Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hemangiosarcoma en el bazo
Hoy a las 6:23 am por Raul1276

» BUSCO BULLDOG FRANCES CANARIAS/ASTURIAS
Ayer a las 9:37 pm por zabalita

» Insuficiencia cardíaca congestiva
Ayer a las 7:55 pm por Angeles

» Soy Sira. Fotos de su evolución.
Sáb Dic 15, 2018 11:15 am por zabalita

» ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!
Vie Dic 14, 2018 11:51 am por cocio

» Duplicado..
Vie Dic 14, 2018 11:51 am por cocio

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Vie Dic 14, 2018 11:36 am por cocio

» Pelotitas es la cabeza
Jue Dic 13, 2018 4:48 pm por Don2

» Productos de diseño personalizados CAPONETHEDOG.com
Jue Dic 13, 2018 3:28 pm por Mika6

» 4 - ALIMENTACIÓN Y PIENSOS
Jue Dic 13, 2018 11:36 am por cocio

» Cachorrro macho disponible atigrado AFIJO 18768 Talauri
Miér Dic 12, 2018 9:39 pm por leyre43

» BUSCO CACHORRO - (ZONA ZARAGOZA)
Miér Dic 12, 2018 9:26 pm por SHANDRA

» CACHORROS MACHOS DISPONIBLES
Miér Dic 12, 2018 10:55 am por cocio

» Criador / criadero LUBAGOS (Argentona)
Mar Dic 11, 2018 2:26 pm por Angeles

» Camada Afijo Dos Touros
Lun Dic 10, 2018 10:40 pm por annie_89

» BUSCAMOS CACHORRITA DE BULLDOG FRANCÉS FAWN!!
Lun Dic 10, 2018 10:13 pm por annie_89

» BUSCAMOS CACHORRITA DE BULLDOG FRANCÉS FAWN!!
Lun Dic 10, 2018 10:10 pm por annie_89

» Duda sobre pedigree LOE.
Lun Dic 10, 2018 7:28 pm por ZAHORO

» Busco cachorro con LOE
Miér Dic 05, 2018 6:30 pm por Patrick90

» Busco cachorro bulldog con LOE
Mar Dic 04, 2018 2:52 pm por Patrick90

Mejores posteadores
cocio (12758)
 
zabalita (8564)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2571)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
cocio
 
Raul1276
 
Angeles
 
zabalita
 
ZAHORO
 
Patrick90
 
Don2
 
annie_89
 
SHANDRA
 
Ana y ELi
 

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


pienso para cachorro 2 meses

Ir abajo

pienso para cachorro 2 meses

Mensaje  marc el Lun Nov 28, 2016 9:58 am

Buenas gente,

Dentro de poco tendremos un cachorro de criadero oficial. Me he estado leyendo este apartado de pienso y premios y estoy indeciso en cual quedarme.
He estado mirando el royal canin french junior y luego uno de natural que están tanto de moda (según me dijeron e una tienda... el orijen puppy) 
Leyendo por aquí he visto que el aditivo EPA/DHA es muy perjudicial y el de royal canin lleva un 0,4% y ya me ha entrado la duda.
El cachorro lo he cogido de un buen criadero y quiero darle lo mejor para que me crezca sano. Ya se que es una pregunta muy extensa y que seguro que mucho habéis preguntado pero al ser tan pequeño quiero un pienso de calidad aunque valga lo suyo.

Cuál me aconsejaríais?

Un saludo a todos!

marc
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: pienso para cachorro 2 meses

Mensaje  cocio el Lun Nov 28, 2016 12:35 pm

Creo que algo no está claro:

- EPA/DHA son ácidos grasos bueníiiiiiiisimos para tu cachorro:
    La importancia del DHA en el crecimiento: Cachorros más inteligentes
Algunos ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (PUFA), incluyendo el ácido docosahexaenoico DHA, intervienen de forma relevante, tanto funcional como estructuralmente, en el organismo canino. El DHA es un componente importante del sistema nervioso (especialmente del cerebro), ojos (retina) y vasos sanguíneos, entre otros órganos y grupos celulares.
Este ácido puede atravesar la placenta y está presente en la leche, acumulándose en el cerebro y en la retina durante el desarrollo fetal y perinatal. Puede sintetizarse en el hígado pero la tasa de producción de DHA en mamíferos jóvenes puede ser insuficiente para un desarrollo óptimo del cerebro y la retina.
Un mal comportamiento
A menudo, el comportamiento antisocial de los cachorros es un motivo de frustración para los propietarios y los expertos atribuyen a esta causa la responsabilidad más común para el abandono de perros. La idea de que la alimentación pueda tener un efecto positivo en la capacidad de aprendizaje ha sido muy bien recibida por veterinarios y expertos en comportamiento animal.
Sara Heath, veterinaria y experta en comportamiento, señala: "la llegada de un cachorro constituye un acontecimiento muy importante en cualquier hogar y un adiestramiento y aprendizaje adecuado durante las primeras semanas son esenciales para que, posteriormente, se convierta en un adulto sociable. Sin este periodo de adiestramiento y aprendizaje del cachorro, se pueden producir una serie de problemas de comportamiento que ponen en peligro la relación entre el cachorro y el propietario. La mejora del desarrollo cognitivo de los cachorros y la mejora de la capacidad de aprendizaje pueden maximizar el potencial de desarrollo en un perro adulto perfectamente integrado en la sociedad".
El DHA ha sido considerado como un excelente nutriente infantil. Los bebés alimentados con fórmulas que contenían DHA han demostrado tanto mejores resultados neurológicos, como un aumento de la velocidad de procesamiento de la información y mejores resultados a la hora de solucionar problemas, en comparación con bebés alimentados con fórmulas que no contenían este suplemento.
Ésta es la primera vez que se ha demostrado que también es muy positivo para el desarrollo cerebral en cachorros. El hecho de que los cachorros que recibieron mayor cantidad de DHA demostraran una mayor capacidad de memoria, fueran más inteligentes y tuvieran mayor capacidad de aprendizaje, hace que este estudio pueda repercutir en el establecimiento de modelos de comportamiento óptimos.
Datos sobre el DHA
* El DHA es un elemento natural fundamental para el desarrollo del sistema nervioso y uno de los principales elementos estructurales de la materia gris del cerebro.
* El DHA es un nutriente excelente para el desarrollo del cerebro humano durante la infancia. Ahora se sabe también que afecta a las funciones cognitivas de los cachorros.
* El DHA se encuentra de forma natural en la leche materna de las perras y en dietas ricas en derivados del pescado.
¿Cómo funciona el DHA?
Durante el crecimiento y el desarrollo del cerebro, resulta necesaria una fuente rica en DHA para:
* Los componentes estructurales de los fosfolípidos en las neuronas.
* El alargamiento de las neuronas y la emisión de señales entre células.
* El desarrollo correcto de la materia gris.
Metodología
En un estudio rigurosamente controlado, se evaluaron los efectos dietéticos del ácido docosahexaenoico en la capacidad de aprendizaje de 39 cachorros de raza Beagle, de características genéticas similares, pertenecientes a 27 camadas distintas. Tanto los cachorros como sus madres, durante la gestación y la lactancia, se alimentaron con una dieta completa y equilibrada en la que sólo variaban los niveles de DHA (Eukanuba rico en DHA o con niveles bajos).
Con todos los animales se efectuó un mismo tipo de manejo en lo referente a la alimentación, aloja miento, socialización, entrenamiento y pruebas. Además, para simular un entorno familiar, se sometió a todos los cachorros al mismo tipo de juegos e interacciones con seres humanos.
A la edad de nueve semanas se iniciaron las pruebas del laberinto en ¿T". A cada cachorro se le asignaron dos figuras (cuadrado y círculo) indicativas de una dirección: derecha o izquierda. Después de cinco días de entrenamiento para que los cachorros asociaran cada figura a una dirección determinada, éstos pasaron una fase de prueba de 25 días
Se les mostraba una figura y, si se dirigían en el sentido correcto, se les gratificaba con un premio. Para superar la prueba, los cachorros tenían que acertar la combinación de figura y dirección en un 80% de las ocasiones en dos sesiones consecutivas. Una vez alcanzado este porcentaje, se cambiaba la localización indicada por la figura sin entrenamiento adicional (por ejemplo: si el círculo indicaba que el premio estaba hacia la derecha del laberinto, pasaba a indicar que estaba a la izquierda). Cuando los cachorros superaban esta fase, volvían de nuevo a la inicial.
A lo largo de la prueba, los investigadores evaluaron las funciones cognitivas y la facilidad de entrenamiento, comparando los resultados del grupo alimentado con Eukanuba rico en DHA (19 cachorros), y los del grupo con niveles bajos de DHA (20 cachorros).
Resultados
Más del doble de cachorros del grupo con Eukanuba rico en DHA, en comparación con el grupo con niveles bajos, cumplió los criterios para superar esta prueba, lo cual se observó de forma sistemática en numerosas repeticiones. Estos resultados muy probablemente se debieron a los efectos del DHA en la memoria y en la receptividad de los cachorros al entrenamiento.
Discusión
La capacidad para el entrenamiento podría considerarse una combinación entre una buena disposición a aprender/complacer (actitud/motivación), la habilidad para comprender lo que quiere el entrenador (inteligencia) y la capacidad de recordar (memoria). En el estudio aquí descrito, los cachorros nutridos con Eukanuba rico en DHA presentaron una mayor capacidad para el entrenamiento, que podría atribuirse a una mejor actitud y/o mayor memoria debidas a esta alimentación.
Conclusión
Los resultados del adiestramiento en el grupo con Eukanuba rico en DHA superó en más del doble a los del grupo con niveles bajos en DHA, lo que pone de manifiesto una mejora significativa en la facilidad de adiestramiento de los cachorros.
 
Por: Lori Hoffman, MS, Russell Kelley, MS y Donna Waltz, PhD de la División de Investigación y Desarrolllo The Iams Company. Lewisburg, Ohio, Estados Unidos. Esta investigación se hizo pública el presente año en la convención anual de la AVMA (American Veterinary Medical Association, EE. UU.)


Criar a un nuevo cachorro o gatito es un tiempo realmente emocionante. Es también un tiempo para aprender acerca de las opciones más saludables para ellos, y de esta manera asegurar que tu nuevo mejor amigo obtenga lo mejor para su salud. Por eso consideramos importante que conozcas acerca del Omega-3 DHA y del papel tan importante que juega en la salud y el desarrollo de tu nueva mascota.
El Omega-3 DHA es un suplemento vital en el desarrollo de cachorros y gatitos; es uno de los principales bloques de construcción del cerebro, un nutriente imprescindible para su desarrollo y crucial para la función óptima de la retina, pero desafortunadamente no se suministra en la mayoría de las dietas normales paramascotas. Hay tres principales ácidos grasos insaturados de Omega-3: el ácido alfa linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el DHA. El ALA se puede extraer de plantas de hojas verdes, semillas de lino, nueces y aceite de canola. Mientras que el DHA y el EPA sólo pueden ser encontrados en el aceite de pescado,pescado, mariscos y en algunas algas. Los humanos y los perros tienen una capacidad limitada para convertir elALA en EPA y en DHA, y los gatos y gatitos en particular cuentan con una menor capacidad para hacer esta conversión.
Un cambio eco-amigable y saludable: del aceite de pescado a las microalgas.
Depender del pescado y el aceite de pescado como principal fuente de Omega-3 DHA presenta dos grandes problemas: la toxicidad y la sostenibilidad. Los océanos se han contaminado con desechos industriales y humanos, como los metales pesados
​​(mercurio) y los productos químicos (bifenilos policlorados y otros pesticidas). A pesar de que es posible eliminar algunos de los contaminantes en el aceite, el sistema nervioso en desarrollo del feto de cachorros y gatitos es muy susceptible.
El aumento de la población humana combinada con la alta tecnología de la industria pesquera en todo el mundo,han llevado a una preocupante disminución de la población de peces casi a la extinción. Por ello ofrecemos una solución sostenible para el suministro de Omega-3 DHA: las microalgas. Los peces mismos no producen DHA, pero consumen la mayoría de las algas de agua fría. Estas microalgas son una fuente confiable y renovable deDHA de alta calidad. Al escoger las microalgas como fuente natural de Omega-3 DHA estás descartando la posibilidad de que tu mascota consuma trazas de mercurio, PCBs, dioxinas, contaminantes ambientales, y al mismo tiempo estás contribuyendo para ponerle fin a problemas ambientales como la sobrepesca.
Los ácidos grasos del Omega-3 son muy sensibles al calor, la luz y la oxidación. Es por eso que el procesamiento de los alimentos comerciales para mascotas inactivan el DHA y el EPA. Por lo tanto, no importa como estés alimentando a tu nueva mascota, es esencial suplementar Omega-3 DHA de alta calidad en una dosis diaria de 8mg/Kg y se debe continuar por lo menos hasta 6 meses de edad, tanto para gatos y perros.
 
Fuente: Arcanatura.

Los que sí son cancerígenos son los conservantes: Butilhidroxianisol (BHA) y Butilhidroxitolueno (BHT),  y sí, Royal Canin los lleva, aunque creo que ahora ya nos los pone en la etiqueta.
Deberías preguntarle al criador qué pienso le está dando, y cuando lo tengas en casa darle el mismo e ir mezclándoselo con el nuevo poco a poco.
Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12758
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: pienso para cachorro 2 meses

Mensaje  marc el Lun Nov 28, 2016 1:59 pm

muchas gracias y perdón porque me he confundido quería decir el BHA.
Pues vaya que no lo pongan en la etiqueta... gracias por la información lo tendré en cuanta!

Un saludo!

marc
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Mismo caso

Mensaje  Psicotazz el Vie Dic 02, 2016 1:58 pm

Yo también tengo una cahorrita de 2 meses y 1 semana, y la criadora me dijo que ella usaba royal canin para bulldog frances junior y he visto que no lo recomendais mucho por aqui. Podeis decirme porque y a cual debería cambiar?
Gracias por adelantado
avatar
Psicotazz
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: pienso para cachorro 2 meses

Mensaje  cocio el Vie Dic 02, 2016 2:12 pm

Bueno el motivo de que no recomendemos el Royal Canin (salvo el estarter y las latas de comida húmeda) es por los conservantes que lleva, utilizan conservantes químicos BHA y BHT que según la FAO son cancerígenos.

Ahora creo que ya no lo ponen en la etiqueta, pero hace unos cuantos años sí lo ponían y no creo que hayan cambiado, los mejores aditivos y conservantes son los naturales evidentemente y hay mucho piensos que sí los llevan.

Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12758
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: pienso para cachorro 2 meses

Mensaje  Psicotazz el Vie Dic 02, 2016 2:30 pm

Y que pienso me recomendais?
avatar
Psicotazz
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: pienso para cachorro 2 meses

Mensaje  marc el Vie Dic 02, 2016 2:45 pm

yo no soy ningún experto pero me he informado bastante e ido preguntando ya que con la llegada del cachorro quiero estar seguro de lo que le doy.

Yo añadiría que no contiene como primer ingrediente ni pollo ni carne sino maíz, harinas y trigo que pueden dificultar la digestión. Además todo lo que ponga sub-producto son ingredientes de baja calidad.
Preguntado por aquí me dijeron el Taste of the wild puppy de salmón me leí lo que llevada y de que estaba compuesto y me he decidido por él. Además también pregunte al distribuidor de esta web y me termino de convencer.
Como te digo no soy ningún experto saco mis propias conclusiones leyendo sus componentes.

Un saludo!

marc
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: pienso para cachorro 2 meses

Mensaje  zabalita el Vie Dic 02, 2016 11:16 pm

Psicotazz escribió:Y que pienso me recomendais?
Yo como te han dicho los compañeros, el Taste es de calidad y tiene buen precio, hay varias variedades para cachorro. Y si quieres mirar por tu cuenta que siempre es lo mejor para quedarse satisfecho, basicamente, que no tenga subproductos, que no lleve conservantes cancérigenos y mejor si no lleva cereales, exceptuando el arroz,  ya es mirar un poco por tu cuenta. Hay una página que creo que está bien ''comparativa de piensos'', http://www.comparativadepiensos.com/
Además de Taste están Orijen, Acana, Wolfsblut, hay muchos ahora.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8564

Volver arriba Ir abajo

Re: pienso para cachorro 2 meses

Mensaje  Psicotazz el Sáb Dic 03, 2016 1:31 pm

Entiendo. Pues nada el siguiente saco de taste, se lo hire mezclando poco  poco con este para que se vaya acostumbrando.gracias por la info!
window.post_1480771772914_8 = function(win,msg){ win.postMessage(msg,"*"); }window.post_1480771775392_16 = function(win,msg){ win.postMessage(msg,"*"); }
avatar
Psicotazz
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: pienso para cachorro 2 meses

Mensaje  cocio el Sáb Dic 03, 2016 2:04 pm

Si tienes ganas de obtener mucha info en los apartados de alimentación encontrarás mucha, pero sobre todo en este post:

http://www.forobulldogfrances.com/t1955-4-alimentacion-y-piensos?highlight=alimentaci%C3%B3n

son 38 páginas de preguntas, respuestas y experiencias que te darán gran cantidad de información.

Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12758
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: pienso para cachorro 2 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.