos con voz alegre para llamarle la atención.
Incorpora como recompensa lo que más le gusta a tu perro, pelota, juguete, frisbee, etc. en lugar de depender sólo de la comida y / o de los elogios.
Ejercicio 2
Otro ejercicio muy fácil para reforzar la llamada es lo de motivar al perro mientras otra persona lo sujeta de la correa. Luego el dueño se aleja del perro unos cuantos metros (10 mts por ejemplo) y llama al perro “Fufy ven aquí”. La otra persona sigue sujetando el perro de la correa mientras este intenta ir corriendo hacia su dueño y lo suelta pocos segundos después cuando el perro está suficientemente motivado.
Ejercicio 3
El juego del escondite es también muy divertido y se puede practicar en casa o fuera.
Te esconde en una habitación o parte de la casa fuera de la vista del perro y lo llamas, premiando cuando acude.
La repetición es la clave
Sin duda la cosa más importante es crear un vínculo fuerte con el perro para que este acude siempre al dueño con alegría y ganas (leer los consejos de la primera parte del artículo).
Como en todos los ejercicios de educación, la repetición es la clave para obtener los resultados.
Practicar regularmente la llamada y recompensar positivamente al perro tiene que transformarse en un hábito para el perro y para el dueño.
La constancia es fundamental: cuesta un poco de trabajo y de paciencia construir una llamada fiable pero vale bien la pena.
Cómo reforzar la llamada
No hay nada más frustrante que perseguir a un perro que no acude a la llamada!!!
Desafortunadamente la llamada es el comando más importante que el perro tiene que aprender ya que en algunas situaciones previene que el perro corra peligro.
Os dejamos algunos
consejos sobre cómo mejorar la respuesta de tu perro a la orden “Ven aquì”
El mundo real es otra cosa
En la clase de obediencia básica, sea privada o en grupo, el perro se siente en silencio, permanece quieto y acude con alegría a la llamada de su dueño cuando escucha la palabra “ven” o “ven aquì”. A continuación, se sienta en frente del dueño e incluso gira en torno a las piernas del guía cuando este se lo pide (“al piè” o “junto”).
Perfecto verdad?
 Entonces porque luego el perro falla en la vida real?
 Porque no acude a la llamada justo en el momento en que es más necesaria?
En primer lugar, las condiciones son raramente las mismas. Cuando estas llamando a tu perro en el mundo real, por lo general el está ocupado haciendo otra cosa que le parece más interesante que esperar pacientemente a tu comando.
Mejora la llamada de tu perro
En primer lugar, tienes que tener en cuenta lo que la palabra “ven aquì” significa ahora para tu perro.
¿Llamas a tu perro para hacerle algo que para él es desagradable, como limpiar sus oídos o meterle una pastilla en la garganta? Todos hemos hecho esto, pero, por desgracia, esta es una razón por la que tu perro pueda dudar a la hora de acudir a tu llamada.
Recuerda estas fáciles reglas:

  • El comando “Ven aquí” debe siempre significar para tu perro que algo maravilloso está a punto de suceder.
  • Hay que pronunciar el comando siempre con un tono alegre, animando al perro a acercarse a ti para que obtenga algo muy bueno y valioso para el (comida, juego, caricias, etc.).
  • Cuando llamas a tu perro usa un tono de voz optimista, incluso cuando estás en pánico porque se está escapando hacia la carretera. Si gritas como si estuviera furioso o alarmado, tu perro puede tener miedo a acercarse a ti. Al contrario, si mantienes un tono de voz alto y optimista, es más probable que elija venir corriendo hacia ti.
  • Si tu perro tarda tiempo en acudir a la llamada pero finalmente llega a tu lado, recompénsalo siempre!
  • No caer en el error de reprocharle porque lo estaba llamando durante un tiempo.
  • No corras detrás de tu perro!
  • Para muchos perros correr detrás de ellos es un juego divertido así que evita convertir la llamada en una marathon. Al contrario, muchos perros aman correr detrás del dueño así que puedes llamarlo y empezar a andar o correr en la dirección contraria.
  • Gestiona las circunstancias y actúa de consecuencia.
  • Si tu perro está en un sitio donde sabes que es muy poco probable que acuda a tu llamada (por ejemplo al parque de perros jugando con sus amigos o en un campo donde corren conejos), ni siquiera le llame. Tu perro no necesita practicar a “ignorar” la llamada. En este caso simplemente acércate con calma a tu perro y amárralo con la correa.
  • Si notas que tu perro se encuentra en una "intensa actividad" simplemente acércate a él en lugar de llamarlo. Hasta que tu perro ha demostrado que puede responder a tu orden de manera fiable, con el 100% de éxito, no puedes esperar que venga por su voluntad sin correa.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=uZy09qINjlI
Fuente: Happy Dog.
 
y ya, por último, por si te ayuda (a mí este artículo me gusta mucho):
Cómo conseguir una llamada fiable y estable en 4 pasos
 
