Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola! Soy Dino
Hoy a las 8:05 am por Noemi.Enzo

» Las aventuras de Dino
Hoy a las 1:28 am por Noemi.Enzo

» Nueva ilusión
Hoy a las 1:05 am por Noemi.Enzo

» os presento a lis
Ayer a las 11:26 pm por zabalita

» A MI PRINCESA LE HA SALIDO UN BULTO
Ayer a las 11:00 pm por zabalita

» Empapadores
Ayer a las 2:45 pm por Noemi.Enzo

» Abrigos especiales para bulldog??
Ayer a las 11:01 am por cocio

» CACHORRITA HEMBRA DISPONIBLE
Vie Nov 17, 2017 9:23 pm por Du Dieudonée

» Buscamos bulldog
Vie Nov 17, 2017 9:18 pm por Du Dieudonée

» CACHORRITA DISPONIBLE
Vie Nov 17, 2017 9:11 pm por Du Dieudonée

» HOMENAJE A MI PEQUEÑA
Jue Nov 16, 2017 10:05 pm por SHANDRA

» MI BULDOG FRANCES NO QUIERE HACER SUS NECESIDADES EN LA CALLE
Lun Nov 13, 2017 9:57 pm por VeroParda

» Pienso Criadores
Dom Nov 12, 2017 4:48 pm por Noemi.Enzo

» Plan de vacunas.
Dom Nov 12, 2017 10:31 am por cocio

» cachorros bulldogs enGuipuzcoa
Sáb Nov 11, 2017 5:54 pm por SHANDRA

» Se hace pis de la emoción?
Vie Nov 10, 2017 3:38 pm por Angeles

» Presentando a Ulalá y Aessie y ahora ... SHIVA y JACKIE !!!
Jue Nov 09, 2017 10:41 am por cocio

» Pienso WOLFSBLUT
Jue Nov 09, 2017 10:37 am por cocio

» Cachorros bulldog francés
Jue Nov 09, 2017 10:31 am por cocio

» que os parece el pienso exclusive gosbi grain free
Mar Nov 07, 2017 7:26 pm por VeroParda

Mejores posteadores
cocio (12331)

zabalita (8398)

Blade (5065)

frankxute_87 (2840)

Angeles (2477)

Sweet Obsession (2386)

lrene (2296)

fran-ortu (2057)

renesme (1958)

Chispa (1833)

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Dudas previas Frenchie en casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas previas Frenchie en casa

Mensaje  5against1 el Miér Nov 16, 2016 7:20 pm

Muy buenas tardes a tod@s,

Hará cosa de dos años dejé de convivir con los dos gorditos que aparecen en mi avatar. Son de mi ex y decidimos dejar la relación. Pasados dos años no hay día que no los eché en falta (a ella ni de coña  Twisted Evil ). Supongo que algun@ de vosotr@s me recordará, sufrí mucho por una operación de paladar de una de las gordis, Nila, hará cosa de dos años y medio. 

Pues bien, desde el momento que salí de aquella casa supe que llegaría el día que podría tener mi propio perro. Motivos laborales y personales me impedían ocuparme como es debido hasta ahora. Conviví dos años con ellos y sé muy bien las obligaciones que conlleva, ahora finalmente me veo completamente capacitado de darle el cariño y el trato que merecen, además que mi madre va como loca por ayudarme ya que mi padre no le deja tener perro... hombres!!  Evil or Very Mad Razz. O sea, que ya tengo canguro asegurada, el problema será quitarselo de las manos  Smile

Mi intención inicial era tener un labrador color chocolate pero he cambiado de trabajo y me he mudado a un loft de 60m² con una terraza de 20m² y no creo que sea el entorno ideal para un perro de semejante tamaño (vivía en una casita con jardín pero me queda demasiado lejos de mi nuevo curro). Él a lo mejor se acostumbra pero a lo mejor yo no  Embarassed. Además mi madre tiene problemas en los hombros y no me parece muy buena idea que le pegue un buen tirón un perro de 50kg aprox. Y como sigo enamorado completamente de la mirada y el carácter de los gorditos la elección parece clara  I love you

Perdón por el techo, la finalidad del hilo no es contaros mi vida sino haceros unas preguntas, siempre me voy por las ramas. Los dos frenchies con los que conviví ya tenían más de 3 años cuando los conocí y no tenían ningún tipo de adiestramiento, me encargué yo de dárselo a base de leer mucho este foro y algún que otro libro. Además eran de procedencia de los países del este, cosa que en este caso bajo ningún concepto va a suceder. No hace falta que enumeré los problemas que salen con este tipo de cría Evil or Very Mad. Las preguntas, pues, son:

· Todos vuestros gordis roncan cuando duermen? Me refiero a gordis que vengan de un criador como dios manda con selección de padre y madre. Es que va a dormir conmigo y no quiero encerrarlo en el WC (unica habitación con puerta de mi loft)

· Los fines de semana hago senderismo, excursiones de 3-4 horitas a ritmo suave sin subir grandes montañas (altitud de 500 a 1500 metros máximo). Si lo acostumbro de pequeño y tengo un ejemplar sin problemas respiratorios puede aguantarlo bien? Se trata que el perro disfrute conmigo, no quiero que sufra... antes me quedo sin frenchie Sad. Sería una por semana, nunca dos días seguidos.

El resto de particularidades de la raza ya las conozco bien y estoy del todo informado.

Un saludo a tod@s y muchos lametazos a vuestros gordis!

Jordi

PD: perdón por el tocho
5against1
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Re: Dudas previas Frenchie en casa

Mensaje  gemaiba el Miér Nov 16, 2016 9:36 pm

Hola!!! me parece genial que te hayas decidido a compartir de nuevo tu vida con un gordito....yo te puedo hablar desde mi experiencia.

Nosotros tenemos a Cora, la buscamos en un criador, después de haber pasado una mala experiencia con una gordita de particular.

Nosotros buscamos y preguntamos mucho, y ha día de hoy (tocaremos madera) estamos muy muy contentos, no ronca nada (cierto es que la buscamos que no fuera muy chata) y tiene una vitalidad, que nos funde.....jejejje....es incombustible, por lo que yo creo que si al gordito lo acostumbras desde pequeño, y haces caminatas suaves, no tendrás ningún problema!!!

Mucha suerte en tu búsqueda!!!! nos vas informando
gemaiba
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensaje  SakuCh4n el Jue Nov 17, 2016 9:03 am

El nuestro es de criador, y aún es muy pequeño para saber lo que aguantará (sobretodo en verano sunny ), pero te sorpenderías viéndolo correr detrás de todos los perros en el parque. No parece que tenga tope... no se acaba tumbando a descansar como otros perros.
Pero... ronca al dormir según la postura que pille. Aunque normalmente se da cuenta, le molesta, y se gira. También te digo que soy de dormir bien y aunque hubiera una discoteca debajo de casa dormiría a pierna suelta. Laughing

En nuestro caso no habíamos tenido nunca perro y aunque buscamos un criador, nos fiamos de él a tope en todo. Igual con más conocimiento si que buscas un poco mejor e intentas que sea menos chato... Rolling Eyes

También te digo que pensaba que el ronquido era "característico" de la raza. A mí me hace mucha gracia cuando le hago cosquillas y hace ruido de "cerdito". Neutral
SakuCh4n
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

https://www.instagram.com/logan.el.frenchie/

Mensaje  cocio el Jue Nov 17, 2016 1:33 pm

Encantanda de leer tu "tocho", me parece perfecto que nos hayas puesto en antecedentes y me alegro mucho de que por fin puedas volver a tener un gordito/a.

En cuanto al ronquido ... pues depende, hay perros que sí roncan y mucho y otros que no roncan nada, depende de la estrechez de todo el conducto respiratorio, empezando por los agujeros de las narinas, cornetes, caña nasal, laringe, etc.

Normalmente si es un buen criador y tiene una buena genética no suelen roncar, pero eso también tiene un precio, evidentemente.

En el tema del ejercicio quien mejor te puede informar es angeles, su precioso perro Balder es un gran atleta, aquí tienes su presentacción:

http://www.forobulldogfrances.com/t1030-balder-fotos-nuevas-27-de-agosto

Mucha suerte y ya nos cuentas cómo te va.

Laughing
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  marc el Lun Nov 21, 2016 10:58 am

Holaa!! Pues yo estoy en tu misma situación. Hemos adquirido un gordi de criadero y en diciembre ya lo tendremos en casa. Lo hemos adquirido de criadero precisamente por evitar problemas aunque al final todo depende del gordi. A nosotros también nos gusta hacer senderismo suave y creo que si de pequeño lo acostumbras no habrá problema además creo que lo va a disfrutar muchísimo.

Aprovecho tu post, si no te importa, ya que estoy preocupado por el tiempo que le dejaremos solo en casa. La semana que lo vamos a recoger me he pillado un par de días de fiesta para estar con él (coco que se a llamar Very Happy ) pero por la mañana se tendrá que quedar 4 horitas solo. Mi madre no trabaja y puede estar con él pero no me gusta molestarla se va adaptar bien a estar solo estas 4 horas? Es mejor ponerle un parque cerrado en una habitación?

Un saludo a todos

marc
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  gemaiba el Lun Nov 21, 2016 11:23 am

Hola!!!yo creo que si ya sabes seguro que va a estar unas horitas solo, puedes acostumbrarlo a estar en un parque, si se acostumbra desde pequeño es genial, si en su parque le pones, su camita, sus empapadores y sus juguetitos, seguro que se acostumbra muy bien.
Los cachorros, son super adorables, pero sin supervision, pueden ser muy muy destrozones....jejejeje, miedo me dan cuando se aburren!!! ademas de que te encontraras todo de pipi y popo, yo veo una idea genial el Parque! ya nos contaras!!
gemaiba
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensaje  SakuCh4n el Lun Nov 21, 2016 11:42 am

El nuestro tiene que estar solo muchas horas pero lo hemos acostumbrado desde pequeñito (ahora tiene 6 meses) a estar en el parque y está muy bien.
Mis padres a veces pasan por casa cuando no estamos y dicen que está siempre roncando.

Cuando llegamos tenemos fiesta de pipis y alguna caca, pero espero que cada vez se aguante más y llegue un momento que se aguante del todo.
Nosotros el empapador lo hemos acabado quitando pq cuando se aburría le daba por destrozarlo.

Le dejamos dentro del parque: una camita, bebedero con agua, un par de juguetes (uno de ellos con chuches dentro) y algo que huela a nosotros (mis zapatillas de andar por casa viejas y pestilentes).

Te dejo una foto del parque para que te hagas una idea del tamaño (nosotros lo hemos collado a la pared para que no lo moviera ni arrastrara y para aumentar un poco el tamaño):

Es este por si os interesa (de 91 cm de alto):
http://www.tiendanimal.es/parque-plegable-para-perros-gatos-tkpet-p-10624.html?LGWCODE=24489;126627;4376&gclid=Cj0KEQiA08rBBRDUn4qproqwzYMBEiQAqpzns3jDcBHndYWGdm-qFb4M6psbwCP7njZHL_dcTC9Z5xsaAqax8P8HAQ&gclsrc=aw.ds

Edito para decir que es importante que lo dejéis solo dentro del parque poco a poco (cada vez un poco más de tiempo) y que nunca NUNCA NUNCA haya broncas dentro del parque. Hay que aguantar los lloros y ladridos los primeros días sin sacarle (sé fuerte) Sad .
Nostros los primeros días cuando se dormía lo llevávamos en brazos al parque (abierto) y así se despertaba allí.
También es el sitio donde le ponemos la comida y donde va a beber agua, con lo que es como su "habitación de día".
Por la noche duerme en otra habitación, con nosotros y nunca hemos tenido problemas.
SakuCh4n
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  marc el Lun Nov 21, 2016 12:51 pm

Gracias por los post. Aun estoy indeciso a ver que hago ya os contare. Es que como dices si se aburre con lo juguetones que son quiza me rompe algo... Jaja
Este parque lo he mirado y creo que si me decido por un sera este gracias un saludo a todos !

marc
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  CALIPSO5 el Lun Nov 21, 2016 2:53 pm

El tema del parque he visto unos de 80x80 por valla, creeis que con uno de 60 de altura basta o se debe de coger el de 80..91...??
Mirar este a ver que os parece:

https://www.aosom.es/mascotas/jaula-valla-corral-80x60cm-mascota-perro-gato-mascotas-con-puerta.html

Cuantos metros cuadrados creeis conveniente como poco digo??
Y luego el ultimo problema que veo es que lo mueva.

Gracias

CALIPSO5
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensaje  SakuCh4n el Lun Nov 21, 2016 3:37 pm

Yo pillé el de 90 por si acaso, pero ahora creo que con el de 60 tmb vale... Pero no sé si es mi caso que el pobre me ha salido torpe y no sabe ni subir al sofá...

De 80X80 seguro que va perfecto.

Lo de los metros es un poco relativo... hay gente que dice que con el transportín tienen de sobras... A mí me daba apuro dejarlo en un sitio tan pequeño. El nuestro tendrá unos 2,5 m2 y yo creo que está bien... Es media habitación.

Y para evitar que lo arrastre nosotros lo hemos collado a la pared. Lo puede mover un poco, pero al menos no se lo lleva puesto.
SakuCh4n
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensaje  cocio el Miér Nov 23, 2016 11:55 am

El parque de 60 cm. de altura hay muchos frenchys que lo saltan y se escapan.

Lo más seguro es fijarlo a la pared para que no lo mueva, aunque también tienes la posibilidad de comprarlo de un material que pese y entonces no hace falta fijarlo.

El espacio es a lo que lo acostumbres, yo a los míos cuando son pequeños los acostumbro al trasportín (que no les venga muy justo, de unos 70 cm. de largo aprox.) porque así me facilita el llevarlo de viaje, llevarlo al veterinario, peluquería, etc.

Luego cuando ya no tienen problemas con el trasporíin, lo acoplo al parque y así tienen más espacio, pero vamos que unos 3 o 4 meses trasportín y punto.

Laughing
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba