Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Buscando un nuevo miembro de la familia
Hoy a las 1:30 pm por MSN

» Orientación sonbre dónde adquirir Bulldog en Sevilla
Ayer a las 11:09 am por cocio

» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
Ayer a las 11:05 am por cocio

» Presentando a Ulalá, Aessie, SHIVA, JACKIE y TAO !!!
Dom Dic 10, 2017 12:04 pm por anitsirc68

» JOVENES RIBERA DEL DUERO
Dom Dic 10, 2017 11:17 am por cocio

» SUSTO EN PISTA DE AGILITY
Sáb Dic 09, 2017 10:12 pm por zabalita

» MUESTRA TU FRECNH ANTES Y DEPUES CACHORRO Y ADULTO
Vie Dic 08, 2017 2:44 pm por natttalial96

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Jue Dic 07, 2017 10:38 am por cocio

» AESSIE y OTRA ENFERMEDAD SILENCIOSA. CUSHING
Jue Dic 07, 2017 10:36 am por cocio

» ALOJAMIENTOS
Jue Dic 07, 2017 10:31 am por cocio

» COME CUANDO QUIERE AYUDA
Jue Dic 07, 2017 4:54 am por alexis900804

» Holaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY KIRA
Jue Dic 07, 2017 3:49 am por alexis900804

» PIPO- y sus vomitos ¡¡¡¡
Miér Dic 06, 2017 11:24 pm por zabalita

» Presentando a Argi!
Miér Dic 06, 2017 11:27 am por zabalita

» Alimentación para cachorro
Miér Dic 06, 2017 6:23 am por Bullday

» Cómo ser un buen líder (Parte 1 - Jerarquía)
Lun Dic 04, 2017 5:48 am por SakuCh4n

» Nueva ilusión
Vie Dic 01, 2017 9:28 pm por SHANDRA

» Hola! Soy Dino
Vie Dic 01, 2017 1:56 pm por SHANDRA

» Presentarnos
Sáb Nov 25, 2017 10:05 pm por Circe

» COMO SABER SI TU PERRO ES EXTRANJERO
Sáb Nov 25, 2017 2:00 pm por ashcroft

Mejores posteadores
cocio (12356)
 
zabalita (8408)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2483)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
cocio
 
Noemi.Enzo
 
alexis900804
 
zabalita
 
SHANDRA
 
MSN
 
natttalial96
 
Bullday
 
anitsirc68
 
SakuCh4n
 

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Sueños y pesadillas.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sueños y pesadillas.

Mensaje  Benur el Vie Mayo 11, 2012 1:17 pm

Hola a todos de nuevo! Qué experiencia tenéis con vuestros frenchies en este tema? Benur es rara la vez que duerme y empieza a mover las patas como si corriese o jugase, la boca, la lengua como si estuviese bebiendo, u otras veces que le da por llorar. Hablé con el vet y me dijo que eso era muy buena señal, tanto una cosa como otra, ya que significa que está durmiendo profundamente, y por lo tanto, descansando en condiciones.
avatar
Benur
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 122

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  cocio el Vie Mayo 11, 2012 1:28 pm

Quizá este artículo sea de tu interés:

Comportamiento de descanso del perro

¿Cómo descansa el perro?

Los perros muestran una variedad de comportamientos de descanso, incluyendo la postura de sentarse, acostarse permaneciendo alertas, sueño de onda lenta y sueño REM (rapid eye movement)

En la postura usada para sentarse, el perro descansa sobre el periné y las tuberosidades isquiáticas. En esta postura las piernas miran normalmente hacia delante, dependiendo un poco de la conformación física de la raza. Cuando el perro está tumbado, normalmente usa una de cuatro posturas.

La más usada cuando hay una situación cualquiera en la que el perro debe estar alerta es la de tumbado sobre el esternón, que podría llamarse decúbito prono o tumbado esternal.

En esta posición, el cuerpo descansa sobre el esternón y tanto éste, como los codos flexionados están en contacto con el suelo.

De esta manera, el perro tiene más disposición a levantarse rápidamente si hay algo que le estimula, le llama la atención o le alerta.

Otra variación del tumbado esternal sería la misma posición delantera pero con las patas traseras totalmente estiradas hacia atrás de manera que su zona abdominal e inguinal tocan el suelo. Esta postura es muy común en cachorros que la aprenden de sus madres y en momentos en los que la temperatura exterior es extrema, pudiendo refrigerarse por la zona ventral del cuerpo.

En la posición de tumbado lateral, el perro descansa con uno de los dos flancos sobre el suelo. Esta postura permite una completa relajación que facilita el sueño profundo.

Sin embargo, la postura de tumbado más usada es la combinación de tumbado esternal con tumbado lateral.

El tren delantero permanecería sobre el esternón y el trasero sobre el lateral del fémur.

Es una postura de tumbado más relajado y no tan alerta, aunque este estado de alerta ante posibles estímulos permanece.

Una postura que no es tan frecuente en adultos y sí lo es más en cachorros es la de decúbito supino o tumbado sobre la espalda. La utilizan también para refrigerarse a través de la zona ventral.



¿Dónde descansa el perro?

El lugar donde un perro prefiere descansar varía mucho con el individuo y con su forma de vida.

Normalmente, y cuando el propietario está en casa, el perro prefiere descansar junto a él, para ello es recomendable que disponga de un cojín especifico para este fin. Esto es debido primordialmente a que el perro es un animal social, de manada, y lo que menos le agrada es estar solo.

Si el dueño no se encuentra en casa, suelen tener lugares favoritos donde relajarse, ese debe ser el lugar de emplazamiento del cojín. Esto también depende mucho del clima en el que nos encontremos, de la raza y de la estación del año. Si el animal necesita estar fresquito, buscará el lugar de la casa donde exista una pequeña corriente de aire o donde pueda estar pegado al suelo o algún objeto pueda proporcionarle esta sensación. Actualmente en el mercado existen cojines con características termo-reguladoras. Algunos perros tienen como lugar preferido el cuarto de baño, ya que la zona de los sanitarios suele estar siempre fresca y silenciosa. En este caso es recomendable proporcionar un cojín con características anti-bacterianas y tejidos que permitan la descarga electrostática.

Si no tiene calor, y es un animal al que no le hemos destinado un sitio para dormir, lo hará probablemente en la cama del propietario o en el sofá.

Si el perro prefiere dormir en alto puede ser porque quiere dominar el horizonte y estar más preparado para reaccionar en cualquier situación, porque es más dominante o simplemente porque está más blandito. Los perros ancianos tienden a buscar estos lugares porque sus articulaciones sufren menos y están más cómodos, para lo cual se prescriben cojines con rellenos viscoelásticos, que previenen y tratan las patologías traumatológicas.

Si estamos hablando de perros que viven fuera de la casa, en un jardín o parcela, podemos encontrarnos que nuestro perro, en vez de permanecer dentro de la caseta que nos ha costado tan cara, prefiere hacerlo encima de su tejado, para divisar mejor el horizonte y los posibles “peligros” que puedan acechar: cuestión de supervivencia.


Contrariamente a lo que la gente se piensa, los perros suelen adoptar para dormir una postura de tumbado y acurrucado, con lo que a veces nos empeñamos en comprarles una camita excesivamente grande para que luego el animal permanezca enroscado en un rinconcito. Por supuesto, esta forma de descansar se lleva a cabo más en estaciones o climas fríos, y también depende de la raza, ya que algunos animales poseen unas capas de sub pelo que les protege más y no necesitan generar más calor. Todos hemos visto en películas o en documentales, cómo los perros nórdicos se enroscan sobre sí mismos encima de la nieve, e incluso en las ventiscas dejan que la nieve forme una capa dura en su espalda para que el frío no les golpee directamente en la piel. Sería más o menos a modo de un iglú.



Estas observaciones se pueden constatar en la naturaleza o en nuestro propio jardín, donde los perros suelen cavar en la tierra un agujero en forma de medialuna para acoplarse luego dando unas vueltas sobre sí mismos a la forma de esta abertura. Esta conducta hace que al tumbarse, la curvatura de la columna quede adaptada a la forma de la excavación hecha en la tierra. Actualmente existen en el mercado cojines con formas de donut con rellenos móviles para que el perro desplace el material interior y lo adapte a su necesidad ergonómica.

En ocasiones podemos observar también que colocan la cabeza por encima de la elevación del terreno excavado, a modo de almohada, aunque en opinión de otros autores y en la mía propia, sigue siendo cuestión de supervivencia, debido a que de esta manera los sentidos están más expuestos y el animal puede estar más alerta. De hecho, estas conductas las podemos observar a veces sin que exista un sustrato debajo que el animal pueda moldear, por ejemplo, el suelo.

Otras veces observamos que hacen colgar sus extremidades anteriores sobre un escalón. Y con esto volvemos al mismo tema, cuestión de dominar lo que tienen por debajo y estar menos incómodos al no tener que colocar sus antebrazos rectos.

En la naturaleza, algunos perros duermen en cuevas, y siguiendo este patrón su perro puede buscar un lugar protegido en su casa, por ejemplo debajo de una cama.


Los lugares preferentes de descanso son aquellos desde donde se observa el terreno más inmediato de forma amplia, es decir controlar a quien se acerca y por otro lado lugares confortables donde no mojarse y no pasar frío.

Esto ocurre según la especie y la zona donde vivan.

En cuanto a los cachorros, en los primeros días de su vida, en el periodo neonatal, duermen formando una pequeña montañita, como una “melé”, para mantener el calor de su cuerpo, dado que aún a esta edad no tienen capacidad para termo regularse. Una vez que comienzan a alcanzar esta capacidad por sí mismos, en la etapa de transición (tercera semana de vida), tienden a cambiar esta posición por otra en paralelo.

Se recomienda proporcionarles un cojín con características termo-reguladoras y rellenos móviles.

Cambios en los patrones de sueño.

Desde que un cachorro nace hasta que alcanza su madurez ocurren cambios en sus patrones de sueño que adaptan su organismo hacia el etograma de adulto, así como inciden en su supervivencia. Estos cambios han sido constatados mediante observación y realización de EEG. Alrededor del nacimiento, los cachorros alternan patrones de sueño profundo y despertar, así que el EEG muestra pocas alteraciones. En este periodo neonatal, que dura dos semanas, el tipo de sueño que se observa es de tipo REM.

Durante la tercera semana, o periodo de transición, podemos observar ya una alternancia entre los patrones de onda lenta y REM. El tiempo que los cachorros pasan despiertos va aumentando mientras decrece el tiempo de sueño profundo. En este momento ya no es tan común pasar directamente de estar despierto al sueño profundo.

A partir de las 4 semanas de vida, estamos ya en el periodo de socialización, los cachorros permanecen alerta más del 50% del tiempo. Poco a poco, y hasta las 8 semanas, los patrones de sueño se asemejan más al de un adulto.

Lo que está muy claro, es que si queremos evitar riesgos innecesarios, no debemos despertar bruscamente a nuestro perro de su sueño, ya que puede tener una reacción agresiva, peligrosa sobre todo si hay niños presentes.

Asimismo, el hecho de que un animal sea privado del sueño crónicamente, puede desembocar en estrés y enfermedad grave, al igual que ocurre en humanos. De hecho el sueño está destinado a reordenar los sucesos del día y al procesamiento de datos y consolidación de la memoria. De ahí la importancia de un descanso correcto.

En resumen, desde la etapa de cachorro hasta su madurez se debe proporcionar al perro un producto de descanso saludable y cómodo, sobre el que puedan descansar correctamente.


Todos los animales con problemas articulares, viejecitos y con poco pelo deberían dormir en productos fabricados con tejidos especiales, que proporcionen características termo-reguladoras, así como rellenos viscoelásticos que les permita permanecer frescos en verano y calientes en invierno.

Actualmente en el mercado disponemos de productos con todas estas características: hipoalérgicas, anti-bacterianas, anti-ácaros, termo-reguladoras, anti-manchas, rellenos viscoelásticos, etc., que mejoraran el bienestar y la calidad de vida del perro al mismo tiempo que la convivencia con su dueño.

Artículo escrito por Rosana Álvarez Bueno, Veterinaria especialista en Etología clínica y asesora en comportamiento canino y felino.

drunken
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  bepalo el Vie Mayo 11, 2012 2:31 pm

uff cuanta informacion Rolling Eyes .
Benur a Nora le pasa tambien ahi veces que parece que esta bebiendo agua o comiendo o que ladra. El otro dia estaba durmiendo y sin que hubiese ningun ruido (Bueno eso creo yo ellos escuchan mucho mejor, pero estaba totalmente dormida) salio ladrando y tuvo que revisar todas las habitaciones de la casa para ver que no habia nadie cuando termino se fue a su cama y se volvio a dormir jajajaja.
Eso si que creo que es muy importante no despertarlos de golpe.
avatar
bepalo
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  Benur el Dom Mayo 13, 2012 10:44 pm

Vaya cocio! muchas gracias! un artículo muy interesante. Aclarar que las siglas EEG significan "electroencefalograma", por si alguien lee el artículo y no lo sabía, como yo Razz

Bepalo eso precisamente es una de las cosas que dice, que no hay que transtornarles el sueño, ni tampoco despertarlos bruscamente.
avatar
Benur
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 122

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  Blade el Lun Mayo 14, 2012 5:14 am

Blade tambien la hace a veces,sobretodo mueve las patas rápidamente y hace como un balbuceo con los mofletes yo me parto Laughing Laughing
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  renesme el Lun Mayo 14, 2012 5:18 am

Jajaja los mios tambien lo hacen,Thyson lloriquea y ladra flojito, es como los niños pequeños tambien hacen estas cositas:D
avatar
renesme
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1958
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  Benur el Mar Mayo 15, 2012 9:10 am

No, si gracioso es un rato, yo me harto de reír cuando lo veo "beber aire" jajaja. Luego cuando se despierta lo primero que hace es ir al cuenco y beber a granel!!
avatar
Benur
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 122

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  Gaalaa el Sáb Ene 26, 2013 12:05 am

La mía se le mueves los ojos (le dan vueltas) mientras duerme! i aveces se queda sentada en su capazo y se le va cayendo la cabeza. Te ríes un buen rato.
avatar
Gaalaa
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 136

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  Blade el Sáb Ene 26, 2013 6:35 am

Estos gordos pegan unos cabezazos que no veas je,je....
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  blindsir el Sáb Ene 26, 2013 6:44 am

Podrian llegar a ser sonambulos?
avatar
blindsir
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 768
Edad : 33
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  cocio el Sáb Ene 26, 2013 10:55 am

No conozco ningún caso.

Cool
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12356
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  fran-ortu el Sáb Ene 26, 2013 1:09 pm

Lo que me faltaba por ver, ver a Sara sonambula
avatar
fran-ortu
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2057

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  renesme el Sáb Ene 26, 2013 10:23 pm

fran-ortu escribió:Lo que me faltaba por ver, ver a Sara sonambula

Very Happy
avatar
renesme
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 1958
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  Gaalaa el Sáb Ene 26, 2013 11:41 pm

pues yo alguna vez he pensado que gala es sonámbula! es que mirad la foto esta durmiendo es su capazo sentada con las patas fuera!









Os juro que estaba dormida!!
avatar
Gaalaa
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 136

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  zabalita el Dom Ene 27, 2013 12:04 am

Pobre enana, ¿qué descanso es ese? Yo creo que de todas las posturas raras que cogen durmiendo esta se lleva el oscar, es como si se hubiese despertado para ir a hacer algo y se hubiese quedado dormida en el intento. Pobreta, que bonita Sleep
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  Gaalaa el Dom Ene 27, 2013 8:20 am

Zabalita tienes toda la razón... tiene que ser super incomodo..... pero se quedo un buen rato hasta que la llame y se despertó!
avatar
Gaalaa
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 136

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  Blade el Dom Ene 27, 2013 11:32 am

Vayas posturitas!!!je,je,je.....
avatar
Blade
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 5065
Edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  fran-ortu el Dom Ene 27, 2013 2:30 pm

Esque le hiziste mucho correr antes, porque parece que esta reventada jaja
avatar
fran-ortu
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2057

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  Juanjo85 el Sáb Mar 02, 2013 9:00 am

el mio se pelea dormido hasta gruñe.una vez estaba en el sofa dormido se levanto lo segui con la mirada porque pensaba que se iba a acoplar en el otro extremo y siguio de largo que cayo al suelo de cabeza .al principio me asuste pero al ver que estaba bien nos reimos bastante.un saludo!
avatar
Juanjo85
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 8
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  Midobby el Dom Mar 03, 2013 12:12 pm

Gaalaa escribió:pues yo alguna vez he pensado que gala es sonámbula! es que mirad la foto esta durmiendo es su capazo sentada con las patas fuera!









Os juro que estaba dormida!!




jajajajajajajajajaja, el mío tb lo hizo en otro día, estaba fritito el pobre!! A veces a las tantas lo escuchamos gruñir o ladrar cosa que despierto nunca hace, jajaja.

Por cierto la cama se ve muy mullidita, donde se la comprastes??alguna posibilidad de comprarla por internet?.
avatar
Midobby
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  Susanna_brg el Mar Feb 11, 2014 10:27 pm

Yaco cuando duerme hace todo eso que veo que vuestros perros también hacen pero el otro día le he tenido que despertar de lo que me asuste yo!!! Estaba  con los ojos medio blancos y tras moverse con movimientos secos y rápidos y hacer ruidos raros dije o esta soñando y muy mal lo pasa o con esa respiración no lo puede estar pasando muy bien!!! :S

 Neutral
avatar
Susanna_brg
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 117

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  zabalita el Mar Feb 11, 2014 10:38 pm

Yo ya no me acuerdo muy bien, pero cuando la nuestra hacía cosas raras o nos daba miedo, no la despertábamos, pero si la acariciábamos, por si tenía pesadillas, que dan penita. Y a veces soltaba un bote el corazón  Neutral , pero no era nada.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  Susanna_brg el Mar Feb 11, 2014 11:06 pm

zabalita escribió:Yo ya no me acuerdo muy bien, pero cuando la nuestra hacía cosas raras o nos daba miedo, no la despertábamos, pero si la acariciábamos, por si tenía pesadillas, que dan penita. Y a veces soltaba un bote el corazón  Neutral , pero no era nada.

Si yo también intento cuando le da así, hacerlo suave, pero aquel día casi me asuste yo mas que el..... pensé que le estaba dando algo !!!!!!!!
avatar
Susanna_brg
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 117

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  zabalita el Mar Feb 11, 2014 11:09 pm

La verdad es que entonces, como llegó a casa demasiado chiquitina, con el mes, no sabíamos si era normal o no. Pero nos tenía en vilo, con el corazón y con los sueños. Todo hay que tenerlo en cuenta.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8408

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  Susanna_brg el Miér Feb 12, 2014 8:05 am

La verdad es que si..... Vaya sustos que nos dan!!  Crying or Very sad
avatar
Susanna_brg
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 117

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños y pesadillas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.