Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chicho y Cora!!!
Hoy a las 5:39 pm por Ichi

» Perra fawn de compañía
Hoy a las 5:35 pm por Ichi

» No sabemos que tiene hulk
Hoy a las 4:59 pm por VeroParda

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Hoy a las 4:52 pm por VeroParda

» PEPE - 4 años
Hoy a las 4:41 pm por VeroParda

» Presentando a holly
Hoy a las 4:39 pm por VeroParda

» Presentando a Ulalá y Aessie y ahora ... SHIVA y JACKIE !!!
Hoy a las 4:34 pm por VeroParda

» Mi thor-pedo :)
Sáb Ago 19, 2017 11:50 am por gemaiba

» Problemas con el collar isabelino
Sáb Ago 19, 2017 11:15 am por gemaiba

» DOS TOUROS KENNEL - Cachorro Macho
Vie Ago 18, 2017 9:44 am por cocio

» Balder Hasta Pronto Morralucu! † 08/08/2012 - 25/06/2017
Jue Ago 17, 2017 11:59 am por pepe_thefrenchie

» QUIMIOTERAPIA: SÍ O NO?
Jue Ago 17, 2017 10:14 am por cocio

» Glaucoma en el ojo
Miér Ago 16, 2017 8:12 pm por zabalita

» Espartaco de La Virreyna
Miér Ago 16, 2017 8:05 pm por Alscano0314

» otohematoma en mi perra de 11 años
Lun Ago 14, 2017 10:46 am por cocio

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA)
Dom Ago 13, 2017 12:22 am por Dos Touros

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA) CAMADAS
Jue Ago 10, 2017 9:19 am por cocio

» Soy Sira. Fotos de su evolución.
Mar Ago 08, 2017 5:01 pm por Angeles

» Convivencia con otros perros
Mar Ago 08, 2017 1:03 pm por Angeles

» Adiós pequeña mia
Mar Ago 08, 2017 9:51 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12198)

zabalita (8343)

Blade (5065)

frankxute_87 (2839)

Angeles (2408)

Sweet Obsession (2386)

lrene (2296)

fran-ortu (2057)

renesme (1958)

Chispa (1833)

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Dolor cervical?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolor cervical?

Mensaje  Flora10 el Jue Jun 29, 2017 6:12 am

Hola
Ante todo disculpas si no es así como tengo que preceder pero nunca he utilizado un foro.
Tengo una bulldog francés de casi diez años, siempre ha estado bien pero desde hace unos diez días, anda muy lenta con la cabeza agachada, alguna vez chilla...estoy yendo al vete pero estoy muy preocupado,le han inyectado analgésicos pero sigue igual, radiografia en principio bien,esta empezando ahora con artrosis nada relevante,ahora e llevo dando tres días antinflamatorios y nada...estoy muy preocupado porque yo creo que esta sufriendo,las pulsaciones en el cuello son súper fuertes y creo que esta perdiendo masa muscular... Come,bebe y hace sus necesidades bien pero no se que hacer mas.
Alguien sabe por donde podría venir?
Gracias a todos

Flora10
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Re: Dolor cervical?

Mensaje  cocio el Jue Jun 29, 2017 10:41 am

Ante todo felicidades por tener una frenchy de 10 años !!! Es todo un récord.

Que tenga artrosis con esa edad es de lo más normal, qué tipo de radiografía le han hecho normal o de contraste? De todas formas si fuera problema de hueso le tiene que salir en la radiografía de contraste, si fuera otra cosa como un tumor por ej. tendrías que hacerle otro tipo de prueba como TAC o ecografía para poder verlo. También puede que sea tipo muscular, en cuyo caso con los antiinflamatorios y quizá un relajante muscular también iría bien, qué informe te dió cuando le hizo la radiografía??
Rolling Eyes
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Flora10 el Jue Jun 29, 2017 11:54 am

Pues muchas gracias por escribir,
En la radiografía no se aprecia nada extraño, confió en ellos pues la han tratado desde siempre, cuando tenia 3 meses,me explicaron que se veía en la radiografía y solo aparecen unos muy leves " picos de loro"

Flora10
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  cocio el Vie Jun 30, 2017 10:49 am

Si los picos de loro están en la zona cervical pueden ser perfectamente los que le provocan la situación actual, te subo un artículo que creo que se entiende muy bien:

ESPONDILOSIS O PICOS DE LORO EN CANINOS
Me llegan pacientes con historia de no poder levantarse, dolor inespecífico, decaimiento, caminar inestable o descoordinado y un leve relieve en algún sector de la columna. De cajón les pido una radiografía y la mayoría muestra sorpresa, pues vienen con “sus diagnósticos caseros”, pero acceden y al final acceden calladitos a seguir con todas las indicaciones. Son casos de espondilosis.
La espondilosis es una patología propia de la edad que se debe básicamente al desgaste de la columna vertebral, los discos intervertebrales y en general, la estructura ósea.
Es un proceso  degenerativo y gradual que afecta a los discos intervertebrales almohadillas cartilaginosas de amortiguación situadas entre las vertebras.
Con la edad, los cambios bioquímicos afectan a la estructura del disco intervetebral; pierde agua, se debilita, se contrae y su función amortiguadora y la elasticidad disminuyen. Si no se trata a tiempo, puede derivar en graves problemas como protusiones discales y hernias. 
La espodilosis, reduce el espacio entre las vértebras y las facetas (articulaciones), que rozan más una con otra provocando una cadena de cambios degenerativos como la hipertrofia articular, formación de osteofitos y engrosamiento de ligamentos.
El proceso degenerativo se puede presentar en cualquier parte de la columna, lo que da lugar a varios tipos de espondilosis, por ejemplo la espondilosis cervical, la espondilosis lumbar, dependiendo de la zona en la que se localice.
Causas 
Las causas son parecidas al resto de las artrosis, es decir:
·        una sobrecarga excesiva:
o    laboral,
o    obesidad,
o    deformidades de la columna o
·        una alteración del cartílago:
o    enfermedades del colágeno.
Todos estos factores pueden acelerar el desarrollo de la espondilosis o espondiloartrosis. Aunque la edad, es el factor principal que influye en la aparición de la artrosis lumbar.
El tratamiento de esta afección es a base de antinflamatorios-analgésicos (Ibuprofeno-antalgina, etc). El tratamiento inicial se acompaña de fisioterapia, con mejora de las condiciones físicas (adelgazar, fortalecer la musculatura lumbar).Cambio o reeducación en las actividades laborales y ejercicio suave como también el caminar. 
Por Carlos Morales. Patólogo Veterinario.

si es así el tratamiento que le estás dando es correcto, pero también hay otras posibilidades como que sea una luxación atlanto-axial:

La luxación atlantoaxial es un problema que afecta normalmente a perros de raza pequeña debido a una inestabilidad de la articulación entre atlas (C1) y axis (C2).
El principal síntoma suele ser
·        dolor cervical y/o
·        déficits propioceptivos, de leves a tetraparesia.
Para el diagnóstico se utilizan diversos procedimientos de imagen como el TAC,  la Resonancia Nuclear Magnética, o a veces con una simple radiografía lateral del
cuello, o en leve flexión es suficiente.

o puede que una hemivértebra: 

El Bulldog francés es un perro condrodistrófico. Esto implica que un alto porcentaje de los animales de esta raza presenten, entre otras alteraciones, hemivértebra, fusión de apófisis espinosas vertebrales y desviaciones del raquis, con la consecuente desestabilización de la espina dorsal. Los procesos de espondiloartrosis y deshidratación, calcificación y degeneración de discos intervertebrales son habituales en este tipo de pacientes y, por esta razón, ellos tienen tendencia a las hernias discales de diferentes grados (clasificación de Hansen). La desestabilización del raquis produce la deshidratación del disco, el cual es nutrido por el mismo movimiento vertebral. Éste actúa como amortiguación de las vértebras, pero a la vez hace que el disco permanezca hidratado (al igual que una esponja, el disco expulsa el líquido al recibir presión y lo absorbe cuando la presión cesa, lo que mantiene su hidratación).

pero bueno desde aquí no te puedo hacer ningún pronóstico, sólo informarte de algunas posibilidades de lo que pudiera ser ...

Espero que mejore o al menos que no tenga dolor.

Rolling Eyes
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Flora10 el Vie Jun 30, 2017 11:52 am

Muchas gracias
Parece que desde ayer por la tarde esta mejor,imaginao que seran los antiinflmatorios,hoy toca veterinario de nuevo a ver que me dicen.

Flora10
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  amstaffyboxer el Vie Jun 30, 2017 1:33 pm

Que os han dicho en el veterinario, buenas noticias?
amstaffyboxer
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

http://www.monpetitamourkennel.com

Mensaje  cocio el Sáb Jul 01, 2017 9:47 am

Ya habéis ido al veterinario? Estamos impacientes por saber si ya va mejorando...

Rolling Eyes
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba