Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Espartaco de La Virreyna
Lun Jun 26, 2017 10:06 am por cocio

» Cachorro hiperactivo o demasiado desobediente?AYUDA.
Dom Jun 25, 2017 2:14 pm por anitsirc68

» Problemas con nuestro peludito.
Sáb Jun 24, 2017 9:36 pm por anitsirc68

» que hacer con esta calor
Sáb Jun 24, 2017 7:43 pm por anitsirc68

» Os presento a mi gorda, Jade!
Sáb Jun 24, 2017 10:12 am por cocio

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 22/06/2017]
Jue Jun 22, 2017 10:39 am por cocio

» GOLPE DE CALOR
Miér Jun 21, 2017 10:48 am por SakuCh4n

» AESSIE y OTRA ENFERMEDAD SILENCIOSA. CUSHING
Mar Jun 20, 2017 11:41 am por gemaiba

» SE BUSCAN FAMILIAS ADOPTIVAS
Mar Jun 20, 2017 10:28 am por coconoa

» CARCINÓGENOS EN LA COMIDA
Dom Jun 18, 2017 9:55 am por cocio

» Pipetas piel sensible
Dom Jun 18, 2017 9:42 am por cocio

» Rocky 10 meses
Sáb Jun 17, 2017 9:51 am por cocio

» Saliva, babas, babeos con perros, etc.
Jue Jun 15, 2017 2:02 pm por VeroParda

» SHIVA Y EL SÍNDROME VESTIBULAR PERIFÉRICO
Jue Jun 15, 2017 1:55 pm por VeroParda

» Os presento a Sara
Jue Jun 15, 2017 1:46 pm por VeroParda

» Presentación Nala
Lun Jun 12, 2017 8:13 pm por VeroParda

» HISTIOCITOMA - bulto en pata trasera
Lun Jun 12, 2017 5:53 pm por VeroParda

» 2 - ALERGIA... Y LO QUE PODEMOS HACER - y al parecer funciona... en parte!
Lun Jun 12, 2017 11:58 am por Jotayte

» Cachorra no respeta nuestra hora de comer
Dom Jun 11, 2017 11:56 pm por zabalita

» necesito ayuda urgente con pienso porfavor!!
Vie Jun 09, 2017 9:13 am por VeroParda

Mejores posteadores
cocio (12095)
 
zabalita (8310)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2839)
 
Angeles (2390)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1957)
 
Chispa (1832)
 

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


mi gorda tiene una luxación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mi gorda tiene una luxación

Mensaje  lorena-leyra el Vie Ago 26, 2016 5:12 pm

hola a todos!!! ya he visto que muchos de vosotros exponéis vuestros casos y os estoy leyendo.......
mi gorda empezó a cojear intermitentemente y yo pensaba que se hacia daño de subir y bajar del sillón e incluso que se le dormía la patita. el otro día vi que cojeaba mas de lo normal e incluso no apoyaba la patita y fuimos al vete y pues me uno al club con una luxación Sad Sad Sad . en principio nos han dicho que es leve ella tiene 3 años y nos mandaron antinflamatorios....... me dijeron que en caso extremo cirugía... pero ya estoy leyendo a vosotros e incluso por foros de Facebook y me dicen que lo mejor que puedo hacer es cirugía y me da mucho miedo la anestesia.......... si es la mejor opción por supuesto lo hare..... pero dicen que con algún tratamiento puede mejorarse..... ay nose... el lunes volvemos al vete pero es un tema que me tiene preocupada.... Mad Mad
avatar
lorena-leyra
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: mi gorda tiene una luxación

Mensaje  cocio el Sáb Ago 27, 2016 9:33 am

La cirugía es recomendable según los casos, si la cojera le imposibilita tener una buena calidad de vida... entonces sí, pero hay muchos casos en los que que con una vida tranquila, una buena alimentación y condroprotectores no es necesario operar, por ejemplo nosotras tenemos una hembrita, Aessie que tiene diagnosticada luxación en las dos patas traseras desde los 6 u 8 meses y ya tiene casi 7 años y sigue con una buena vida.

La operación no siempre da buenos resultados, yo ya he comentado en alguna ocasión mi experiencia, tenía un yorkshire también con las dos patas luxadas, una mas grave que la otra, la operamos primero de la que tenía peor, quedó perfecta !!! Luego la operamos de la que tenía más leve y siguió coja, la volvimos a operar al año y tampoco salió bien ... así que hay que evaluar muy mucho todo antes de decidirse a operar, incluso buscando una segunda opinión veterinaria.

