Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buscamos cachorrita bulldog frances por Barcelona o Girona.
Ayer a las 12:53 pm por soniarvilla

» Busco cachorrita por zona Barcelona o Girona.
Ayer a las 11:44 am por cocio

» Buscando un nuevo miembro de la familia
Mar Dic 12, 2017 1:30 pm por MSN

» Orientación sonbre dónde adquirir Bulldog en Sevilla
Lun Dic 11, 2017 11:09 am por cocio

» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
Lun Dic 11, 2017 11:05 am por cocio

» Presentando a Ulalá, Aessie, SHIVA, JACKIE y TAO !!!
Dom Dic 10, 2017 12:04 pm por anitsirc68

» JOVENES RIBERA DEL DUERO
Dom Dic 10, 2017 11:17 am por cocio

» SUSTO EN PISTA DE AGILITY
Sáb Dic 09, 2017 10:12 pm por zabalita

» MUESTRA TU FRECNH ANTES Y DEPUES CACHORRO Y ADULTO
Vie Dic 08, 2017 2:44 pm por natttalial96

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Jue Dic 07, 2017 10:38 am por cocio

» AESSIE y OTRA ENFERMEDAD SILENCIOSA. CUSHING
Jue Dic 07, 2017 10:36 am por cocio

» ALOJAMIENTOS
Jue Dic 07, 2017 10:31 am por cocio

» COME CUANDO QUIERE AYUDA
Jue Dic 07, 2017 4:54 am por alexis900804

» Holaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY KIRA
Jue Dic 07, 2017 3:49 am por alexis900804

» PIPO- y sus vomitos ¡¡¡¡
Miér Dic 06, 2017 11:24 pm por zabalita

» Presentando a Argi!
Miér Dic 06, 2017 11:27 am por zabalita

» Alimentación para cachorro
Miér Dic 06, 2017 6:23 am por Bullday

» Cómo ser un buen líder (Parte 1 - Jerarquía)
Lun Dic 04, 2017 5:48 am por SakuCh4n

» Nueva ilusión
Vie Dic 01, 2017 9:28 pm por SHANDRA

» Hola! Soy Dino
Vie Dic 01, 2017 1:56 pm por SHANDRA

Mejores posteadores
cocio (12358)
 
zabalita (8408)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2483)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Artrosis patas traseras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artrosis patas traseras

Mensaje  yaribu el Dom Mayo 21, 2017 12:15 am

Hola a todos !!Buscando información sobre artrosis en bulldog he llegado a este foro y es mi primer post.
Esta tarde he llevado a mi perra Sookie que tiene 6 años al veterinario porque cojeaba de las patas de atrás y desde ayer le cotaba levantarse ,como se chupa las patas por manía ,no le di importancia que cojeara hace 2 días un poco porque cuando me descuido se chupa hasta hacerse heridas y todo.Al ver que no era una cojera normal la he llevado a su veterinaria y no estaba la atendido otra ,le ha tocado las patas y sin radiografías ni nada me a dicho que tiene artrosis en las patas y de hay viene la cojera que es normal en estos perros y que no tiene cura, que si empieza a cojear mas severamente tendrían que operarla ,me ha mandado unas pastillas Arthrobon para las articulaciones , pero nada de antinflamatorios porque según ella no le duele .Aunque esta cojeando todo el rato.
A alguien mas le a pasado este caso?es posible dar este diagnostico sin hacerle pruebas y solo darme unas pastillas para las articulaciones?
Le preguntado si yo le puedo dar masajes o algo para que mejore y me a dicho que no ,creo que me atendido con prisas porque había bastante gente ,si me pudierais dar vuestra opinión estaría muy agradecida I love you .De todas maneras el lunes volveré a ver su veterinaria de siempre ,pero si no me convence pediré otra opinión en otra clínica.
Gracias.
avatar
yaribu
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: Artrosis patas traseras

Mensaje  cocio el Dom Mayo 21, 2017 10:13 am

Sí es cierto que se puede saber si tiene artrosis haciéndole un reconocimiento de las patas, pero SIEMPRE se debe confirmar con radiografía para asegurar un buen diagnóstico.

El Arthrobon que te ha recetado es un condroprotector que le ayudará a regenerar el cartílago,y bajará la inflamación, si es lo suficientemente bueno con el tiempo cojeará menos e incluso puede que deje de cojear, pero siempre hablando de varios meses, el antiinflamatorio en algunos casos no es necesario porque es verdad que puede no dolerles. Hay varias marcas en el mercado, te subo el enlace de un port en el que quizás encontrarás información que te aclarará dudas:

http://www.forobulldogfrances.com/t1617-artrosis-en-bf#36751

También te subo un artículo para que veas lo que es, a pesar de lo que te digan yo te recomiendo que si no es imprescindible, o sea, que a no ser que el perro casi no pueda andar no lo operes, a veces es peor y no te preocupes excesivamente hay muchos perros que lo tienen y tienen una buena vida, simplemente no hagas carreras ni ejercicios bruscos ni saltos, mejor caminatas:

¿QUÉ ES LA ARTROSIS?
La artrosis es una enfermedad articular caracterizada por una degeneración y erosión del cartílago articular, y por la producción de hueso de nueva formación (osteofitos) en los márgenes articulares. Otros sinónimos son “osteoartrosis”, por estar también afectado el hueso subcondral, con esclerosis, inflamación y microfracturas, o “osteoartritis”, para hacer hincapié en la naturaleza ligeramente inflamatoria del proceso, sobre todo a nivel de la membrana sinovial.
La mayoría de los investigadores están de acuerdo en que el primer cambio detectado en una articulación con artrosis es una pérdida de proteoglicanos superficiales (un componente del cartílago) en las zonas afectadas, lo que resulta en un metabolismo y medio ambiente diferente para los condrocitos (las células del cartílago). Más adelante sobrevienen la inflamación de la membrana sinovial (la cápsula que envuelve la articulación), y la correspondiente efusión sinovial (derrame articular). Esto hace que la articulación esté peor lubrificada, y en el cartílago aparezcan condromalacias, fibrilaciones y ulceraciones (distintas formas de daño en el cartílago). Paralelamente se producen concreciones de hueso inmaduro en los alrededores de la articulación (osteofitos), que pueden rozar con la membrana sinovial y crean molestias y restricciones en el movimiento articular.
¿QUÉ PUEDE CAUSAR UNA ARTROSIS?
Al contrario que ocurre en las personas, la mayoría de artrosis en los animales es secundaria, no primaria. Esto quiere decir que no son cambios ligados a la vejez, sino que es la respuesta de la articulación ante una lesión (por ejemplo una rotura de ligamentos, fractura intraarticular, etc.). Eso significa que solucionando la causa de esa artrosis, se podría frenar o enlentecer su evolución.
Las causas más frecuentes de artrosis son:
Cadera: Displasia de cadera, Enfermedad de Legg-Perthes, Luxación de cadera
Rodilla: Rotura del ligamento cruzado anterior, Luxación de rótula
Tarso (tobillo): Rotura de ligamentos, Osteocondritis de tarso
Hombro: Osteocondritis de hombro, lesiones del tendón del bíceps
Codo: Displasia de codo
Carpo (muñeca): Rotura de ligamentos cárpales
¿CÓMO SABER SI MI PERRO TIENE ARTROSIS?
La mayoría de los animales con artrosis no tienen dolores intensos (salvo que la artrosis esté muy avanzada), sino molestias o dolores leves pero constantes.
El síntoma más común es la cojera, aunque hay animales con artrosis que no cojean abiertamente, sino que sólo les cuesta moverse, dejan de hacer gestos y movimientos que antes hacían sin problemas (subir de un salto al coche, ponerse en dos patas, subir al sofá, etc.), aguantan menos el ejercicio físico, o pasan gran parte del día tumbados. El propietario deberá estar atento a estos “avisos” que le da su mascota para que sospechemos que está desarrollando una artrosis. Esto es especialmente importante en los gatos, unos animales de los que hasta hace poco se pensaba que no sufrían esta patología pero que los veterinarios estamos empezando a detectar.
El tipo de cojera en la artrosis es muy variable. Depende de la articulación afectada (la cadera por ejemplo molesta menos que el codo), depende de la raza de animal ( por ejemplo el Bulldog la suele sobrellevar muy bien), depende de la causa primaria, etc. En general es un tipo de cojera moderada, con restricción de movimiento articular, que afecta más por las mañanas o después de un descanso de un ejercicio intenso (cojera en frío), y que mejora al cabo de unos minutos de actividad.
Factores externos que pueden empeorar la cojera de una artrosis son la humedad, el frío, el sobrepeso o el ejercicio intenso en superficies duras.
¿QUÉ PRUEBAS SE PUEDEN HACER PARA CONFIRMAR LA ARTROSIS?
Una vez el veterinario, por medio de la anamnesis y el examen físico tiene la sospecha de una artrosis, la prueba más sencilla para confirmarlo es una RADIOGRAFÍA.
Los signos radiológicos de artrosis (puede tener uno, varios o todos) son:
- Efusión sinovial ( derrame articular)
- Presencia de osteofitos ( áreas de hueso inmaduro que se aprecian en la radiografía como perlitas de hueso o como irregularidades en el contorno de la articulación)
- Esclerosis subcondral ( líneas blancas en el hueso adyacente a la articulación)
- Disminución del espacio articular por erosión del cartílago
En casos dudosos o complicados, la ARTROCENTESIS (una sencilla técnica de punción articular), y el análisis del líquido sinovial extraído con esa punción nos pueden dar la clave para averiguar lo que está ocurriendo en el interior de la articulación.
Otras técnicas ya más complicadas para visualizar el interior articular y detectar la gravedad de la artrosis y sus posibles soluciones son la RESONANCIA MAGNÉTICA y la ARTROSCOPIA.
¿SE PUEDE CURAR LA ARTROSIS?
La artrosis en el perro, al igual que en personas, no se puede “curar”. El animal afectado siempre tendrá un mayor o menor grado de artrosis, pero gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas y productos farmacológicos, el traumatólogo puede conseguir que su paciente lleve una vida lo más placentera posible:
Lo primero que se debe hacer para controlar la artrosis es solucionar quirúrgicamente la causa primaria (displasia de cadera, displasia de codo, rotura de ligamentos, etc), ya que en caso contrario, la artrosis continuará avanzando a gran velocidad y extendiéndose por toda la articulación.
Una vez hecho esto, ya se pueden instaurar diversos programas de control de artrosis que deberían ser personalizados para cada paciente. Una guía muy básica sería:
ARTROSIS LEVES
En casos leves o en fases iniciales, el traumatólogo le dará unas simples pautas de moderación del ejercicio (intensidad, frecuencia, tipo de terreno, etc.), pérdida de peso, y consumo periódico de productos que consiguen ralentizar la artrosis protegiendo el cartílago articular (llamados “Condroprotectores”).
Estos condroprotectores se pueden administrar ya incluidos en el pienso, como hacen algunas marcas, en forma de tabletas, que es lo más habitual (por ejemplo Condrovet®, Cosequin®, etc.), o también inyectados (en nuestro centro usamos mucho el “pentosan polisulfato”, un protector articular procedente de Inglaterra y Estados Unidos que ofrece muy buenos resultados sobre todo en cojeras de codo) . El beneficio de todas estas sustancias en personas y animales con artrosis está avalado por numerosos estudios.
Existen otros piensos que también incluyen sustancias (como el Acido Eicosapentanoico,, L-Carnitina, etc.) que consiguen frenar algunos de los signos de la artrosis, y su consumo se ha asociado a una mejora en la calidad de vida del animal artrósico en estudios clínicos.
ARTROSIS MODERADAS
Además de todo lo anterior, también en esta fase se incluye la administración de antiinflamatorios e inicio de fisioterapia.
Los antiinflamatorios más usados en la artrosis son los AINE´s (antiinflamatorios no esteroideos). Son muy efectivos en reducir el dolor y la inflamación de la membrana sinovial. También consiguen desbloquear el movimiento de la articulación y algunos modernos AINE´s incluso son capaces de enlentecer el curso de la enfermedad. Los productos más usados en para el control a largo plazo de la artrosis son el firocoxib (Previcox®️) y el carprofeno (Rimadyl®️). Ambos tienen un perfil de seguridad contrastado y una alta eficacia. La pauta de tratamiento recomendada por la mayoría de investigadores es de varias semanas consecutivas para que el efecto sea máximo en duración y resultados.
La rehabilitación y fisioterapia son importantes en esta fase de la enfermedad ya que bien aplicados ayudan a reducir el dolor, prevenir la atrofia muscular, mejorar el rango de movimiento reduciendo la fibrosis periarticular, etc. Todo esto resulta en un paciente con una movilidad mejorada y menor necesidad de medicación.
En casos especiales, en nuestro centro también realizamos infiltraciones articulares de Ácido Hialurónico, un sustancia usada en medicina humana que ayuda a la lubrificación de la articulación y mejora algunos signos de la artrosis ya que forma parte del liquido sinovial normal.
ARTROSIS SEVERA
Cuando el dolor y bloqueo articular son extremos e incontrolables con todas las demás estrategias terapéuticas, la única manera de que la articulación siga funcionando es hacer una “artrodesis” (es decir, una fusión quirúrgica de la articulación).
Por medio de placa y tornillos, agujas, o fijadores externos, se consigue dar rigidez a la articulación que aunque dejará de moverse, también dejará de doler, y el animal con el tiempo aprende a caminar con esa articulación fusionada. Los resultados son muy buenos en carpo y tarso, pero en codo, rodilla y hombro son menos efectivos. En las caderas con artrosis no se hace una artrodesis, sino una prótesis de cadera, que con un porcentaje muy bajo de complicaciones, consigue muy buenos resultados
 

Fuente: Cirugía Veterinaria.
Ya nos contarás cómo os va.
Rolling Eyes 

Por cierto, bonita familia !!!

Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12358
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Artrosis patas traseras

Mensaje  yaribu el Dom Mayo 21, 2017 12:16 pm

Muchísimas gracias!!llevo toda la noche intranquila ,solo quiero que tenga una buena vida porque es jovencita para que no pueda andar ,me lo has explicado mejor que la veterinaria ,voy a buscar a un veterinario traumatólogo ,para saber en qué fase esta y si con rehabilitacion puede mejorar y tener buena calidad de vida pues mejor.Muchas gracias de verdad .
avatar
yaribu
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: Artrosis patas traseras

Mensaje  zabalita el Dom Mayo 21, 2017 9:58 pm

Pues yo creo que haces bien buscando una segunda opinión, sobre todo si es la de un especialista y más todavía si sabes de gente que te lo pueda recomendar.
Es verdad que es muy jovencita para empezar a tener cositas pero no desesperes. Hace unos días a lo tonto me contó un señor que a su vecina se le habia muerto un perrito, que estaba ''enfermo de los huesos'', total que le digo ''ay pobre y con cuantos años'' y me contó que con 14 (siempre son pocos, es verdad) pero resultó que le apareció la enfermedad con 7, y había vivido estupendamente, quitando el final, normal. Y era un Chow-Chow. Jolín, no me pareció mal pronóstico.
Lo principal ver cómo está ahora y de ser posible que no tuviese que medicarse con nada agresivo, y mucho amor y humor, que sabes que les pirra, eso y bien de comer Razz Seguro que va todo bien. Pero cuéntanos cómo sigue  Very Happy
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: Artrosis patas traseras

Mensaje  yaribu el Dom Mayo 21, 2017 10:36 pm

Esta mañana se levantó regular cojeaba de las 2 patas ,pero el resto del día lo ha pasado más o menos bien a caminado un poquito por casa y cuando la he sacado a la calle también a caminado un poquito muy despacio pero sin cojear mucho ,estamos teniendo mucho cuidado sobretodo con la subida y bajadas del sofá .Hoy le visto mejoría y estoy más animada ,ella lo nota y está más contenta .
avatar
yaribu
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: Artrosis patas traseras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.