Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» cavitacion leptomeningeas
Hoy a las 12:46 pm por cocio

» CONDICIONES DE USO Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS
Ayer a las 9:20 am por Dolores

» DESINFLAMATORIOS Y CACAS
Lun Jul 16, 2018 3:11 pm por VeroParda

» Dudas antes de comprar un frenchie - Ayuda
Lun Jul 16, 2018 10:48 am por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» Miedo o dolor
Sáb Jul 14, 2018 2:15 pm por Tanque

» Y ahora llega Baku! --- ❤ Balder, siempre con nosotros ❤
Sáb Jul 14, 2018 12:02 pm por cocio

» ceguera repentina
Sáb Jul 14, 2018 11:58 am por cocio

» AYUDA URGENTE POR TEMA DELICADO CON BULLDOG FRANCÉS
Sáb Jul 14, 2018 10:50 am por cocio

» No hace caso! Se escapa corre como loca
Sáb Jul 14, 2018 10:43 am por cocio

» picores incontrolables
Sáb Jul 14, 2018 10:14 am por Angeles

» Apoquel ... tengo muchísimas dudas
Sáb Jul 14, 2018 9:01 am por Angeles

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 18/06/2018]
Jue Jul 12, 2018 11:46 pm por zabalita

» NUEVAS CAMADAS EN RIBERA DEL DUERO
Miér Jul 11, 2018 8:38 pm por VeroParda

» Presentación de Coco
Miér Jul 11, 2018 8:33 am por cocio

» Alguien me puede ayudar
Mar Jul 10, 2018 10:30 am por cocio

» CAMADA SUEÑOS DE ZAHORA
Sáb Jul 07, 2018 10:15 am por cocio

» NUEVAS CAMADAS EN RIBERA DEL DUERO
Vie Jul 06, 2018 6:18 am por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» PIENSO TASTE OF THE WILD
Mar Jul 03, 2018 8:14 pm por zabalita

» Seguimos igual... toy desesperado
Mar Jul 03, 2018 11:07 am por cocio

» AESSIE y OTRA ENFERMEDAD SILENCIOSA. CUSHING
Dom Jul 01, 2018 10:39 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12603)
 
zabalita (8506)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2523)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Giardia!!! Ayuda!

Ir abajo

Giardia!!! Ayuda!

Mensaje  lucia.r.c el Mar Mar 13, 2018 7:40 pm

Hola, que tal? Escribo porque la verdad tengo mil dudas y no conozco a nadie con este problema, mi perro tiene giardias  lleva tres semanas con medicamentos pero esque sigue igual!!!! Y la verdad ya no sabemos, que hacer, a veces parece que mejora pero de repente vuelve a las mismas, le ha pasado a alguien o me podies ayudar!!??? Esque sigue cagando blando o diarrea y, le estoy dando de comer las latas de pro plan gastrointestinal.
avatar
lucia.r.c
Amante del Frenchie
Amante del Frenchie

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Giardia!!! Ayuda!

Mensaje  zabalita el Miér Mar 14, 2018 12:20 am

Siento no poder ayudarte, espero que alguien sepa algo porque se pasa mal cuando no acaban de recuperarse y son muchas las dudas. En el foro solo he sido capaz de encontrar un poco pero no de experiencias, que es lo que pides y con razón. Ojalá se mejore pronto. http://www.forobulldogfrances.com/t498-parasitos-internos-o-intestinales
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8506

Volver arriba Ir abajo

Re: Giardia!!! Ayuda!

Mensaje  cocio el Miér Mar 14, 2018 11:01 am

Las giardias son un problema intestinalque puede llegar a ser importante, normalmente se deparasita con Flagyl en varias tandas, pero a veces, es necesario un medicamento más fuerte, para saber si ya no tiene basta con un examen coprológico (de caca), dices que ya está con medicación que le ha dado tu veterinario, pues él es el que te puede decir cómo está evolucionando tu peque.

Te subo un par de artículos sobre el tema por si te ayudan a entenderlo:

Los síntomas de Giardia en perros
Giardia son protozoos, pequeños, unicelulares formas de vida parásitos que pueden causar graves enfermedades en los perros. Estos microorganismos causan la infección por Giardia en el sistema digestivo del perro, que se llama giardiasis. Al igual que muchas otras infecciones parasitarias, esta infección se caracteriza también por microorganismos infiltrantes sistemas del perro con el fin de sobrevivir. El perro se infecta por esta infección al comer la forma quística (forma inactiva) de este parásito que comúnmente se encuentra en el agua contaminada y las heces. Una vez ingerido, el quiste se abre en el intestino y libera su forma activa llamada trofozoito, que tiene flagelos, estructuras semejantes al pelo el látigo de ida y vuelta que les permite moverse. Trofozoíto se adhiere a la pared intestinal y se reproducen por división en dos. Después de un número no determinado de divisiones, en un lugar desconocido, esta forma crece un muro alrededor de sí mismo llamado enquista, que se transmite a través de las heces. Si el perro está sano es decir, tiene un sistema inmune fuerte, los trofozoítos pueden sobrevivir en el tracto digestivo inferior por unos cuantos años. Pero si el perro tiene un sistema inmunológico débil o sobrecargada, los trofozoítos pueden crecer bien y se siguen multiplicando y dividiendo el tiempo puede causar esta enfermedad debilitante. Por lo tanto, la Giardia en las heces del perro contaminar el medio ambiente y el agua, que puede incluso conducir a infecciones en otros animales y en seres humanos también.
 
Los síntomas de Giardia en perros
Durante las etapas iniciales, los síntomas de Giardia no se detectan ya que la mayoría de las veces, los parásitos penetran en el cuerpo del perro y permanecen inactivos en el intestino durante largos períodos de tiempo. De hecho, a veces se tarda muy largo para detectar su presencia incluso después de su periodo de activación ha comenzado.

·        Vómitos: El vómito es el síntoma observable primero que se puede ver en el perro infectado. Vómito frecuente con algunos problemas gastrointestinal otros también son diagnosticados en el perro que tiene giardiasis.
·        Fiebre: El perro infectado puede sufrir fiebre que puede durar tres o cuatro días. En algunos casos, el perro puede tener fiebre recurrente que puede proceder a una fase cada vez más sub-aguda.
·        Pérdida del apetito: La mayoría de los perros infectados comienzan a perder interés en la comida. Esto comienza poco a poco, con el perro comer pequeñas cantidades durante las comidas y con el tiempo deja de comer por completo.
·        Pérdida de Peso: Debido a los malos hábitos alimenticios, durante un período de tiempo que el perro se exhiben pérdida de peso sustancial. Además de esto, también se pueden observar síntomas secundarios como la desnutrición, la falta de energía y pérdida de pelo.
·        Diarrea: De todos giardia otros síntomas en los perros, diarrea canina es el más evidente. Las heces del perro enfermo será acuoso, similar a grasa y picante muy en olor. En algunos casos, las heces también puede ir acompañado de depósitos visibles mucosas debido a la absorción inadecuada de alimentos.
 
El diagnóstico de Giardia en perros
Giardiasis en perros es difícil de diagnosticar ya que los protozoos son demasiado pequeñas y no se transmiten con cada evacuación. Por lo tanto, una serie de muestras de heces (una muestra de heces, cada uno durante tres días consecutivos) suelen ser necesarios para detectar el microorganismo. Inspección microscópica directa de las heces o la prueba de flotación fecal se realiza para detectar la presencia de los quistes y trofozoítos activos en ellos. Los quistes se encuentran comúnmente en heces firmes, por lo tanto, soluciones especiales se utilizan para separar y examinarlas microscópicamente. Hoy en día, una prueba de diagnóstico avanzado mediante ELISA tecnología se emplea para hacerse un examen fecal precisa. La prueba utiliza una muestra fecal muy pequeña y se puede realizar dentro de 8 minutos en la clínica de un veterinario.

 
El tratamiento de Giardia en perros
El tratamiento convencional para la giardia en perros utiliza medicamentos como el metronidazol (Flagyl), fenbendazol, albendazol y Quanacrine. Metronidazol (Flagyl) es una antigua stand-by tratamiento para las infestaciones bacterianas que conduce a diarrea en los perros y es muy eficaz en la curación de giardiasis. Sin embargo, tiene algunos efectos secundarios que incluyen vómitos, anorexia, toxicidad hepática, y es teratogénico, es decir, puede causar defectos físicos en embroys, por lo tanto, no se puede administrar a animales preñados. Fenbendazol tiene menos efectos secundarios que el metronidazol y también es eficaz en el tratamiento de giardia canino. El albendazol y Quanacrine hay otros dos medicamentos que ayudan a curar giardia en perros, pero pueden causar anorexia, letargo y fiebre en los mismos.

Además de estos medicamentos convencionales, existen varios remedios naturales que pueden ayudar a superar los síntomas, como el extracto de semilla de pomelo cápsulas o hierbas como la uva de Oregon y el sello de oro. Dado que, giardia también puede infectar a los seres humanos, manteniendo las áreas de jaulas y el ejercicio limpio, lavarse las manos después de limpiar carreras de perros o retirar las heces de los patios son algunas medidas preventivas, que deben tenerse en cuenta para evitar este tipo de dolencias de salud.

Fuente: De Perros.
Giardias (Giardia canis)
Las Giardias son protozoos (organismos unicelulares) que viven en el intestino delgado de perros y gatos. Giardia se encuentra en todos los Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo. La infección con Giardia se llama 'giardiasis'.
Hay muchas cosas que no sabemos sobre este parásito. Los expertos no están de acuerdo sobre cuántas especies de Giardia existen y cuáles afectan a qué animales. Los veterinarios ni siquiera acuerdan qué tan comunes son las infecciones por Giardia y cuándo deben tratarse. En general, se cree que la infección con Giardia es común, pero la enfermedad es rara. Hay mucho sobre el ciclo de vida que tampoco conocemos.
¿Cómo se reproduce la Giardia y cómo se transmiten?
Un perro se infecta al comer la forma de quiste del parásito. En el intestino delgado, el quiste se abre y libera una forma activa llamada trofozoíto. Estos tienen flagelos, estructuras similares a pelos que se mueven hacia adelante y hacia atrás permitiéndoles moverse. Se adhieren a la pared intestinal y se reproducen al dividirse en dos. Después de una cantidad desconocida de divisiones, esta forma desarrolla un muro alrededor de sí misma (intrusos) y se transmite en las heces. La Giardia en las heces puede contaminar el medio ambiente y el agua e infectar a otros animales y personas.
¿Cuáles son los signos de una infección por Giardia?
La mayoría de las infecciones con Giardia son asintomáticas . En los raros casos en que se produce la enfermedad, los animales más jóvenes suelen verse afectados, y el signo habitual es la diarrea. La diarrea puede ser aguda , intermitente o crónica . Por lo general, los animales infectados no perderán el apetito, pero pueden perder peso. Las heces suelen ser anormales, pálidas, de mal olor y grasosas. En el intestino, Giardia evita la absorción adecuada de nutrientes , daña el delicado revestimiento intestinal e interfiere con la digestión.
¿Puede la Giardia de perros infectar a las personas?
Este es otro desconocido. Hay muchas especies de Giardia , y los expertos no saben si estas especies infectan solo hospedadores específicos . Las fuentes de algunas infecciones humanas posiblemente se hayan relacionado con castores, otros animales salvajes y animales domésticos . Hasta que sepamos lo contrario, sería prudente considerar animales infectados capaces de transmitir Giardia a los humanos.
Es posible que haya escuchado sobre los brotes de Giardia que ocurren en humanos debido al consumo de agua contaminada. La contaminación de los suministros de agua urbanos con Giardiase suele atribuir a los efluentes de aguas residuales (humanos). En entornos rurales, los castores a menudo son los culpables de contaminar lagos y arroyos. Los brotes de Giardia también se han producido en guarderías alimentadas por las prácticas de higiene menos que óptimas de los niños.
¿Cómo diagnosticamos giardiasis?
La giardiasis es muy difícil de diagnosticar porque los protozoos son muy pequeños y no se pasan con cada materia fecal. Las pruebas en muestras de heces en serie (una muestra de heces todos los días durante tres días) a menudo se requieren para encontrar el organismo. Se necesitan procedimientos de diagnóstico especiales, más allá de un examen fecal de rutina, para identificar Giardia. Los procedimientos que usamos para identificar gusanos redondos y anquilostomas matan la forma activa de Giardia y concentran la forma del quiste.
Para ver la forma activa, una pequeña cantidad de materia fecal se puede mezclar con agua en un portaobjetos de microscopio y examinarse con gran aumento. Debido a que estas formas tienen flagelos, puede verlos moverse en la diapositiva. Las formas activas se encuentran más comúnmente en heces blandas. Si alguna vez tienes la oportunidad de ver la forma activa de Giardia bajo el microscopio, ¡tómala! Es una criatura de aspecto interesante. Tiene forma de pera y su anatomía hace que parezca una caricatura, con ojos (que a menudo se ven cruzados), nariz y boca. Una vez que lo veas, no lo olvidarás.
Los quistes se encuentran más comúnmente en deposiciones firmes. Se usan soluciones especiales para separar los quistes del resto de las heces. La porción de la solución que contendría los quistes se examina microscópicamente.
En la primavera de 2004, se hizo disponible una prueba de diagnóstico que usaba tecnología ELISA. Esta prueba usa una muestra fecal muy pequeña y se puede realizar en 8 minutos en la oficina de un veterinario. Es mucho más preciso que un examen fecal.
Hemos hecho las pruebas, ¿y ahora qué?
Ahora llegamos a la forma de interpretar los resultados de la prueba. Puede ser un dilema para su veterinario. Lo que ves (o no ves) no siempre es una indicación correcta de lo que tienes. Una prueba negativa puede significar que el animal no está infectado. Sin embargo, pocas, si las hay, pruebas de laboratorio son 100% precisas. Los resultados negativos de la prueba también pueden ocurrir en algunos animales infectados. Si se produce una prueba negativa, su veterinario a menudo sugerirá repetir la prueba.
¿Qué tal una prueba positiva? Eso no debería ser difícil de interpretar, ¿verdad? Incorrecto. Giardia se puede encontrar en muchos perros con y sin diarrea. Si nos encontramos con Giardia, ¿es la causa de la diarrea o es sólo una coincidencia que lo encontramos? El animal podría tener diarrea causada por una infección bacteriana, y encontramos la Giardia. Los resultados de la prueba siempre deben interpretarse a la luz de los signos, síntomas e historial médico.
Si encontramos Giardias, ¿cómo las tratamos?
Aquí vamos de nuevo; el tratamiento también es controvertido. Hay una pregunta sobre cuándo tratar. Si Giardia se encuentra en un perro sin síntomas, ¿debemos tratar al animal? Dado que no sabemos si G. canis puede infectar al hombre, a menudo nos equivocamos por el lado de la precaución y tratamos a un animal infectado asintomático para evitar la posible transmisión a las personas.
Si sospechamos de una infección con Giardia, pero no podemos encontrar el organismo, ¿deberíamos tratarlo de todos modos? Esto a menudo se hace. Debido a que a menudo es difícil detectar Giardia en las heces de perros con diarrea, si no hay otras causas obvias de diarrea (por ejemplo, el perro no se metió en la basura varias noches atrás) a menudo tratamos al animal por giardiasis.
Existen varios tratamientos para la giardiasis, aunque algunos de ellos no han sido aprobados por la FDA para ese uso en perros. El fenbendazol es un medicamento antiparasitario que mata algunos gusanos intestinales y puede ayudar a controlar la giardia. Puede usarse solo o con metronidazol. El metronidazol puede matar algunos tipos de bacterias que podrían causar diarrea. Entonces, si la diarrea fue causada por bacterias y no por Giardia, la bacteria puede ser eliminada y los síntomas eliminados. Desafortunadamente, el metronidazol tiene algunos inconvenientes. Se ha encontrado que tiene una efectividad de solo 60-70% en la eliminación de Giardia de perros infectados, y probablemente tampoco sea 100% efectiva en gatos. Puede ser tóxico para el hígado en algunos animales Se sospecha que es un teratógeno (un agente que causa defectos físicos en el embrión en desarrollo), por lo que no debe usarse en animales gestantes. Finalmente, tiene un sabor muy amargo y muchos animales resienten tomarlo € "especialmente gatos.
El hidrocloruro de quinacrina se ha utilizado en el pasado, pero no es muy eficaz y puede causar efectos secundarios como letargo, vómitos, anorexia y fiebre.
Pero ahora llegamos a otro desconocido. Es posible que estos tratamientos solo eliminen los quistes de las heces, pero no eliminen toda la Giardia en el intestino. Esto significa que a pesar de que los exámenes fecales después del tratamiento pueden ser negativos, el organismo aún está presente en el intestino. Esto es especialmente cierto en los tratamientos anteriores. Por lo tanto, los animales tratados podrían ser una fuente de infección para otros.
¿Cómo puedo evitar que mi mascota se infecte con Giardias?
Los quistes pueden vivir varias semanas o meses fuera del huésped en ambientes húmedos y fríos. Así que el césped, los parques, las perreras y otras áreas que pueden estar contaminadas con heces de animales pueden ser una fuente de infección para su mascota. Debe mantener a su mascota alejada de las áreas contaminadas por las heces de otros animales. Esto no siempre es fácil.
Al igual que con otros parásitos del sistema digestivo, la prevención de la propagación de Giardia se centra en las pruebas y el tratamiento de los animales infectados y el uso de medidas sanitarias para reducir o matar a los organismos en el medio ambiente. Las soluciones de compuestos de amonio cuaternario son efectivas contra Giardia.
 
Por Dres. Foster & Smith. Departamento de Servicio Veterinarios y Acuáticos.
Fuente: Petco Wellness, LLC. 
Ya nos cuentas cómo evoluciona, pls

Rolling Eyes
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12603
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Giardia!!! Ayuda!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.