Por otro lado incluso aunque goce de buena salud a los frenchys por su morfología:

POR QUÉ LOS BF NO DEBEN SUBIR Y BAJAR ESCALERAS
Escribo estas líneas a modo de reflexión, sin evidencia científica ni estudios contrastados, solo un pensamiento a raíz de lo que por desgracia veo cada día en mi trabajo.

Hoy pondré especial interés en una raza concreta de perro… el Bulldog Francés (BF).

Es un perro de raza condrodistrófica. Es chato, con patas cortas y espina dorsal un tanto peculiar; todo esto conlleva varios problemas de serie. Yo me ceñiré a los que tienen que ver con mi campo, que es la rehabilitación veterinaria.

La mayoría de BF presentan lo que se llaman “hemivértebras”; son vértebras en forma de cuña, que producen una desestabilización de toda la espina dorsal. La consecuencia es que los discos intervertebrales (los que al romperse producen las hernias discales), sufren, pues las vértebras se van bloqueando y no pueden nutrir el disco…..quizás deberíamos empezar por describir como se nutre el disco intervertebral (DIV). El DIV presenta un núcleo más líquido, llamado núcleo pulposo que está rodeado de un anillo protector llamado anillo fibroso (compuesto por fibras). Existe una relación de armonía entre las vértebras y los discos que hay entre ellas.

Por una parte el disco amortigua los golpes y movimientos que sufre la vértebra, resultado del día a día. Es necesario un buen estado de hidratación del disco para que la amortiguación sea correcta y las médula este bien protegida dentro de las vértebras.

Por otra parte, dado que no llega mucha vascularización a los discos, estos se nutren del movimiento vertebral a modo de esponja…. Es decir, cuando las vértebras comprimen el disco este libera líquido, mientras que cuando se separan lo absorbe, teniendo un fluir continuo y una correcta hidratación discal.

Pues bien, por la biomecánica del raquis del BF, las vértebras tienden a quedarse bloqueadas, por tanto dejan de moverse y como consecuencia, dejan de hidratar al disco. Lo que sucede es que el disco “se seca”. Un disco seco, no es capaz de amortiguar los movimientos vertebrales, es más, al secarse actúa de proyectil contra la médula espinal, si es presionado hacia la misma.

¿Cuándo puede suceder esto?

Os suena una historia similar?: Estaba muy bien, corría, saltaba y hacia mucho el “cabra”….. y de repente, dio un salto, un chillido y en poco tiempo (o en el acto) dejo de caminar….

Es la historia que tristemente tantas veces oigo en la clínica.

Mi pensamiento viene aquí….. por supuesto que puede suceder por un golpe brusco, un accidente o un traumatismo grave….pero que pasa con los que simplemente se quedan postrados al jugar, correr, saltar o excitarse?

Bien, la mayoría de estos perros, suelen ser muy activos y nerviosos, y son un encanto con sus propietarios, y necesitan estar pegados a ellos.. Ahí viene la parte que me gustaría resaltar. ¿Qué pasa en casa? Suelen estar subidos al sofá, “a la diestra del amo”, o dormir con los dueños, para tener un sueño reconfortante…. Pero a la vez, bajan muchas veces al día de ambas, así como de las escaleras, y no lo hacen de una forma suave, ya que su carácter nervioso hace que sean subidas y bajadas rápidas, y en el caso de las escaleras, más de una vez, las han bajado “de cabeza”. Verdad?...... pues pensemos juntos… Si anatómicamente, el disco del BDF ya sufre en condiciones normales, que le pasara si cada día tiene que aguantar el impacto de todos esos kilos (pues son perros que pese a ser pequeños tienen gran masa muscular y peso) contra el suelo, una y otra vez…. Subida y bajada del sofá cuando llega el dueño, bajada al despertar, y todos los etcéteras que se os ocurran.

La consecuencia, imaginaros, sería como si todos los días, nosotros saltáramos una tapia dos veces más alta que nosotros…. Ellos siendo atletas, no son tratados como tales, no les hacemos quiropraxia (ajuste vertebral para movilizar las vértebras y colocarlas en su lugar correcto, para que haya armonía vértebra-disco), ni masajes, ni movilizaciones ni estiramientos….. (¿Que le pasaría a un atleta si no tuviera todos estos ejercicios?….se rompería!)

La conclusión de todo esto es, que si evitáramos que los perros de pequeño tamaño, y en especial los BF, subieran y sobre todo bajaran escaleras, camas, sofás y demás, evitaríamos muchos impactos en los discos de una espina dorsal de por sí ya maltrecha….. quizá no habrían tantas hernias discales…. Un buen cuidado de la espina, una disminución de los impactos en la misma, y a vivir más felices….

Como dije es un pensamiento aunque basado en experiencias….así, que si evitáis esto probablemente, alarguéis la esperanza de vida de vuestros queridos amigos!

Por Arturo Calzada Forés Veterinario.
Clínica Calzada Veterinaria y Rehabilitación

Saltar puede hace a Tu Perro Vulnerable a las Lesiones 

  • En un reciente período de 4 años, los dueños de mascotas presentaron más de 180 000 demandas por lesiones en perros relacionadas con saltos
  • La mayoría fueron cortadas y hematomas, pero también hubo varias lesiones de espalda y hernia discal, esguinces y fracturas óseas
  • A menudo, las lesiones de espalda, hernias discales, y esguinces ocurren en perros que no tenían buena condición física, y pueden ser prevenidas al asegurarte de que tu mascota haga ejercicio regular durante todo el año

¿Tu perro intenta saltar edificios de un solo brinco?
¿Salta antes de ver? Probablemente sí, si es como la mayoría de los perros saludables
https://youtu.be/qRkHhIeovsU
Los perros son atletas naturales que saltan sobre y desde cosas, varias veces durante el transcurso de un día, por lo general sin incidentes. Es por eso que muchas personas no se dan cuenta de que los perros, al igual que los humanos, pueden sufrir y lesionarse por saltar de vez en cuando.
Nationwide Insurance, la mayor compañía de seguros para mascotas en los Estados Unidos, informa que entre el día bisiesto (febrero 29) de 2012 y el de 2016, recibieron más de 180 200 demandas por lesiones en perros relacionadas con saltar. Las lesiones incluyen:
·        107 502 lesiones de trauma en tejidos blandos, principalmente cortadas y hematomas
·        46 386 lesiones en espalda o hernias discales vertebrales
·        20 006 esguinces
·        6 335 fracturas en las patas

Como Prevenir Lesiones Mayores y Menores en un "Saltador"

En un extremo del espectro de lesiones relacionadas con el salto están las lesiones por trauma de tejidos blandos, que suelen ser de menor importancia.
La mayoría de los perros activos que hacen ejercicio al aire libre sufren raspones, cortadas o hematomas ocasionales. No hay mucho que puedas hacer para evitar este tipo de lesiones, mientras permites que tu perro actúe tal como es.
Sin embargo, yo recomiendo que te asegures de que las áreas donde tu compañero canino corre y juega sean seguras, contenidas, y libre de peligros.
En el otro extremo del espectro de las lesiones se encuentran las fracturas en las patas, que por lo general no son el resultado del ejercicio normal o incluso de un ejercicio de alta intensidad o vigoroso.
Generalmente, las fracturas óseas son causadas por un impacto súbito o de gran fuerza sobre el cuerpo, por ejemplo, ser golpeado por un automóvil o una caída a gran distancia. Los huesos rotos son observados con mayor frecuencia en animales de edad avanzada y que asumen riesgos.
La mejor manera de evitar que tu mascota se rompa una pata es al asegurarte de que está bajo tu control en todo momento, especialmente cuando se encuentra al aire libre.

La Mayoría de las Lesiones Relacionadas con Saltos Son Observadas en Perros con Poca Condición

