Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola! Soy Dino
Hoy a las 3:58 pm por Noemi.Enzo

» LANA CON 6 MESES Y MEDIO CASI!
Hoy a las 3:55 pm por Noemi.Enzo

» No sabes que pienso elegir? Entra aqui
Hoy a las 11:09 am por Angeles

» Cachorro fawn disponible
Hoy a las 9:54 am por cocio

» Y ahora llega Baku! --- ❤ Balder, siempre con nosotros ❤
Ayer a las 11:16 pm por zabalita

» Insuficiencia cardíaca congestiva
Ayer a las 11:08 pm por zabalita

» CAMADA AFIJO AMABO´S
Ayer a las 8:23 am por Xhiro

» Cachorrro macho disponible atigrado AFIJO 18768 Talauri
Jue Sep 20, 2018 10:27 am por leyre43

» Hemangiosarcoma en el bazo
Miér Sep 19, 2018 4:42 pm por Raul1276

» Quiero comprar un bulldog frances
Miér Sep 19, 2018 10:15 am por cocio

» COMO PRESENTAR PERRO Y NIÑO Y VICEVERSA
Miér Sep 19, 2018 10:08 am por cocio

» Adiós gordito...
Mar Sep 18, 2018 10:04 am por cocio

» Presentación de Giorgio
Lun Sep 17, 2018 10:55 am por cocio

» NALA, nuestra perrita ya esta en casa
Lun Sep 17, 2018 10:51 am por cocio

» SNACKS SERRANO
Lun Sep 17, 2018 8:29 am por Giorgio29

» Alguien con problemas de alergia que use apoquel?
Vie Sep 14, 2018 10:51 am por cocio

» Busco Cachorro Bulldog frances Fawn
Vie Sep 14, 2018 5:43 am por Pherrero

» Como se a puestp esa niña en la playa
Jue Sep 13, 2018 2:11 pm por natttalial96

» Cacas muy liquidas
Jue Sep 13, 2018 10:15 am por cocio

» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
Miér Sep 12, 2018 10:44 am por Estrella Charra

Mejores posteadores
cocio (12686)
 
zabalita (8535)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2554)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
cocio
 
zabalita
 
Gineses
 
Nuria88
 
De Zurbano
 
Angeles
 
Raul1276
 
Giorgio29
 
leyre43
 
Xhiro
 

Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


Problema con el collar y la correa

Ir abajo

Problema con el collar y la correa

Mensaje  MiNiña_Noah el Dom Feb 18, 2018 6:43 pm

Hola no sé si irá aqui pero tengo un problemilla con Noah ya le hemos puesto la tercera vacuna todavía no la hemos sacado a la calle hoy le hemos puesto su collar nuevo dejando entre cuello y collar q entrarán dos dedos, y la hemos dejado un ratito se a rascado revolcado supongo lo normal hemos pasado a poner la correa para q ella pasee con la correa arrastrando y se acostumbre pero nada es enganchar la correa a la anilla del collar y ponerse a chillar como si le estuvieran pisando parece un cochinillo a la tercera vez ya hemos desistido, pero el collar se lo hemos dejado puesto y a hay va lo raro normalmente es muyyyy activa y desde que le hemos puesto el collar a estado en su cuna sin moverse la llamamos y nada su pelota favorita y nada le a traído mi marido una con luz y nada, seguía en su cuna ni a beber agua se movía ni a echo caca en toda la tarde cuando suele hacerlo mi marido a decidido quitarle el collar y la perra a empezado a corretear a jugar con la pelota a beber agua y a echo caca.
a que se puede deber esto? Que hago queremos empezar a sacarla pero suelta no nos atrevemos no sabemos que hacer por q tampoco queremos q la perra este desanimada, (el collar se lo hemos puesto acariciándola y jugando) ayuda porfavor geacias

MiNiña_Noah
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con el collar y la correa

Mensaje  cocio el Lun Feb 19, 2018 10:44 am

Cada perro es un mundo y cada uno reacciona de una manera, quizá deberíais haber empezado a ponerle el collar antes. De todas formas no se lo dejéis puesto todo el tiempo. Sólo a ratitos cortos. 

Tiene que relacionar el collar con algo agradable, por ejemplo dejarle oler y tocar el collar mientras le dais una golosina ...

También puedes probar a ponerle arnés en vez de collar.

Te pongo un enlace de otro post y si pones en Buscar (arriba en la esquina derecha) collar te saldrán todos los posts que hablan del tema.

Y aquí un artículo sobre el tema:

Mi perro no quiere la correa: cómo solucionarlo
El uso de la correa, y en algunos casos del bozal, es obligatorio, por lo que se debe lograr una buena aceptación por parte del perro
·        Autor: Tirones, forcejeos, regañinas y estrés en el momento del paseo son algunas de las consecuencias del rechazo que el perro puede sentir a colocarse la correa. Conseguir que el perro asocie este accesorio con un momento lúdico y de relajo con sus dueños ayuda a que el paseo con la correa no se convierta en una pelea diaria.
La correa es un accesorio desconocido para un perro. La primera vez que la usa, le resulta extraño y no entiende por qué tiene que llevar algo tan incómodo.
Hay que lograr que la correa sea para el perro como la prolongación del brazo del dueño, que le transmite seguridad
Hay que ayudarle a que se acostumbre y evitar que se convierta en un motivo de pelea. Para conseguirlo, es recomendable comenzar a trabajar para que se acostumbre a usar la correa desde que el perro es un cachorro.
Hay que evitar que el perro asocie la correa con los castigos. La correa no puede convertirse en una herramienta para impartir disciplina en la educación diaria. Una cosa es educar y otra, domar. No se debe golpear al perro con la correa ni usarla para mantenerlo inmovilizado por algo que no ha hecho de manera correcta.
El uso de la correa, y en algunos casos del bozal, es obligatorio, por lo que se debe lograr que la correa se convierta en una prolongación entre el perro y su dueño, en una herramienta que sirva como medio de comunicación para decir al animal qué queremos que haga durante el paseo. Si camina demasiado rápido, la señal de aviso sería tirar de la correa hacia arriba, detener la marcha y decir "no".
El paseo con el perro es un momento de relajo, un tiempo para que animal y dueño disfruten y desconecten de la rutina y obligaciones diarias. Para evitar que este momento lúdico se convierta en una pelea al poner la correa, hay que lograr que el perro considere este accesorio imprescindible como un aliado, para disfrutar en la calle del ansiado momento del paseo.
En primer lugar, hay que decidir qué collar y correa son los más adecuados según el tamaño y raza del animal. Ir sujetos con una correa va en contra de la naturaleza de los perros y, si además les resulta incómodo llevarla, rechazarán la correa.
Hay que procurar que esta les resulte cómoda. En el caso de los perros de pelo largo, no les debe pellizcar el pelaje. Los canes de cuello largo y fino, como el galgo, necesitan collares que se ajusten bien, sin llegar a oprimirles. Para las razas más pequeñas, es mejor usar una correa ligera o arnés (se sujeta al cuerpo). Entre el collar y el cuello del animal debe haber espacio suficiente para introducir los dedos, de forma que el perro no se sienta incómodo por el exceso de presión.
El cachorro y la correa
En el caso de un cachorro, hay que procurar que no asocie sus primeras experiencias con la correa con un elemento de represión y castigo, sino con algo positivo, porque indica el momento de disfrutar del paseo. Hay que lograr que la correa sea para el perro como la prolongación del brazo del dueño, que le transmite seguridad. Además, puede servir al dueño como una herramienta para la educación del animal.
El momento de colocar el collar por primera vez es muy importante. Hay que conseguir que no parezca un castigo o el preludio de un acontecimiento negativo. El juego es la mejor manera de evitar estas situaciones. Se puede jugar con él al colocarle el collar en casa. De esta manera, el perro lo asociará con un momento lúdico con su dueño y tendrá buena disposición para colocársela. La correa no se debe usar para mantener al animal inmóvil durante mucho tiempo, porque lo puede asociar con una prisión o un castigo y lo rechazará.
Hay que evitar conflictos y nerviosismo al poner la correa al perro, sobre todo cuando aún no se ha acostumbrado a este accesorio. "Cuando nosotros estamos nerviosos y nos movemos rápidamente o gritamos, el perro realiza las llamadas señales de calma, para pedir que nos relajemos, lo que intentan es indicarnos que no tienen intención de atacar y que están tranquilos", explica Helena Bat, etóloga. Añade que las señales de calma más frecuentes son: bostezar, girar la cabeza, acercarse despacio, lamerse la nariz, agacharse, quedarse quietos o poner posición de juego (con las patas delanteras apoyadas en el suelo y los cuartos traseros levantados). "Incluso cuando perciben conflictos entre otros dos animales pueden ponerse en medio para intentar relajar la situación para hacer de barrera, de forma que los contrincantes olviden este momento de tensión", concluye la etóloga.
Comprar la correa adecuada para el perro
La etiqueta es la principal ventana para que el consumidor tenga información sobre el producto que compra. Por ello, hay que leerla con atención siempre, pero aún más si cabe cuando de ello depende la seguridad de nuestro animal. La etiqueta de la correa tiene que señalar la composición del material del accesorio y la clase de animal para el cual está fabricado, así como la edad adecuada para utilizarla.
Los canes de cuello largo y fino, como el galgo, necesitan collares que se ajusten bien, sin llegar a oprimirles
Otro dato que se debe especificar es el tamaño idóneo del perro al que se dirige el producto (pequeño, mediano, grande). En el caso de la correa, se deben incluir datos sobre su longitud, el límite de peso para los modelos extensibles y los datos sobre el responsable del producto, para saber dónde reclamar, en caso de que fuera necesario.
Para garantizar que los accesorios que se adquieren cumplen los requisitos de calidad necesarios, evitar riesgos y sorpresas, así como poder reclamar, hay que adquirir los productos en establecimientos autorizados que ofrezcan una garantía de calidad.
Consejos
·        Dejar que el perro juegue con la correa, que la arrastre un rato, antes de colocársela. Cuando se camina por la calle, hacerlo de forma que el animal quede colocado entre una pared, un muro o una valla y el dueño. De esta manera, se verá obligado a caminar en línea recta y a un ritmo adecuado.
·        Hay que tener en cuenta que la longitud de la correa sea adecuada, ni muy corta ni muy larga, entre 170 y 190 centímetros. De esta forma, el perro tiene suficiente libertad de movimiento y también se le puede controlar.
·        En cuanto al material, las correas de cuero son resistentes y fáciles de manejar y las metálicas son las más apropiadas para los cachorros, que lo mordisquean todo. En cualquier caso, lo más importante es que el punto de enganche sea resistente y la empuñadura, cómoda y segura. También se debe tener paciencia hasta que el animal se acostumbre a llevar la correa.
Por CAROLINA PINEDO. Mascotas.

Suerte y ya no cuentas si hay progresos.

Rolling Eyes
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12686
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con el collar y la correa

Mensaje  MiNiña_Noah el Lun Feb 19, 2018 1:37 pm

Hoy hemos salido por primera vez le hemos puesto el collar y parece q con la emoción del parque se le a olvidado aunque a ratito se arrascaba pero la correa ni. Tiros ella tira para tras y no hay forma de q ande para delante e intentando dandole pienso pero nada, llamándola para jugar pero nada , incluso me e sentado en el suelo q a ella le encanta venirse a echar en mis piernas así q iremos poco a poco probaremos con arnés y nos guiaremos por el texto haber qué tal va muchas gracias

MiNiña_Noah
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con el collar y la correa

Mensaje  cocio el Mar Feb 20, 2018 11:58 am

De todas formas, no se acostumbrará en un día, hay que tener muuuucha paciencia y constancia y sobre todo no ponerse nerviosa.

Rolling Eyes
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12686
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con el collar y la correa

Mensaje  MiNiña_Noah el Mar Feb 20, 2018 1:06 pm

Ohhhh! Le hemos comprado el arnés y una correo más cortita con el arnés genial correteando le hemos puesto la correa y no a chillado como con la otra le a costado pero en a empezado andar y hemos podido sacarla con la correa alguna q otra vez se a parado pero con unas caricias a seguido andando y estupendo poco

MiNiña_Noah
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con el collar y la correa

Mensaje  cocio el Miér Feb 21, 2018 11:01 am

Me alegro !!! Dentro de poco será al revés, en cuanto vea la correa saldrá a correr ... jajajaja

Laughing
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12686
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con el collar y la correa

Mensaje  MiNiña_Noah el Jue Feb 22, 2018 9:00 am

El arnés genial mano de santo va ella espléndida le cambiamos también. La correa por una ma corta y ella va muy bien anda estupendamente y lo mejor q va contentísima con quién la pasea (nosotros al lado) son un dúo inseparable jajajaja

MiNiña_Noah
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con el collar y la correa

Mensaje  cocio el Jue Feb 22, 2018 11:29 am

Ohhhhh qué maravilla !!! Es una foto muuuuuy tierna !!!

I love you I love you I love you bounce bounce bounce
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12686
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con el collar y la correa

Mensaje  anitsirc68 el Jue Feb 22, 2018 11:34 pm

Me encanta!!! Vaya dos muñecos preciosos que tienes!!
avatar
anitsirc68
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 292

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con el collar y la correa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.