Conseguir una llamada fiable y estable es posible, sólo requiere tiempo y paciencia.
Es mucho más eficaz enseñarle al perro “mírame ó préstame atención” que “no mires a eso ó no te fijes en eso” así como “ven aquí - hacia mi” en vez de “no vayas ahí - hacia eso” y esto es lo primero que hay que tener claro.
De todos los problemas de comportamiento que tienen los perros domésticos, el no acudir a la llamada de su dueño sin duda es el más frecuente.
Lograr una buena llamada es fundamental y evita un sinfín de problemas; El ejercicio de la llamada es la base de la educación canina.
Antes de empezar con este ejercicio es importante:
-Conocer aquello que más le gusta a tu perro: esto será muy útil como moneda de cambio para recompensarlo de una manera muy gratificante para él. La comida funciona muy bien (si sabemos qué comida le gusta más, mucho mejor) pero no debe ser nuestro único recurso porque ante una situación de saciedad u otro estímulo más fuerte ya no es eficaz. Pensad en otras alternativas y probarlas.
-Conocer aquello que más le llame la atención de su entorno: así evitaremos entrenar este ejercicio en presencia de dichos estímulos al principio evitando así las frustraciones.
-Pensar para qué le llamo y cuándo lo hago: si estás constantemente llamándole simplemente para tener su atención o le llamas siempre que hace algo mal estás consiguiendo todo lo contrario, que no venga.
Procedimiento
PASO 1: el sonido de atención
Lo primero es hacerle entender que se tiene que fijar en ti “dar su atención” en algunos momentos puntuales, cuándo se lo requieras, y para ello, elije un sonido que le sea nuevo a tu perro (un chasquido, un silbato, un estallido, lo que quieras), pero, tiene que ser algo que puedas reproducir fácilmente y que sea lo menos variable posible.
Empieza con comida.
Acércate a tu perro y a la vez que haces el chasquido (sonido) le entregas un premio. El que más le guste. Repite este ejercicio durante muchos días con por lo menos tres repeticiones diarias. Empezaremos a trabajar dentro de casa sin distracciones.
El tiempo de trabajo en esta fase es proporcional a la edad del perro y al nivel de fiabilidad en la llamada: un cachorro necesitará menos tiempo que un perro joven, que necesitará menos que un perro adulto. ¿Por qué? Porque es más fácil enseñarle a un perro que aún no ha aprendido a hacer caso omiso de las señales de llamada de su dueño que un perro que sabe perfectamente hasta cuándo puede huir o dejar de venir.
Mínimo tiempo de trabajo para cachorros 7-14 días
Mínimo tiempo de trabajo para demás perros 30 días
Complemento:
Una vez trabajado este ejercicio, elijo otro sonido – de mucho mayor tono e intensidad para trabajar a largas distancias y ocasiones especiales (lo explicaré más adelante en el paso 4). El procedimiento es el mismo pero es mucho más rápido ya que el concepto ya está aprendido.
PASO 2: la señal “aquí”
Luego, elije una señal para la llamada (ej. Aquí). Si ya llevas mucho tiempo utilizando esa palabra y aun no has logrado una buena llamada mejor elige otra (Ven, Come, la que quieras….)
Ejercicio:
Distribuye premios por la casa, en TODAS las habilitaciones dónde el perro vaya pasar, desde que no esté a su alcance ni a vista. El siguiente paso es empezar la llamada dentro de casa intercambiando de habitación, el proceso es sonido+aquí /ó come/ ó ven (el perro viene) premio de comida. Puedes mezclarlo con el nombre del perro sonido+Rex+aquí ó nombre+chasquido+aquí al principio desde pocos metros de distancia del perro para hacérselo más fácil.
Este ejercicio es muy bueno para perros que tengan su nombre “gastado”, por ejemplo en casas con niños, en las que le están llamando al perro una y otra vez, llega un punto en el que el perro ya ni mira al escuchar su nombre ni mucho menos acude.
El chasquido que significa “dame tu atención” y es algo nuevo para él, será un recurso muy valioso sobre todo para situaciones difíciles.
Si al empezar el perro no viene, se le premia simplemente por mirarte, girar la cabeza o prestar atención en ti aunque sean unos pocos segundos. Si el perro está al lado no hace falta decirle “aquí” sólo con hacer el sonido nos vale.
Si tras inúmeras repeticiones, cuando el perro responda correctamente al chasquido (dirigiéndose hacia ti) empiezas hacer lo mismo de antes, repitiendo el sonido una y otra vez, sin más, y sin premiarle adecuadamente, éste también perderá su eficacia y en un corto plazo dejará de funcionar. Dosifícalo. Pocas repeticiones al día son suficientes. No necesitas más.
Una vez lograda la llamada dentro de casa sin distracciones, empezamos a trabajar niveles bajos de dificultad (tele encendida, ruidos varios, otros perros cerca..) y tras lograr la llamada dentro de casa con un porcentaje de aciertos del 100% es hora de intentarlo en la calle.
PASO 3: la salida a la calle
Le sacamos con una correa larga, a un sitio dónde el perro conozca, que tenga los mínimos niveles de distracción (pocos o ningún perro alrededor, nada de animales silvestres).
Pisamos la correa y cuando el perro mire hacia otro lado o intente ir hacia el sentido opuesto le hacemos el chasquido. El simple hecho de que gire un poco la cabeza es razón para premiarle, le diremos “MUY BIEN” con entusiasmo para reforzar la conducta de prestarnos la atención. Si el perro se volvió hacia nosotros y/o vino en nuestra dirección mucho mejor. Tras este primer intento, puedes (deberías) premiarle con algo de mucho valor para él, sea comida, sea juguete.
A continuación haremos lo mismo de antes dando unos pasitos hacia atrás chasquido+aquí seguido de premio. Si el perro se pone muy nervioso quédate parado, inmóvil, hasta que se tranquilice. Ten paciencia, hay perros que se sobrexcitan demasiado en la calle, pero, si te quedas parado sin moverse en algún momento él se dará por vencido y se calmará. En este instante – y no antes – le dices su nombre+sonido y cuando te mire le sueltas la correa.
La idea es que el chasquido nos sirva para llamar su atención en momentos puntuales, ya que la acción es nombre+aquí.
Prepararemos una “ofrenda especial” de comida además de su juguete favorito, incluso un juguete nuevo, que suene, que sea algo que le pueda encantar. Si el perro no quiere venir porque hay algo más interesante en la calle, en esa hora sacamos el “bonus” para lograr que, como mínimo, nos preste atención.
Si estamos con un cachorro, dónde todo es novedad, debemos movernos rápido hacia el otro lado, tirarnos al suelo, dar palmitas, hacer algo para llamarle la atención.
No malgastes su nombre, ni la señal de AQUÍ.
Decir lo mismo 4 veces es peor porque estás enseñándole al perro cuantas veces aguantas antes de ir a por él.
Si el perro está muy alterado (excitado) echa unos cuantos premios al suelo para que los olisquee.
Las sesiones deben ser muy, muy cortas.
Según vaya pasando el tiempo, prueba varios entornos.
PASO 4: El Recurso “HAICH”
Para momentos puntuales, durante el paseo, cuándo vemos que hay un peligro o algo que queremos evitar (por ejemplo que se cruce con otro perro u otro animal), hay una técnica que funciona bastante bien que es la de dar media vuelta e ir hacia el lado opuesto.
Exportado de otras disciplinas (en este caso, artes marciales), el sonido de HAICH (u otro que más te guste) implica un cambio de dirección, esto se puede enseñar como una habilidad canina nueva de muchas maneras, nosotros elegimos enseñar este movimiento cuándo montamos en bici o salimos a correr con nuestro perro, de modo que cada vez que cogemos una ruta diferente de la que nos dirigimos decimos en buen tono HAICH y damos media vuelta.
Debido a que estamos trabajando a distancia, utilizaremos un tono más alto y más fuerte de lo habitual para marcar bien el mensaje que queremos trasmitir sin que ello implique enfado o nerviosismo.
La ventaja de enseñarlo de esta manera es que no necesitamos utilizar ningún tipo de premios (nada de comida o juguetes) ya que el refuerzo para el perro es seguir haciendo ejercicio y divirtiéndose con nosotros además de no perderse.
Cuando sales a correr o con la bici el perro está obligado a seguirte para no perderse por ello está más pendiente de donde va su guía, mientras que cuando estás dando un paseo el perro esta mucho mas relajado y puede alejarse mucho más sabiendo localizar fácilmente dónde estás.
No conviene abusar de este tipo de señal si realmente no se hace el cambio el cambio de dirección con lo que si lo usamos como recurso es conveniente amagar con salir corriendo o algo similar para que no pierda su eficacia.
Por otro lado, debemos ser rigurosos cuándo estamos haciendo ejercicio en seguir nuestra ruta independientemente de que el perro se despiste con alguna distracción, absteniéndonos en la medida de lo posible de ir a buscarlos y esperar que sea él que nos siga con el único recurso de la llamada, descrita en este post al principio.
Claves para el ejercicio de la llamada
1-Al principio, sólo le llamaremos cuando estemos seguros de que el perro va a venir. Si el perro está fuera olisqueando algo, comiendo, o distraído con algo que le motive mucho es posible que no nos haga caso. Llamarlo en estas situaciones puede ser muy frustrante para ambos. Sobre todo al principio, se trata de hacerle ver al perro que acudir a nuestra llamada es mucho más gratificante que estar haciendo cualquier otra cosa. Una llamada 100% efectiva requiere mucho tiempo, mucho trabajo y mucha paciencia.
2-Jamás le llames para regañarle, de esa manera el perro asociará tu llamada con algo negativo para él y no vendrá. Si ya lo has hecho (o si es lo que haces) habrá que empezar de cero, creando nuevas asociaciones a la llamada, eso es posible siguiendo los pasos de este tutorial.
3-Al principio no le llames para algo que sea desagradable para él como por ejemplo los cepillados y los baños (si no le gusta / no está acostumbrado).
4-Reserva premios y recompensas especiales para cuando vayas empezar a trabajar en la calle con él, lo que tú le vayas a dar tiene que valer más a pena que todo lo que se encuentre en el parque, por ejemplo. Si no existe una buena vinculación afectiva entre vosotros, este es sin duda otro aspecto que deberá ser tenido en cuenta.
5-Se recomienda utilizar una correa larga para empezar a trabajar en exteriores, especialmente si queremos prevenir cualquier incidente que pueda desagradarnos como por ejemplo que se escape.
6-Con el tiempo el perro aprenderá a acudir a la llamada aunque no hayan premios, por ello, debemos revisar la relación con el perro asegurándonos que el vínculo entre perro y dueño es muy fuerte y estable. Si el vínculo está deteriorado será más difícil que el perro obedezca.
7-Si el perro acude a la llamada pero queremos incrementar su motivación, haremos quepersiga el premio corriendo detrás de nosotros o bien lo esparcimos por el suelo para que lo tenga que buscar olisqueando o también le lanzamos al aire para que el perro lo coja al vuelo.
8-Una buena opción es esconder distintos tipos de premios por la casa o incluso en nuestros bolsillos, así lograremos mejores resultados en la llamada acelerando el proceso.
Tras haber enseñado una llamada fiable, debemos escoger el momento adecuado para llamarles disminuyendo así la probabilidad de error. Este ejercicio puede ser muy difícil de lograr frente a determinados estímulos como por ejemplo gatos, conejos y otros animales o incluso niños o coches en movimiento, ten paciencia y si tienes problemas consulte un especialista.
Los perros que no tengan todas sus necesidades básicas cubiertas NO acudirán a tu llamada. Recuérdalo.
IMPORTANTE PARA TODO ENTRENAMIENTO