Las lesiones de espalda, hernias discales y esguinces, incluyendo lesiones en el ligamento cruzado craneal (LCC), a menudo ocurren en perros con poca condición.
Por ejemplo, si tu mascota ha estado en el interior del hogar la mayor parte del invierno, sus músculos han perdido tono y están atrofiados (disminuyeron su tamaño). De hecho, los estudios muestran que después de solo unos cuantos días, los músculos bien acondicionados comienzan a perder su tono y fuerza.
Después de cuatro o cinco meses de reposo durante la temporada de frío, los músculos de tu perro se debilitarán. Esto puede establecer un antecedente para una lesión si su nivel de actividad aumenta de repente de manera significativa durante los primeros días de primavera.
Pasar de muy poca actividad a una intensa explosión de esfuerzo físico es una receta para tener una lesión. Así que si tu perro ha sido perezoso durante varias semanas o meses, empieza por mejorar gradualmente su nivel de fitness antes de dejarlo hacer un esfuerzo completo.
Asimismo, esto aplica en los perros que son "guerreros de fin de semana". Veo muchas lesiones recurrentes en perros que juegan y hacen ejercicio de alta intensidad con sus dueños todo el fin de semana, pero solo los fines de semana. De lunes a viernes, muchos de estos perros realizan poco o ningún ejercicio más allá de salir al jardín para hacer sus necesidades.
También es muy importante que tu perro haga calentamiento antes de esforzarse. Camina con él y anímale a estirar sus extremidades antes de realizar un ejercicio más intenso. Esto es especialmente fundamental para el envejecimiento de los perros.
Durante muchos años, muchos perros han desarrollado hábitos potencialmente riesgosos (saltar dentro o fuera de vehículos, brincar hacia arriba o abajo varios escalones a la vez, etc.) que deben ser reprogramados para disminuir la posibilidad de lesiones.
De igual manera, la consistencia es esencial. Tu perro debe hacer un poco de ejercicio todos los días para que se mantenga en buena condición física, y para que sus músculos y ligamentos permanezcan fuertes y resistentes. Esto lo mantendrá en forma y en mejores condiciones para evitar esguinces y torceduras, así como otras lesiones.
La cantidad de ejercicio que necesita para mantener el tono muscular es un mínimo de 20 minutos 3 veces por semana. Esto es lo mínimo, no lo óptimo. Y conforme las mascotas envejecen, aumenta la cantidad de ejercicio que necesitan. Mi sugerencia es tener el objetivo de caminar/correr rigurosamente durante 40 minutos por día.

Como Evitar las Lesiones de Cuello y Disco Cervicales


Frecuentemente, las lesiones de cuello y disco cervicales son el resultado de la tensión del cuello. Con suerte, habrás entrenado (o entrenas) a tu perro para caminar y que permanezca a tu lado con su correa. Pero incluso el perro mejor entrenado tendrá momentos en los que de repente salte hacia adelante, lo que ocasiona que lo gales de su cuello con mucha fuerza.
Conforme tu perro salta hacia adelante emocionadamente, jala con firmeza la correa y aplica una gran cantidad de presión con su collar en el cuello y zona cervical. Esta presión puede ocasionar una lesión en su disco cervical u otros problemas con su cuello.
Los síntomas pueden incluir una renuencia a moverse o bajar el cuello para comer o beber, y un llanto doloroso cuando su cabeza o cuello son tocados. Ocasionalmente, este tipo de lesión puede ocasionar cojera en una pata delantera.
Si a tu perro usualmente le gusta jalar y no eres capaz de mejorar su comportamiento al utilizar una correa—o mientras trabajas en mejorar sus hábitos al utilizar la correa—te recomiendo cambiar a un arnés, un collar Gentle Leader, u otro tipo de sujeción. Estos dispositivos alternativos distribuyen el peso corporal de tu perro de manera uniforme al moderar y aliviar la presión en su cuello.

Importancia de Hacer Ejercicio Regular Para Prevenir las Lesiones Relacionadas con los Saltos


Si los músculos de las patas de tu compañero de cuatro patas no están tonificadas, sus tendones y ligamentos no están estirados y fuertes, y sus músculos core no han trabajado y no pueden hacer una buena labor para sostener a su cuerpo firmemente en su lugar, entonces incluso una súbita explosión de actividad en el hogar puede crear el tipo de lesiones descritas anteriormente.
Tu compañero canino necesita de tu ayuda para mantener una buena salud ósea al hacer ejercicio aeróbico, controlado y constante todos los días, incluyendo actividades tales como caminar, hacer senderismo, trotar contigo, nadar, buscar una pelota o capturar un disco volador.
Depende de donde vivas, será mucho más fácil mantener a tu perro en forma durante los meses de primavera y verano, pero tu objetivo debe ser mantenerlo ejercitado durante todo el año.
Si vives donde los inviernos impiden hacer actividades al aire libre, tendrás que utilizar un poco de creatividad para encontrar formas de ayudar a tu perro a mantenerse activo.
Algunas ideas para considerar son:
·        Una piscina de agua tibia o de hidroterapia para perros
·        Entrenar su agilidad, capacidad de búsqueda o de trabajo con la nariz, en interiores
·        Un parque bajo techo para perros (esto también es una gran idea si vives en un clima donde los veranos son demasiado calientes para hacer un ejercicio intenso)
·        Esquí campo traviesa
Por Dra. Beker. Clínica Veterinaria Helthy Pet.


Suerte y ya nos cuentas cómo evoluciona.


Rolling Eyes
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12095
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.