  • Recomendamos la utilización de la herramienta CLICKER en la educación canina. Para ello, consulte a un especialista.
  • Es fundamental que las sesiones de entrenamiento sean CORTAS. Más repeticiones y más tiempo de entrenamiento no garantizan en absoluto que el resultado sea mejor.
  • Intercalar las sesiones de entrenamiento con sesiones de juego.
  • Mucho cuidado con el estrés que puedas producir en el perro, aprende las SEÑALES DE CALMA de los perros para lograr una mejor comunicación con él.

https://www.youtube.com/watch?v=6zk4URBSW3c
 

Fuente: Consultoría canina.

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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  SakuCh4n el Jue Nov 17, 2016 9:21 am

@calipso5 en casa se porta genial. No hemos tenido que sufrir ningún destrozo (a parte de los empapadores) y tanto sus camas como juguetes siguen intactos. Nos ha salido tranquilote.
La verdad es que tiene tan cara de bueno y es tan amistoso por la calle que todo el mundo piensa que es una perra XD

@cocio intentaremos ponerlo en práctica... pero lo veo bastante difícil... Crying or Very sad  Creo que tendremos que recurrir a un profesional, pq pasa demasiado de nosotros.
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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  SakuCh4n el Jue Nov 24, 2016 2:25 pm

Hola a tod@s!!

Hoy no tengo nuevas fotos, pero necesito vuestra ayuda.

Estos días se está rascando mucho las orejas y se hace heridas... Yo le limpio semanalmente las orejas con el líquido:
http://www.tiendanimal.es/limpiador-auricular-vaporizado-para-perros-gatos-p-5759.html

Pero no consigo que se le queden limpias de cera y luego encima se rasca mucho, últimamente mucho más.

¿Alguna recomendación?
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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  zabalita el Jue Nov 24, 2016 6:08 pm

Pues la mía cuando se anda rascando las orejas, y se las he limpiado y sigue, va al vete de cabeza porque en nuestro caso suele ser principio de otitis. No digo que le pase a Logan pero yo iría a que le miren porque a veces pasa el tiempo y si es eso, es mas difícil y largo curarlas, y encima se vuelven recurrentes, no siempre tampoco.
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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  cocio el Vie Nov 25, 2016 2:10 pm

Lo mismo te digo, normalmente suele ser el principio de una otitis y eso tiene que mirarlo y medicarlo el veterinario.

En cuanto al líquido para limpiar oídos, yo utilizo desde siempre el EPI-OTIC de Virbac y mis perras no han tenido nunca otitis.


Epi-Otic es un completo limpiador de oídos con seis acciones diferentes: desengrasante (disuelve la cera y la grasa), queratolítico (remueve costras y escamas), limpiador (limpia y humedece la piel del canal auricular), balance microbiano (con ingredientes que ayudan al control de las bacterias y hongos), secante (para prevenir el crecimiento bacteriano) y protector (las esferulitas liberan ingredientes activos humectantes y limpiadores). 

http://www.tiendanimal.es/limpiador-oidos-epiotic-para-perros-gatos-p-5765.html

Suerte y ya nos cuentas lo que te dice el veterinario.

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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  SakuCh4n el Jue Dic 01, 2016 11:28 am

Hola a todos!!

Esta semana he estado liadísima y no he tenido tiempo de llevar al peque al vete (sí, ya se que soy muy mala "mami" Crying or Very sad )... Pero le he limpiado las orejas cada día y las tiene mucho mejor y ya se rasca menos. La verdad es que acumula mucha cera...

Hasta ahora he usado este limpiador:
http://www.tiendanimal.es/limpiador-auricular-vaporizado-para-perros-gatos-p-5759.html
Y usaba las toallitas de bebé para limpiar los restos.
He pensado que igual las toallitas llevan algo de alcohol (o similar), así que he sustituido las toallitas por algodones desmaquillantes de los que no se demenuzan y además le pongo líquido hasta que se le rebosa y masajeo bien, siguiendo este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=4odbAlDRiz0

Además ya le he comprado el Epi-Otic que creo que es más completo, me tiene que llegar.

También le he comprado este disco limpiador para no usar algodón:
https://www.tiendanimal.es/disco-limpiador-para-ojos-orejas-perros-p-7235.html


Una fotillo para que veáis que está muy guapo y que las orejas están bien:
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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  zabalita el Jue Dic 01, 2016 1:37 pm

Está precioso, guapísimo y elegante como un lord inglés en esa cama tan elegante! Ya puedes contar como va ese disco que me ha picado la curiosidad, no sé si será como los trapos de microfibra o qué, a ver si limpia bien. Yo le meto gasas y me voy arreglando. Y lo del epi otic, creo que tuve y no me hizo gracia, pero igual vuelvo a cogerlo porque las otitis son un horror y veo que se puede usar a diario si hace falta para prevenir.
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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  cocio el Vie Dic 02, 2016 1:59 pm

A partir de ahora vamos a llamarlo LORD LOGAN, jajajaja ... qué reguapísimo y elegante está !!!

No conocía ese producto del disco limpiador, peo me parece muy interesante, sobre todo si funciona bien.

Lo del Epi Otic... ya sabéis a mí me va fenomenal !!!

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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  zabalita el Vie Dic 02, 2016 10:31 pm

cocio escribió:Lo del Epi Otic... ya sabéis a mí me va fenomenal !!!

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Es que como dijiste que desde que lo usabas nada de otitis, y yo creo que Hugui por su cuerpo atópico tiene un poco de tendencia, a ver si así lo frenamos.
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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  SakuCh4n el Lun Dic 05, 2016 8:34 am

Es gracioso que lo llaméis lord Logan, ya que su nombre oficial (el que le puso el criador) es "El señor Logan". Todo pq lo contacté antes de que naciera y era la camada "E" y cuando le dije que queríamos llamarlo Logan pues ya le puso ese nombre jejeje

El disco es parecido a los trapos de microfibra pero más fino y más suave. Es un poco más grande que un disco desmaquillante y la verdad es que funciona bien.
Desde que lo uso junto con el Epi-Otic la verdad es que tiene las orejas hasta más blanquitas (antes las tenía siempre un poco rosaditas) y he conseguido dejarlas casi limpias y se rasca menos.

Y por cierto el Epi-Otic mucho mejor que el otro líquido... ya no cambio  Razz

Una foto bonus que el sábado nos fuimos hasta la playa:


El agua no le gusta nada, pero encontrar cosas por la arena... le chifla XD Solo espero que no encuentre un anzuelo algún día...

Y otra para que veáis que es un Lord que tiene otra cama igual, de otro color, en nuestra habitación:
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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  cocio el Mar Dic 06, 2016 11:14 am

Me ha hecho mucha gracia lo de la coincidencia del nombre, pero desde luego está hecho un Lord !!! jajaja

cheers
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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  SakuCh4n el Miér Dic 07, 2016 8:37 am

Pesado hoy y 11kg justos!!!
Ahora está con 240g... ¿le tengo que subir? Tiene casi 7 meses.
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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  cocio el Miér Dic 07, 2016 12:38 pm

Pues la verdad es que no lo sé, de todas formas tú cómo lo ves ... todavía tiene pellejo que rellenar?

Si me recuerdas qué pienso come te lo digo con mayor seguridad (lo siento, no me acuerdo  Embarassed)

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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  SakuCh4n el Miér Dic 07, 2016 12:50 pm

Oh cierto!! Taste puppy de salmón.
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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  cocio el Jue Dic 08, 2016 11:13 am

Si quieres le puedes seguir subiendo hasta 250 gr. y mantenerlo ahí hasta que sea adulto, o sea que cumpla los 12 meses, luego es cuestión de ir bajando o no según si lo ves delgado o no.

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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  SakuCh4n el Vie Dic 09, 2016 8:16 am

Pues le he subido a 250 gr. y lo dejaré así hasta como mínimo los 8 meses. Luego parece que según el paquete habría que ir reduciendo:
9-13,5 kg | 8 - 12 meses --> 175-230 g

Si acaso como ahora está con 3 tomas, le iré reduciendo la de la noche a partir de los 8 meses.
Ahora le damos 80 + 110 + 60.
Igual dejarlo en 80 + 110 sería mucho pero 90-110 + 110...

Por cierto, aún tiene que crecer mucho? Yo le veo aún la cabeza muy pequeña en comparación con otros frenchis, pero de tamaño de cuerpo y altura ya está igualado.
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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  cocio el Vie Dic 09, 2016 1:36 pm

No lo puedo ver muy bien porque nunca le haces fotos "en pose" (ya sé que son muy difíciles de hacer), pero me parece que el desarrollo corporal ya lo ha hecho, quizá le falte ahormar (ensanchar ) un poco, pero nada más, la cabeza es probable que se le haga más grande, pero eso para saberlo tenéis que mirar la cabeza de los padres y ahí veréis el tamaño con más seguridad.

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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  SakuCh4n el Lun Dic 12, 2016 8:21 am

Hoy Logan cumple los 7 meses!!

Está hecho un figurín y cada día más guapo y más bueno Rolling Eyes

@cocio he intentado hacerle fotos "en pose"; que creo que te refieres a de pie, de perfil y mirando al frente:
"Mami, no entiendo pq me tengo que estar tan quieto"


"¿Sentado no vale?"


"Probemos el otro lado, a ver si es mi lado bueno"


La calva que tiene detrás de la oreja es una "herida de guerra"... que el otro día andaba jugando con un amigo Boston Terrier que juegan un poco a lo bruto y al final lo acabó arrastrando por el suelo mientras le mordía detrás de la oreja... Éste como es tan "tonto" no se queja y sigue jugando  Laughing La herida ya se le ha curado pero aún no le ha salido el pelo...

Bonus track:
Antes de entrar al baño: "Mami, ¿a dónde vamos?"


Ojo al peluche del fondo que es un tope de puerta que no hemos tenido que quitar pq no lo muerde ni lo chupa ^^ Sabe que no es suyo.

Momento baño: "Estoy decidiendo si esto me gusta o no..."


"Mami, ¿ahora que estoy limpito me subes al sofá?"


"No hay mejor sitio para dormir que en el sofá encima de tí"


En general no lo subimos al sofá y él lo sabe. Lo intenta y si no le hacemos caso se va a su cama. Y ya sabe que cuando estamos comiendo ni lo tiene que intentar.
De vez en cuando, cuando nosotros queremos, le consentimos un poco  Twisted Evil

Y ya está por hoy... que al final me echáis del foro por pesada  Razz
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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  cocio el Mar Dic 13, 2016 1:25 pm

Ayyyyyyyyyy.... esta última foto me mata !!! Qué dulzura!!! Está para comérselo a besos... jajajaja

Sí que tiene que ser un buenazo para no enganchar el perro-tope-puerta !!!

no, la pose no es exactamente eso, es más bien esto:



pero no te preocupes, por lo que veo todavía está en pleno desarrollo, así que dale tiempo.

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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  SakuCh4n el Mar Dic 13, 2016 2:30 pm

pues vaya... ya lo volveré a intentar otra vez pero con ayuda... Pq yo sola es complicado.
Tampoco le veo la diferencia con las mías... ¿Cuál es la clave? ¿Tiene que mirar hacia el frente? ¿Tiene que ser más en diagonal (para que se le vea el pecho)? ¿O las patas? ¿Las de alante tienen que estar "rectas" y las de atrás tienen que estar más "hacia atrás"? Sorry por el desconocimiento, pero ya que estoy pues me gustaría poderle hacer fotos bien.
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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  cocio el Miér Dic 14, 2016 1:45 pm

Algo así, si no estás acostumbrada a ir de expo es un poco difícil explicártelo, tienes que "posarlo" de forma que se le vean las angulaciones, aplomos, roachback (linea de espalda), etc. 
 Quizá este artículo te ayude a entender lo que quiero decir:

CóMO PREPARAR A TU PERRO PARA LAS EXPOSICIONES
Tienes que ensayar con tu perro la forma correcta de desfilar y la pose. Es aconsejable hacerlo en sesiones cortas para no aburrirlo. Puedes hacerlo con pequeñas golosinas o juguetes para mantener al perro quieto y atento, y premiarlo cuando tenga la conducta correcta para reforzar esa determinada conducta.
Los perros en el ring trotan por la izquierda, pues es el lado que ve el juez.  Acostúmbrale a caminar por ese lado.
En posición de quieto, debe dejarse examinar por un extraño, como si fuese el juez. Lo que más cuesta es dejarse ver los dientes (para ver si tiene la dentadura correcta y en buen estado) y en el caso de los machos, dejarse tocar los testículos (para ver si los dos son normales).
También debes cuidar el aspecto externo del pelo. Muchas razas requieren una peluquería elaborada que se debe preparar con bastante antelación, siempre por manos expertas que sepan destacar lo bueno de tu perro y disimular lo malo.
Quédate, Stay... La pose.
Para empezar, buscaremos un rato en que el perro esté tranquilo, y con una golosina o juguete nos colocamos junto a él, y situamos la mano cerca de su hocico, moviéndola de modo llamativo. Es posible que se siente (nos alejamos un poco de él para que se levante), que salte (le impedimos que llegue elevando la mano)...pero llega un momento en que se queda quieto sobre las cuatro patas mirando la mano fijamente. Basta que aguante 2 segundos, premiamos y felicitamos.
Conviene ir dando un comando para esto (quédate, stay...). Repetimos dos o tres veces en cada sesión, a ser posible a diario (no nos lleva ni dos minutos). Cuando el perro capte la idea, iremos alargando poco a poco el tiempo para darle la golosina, de modo que se quede inmóvil para conseguirla. Una vez tenga la idea afianzada, empezamos con las "distracciones": mientras está quieto, pasamos la mano por todo el cuerpo (ojo, la contraria a la que muestra el premio, o se descolocará entero), por las patas, el pecho, los testículos en el macho, y premiaremos si no se mueve. Ya le tenemos estático y en tensión, a la expectativa. Si nuestro perro "posa solo", es decir, sus corvejones y sus brazos quedan perpendiculares al suelo y entre sí, sin las manos o los pies girados (hacia dentro o hacia fuera), lo dejaremos así. Si no, tendremos que acostumbrarle a que permita manipular las patas, con el fin de lograr esa posición. Sujeta la pata descolocada lo más lejos posible del cuerpo, y muévela ligeramente, haz lo mismo con todas las demás si están mal situadas. Si el perro entero está "espatarrado", hazle dar un par de pasos, es muy probable que le hayas pillado en mala postura, y se pueda colocar él solo. Con el tiempo aprenderás a valorar cuándo está realmente bien colocado.
Para que nos enseñen la boca, es fácil, golosina, comando, y le levantas los labios hasta que veas los dientes. Premia. Repite, y cada vez vas alargando el tiempo de mirarle la boca, y empieza también a abrírsela, como espera premio no opondrá resistencia. El juez quiere ver la mordida (boca cerrada, labios levantados) y la falta de piezas (boca abierta y mostrada por ambos lados).
El movimiento.
Nuestro perro debe demostrar que está bien construido para moverse de un modo determinado, y eso lo demuestra andando por la pista. Siempre debe moverse al trote, y la velocidad depende de lo bien que se mueva (cuanto peor construido esté, más evidentes serán los defectos a alta velocidad). En realidad tampoco se trata de correr, sino de tener zancada (un perro bien construido, con mucha zancada, puede cubrir más terreno yendo despacio que otro mal hecho que corra mucho, pero en pasos cortos).
Durante el entrenamiento ponle a tu perro la correa que vayas a utilizar para la exposición, finita, y si es posible, de un color similar al del manto, para que no se vea. De este modo cada vez que se la pongas ya sabe lo que se espera de él, sabrá que es para trabajar y no para pasear. En cambio, tu ropa debe contrastar con el manto del perro, para no desdibujar su perfil: los colores oscuros, prohibidos con los mantos negros.
Echa a andar a paso ligero, o a correr despacio, con la correa en la mano izquierda (el perro debe quedar siempre entre el juez y tú, y siempre a tú izquierda cuando te muevas). Es posible que salga a galope. No vale. Ve más despacio, de modo que para seguirte tenga que trotar, y sobre todo, que sepa que llevas una golosina en la mano (así no querrá adelantarte). Mientras logras el paso deseado (al principio con un par de metros basta, luego lo irás alargando, en realidad no tendrá que hacerlo más de 10 metros seguidos nunca) le dices un comando, y luego premias. Si sale a galope, un ligero tironcito hacia atrás y repetir el comando (cuando lo haya entendido, solo para corregir, si aún no sabe lo del trote, tienes que ir más despacio). Si da saltos sobre tí, tendrás que contorsionarte un poco: con la correa en mano izquierda y la golosina en la otra, coloca la mano derecha frente al hocico del perro, y echa a andar. Ahora ya no salta. Ve un poco rápido, y trotará. Premia. Esto debe hacerlo en línea recta, ida y vuelta (para volver, te paras y le haces girar a tu alrededor), y en círculos (el perro siempre por la parte interior del círculo, lo siento, te toca el recorrido más largo). Asegura primero el trote en rectas antes de hacer círculos, pues es donde más fácilmente galopan.
En el ring.
Con esto tienes suficiente para empezar. Algunos trucos para evitar conflictos. Los rings no son espaciosos, pero suele haber sitio suficiente para que haya un metro entre tu perro, el siguiente y el anterior. Procura mantener esa distancia con el que te precede, y si el que va detrás de tí no la mantiene, pídele que se separe. Así evitarás problemas de agresividad (pueden echarte aunque tu perro solo se defienda del de detrás), de distracción (quizás la golosina del otro perro le parezca más interesante que la tuya), y te podrás mover alrededor de tu perro sin falta de espacio, deja que el de delante salga, y cuando lleve unos metros, sal tú, al no alcanzarle no tendrás que frenar (no se puede adelantar ni variar la posición relativa que el juez te vaya asignando). Si aún así el otro perro va muy lento, el ring rara vez se aprovecha completo.

y aquí tienes unos enlaces para verlo en imágenes:



Vídeos de algunos momentos de expos:
[url=http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_148172306673316&key=c4c1798756825e5b3fc1d47003f6a0f0&libId=iwozn5ll0100icfa000DAo548jpym&loc=http%3A%2F%2Fwww.forobulldogfrances.com%2Ft43-tu-frenchie-en-el-ring-guia-para-novats&v=1&exp=-1%3Ana%3A0&type=U&out=http%3A%2F%2Fes.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DDSjfN78znkY&ref=http%3A%2F%2Fwww.forobulldogfrances.com%2Ff12-exposiciones-caninas&title=TU FRENCHIE EN EL RING. GUIA PARA novat%40s&txt=http%3A%2F%2Fes.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DDSjfN78znkY]http://es.youtube.com/watch?v=DSjfN78znkY[/url]
http://es.youtube.com/watch?v=bCu-NxD_0uM
http://es.youtube.com/watch?v=mth4Sk8msvE
http://es.youtube.com/watch?v=910IbddOAyA
http://es.youtube.com/watch?v=hQcO-pOgCVI
http://es.youtube.com/watch?v=nOyR0T_maq8
http://www.youtube.com/watch?v=-ynsmyNMRDY


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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  SakuCh4n el Miér Dic 21, 2016 10:39 am

Primero de todo, gracias @cocio, tus respuestas tan completas siempre ayudan muchísimo.


Ayer llevamos a Logan al vete para que le hicieran una revisión yaque teníamos que comprar el antiparasitario interno.

Lo ha visto muy bien y muy tranquilo (no se quejó el pobre pese a que le hicieron de todo).

Lo único que le ha visto lo típico de los BF... nariz bastante estrecha y lo del tercer párpado. Como ninguna de las dos cosas le da problemas, de momento nada.

Luego le miró la calva que sigue teniendo de la herida de guerra y nos ha dicho que si en un par de semanas no le ha crecido el pelo que lo llevemos para que le haga un raspado, no sea que tenga algo.

Lo más preocupante, y que ya nos imáginabamos... los oídos. Le vió algo (sobretodo en uno) y lo miró con el microscopio y parece que tiene algo parecido a un hongo, pero que no es un hongo... no recuerdo el nombre exacto que nos dijo.
Nos ha dado unas gotas para evitar que vaya a más, y que le haga una otitis. Las gotas, Aurizon:

Se las tenemos que poner una vez al día, 8 gotas en cada oído (uno está peor que el otro, pero por prevenir), durante 8 días.
A ver si mejora.

También nos lo pesó y está en 11,100 kg (aunque en casa nos pesa 11,7 kg pero lo pesamos con nuestra báscula que igual no es de fiar jeje).

Nos comentó que pensáramos en ponerle la vacuna de la leishmania... Tengo que investigar sobre ello.

Y nada, que hoy he intentado (y probablemente fracasado) hacerle fotos en pose:


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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  SakuCh4n el Mar Ene 03, 2017 11:59 am

Ya hemos acabado el tratamiento de los oidos y se los veo mejor.
Ahora volvemos al epi-otic una vez por semana y a ver si le aguantan bien.

Esta vez no tengo fotos nuevas pq en las vacaciones hemos sacado muchas pero en todas salimos nosotros... y tengo una manía de no poner fotos mías en internet (soy la rara que no tiene facebook ni instagram).

Logan sigue en el mismo peso (11,1 kg) y parece que ahora no tiene tanta hambre (os recuerdo le falta una semana para los 8 meses)... Le hemos pasado ya a 2 tomas de 120 cada una (antes 3 de 250 en total) y hay que insistir para que coma y aún así deja una toma de cada 3, a veces incluso 2 tomas seguidas... Seguiremos bajando la cantidad poco a poco hasta ver que come con más ganas y no se deja casi ninguna toma.
Con respecto a esto... ¿cada cuánto le puedo bajar y cuánto?
También hemos acabado el cambio de pienso de TOTW puppy salmón a TOTW puppy Bisonte. Aún se está aclimatando, pero parece que el aliento ha mejorado y que el sabor le gusta más (mientras hacíamos el cambio no quería las bolas de salmón).

Seguimos con la calva detrás de la oreja... si la semana que viene sigue igual lo llevo al vete...


Seguiré informando.
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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  cocio el Jue Ene 05, 2017 12:29 pm

Pues no, no es exactamente así la pose ... jajajajaja

De peso lo encuentro fenomenal y el ir comiendo menos también me parece normal, hay perros muy glotones que nunca tienen bastante, otros que no quieren comer y otros que se regulan solos, como se le ve fuertote no hay problema, cuando veais que durante 3 o 4 dias no se lo come todo le podéis bajar en la medida que ya os comenté, pero tampoco os preocupéis mucho porque las cantidades indicadas en los piensos son aproximadas y dependiendo de cada perro ... unos comen mas y otros menos, como las personas.

La calvita se la podéis limpiar con clorhexidina (Cristalmina en farmacias, la hay es gotas y en spray), es desinfectante y actúa contra bacterias y hongos y también va muy bien contra el demodex que es un ácaro, si después de una semana de limpiársela con ésto no mejora, llevarle a que le haga un raspado, a lo mejor es lo mismo que tiene en las orejas que al rascarse se lo ha pegado él mismo.

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Re: Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]

Mensaje  SakuCh4n el Jue Ene 05, 2017 12:50 pm

cocio escribió:La calvita se la podéis limpiar con clorhexidina (Cristalmina en farmacias, la hay es gotas y en spray), es desinfectante y actúa contra bacterias y hongos y también va muy bien contra el demodex que es un ácaro, si después de una semana de limpiársela con ésto no mejora, llevarle a que le haga un raspado, a lo mejor es lo mismo que tiene en las orejas que al rascarse se lo ha pegado él mismo.

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Uuuuuuh! Eso podría tener todo el sentido del mundo!! Esta tarde mismo pasamos por la farmacia  Rolling Eyes
Como siempre gracias!!!


Por cierto, estos días está perdiendo mucho pelo. No sé si es por el cambio de pienso o pq le toca... Estamos pensando en comprar el furminator:
http://www.tiendanimal.es/furminator-cepillo-elimina-pelo-muerto-perros-presentacion-pelo-corto-p-5429.html
¿Es bueno? ¿Sirve de algo?
¿Tamaño Pequeño o Mediano?

Ahora le peinamos con el kong zoom, pero lo único que hace es hacer volar el pelo y sacarle caspa...  Suspect
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